Recuerda amigo torosalvaje que el dueño y señor del mundo de los sueños es nuestro amigo el Ave Fénix, no has de preocuparte, por muy negra que sea la hoguera y su humo, tus sueños renacerán limpios y fuertes.
Recuerdas...torosalvaje...Recuerdasnuestro diálogo sobre el tema, si lo has olvidado vuelve y búscalo, ya sabes como encontrarlo.
Supongo que, aunque exista esa hoguera negra, siempre habrá nuevos sueños esperando en algún lugar. Por lo menos es lo que espero. Precioso poema. Un beso grande.
Hola Toro (por cierto, muy buena película), te he visto un par de veces y te he leído; compartimos algunos amigos y me vi en la obligación de comentarte, con tu permiso, obviamente.
Hoguera negra es un poema de esos que están tan desnudos de hipocresía, que duele al leerlo. También quemé karma, como Dylan, en esa hoguera, no la misma, pero seguramente alimentada con el mismo combustible...
Si te sirve un poco de lava de mi tierra, ahí va, corriendo por los versos que te mando...
Busca, entre las cenizas y brasas; ¡La llama de un desconocido, que nutra de fuego el sueño, de lo que creías extinguido!
Creo que me voy a enojar!!! Pero como jamas lo hago te mando mis sueños a la distancia!!! Te los presto hasta que te sientas mejor y si no te sientes mejor.. te los regalo.. estoy segura que cuando los necesite me los prestaras de nuevo!!! Besos llenos de luz cielo!!!
Pues como que los sueños todavía caminan.... he decidido desviarlos del trayecto directo a las llamas... los he zurcido a los pies de tu sombra para que no se escapen, para que no se pierdan...
Cuando los sueños se esfuman queda la esperanza. No tires la toalla.Aunque pensandolo bien el fuego regenera y tal vez salgas fortalecido de esta quema. Un beso enorme.
En el tono positivo que nos caracteriza (je), seremos acaso el reflejo grotesco de lo que fuimos, las sombras chinescas al otro lado de la llama... muy de Platón, verdaderamente triste.
Ya se que las comparaciones son odiosas, pero tienen un punto de romantismo negro, que me recuerda a Becquer cuando lloraba por los rincones...con perdón.
Es necesario arder un poco en la hoguera para resurgir de las cenizas, como el Ave Fénix. Y en esa hoguera queda nuestra mochila, quemada, inerte. Y tú sales de allí, liviano, sin ataduras, elevando tu espíritu en busca de tu horizonte, mi querido Torush. Abrazo de tango para ti, amigo. BACI, STEKI.
Quemar los sueños??? eso es un sacrilegio, menos mal que sólo van de camino...ya pueden darse la vuelta, he apagado la hoguera. Sigue soñando... Besitos
toro: siempre somos la silueta recortada de nuestros sueños, a veces cambian los roles y ellos nos llevan dócilmente. La hoguera como ya te han dicho, purifica, limpia, sana y ayuda a ver mejor detrás del vidrio empañado por el humo, Respira sólo el aire fresco que se desprende de tu alma. Abrazos infinitos.
Yo soy luz...soy sombra...soy sueños no cumplidos...y esperanzas rotas...pero aún así me corazón esta lleno de amor....para compartir...¿quieres un poco? ¿o un mucho? Besos miles para ti. mar
Pues mira que a mí esa sombra me parece con más luz que otras bombillas que he conocido o conozco... pero va, si tú lo dices, va, coñe, que el poema es tuyo!.
Creo que la hoguera tiene que ser de fuego rojo para que haga sombra, pero no me hagas mucho caso que ya pasaron mis años de pirómana. ¿Sabes?, de pequeña me encantaba hacer pequeños montoncitos de cerillas para quemarlas todas a la vez y ver la deflagración del fósforo. Era precioso.
Retornos hacia la etapa más incompresible de la niñez, donde en realidad, no esperada, y no sabe que todo lo que imagina lleva el nombre de "sueños"...
En lo personal, el fuego, las hogueras, me gustan, reconfortan y reconcilian mi maldad con mi torpeza tan debil.
Los sueños van, vienen, evolucionan, mueren unos y nacen otros, es parte de la vida.
Lo realmente preocupante sería que hubieras perdido toda esperanza, cosa que no creo.
Acuérdate en la Divina Comedia (si la has leído) el lema escrito sobre la puerta del infierno de Dante : "Abandonad toda esperanza"...
“Por mi se va a la ciudad del llanto; por mi se va al eterno dolor; por mi se va hacia la raza condenada; la justicia animó a mi sublime arquitecto; me hizo la divina potestad, la suprema sabiduría y el primer amor. Antes que yo no hubo nada creado, a excepción de lo eterno, y yo duro eternamente. ¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!”
Pues mira, leo "hoguera negra" y mi vista se escapa hacia el cuadrado negro que te retrata; y sigo... "allí donde arden todos los sueños". Y allí me quedo. Observándote como la gran hoguera donde viven los sueños más ardientes, que giran en la eterna espiral ascendiente hacia el mismísimo reino de los cielos. Saludos!
Pasos patibulares fantasmales de oscuros lodazales de circulares cicatrices de errores de directrices navíos empalados estampados contra las rocas incinerados en sueños de meretrices
cambia de vida cambia de sal cambia de espanto cambia de lenguas y de abrazos cambia de fantasmas manidos de terrores de monstruos desasistidos cambia de madera quemadora
y si no lo cambias destrúyete al calor del alma mundana de la ciencia pagana dejar de ser la diana conviértete por fin en cervatana
eres un dibujo no peor que eso un trazo de cacho de trozo de borrón de dibujo desdibujado un sin aliento desasfaltado descontento un simulacro de vida
pero no me lo creo majadero no me convenzas tanta energía descontenta tanta sana ponzoña a la deriva es solo vida ador me ci da
Fúndete en cal viva quémate despereza abre la cáscara y la corteza renace de tu huevo estampa tu cabeza contra la mesa y yo le pondré sal hasta escocerte cerraré las heridas abiertas con aguja e hilo sin anestesia para joderte
despierta amigo o tendré que incinerarte yo misma con mis propias manos para que resurjas al dolor del Fénix cuando sientas en la boca el sabor a muerte sabor amargo de salitre apelmazado
y una vez desnudo,quemado, humillado, jodido enviudado de ti te espero al otro lado del navío de los amigos pescozoneros, folloneros, truhanes y malnacidos que te tienen aliento querido, que no consentido.
Y un poema decía: tengo por bien llorado lo llorado tengo por bien sufrido lo sufrido pues sólo después de sepultado tiene el árbol lo que tiene de florido.
Hace años que renuncié a soñar convencida de que mi destino es participar de los sueños de los demás, fundamentalmente de mis hijos, indicando al borde del camino: curva peligrosa, velocidad aconsejada, peligro indefinido... no desde el papel de policía sino como una de esas flechas amarillas del Camino de Santiago, que en tres sencillos trazos indica la dirección correcta. No añoro aquéllos que yo perdí; aunque ¡quizá este viviendo un sueño!. Si es así, aunque tenga pesadillas, no me desperteis, por favor, ¡es mi sueño!. Cambiamos de sueños, de opiniones, como decías en el comentario a mi entrada (que por cierto corregí porque se publicó mal), es igual, lo que importa es que nuestros sueños o nuestras realidades nos ayuden a mejorar. Un abrazo María jesús
Desde el corazón de Vulcano, donde arde la lava, me entregas tus sueños, y es fácil imaginar hasta donde llegarán, solo pregúntate ¿Y dónde queda Vulcano?.
Hola Toro ,sabes el ave fenix renacio de sus cenizas asi te ocurre a ti no importa cuan grande sea la hoguera siempre renaces dandonos algo para pensar. Un Besito.
Eso no se lo cree usted ni harto de vino! Obviando el animamorphismo de sus palabras, mi señor, sepa que, como siempre, me postro ante su claridad y sencillez: todo un abismo para las contaminadas venas que le escriben.
A todo soñador le queda una llamita de esperazanza, solo hay que buscarlo y no perder la fe de encontrarlo. Te pasaba a conocer, me gusta mucho lo que escribes! Te dejo mis cariños y te seguiré leyendo.
Deben ser sueños del pasado, amigo Toro, si ahora eres "sombra de aquel que soñaba" quizás es que hiciste realidad muchos sueños. ¡Habrá que buscar de nuevos! Nunca se terminan.
los mios han ardido en la misma hoguera, o en otra que más da pero es lo que hay. muy bueno el poema me ha gustado especialmente, bueno siempre me gustan. Besos Toro anamorgana
Como ves, hoy no quiero hablarte de la calidad de lo poemas y sí de lo que expresas en ellos.
El caso es que en este poema creo que has dado un paso muy grande.
"No esperas nada", lo mejor para un cambio positivo.
Si no esperas no te frustras. Si no esperas pueden llegarte cosas buenas y malas. Las buenas las celebrarás infinito y las malas, bueno, pues como nada esperabas no te vendrás abajo como si esperases algo bueno y te llegara algo malo... ¿entendiste, mi querido amigo Toro?
Desde que empecé a leer tus poemas he visto una evolución hacia la luz... al menos encuentro luz en ellos... a veces difusa pero luz al fin y a la postre.
Quizá nunca debamos darnos por vencidos. A veces creemos que no somos importantes. Quién soy yo entre 102? Y a veces nos equivocamos o nos subvaloramos sin sentido. Te dejo mi abrazo, sálvalo de la negra hoguera.
hacia la hoguera, alli se han encaminado mis deseos y han ardido hasta tal punto que solo quedan cenizas esperando ser fenix para poder de nuevo encaminarse hacia las brasas.
Tengo un nuevo concurso en mi www.aminhatravessadoferreira.blogspot.com. Como siempre tiene premios. Así que puedes ganar. Si concurres, ya es medio camino andado. Puedes enviar tus respuestas hasta las 20:00 del viernes, 14. Buena suerte. Y vuelve más veces a visitar mi blog. Muchas gracias Qjs Abr
hantferreira@gmail.com
Mi blog lo escribo, naturalmente, en portugués. Pero tengo otras en castellano. Los concursos, por supuesto.
Y, si lo quieres, linka mi blog con lo tuyo. ¡Me encantará!
Querido, pero cómo vas a ser tú una sombra. Sólo porque te empeñas en negarnos tu rostro en ese oscuro cuarto? ´Dentro de él debe brillar la luz más preciosa de este mundo, destellando esos sueños tuyos. Abrazos!
Pucha oh! así me pasa a mi también, es como vas perdiendo la esperanza o ya no crees en nada porque todo te ha decepcionado, a lo mejor somos nosotros Tori que pedimos mucho... capaz que eso sea.
Me descarte de mil suenos de la baraja de mi vida, donde anidaban mil ilusiones imposibles y vi correr a traves de los anyos a un hombre a mi lado haciendo lo mismo.
Nunca supe quien era, pero espero que cuando desteja esas madejas de suenyos, se quede con el mismo que yo, aquel que no nos dejaba olvidar.
Querido Toro, la pena y desesperanza parecen agobiantes y avasalladoras, pero son las unicas que nos hacen ser mas fuertes y nos ayudan a aprender. Recuerda que de las cenizas nacio el Ave Fenix, ojala y asi sea tu corazon, solo convierte al tiempo en tu aliado. Besos bello.
hombrenoooo! hombrenooooo!!! alguna cosa hay que esperar, aunque sea que llegue el calor! (aaaah... ahora entiendo el verdadero sentido de la hogueraaaa... en realidad te encanta el verano y sus calores y todo esto es una metáfora que escriviste, como un mensaje secreto... aaaaah... lo he descubierto! :PPP)
No me acuerdo quien escribió eso de "contigo me gustaria ser el hombre con el que soñaba cuando era un niño ..."(creo que de L Cohen ) Besos Ultimamnete los ves todo del mismo color ?
Alguna vez deje de soñar, y me pude sentir así.... pero volvieron mis sueños y con ellos las esperanzas y los vaivenes de alegrias y penas... amores y desamores... no me importa ya, se que soy una soñadora, y que eso me hace ser quien soy.
Un Beso Torosalvaje No me pareces tan Salvaje eso si jejeje Otro beso mas, y un abrazo tb pa que suba el ánimo mi amigo...
Torisimo, me gustaria que escribas algo sobre un jardin precioso lleno de flores, un sol radiante, un vientito cálido, el airecito roceando tu cara ... Podrá ser? :)
Todos te queremos asi, negro profundo y todo; solo es una broma.
Ni se te ocurra desaparecer!. El tú que creías ser puede que haya crecido, que haya cambiado para devenir el tú que está llamado a ser. Un abrazo María Jesús
Y si al soñar es en realidad cuando estamos muertos? Para qué soñar? para no vivir la realidad? Para engañarnos con lo que ni es ni será? es eso vivir?
Pero tu sombra sigue pegada a tus pies que caminan hacia allí, no lo olvides.
ResponderEliminarummmm ¿un mal dia?
ResponderEliminarespero que no...
besitos desde mi alma.
Y del humito de la hoguera vi que salía un sueño.
ResponderEliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPuesto que solo caminan y no arden aún, todavía te quedan esperanzas...
ResponderEliminar:)
(es que lo dicho, no me ganas en un juicio)
Besos.
(se me fue la olla :D)
Recuerda amigo torosalvaje que el dueño y señor del mundo de los sueños es nuestro amigo el Ave Fénix, no has de preocuparte, por muy negra que sea la hoguera y su humo, tus sueños renacerán limpios y fuertes.
ResponderEliminarRecuerdas...torosalvaje...Recuerdasnuestro diálogo sobre el tema, si lo has olvidado vuelve y búscalo, ya sabes como encontrarlo.
Agur un saludo.
El fuego purifica, guapo....
ResponderEliminarUna hoguerita en la playa no estaría nada mal...
Muchos mimos, Tunero...
Por si acaso la etiqueta es ¿Fué en realidad un sueño?
ResponderEliminarOtro saludo.
Supongo que, aunque exista esa hoguera negra, siempre habrá nuevos sueños esperando en algún lugar. Por lo menos es lo que espero.
ResponderEliminarPrecioso poema.
Un beso grande.
..no me gusta leerte así, pechocho.
ResponderEliminarUn beso.
Ser la sombra de un soñante, es mejor que ser solo sueño de un tercero??
ResponderEliminarA veces no esperar nada es bueno Ogrito, quien sabe si es la mejor manera de ue te sorprendan.
ResponderEliminarbesos
Hola Toro;
ResponderEliminarSi fuiste un soñador, aún quedarán los sueños... aunque sean escasos y se adivinen fugazmente.
Abrazos
Malas rachas amigo mío
ResponderEliminarmalas y anchas y pesadas,
que duelen y se eternizan
pero no son eternas,
quizá salgas de la hoguera
erguido,limpio,nuevo,
desparramando sueños
a nuestro pobre universo...
♥♥♥besos♥♥♥
Hola Toro (por cierto, muy buena película), te he visto un par de veces y te he leído; compartimos algunos amigos y me vi en la obligación de comentarte, con tu permiso, obviamente.
ResponderEliminarHoguera negra es un poema de esos que están tan desnudos de hipocresía, que duele al leerlo.
También quemé karma, como Dylan, en esa hoguera, no la misma, pero seguramente alimentada con el mismo combustible...
Si te sirve un poco de lava de mi tierra, ahí va, corriendo por los versos que te mando...
Busca, entre las cenizas y brasas;
¡La llama de un desconocido,
que nutra de fuego el sueño,
de lo que creías extinguido!
Siempre hay que esperar algo, sino es como si navegasemos por la vida sin timón y sin rumbo..
ResponderEliminarBesos muy dulces mi querido Toro
Creo que me voy a enojar!!! Pero como jamas lo hago te mando mis sueños a la distancia!!! Te los presto hasta que te sientas mejor y si no te sientes mejor.. te los regalo.. estoy segura que cuando los necesite me los prestaras de nuevo!!! Besos llenos de luz cielo!!!
ResponderEliminarPues como que los sueños todavía caminan.... he decidido desviarlos del trayecto directo a las llamas... los he zurcido a los pies de tu sombra para que no se escapen, para que no se pierdan...
ResponderEliminar:*
un besito mi gatito sideral
...ser la sombra es también ser el alma, y ser el alma es tener la esperanza cierta de renacer
ResponderEliminarme ha fascinado el título de gran significancia
Saludos, gracias por tu comentario, algo de humano tengo
¡¡¡AGUA VA!!!
ResponderEliminarLo siento, tendrán que buscar otro sitio, aquí ya no se pueden quemar.
Un beso enorme.....
Cuando los sueños se esfuman queda la esperanza. No tires la toalla.Aunque pensandolo bien el fuego regenera y tal vez salgas fortalecido de esta quema. Un beso enorme.
ResponderEliminar¿La hoguera negra? Solo tienes que esperar a que arda bien y se disipe el humo, entonces sentirás el calor agradable y su luz especial.
ResponderEliminarSalud
qué pena, imaginarme esa hoguera de sueños...
ResponderEliminarun beso
En el tono positivo que nos caracteriza (je), seremos acaso el reflejo grotesco de lo que fuimos, las sombras chinescas al otro lado de la llama... muy de Platón, verdaderamente triste.
ResponderEliminarUn abrazo!
Ya se que las comparaciones son odiosas, pero tienen un punto de romantismo negro, que me recuerda a Becquer cuando lloraba por los rincones...con perdón.
ResponderEliminarBesos...Qettah
Toro no dejes quemen tus sueños...lucha por ellos..
ResponderEliminarUn besito medio afixiada...
"Ya estoy tranquilo. Ya no espero nada.
ResponderEliminarYa sobre mi vacío corazón
Descendió la inconsciencia bien llegada
De no querer una ilusión."
Fernando Pessoa, 1935
Le pasó al gran Pessoa, te pasa a ti y a todos.
Aunque se quemen, los sueños no se extinguen, se evaporan y suben más alto para luego, volver en forma de lluvia.
besos
TIENES MUCHO TIEMPO PARA SER EL QUE SOÑABAS...pero de todas formas a mí me gustas como eres jejeje...a lo mejor te soñabas mal.
ResponderEliminarbesitos Xavi
a veces pienso que aunque se apaguen todas las hogueras
ResponderEliminarseguiran ardiendo los sueños...
Nos leemos ;-)
soy la sombra de ese sueño inalcanzado que tú te llevaste de madrugada, hoy he amanecido y todos me han visto negro, por fin el mundo ha cambiado
ResponderEliminarun abrazo
Nunca los sueños pueden caminar hacia la hoguera.
ResponderEliminarTanto pesimismo hay que erradicarlo, para empezar te dedico una canción en mi blog. Si te molesta la idea dímelo por e- mail y lo quito).
:(
ResponderEliminarOjalá mañana sí sueñes...
Un beso torito!
Es necesario arder un poco en la hoguera para resurgir de las cenizas, como el Ave Fénix.
ResponderEliminarY en esa hoguera queda nuestra mochila, quemada, inerte.
Y tú sales de allí, liviano, sin ataduras, elevando tu espíritu en busca de tu horizonte, mi querido Torush.
Abrazo de tango para ti, amigo.
BACI, STEKI.
La sombra arderá y renacerá en esa hoguera negra que aglutina todos los colores.
ResponderEliminarUn abrazo
PS: ¡Cada vez te superas!
Quemar los sueños??? eso es un sacrilegio, menos mal que sólo van de camino...ya pueden darse la vuelta, he apagado la hoguera.
ResponderEliminarSigue soñando...
Besitos
. El fuego no sólo da calor, purifica, da luz y nos hace soñar...
ResponderEliminarbesitos
Torazo!
ResponderEliminarNo quisiera saber que tus sueños ya no están, no, please.
ResponderEliminarBesitos de ensueño!
Triste, Torito? Nooo, a buscar nuevos sueños ya!
ResponderEliminarBesos!
Creo que puede haber algo positivo en no esperar nada, Toro, quizás...
ResponderEliminarUn beso
Puede dormir todo,pero lo sueños tiene su propia luz inextinguible .....
ResponderEliminarCariños
Mariella
Siempre habrá un sueño por realizar, un anhelo por entregar, un misterio de amor por descubrir...
ResponderEliminarUn beso en la tibieza de tu hermoso corazón, mi dulce Torito.
toro: siempre somos la silueta recortada de nuestros sueños, a veces cambian los roles y ellos nos llevan dócilmente. La hoguera como ya te han dicho, purifica, limpia, sana y ayuda a ver mejor detrás del vidrio empañado por el humo, Respira sólo el aire fresco que se desprende de tu alma. Abrazos infinitos.
ResponderEliminarYo soy luz...soy sombra...soy sueños no cumplidos...y esperanzas rotas...pero aún así me corazón esta lleno de amor....para compartir...¿quieres un poco? ¿o un mucho?
ResponderEliminarBesos miles para ti.
mar
Menos mal que yo pasaba por ahí y atrapé antes de se quemaran.
ResponderEliminarSuertudos esos sueños :)
Ahora pido rescate para devolvértelos.
Ojo, los míos por un rato hoy quisieron irse con los tuyos pero yo les dije a todos que no fuesen ridículos.
ResponderEliminarY aquí estamos.
Jjejje...es verdad ...de lunes a viernes al curro ....el finde a la monotonía de pasarlo bien en días de ocio....
ResponderEliminarListo es mi chico
Un beso ya de martes de zanahoria
Todos los sueños a incinerarse...
ResponderEliminarSí, a veces pasa eso, pero una brisita puede desviar a uno de ese sendero, y fuera de peligro, multiplicarse.
Un abrazo
Seguro que no es para tanto, querido Toro. Besotes, M.
ResponderEliminarAve Fenix te llamas no? :)
ResponderEliminarBesitos Toro! pintame un sueño porfa
Por que tú quieres!!!
ResponderEliminarSi aún no se han quemado, aún tienen solución, está en tú mano que se quemen o no!!
Un beso guapote
..Sigo viva..con poco aire...pero intento respirar.. :-P
ResponderEliminarUn besazo de buenos días
Quizás alguno de tus sueños logre apagar el fuego...
ResponderEliminarPues mira que a mí esa sombra me parece con más luz que otras bombillas que he conocido o conozco... pero va, si tú lo dices, va, coñe, que el poema es tuyo!.
ResponderEliminarBesos lucecitas de colores!
Vaya, que triste aunque yo me siento así muchas veces
ResponderEliminarQue todos los sueños se van.
Un beso para este gran poeta, hoy con melaconlia.
Creo que la hoguera tiene que ser de fuego rojo para que haga sombra, pero no me hagas mucho caso que ya pasaron mis años de pirómana. ¿Sabes?, de pequeña me encantaba hacer pequeños montoncitos de cerillas para quemarlas todas a la vez y ver la deflagración del fósforo. Era precioso.
ResponderEliminarRetornos hacia la etapa más incompresible de la niñez, donde en realidad, no esperada, y no sabe que todo lo que imagina lleva el nombre de "sueños"...
ResponderEliminarEn lo personal, el fuego, las hogueras, me gustan, reconfortan y reconcilian mi maldad con mi torpeza tan debil.
Besos Toro :-*
Los sueños van, vienen, evolucionan, mueren unos y nacen otros, es parte de la vida.
ResponderEliminarLo realmente preocupante sería que hubieras perdido toda esperanza, cosa que no creo.
Acuérdate en la Divina Comedia (si la has leído) el lema escrito sobre la puerta del infierno de Dante : "Abandonad toda esperanza"...
“Por mi se va a la ciudad del llanto; por mi se va al eterno dolor; por mi se va hacia la raza condenada; la justicia animó a mi sublime arquitecto; me hizo la divina potestad, la suprema sabiduría y el primer amor. Antes que yo no hubo nada creado, a excepción de lo eterno, y yo duro eternamente. ¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!”
Infierno, canto III
Dante. “La Divina Comedia”
No creo que en tu caso la sangre llegue al rio.
Te deseo fe, esperanza y amor.
Un beso de buenos días.
Jejeje el de ENGAÑADOS esq lo has clavao eh... juas¡¡
ResponderEliminarEn la sombra florecen los mejores versos.
ResponderEliminarun abrazo.
Nada de decepciona al que nada espera.
ResponderEliminarQue esa hoguera negra solo queme las pesadillas y deje intactos los sueños.
Saludos.
Amigo, ¡pedazo de poema!
ResponderEliminartremendo, sobrecogedor y tremendo pero genial...
Bueno, de verdad. Me ha encantado...
en nuestra "oscura y derrotada" línea.
Unos besos
Esperaaaaaaaaaaaa...que con lo que corro yo, aún llego para apagar esa hoguera con un extintor!!!!
ResponderEliminarNunca dejes de tener sueños, Torito.
Besitos.
Toro no, dejame llevarte agua porque el día que se te quemen tus sueños, te perdemos y eso sería horribleeeeeeee !
ResponderEliminarApaga esa hoguera anda... Besitos ♥
la sombra...
ResponderEliminarla sombra pegada...
y los pies andan hacia ella...la sombra.
la sombra es una compañera...
te invito a ´pasar por mis blogs a festejar el día de la tradición, a puro nate criollo y más.
además a retirar los regalos dejados en dos de mis blogs.
te saludo y dejo paz
mary carmen
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
Pues mira, leo "hoguera negra" y mi vista se escapa hacia el cuadrado negro que te retrata; y sigo... "allí donde arden todos los sueños".
ResponderEliminarY allí me quedo. Observándote como la gran hoguera donde viven los sueños más ardientes, que giran en la eterna espiral ascendiente hacia el mismísimo reino de los cielos.
Saludos!
Pasos patibulares
ResponderEliminarfantasmales
de oscuros lodazales
de circulares cicatrices
de errores de directrices
navíos empalados
estampados contra las rocas
incinerados en sueños de meretrices
cambia de vida
cambia de sal
cambia de espanto
cambia de lenguas y de abrazos
cambia de fantasmas manidos
de terrores de monstruos desasistidos
cambia de madera quemadora
y si no lo cambias
destrúyete
al calor del alma mundana
de la ciencia pagana
dejar de ser la diana
conviértete por fin en cervatana
eres un dibujo
no peor que eso
un trazo de cacho de trozo de borrón de dibujo
desdibujado
un sin aliento
desasfaltado
descontento
un simulacro de vida
pero no me lo creo
majadero
no me convenzas
tanta energía descontenta
tanta sana ponzoña a la deriva
es solo vida
ador
me
ci
da
Fúndete en cal viva
quémate
despereza
abre la cáscara
y la corteza
renace
de tu huevo
estampa tu cabeza contra la mesa
y yo le pondré sal
hasta escocerte
cerraré las heridas
abiertas
con aguja e hilo
sin anestesia
para joderte
despierta amigo
o tendré que incinerarte
yo misma con mis propias manos
para que resurjas al dolor del Fénix
cuando sientas en la boca el sabor a muerte
sabor amargo de salitre apelmazado
y una vez desnudo,quemado, humillado, jodido
enviudado de ti
te espero al otro lado del navío
de los amigos
pescozoneros, folloneros, truhanes
y malnacidos que te tienen aliento querido,
que no consentido.
Adiós
amigo
Y un poema decía:
ResponderEliminartengo por bien llorado lo llorado
tengo por bien sufrido lo sufrido
pues sólo después de sepultado
tiene el árbol lo que tiene de florido.
Ánimos
andamos de sombra grisásea y chamuscada...pero pronto pasará:-)
ResponderEliminarte dejo un abrazotote de esos bien animosos pa'tirar pa'rriba:-)
muakismuakis
Hace años que renuncié a soñar convencida de que mi destino es participar de los sueños de los demás, fundamentalmente de mis hijos, indicando al borde del camino: curva peligrosa, velocidad aconsejada, peligro indefinido... no desde el papel de policía sino como una de esas flechas amarillas del Camino de Santiago, que en tres sencillos trazos indica la dirección correcta. No añoro aquéllos que yo perdí; aunque ¡quizá este viviendo un sueño!. Si es así, aunque tenga pesadillas, no me desperteis, por favor, ¡es mi sueño!.
ResponderEliminarCambiamos de sueños, de opiniones, como decías en el comentario a mi entrada (que por cierto corregí porque se publicó mal), es igual, lo que importa es que nuestros sueños o nuestras realidades nos ayuden a mejorar.
Un abrazo
María jesús
pues yo te acompaño a la hoguera. luis
ResponderEliminarNo esperar nada es tenerlo todo.
ResponderEliminarBesos.
je
Este medio algo de miedo Toro. Las hogueras negras no van con mi espíritu arrebatado. O sea que sal de ahí y ven a la fiesta del fin de semana jejeje!
ResponderEliminary si cambiás de dirección? y si probás cambiar el destino? quien sabe??... tal vez y solo tal vez alguien lo logre, y seas vos.
ResponderEliminarmil besos
tal vez tu sombra también sueña..
ResponderEliminarbesos
¡Niño que angustia!¿Retrocede, no vayas!
ResponderEliminarBesitos varios.
No esperar tiene su encanto. Ya vas a ver.
ResponderEliminarBesos sin sombras
Tus posts son el reflejo de alguien que sufre,triste.
ResponderEliminarOjala sea sólo torosalvaje y no el autor,quien sufra así.
Besitos.
Cris.
pero las sombras no se despegan ..eso a veces es lo malo
ResponderEliminarsaludos de sombra silente
si eso me adelanto y apago el fuego.... ¡qué es esa tontería de quemar los sueños!!!!!
ResponderEliminarme niego amigo, me niego.
Por mi parte te dejo solo ascuas humedas.
Un abrazo. Marea@
No hay nada peor que perder al ánimo, los sueños. Si perdiera los sueños no pdría describir mejor lo que se me comería por dentro :s
ResponderEliminarUn saludo,
Pedro.
¿La tinta de sangre
ResponderEliminarque escribió
¨HOGUERA NEGRA¨
fué la misma
que escribió
¨EL MUNDO POR MONTERA¨?
Pienso en el estado anímico
en el animus vivendi,
un día se puede estar en la cima,
y soslayadamente
poco a poco,
en la hoguera
me ha pasado
es como un dejarse llevar
me he quedado pensando
preguntando,
¿qué pudiera habitar
en la sombra?
y si sombra
entonces algún sol
alguna luz
que alumbra.
y si sombra
quiero pensar que
aún permanece
-de pie-
aquel que soñaba
la sombra no vive
en ella misma
la sombra requiere
del que sueña
para ser y estar.
Si sos sombra
también eres
el que sueña
Un beso ♥
M.
Desde el corazón de Vulcano, donde arde la lava, me entregas tus sueños, y es fácil imaginar hasta donde llegarán, solo pregúntate ¿Y dónde queda Vulcano?.
ResponderEliminarBesos,
Con mucha lava ardiente y dorada.
Vulcano.
Las sombras nos engrandecen, toro, la tuya es buena, ¡felicidad!
ResponderEliminarPues espero que esa sombra pronto se convierta en luz y retome esos sueños perdidos... nunca hay que perder la esperanza
ResponderEliminarAyyy qué ganicas tengo de un poema positivo y alegre, que haga pulso a estos días grises que nos está tocando vivir....
ResponderEliminarBesotes! Cuídate.
YA SOMOS DOS... YO TAMPOCO YA NO ESPERO NADA...
ResponderEliminarya estoy por aquí de nuevo... pero ahora tengo que irme a inglés... estáte preparado para luego...
ResponderEliminarbiquiños,
p.d.: es que cuando tardo en leeros os echo de menos.
saludos Toro... tiempo sin leerte... y como siempre...
ResponderEliminarun agrado.
hay veces que mi sombra me consume.
hay veces en que yo la consumo a ella.
nos leemos
Hola Toro ,sabes el ave fenix renacio de sus cenizas asi te ocurre a ti no importa cuan grande sea la hoguera siempre renaces dandonos algo para pensar.
ResponderEliminarUn Besito.
Eso no se lo cree usted ni harto de vino!
ResponderEliminarObviando el animamorphismo de sus palabras, mi señor, sepa que, como siempre, me postro ante su claridad y sencillez: todo un abismo para las contaminadas venas que le escriben.
Un besazo (ensoñado, a ver si se pega algo).
Duck.
per mi , avui és un dia molt parescut al que descriues. espero que no tots els somnis es cremin
ResponderEliminarLo importante es que soñaste, a veces aunque no esperes nada, llega.
ResponderEliminarAdemas,la sombra siempre esta en movimiento.
;)
Corre, alcanza los sueños antes de que lleguen al fuego, camina decidido y tu sombra te seguirá contenta al comprobar que de nuevo eres un soñador.
ResponderEliminarEres genial, Toro.
Un abrazo.
A todo soñador le queda una llamita de esperazanza, solo hay que buscarlo y no perder la fe de encontrarlo.
ResponderEliminarTe pasaba a conocer, me gusta mucho lo que escribes!
Te dejo mis cariños y te seguiré leyendo.
Deben ser sueños del pasado, amigo Toro, si ahora eres "sombra de aquel que soñaba" quizás es que hiciste realidad muchos sueños. ¡Habrá que buscar de nuevos! Nunca se terminan.
ResponderEliminarPetonets.
los mios han ardido en la misma hoguera, o en otra que más da pero es lo que hay. muy bueno el poema me ha gustado especialmente, bueno siempre me gustan. Besos Toro
ResponderEliminaranamorgana
recibí tu comentario cuando estaba leyendo tu poema, besos!
ResponderEliminarComo ves, hoy no quiero hablarte de la calidad de lo poemas y sí de lo que expresas en ellos.
ResponderEliminarEl caso es que en este poema creo que has dado un paso muy grande.
"No esperas nada", lo mejor para un cambio positivo.
Si no esperas no te frustras. Si no esperas pueden llegarte cosas buenas y malas. Las buenas las celebrarás infinito y las malas, bueno, pues como nada esperabas no te vendrás abajo como si esperases algo bueno y te llegara algo malo... ¿entendiste, mi querido amigo Toro?
Desde que empecé a leer tus poemas he visto una evolución hacia la luz... al menos encuentro luz en ellos... a veces difusa pero luz al fin y a la postre.
Besiños fuertes.
No, no lo creo.
ResponderEliminarEn esa hoguera no se queman sueños, se queman sólo vanidades. Los sueños, están a salvo.
Besitos Toro!
¡que triste! no me pega nada en ti tus sueños caminan fuertes y rotundos, lo sé.
ResponderEliminarun beso
Quizá nunca debamos darnos por vencidos. A veces creemos que no somos importantes. Quién soy yo entre 102? Y a veces nos equivocamos o nos subvaloramos sin sentido.
ResponderEliminarTe dejo mi abrazo, sálvalo de la negra hoguera.
hacia la hoguera, alli se han encaminado mis deseos y han ardido hasta tal punto que solo quedan cenizas esperando ser fenix para poder de nuevo encaminarse hacia las brasas.
ResponderEliminarejem.
un beso.
A veces la Hoguera Negra...
ResponderEliminarTiene una puerta trasera...
por la que escapar...
Siempre hay una... salida...
Un saludo
Algunas veces los sueños se consumen a la hoguera solamente para resurgir como el fenix.
ResponderEliminarBesos!
Tu hoguera me parece contaminante..un humo negro de lo mas sospechosos....
ResponderEliminaryo prefiero otros ardores, otros fuegos...que ya pasé por la inquisición...
Besos
LISBOA + PORTUGAL
ResponderEliminar¡Hola Toro Salvaje!
Tengo un nuevo concurso en mi www.aminhatravessadoferreira.blogspot.com. Como siempre tiene premios. Así que puedes ganar. Si concurres, ya es medio camino andado. Puedes enviar tus respuestas hasta las 20:00 del viernes, 14. Buena suerte. Y vuelve más veces a visitar mi blog. Muchas gracias
Qjs Abr
hantferreira@gmail.com
Mi blog lo escribo, naturalmente, en portugués. Pero tengo otras en castellano. Los concursos, por supuesto.
Y, si lo quieres, linka mi blog con lo tuyo. ¡Me encantará!
Y dale con los sueños.
ResponderEliminarQué raro es este subconsciente: habrá que devolverlo.
Un (b)iquiño
Querido, pero cómo vas a ser tú una sombra. Sólo porque te empeñas en negarnos tu rostro en ese oscuro cuarto? ´Dentro de él debe brillar la luz más preciosa de este mundo, destellando esos sueños tuyos.
ResponderEliminarAbrazos!
Pucha oh! así me pasa a mi también, es como vas perdiendo la esperanza o ya no crees en nada porque todo te ha decepcionado, a lo mejor somos nosotros Tori que pedimos mucho... capaz que eso sea.
ResponderEliminarBesos para ti mi querido.
Nadie somos los que sonyabamos.
ResponderEliminarMe descarte de mil suenos de la baraja de mi vida, donde anidaban mil ilusiones imposibles y vi correr a traves de los anyos a un hombre a mi lado haciendo lo mismo.
Nunca supe quien era, pero espero que cuando desteja esas madejas de suenyos, se quede con el mismo que yo, aquel que no nos dejaba olvidar.
El mas imposible.
Un beso muy fuerte, azul.
Querido Toro, la pena y desesperanza parecen agobiantes y avasalladoras, pero son las unicas que nos hacen ser mas fuertes y nos ayudan a aprender.
ResponderEliminarRecuerda que de las cenizas nacio el Ave Fenix, ojala y asi sea tu corazon, solo convierte al tiempo en tu aliado.
Besos bello.
Me gustaría tanto saber...
ResponderEliminarCaricias.
El fuego es purificador amigo. Te dejo un beso, cuidate.
ResponderEliminarHi ha somnis que cremen a la foguera i d'altres que neixen gairebé al mateix temps per sort!
ResponderEliminar(i merci, ja aniré explicant com va el canvi)
hombrenoooo! hombrenooooo!!! alguna cosa hay que esperar, aunque sea que llegue el calor! (aaaah... ahora entiendo el verdadero sentido de la hogueraaaa... en realidad te encanta el verano y sus calores y todo esto es una metáfora que escriviste, como un mensaje secreto... aaaaah... lo he descubierto! :PPP)
ResponderEliminarsiempre tu.. en distinos momentos y estados.. pero surges nuevamente.. si mas ni menos.. que cambios emocionales.
ResponderEliminarbesotes.
Y si es verdad que no esperas nada entonces has conseguido la libertad, camina entonces con paso firme y la sonrisa plena.
ResponderEliminarbesos!
En la hoguera, hay algunos mios tambien.
ResponderEliminarNo me acuerdo quien escribió eso de "contigo me gustaria ser el hombre con el que soñaba cuando era un niño ..."(creo que de L Cohen )
ResponderEliminarBesos
Ultimamnete los ves todo del mismo color ?
Toronto sigue igual de chato.
ResponderEliminar:D
(soy valiente aquí donde no me ven los Toronto Lovers)
T O N T O
Es duro, pero la compasión no es un paso hacía delante.
ResponderEliminarLa sombra esta detrás los pasos los guías tú.
Un besito Toro.
Uy perdona, se me olvido decirte que me encantó tu poema.
ResponderEliminarEn estos momentos yo voy detrás.
Alguna vez deje de soñar, y me pude sentir así.... pero volvieron mis sueños y con ellos las esperanzas y los vaivenes de alegrias y penas... amores y desamores... no me importa ya, se que soy una soñadora, y que eso me hace ser quien soy.
ResponderEliminarUn Beso Torosalvaje
No me pareces tan Salvaje eso si
jejeje
Otro beso mas, y un abrazo tb pa que suba el ánimo mi amigo...
Espero que hoy no hay ninguna nube que te impida ver el sol..
ResponderEliminarcariños
Mariella
Yo necesitaba una palabra de aliento :(
ResponderEliminarTorisimo, me gustaria que escribas algo sobre un jardin precioso lleno de flores, un sol radiante, un vientito cálido, el airecito roceando tu cara ... Podrá ser? :)
Todos te queremos asi, negro profundo y todo; solo es una broma.
Te veo pelín existencialista ¿no?
ResponderEliminarUn beso enorme!
La hoguera de las vanidades tal vez??
ResponderEliminarestaremos todos pues..
un café??
...querido Toro, deberías saber que siempre las sombras son más grandes que nosotros mismos.
ResponderEliminarAdemás, las sombras, no combustionan.
Últimamente me siento exactamente así. Bien descrito, telépata.
ResponderEliminarLa sombra del que sueña le es más fiel a uno que sus propios sueños. Es más, creo que en ella hay algo de aquéllos. Ojalá así lo veas.
ResponderEliminarUn abrazo, Toro. Cojo carrerilla y salto esa hoguera negra. Como hace veinte o treinta años, en San Juan.
Siempre hay que esperar. Siempre. Los sueños se renuevan continuamente, como los amaneceres.
ResponderEliminarBesos con sueños.
Ni se te ocurra desaparecer!. El tú que creías ser puede que haya crecido, que haya cambiado para devenir el tú que está llamado a ser.
ResponderEliminarUn abrazo
María Jesús
al ignorarlos, tu mismo los arrojas, más son tus hijos, no lo olvides.
ResponderEliminarBuenísimo.
ResponderEliminarPuedes mear el fuego... no es muy fino, pero... :))
¿Una hoguera negra es algo así como un agujero negro de los sueños?
ResponderEliminarMientras hay sombra hay esperanza...
ResponderEliminarY con ella van unos sueños que todavía caminan, así que... dime tú mismo la conclusión.
:) Un beso.
Espléndido poema, de luces de cálida negrura elevadas en la hoguera de la desesperanza, algo así como el sol negro de la melancolía.
ResponderEliminarSaludos...
te espero del otro lado de la hoguera
ResponderEliminarhace ya tiempo que estoy allì
besos
Que la hoguera negra se lleve tus malos sueños. Un beso
ResponderEliminarahummmm bueno, bueno.... seguro que al caer tu fulgor la hoguera esa se vuelve relampaguseánte!!!
ResponderEliminaray si!!
te beso Toro:)
"(...)ahora soy la sombra
ResponderEliminarde aquel que soñaba."
Ni puedo callar, ni añadir nada a tan desoladora lucidez que me retrata por dentro.
Un abrazo, Toro.
Y si al soñar es en realidad cuando estamos muertos?
ResponderEliminarPara qué soñar? para no vivir la realidad?
Para engañarnos con lo que ni es ni será? es eso vivir?