Ahí está, Toro, tan inmenso, tan azul, como el cielo de la montaña. Tú lo puedes ver más a menudo ... tu corazón nunca está ahogado, aquí late siempre...
Hace pensar este poema, como siempre...
¿Fuiste al mar? Qué suerte, Toro, estoy deseando ir a la montaña a ver las vacas :P y al mar...
Un beso de domingo, grande, grande, grande ............
Entonces a mi me queda poco para escapar de la miseria, pero ese mar por suerte, no está de momento, atiborrado...aunque de seguro, con dolor de ver tanta miseria. Besos toro. Feliz semana.
Cierto. Parece que sólo se preocupan de recoger a los que mueren cerca de la costa,no vayan a espantar al turismo.Esa es la preocupación de los gobiernos. Gracias a los voluntarios de organizaciones humanitarias se recuperan algunos cadáveres y se salvan algunos de los que se juegan la vida huyendo de la pobreza más absoluta...para ir a dar con la gran miseria humana...
Te aplaudo.Un mundo de mierda este que hace de mares y oceanos tumbas gigantes.La ultima proeza de los gobiernos: no acoger a centenares de birmanos que vagan sin agua ni comida.Terrible 😠
En Algeciras, el fin de semana pasado, desde su costa, miraba a Afríca. Era un día claro, y parecía tan cerca.... que entiendo que se arriesguen a cruzar en busca de esa engañosa libertad. Y luego, alguna noticia que otra en los telediarios, algo hay que decir, como si nos importaran... una hipocresía más que nos define. Un abrazo, Toro.
La imagen que tengo prendida del drama de la inmigración no es de mar, es de tierra. Aquella fila india que hace como uno o dos años caminaba de noche rumbo a la valla de Melilla. Me pareció terrible, la imagen de la desesperación. La misma que les lleva a subir a una patera. Un abrazo.
¡Muy bueno, Toro Salvaje! ¡Tan bello el mar y tan espectador de la desesperación y muerte! El fondo del mar es un cementerio de seres humanos anónimos, nadie somos inocentes. ¿Por qué no gritamos más fuerte?
Un resplandor que acoge en sus profundidades los horrores que queremos ignorar. Y es aplicable a todo lo que concierne a este sistema social inhumano e hipócrita. Versos sensibles y solidarios,Torito. Besos
Si me permites autoctarme con el poema OCHO BEBÉS:
A unas pocas millas frente al Cabo de Gata los cuerpos inertes de los inmigrantes aguardan a Caronte.
Entre los náufragos ocho viajaban felices ignorando que la mar no les permitirá crecer celebrar los goles de la liga acunar muñecas que hablan experimentar la tristeza de la cópula.
Tampoco vivirán ni las humillaciones ni las penalidades con la que España acoge a los huéspedes pobres.
Sólo serán ocho bebés temblando de miedo en una noche sin luna.
Ese mar que envuelve a Barceloona,ese mar que guarda los secretos de tantas vidas perdidas en él y ese mar que todo lo limpia arrastrando las miserias con sus olas. Abrazos P/D Felicidades por descubrir la ciudad de la que hablo, no fui lo bastante sutil como para que nadie la reconociese.
Me desespero cada día con el goteo incesante de tragedias humanitarias. La palabra humanos nos queda muy grande.
Patera viene de pantera
Del agua de caracolas (olas) del mar de espumas (sumas) de esas aguas que como ubres (insalubres) de vida (léase muerte) amamantan ondinas (carabinas) y esperanzas (panzas)
Nace una tumba (como retumba) De injusticia y hambruna (grande cual duna) De insolidaria sinrazón humana ( que no hermana) llamada PATERA ( que viene de Pantera)
P-atera, ¡ qué pan tan duro!. A-marro mis ansias al estrecho T-recho que me separa del fin. E-speraré en tu regazo una R-áfaga de suerte que no me A-sesine el alma.
P.D: Si el alba me ha convertido en agua, quiero que mi sangre te sirva de almohada.
Nota: Este mensaje se encontró en la boca de un inmigrante asesinado por el hambre-hombre.
Uy! por favor perdón... es lunes y me temo que no toca bromear con el fondo de este asunto que ni siquiera pensé... ( ahora que leo otros comentarios me he dado cuenta) demasiadas vidas perdidas en busca de una oportunidad.. de verdad que lo siento, soy una inconsciente, escribí lo primero que me vino a la mente y .. lo siento de verdad.
No te preocupes María. Yo sé que tú lees y comentas con dedicación. Y te lo agradezco. Ha habido otros comentarios en los que se nota que ni han leído el poema, como mucho el título y dos o tres versos. En fin, eso si que es una pena. No por mí, sino incluso por una falta de respeto hacia los muertos de los que hablo.
Mil gracias, me alegro a ver vuelto a mirar... ¿ ves? yo tb tuve un presentimiento...( el mío ha sido bueno) lo digo por el siguiente poema tuyo... no me atreví a decirte nada...y hoy mejor no digo nada más, pero por favor, te lo suplico piensa en principios ... no más finales de nada ... presiento que tu principio de lo que sea será bueno... ¿ probarás mañana algo ? ...lo que sea valdrá para comenzar... ¿te tomarás un desayuno feroz? ;)
a mi tb me pasó igual supongo que he perdido ya tanto el norte ... que aunque te leí no caí en la cta .. en fin .. es lo que tiene perder el norte mis respetos y más ... perdona Xavi .
Es desesperante no poder hacer nada...Se hiela la sangre al verlos en ese barco que anda a la deriva...con niños y ningún país los quiere...¡Parece imposible!...
Hola Torito Guapo. Una pena pero el mar tiene el estomago tan grande que aun le caben otros tantos de los que ya se ha tragado a lo largo de la vida. El mar es un monstruo insaciable ¡Ahhh no! Que esto lo somos los humanos. El mar no tiene conciencia ni corazón, y me da la sensación que muchos humanos que se enriquecen a costa de estas personas que quieren una vida más justa, tampoco tienen corazón ni sensibilidad. Saludos y abrazos enormessssssssss como el mar
El mar y el cielo s even igual de azules.
ResponderEliminarLindo poema Toro, a pesar de los humanos.
Besos.
Ni tengo gans de premios, pero me haría ilusión regalarle un flotador al humano que vive en ti.
ResponderEliminarUn beso.
Y no sé de que color lo prefieres tú.
Ahí estas tú dentro de esa poesía, TORO, y no te ahogarás jamás.
ResponderEliminarBesos.
Bueno, si buscaban escapar debe ser que ya no hay ningún humano ahí.
ResponderEliminarSaludos al azul.
Debe ser que la miseria es intrinseca al ser humano y por esto no quedó ninguno...
ResponderEliminarFeli domingo.
Recuerdos a las olas de tu mar , si las ves, torito nadador.
Ahí está, Toro, tan inmenso, tan azul, como el cielo de la montaña. Tú lo puedes ver más a menudo ... tu corazón nunca está ahogado, aquí late siempre...
ResponderEliminarHace pensar este poema, como siempre...
¿Fuiste al mar? Qué suerte, Toro, estoy deseando ir a la montaña a ver las vacas :P
y al mar...
Un beso de domingo, grande, grande, grande ............
Torito , me he permitido hacerte una selección de premios a escoger según tu gusto que tienes en mi blog " oscuro" , Besos.
ResponderEliminarEspero que te gusten todos...
Bello post, enhorabuena.
Pobre gente... :(
ResponderEliminarSalud
Entonces a mi me queda poco para escapar de la miseria, pero ese mar por suerte, no está de momento, atiborrado...aunque de seguro, con dolor de ver tanta miseria.
ResponderEliminarBesos toro. Feliz semana.
Amplio y libre Toro, a pesar de los humanos que flotan en él.
ResponderEliminarBesos.
jajajaj, y ahí estas tu, Torito, huido de los humanos en tierra firme.
ResponderEliminarBesos.
jajajaja , me haces reír.
bueno, lindo post, me voy.
Humanos viendo a humanos morir y reír. Naturaleza humana.
ResponderEliminarCierto.
ResponderEliminarParece que sólo se preocupan de recoger a los que mueren cerca de la costa,no vayan a espantar al turismo.Esa es la preocupación de los gobiernos.
Gracias a los voluntarios de organizaciones humanitarias se recuperan algunos cadáveres y se salvan algunos de los que se juegan la vida huyendo de la pobreza más absoluta...para ir a dar con la gran miseria humana...
Bien por ti.
Un beso.
Te aplaudo.Un mundo de mierda este que hace de mares y oceanos tumbas gigantes.La ultima proeza de los gobiernos: no acoger a centenares de birmanos que vagan sin agua ni comida.Terrible 😠
ResponderEliminar
ResponderEliminarTravesías llenas de dolor y sufrimiento...
en las que la esperanza se ahoga
y el mundo, todos... naufragamos.
El mar, la mar no tiene la culpa... nosotros somos los únicos responsables...
Beso...
el mar ahogando las miserias y el sol quemando las pieles. Y luego lloraran. Estupenda entrada.
ResponderEliminarUna ola de dolor.
ResponderEliminarBesos
Y los humanos que estamos en tierra cerramos los ojos ante tales tragedias, qué hipócritas somos y que deshumanizados estamos.
ResponderEliminarAbrazote utópico, Irma.-
Y llenar su vida de libertad...
ResponderEliminarY tú que eres socorista de rio .... Llegas con tu flotador y me sacas a mi del agua , jajajaja es que no se nadar , besos de Domingo de tu amiga Flor.
ResponderEliminarEn realidad Toro, ahí estas tú, ... Bs, y bueno yo elegiría el flotador rosa para salvarte de los humanos y que no te ahoguen , Torito Bello.
ResponderEliminar:P
Sí, que triste, tristisimo.
ResponderEliminarBesitos amigo lindo, te quiero mucho.
mar
¿Lo harás?
ResponderEliminarBs.
¿Qué has bebido esta tarde?
ResponderEliminarAterrador, mucho.
ResponderEliminarUn beso de Mar Atlántico
ay Paco !! Todos los años lo mismo
ResponderEliminarsi me hicieras caso !
vente pa'ca
que sobra arena y sal
por suerte
:P
..
Muy triste, pero así es.
ResponderEliminarDigamos que todos buscamos ese lugar que nos permita escaparnos de la dura realidad que nos envuelve.
ResponderEliminarBesos
Excelente Torito, el mas es total y guarda unos secretos de miedo!!
ResponderEliminarEn Algeciras, el fin de semana pasado, desde su costa, miraba a Afríca. Era un día claro, y parecía tan cerca.... que entiendo que se arriesguen a cruzar en busca de esa engañosa libertad. Y luego, alguna noticia que otra en los telediarios, algo hay que decir, como si nos importaran... una hipocresía más que nos define.
ResponderEliminarUn abrazo, Toro.
Bueno, sus cuerpos estarán ahogados pero sus almas estarán libres.
ResponderEliminarBesos.
De alguna manera hay que ahogar las penas, y esa es muy sana.
ResponderEliminarBesos.
Muy bueno
ResponderEliminarBesos
Son las cenizas de los que escaparon.
ResponderEliminarY los demás mirando para otro lado ,queriéndose pasar por humanitarios, y dándose golpes de pecho .
ResponderEliminarSaludos
Me gusta contemplarlo, acariciarlo, escucharlo, pero me produce un gran respeto....es tan inmenso, tan poderoso,....
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Gloria
Me gusta contemplarlo, acariciarlo, escucharlo, pero me produce un gran respeto....es tan inmenso, tan poderoso,....
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Gloria
Ya estamos a mas de treinta grados y el mar es una buena opción.
ResponderEliminarLimpiemos las aguas. Es un deber para con la naturaleza.
ResponderEliminarO para con la humanidad, aún no lo sé muy bien.
El pobre mar es el que menos culpa tiene de esas muertes.
ResponderEliminarSaludos.
La imagen que tengo prendida del drama de la inmigración no es de mar, es de tierra.
ResponderEliminarAquella fila india que hace como uno o dos años caminaba de noche rumbo a la valla de Melilla.
Me pareció terrible, la imagen de la desesperación. La misma que les lleva a subir a una patera.
Un abrazo.
¡Muy bueno, Toro Salvaje! ¡Tan bello el mar y tan espectador de la desesperación y muerte!
ResponderEliminarEl fondo del mar es un cementerio de seres humanos anónimos, nadie somos inocentes. ¿Por qué no gritamos más fuerte?
Un abrazo.
No mientes ruinas.
ResponderEliminar:(
ResponderEliminarUn beso
Lo que está ocurriendo con los pobres que escapan del hambre y de guerras es desgarrador.
ResponderEliminarUn abrazo.
a mi el mar me queda muy lejos
ResponderEliminarbesos
a mi el mar me queda muy lejos
ResponderEliminarbesos
Es que al mar se le respeta, no puedes entrar en sus aguas sin protección. O mejor es no entrar en él. Da mucho miedo es para verlo de lejitos.
ResponderEliminarBesos Torito.
El mar lo devuleve todo..... son los náufragos sin nombres......esos billetes sólo de ida,..... que se pagan con la muerte.
ResponderEliminarBesos.
Entonces el buen Toro tiene una vista cercana al mar o salió como escapando de la ciudad?.
ResponderEliminarLa poesía como alegato...
ResponderEliminarTal vez algún día las cosas cambien, ruego que así sea!
Besos Toritoquerido.
Para vivir en la miseria en que viven, mejor es estar ahogado...es triste tu poema. Uno se siente tan impotentemente idiota e inútil.
ResponderEliminarPara algunos gobiernos su propio ombligo es el único reflejo .Gran escrito Todo un abrazo
ResponderEliminarEstá bien eso de llenar el mar de nutrientes con los excedentes.
ResponderEliminarUn abrazo Toro.
Un resplandor que acoge en sus profundidades los horrores que queremos ignorar.
ResponderEliminarY es aplicable a todo lo que concierne a este sistema social inhumano e hipócrita.
Versos sensibles y solidarios,Torito.
Besos
Encima de enterraor, socorrista...pluriempleado, que eso es lo que eres...
ResponderEliminarBss
Si me permites autoctarme con el poema OCHO BEBÉS:
ResponderEliminarA unas pocas millas
frente al Cabo de Gata
los cuerpos inertes
de los inmigrantes
aguardan a Caronte.
Entre los náufragos
ocho viajaban felices
ignorando que la mar
no les permitirá crecer
celebrar los goles de la liga
acunar muñecas que hablan
experimentar la tristeza de la cópula.
Tampoco vivirán
ni las humillaciones ni las penalidades
con la que España
acoge a los huéspedes pobres.
Sólo serán ocho bebés
temblando de miedo
en una noche sin luna.
Publicado en: https://fragmentsdevida.wordpress.com/2014/12/07/retratos-de-espana-75-ninos-que-no-saben-nadar/
Ese mar que envuelve a Barceloona,ese mar que guarda los secretos de tantas vidas perdidas en él y ese mar que todo lo limpia arrastrando las miserias con sus olas.
ResponderEliminarAbrazos
P/D
Felicidades por descubrir la ciudad de la que hablo, no fui lo bastante sutil como para que nadie la reconociese.
Si ...yo del mar se un rato...hasta de flotadores.nuevos...
ResponderEliminarBesos
Me desespero cada día con el goteo incesante de tragedias humanitarias.
ResponderEliminarLa palabra humanos nos queda muy grande.
Patera viene de pantera
Del agua de caracolas (olas)
del mar de espumas (sumas)
de esas aguas que como ubres (insalubres)
de vida (léase muerte)
amamantan ondinas (carabinas)
y esperanzas (panzas)
Nace una tumba (como retumba)
De injusticia y hambruna (grande cual duna)
De insolidaria sinrazón humana ( que no hermana)
llamada PATERA ( que viene de Pantera)
P-atera, ¡ qué pan tan duro!.
A-marro mis ansias al estrecho
T-recho que me separa del fin.
E-speraré en tu regazo una
R-áfaga de suerte que no me
A-sesine el alma.
P.D: Si el alba me ha convertido en agua,
quiero que mi sangre te sirva de almohada.
Nota: Este mensaje se encontró en la boca
de un inmigrante asesinado por el hambre-hombre.
Manuela Bodas
Triste.
ResponderEliminarY ese mar que lleva a la deriva a tantos sin que se mueva un dedo por ellos.
Bss
Con tal de poder hacer fotosíntesis, no me importan los humanos :)
ResponderEliminarBuena tarde, Torosensible.
ResponderEliminarTus letras ya huelen a verano, aunque carguen con cuerpos extraños :D
ResponderEliminarSeductor y lleno de peligros.
ResponderEliminarBesos.
Demasiado triste, demasiados ahogados.
ResponderEliminarUn Abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUy! por favor perdón... es lunes y me temo que no toca bromear con el fondo de este asunto que ni siquiera pensé... ( ahora que leo otros comentarios me he dado cuenta) demasiadas vidas perdidas en busca de una oportunidad.. de verdad que lo siento, soy una inconsciente, escribí lo primero que me vino a la mente y .. lo siento de verdad.
ResponderEliminarUn beso grande.
No te preocupes María.
EliminarYo sé que tú lees y comentas con dedicación.
Y te lo agradezco.
Ha habido otros comentarios en los que se nota que ni han leído el poema, como mucho el título y dos o tres versos.
En fin, eso si que es una pena.
No por mí, sino incluso por una falta de respeto hacia los muertos de los que hablo.
Besos.
Mil gracias, me alegro a ver vuelto a mirar... ¿ ves? yo tb tuve un presentimiento...( el mío ha sido bueno) lo digo por el siguiente poema tuyo... no me atreví a decirte nada...y hoy mejor no digo nada más, pero por favor, te lo suplico piensa en principios ... no más finales de nada ... presiento que tu principio de lo que sea será bueno... ¿ probarás mañana algo ? ...lo que sea valdrá para comenzar... ¿te tomarás un desayuno feroz? ;)
EliminarGood night! Muaaaaaaaaaaks!
haber ...a ver! .. aayyy que desastre soy!..
Eliminarbueno, de corazón gracias siempre a ti!
Demasiado cierto
ResponderEliminarMuy desolador : (
ResponderEliminarBesanises, todos!!
a mi tb me pasó igual
ResponderEliminarsupongo que he perdido ya tanto el norte ... que aunque te leí no caí en la cta .. en fin ..
es lo que tiene perder el norte
mis respetos y más ...
perdona Xavi .
Nada que perdonar Piel.
ResponderEliminarYo sé que tú me lees bien.
Besos.
Es desesperante no poder hacer nada...Se hiela la sangre al verlos en ese barco que anda a la deriva...con niños y ningún país los quiere...¡Parece imposible!...
ResponderEliminarDesolador, fatalidad y esperanza a veces van juntas. Beso.
ResponderEliminarEs por las piedras de su ceguera. Que llevan los bolsillos llenos.
ResponderEliminarHola Torito Guapo. Una pena pero el mar tiene el estomago tan grande que aun le caben otros tantos de los que ya se ha tragado a lo largo de la vida. El mar es un monstruo insaciable ¡Ahhh no! Que esto lo somos los humanos. El mar no tiene conciencia ni corazón, y me da la sensación que muchos humanos que se enriquecen a costa de estas personas que quieren una vida más justa, tampoco tienen corazón ni sensibilidad.
ResponderEliminarSaludos y abrazos enormessssssssss como el mar
Triste destino el del mar. Se ha convertido en inmensa tumba.
ResponderEliminarBesos
El mar
ResponderEliminarcomo agua salada
de las venas
es inicio y fin
de las condenas