2 de septiembre de 2018

CORAZÓN SABIO

Corazón sabio
y mirada certera.
Me rescatas de las tinieblas.
Ahora vuelan mis manos sobre el teclado.
Escribo para no matarme.
Escribo para escupir todas mis miserias.
Soy cualquiera de mis versos.
Soy la suma de todos mis poemas.
Escribo y respiro.
Escribo y resucito.
Escribo y huyo de todo lo que me rodea.
El poema es la cruz y la media luna.
El poema es el templo de todas las religiones.
El poema es el viento, la luz, la noche y las estrellas.
Escribo para besar a la luna.
Escribo para engañar al tiempo.
Escribo para encontrar el rastro de la felicidad efímera.

51 comentarios:

  1. Escribes para que las estrellas salgan cada noche, para hacerte poema, para saber que estás vivo, para sobrevivir a los días siendo siempre tú.

    Magnífico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muy indo!
    me encanta este poema:
    sincero y libre

    ResponderEliminar
  3. En los días nublados escribir es la tabla de salvación de la vista de tus ojos...detrás de cortinas y visillos te llega la luz que es como un tablón ardiendo que no quema porque está detrás de las estrellas...

    Un cálido abrazo, Torito.

    ResponderEliminar
  4. Menuda liberación. No necesitas a nadie más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que de niño ya escribías...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Y de ntre todos los versos que vas siendo,que no son precisamente unos cualquiera, sobresale la satisfacción y no el rastro, por la belleza alcanzada

    ResponderEliminar
  7. Tú escribes y nosotros (te)sentimos. No es pura magia?
    Buenos días Torito

    ResponderEliminar
  8. Escribe, no dejes de hacerlo si eso te libera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Amigo del alma, vine a darte los buenos días y así poder leer tus letras siempre para meditar.
    No nos olvides amigo
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. Pues son muy buenos motivos para escribir.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Escribes y acompañas.
    Escribes y conmueves.
    Grande tu poesía por lo auténtica y lo libre que es.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. nunca mejor resumido,
    somos todas nuestras letras, todo lo quite escribimos una parte de nosotros mismos ...
    besos

    ResponderEliminar
  13. Mi querido Xavi!!!!!!
    Escribes para vivir, para sentir, para soñar... Escribes y es una gozada para nuestros sentidos.
    Gracias cariño!!! Un inmenso abrazo!!!!! :)))

    ResponderEliminar
  14. Hooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    Sólo pasaba por aquí para dejarte un achuchón virtual y todo mi cariño....
    Ahh!Sigue escribiendo porque tus letras siguen teniendo la misma fuerza de siempre...
    Un beso virtual y mi abrazo enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      :)

      Un beso y un abrazo gigante para ti!!!

      Eliminar
  15. Escribes para deleitarnos porque con ese corazón sabio, nos dejas espectaculares poemas.

    Abrazo Xavi y que pases muy buen domingo.

    ResponderEliminar

  16. "Ir a derecha o izquierda es fácil,
    ganar o ser vencido es fácil también,
    pero no ganar y no ser vencido
    es muy difícil."
    (Proverbio Zen)

    Cuando escribes... vences.
    Sigue latiendo... escribe.

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    XL

    ResponderEliminar
  17. quien rescata y quien es rescatado merecen la dicha eterna

    besos :)

    ResponderEliminar
  18. Sabio, no sé: sincero y liberado. Y hecho sustancia poética, sí.
    Y una delicia conexa 😘😀
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Y es hermoso que escribas, y es hermoso leerte.
    Un beso de vuelta.

    ResponderEliminar
  20. Además, escribiendo no hay manera de suicidarse, con las manos ocupadas todo el rato, sigue, sigue, poema tras poema... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  21. Escribir para llegar con la pluma donde no llegamos con el pie.

    Bello, poeta.

    Mil besitos y feliz septiembre.

    ResponderEliminar
  22. Escribo para secar de mi mente tu cara embellecida

    ResponderEliminar
  23. Cuando escribes es como si todo lo que te aprisiona se fuese desligándose y cada nudo se deshiciera con la sutilidad de una caricia; todos menos el de tu garganta...
    Eres hermoso, corazón. Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 29
    :)
    ¡Escribes fenomenal! En tus poemas dejas tu corazón, como en estos diecisiete versos. Mereces que te bese la luna.
    :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Bellísimo, jamás dejes de escribir. Tus palabras tocan siempre el corazón, en lo bueno y en lo malo.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  26. escribe,escribe que nosotros te leemos y te leemos,cariños.

    ResponderEliminar
  27. Hola Toro , escribe , escribe amigo bellos poemas como este , no te preocupes que yo seré tú guía , para que encuentres la felicidad besos de Domingo noche , te deseo una feliz semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
  28. Muy bello el poema. Siempre pensé que con la escritura nos podemos desahogar. Es como un psiquiatra al que ni ves la cara, ni escuchas su respiracion.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  29. Sigue escribiendo Toro....Tu eres verso...saludos amigo

    ResponderEliminar
  30. Jo!! Menos mal que hoy te leo este poema, ya me voy más contenta a re- iniciar la labor. Gracias por escribir. Besos

    ResponderEliminar
  31. Entre tus bellos versos te dejo mi abrazo con todo mi cariño
    Besos

    ResponderEliminar
  32. La escritura es tu "verano invencible en medio del invierno".
    Invencible.

    ResponderEliminar
  33. Cada verso,cada línea es una herida que nace ya cicatrizada.
    Escribir nos redime y nos salva al menos de la parte estúpida y absurda de este mundo variopinto.

    Coincido plenamente con lo expresado en el poema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. eso eso.. tú sigue escribiendo, con cualquier fin.... por cualquier motivo pero sigue haciéndolo.....un abrazo...

    ResponderEliminar
  35. Hola tu sigues aquí yo he estado mucho tiempo ausente, como vacía, poco a poco voy sentándome ante el teclado y quiero sacar mis "demonios" fuera pues me hace daño recrearme con mis negativos pensamientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Tu sabes que siempre me han gustado tus poemas y escritos,

    ResponderEliminar
  37. Escribe y escribe.
    El mundo de las letras es un oasis.

    Bss.

    ResponderEliminar
  38. No sé si el poema.
    el tono de tu voz cuando me escuchas
    el sentir de la lluvia que me moja
    el ruido de las gotas...

    ResponderEliminar
  39. Hola amigo, talvez no me recuerdes después de mucho tiempo alejada de los blogs acá estoy de vuelta, volviendo a leer tus hermosos y sabios escritos. Un gran saludo que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  40. Y no dejes de hacerlo. Escribe que aquí estoy yo (de vuelta) para leerte!! 😁

    Bsoss y abrazos gigantes, mi querido poeta!! 😘

    ResponderEliminar
  41. Que bonito escribes amigo, que bonito escribes.
    Que ese corazón sabio a quien le dedicas tan bello poema, te acompañe siempre.
    Tus poemas cuando escribes así, si que son, elpoema del corazón, el viento que susurra, la luz que ilumina y la noche con sus estrellas y su luna.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  42. Hermoso en todos los sentidos. Me encantó

    Besitos

    ResponderEliminar
  43. "El poema es el templo de todas las religiones", lo has dicho todo. Que manera y que dicha tengo de leerte. Besossss Toro !!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Poeta de poetas ...
    Y de corazón hermoso.
    Otra vez.
    :)

    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  45. Escribir para burlar laberintos y espejismos.

    ResponderEliminar
  46. Escribes para el amor y para la vida misma...
    Besos y suspiros❤️

    ResponderEliminar