17 de enero de 2019

VENGO DE LA NADA

Vengo de la nada.
Toda la tarde
he estado con nadie.
Las horas y los minutos
susurraban y me señalaban.
Su padre, el tiempo, estaba serio.
Diciendo que no con la cabeza.
De repente se han ido los tres
y un vacío sideral
ha empezado a recorrerme.
Ese ha sido el momento
en que casi aparecen los muertos.
No he hecho nada.
No he dicho nada.
Al final no han venido.
La luz ha recogido sus cosas
y dando un portazo se ha ido.
Silencio sepulcral.
Yo mientras tanto
he seguido respirando.
con la mirada perdida en el horizonte.
Un rato después me he levantado y he vuelto a casa.

44 comentarios:

  1. A veces el tiempo va a destiempo.

    Muchas veces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo porque se ha ido la luz así, estaría enfadada contigo sin motivo pero seguro que vuelve.


    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta nada esa nada para ti.Pero el poema me parece fabuloso.
    Como un corto cinematográfico de la Nada y sus personajes.

    Un beso acompañante.

    ResponderEliminar
  4. Trabajar por la tarde es un rollo...
    :)

    Anda, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm aqui viene esta lucecita, a iluminarte un poquito.
    :)

    Besitos de luz iluminada mi Toro bello

    ResponderEliminar
  6. Tranquilo, ya llegó aquí "la" todo :P

    Ya se llenaron de nuevo las horas jajajaja

    Un beso.

    ResponderEliminar

  7. Vaya un apagón...
    Y más después de venir del anterior poema, tan luminoso...

    Otro beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano... entre la niebla de la nada.

    XL

    ResponderEliminar
  8. Es necesario volver a casa, al silencio del hogar a un mundo que no resulte hostil, con su propio tiempo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo si pudiera no saldría de casita.
    Aquí la luz ha recogido sus cosas ahora mismo. Me gustó ese verso.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. Hoy me quito el sombrero. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  11. Ahí estás en estado puro, con tus contradicciones, con tus yos peleando, pero has ganado la partida, has dado un portazo y te has ido.
    Besitos que dulcifican muasssssssss

    ResponderEliminar
  12. Poca personalidad la luz que sigue al tiempo en su espantada ...
    Y además con portazo, es verdad ! Menuda familia de desertores.
    Bien visto, Toro.

    ResponderEliminar
  13. Ese momento infructuoso que deja la nada...

    Mil besitos para tus sueños, Poeta.

    ResponderEliminar
  14. al menos tú vas y vienes de la nada
    puedes moverte
    ...mi alma ya no la distingue de mi sombra

    besos

    ResponderEliminar
  15. La NADA a veces es mi lugar favorito.

    ResponderEliminar
  16. Un poema que describe un estado de ánimo... percepciones de cuerpo y de alma en este presente continuo en el que habitamos...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Menos mal que puedes respirar...
    Salud

    ResponderEliminar
  18. A veces en la nada nos encontramos y nos entendemos… Pero no debemos estar demasiado tiempo…

    Un abrazo, y feliz noche, querido poeta.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE
    Comentario N.º 21
    :)
    Falta de la luz.
    El vacío sideral
    que nos inunda.
    :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho el poema.
    La quietud de la nada.
    Y sigues respirando.
    :)

    Un beso y buenas noches, Toro.

    ResponderEliminar
  21. Al menos ya sabes que puedes volver de la nada... tiene muchos caminos de entrada, y alguno de salida.
    Y La Luz siempre vuelve

    Un beso, desde aquí todavía iluminado

    ResponderEliminar
  22. Y allí en tu vuelta a casa se te estaba esperando. Eres ya una necesidad buena para esta tu casa.
    te quiero toro.

    ResponderEliminar
  23. La quietud, la nada y el silencio, amigos invisibles.
    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  24. Mañana saldrá el sol, o no, y lo verás todo más claro, o también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Ya regresarán mañana, no te preocupes. Para volver a marcharse, eso sí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Un momento inquietante
    Por suerte ellos también son fugaces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Tu vienes de la nada...yo habito en la nada mi fiel amigo Toro.....Lindo poema....saludos a la distancia

    ResponderEliminar
  28. Gracias por el regalo .un placer tenerte siempre para poder leer tus versos … son especiales .
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hasta los muertos parecen atareados y no cumplen con sus apariciones... al final ni ellos quieren hacernos caso...

    aunque, no sé, tus letras sirven de compañía, ¿no?

    ResponderEliminar
  30. es comun en mi venir de la nada e ir al todo
    sin nada se crece con todo se arruima
    La nada del todo vale en esta vida

    ResponderEliminar
  31. Se fueron para allá contigo!!!
    Con razón, acá nada de nada...

    Besosss

    ResponderEliminar
  32. No hay antes ni después. ¿Lo que viví
    lo estoy viviendo todavía?
    ¡Lo que viví! ¿Fui acaso? Todo fluye:
    lo que viví lo estoy muriendo todavía.
    No tiene fin el tiempo: finge labios,
    minutos, muerte, cielos, finge infiernos,
    puertas que dan a nada y nadie cruza.
    No hay fin, ni paraíso, ni domingo.
    No nos espera Dios al fin de semana.
    Duerme, no lo despiertan nuestros gritos.
    Sólo el silencio lo despierta.
    Cuando se calle todo y ya no canten
    la sangre, los relojes, las estrellas,
    Dios abrirá los ojos
    y al reino de su nada volveremos.

    Octavio Paz


    Besos Toritolindo.

    ResponderEliminar
  33. A veces en la nada brilla un eón la luz de los que se fueron, después queda el vacío, volver con las manos huecas, pero vuelves y en horas volverá a brillar el sol.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Que belleza...
    La poesía de/en la soledad

    Te abrazo!

    ResponderEliminar
  35. No me he olvidado de este insigne catalán. Llevo bastante tiempo Alejado de los blog ,lo paso bien en el Facebook.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Me parece un poema fantástico Toro.

    ResponderEliminar
  37. Maravillosa reflexión de un solitario mirando el mar. Beso

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Creo que a veces es mejor que no vengan los muertos.Anoche vinieron algunos a verme y fue uno de los peores sueños que he tenido en toda mi vida...Besos:( ***

    ResponderEliminar
  40. Al menos no aparecieron los muertos.
    Esa nada que traga, acompaña y araña, al menos, cada tanto, deja poemas.

    Bss.

    ResponderEliminar