11 de marzo de 2019

CENTRIFUGAPOEMAS 27

Ya no vienen tus labios a besarme.
Ni a soñarme.
Los míos también han arrojado la toalla.
Labios que dan media vuelta.
Suspiros que definitivamente dicen adiós.
Somos niebla y renuncia.
Somos distancia y congoja.
Somos tormento y devastación.
Escribo y mis palabras se rompen
antes de fallecer en el dolorido poema.
Aún así el viento me susurra tu nombre
cuando camino por los inciertos días
del tiempo que muere antes de haber nacido.
Hoy saldré a la calle viudo de ti
y es posible que invoque tu recuerdo
más de una y mil veces
en cualquier hora maldita de mi desconcierto.
Después falleceré de un ataque de emoción
y dejaré sólo a mi cuerpo en la vorágine del día.
Mi cuerpo ya está acostumbrado a cargar conmigo.
Me ha arrastrado por mil batallas de emociones
y sólo descansa cuando resucito
y convertido en corazón escribo cualquier poema.
Igual que ahora mismo
cuando observo las hermosas nubes azules
que le dan la espalda al sol.
Me gustaría acariciarlas una a una
y compartir con ellas estos latidos sin ton ni son.
Bailaría con ellas en la pista del cielo.
Las haría reír.
Las haría felices y disfrutaría con su pasión.
Pero esas nubes están prohibidas.
Tienen amo.
Y no soy yo.
Los poetas pueden jugar con ellas
y amarlas y desearlas y soñarlas hasta el infinito.
Pero no pueden tocarlas.
Ni fugarse con ellas por el atajo del fin de los tiempos.
Cómo me gustaría bailar contigo
entre las nubes y el cielo hospitalario
bendecidos por la hermosa lluvia y el compasivo sol.
Pero ya somos migajas de recuerdos
que se desvanecerán en la perpetua oscuridad.
Todo es nada.
Todo es olvido.
Todo es pérdida y adiós.
Mis ojos me están mirando ahora mismo
y parecen tristes... como si tuvieran hambre de amor.
Yo los miro desde dentro y los compadezco...
pobres ojos míos... 
tan ilusionados por la vida y tan presos de la desolación.

62 comentarios:

  1. A pesar de todo,te deseo muy buen día.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy, convertido en corazón tb has escrito un poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Poema para destacar.
    Como destacan los sentimientos
    sobre el olvido. Como el viento sobre el silencio ...
    Precioso! Toro.

    ResponderEliminar
  5. Es un poema conmovedor, y dice las cosas de una manera que da ganas de abrazarlo.

    Voy a leerlo otra vez.

    ResponderEliminar
  6. Joder que triste me ha puesto :(
    Besos***

    ResponderEliminar
  7. Te pediria el permiso de recitarlo en un audio....en mi blog.
    Te pediria el permiso de ponerle música y convertirlo en cancion...
    No te pido el permiso de llorar tras leerlo....ese sentimiento ya me pasó.

    ResponderEliminar
  8. Hemos de dejar a las nubes que vuelen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Mirar las nubes, desde abajo, es para dejarlas volar, y se lleven, si es el caso, lo turbio, oscuro, desalentador y triste

    Es un triste, muy triste no sé si poema, creación y loa al desengaño tal vez. Un beso

    ResponderEliminar
  10. qué poema más lindo y enamorado
    puede ser amor a un otro , a la musa , a sí mismo , o lo que sea que haga bailar las emociones

    enhorabuena TOro
    besitos de esos pequeñitos

    ResponderEliminar
  11. No desfallezcas, tu corazón es grande y poderoso, escribirás mil poemas más que te harán tocar esas nubes y con las que sonreirás viviendo entre ilusiones y esperanzas por tener ese pedacito de cielo a tu vera.
    Buen inicio de semana querido, besitos muassssss

    ResponderEliminar
  12. Y aún cuando las nubes bajan se escapan entre tus dedos, entre tus cabellos. Solo somos dueños de lo que llevamos dentro. En tu travesía por la ciudad no estarás solo, serás asediado por sentimientos, luego por preguntas...No necesito preguntarme cómo las responderás Toro, en tu interior están todas las respuestas...

    Te dejo un abrazo en esta mañana de brisas gentiles...

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Jo!!! Toro Brillante poema, es muy triste y conmueve.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. No tenemos más remedio que cargar con nosotros mismos, guste o no, lo que si podemos hacer es adelgazar para que no sea mucho peso...
    Precioso este poema, emociona...
    Feliz semana.
    Un abrazo toro

    ResponderEliminar
  15. Emocionas.
    No se puede escribir esto y tirar la toalla...

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Todo lo que quieras menos tirar la toalla, eh?

    Besos =)))

    ResponderEliminar
  17. Uf..Jo

    Este poema me duele,
    me pone triste.
    Si te dejas te abrazo
    con achuchón incluido.

    Te abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Toro Salvaje cuando el alma desgarra sentimientos,
    los versos respiran vida.
    Bello Poema, Hermosa tu alma.
    Gracias Corazon.

    ResponderEliminar
  19. Hacer reir qué cualidad más hermosa.
    No te iba a comentar porque no puedo hoy con más tristezas pero huir no es solución nunca y tu poema merece todos mis suspiros.
    Te abrazo fuerte fuerte

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  21. No sé si es... más hermoso o más triste...

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    XL

    🥀

    ResponderEliminar
  22. me ha gustado mucho este poema Xavi, siempre me adueño de tus poemas, ya te lo he comentado infinidades de veces, y me gusta sentir eso, pero este te lo quiero robar, como se roba un corazón.

    Besos mi animalito

    ResponderEliminar
  23. Es un magnífico poema... muy triste... de hecho me ha afectado al ánimo y me ha dejado pensando en cada imagen poética que describen tus versos y en los sentimientos que habitan en cada una...

    No sé que más decir, me quedé sin palabras ante tantos sentimientos...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  24. Qué pellizco da este poema, un abrazo Toro.

    ResponderEliminar
  25. Nadie tiene amo. Se tiene decisión propia.
    El poema es buenísimo!👏👏👏👏👏😍😘

    ResponderEliminar
  26. Tanto dio tu corazón y amo, que las nubes te seducen de pasión.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hoy has derramado tanta ternura como melancolía, hoy me he sentado en la primera fila para disfrutar de esas nubes que le dan la espalda al sol. A veces, cuando no puedo alcanzarlas bailo con su sombra sobre el asfalto, cierro los ojos y me dejo guiar, unas veces al sur, otras al norte y otras... al centro de mi corazón.

    Chapeau, Poeta.

    Mil besitos y muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  28. Alguien me dijo una vez: no quiero verte cuando caigas de la nube. Caí de la nube y se me quebraron células y neuronas. Se alejó de mí hasta el eco del silencio con tanta soledad. Hoy me muevo entre cirros y mi corazón grita plácido sílabas que arraigan en la fórmula de la nube saciando mi sed.

    Eres corazón en estado puro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. El último verso que creo redondo, encierra toda la desolación que desgrana el poema, verso a verso.
    MAESTRO: ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  30. Como dice Tracy eres un maestro.abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Te lo dije una vez, que el secreto es bailar. Sólo sube el volumen y deja que te lleven.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Es triste, pero precioso.

    Una maravilla de poema.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¿Qué será de las horas que soñaron juntos?
    Nada tiene sentido a veces, pero es preciso
    ignorarlo para seguir viviendo.
    No te compadezcas, estás a tiempo Torito.

    Mi beso POETA.

    ResponderEliminar
  34. Xavi,con tu permiso,puedo coger el poema?Es de lo más lindo que he visto últimamente!!Y mira que hay tantas personas que escriben genial!
    Pero este sentir,poniendo toda la emoción entre los renglones de tus versos,me ha "tocado"
    Inmenso,amiguco,que sientas así de bello
    Besucos

    ResponderEliminar
  35. Este centrifugado me dio vueltas en un recuerdo, de una mirada donde me perdía sin darme cuenta y lo sabía porque de pronto pestañeaba para traerme de regreso a la realidad. Gracias. :)

    ResponderEliminar
  36. Triste y bello, un poema que me hace sentir.....Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  37. Soñar es infinito.

    Saludos hasta allá.

    ResponderEliminar
  38. Wow,ternura de poema ,puro sentimiento ,lo adoré

    ResponderEliminar
  39. Deseo que estés pasando un feliz martes , tu poema mas bien es triste .
    BESOS Y UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  40. BRAVO, BRAVO Y BRAVO.

    Grande como tú, mi querido poeta. Es un lujo cargar con tanto y tan inmenso.

    Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  41. ¡Fantástico, maravilloso, me ha llegado! ¡Felicidades por tu poema! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Inmenso.

    En mayúsculas.

    INMENSO.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Deberías hacerte nube y volar... volad. Permitir soñar que nadie eterno ... ni siquiera la voluntad...

    ResponderEliminar
  44. Sin ton ni son, a mi me gusta mas decirlo al revés... sin son ni ton...por llevar la contraria, digo yo. Besos.

    ResponderEliminar
  45. A lo mejor es para bien... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  46. Buah, poemaza, me encantó, gracias.

    ResponderEliminar
  47. Es tan bellísimo... Tan sentido... Da mucha pena, seguro que volverá, y si no fuera así, llegará de nuevo el amor...

    Un beso muy grande.

    Hay tantísima belleza en tus letras...

    ResponderEliminar
  48. Cuando estos recuerdos aparecen, arrastramos el cuerpo más que nunca, y quisiéramos poder tener una nube al alcance. Pero a lo más que llegamos, es a desangrarnos en un poema.
    Inmenso.

    Bss.

    ResponderEliminar
  49. Qué final perfecto maestro! Abrazo

    ResponderEliminar