1 de marzo de 2019

NOMBRES OXIDADOS

Me gusta
cuando se rompen
las cadenas
de los nombres oxidados.
Un día sucede.
Sin más.
Es como volver a nacer.
De repente
ya no eres el de antes.
Eres otra vez nuevo.
Te sacudes unos cuantos recuerdos
y algunas hipotecas emocionales
que tenías desperdigados por la memoria
y dejas espacios en blanco para lo que vendrá.
Los nombres oxidados se alejan por el pasado
como bolas de arbustos que ruedan hacia la nada.
Y mucho más libre caminas hacia el futuro silbando en paz.

46 comentarios:

  1. Es como un renacer... quitar lastre o traspasar el muro de niebla donde el aire es más puro y más nítido.

    Mil besitos para tu finde, Poeta.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, de un tiempo a esta parte se han soltado candados pesados con nombres oxidados del pasado. Ahora respiro mejor.

    Me gusta como lo presentas, da sensación de limpieza no de acumulación de todo aquello vetusto que sigue estorbando la mirada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Con el tiempo nos vamos cargando de cadenas herrumbrosas a las que no queremos renunciar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado eso de los nombres oxidados :)

    Y ese momento en el que sin causa aparente uno decide romper esas cadenas, es un momento mágico, es un renacer esperanzado.


    Me gusta mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es lo mejor que uno puede hacer, sacudirse de encima todo lo oxidado por viejo y asi tener espacio para cosas nuevas. Hay recuerdos que no nos aportan nada, mejor desecharlos.
    Feliz tarde de viernes, besitos muassssssss

    ResponderEliminar
  6. Qué sensación tan estupenda. Me alegra que te sientas así.
    Buen viernes! Muac

    ResponderEliminar
  7. Cuando se rompe la cadena,y se suelta ese lastre oxidado...qué sensación queda de renacimiento...
    La imagen de las bolas de arbustos rodando hacia la nada lo dice todo.
    Me gusta mucho.
    Fuera herrumbres!

    Un beso refulgente.

    ResponderEliminar
  8. Esos nombres que rueden como las bolas de vegetal en los desiertos del far west

    Bon vent y barca nova que dicen. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bueno, caminar hacia el futuro caminando en paz, éso está bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No es tan fácil escanear nuestro disco duro. Los recuerdos, cuanto más antiguos, se muestran más reacios a ser eliminados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que te has quedado en la gloria...

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  12. Lejos las ataduras, olvidas esos nombres oxidados que no tienen buena pinta.
    Besicos Toro.

    ResponderEliminar
  13. Si es así me alegro de verdad. La herrumbre muchas veces hace cuerpo con el candado y dificulta su rotura.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado eso de los nombres bola rodando hacia la nada.

    Libre y silbando, ¡qué bien!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hipotecas emocionales...me ha gustado esta expresión.
    Besos Toro, muchos.

    ResponderEliminar

  16. https://www.youtube.com/watch?v=bOUCQbB9aI8
    Eh vaquero, qué bien expresado y un final totalmente vívido ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los espacios en blanco ... los espacios en blanco pueden ser una emboscada de bandidos

      Eliminar
  17. el viento soplará y nos hará rodar cual estepicursores en el eco de la memoria

    besos

    ResponderEliminar
  18. Fuiste a mi playa
    Y te desincrustaste
    Ssmuuck!
    😊

    ResponderEliminar
  19. Me sacudiré esos oxidados, siempre hay algo que se oxida.
    Besos toro.
    Feliz noche amigo.

    ResponderEliminar
  20. Esas hipotecasa emocionales!!!
    El precio que estamos pagando es muy alto.
    Ese “interés” nos hace vivir tristes, enfadados,
    con rabia, y hasta enfermar.
    Silba Toro, silba siempre.

    Mi beso

    ResponderEliminar
  21. Ahor amismo estaba leyendo esta frase: "Lucha por todo aquello que te arranque una sonrisa", así que sacude todo lo que puedas, que nadie te robe tu alegría y tu sonrisa.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  22. Este poema transmite ilusión y esperanza, y la sensación de liberación que expresas casi se puede tocar. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  23. Me permites acompañarte en la travesía...
    Trasmites mucho, Toro, eres un cielo
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Sucede a veces… Nos desintoxicamos y resurgimos con energías renovadas 😊

    Abrazo enorme, y muy feliz finde, querido poeta.

    ResponderEliminar
  25. ¡Bien!!!
    Me alegro tanto.
    Silbando en paz.
    :)
    Precioso poema.

    Un beso, Toro.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  26. Imagino que lo que se va de la vida de cada uno, es porque debería ser así, porque no hacía falta en nuestro camino.

    Muchos beso, Toro.

    ResponderEliminar
  27. Maestro, que bien compones y descompones los estados de ánimo y las emociones. Muy bello. Beso

    ResponderEliminar
  28. Y cómo dejar espacios en blanco?
    Besucos amiguco pensante

    ResponderEliminar
  29. Dejan espacio para cosa nuevas.. un texto intenso,, besos Toro

    ResponderEliminar
  30. ¡Cuánta liviandad percibo en tus palabras!

    Ojalá dure infinito

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Eso quisiera yo... reflexivas letras para mi......saludos Toro amigo.

    ResponderEliminar
  32. Exactamente así se deja el pasado en el espejo retrovisor y no en el parabrisas

    ResponderEliminar

  33. Bendito renacimiento...

    "Cuando se rompen
    las cadenas... 🐚
    es como volver a nacer
    otra vez nuevo. 🌊
    Dejas espacios en blanco para lo que vendrá... 🌬
    y mucho más libre
    caminas hacia el futuro silbando en paz."

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano... ♾

    XL

    🥀

    ResponderEliminar
  34. A tu lado a darte un abrazo …
    Besos también con cariño.
    Marina

    ResponderEliminar
  35. Ojalá pudiera borrar eslabones de mi memoria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Impresionante, me encantó, quitar lastre. Demasiado con los infiernos personales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Bien! Me ha gustado...se nota que ya estamos casi en primavera!💗🌺🌻🌸🌼🌷🍀

    Besoss

    ResponderEliminar
  38. Mi nombre está oxidado...ya nadie lo pronuncia
    Abrazos

    ResponderEliminar
  39. Si! Me pasa, poco, pero a veces se puede. No ocurre a voluntad, es lo malo. Besazo y que triunfes.

    ResponderEliminar
  40. Que se los lleve el viento y sean polvo de olvido.

    Bss.

    ResponderEliminar
  41. Es genial, prueba querido mio, se siente tan bien, vas mas liviano, no se adonde, pero.... mas liviano.

    beso

    ResponderEliminar
  42. Está buenísimo... Yo desoxido todo rápido y pongo pintura antioxidante, para prevenir que vuelva. Beso

    ResponderEliminar