18 de noviembre de 2019

18 de noviembre de 2019

18 de noviembre de 2019.
El desbarajuste vital
es cada vez más preocupante.
Todas mis fronteras están en peligro.
No hay red de seguridad.
Camino ciego y desorientado
sobre un alambre cada vez más fino.
Los días son fantasmas amenazadores
apoyados en esquinas de malos augurios.
Deambulo entre ellos
disfrazado de cualquier cosa
con el alma temblando y el corazón herido.
Los teléfonos están muertos.
Los nombres ya no significan nada.
Mi ángel de la guarda
hace mucho
que renunció a su trabajo
y me tachó de cualquier destino.
No tendré cielo.
Ni infierno.
Ni limbo.
El pasado
me está borrando
y mis futuros se pegaron un tiro.
Me temo que de todas partes me han despedido.

38 comentarios:

  1. El cielo y el infierno ( también el limbo) , pero están en este mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De aquel verso " existo porque tú me imaginas " . . . nacen poemas como éste. Qué capacidad la tuya para crear imágenes

    ResponderEliminar
  3. Estás en mi corazón y en el de cientos de tus lectores.

    No sólo eres poesía, estás vivo y sientes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Toro!! Cuando el desbarajuste vital es preocupante hay que ocuparse!!
    Cuando todo este perdido,
    siempre queda una salida.
    Cuando todo este perdido
    siempre brilla una luz!!
    Todo lo malo pasa,
    y mañana sera un dia mejor!!

    :)

    Besos llenos de esperanzas para vos!!

    ResponderEliminar
  5. No de todos lados. Yo no te despido, sino que te dejo un abrazo y...
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Los creyentes están de enhorabuena saben que no te van a ver por toda la eternidad, ahora podrán disfrutar plenamente del cielo, del infierno o del limbo.

    Por cierto, yo hablo de vodka, pero el que se lo bebe eres tú :P

    Besos angelicales.

    ResponderEliminar
  8. Te quedan todos los presentes.
    La verdad, Toro, que tu poema es muy hihilista, pero es un gran poema.
    Abrazosssssss

    ResponderEliminar
  9. No será tan fácil borrar la huella del presente. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Sin futuro no hay realidad posible, solo un recuerdo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Quizás en eso consista la libertad y, quizás por eso, en el fondo ninguna queramos ser libres...

    ResponderEliminar
  12. De esa montaña rusa, se sale... de todo se sale, o por instinto de supervivencia, o porque es lo que hay, o porque la gente rota entre bambalinas o bastidores, aprendimos a rehacer escenarios, sin acomodadores/as sin apuntadores/as, solos, frente a un día más que nos saca la lengua, y nos chulea...
    Y, bueh, hasta que la bajada nos dé un subidón, "paciencia"... sonrío... y qué te voy a contar?? si todo eso y sin consejines ni librines de ponte la sonrisa, o bien tú puedes, o... yo no puedo permitirme... Ay!!!
    Todo eso bien lo sabemos tú y yo, canijo.
    Te beso, sin más. A lo sencillo, a lo torpe, a lo que te beso, porque te beso, sin más.


    ResponderEliminar
  13. me està tincando que cualquier dìa la vida nos da una sorpresa -buena o mala, pero algo distinto...este desbarajuste no puede ser eterno...

    ResponderEliminar
  14. Las imágemes estremecen y el ritmo contribuye...fluyes,sin muros de nada alrededor del poema,muy tú.

    Sencillamente,contigo,un beso.

    ResponderEliminar
  15. Nunca hay red de seguridad, en realidad. Solo nos lo parece.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Uf. Pues sí es preocupante. Es casi un grito.
    Ojalá el 19 armonía
    Un achuchón

    ResponderEliminar
  17. Hola Toro. Pues yo creo que no eres tan malo como para que todo se te niegue. Es difícil meterse en tu cabeza, afortunadamente. Todos tenemos un futuro incierto, menos los políticos que saben que todo los meses les cae una buena paga por no hacer nada. Aun así ellos también están sin red por si pierden el equilibrio qeu no se rompan la cabeza de un testarazo.
    Yo tampoco iré al cielo, ni al infierno, ni al limbo, porque mi energía se expandirá y seguro sirve para algo, aunque sea para dar de comer a los pajaritos y a los árboles :-)
    El poema es duro pero hay que sacar siempre una sonrisa.
    Abrazossss

    ResponderEliminar
  18. Imposible! Es solo una sensación que sí comprendo...

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Un poema, que describe los temores de muchos actualmente, buen ritmo entre la realidad y la lírica. Besosssss toro !!!

    ResponderEliminar
  20. A veces no hacemos humo… En mi caso, muchas veces, voluntariamente…
    Abrazo grande, querido poeta.

    ResponderEliminar
  21. Lunes, 18 de noviembre.
    Todas mis fronteras están en peligro.
    No hay red de seguridad.
    Exceso de redes.
    Si nos fue la pinza con tanto internet.
    Voy a tirar la red por la ventana
    me está poniendo dolor de cabeza.
    Y puede ser que pesque algo...
    ¡otra vez no!
    El hombre y el pez vuelven a caer en la red...
    pero mira como beben los peces en el río.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Toro por tu presencia ha sido un placer.
    Tienes grandes amigos@s, yo también, es por lo que escribo como solo un sueños.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hoy te leo y siento que este poema pudiera haberlo escrito yo si supiera escribir como tú. Hablo de sensaciones, de emociones, de puertas cerradas al pasado y de oscuridad cuando miro al futuro... Creo que ya sabes de qué hablo.

    Besos, que no nos quiten esto

    ResponderEliminar
  24. Todos nuestras fronteras están reprimiendo nuestros deseos, no nos dejaremos vencer Toro.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  25. Emociones a tope magníficamente expresadas. Salir del pozo de la nada es la tarea de todos amigo. Que tus poemas resurjan de entre la ceniza del olvido y la desesperación. Te presto mi ángel de la guarda para él no hay distancia. Seguro que te inspira. Te abrazo con cariño

    ResponderEliminar
  26. Siempre te quedará tu poesía para desahogarte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Me parece un poema con una fuerza enorme, me ha encantado, lo he leido y releido,saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. El ángel de la guarda nunca renuncia a su trabajo.
    Nunca :)
    Lo que Jesús, lo que Dios ha dicho: ‘Yo envío un ángel ante ti para custodiarte, para acompañarte en el camino, para que no te equivoques’”.

    Un beso, Toro.
    Buena noche.

    ResponderEliminar

  29. Yo no te despido.
    Junto con mi padre... eres mi 'ángel de la guarda'.
    Él en el cielo, tú en la tierra.
    Doy fé.

    Tal vez no sea tan malo que todas nuestras fronteras desaparezcan/caigan...

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀

    ResponderEliminar
  30. Complicada está la cosa... :(
    Salud

    ResponderEliminar
  31. Ojala mañana sea un dia mejor... Saludos Toro amigo. :=(

    ResponderEliminar
  32. Pienso que muchos podríamos escribir algo o mucho, muy parecido...

    Así la vida, un absurdo.

    ResponderEliminar
  33. Un abrazo
    Un apapacho
    A esa alma y a ese corazón herido
    Y un beso

    ResponderEliminar
  34. No hay red de seguridad ni ángeles con tanta dedicación.
    Y a pesar de Tanto, seguir y seguir.
    El poema es espejo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  35. Eso es un tango, Toro.

    ¿escuchaste alguna vez "Desencuentro"? Si podés escuchalo, si querés leelo.

    https://www.youtube.com/watch?v=hjbCMTrXUIE

    Cuando vengas a Buenos Aires le ponemos bandoneón a tu poema.
    Abrazo Toro Poeta del Sur

    ResponderEliminar
  36. Déjate caer
    Entonces
    En la penumbra
    De mi acantilado sin red
    Puede ser que mueras
    Al menos habrá paz
    Entre las nebulosas caricias
    que te depositen
    Sobre la piedra

    ResponderEliminar