21 de noviembre de 2019

JUSTINIANO 201

Justiniano está
de muy mal humor
porque se ha acatarrado
y teme tener que pasar
el fin de semana
encerrado en su casa
sin poder salir a divertirse
pero esta noche ha soñado
con un método infalible
para curarse de inmediato
y tal como se ha despertado
se ha vestido
y sin desayunar
ha salido a la calle
con la ilusión de comprobar
si funciona lo soñado
y cada vez que se cruza con alguien
estornuda en las manos
y luego se moca con ellas
y rápidamente restriega los fluidos
en las caras de esas personas
mientras canta a la pata coja
"Sana, sana, culito de rana
si no sano hoy, sanaré mañana"
pero desgraciadamente en la ciudad
ya no quedan personas amables y tolerantes
y esos energúmenos
de caras ahora verdes y mocosas
han intentado agredir furiosamente
al pobrecillo
y muy enfermo Justiniano
que ha tenido que huir rápidamente
por las calles más oscuras y frías de su barrio.

35 comentarios:

  1. Pobrecito..., incomprendido Justiniano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Justiniano debió de entender mal el sueño. Contagiar a todos no cura, pero consuela (al menos no será el único quedándose en casa). Sin embargo, correr y transpirar sí puede servir...

    :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que poco entienden a nuestro Justi, qué mejor manera de conexión con la humanidad que compartiendo fluidos? Te catarro mucho :P
    Besitos, buen día!

    ResponderEliminar
  4. Y encima sin desayunar que está el pobre...

    💋🏃🏽‍♀️

    ResponderEliminar
  5. Mal de muchos consuelo de ...? NO !! Qué sé yo, que lo dijo un profesor, que los gérmenes hay que echarlos fuera. Y Él también lo sabe y añade su toque* personal.
    Siempre cercano, el Justi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je ... De verdad que ocurrió. Un día de invierno en una de aquellas clases vespertinas y soporíferas, alguien se sorbió los mocos. Nos despertamos todos al grito de NUNCA !!
      Bien creí que se refería a los modales, lo mismo que ante cada bostezo apostillaba un pon la mano y seguía con su discurso anterior. Pero no. Aquella vez interrumpió su charla para dar su toque de ciencia.
      Y como si Justiniano hubiera asistido, llevó el consejo fuera de si

      Eliminar
  6. Le daba dos leches al Justi que se le quitaba el catarro de sopetón...
    Se me ha revuelto el estómago puagggggg

    Qué asquito!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Parece que trabajaras donde lo hago yo..E.hace justamente eso.Pero en lugar de cantar se ríe a carcajadas😆
    Besos***

    ResponderEliminar
  8. Dile al Justi que sí: que funciona lo soñado.
    Pero que se abrigue bien.
    Que vienen fríos de cágate lorito.
    Y eso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ah, Justi, qué desprendido y generoso...

    :)

    ResponderEliminar
  10. No entiendo a esa gente, de algún modo le está ofreciendo unos días de ausencia del trabajo.

    Es mi héroe, todo en él son atenciones.

    ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hay gente con poco sentido de la solidaridad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Justi es un incomprendido de la sociedad!!!!!
    Pobre!!
    Abrazossss

    ResponderEliminar
  13. jajjajaja "Sana, sana culito de rana" jajjajja y contagiaba a todos es terrible este Justiniano, me gustan las retiradas que nos tiene acostumbrados, jajajja
    Un beso enorme Toro sigo riendooooo!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay mi Justi!, es que no tengo más remedio que quererlo.

    ResponderEliminar
  15. Yo tenía hace años una compañera de trabajo que pensaba que si te pasaba el catarro se le curaba a ella. No es broma. Además, no era la típica abuela.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Estos días, cada vez que alguien tose o estornuda, con lo maleducada que es la gente y no se pone la mano ni se aparta para hacerlo, me viene a la mente los brotes de tuberculosis y de gripe, no lo puedo evitar, soy un poco cenizo. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Tiene su lógica, si repartes lo que tienes te quedas con menos. O sin nada si eres muy generoso.

    Que se mejore Justi y pueda salir de marcha.

    Besos (Paloma)

    ResponderEliminar
  18. ATCHÚMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Sonrío.

    Un beso pa Justi.

    Él, sí que sabe... ;)

    ResponderEliminar
  19. Achissss,sabes en serio estoy con llagas en la garganta,entiendo a Justi,abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Creo que gracias a Justiniano , estamos todos con gripe
    mocos , y tos , sobre todo yo , que llevo 4 días en cama
    pobrecillo , dale jarabe para que se cure del catarro
    besos y tú no te constipes vale , besos de flor.

    ResponderEliminar
  21. Joooooooooo, que marrano Justiniano. Si a mí me hace eso le pongo a caldo :-)
    Va a contaminar a todo el personal.
    Con el asco que me dan los mocos :-) :-) :-) :-)
    Que se mejore pronto.
    Abrazossss

    ResponderEliminar
  22. Qué poca consideración… Yo también llevo un catarro encima, aunque mis técnicas son otras 😁
    Abrazos, poeta.

    ResponderEliminar
  23. Ay si me lo hace a mi...
    Lo espabilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Oh, pobre Justi, acatarrado :(

    "Sana, sana, con unto de rana,
    si no sanas hoy, sanarás mañana,
    y si no cuando a ti
    te dé la ganaaaa ..."

    A ver si así te curas, Justi.
    No te desanimes, ¡restriega los fluidos a Torito!
    Jaja ... seguro que así, sí...

    Muchos besos, Justi.

    ResponderEliminar

  25. Es que... como se suele decir: 'Compartir es amar'.
    'En lo bueno y en lo malo'.

    Y si algo hace/es 'Justiniano' es... am@r.

    'Clinex' para Justi.
    Beso... para ti.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀

    ResponderEliminar
  26. Un dia así con justiniano y me olvido de lo que significa la palabra tolerancia. Mira que es bueno y generoso...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  27. La pregunta es...¿merecido o no?
    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Justiniano vive en una Ciudad Gótica... pero sin superhéroe que lo defienda

    abrazos Crack! Messi de los poetas

    ResponderEliminar
  29. Increíble Justiniano, sus recursos son inagotables. Saludos desde lejos.

    ResponderEliminar