7 de junio de 2020

7 de junio de 2020

7 de junio de 2020.
Madrugada muda.
Amanezco en bicicleta
por los recovecos
de la ciudad que aún duerme.
De repente, llueve.
El cielo me está premiando.
Ahora todo es negro
y los pájaros han desaparecido.
Se han llevado los trinos
al mundo de los secretos invisibles.
Los árboles me miran
y sus ramas cuchichean
cuando paso bajo su verde manto.
Me recuerdan de cuando era niño.
Yo también los recuerdo.
Nos saludamos con emoción.
La bicicleta me pide más y yo se lo doy.
De repente somos libres.
Es como si resucitara.
Es como si viviera por mil.
Es como si hubiera nacido para esto.
La bicicleta y yo ahora somos lo mismo.
Hasta los semáforos nos jalean alborozados
cuando pasamos en busca de lo que ya no está.
Podría morir ahora mismo
y sería la mejor de las muertes posibles.
Con el cielo oscuro.
Con la lluvia repiqueteando sobre lo que fui.
Con el barrio de mi infancia mirándome conmovido.

47 comentarios:

  1. Sin prisa para morir. Aún te quedan muchas más ocasiones para ser uno con la bicicleta y resucitar de nuevo.

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Dichoso tú. Feliz día lo has comenzado, que termine mejor!!
    Besicos muchos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  4. Nunca mejor dicho... bon día!!! 🙃🙂

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano... a pie o pedaleando.

    🥀

    PD: "Yo también los recuerdo(s)."

    PD2: Después de leerte... "Podría morir ahora mismo
    y sería la mejor de las muertes posibles."

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que hayas podido disfrutar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hoy el sol se ha ocultado
    las nubes tocan la realidad ,
    no era normal tanta alegría
    y tanta luz sobre
    nuestras cabezas
    mientras un virus
    sigue siendo letal.
    Marijose

    ResponderEliminar
  7. Cuando te pones en modo poeta, lo bordas, Toro. Con chirimiri, bajo los árboles, qué imágees se recuperan, ¿no?

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Sigue pedaleando que así llegarás antes al horizonte.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  9. Te he visto pasar pedaleando rápido y se te veía feliz
    :))

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Llueve pero aquí no han desaparecido los pájaros, los vencejos pasan como balas, chillando y se meten a dar de comer a sus polluelos en los nidos de las paredes...
    Libres como tú con tu bici.
    Besos***

    ResponderEliminar
  11. Esos momentos de disfrute con la lluvia, la bicicleta, ...qué fantástico sentir esa libertad.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Momentos y sensaciones inolvidables!

    ResponderEliminar
  13. Genial poema y momento vivido.


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es un poema hermoso.
    En vez de morir, la vida te saludó con un poema.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  15. hoy se añora algo tan simple como eso.... buen poema...

    ResponderEliminar
  16. Es como si hubiera nacido para esto.
    Hay momentos que hay que agradecer que hayan sucedido. Sobresalen. Solo por ellos ya ...
    Podría morir ahora mismo
    y sería la mejor de las muertes posibles.
    Nacer y morir en/por esa vivencia ya indica su grandeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo mi momento por excelencia. Además de imagen tiene hora. La misma,idéntica, a los 3, a los 5,los 7,9,10 y alguno más quizá ... Siempre las 19 h.
      Coincide con mi hora de nacer, las 7 p.m y quién sabe si ...

      Eliminar
    2. Y si me fuera en aquel tren de las 7 hacia la lejanía ?
      Je, también yo tengo un medio de transporte 😉

      Eliminar
  17. 🙋🏻‍♀️te vi pasar!!🚵‍♂️ jeje

    Haces sentir lo feliz, me encanta! 😍

    Besosss 😘😚

    ResponderEliminar
  18. Precioso poema Toro, casi puedo oler el aroma de la lluvia.

    Besos al alma y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el 7 de junio.
    Pero no para morir...
    Pa besar!💋

    ResponderEliminar
  20. He de remontarme a la adolescencia para sentirme como tú, Sueños y ansias de libertad te mueven, remontas desde los límites de la tierra y marcas tu territorio, como un agrimensor, sobre dos ruedas.

    Me gusta verte feliz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Dicen que siempre se regresa donde se fue feliz... todavía quedan muchas vueltas en bici, Poeta.

    Mil besitos y muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
  22. me encanta cuando tus poemas cobran vida mientras los leo.

    Besos animalito :)

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito es.
    Desasimiento :)
    Como un niño feliz.
    Precioso.

    Un beso, Toritolindo.
    Feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  24. Acuérdate de que sería asi como te gustaría morirte y hablamos dentro de cien años.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hay días que aflora el poeta,abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Pero no es cuando uno quiere, morimos cuando nos toca.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  27. No me digas que eras tu el de esta mañana jaaaaaaaaaaa!
    Bromas a parte... Me encantan tus poemas domingueros.
    Besitos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  28. Y ahi estabas tú, tú y los elementos.
    Besos Toro

    ResponderEliminar
  29. Y ahi estabas tú, tú y los elementos.
    Besos Toro

    ResponderEliminar
  30. Existem momentos assim, de perfeita comunháo com o que nos rodeia.


    Besos

    ResponderEliminar
  31. Tu amaneces cuando yo anochezco con la sonrisa puesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Qué pasada Torito. Me alegro que lo disfrutes tanto. Ha de ser hermoso estar tú, la bici, la lluvia y los árboles.
    Bello poema de tus vivencias. Gracias por compartir.
    Abrazosssssssssss

    ResponderEliminar
  33. ¡¡qué buen rato de paseo en bici!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Me gusta la oda que le has hecho a la bici y a tus aventuras con ella.¡Qué bonito lo has hecho!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. "al mundo de los secretos invisibles"
    Me encantó
    Es hermoso lo que escribiste
    Lo repito...me encantó
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Con la lluvia repiqueteando sobre lo que fui.
    Con el barrio de mi infancia mirándome conmovido....y esos secretos invisibles, quisiera verlos. Besos Xavi

    ResponderEliminar
  37. Hay mucha muerte rondando por todos lados, nunca como ahora en todo el mundo. O si, igual ahora es mucho más conocido.

    Beso

    ResponderEliminar
  38. Es un gran poema, sobre todo el final.
    No parece un mal momento, transmites serenidad.
    Hay momentos únicos.

    Bss.

    ResponderEliminar
  39. Me ha venido a la cabeza la imagen de las bicis, los niños y ET. Puedes creer que aún me emociono al verla?

    ResponderEliminar