23 de junio de 2020

CALEIDOSCOPOEMAS 35

Ahí están
esas cabezas
sucias
y envidiosas
diciendo que no.
Poema 1.
"Dentro de esas pieles
hay demonios
que comen bilis
y escupen su demencia".
Yo mato demonios
desde que me levanto
hasta que me acuesto.
Lo llevo haciendo desde bien pequeño.
Me da igual su origen o procedencia.
Me da igual que sean de la familia
o que los conociera
en la más bonita de las fiestas.
Los mato.
De un tajo separo su cabeza
y la chuto con gran alegría hacia el infinito.
Poema 2.
"Hoy el sol
de mis ojos
calcina adioses
sobre cadáveres de silicio.
Y se harán polvo, nada y olvido.
Nadie rezará por ellos.
Se perderán en la bruma que todo lo borra".
Antes los vacíos
me arañaban la conciencia.
Ahora es la conciencia
quien baila sobre cada vacío nuevo.
A estas alturas de la vida
sólo se acercan los monstruos sin corazón.
Uno tras otro.
Día tras día.
No importa.
Yo sigo afilando mi hacha.
Poema 3.
"Un niño roto
me habla desde el infinito.
Me enseña un álbum de cromos
como un viejo trofeo
que se perdió en la noche de los días".
Entonces la memoria se hace abrazo
y un rayo de tiempo ilumina todo lo que fui.
Silencio en los latidos.
Arañazos en los recuerdos.
Poema 4.
"El viento y la lluvia
son mi padre y mi madre.
Los que jamás me dejaron huérfano.
Los que me acarician y me lloran
cuando arrastro demonios hacia el pantano".
El poema está cansado.
Se quedó sin luna y sin estrellas.
Se quedó sin suspiros y sin latidos.
Sin saber cómo
el poema se hizo cicatriz
y ahora solloza por lo injusto de su destino.
Poema 5.
"Hoy es la noche de las hogueras mágicas.
Y de las ilusiones que iluminaban los corazones.
No habrá.
El mundo ya no es un cuento hermoso.
Ahora los monstruos dicen a todo que no.
Y los esclavos castrados obedecen ciegos y mudos".

39 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  2. RECOMENZAR23 de junio de 2020, 16:18
    El viento y la arena
    la espuma del mar
    cuando tu escribes me haces suspirar
    Las olas del viento te acercan a mí
    Las ganas del momento... nos hace sentir
    escribamos
    suspiremos
    amemos
    Y mi pregunta para vos es
    .Si es que existe un Dios hoy ahora
    ¿por que no nos ayuda
    ¿No creés?
    Nadie nunca me puede contestar
    la fe es idiota no para de bromear

    ResponderEliminar
  3. O teu poema 5 é tão duro e certeiro....

    Boa tarde

    ResponderEliminar
  4. El hacha tiene faena; hay demonios por doquier…
    Mientras tanto… No dejes de escuchar a ese niño…

    Abrazos enormes, querido poeta.

    ResponderEliminar
  5. Los demonios que comen bilis viven del polvo y del olvido que vamos dejando. Por suerte, siempre queda algo de aquel niño que fuimos y de hogueras de San Juan en las que quemar todo lo que queremos dejar atrás.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  6. Esos demonios, dando vuelta a las hogueras de las vanidades, ¿eh?. Por el niño que te sigue guiando en la noche Toro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muchas veces te leo y veo letras debajo de las letras, pensamientos que son más regios y oscuros de los que plasman las palabras que revolotean por los párrafos. Esta vez es una de esas, donde plasmas la vida por el lado que duele.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Brillantes los dos poemas.

    Hace años que no salto fogatas, dejé de esperar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. El del lateral también es bonito aunque triste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. "Silencio en los latidos, arañazos en los recuerdos"... no dejes de latir, POeta.

    Mil besitos con cariño y muy feliz noche de SAn Juan.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaj, muy buenos tus caleidoscopoemasm no sé si te lo dije pero besazo al alma y te cuento que por falta de tiempo ahora tengo un blog NECTARIO AZUL en el que publico con menos frecuenci pero sigo aquí entre ustedes.
    Muakkkk.

    ResponderEliminar
  12. Ante tanta intensidad no se siente ese vacío.
    Una maravilla de miradas.
    :)

    Un beso y feliz noche, Toro.

    ResponderEliminar
  13. Buena cronología..
    Entre el vientre, la niñez y los ancestros
    ancestros, vientre, niñez y el infinito..
    [Paz].

    ResponderEliminar
  14. Bellos poemas. Se echa en falta muchas cosas pero a pesar de todo, te deseo feliz noche de San Juan. Para mí es un hermoso día, ya que al pasar San Juan fui mamá.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Toro , muy buenos y sentidos poemas
    es más , yo diría , que nosotros somos los esclavos de esta gente
    que nos flagela y nos exprimen , mientras ellos se pegan la buena vida
    y no se preocupan de como estas , te deseo que pases un feliz San juan.
    Aquí te mando todo mi cariño y aprecio , me bello toro besos de esta que te aprecia y te estima flor.

    ResponderEliminar
  16. Nada será igual...
    Besos Toritolindo.

    ResponderEliminar
  17. El mundo está lleno de demonios y ni siquiera se han podido conjurar saltando las hogueras en esta noche de San Juan.
    Besos, Torito!

    ResponderEliminar
  18. Señor poeta...me emocionan sus poemas
    Hablan de lo que somos...vida y muerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hay tanto exceso y sobrante de lo malo...

    Un beso sin carencias.

    ResponderEliminar
  20. El agua es mi patria y mi bandera. Extraño tanto el mar.

    Admiro tus poemas cansados, sin latidos, sin estrellas, sin hogueras.

    Besos, Toro.

    ResponderEliminar
  21. Ya llegué triste. Me voy más triste aún.

    Beso, Xavi

    ResponderEliminar
  22. El mundo esta lleno de demonios perversos..... Saludos Toro amigo.

    ResponderEliminar
  23. que prolífico, cinco entradas en una sola...

    hoy es tiempo de estar así, lúgubre...

    ResponderEliminar

  24. Vaya...

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀

    ResponderEliminar
  25. Había quien decía que de esta saldríamos todos mejores y reaccionaríamos y...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Mirar al mundo con cariño es cada vez más complicado.
    Y todo es susceptible de empeorar...

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Desde luego, el viento y la lluvia nunca nos dejarán huérfanos, genial.

    ResponderEliminar
  28. Ese poema de despedida es magistral.
    Besos***

    ResponderEliminar
  29. Hola Torito. Cualquiera de los dos poemas son bellos a pesar de su tristeza. La vida ya no es igual, pero como tú bien dices, el agua, el viento, los árboles, la luna. ... nunca nos van abandonar. La naturaleza aunque a veces nos hace daño, es a consecuencia de qeu antes se lo hicimos nosotros, pero ahí estará para que le contemos todos nuestros desvelos.
    Abrazosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  30. Escucha a los castrati.
    Del poema me quedo con algunos versos que están hechos a mi medida. Como un guante, oye.

    ResponderEliminar
  31. 😭
    Es que hoy he tenido algo de tensión. Has roto el hielo.
    Hacemos nuestra propia hoguera personal y quemamos algún deseo? Te dejo saltarla primero. Y si se cumplen?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Y otra cosa...tras lo de que la memoria se hace abrazo, que me lo quedo...aquello de cortar cabezas a monstruos envidiosos. No trabajas por horas, no?
    🤔🤫

    ResponderEliminar
  33. Cinco poemas emocionales, de sentimiento interior donde conviven emociones y pensamientos de vida y experiencias... cuando leí el primero, se me iba ocurriendo alguna gracia para el comentario, pero después de leerlos todos... bueno... no la voy a hacer... pues he terminado reflexivo y melancólico... y sobre todo, empático hasta los tuétanos...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  34. El poema 2 me llegó especialmente y el 3, se me clavó en la emoción.
    Decapita demonios, no hay otra.

    Bsss.

    ResponderEliminar
  35. Me llegó el 4, aquí invierno, frío, nublado, mucho viento helado. Debe ser mi padre que roza los pimientos de Calahorra que maduran en la terraza, bajo la media sombra que los proteje. Los comeré en su honor. Me encantó todo.

    ResponderEliminar