11 de junio de 2020

POESÍA AUTOMÁTICA 11

El perro
de las vecinas bailongas
me mira fijamente desde hace días.
Hoy he comprendido.
Quiere escribir poemas
y las chifladas
le dan huesos en vez de libretas.
Ahora no está en el balcón.
Debe tener miedo del cielo enfadado y gris.
De hecho toda la ciudad está temblorosa.
Tiemblan también el tiempo y la luz.
Yo tuve luz.
Mucha.
Era bonita mi luz.
Creo que se la llevó la muerte.
Vino tantas veces que un día me despisté.
Y me apagué.
Desde entonces la gente no me ve.
Es como si no existiera.
Y me pasan cosas muy raras.
Si digo mi nombre en voz alta
las flores más cercanas se desmayan.
Si busco un recuerdo
la memoria me lo ha desfigurado.
Si un día voy a cualquier adivina
cuando me leen la mano
les salen llamaradas por sus ojos asustados.
A veces uso un tablero Ouija mental
para saber dónde fue a parar mi hermosa luz.
Muevo un vaso de nervios y neuronas
por un tablero deslizante de materia viscosa.
Y pasan cosas más raras aún.
Los muertos aparecen
y me enseñan destellos de la que fue mi luz.
Y yo quiero hablarles.
Pero se escapan, siempre se escapan.
Y al poco rato, un vacío, la oscuridad, la NADA.
Y pregunto: hay alguien ahí?
Y una voz responde:
Deja de hacer el loco de una vez!!!
Soy yo mismo que me hablo, claro!!!
Entonces busco una partida de ajedrez
y me pierdo en ella hasta que se me pasa la vergüenza.
Cuando me canso del ajedrez escucho a Eric Burdon.
Hasta hace poco no sabía quién era.
Ahora lo escucho a todas horas.
Y me pierdo por los laberintos de sus atractivas canciones.
Dejo el poema un momento y pongo "Spill the Wine"...
Música.
Magia.
Se me van los pies.
Abro la ventana.
El aire entra y me saluda.
La música sale y se multiplica.
El cielo está cambiando y poco a poco sonríe.
Y el perro aparece de repente en el balcón
bailando esa magnífica canción con ritmo de poeta canino.

43 comentarios:

  1. Tu luz irradia en tus versos, incluso en los más oscuros. No puedes ocultarla. Y no sólo en ellos...

    Besos

    PD. Podrías hacer aviones de papel y enviárselas al perro. Merece poder escribir sus poemas.

    ResponderEliminar
  2. Y tu luz aparece y debes alimentarla bien para que no se vaya. Tú sabes como así que mano a la obra. Buen día Xavi.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  3. Temblarán el tiempo y la luz pero el tino con las palabras no se ve comprometido... Un gusto leer e imaginar el poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amimals 1970 ? Desde luego hay temas que no tienen fecha de caducidad.

      Eliminar
  4. Eres luz, eres faro en esta oscuridad que nos envuelve.

    Eres mi estrella boreal en los tiempos que pesan como losas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Con razón dicen que el perro es el mejor amigo del hombre
    Y bailando con "Spill the wine", con más razón 😂

    ResponderEliminar
  6. Al menos tienes un vecino que te entiende y comparte gustos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tienes suerte, un vecino poeta y de cuatro patas!!!
    Besos***

    ResponderEliminar
  8. ¡Que suerte conocer a un perro poeta!

    ResponderEliminar
  9. ¿Ves? Casi todo tiene una explicación... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  10. Hay que sonreírle a la vida, tú lo haces se porte bien o se porte mal y al final ella te sonríe a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que a Vida te sorria sempre!


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ese perro poeta que además baila.

    No creo que te falte luz.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues me has dejado meditabunda, amigo. Entre vecinas y muertos, me quedo con las bailongas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pues ya sabes, abre más la ventana, y que entre el aire, la música y los perros que bailan.

    ¡Me ha gustado mucho! :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Y es que eres auténtica luz.
    Gracias Toro Salvaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Toro!
    Jajaja eres genial. Me haz hecho reír.En medio de todo eres esa luz que con su chispa de buen humor alegra y contagia los corazones.
    Vamos... No te apagues nunca. Eres un ser luminoso.
    Cuídate mucho.
    Un abrazo.😉

    ResponderEliminar
  17. Gracias. Tras estar sin pasar, me encuentro borbotones de escritos, en ocasiones magistrales.
    Alabo la forma como te dejas seducir por las metáforas ¿O son ellas quienes te seducen?
    PD: Desde un balcón imaginario, mejor sonríe Toro.
    Hace rato navegamos solo por donde nos dejan, aunque persistamos en afirmar que éramos libres de hacerlo por donde queríamos.

    ResponderEliminar
  18. Ojalá con tus golpes, Toro Salvaje, se sacuda la caspa del planeta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Siempre hay una pequeña rendija por donde se filtra esa melodía…

    (Esa película golpea duro, eh¿?)😎

    Un abrazo enorme, querido poeta.

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría un perro así de vecino.
    ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hijo, si tú no tienes luz, lo que yo llevo a cuestas es un apagón!!! Quieres dejar de decir esas cosas?
    A mi me ha llamado la atención que visites adivinas. Yo flipo con una señora muy mayor, gitana pequeñita, de sonrisa permanente y mirada despierta que me vende romero a cambio de la voluntad. Me dice cosas preciosas y me desea lo mejor. "Te leo la mano?" Y a mí que me da miedo!!! Al menos te atreves! Tienes luz.

    ResponderEliminar
  22. Por cierto. La Ouïja déjala quieta que después tendremos un disgusto y habrá que exorcisarte. Para qué queremos más. 🧐

    ResponderEliminar
  23. Yo leería un poema perruno, muchos son mejores que nosotros los humanos besos Torito

    ResponderEliminar
  24. Hay días que me dejas absorta en tus poemas Xavi.
    Besitos para tu noche.

    ResponderEliminar
  25. El hombre luciérnaga te voy a bautizar porque irradias luz Toro...

    Besazos al alma y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  26. Te olvidaste de pagar la factura... mira que te lo tengo dicho.
    Besos.

    ResponderEliminar

  27. Has sido y eres luz/faro...

    La música puede ser muy terapéutica y canalizadora/catalizadora de lo vivido...

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀

    PD: 'The animals'.

    ResponderEliminar
  28. Claro, el cielo sonríe :)

    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  29. Toro tú tienes luz propia, nadie puede robártela: eres un sol.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el final...con ese perro poeta que sale a bailar ese temazo.
    👏
    Un beso de luna.

    Dale!
    ; )

    ResponderEliminar
  31. Me gustó ese poeta canino
    Me gusta lo que escribes
    ¿Quién ganó la pelea, Salvaje?
    No te laces a los brazos de la nada...busca la hoja de un árbol en otoño o tal una bufanda en invierno
    Te abrazo

    ResponderEliminar
  32. Tu eres luz amigo Toro. Genial poema, hasta me imagine a ese perro poeta... Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  33. Ese perrete es el único que puede verte y entenderte... en breve hará una poesía sobre tu vida y entonces ya estarás del todo muerto...

    ResponderEliminar
  34. No hay nada que la música no pueda cambiar.

    Mil besitos más, poeta

    ResponderEliminar
  35. Tu poesía (siento llevarte la contraria) no tiene nada de automática, está llena de pensamientos, melancolías, reflexiones y observaciones de la vida y del entorno... si acaso "poesía filosófica"... y, sobre todo, poesía sentida, dolorida...

    La luz siempre está dentro... siempre en guerra con las tinieblas de afuera...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  36. Esa luz que se te fue, que vuelva
    y la luz que tienes, que nunca se vaya.

    ResponderEliminar
  37. Lo que la música no consiga... En ella hay luz (y nos hace luz).
    Me encantan tus poesías automáticas.

    Bss.

    ResponderEliminar
  38. La música hace milagros... Me encanta este poema tan profundo y bueno. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  39. Bellísimo. No se puede decir nada más. Beso

    ResponderEliminar