28 de junio de 2022

MERRÍODELARRAE 18

Biciamanezco pedaleasudando
porel-c-s-ementerio marí-sucio-timo
y porlasmuertotecas delagomorraciudad.
La playasustada chillarañaysehorroriza
por verolersentir los tristedespojos humarranos.
Sonlaseisexymañaneras ybostristeza el rojosol.
Lasmucharrachas resucivomitan el sucioalcohol
quehanabrevado enlastanatobarras de los tururúgurios.
Malascaras deviejamuertas.
Muchasmalascaras derrataprincesas.
Malascaras y ojosagonizantes derrímelejecutado.
Despintadas y suspeinadosestropajos aullandoduchasanadoras.
Susnovioadictos maldrogados sebestiaempujan comocabestroatontados.
Acariciotranquilizozo aminoviacicleta y lejuroprometo portodoslosdioseslistos
quenuncamaisnuncamaisnuncamaisnuncamaisnuncamaisnuncamaisnuncamais.

42 comentarios:

  1. Hombre, hacía tiempo y nos "pillas" desentrenados. Pedalear por tus versos es un buen ejercicio de estimulación mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes se hacen esperar, hay que desentrañarlas en las cabezas resacosas de tiempo...

      Eliminar
  2. Nunca más, hasta la próxima!

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ay... Ya pensé que necesitaba ir a graduar la vista, de nuevo. No se me han juntado las letras, ja, ja, ja...

    Mil besitos con mucho cariño y feliz día, Poeta.

    ResponderEliminar
  4. Para uma portuguesa autodidata em castelhano é um pouco difícil ler este teu poema...

    Beso, boa semana.

    ResponderEliminar
  5. Nunca se sabe lo que nos depara la vida.

    Me cuesta leer estos poemas carcajadasdelaRAE.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un ambiente mañanero bastante decadente. Vas a tener que irte al campo, Toro. Aquí lo más que te perturba es un pájaro o una cabra.
    Y hoy hacía tanto fresco en la sierra, que apetecía ponerse al sol.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Malascarasportodaspartesqueniladuchaaulladorasana.
    Y sigue y suma. Igual todo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo voy a la playa en invierno, así me ahorro la decadencia de las barrigotas fofas, los adolescentes alborotadores, los niños escapando arena y las madresgritando que les han robado la toalla. . Mejor en onvierno.

    ResponderEliminar
  9. Tu ingenio brilla... te felicito. Eres grande, poeta!!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Sigue riendo a tope que yo me maravillo y alucino💙
    Besos***

    ResponderEliminar
  11. Continua riendo. Ahora no madrugues tanto para montar en bici. No es bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Lo que se perdieron los amigos del Oulipo! :D

    ResponderEliminar
  13. Ufff costo leerlo
    Pero al final se entendió el mensaje...
    Y ese "nunca más", jamás se cumple.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Al'estiumillorpedalejar pelsaforesopelcamp, aixít'estalviesaquests disgustosiolorsdesagradables... maimés!.🤦‍♀️🤭

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  15. Me ha pasado varias veces, sobre todo en verano.
    Salgo muy pronto a andar y me encuentro con los que tan bien has descrito.
    Genial tu poema
    Besos

    ResponderEliminar
  16. life full of mystery...

    # Have a wonderful day

    ResponderEliminar
  17. Parece um grito de desespero! :)
    -
    Nas dobras do tempo...

    Beijos. Votos de uma excelente semana

    ResponderEliminar
  18. Empiezas el día con energía, coincidiendo en el tiempo, con la gente que se va a descansar.

    Espero tengas un día bonito, y te llene de color.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hoy esa bicicleta te ha inspirado a base de bien!! Eres un crack per cuídate, que la Rae a veces es un poco rara.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  20. Toda una muestra de rebeldía académica con mucho humor,lo cual es de agradecer siempre. Enhorabuena por la idea y,sobre todo,por el trabajo de escribirlo,que no ha tenido que ser poco. :)

    ResponderEliminar
  21. Jejeje! Hay que reírse, porque patadas ya le dan muy a menudo...

    ResponderEliminar
  22. Qué mal rato, se me juntaban todas las letras, ja, ja.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Cambias la ruta o la noviacicleta?
    :)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Voy al trabajo en bicicleta y los lunes voy murmurando entre dientes algo parecido a todo eso :)

    ResponderEliminar

  25. Unpaseolamardentretenido... 🙄🤭

    Beso... 'Míster Merríodelarrae'.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀 🐾

    ResponderEliminar
  26. Eso te pasa por salir a esas horas!😂😂
    Con lo bien que se está en la cama...🤪

    Mis “palabras” favoritas del poema :
    “bostristeza” y “derrímelejecutado”
    Un beso acost-hado🙃

    ResponderEliminar
  27. Benditas tus risasdelarrae. Me gustan mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Como dice Juncal, estamos desentrenadas, no entendía un carallo.
    Aquí decimos "más nunca"
    Y pienso, alguien habrá pensado eso mismo hace muuuuuchos años de todos nosotros al ver el cuadro :P
    Buen día!

    ResponderEliminar
  29. Imagina en arameo. Sin comentarios 😂
    Un beso.
    Tiene arte esto

    ResponderEliminar
  30. Eres un gran fotógrafo de la actualidad del entorno en que estás. Y con un ingenio!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que me he reído por un rato largo
    Y pienso...mejor sonrío pensando
    A veces, nos merecemos lo que pasa,
    hasta la televisión que tenemos,
    ni pensar en los políticos
    lo que escribiste me parece genial
    El idioma está vivo, no muerto
    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. Que rico salir de casa y ver el mar....yo salgo de casa y solo veo cemento😅...este STGO es puro frío en esta época


    Besitos invernales 😽😽😽

    ResponderEliminar
  33. Eres creativo y genial Toro!! Besos

    ResponderEliminar
  34. Me alegra que alguien más hable el Bicicleto.

    ;)

    ResponderEliminar
  35. Estos poemas son magistrales!! Me haces reír!

    Siempre me pregunto de donde se te ocurren tantas mmds jajajajajaja XD.... lo digo en el buen sentido de la palabra, active su doblaje a español latino :P

    Besos
    JK

    ResponderEliminar