18 de agosto de 2023

MI PATRIA

Mi patria
es el barrio
de mi infancia.

31 comentarios:

  1. que ya no se debe parecer mucho, aunque todo el mundo menos dos, dicen que es mejor ahora. esta reflexión en este momento indica que es Gracia.
    abrazoo

    ResponderEliminar
  2. Soy una apátrida nacionalista. La tierra es de todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me conmueven tus poemas de hoy
    Un achuchón

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad y verdad.

    Besos 👄😘👄😘👄😘👄😘👄😘👄😘👄😘👄😘👄😘👄😘👄 💋😘💋😘💋😘

    ResponderEliminar
  5. Soy apátrida! así que, bien por ti. Besos

    ResponderEliminar
  6. Su bandera son aquellos seres queridos y su historia tus recuerdos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Y bien que la cuidas en tu corazón que escribe poesía.
    Gracias por ello :)

    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Feliz de quem tem um bairro como pátria.

    Eu passei a minha infância de terra para terra.

    Beso

    ResponderEliminar
  9. Un trosset de món fet a la teva mida.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  10. Dónde habitan nuestros más bellos recuerdos...

    ResponderEliminar
  11. Con los años esa es la patria reencontrada. Y luego adiós. Como despedida no está mal. Regresar donde la mayoría creímos en el futuro y la felicidad.

    ResponderEliminar
  12. Un barrio lleno de hermosos recuerdos y de seres queridos. No me extraña que lo añores. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Directamente, mi patria es mi infancia.

    ResponderEliminar
  14. Hermoso recuerdo y que siempre vivirá en tí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. La mía el mar.

    El del lateral es conmovedor.
    Precisamente hoy he coincidido con un amigo de la infancia…y él podría haber escrito tu poema tal cual,incluido ese final.
    Me ha ido contando…y era un calco de lo q expresa tu poema de la derecha.

    💋🌊

    ResponderEliminar
  16. y esa patria siempre nos recuerda lo que fuimos.
    Abrazos poeta

    ResponderEliminar
  17. ¡Claro que sí!
    Tus seres queridos, tu plaza donde se podía jugar, los juegos temporales, aquellas miradas a tu calle tras los cristales de tu ventana viendo caer la intensa lluvia...
    En el sillón leyendo a A. Machado...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Si señor! Y aclararía yo, que es el barrio así como estaba en ese entonces, no como está ahora que se ha convertida en la misma mugre que el resto del mundo

    Abrazos

    ResponderEliminar