9 de marzo de 2024

9 de marzo de 2024

9 de marzo de 2024.
Amanece lloviendo.
Releo "Crónica del alba"
bien cobijado en la cama.
Me fascina la infancia del protagonista.
Incluso sospecho que soy ese niño reencarnado.
El Pepe Garcés de otra ciudad y otro tiempo.
Algo loco, bastante temerario y muy travieso.
Desde la cama
oigo el repiqueteo de la lluvia
cuchicheando con las presumidas persianas.
Y me escapo del ahora.
Y vuelvo al pasado.
Y vienen a verme los sábados de mi infancia.
Ahora soy un niño leyendo en la cama.
Otros libros.
Otras vidas me acompañan.
Y la misma lluvia cantando en la memoria.
Sábados de horas para explorar.
Sábados de latidos espumosos y mil juegos.
Sábados donde atesoro amigos y emotivos recuerdos.
Me levanto.
Me asomo a la ventana y miro al cielo.
Dónde fueron a parar todas esas vidas y sentimientos?
La lluvia me mira y calla.
Diría incluso que la lluvia está llorando.
Otro sábado que desaparecerá en las fauces del tiempo.

26 comentarios:

  1. La lluvia late como tu corazón y juega con él. La memoria suspira por los mundos que se fueron. Deshojas el libro del pasado y llegas al hoy que te prometo venturoso.

    Maravillosos los dos poemas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, sincero, espumoso como los vinos de Ayosa.

    Besos 💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😗😘😗😘😗😘😗😘😗😘

    ResponderEliminar
  3. Vaya, es tan íntimo y acogedor

    ResponderEliminar
  4. Qué rico oir la lluvia calentito en la cama
    Yo hoy tengo sábado ajetreado que me dejan a mi nieto peludo con cola
    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Me han entrado las ganas por partida doble. De quedarme en la cama con la banda sonora de la lluvia. Y de leer a J. Sender.

    ResponderEliminar
  6. Me ha dado un ataquito de amor y vuelvo a decirte que te quiero, bonito

    ResponderEliminar
  7. Momento envidiable: oir llover mientras se lee acurrucado entre las sábanas.

    Aunque con esa postal inevitable que la melancolía se cuele también en la cama.

    Beso

    ResponderEliminar
  8. Acurrucados y bien abrazados, tierna infancia.

    La lluvia hace su camino... al mar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también te abrazo si me dejas...
    Preciosos poemas🩵***

    ResponderEliminar
  10. Me has invitado a repescar de mi librería la trilogía de trilogías de mi paisano, editadas en la Colección Libro de Bolsillo, de Alianza Editorial. Creo que fue lo primero que leí de él y me encantó. Luego vino la película Valentina, que no llegué a ver. Gracias por traerme estos recuerdos. Quizá haya llegado el momento de una relectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Lembro-me de ler às escondidas na cama à noite...

    Buen finde, abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La lluvia hipnotiza. Como llueve tan pocas veces nos quedamos mirándola mientras la casa se queda sin barrer. Literalmente. Es un poema precioso.

    ResponderEliminar
  13. La pluja ens porta totes aquestes nostàlgies... què, de vegades, et cauen com una llosa, com la pluja que se sent a fora.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  14. Ambos muy hermosos.
    La añorada infancia...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Oye Toro, qué maravilla has escrito.
    Sabes que no me gusta la lluvia, pero si ella te hizo sentir eso: ¡Bendita sea!

    ResponderEliminar
  16. Qué ternura…
    Y qué entrañable la historia de Pepe y Valentina.
    Me gustó también la película, era una cría como ellos cuando la vi.

    💋☔️

    ResponderEliminar
  17. ¿Dónde irían a parar todos esos que ahora no están?
    Besos.
    *Sábados con olor a fruta y a mamá feliz con olor a gardenia.

    ResponderEliminar
  18. Nada mejor para un sábado lluvioso, Toro. Pero esa niño sigue dentro de ti. Lo malo es que sale poco de paseo :-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Quizás el sábado desaparezca pero no tus recuerdos de otros tiempos y otras vidas
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Instantes valiosos que te hicieron feliz y eso se agradece incluso para quienes te leemos.

    Beso MiToro

    ResponderEliminar
  21. Si algo me gusta, y mucho, es quedarme toda la mañana del sábado, o domingo, en la cama leyendo. Y si llueve, ya ni te digo.
    El poema es conmovedor.
    Da igual dónde van los días. Al fin y al cabo esto es un correr del tiempo con su no retorno. Mientras se disfrute, todo debería estar bien.

    Bss.

    ResponderEliminar
  22. Hay épocas en que uno se pone muy melancólico. Por aquí se anuncia tempranamente el otoño aunque supongo que es una falsa alarma y tendremos calor hasta fines de mayo. Pero con el clima de lluvia y el fresquete inesperado, me ha atacado bastante la nostalgia.

    Abrazos, Toro Poeta.
    Cuídate que se te viene la primavera

    ResponderEliminar
  23. Un poema lleno de nostalgia. La lluvia para eso es única.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me has recordado el sentimiento de leer en la niñez hasta la madrugada, con una linterna bajo las sábanas y la emoción de la adolescencia al leer libros prohibidos.
    Besos

    ResponderEliminar