7 de septiembre de 2024

7 de septiembre de 2024

7 de septiembre de 2024.
Han empezado
las fiestas del barrio.
Esto parece una película del oeste.
Una estampida de bestias
con apariencia humana
han abandonado sus ranchos.
Busco sitios para esconderme.
No encuentro.
Todas las calles están malditas.
Día y noche la gente bebe agua de fuego.
Bandas de cuatreros por todas partes.
Incluso me ha parecido ver
astutamente disfrazados
a peligrosos miembros
de cherokees, sioux y navajos.
El séptimo de caballería está disuelto.
Ahora son influencers en Instagram
y están de gira firmando autógrafos.
Del sheriff no se sabe nada.
Tampoco del amable pastor luterano.
Deben estar en el "Saloon"
jugando al póker
disparando a las botellas
y bailando country como vaqueros chiflados.

31 comentarios:

  1. No me hables, el fin de semana pasado fiestas de San Ramón y ruido de orquesta hasta las siete de la mañana.

    Estamos locos y no sabemos lo que queremos. Yo estoy en edad de dormir de noche.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Agua de fuego🤣🤣🤣
    Eres único.Animo!! Por aquí también están de fiesta, los fumigaria🤣
    Besos***

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, a una verbena no diría que no
    Que te sea leve o mejor, que de repente te encanten las fiestas del barrio
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Qué te sea leve querido amigo!!! Quizás unas vacaciones en la montaña ??? Solo es una sugerencia . Besos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. No.
      Faltan dos semanas aún...
      Aquí no hay paz hasta octubre.
      Desde abril es una fiesta continua...

      Eliminar
  6. Felizmente, aqui já acabaram.... mas voltarão em 2025.

    Besos y calma!

    ResponderEliminar
  7. El salvaje oeste en versión castiza. Haría falta un Kevin Costner para poner orden :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué chachi, yo voy.

    Besos para el chico más guapo de Cataluña!

    ResponderEliminar
  9. Ánimo. Es pesado aguantar cuando la a gente se desborda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jejeje! Pues creo que algunas gotas pueden caer...

    ResponderEliminar
  11. Yo, salvo los recitales de mi banda favorita, no comparto nada con las personas
    Tampoco puedo culpar a la vejes, siempre he sido así
    Justamente pensaba hace unos días, la gente no me conoce, porque no les muestro nada de mi.
    Será que no quiero
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. me temo que no les va a acobardar la lluvia, si hay que hacer el indio, lo harán. Besos

    ResponderEliminar
  13. Solo Toro Salvaje querer saber que pasar en el barrio y querer ir a la colina, para hacer señales de humo y avisar de la estampida que se avecina.
    Disculpa Xavi, me ha salido la retranca andalusa 🙏🙏.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  14. Ja no és tan sols la festa en sí, has de soportar els assajos matí i tarda, perquè sembla que la nit no és suficient... 🤦‍♀️

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  15. Que los rayos sean con acierto.

    Esas fiestas que parecen de diversión obligada, son las peores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. suele ocurrir , cada vez más , los barrios con el paso del tiempo y la globalización y la migración ( legal o ilegal) y todo lo que conlleva a que nuevas gentes se muden y traigan sus costumbres , lo que en principio era paz suele terminar en lo que dices , acá pasa igual y la verdad que al principio era cool , pero luego todo se fue a las pailas , es un desmadre, cero organización , cero respeto , una pena , pero así está el mundo

    besitos :)***

    besitos

    ResponderEliminar
  17. No suelen durar mucho, ánimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. y nuestro aniversario.
    Bueno, el de mecano
    Abrazoo

    ResponderEliminar
  19. Your vivid description of the neighborhood festivals paints a striking picture of chaos and transformation. The imagery of modern influencers replacing historical figures adds a unique twist to the narrative.

    I just posted a new blog post, I invite you to read. Thank you: https://www.melodyjacob.com/2024/09/how-to-style-prepreworks-stretchy-slim-round-neck-knit-vest.html

    ResponderEliminar
  20. Jajajjajajajaajaj
    El caso es q creo q me voy a encontrar algo parecido…🤦🏻‍♀️
    Dior nos pille confesaos!

    ResponderEliminar
  21. Animo!queda poco de escandalo,pero tu esctbes genial.Besotes ruidosos!

    ResponderEliminar
  22. Querido amigo, no me gustan ese tipo de festejo, casi siempre terminan mal.
    El poema hermoso.
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  23. Las fiestas no se hicieron para gente solitaria como tú o yo.

    beso

    ResponderEliminar
  24. Genial, de verdad. Si que uno cuando sale parece que se mueva entre las fauces del infierno, y se desubica con el panorama, pero también te diré que como buena pueblerina que soy, nunca diré que no a una verbena, ja, ja, ja
    Transmites el apuro, así que disculpa mis risas, pero es que es buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Jajajajaja, el encanto sin igual de las fiestas populares.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. "Yo le disparé al sheriff" cantaba Bob Marley, y continuaba... "pero juro que fue en defensa propia"

    Podríamos cambiar "sheriff" por "influencer", y así salvar al mundo.

    ResponderEliminar