24 de septiembre de 2024

EL OTOÑO ES UNA FIESTA

Me gusta el otoño.
Te despiertas.
Abres la ventana
y ves un escalofrío.
Noche hambrienta.
Los vampiros
que nadie imagina
aún caminan por las calles.
Hay pisadas de lobos
en las sombras de los edificios.
El mundo de la luz se ha ido
y en el cielo
las nubes deambulan rotas
buscando un lugar donde sollozar.
En los cementerios
ya no arden los sepulcros
y los muertos van haciendo sitio
esperando tener suerte
con las nuevas remesas de vecinos.
El otoño
es una fiesta
para los poetas entristecidos.
Los poemas visten de riguroso luto
y cada verso es tumba y también aullido.

8 comentarios:

  1. Aplaudo
    A mí también me gusta mucho el oh!toño
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  2. Otoño es nostalgia, una lágrima que permanece intacta como rocío, impregnando nuestra alma de añoranza y necesidad, de abrazo. De cobijo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me voy a hacer poeta para disfrutar del otoño como lo hago con tus versos otoñales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el otoño y me gusta lo que escribes.
    Besos para el chico más guapo de Cataluña!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gusta: su luz sus colores y su, para mí, suave melancolía.
    Muy buen poema.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El otoño viste de oro, los caminos por donde pasear, ya abrigados por si acaso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El otoño del norte.... es como el envejecimiento del 2024.

    En cambio el otoño del sur ocurre en otro momento.... en la infancia del 2024

    pero en ambos lados es una epoca fria, que anuncia algo mas grave.

    ResponderEliminar