Hay cierto desgarro en tí que me resulta familiar. Será el desgarro humano, con el que más tarde o más temprano habrá que conciliarse. Aunque sea a ratos. Buen día Toro Salvaje.
Las risas que nos iluminan nunca vuelven para despedirse, sino para alegrarse por el nuevo paso, para seguir iluminando más allá, donde ya no hay fronteras, cuerpos heridos, dolor, corazones rotos, ni límites para dejar libre el alma. Vienen a recoger el traje de ésta vida, que ya no necesitamos en la siguiente.
Yo no tendré nicho, ni lugar donde poner flores, porque al igual que mi alma, cuando llegue el momento, mi cuerpo será libre. Y me reiré con la muerte.
tus palabras me recuerdan la tumba de Marguerite Duras en Montparnasse: dos letras grabadas (M.D.)y multitud de notas y recordatorios de sus lectores sujetas con pequeñas piedras. ... como sonrisas...
De pronto ví una peregrinación de risas, risas rojas, carcajadas, sonrisitas, sonrisotas, risas vestidas de negro, risas con flores en las manos, risas tristes. Todas las risas de los dos, que se juntaron porque venía el final y la risa de la muerte que era la que mas reía hasta entonces, ese día se calló. Las miró a todas las risas allí muertas de risa y se fue, escapó por lor techos a llorar a escondidas su derrota.
Cuando ya no esté me gustaría iluminar con mi recuerdo, los días de aquellas personas cuyas risas iluminaron mis días.
Aunque no te diga a veces nada... siempre sin excepción leo tus poemas, pero a veces prefiero quedarme en silencio observándo a este lado de la pantalla.
Acuerdo con la mayoría: ¿y si no vinieran a despedirse? ¿si nos acompañaran al otro lado? Me gusta tu estilo (estilete). El cap. 3 de la tortuga Juana está a tu disposición. Creí pertinente avisarte.
Recuerdas aquel poema que publique de Austen? pues eso.
El día que tu faltes, como dice Pato; hasta la risa de la muerte llorará tu ausencia. Tal vez tu no te des cuenta aún de la cantidad de sonrisas, y de risas; que vas dejando a tu paso.
Un Beso grande bicho mio, con la esperanza de que las risas vuelvan pronto de este largo paseo que se han dado.
Una vez muertos, quizá la muerte no sea mala compañera de risas, no? Yo es que prefiero pensar eso antes que en las despedidas que me dan muy mal rollo..
de Escalofrio, breve e intensa al romanticismo de Tiempo y Amor, a Risas, dolorosa y nostalgica y a la punzante casi acida Sonrisas Ciegas...tu poesia es el fluir continuo de sentimientos diferentes y de la gran versatilidad de tus letras.
Y seras mas pleno porq todo lo vivido, lo reido y lo sentido se ira contigo el dia q te rias con la muerte al descubrir q solo es el principio del camino...
La muerte es la misma vida, en otra dimensión. Espero que las risas de los nuestros, y las propias, se conjuguen, para que siga reinando la felicidad en los corazones que se aman.
La muerte está presente de una manera o de otra en lo que escribes. Triste y bello, yo me quedo con las risas aunque sin ganas. petons Toro. anamorgana
La muerte es nuestra compañera eterna que siempre va a nuestra izquierda a ella nada le puedes ocultar, solo es y el momento cuando es dado para algunos sera una pena para los que quedan. Besos Mara
Ojalá vengan de verdad algunas de ellas. O al menos un rostro empape la poca memoria que nos quede. Para saber que estamos a salvo. Gracias por una palabras tan hermosas...
Por suerte no oímos a la muerte reírse en nuestra cara mientras lloramos la muerte. Lo peor de la muerte es el vacío que deja en los que se quedan, los que tienen que soportar la vida.
Siempre tan certero y tan agudo. Yo te hago un quiebro, y que se fastidie la muerte:
A la muerte le espera otro día de trabajo duro: Recoger los despojos que ya no valen nada, llevarse la osamenta repelada, plegar el saco roto que dejamos en el nicho oscuro, aplanar con su pie cascabelero los restos de la tierra removida. Nuestro yo se ha elevado hacia lo alto, prendido de las risas que reímos. La muerte se enfurruña, enfunda su guadaña, y crotaleando se larga de vacío.
uff, lo que me he perdido en mi ausencia involuntaria, cosas de la vida, pero tío, eres un fenómeno, lástima que no tenga tanto tiempo ahora para dedicarme a visitar a mis amigos un abrazo
Toro: Risas a la hora de la muerte. Es lo que les digo a mis hijos que hagan. Que se rían recordándome. Que se rían de mis torpezas, de mis metidas de pata, de mis despistes que tanta gracia causan en vida. Lo mismo quiero que sean en mi muerte. BACI, STEKI.
...si bien es cierto que, "nada es para siempre", ni el dolor ni las risas, pero duele hecerse consciente de ello y tu poema sin duda logra concretizar ANTICIPADAMENTE la realidad de ese momento, cuando la muerte se ríe amares de nosotras y sobreviene el llanto amargo...
te envío un besito entre risas inmortales de la hija de la noche
Wow!!! me impacto tanto el final..."donde se reira la muerte..." llenos de luz para esos dias Hoy no tengo mas que decir: Wow!! Besitos llenos de luz para esos dias oscuros..
Caramba ! Es triste,pero al menos es bueno que las risas que tanto iluminan los días grises nos acompañen siempre,hasta la muerte. Reconozco que son ganas de verle el lado positivo a tus palabras porque son tristes,hermosas,bien escritas pero destilan tristeza.
Nacemos para morir, es la triste realidad. Me has recordado un poema precioso, te lo dejo con un abrazo y una sonrisa. ---------------------
Y la muerte no tendrá señorío. Desnudos los muertos se habrán confundido con el hombre del viento y la luna poniente; cuando sus huesos estén roídos y sean polvo los limpios, tendrán estrellas a sus codos y a sus pies; aunque se vuelvan locos serán cuerdos, aunque se hundan en el mar saldrán de nuevo, aunque los amantes se pierdan quedará el amor; y la muerte no tendrá señorío.
Y la muerte no tendrá señorío. Bajo las ondulaciones del mar los que yacen tendidos no morirán aterrados; retorciéndome en el potro cuando los nervios ceden, amarrados a una cuerda, aún no se romperán; la fe en sus manos se partirá en dos, y los penetrarán los daños unicornes; rotos todos los cabos ya no crujirán más; y la muerte no tendrá señorío.
Y la muerte no tendrá señorío. Aunque las gaviotas no vuelvan a cantar en su oído ni las olas estallen ruidosas en las costas; aunque no broten flores donde antes brotaron ni levanten ya más la cabeza al golpe de lluvia; aunque estén locos y muertos como clavos, las cabezas de los cadáveres martillearán margaritas; estallarán al sol hasta que el sol estalle, y la muerte no tendrá señorío. --Dylan Thomas--
Singular forma de ver un velorio. Me gústó, aunque sea macabro. Quizás por eso mismo me gustó. Pocos hablan de la muerte con tanta familiaridad. Saludos!
Tú crees realmente que esa con ropa oscura y semblante triste es capaz de reirse? a mi me parece que llora de pena al igual que lo hacemos todos por una causa noble. Solo se hace la fuerte ante tanta gente; comprendelo, tiene una gran reputació.
Risas oscuras...
ResponderEliminarcariños, Tunero
Nuestras risas (tuyas y mías) no se van a despedir porque yo no quiero.
ResponderEliminarToro mejor quedarse en la memoria con una sonrisa...
ResponderEliminarBesitos y como siempre..me encanto
Hay cierto desgarro en tí que me resulta familiar. Será el desgarro humano, con el que más tarde o más temprano habrá que conciliarse. Aunque sea a ratos.
ResponderEliminarBuen día Toro Salvaje.
Pues si es para reir, hasta la muerte es buena compañera ¿no?
ResponderEliminarBesos de día del medio de semana de puente jeje
¡Qué triste te leo, querido Toro! Besotes, M.
ResponderEliminarNo dejes que te influya un día gris, hay muchísimos días que luce el sol.
ResponderEliminarUn petò.
Las risas que nos iluminan nunca vuelven para despedirse, sino para alegrarse por el nuevo paso, para seguir iluminando más allá, donde ya no hay fronteras, cuerpos heridos, dolor, corazones rotos, ni límites para dejar libre el alma. Vienen a recoger el traje de ésta vida, que ya no necesitamos en la siguiente.
ResponderEliminarYo no tendré nicho, ni lugar donde poner flores, porque al igual que mi alma, cuando llegue el momento, mi cuerpo será libre. Y me reiré con la muerte.
Un beso enorme mi torobello.
Leerte hoy me duele...
ResponderEliminarTe mando un beso.
TQMMMMMMM♥
se reirá la muerte, pero que te quiten lo bailao!!!! Eso es lo que te vas a llevar!!!!!
ResponderEliminarUn beso guapote
Las risas no se despiden, acompañan siempre....
ResponderEliminarUn abrazo amigo. Marea@
Como decía alguien, lo más grave en esta vida es la muerte, y tampoco es que sea para tanto
ResponderEliminar;)
besos
musa
tal vez así sea...
ResponderEliminarpero lo que cuenta
es que hoy te quiero
y reír no puedo
si de muerte hablas!
Cuando tú te vayas
una estela de silencio
apagará los besos
Risa es la vida,los niños,
la muerte no ríe,finge
arrebata duele entierra,
nos priva y encierra!
♥♥♥besos♥♥♥
Que bonito,despedire con sonrisas en mis labios y lagrimas en mi corazon, no puedo hacerlo de otra manera.
ResponderEliminarUn besito
Las risas que nos iluminaron no se despiden asi, si eran risas de vida claro . (¿lo eran?)
ResponderEliminarUn beso
todas y cada una, pero que tarden, que tarden mucho, toro querido
ResponderEliminarbesotes
lágrimas de mar
Pues ya se sabe que ella será quién ria la última...
ResponderEliminarRealmente precioso.
Un saludo.
*elisa*
salvate de la risa negra...abrazos
ResponderEliminarnegras risas las que vienen y se despiden
ResponderEliminarserá tan negra la risa de la muerte ?
sin embargo el sudario del recuerdo permanece
aunque oscuro
tus palabras me recuerdan la tumba de Marguerite Duras en Montparnasse: dos letras grabadas (M.D.)y multitud de notas y recordatorios de sus lectores sujetas con pequeñas piedras.
... como sonrisas...
un abrazo.
la muerte solo hay que recibirla cuando realmente llegue, mientras tanto esta la vida
ResponderEliminarlas risas se despiden? que se despidan las tristezas!
:) Besitos Toro
De pronto ví una peregrinación de risas, risas rojas, carcajadas, sonrisitas, sonrisotas, risas vestidas de negro, risas con flores en las manos, risas tristes. Todas las risas de los dos, que se juntaron porque venía el final y la risa de la muerte que era la que mas reía hasta entonces, ese día se calló.
ResponderEliminarLas miró a todas las risas allí muertas de risa y se fue, escapó por lor techos a llorar a escondidas su derrota.
Besos y risas, claro :)
Jajaja, tendremos que reirnos todos...
ResponderEliminar:)
Las risas compartidas nunca mueren.Besos:)))***
ResponderEliminarHay risas que no se despiden.
ResponderEliminarNi cuando rie la muerte.
Ni aun cuando no se ria mas.
Un beso.
Cuando ya no esté me gustaría iluminar con mi recuerdo, los días de aquellas personas cuyas risas iluminaron mis días.
ResponderEliminarAunque no te diga a veces nada... siempre sin excepción leo tus poemas, pero a veces prefiero quedarme en silencio observándo a este lado de la pantalla.
Un beso Toro
la mort ha de tenir un riure sarcàstic d'aquells en plan "guanyo jo" que deu fer molta ràbia.
ResponderEliminarbona tarda!!!
Pues que no serán muchas en mi despedida. Quizás la muerte se sienta decepcionada.
ResponderEliminarSaludos amigo!
Pinto entonces mi risa de funerario color.
ResponderEliminarUn saludo.
Acuerdo con la mayoría: ¿y si no vinieran a despedirse? ¿si nos acompañaran al otro lado?
ResponderEliminarMe gusta tu estilo (estilete).
El cap. 3 de la tortuga Juana está a tu disposición. Creí pertinente avisarte.
salud
Ironías de la vida...y de la muerte...
ResponderEliminarBSs
hay gente que siempre ilumina, quebueno poder contar con amigos asi!
ResponderEliminarbesos
que real mi querido Toro, así será? y bueno yo prefiero que rian !!!
ResponderEliminarbesos
Si es que la muerte ríe, claro.
ResponderEliminarBesos dudosos
...no mezcles risas con muerte, es doloroso!
ResponderEliminarUn beso, Toruchy!
Recuerdas aquel poema que publique de Austen? pues eso.
ResponderEliminarEl día que tu faltes, como dice Pato; hasta la risa de la muerte llorará tu ausencia.
Tal vez tu no te des cuenta aún de la cantidad de sonrisas, y de risas; que vas dejando a tu paso.
Un Beso grande bicho mio, con la esperanza de que las risas vuelvan pronto de este largo paseo que se han dado.
las risas nunca se despiden, se duermen un rato nomás y regresan duchadas y perfumadas como quien se prepara para asistir al primer día de clase.
ResponderEliminarUna vez muertos, quizá la muerte no sea mala compañera de risas, no? Yo es que prefiero pensar eso antes que en las despedidas que me dan muy mal rollo..
ResponderEliminarBesos!
Sí, sin duda vendrán, pero que nos quiten lo bailado...
ResponderEliminarUn abrazo
alli quedaran sometidas.. de pronto suspendidas... queriendo escapar para volver a carcajear.... bueno algo debe quedar no?
ResponderEliminarbesos toro
de Escalofrio, breve e intensa
ResponderEliminaral romanticismo de Tiempo y Amor, a Risas, dolorosa y nostalgica
y a la punzante casi acida Sonrisas Ciegas...tu poesia es el fluir continuo de sentimientos diferentes y de la gran versatilidad de tus letras.
Un lujo leerte.
besos
Como la muerte va a reir de todas formas, riámonos mucho nosotros ahora.
ResponderEliminarMi beso
Todas aquellas risas
ResponderEliminarque nos iluminaron
vendrán a reunirse
en el lugar
dónde nos unirá la suerte
un beso...
Joder!!! No sé como estas tú pero me has dejado planchado.... Real, muy real, tal vez demasiado.. Gracias, un abrazo
ResponderEliminarViniendo de ti, me lo tomo muy en serio.
ResponderEliminarGracias.
Te beso
La risa de la muerte tal vez sea la última, pero todas las anteriores nos las llevaremos en nuestra alma por siempre jamás.
ResponderEliminarAra m’estimo més deixar-te un somriure.
Y seras mas pleno porq todo lo vivido, lo reido y lo sentido se ira contigo el dia q te rias con la muerte al descubrir q solo es el principio del camino...
ResponderEliminarLa risa siempre debe de ir con nosotros, incluso en la muerte.
ResponderEliminarUn besito
La muerte es la misma vida, en otra dimensión. Espero que las risas de los nuestros, y las propias, se conjuguen, para que siga reinando la felicidad en los corazones que se aman.
ResponderEliminarUn beso muy grande mi Torito querido.
La muerte está presente de una manera o de otra en lo que escribes. Triste y bello, yo me quedo con las risas aunque sin ganas. petons Toro.
ResponderEliminaranamorgana
Vives porque mueres y mueres porque vives, tan simple es que a veces nos cuesta entender que morir tambien es ley de vida
ResponderEliminarUn besote
Es decididamente sublime este poema. Porque es una sentencia de vida vista a través de la muerte. genial!
ResponderEliminarpero nosotros tambien nos reiremos ya aliviados no crees?
ResponderEliminarPara carcajearse de la vida! Aunque... qué más da... Después de todo, lo importante es la risa que podemos escuchar.
ResponderEliminarBesos enormes.
La muerte es nuestra compañera eterna que siempre va a nuestra izquierda a ella nada le puedes ocultar, solo es y el momento cuando es dado para algunos sera una pena para los que quedan.
ResponderEliminarBesos
Mara
La muerte vendrá siempre, tanto si ríe como si no. Que feliz despedida cuantas más risas vengan, eso será indicio que habremos vivido muchas.
ResponderEliminarBesos y una enorme sonrisa para ti.
María
Ojalá vengan de verdad algunas de ellas. O al menos un rostro empape la poca memoria que nos quede.
ResponderEliminarPara saber que estamos a salvo.
Gracias por una palabras tan hermosas...
Por suerte no oímos a la muerte reírse en nuestra cara mientras lloramos la muerte. Lo peor de la muerte es el vacío que deja en los que se quedan, los que tienen que soportar la vida.
ResponderEliminarSiempre tan certero y tan agudo.
ResponderEliminarYo te hago un quiebro, y que se fastidie la muerte:
A la muerte le espera
otro día de trabajo duro:
Recoger los despojos
que ya no valen nada,
llevarse la osamenta repelada,
plegar el saco roto
que dejamos
en el nicho oscuro,
aplanar con su pie cascabelero
los restos de la tierra removida.
Nuestro yo se ha elevado
hacia lo alto,
prendido de las risas que reímos.
La muerte se enfurruña,
enfunda su guadaña,
y crotaleando
se larga de vacío.
Siempre es un gustazo leerte, Toro.
Un beso.
Soledad.
uff, lo que me he perdido en mi ausencia involuntaria, cosas de la vida, pero tío, eres un fenómeno, lástima que no tenga tanto tiempo ahora para dedicarme a visitar a mis amigos
ResponderEliminarun abrazo
Toro:
ResponderEliminarRisas a la hora de la muerte.
Es lo que les digo a mis hijos que hagan.
Que se rían recordándome.
Que se rían de mis torpezas, de mis metidas de pata, de mis despistes que tanta gracia causan en vida.
Lo mismo quiero que sean en mi muerte.
BACI, STEKI.
Toro otra vez abatido????
ResponderEliminarNo lo estoy yo con este malestar...
Vuelve a reír, o mejor, ven y acurrúcate conmigo a riesgo de que te contagie.
Besos borrascosos
...si bien es cierto que, "nada es para siempre", ni el dolor ni las risas, pero duele hecerse consciente de ello y tu poema sin duda logra concretizar ANTICIPADAMENTE la realidad de ese momento, cuando la muerte se ríe amares de nosotras y sobreviene el llanto amargo...
ResponderEliminarte envío un besito entre risas inmortales de la hija de la noche
Uff, como me llego, si a veces hasta parece que esas riosas se adelantaran al final.
ResponderEliminarUn abrazo desde MG
Wow!!! me impacto tanto el final..."donde se reira la muerte..." llenos de luz para esos dias Hoy no tengo mas que decir: Wow!!
ResponderEliminarBesitos llenos de luz para esos dias oscuros..
Ok, Toro se volvio loca mi computadora y encimo palabras...
ResponderEliminar"llenos de luz" se repito arriba tambien... no se que paso??? :{
sorry!!!
mira esta jacq, y que no te quiere.. eso no se lo cree ni ella.
ResponderEliminarYo si te ailoviu burda ♥
t dejé una fotico en mi blog..para q t rias d ti...
ResponderEliminarun beso
M.
Dios no digas eso.... :( que me pone triste porque yo sueño con que me besen con una sonrisa...
ResponderEliminarBechos
Seguramente, si es lo que quieres.Así será..
ResponderEliminarBesos.
bon dia al nou dia,
ResponderEliminarun día leí " y en la muerte de cada segundo, encuentra la vida". Un verdadero reto.
un somriure dolç,
Ojalá sea cierto.
ResponderEliminarOjalá rian tan fuerte las que iluminan, que la muerte tenga que callarse a escucharlas.
'Una sola vela es capaz de vencer a la oscuridad'
Besos...
tristes risas...las que se despiden y la de la muerte...
ResponderEliminarriamos nosotros ahora porque quien ríe el último ríe mejor...
un beso
Es la risa de su victoria!
ResponderEliminarNo me gusta pensar mucho en ello...
Saludos!
cómo se interprta la risa de la muerte? ¿se ríe de nuetra desdicha o de nuestra por fin alcanzada paz?
ResponderEliminarToro, no sabes cuanto he agradecido tus palabras, porque me costó muchísimo trabajo prepararlo.
ResponderEliminarNo encontraba la manera de resumir cuanto quería deciros y es que es un tema que me apasiona.
Por otro lado pensaba que quizás no era tema adecuado para un blog. Pero nuestro amigo Juanan me animó y aquí estamos.
Un beso Toro
Si fuera asi... si al acabar los días todo confluyera en sonrisas..
ResponderEliminarTe das cuenta de la ironía ¿venimos llorando y marchamos riendo?
La muerte nos despide de las risas y de todo...pero hasta entonces, que no nos falten ni un solo día.
ResponderEliminarBesitos
Caramba !
ResponderEliminarEs triste,pero al menos es bueno que las risas que tanto iluminan los días grises nos acompañen siempre,hasta la muerte.
Reconozco que son ganas de verle el lado positivo a tus palabras porque son tristes,hermosas,bien escritas pero destilan tristeza.
Un beso
Nacemos para morir, es la triste realidad.
ResponderEliminarMe has recordado un poema precioso, te lo dejo con un abrazo y una sonrisa.
---------------------
Y la muerte no tendrá señorío.
Desnudos los muertos se habrán confundido
con el hombre del viento y la luna poniente;
cuando sus huesos estén roídos y sean polvo los limpios,
tendrán estrellas a sus codos y a sus pies;
aunque se vuelvan locos serán cuerdos,
aunque se hundan en el mar saldrán de nuevo,
aunque los amantes se pierdan quedará el amor;
y la muerte no tendrá señorío.
Y la muerte no tendrá señorío.
Bajo las ondulaciones del mar
los que yacen tendidos no morirán aterrados;
retorciéndome en el potro cuando los nervios ceden,
amarrados a una cuerda, aún no se romperán;
la fe en sus manos se partirá en dos,
y los penetrarán los daños unicornes;
rotos todos los cabos ya no crujirán más;
y la muerte no tendrá señorío.
Y la muerte no tendrá señorío.
Aunque las gaviotas no vuelvan a cantar en su oído
ni las olas estallen ruidosas en las costas;
aunque no broten flores donde antes brotaron ni levanten
ya más la cabeza al golpe de lluvia;
aunque estén locos y muertos como clavos,
las cabezas de los cadáveres martillearán margaritas;
estallarán al sol hasta que el sol estalle,
y la muerte no tendrá señorío.
--Dylan Thomas--
Las risas, las tuyas
ResponderEliminarlas de ella...
las de ellos, las de todos
nos sirven para seguir
viviendo...
mientras despistamos a la muerte!
Besos:)
Ríamonos entonces en vida, y disfrutemos todo lo que podamos..
ResponderEliminarUn cálido beso
si,lo escribí muy mal, asi llevo desde q escuche eso, gracias por percibirlo, eres un cielo, besos
ResponderEliminarlas risas...mejor guardarlas y nunca despedirlas Torito bello
ResponderEliminarte quieroo!
risas:alegres, de pena, de maldad..
ResponderEliminarojalá ellas ahuyenten a la muerte. Y ahíse queden un largo rato.
ResponderEliminarUn encuentro de risas, un choque entre la vida y la muerte. Como siempre me encantó!
ResponderEliminarAbrazos!!
ley de la vida amigo, pero ojala que las risas de la muerte sean de ver que se gozo todo aquello que nos toco vivir....
ResponderEliminardios te bendiga
Mi sonrisa es tuya. Y mi beso en la mejilla también. Muacks Toro¡
ResponderEliminarSingular forma de ver un velorio. Me gústó, aunque sea macabro. Quizás por eso mismo me gustó. Pocos hablan de la muerte con tanta familiaridad. Saludos!
ResponderEliminar...madre mia que yuyu!, pero mirandolo asi...buuf.
ResponderEliminarSeguro no eres pariente del séneca?, lo digo absolutamente en serio (ajaja).
Me gusta cuando te pones profundo, que paradoja, este texto tan "oscuro", ha robado mi sonrisa.
besos...Qettah
Tú crees realmente que esa con ropa oscura y semblante triste es capaz de reirse? a mi me parece que llora de pena al igual que lo hacemos todos por una causa noble. Solo se hace la fuerte ante tanta gente; comprendelo, tiene una gran reputació.
ResponderEliminarBesos tiernos y dulces para ti, Toro.
Con tan pocos versos me has hecho oír dentro de mi cabeza las clásicas risas arpías... :S
ResponderEliminarBesos que sonríen de verdad,
Mun
que risa tan cabrona...
ResponderEliminary verdadera...
besos
Habrá que reír con ella, no nos quedará otra.
ResponderEliminar* Otro gran poema, aunque me gustó más el que pusiste ayer...la pasión es la pasión :)