Ay, Toro, si no fuese por esas migajas... Ese hambre bien se sabe, cuando te roban un sueño, y te quedas famélico en ilusiones... Migajas, al menos, migajas.
TENGO HAMBRE... y hace rato me encuentro en un desierto... necesito robar sueños para nutrirme de ellos, una plantita de ilusiones? un resto de algún beso?
Me escalofría tu pozo...¿no has visto en él el reflejo de la luna? Hasta en la noche más oscura siempre hay un resquicio que nos ilumina. Una bandeja de sueños, besos y sonrisas
Justiniano va y viene, vive, inventa, consigue lo que nadie piensa para luego sonreir y salir corriendo... y vos? amigo mío? Sois vos un espejismo de Justiniano o es a la inversa?
Supongo que poco importa. La impronta del silencio roto y la oscuridad del alma se queda para siempre en el corazón que lo ha acogido, al menos, por un solo segundo...
Palpa con las manos, amigo Toro, que las migajas siguen ahí.
He descubierto que vivir sólo de sueños te anula el presente, te priva de él. O puede que yo no sepa "vivir". Quizás si mi presente no fuese tan "silencioso" y carente de amor, lo llevaría mejor. Pero no se debe depender de nadie para encontrar la felicidad. Otra cosa que necesito aprender. Un beso con sabor del perfil
En algunos casos tienes un mucho de razón... en otros afortunadamente llevamos a buen termino el plato de sueños. Lo mejor, que los sueños no sean demasiado energéticos!!
Yo he decidido ponerme a dieta de sueños, llevo días ya alimentándome de presentes, de instantes, de momentos efímeros y a la vez eternos... Los sueños me pesan...
Pero estamos armados de ese modo,nos viene de fábrica.Y pese a que muchos sueños son espejismos y eso nos desanima y nos frustra,otros son motores del mundo.Si alguien no hubiera soñado con encontrar remedio a las enfermedades, hoy no habría vacunas,tratamientos...lo mismo con la energía,volar,comunicarse.Otra cosa es lo que tiene que ver con el amor,la felicidad...nos han vendido estampitas y comprobar que el fuego es efómero es doloroso.Mil besos,replicante***
Pues, hace tiempo que me agotó alimentarme asi, ni futuro ni sueños, todo es mentira. Tienes razón. Lo único verdadero es la supervivencia diaria. Un beso!
Me ha encantado...sobretodo porque es mejor comer sueños, que nada... me gusta tu manera de dejar destellos de optimismo en textos entristecidos de soledades... Eres bueno en ello. Besitos.
Y cuando se ama con obsesión?. ¿No es eso un espejismo?... A continuación cito un poema muy famoso que ahora no recuerdo su autor, pero viene a cuento.
"Amame con la VERDAD no me ames con silencio y si me amas todo TÚ, entero con tu alma y con tu cuerpo sabré que no eres un espejismo." un beso REAL
Todo lo que hay y lo que no hay, en principio fue un sueño. Calderón de la Barca fue quien dijo "la vida es sueño" no? Pues, eso. Todo en algún momento fue un sueño, una ilusión, un deseo,una fuerza que puso al hombre en movimiento. También mucho de lo que nos duele y nos deja con hambre, comiendo esas migajas es desilución.
¡Estupendo! ¡Más pesimismo! ¿Quién corta sus venas antes, a ver, quién? Como siga pasándome por tu blog en este estado, te culpabilizaré de todo en la nota de suicidio. Un bezo
Yo sólo me alimento de sus migajas. Eso es espejismo. ¡Necesito ALIMENTO!...Mi alma está desnutrida por el hambre que pasa el cuerpo. ¡Dios!.¡Lo que daría por...! Me muero por... Tengo sed y hambre de TÍ
Es lo que nos pasa cuando vivimos en el pasado o en el futuro, que se nos pasa el presente y no llega el futuro. De todas maneras, por ahí van los tiros... Abrazos.
Un alma siempre hambrienta, nunca satisfecha...una fina linea entre el suenyo y la realidad...y varias rutas por seguir, la pregunta es cual se tomara... besitos torito, feliz semana!!
Bueno no había entrado en tu página a pesar de ver un sinnúmero de comentarios por doquier, sin embargo al leer un comentario tuyo en la página de María, del 21 de agosto en respuesta el Sr. Alfonso, llego aquí sólo para decirte que estoy completamente de acuerdo contigo, en mi país ocurre exactamente lo mismo con las izquierdas y las derechas, corruptas por todas partes. Casi nunca hablo de política en los blog, pero creo que ahora amerita manifestarte mi adhesión a tu postura manifiesta en el blog de María.
El futuro aún no existe y el pasado ya se fue, es el presente donde tenemos que vivir. Un presente tejido con fracasos y alegrías, quizá mas triste de lo que nos gustaría, pero el nuestro y el de los nuestros; al menos les debemos a ellos el intentarlo vivir con alegría. Los pozos se abren a la luz(se trata de escalar un poco) y a la noche sigue el día (solo hay que despertar y abrir los ojos). Perdona el sermón Toro, me estoy animando yo, que en este momento estoy pasando la noche en un poco y el agua me llega hasta por encima de la cintura, pero amanecerá. Besos
No te olvides nunca cielo, pero nunca... que la vida es tan maravillosa...!!! Que es cierto que se caen en pozos, pero siempre tendras una mano amiga que te ayudara a salir!!! Vive... no sabes todo lo que se pierde cuando te das cuenta que las cosas suceden asi.. de golpe!!! Te deseo la mayor felicidad... lo mejor porque eres de esas personitas que jamas se olvidan... Mil besos llenos de luz!!!
No tengo día/ no tengo luz/ no tengo nada/ sólo pozos/ sólo noches/ el pozo y la noche/ son mi padre y mi madre/ y yo el escalofrío/ que camina apagado/ por este páramo sin fin."
Siento el frío de tu alma y su descontento…desde esa oscuridad del alma comprendo y te quiero mas… Te lo digo con respeto y admiración! Voy por Justi inmediatamente….;-)
Me alegro mucho que un lector y asiduo visitante de mi blog, llamado Sergio, al leerte allí en mi blog, haya venido a conocer tu blog, gracias Sergio, y a tí también Toro, tus comentarios fueron extraordinarios y muchas personas están de acuerdo con tus palabras. ___________________________________
Ni siquiera los animales se merecen las migajas, son sólo eso, migajas de nada, lo que nadie quiere, lo que estorba, lo que sobra para tirar a la basura, aunque a veces esas migajas son oro para personas que no tienen nada, ¿pero alguien las merece? todo tenemos derecho a los mismos derechos, somos personas, todos.
Primero matemos al primer hambre, sí, que haya comida.
Después soñemos no en platos, en cacerolas, en fuentes industriales, llenando edificios gigantes, soñemos algo concreto que poner en marcha, que el futuro no existe, no es más que una hoja en blanco, rebelde por cierto.
(Ahora eso de ser un escalofrío... sólo permitido un rato.)
Leí una estupenda manifestación de un estado del alma,momentáneo o no. Y cuando uno siente eso,en ese instante o tiempo,está bien. Cada uno dirá su parecer,se sentirá identificado por transitar un sentir parecido.Te dirá que no, que no hay migajas.Y cada uno,si se está siendo fiel, honesto en el sentir, tiene su razón. Sólo una cosa:creo que somos los únicos responsables de nosotros, de lo que pensamos,de lo que hacemos con lo que sentimos, de lo que soñamos, de cuanto hacemos para llegar a ellos, de cuanto disfrutamos este momento o lo dejamos pasar. Un gran abrazo.
Engaños, falacias, ilusiones. Todo lo prometido es mentira. Siempre hablando de futuro y nunca de presente. Soportando malos tiempos en pro de un futuro maravilloso que nunca termina de materializarse y mientras, sólo viven bien los cuatro de siempre. Todo está corrupto. Besos.
Si hablas de política: creer en los sueños de los que nos gobiernan es absurdo, muchas veces; suicida...
Pero si te refieres a los sueños personales, esos que no vienen de nadie más que de uno mismo. A esos que solo uno mismo puede tachar de locos o imposibles, porque dicho por cualquier otra persona es absurdo. A esos en que la guinda para alcanzarlos es trabajar duro por ellos..? Pues de esos creo que solo son migajas si quien los sueñas, no los cree.
Por allí alguien dijo que "Uno es del tamaño de sus sueños".
Siempre me ha gustado esa cita ya que se refiere a los sueños como las ideas por poner en práctica, las que te causan satisfacción y bienestar, las que te apasionan, las que te hacen crecer día a día. Esas que cuando volteas a mirar el camino, te dices: ja, quién dijo que no se podía, a ver, quién?...
No creo (en esa cita) que se refirieran a las ideas que solo se quedarían en contemplaciones sin sentido. Esas solo sirven para sacudirte la realidad por un ratico de vez en cuando, como cuando vez una pelí, pero no para quedarse varados en ellos sin tener la mínima intención de hacer algo al respecto.
En todo caso, ni de eso podríamos culpar al sueño, no?
Besos.
P.D: Jo, para no captar el post, hablé mucho... Dile a Justiloco que lo demandaré porque al parecer no uso las medidas preventivas suficientes y lo de Fatima es viral..
A veces unas migajas pueden hacer milagros. Los sueños resultan estimulantes mientras duran, pero tienen el riesgo de que los despertares sean crueles y se nos indigeste el milagro. Un beso soñador
No tengo día/ no tengo luz/ no tengo nada/ sólo pozos/ sólo noches/ el pozo y la noche/ son mi padre y mi madre/ y yo el escalofrío/ que camina apagado/ por este páramo sin fin. POZOS Y NOCHES.
la nada es algo que nos inunda y nos ahoga...nos transforma besitos luneros
A mí me alimenta el presente, los chuletones con rosado de aguja, los amigos, y pequeñas cosas que parecen tonterías como leer a Justiniano ciscándose en el mundo, pero que reconfortan.
Lo demás... mejor no esperar ni soñar más de la cuenta. Mejor vivir.
Con un plato de sueños, que buena frase. Eso me recuerda la historia de la biblia, donde el pobre comía las algarrobas o las migajas que caían al suelo de los más ricos de su época.
En verdad alimentemos el alma de la mejor manera para que no esté desnutrida, hay suficiente alimento para el alma, en los ríos de agua viva. Saludos
NO QUIERO PENSAR NI EN FUTURO, NI EN ESPEJISMOS, NI ILUSIONES, NI NÁ DE NÁ. AHORA NECESITO REHABILITACIÓN DE CUERPO, MENTE Y CORAZÓN. HAY DARDOS QUE DUELEN, OJITOS, Y NO HAY NECESIDAD. MEJOR ES NO TENTAR A LA SUERTE... BYE!
Nunca vi una persona tan triste en el mundo (y que escribiera tan maravillosamente bien). ¿Tal mal te ha tratado la vida?. ¿No hay nada/nadie que ese negro pozo lo transforme en gris?
hola amigo.. perdona que no haya pasado antes pero es que este trabajo que me absorve hasta las cachas... lindo tu poema... ciertamente el mundo en general esun espekjismo ..un quiza.. un talvez.. un por que no y es la manera que hemos encontrado la mayoria de sobrevivir creo yo... unbesp
Toritos, yo nos les como nada, pero nada de nada, mucho menos sueños. Me planté unas semillitas en la garganta, son semillas de mi misma, de mis deseos, y ahí mismo me crecen los sueños que como no son híbridos tienen más semillas para que se las planten en la garganta los que quieran y puedan masticar sus propios sueños.
¡¡Mi querido Xavi!! Siento, las preciosas entradas que me he perdido, a mi regreso, me pondré al día. Prometido. Ahora tengo mis maletas a medio hacer. Me voy, pero no quería irme sin decirte que en cuanto tengas un momentito te pases por mi blog. He dejado algo para ti Un besazo
P.D. Los sueños, son el mejor alimento del alma, sobre todo, cuando está un poquito espachurrada, no lo olvides...
Hola Toro! gracias por tu visita nos leemos...aunque salgo nuevamente en unos dias y regreso en una semana...cuidate. Por cierto como me has hecho reir con Justi!
Quisiera ser capaz de soñar despierta. Toro, cuánto lamento tener esta apatía, siempre es un placer leerte, tendré que retomar la buena costumbre de pasear más por aquí. Un beso.
El dia, la luz y los pozos... tienen fin. Por mucho que lo intentemos, no podemos evitar el ocaso... pero tampoco podemos evitar, la nueva salida del sol.
Mira NENE donde dice color del borde intentalo en blanco para ver si te gusta, y eliminas algunas lineas de expresión, para eso de verte mas joven, digo.
Te veo como en blanco y negro. Si duele mucho y quieres gritar, grítame. Si responde a una devoción estética, perfesto. Si es sólo producto de mi imaginación, grítame más. Bexos
Los platos de la nueva cocina son a veces espejismos, metáforas del empobrecimiento mental. Otros platos son metáforas del hambre, y no sin embargo de la sonrisa esperanzadora en la vida. Curioso quiasmo, querido amigo. ¿Unas chuletitas?
Antes que nada, permiteme que me asombre, es la primera vez que veo tantisimos comentarios para un post. Tienes que ser buenisimo, te comento el de hoy, y solo puedo decir la inmensa tristeza que desprendes. Seguire leyendote, pues no conocia tu blog, y solo por lo que he visto, me gustara mucho, un saludo desde Canarias.
Pero si no comemos esos sueños nos morimos de hambre. Yo creo que es bueno soñar y vivir con la esperanza de que algún día lograremos lo que soñamos. Porque qué vida sería si supieramos de antemano que el sueño no se va a concretar? nos frustraríamos y caeríamos en depresión. Sería una vida miserable. Soñar no cuesta nada mi Tori. Yo sueño que algún día encontraré la horma de mi zapato. Intento no echarme a morir porque de repente como que creo que nunca lo encontraré porque soy yo la de otro planeta, pero en fin, es la vida no?
Me parece especialmente buena esta composición. El continente es perfecto. A veces me parece que es lo único que te importa en realidad, que el contenido es algo superfluo, el engaño al que nos sometes casi cada día.
Ya sabes, no creo en futuros. Y creo haber dicho ya alguna vez que quizá los sueños sean una manera de no vivir realmente. Sabes que es lo que me da miedo? no alimentar mi alma con migajas de espejismo, sino ser yo la migaja que alimenta algún alma.
Besos desde el momentaneo silencio.
ResponderEliminarAtreveix-te a somniar allò que vols viure i es farà realitat...
ResponderEliminarM'ha passat... no era un impossible!
Petons de somnis...
Y todo empezó con una primera carta a los Reyes Magos....
ResponderEliminarA veces, no tenemos ni sueños.
ResponderEliminarBuenos Días, Xavi. Un besazo
Ay, Toro, si no fuese por esas migajas...
ResponderEliminarEse hambre bien se sabe, cuando te roban un sueño, y te quedas famélico en ilusiones...
Migajas, al menos, migajas.
Abrazos
Desayuno desesperanza por cada una de tus palabras....
ResponderEliminarel futuro nunca existió, y los sueños, realidades colgadas de una nube.
Una sonrisa al plato
Yo nunca vi un futuro por ahí cerca, y los sueños nunca me quitaron el hambre.
ResponderEliminarVamos, un desastre.
Saludos.
TENGO HAMBRE... y hace rato me encuentro en un desierto...
ResponderEliminarnecesito robar sueños para nutrirme de ellos, una plantita de ilusiones? un resto de algún beso?
algo?
pero soñar no es malo ¿verdad?...
ResponderEliminarvoy a leer a Justiniano a ver si está más animado que tu entrada...
bsss
Me escalofría tu pozo...¿no has visto en él el reflejo de la luna?
ResponderEliminarHasta en la noche más oscura siempre hay un resquicio que nos ilumina.
Una bandeja de sueños, besos y sonrisas
la teoría de la Energía Oscura cobra fuerza...las galaxias se alejan a gran velocidad...nos queda el presente para reirnos o llorar.
ResponderEliminarabrazo.
Los sueños mantienen alerta a muchos. Para ellos, es una forma de seguir vivos.
ResponderEliminarUn gran beso Toro
Tal vez los sueños sean nuestra mejor motivación para olvidar las amarguras presentes, soñando con los venideros, ésos tan inciertos.
ResponderEliminarCreo que es buenísimo!
Un saludazo, Toro Salvaje!
Justiniano va y viene, vive, inventa, consigue lo que nadie piensa para luego sonreir y salir corriendo... y vos? amigo mío? Sois vos un espejismo de Justiniano o es a la inversa?
ResponderEliminarSupongo que poco importa. La impronta del silencio roto y la oscuridad del alma se queda para siempre en el corazón que lo ha acogido, al menos, por un solo segundo...
Palpa con las manos, amigo Toro, que las migajas siguen ahí.
... No me extraña que te lea tanta gente.
ResponderEliminarAl menos nos quedan migajas y algún que otro sueño...
ResponderEliminarAsí estamos, viviendo en el borde,
sosteniendonos mutuamente para no caernos.
Un abrazo.
Migajitas que hacen un bello mosaico para mi caleidoscopio. Te dejo mirar.
ResponderEliminarUn beso
No es malo nutrirse de sueños, lo que es malo es alimentarse, exclusivamente, de ellos. Buen provecho!
ResponderEliminarSaludos desde mi océano vacacional.
Alma desnutrida, desde luego.
ResponderEliminarPero también inapetente, sin remedio.
¿Cómo habría de pedir "sueños" para comer, pues?
Ni de primero, ni de segundo, ni de postre.
Hay árboles que ya no retoñan.
El futuro no existe.Es saludable mantener algún sueño, ilusión o lo que sea para seguir hasta que llegue...
ResponderEliminarUn abrazo
anamorgana
He descubierto que vivir sólo de sueños te anula el presente, te priva de él. O puede que yo no sepa "vivir". Quizás si mi presente no fuese tan "silencioso" y carente de amor, lo llevaría mejor. Pero no se debe depender de nadie para encontrar la felicidad. Otra cosa que necesito aprender.
ResponderEliminarUn beso con sabor del perfil
Los niños necesitan cuentos, y nosotros sueños. Sino, la realidad en crudo es muy indigesta.
ResponderEliminarSaludos.
calorcete no? jijiji
ResponderEliminarLos sueños que se convierten en pesadillas
ResponderEliminarUn abrazo
En algunos casos tienes un mucho de razón... en otros afortunadamente llevamos a buen termino el plato de sueños.
ResponderEliminarLo mejor, que los sueños no sean demasiado energéticos!!
Un besazo. Enorme.
Hoy debemos estar en sintonia por que al leerte sentí tus palabras un poco mías jajajaj
ResponderEliminarEso si, algo positivo tiene que haber pues siempre llegamos a la hora de comer.
Te no se que mucho y siempre
A veces soñamos tanto que, cuando vemos que lo que imaginamos no es la realidad llega la desilusión. A eso le temo demasiado.
ResponderEliminarUn beso
Bienvenidos a Matrix
ResponderEliminarSin embargo, yo creo que podemos contruir nuestro futuro. Y en lugar de espejismos podemos crear realidades.
ResponderEliminarUn beso
Los sueños van a ser como las algas, tienen mala prensa, pero van a ser imprescindibles para la supervivencia.
ResponderEliminarun abrazo
Yo he decidido ponerme a dieta de sueños, llevo días ya alimentándome de presentes, de instantes, de momentos efímeros y a la vez eternos... Los sueños me pesan...
ResponderEliminarbesos
Matar el hambre con plato de sueños... puf...
ResponderEliminarNo puedo decirte nada, ni siquiera lo que me ha encantado Justi 29 y que me has hecho sonreír después de mucho tiempo.
Te envío un beso enorme, y ya está. Sabes que te entiendo. Desgraciadamente te entiendo.
hagamos como el que sabía tanto...aspiremos no a tener bagatelas, aspiremos a convertir nuestros sueños en realidad :)
ResponderEliminarBesos Toro
En ese plato es donde justamente alimentamos el alma y damos alas a la vida...
ResponderEliminarLas migajas son para los pájaros, nosotros nos merecemos más. ¿O no?
Besazos Toro.
"el baile de los que sobran"...te lo recomiendo que lo escuches...Los Prisioneros:=)
ResponderEliminarcuanta razón llevas!!!!
besitos de luz
ahhh se me olvidaba ...acá hay un dicho que dice
ResponderEliminar"peor es mascar lauchas":=))
Nos alimentamos de sueños que nos dan la vida y mientras duren vamos bien...lo malo es cuando se convierten en pesadillas...
ResponderEliminarUn besito mi niño y feliz martes
Es increible...te aseguro no habia visto el comentario de Luz de gas...coño estamos sincronizados siempre ajjaja pensamos lo mismo...
ResponderEliminarPero estamos armados de ese modo,nos viene de fábrica.Y pese a que muchos sueños son espejismos y eso nos desanima y nos frustra,otros son motores del mundo.Si alguien no hubiera soñado con encontrar remedio a las enfermedades, hoy no habría vacunas,tratamientos...lo mismo con la energía,volar,comunicarse.Otra cosa es lo que tiene que ver con el amor,la felicidad...nos han vendido estampitas y comprobar que el fuego es efómero es doloroso.Mil besos,replicante***
ResponderEliminarPues, hace tiempo que me agotó alimentarme asi, ni futuro ni sueños, todo es mentira. Tienes razón. Lo único verdadero es la supervivencia diaria. Un beso!
ResponderEliminarMe ha encantado...sobretodo porque es mejor comer sueños, que nada... me gusta tu manera de dejar destellos de optimismo en textos entristecidos de soledades... Eres bueno en ello.
ResponderEliminarBesitos.
No hay manjar más suculento que un plato de sueños. Que no nos falte nunca en la mesa.
ResponderEliminarPrecioso, me ha encantado,Toro.
Un beso.
Sueños SÍ, son vitales, pero sin espejismos.
ResponderEliminarBravo Toro!
ResponderEliminarExcelente trabajo!!
Certero y profundo en el fondo, bellísimo en las formas!
Qué placer leerte, Amigo!
Mi beso, hombre!
Me dió hambre. Voy a desayunar.
ResponderEliminar.........................
ResponderEliminarNada es imposible. No sentencies!
ResponderEliminarBesos
Sí que sos lapidario !
ResponderEliminarY aún así, ese plato de sueños es lo único que me mantiene hasta hoy viva...
o seré un espejismo ?
TORO: qué méritos hay que hacer para que se te considere aqui un oasis en el desierto ??, ya que hablamos de espejismos...
Ay... creamos en que no todo es epsejísmo, quiero creer en que los sueños se cumplen.
ResponderEliminarUn beso Torito!
Y cuando se ama con obsesión?. ¿No es eso un espejismo?...
ResponderEliminarA continuación cito un poema muy famoso que ahora no recuerdo su autor, pero viene a cuento.
"Amame con la VERDAD
no me ames con silencio
y si me amas todo TÚ, entero
con tu alma y con tu cuerpo
sabré que no eres un espejismo."
un beso REAL
Hola Toro. Vivimos hipotecados en un futuro dejando de lado un presente que no aprovechamos desgraciadamente la mayor parte de las veces.
ResponderEliminarBien hallado :)
Un beso muy grande.
P.D/ Después de vivir en pozos siempre entra una luz por la ventana.
Todo lo que hay y lo que no hay, en principio fue un sueño.
ResponderEliminarCalderón de la Barca fue quien dijo "la vida es sueño" no?
Pues, eso.
Todo en algún momento fue un sueño, una ilusión, un deseo,una fuerza que puso al hombre en movimiento.
También mucho de lo que nos duele y nos deja con hambre, comiendo esas migajas es desilución.
Besos.
Como podriamos vivir sin esos sueños?
ResponderEliminarUn saludo
Gala
¡Estupendo! ¡Más pesimismo! ¿Quién corta sus venas antes, a ver, quién?
ResponderEliminarComo siga pasándome por tu blog en este estado, te culpabilizaré de todo en la nota de suicidio.
Un bezo
Yo sólo me alimento de sus migajas. Eso es espejismo.
ResponderEliminar¡Necesito ALIMENTO!...Mi alma está desnutrida por el hambre que pasa el cuerpo.
¡Dios!.¡Lo que daría por...! Me muero por...
Tengo sed y hambre de TÍ
Es lo que nos pasa cuando vivimos en el pasado o en el futuro, que se nos pasa el presente y no llega el futuro. De todas maneras, por ahí van los tiros... Abrazos.
ResponderEliminarTe iba a comentar algo
ResponderEliminarpero el comentario de EGO
lo superó...
Jaja!
Vas a tener que poner una advertencia en tu blog que diga algo así:
"No apto para suicidas."
ó
Si desea suicidarse, bienvenido.
Ay Dios, que seriamos sin ti !!
Besos.
Un alma siempre hambrienta, nunca satisfecha...una fina linea entre el suenyo y la realidad...y varias rutas por seguir, la pregunta es cual se tomara...
ResponderEliminarbesitos torito, feliz semana!!
Por eso ahora estoy a dieta.
ResponderEliminarCero espejismos para mi por favor (porque me los creo toditos).
Cada vez que leo Pozos y noches me dan muchas ganas de amapucharte.
~ ~ ~
Confiesa que descargaste mi muñeca de papel y la estas recortando ahora.
Jaaaaaaaaaaaa pero si eso nos hace felices y esperanzadores por que no?? todo vale en el camino...
ResponderEliminarcariños
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Bueno no había entrado en tu página a pesar de ver un sinnúmero de comentarios por doquier, sin embargo al leer un comentario tuyo en la página de María, del 21 de agosto en respuesta el Sr. Alfonso, llego aquí sólo para decirte que estoy completamente de acuerdo contigo, en mi país ocurre exactamente lo mismo con las izquierdas y las derechas, corruptas por todas partes.
ResponderEliminarCasi nunca hablo de política en los blog, pero creo que ahora amerita manifestarte mi adhesión a tu postura manifiesta en el blog de María.
Un saludo
Muchas gracias Sergio.
ResponderEliminarTe lo agradezco.
Saludos.
Qué imaginación tienes macho. Me ha encantao:)
ResponderEliminarBss Toro
Luisa
El futuro aún no existe y el pasado ya se fue, es el presente donde tenemos que vivir. Un presente tejido con fracasos y alegrías, quizá mas triste de lo que nos gustaría, pero el nuestro y el de los nuestros; al menos les debemos a ellos el intentarlo vivir con alegría. Los pozos se abren a la luz(se trata de escalar un poco) y a la noche sigue el día (solo hay que despertar y abrir los ojos).
ResponderEliminarPerdona el sermón Toro, me estoy animando yo, que en este momento estoy pasando la noche en un poco y el agua me llega hasta por encima de la cintura, pero amanecerá.
Besos
No te olvides nunca cielo, pero nunca... que la vida es tan maravillosa...!!!
ResponderEliminarQue es cierto que se caen en pozos, pero siempre tendras una mano amiga que te ayudara a salir!!!
Vive... no sabes todo lo que se pierde cuando te das cuenta que las cosas suceden asi.. de golpe!!!
Te deseo la mayor felicidad... lo mejor porque eres de esas personitas que jamas se olvidan...
Mil besos llenos de luz!!!
No tengo día/ no tengo luz/ no tengo nada/ sólo pozos/ sólo noches/ el pozo y la noche/ son mi padre y mi madre/ y yo el escalofrío/ que camina apagado/ por este páramo sin fin."
ResponderEliminarSiento el frío de tu alma y su descontento…desde esa oscuridad del alma comprendo y te quiero mas…
Te lo digo con respeto y admiración!
Voy por Justi inmediatamente….;-)
Ali
Me alegro mucho que un lector y asiduo visitante de mi blog, llamado Sergio, al leerte allí en mi blog, haya venido a conocer tu blog, gracias Sergio, y a tí también Toro, tus comentarios fueron extraordinarios y muchas personas están de acuerdo con tus palabras.
ResponderEliminar___________________________________
Ni siquiera los animales se merecen las migajas, son sólo eso, migajas de nada, lo que nadie quiere, lo que estorba, lo que sobra para tirar a la basura, aunque a veces esas migajas son oro para personas que no tienen nada, ¿pero alguien las merece? todo tenemos derecho a los mismos derechos, somos personas, todos.
Saludos, Toro.
Gracias también a ti María.
ResponderEliminarBesos.
Aún me abrazo a esos sueños cada día, cada noche ... No se si son espejismos, pero me gusta creer que no :)
ResponderEliminarBesos, poeta!
Muy a la altura de lo que estamos viviendo hoy querido toro..
ResponderEliminaracertado. eso si.
Buen martes..
Y abrazos.
Primero matemos al primer hambre, sí, que haya comida.
ResponderEliminarDespués soñemos no en platos, en cacerolas, en fuentes industriales, llenando edificios gigantes, soñemos algo concreto que poner en marcha, que el futuro no existe, no es más que una hoja en blanco, rebelde por cierto.
(Ahora eso de ser un escalofrío... sólo permitido un rato.)
Muy bueno Toro!
Besos
El plato de sueños que nos dan todos los días. Fantástico.
ResponderEliminarBesos
Nos alimentan los futuros
ResponderEliminarque jamás tendremos... TODO ES ESPEJISMO y...DAÑO.
Disfruta de ello Toro
pero mientras tengamos un sueño con el que alimentar nuestro futuro, tendremos un futuro que alimentar aunque sea con migajas.
ResponderEliminarBesitos
Me angustia ...
ResponderEliminarBesos :(
Andrea-
Leí una estupenda manifestación de un estado del alma,momentáneo o no.
ResponderEliminarY cuando uno siente eso,en ese instante o tiempo,está bien.
Cada uno dirá su parecer,se sentirá identificado por transitar un sentir parecido.Te dirá que no, que no hay migajas.Y cada uno,si se está siendo fiel, honesto en el sentir, tiene su razón.
Sólo una cosa:creo que somos los únicos responsables de nosotros, de lo que pensamos,de lo que hacemos con lo que sentimos, de lo que soñamos, de cuanto hacemos para llegar a ellos, de cuanto disfrutamos este momento o lo dejamos pasar.
Un gran abrazo.
Engaños, falacias, ilusiones. Todo lo prometido es mentira. Siempre hablando de futuro y nunca de presente. Soportando malos tiempos en pro de un futuro maravilloso que nunca termina de materializarse y mientras, sólo viven bien los cuatro de siempre.
ResponderEliminarTodo está corrupto.
Besos.
real como la vida misma, no puedo decir más... menos mal que algunos no nos dejamos engañar.
ResponderEliminarbiquiños,
ains, yo tego ahora una pequeña ilusion, y voy ha ir hacia ella aunque el mundo se acabe en el 2012.jijiji
ResponderEliminarhe encontrado mi hogar, donde quiero vivir, y voy a luchar por conseguirlo.
Uff, hay espejismos realmente asesinos. Prometen cosas que no cumplen. Eso es criminal.
ResponderEliminarToro, hacía mucho que no pasaba (mucho trabajo, y no me quejo). Espero que estés bien.
:)
Apapacho.
Hoy me perdí en el post...
ResponderEliminar:S
Si hablas de política: creer en los sueños de los que nos gobiernan es absurdo, muchas veces; suicida...
Pero si te refieres a los sueños personales, esos que no vienen de nadie más que de uno mismo. A esos que solo uno mismo puede tachar de locos o imposibles, porque dicho por cualquier otra persona es absurdo. A esos en que la guinda para alcanzarlos es trabajar duro por ellos..? Pues de esos creo que solo son migajas si quien los sueñas, no los cree.
Por allí alguien dijo que "Uno es del tamaño de sus sueños".
Siempre me ha gustado esa cita ya que se refiere a los sueños como las ideas por poner en práctica, las que te causan satisfacción y bienestar, las que te apasionan, las que te hacen crecer día a día. Esas que cuando volteas a mirar el camino, te dices: ja, quién dijo que no se podía, a ver, quién?...
No creo (en esa cita) que se refirieran a las ideas que solo se quedarían en contemplaciones sin sentido. Esas solo sirven para sacudirte la realidad por un ratico de vez en cuando, como cuando vez una pelí, pero no para quedarse varados en ellos sin tener la mínima intención de hacer algo al respecto.
En todo caso, ni de eso podríamos culpar al sueño, no?
Besos.
P.D: Jo, para no captar el post, hablé mucho... Dile a Justiloco que lo demandaré porque al parecer no uso las medidas preventivas suficientes y lo de Fatima es viral..
:P
A veces unas migajas pueden hacer milagros.
ResponderEliminarLos sueños resultan estimulantes mientras duran, pero tienen el riesgo de que los despertares sean crueles y se nos indigeste el milagro.
Un beso soñador
Carinyuuuu, anima't una miqueta, va...
ResponderEliminarPetons d'estrujar-te.
No tengo día/ no tengo luz/ no tengo nada/ sólo pozos/ sólo noches/ el pozo y la noche/ son mi padre y mi madre/ y yo el escalofrío/ que camina apagado/ por este páramo sin fin. POZOS Y NOCHES.
ResponderEliminarla nada es algo que nos inunda y nos ahoga...nos transforma
besitos luneros
A mí me alimenta el presente, los chuletones con rosado de aguja, los amigos, y pequeñas cosas que parecen tonterías como leer a Justiniano ciscándose en el mundo, pero que reconfortan.
ResponderEliminarLo demás... mejor no esperar ni soñar más de la cuenta.
Mejor vivir.
futuro incierto que llenamos de sueños
ResponderEliminarCon un plato de sueños, que buena frase. Eso me recuerda la historia de la biblia, donde el pobre comía las algarrobas o las migajas que caían al suelo de los más ricos de su época.
ResponderEliminarEn verdad alimentemos el alma de la mejor manera para que no esté desnutrida, hay suficiente alimento para el alma, en los ríos de agua viva.
Saludos
El futuro que siempre quisimos nos alimenta. Aunque sea un espejismo.
ResponderEliminarla vida lo es.
Un beso.
jamás tendremos??? Este ahora ayer fué un futuro.....
ResponderEliminarBesitos y amor
je
que cierto.... y lo peor es que seguimos comiendo de esas ilusiones!
ResponderEliminarbesos toro querido!
NO QUIERO PENSAR NI EN FUTURO, NI EN ESPEJISMOS, NI ILUSIONES, NI NÁ DE NÁ.
ResponderEliminarAHORA NECESITO REHABILITACIÓN DE CUERPO, MENTE Y CORAZÓN. HAY DARDOS QUE DUELEN, OJITOS, Y NO HAY NECESIDAD.
MEJOR ES NO TENTAR A LA SUERTE...
BYE!
nos alimentan y de ellas de vivimos -que historia mas cierta-.
ResponderEliminarUn abrazo.
Anna
Respirar,
ResponderEliminarver,
oir,
caminar,
llorar,
reir,
sentir...entre el nacer y el morir.
Un instante en el infinito...pero inmenso.
Un abrazo grande Toro Salvaje
Que bonita expresión "mata su hambre con un plato de sueños". Un beso
ResponderEliminarHermoso poema...precioso!!!
ResponderEliminarUn placer visitarte!
Un abrazo
(Ah, y al final a veces, sólo a veces, se sonríe)
ResponderEliminarSi...
ResponderEliminar¡Que putada tan grande!
Salud
De otro modo sería imposible seguir. Un gusto leerte, siempre tan certero, las palabras justas para calar el alma del lector, ni una más ni una menos.
ResponderEliminarSaludos.
Mas que genial, rotundo ,despiadado maravillosamente bello!
ResponderEliminar=) HUMO
:) de primero, de segundo y sobre todo... de postre :) con nata!
ResponderEliminarun beso!
Nunca vi una persona tan triste en el mundo (y que escribiera tan maravillosamente bien).
ResponderEliminar¿Tal mal te ha tratado la vida?.
¿No hay nada/nadie que ese negro pozo lo transforme en gris?
Saludos.
No hay nada malo en perseguir sueños, tu lo sabes bien.
ResponderEliminarSi no, que se lo pregunten a Justi.
Un abrazo.
Dónde, Dios, está mi alma?
ResponderEliminarDe qué se nutre?
Cómo se salva?
De este oscuro y misterioso túnel
De ilusiones coloridas
amores y fantasías?
Si al menos esas migajas de espejismos,las tuvieramos todos...otra serìa la historia Toro,un saludo....
ResponderEliminarhola amigo.. perdona que no haya pasado antes pero es que este trabajo que me absorve hasta las cachas... lindo tu poema... ciertamente el mundo en general esun espekjismo ..un quiza.. un talvez.. un por que no y es la manera que hemos encontrado la mayoria de sobrevivir creo yo... unbesp
ResponderEliminarHoy, hoy, hoy!!
ResponderEliminarMañana, que se yo.
MAGAH
Me pregunto de qué plato caen esas migajas...
ResponderEliminarUn abrazo.
pero los sueños se pueden alcanzar si uno lucha por ello. bueno, eso dicen.
ResponderEliminarsaludos hermano toro.
Las verdaderas utopías son las realmente alcanzables..gracias por pasarte por mi blog, un abrazote!
ResponderEliminarRita
Toritos, yo nos les como nada, pero nada de nada, mucho menos sueños. Me planté unas semillitas en la garganta, son semillas de mi misma, de mis deseos, y ahí mismo me crecen los sueños que como no son híbridos tienen más semillas para que se las planten en la garganta los que quieran y puedan masticar sus propios sueños.
ResponderEliminarBesotes mi querido Salvaje
Estercita
¡¡Mi querido Xavi!!
ResponderEliminarSiento, las preciosas entradas que me he perdido, a mi regreso, me pondré al día. Prometido.
Ahora tengo mis maletas a medio hacer.
Me voy, pero no quería irme sin decirte que en cuanto tengas un momentito te pases por mi blog.
He dejado algo para ti
Un besazo
P.D. Los sueños, son el mejor alimento del alma,
sobre todo, cuando está un poquito espachurrada, no lo olvides...
Siempre soñaré por mi y por otros. Un abrazo
ResponderEliminarBrutal. Gracias por esta cucharada de jarabe de realidad.
ResponderEliminarSí quizás sea así... pero ¿qué haríamos si no tuvieramos sueños y espejismos con los que nutrirnos aunque solo sean migajas?
ResponderEliminarBss.
Supongo que eso es la esperanza.... besitos varios.
ResponderEliminarHola Toro! gracias por tu visita nos leemos...aunque salgo nuevamente en unos dias y regreso en una semana...cuidate. Por cierto como me has hecho reir con Justi!
ResponderEliminarSin palabras....
ResponderEliminarBesos llenos de sueños..
Eso es cierto, Torito, pero el hambre es muuu mala asi que... a matarla como sea!
ResponderEliminarBesos anoréxicos
Sólo hay que aprender a comer si saber qué nos va a alimentar y qué cosa solo entretiene el estómago
ResponderEliminarabrazos
Estás "sembrao"
ResponderEliminarUn beso, Toro
Quisiera ser capaz de soñar despierta.
ResponderEliminarToro, cuánto lamento tener esta apatía, siempre es un placer leerte, tendré que retomar la buena costumbre de pasear más por aquí.
Un beso.
debastador.
ResponderEliminarno hablo del poema, sino de la realidad humana.
saludos.
El dia, la luz y los pozos... tienen fin.
ResponderEliminarPor mucho que lo intentemos, no podemos evitar el ocaso... pero tampoco podemos evitar, la nueva salida del sol.
Besos,
porque consentimos en morir de hambre, estoy de zamparme toneladas de cariño de un tiro...
ResponderEliminarque pasa con tu blog? Me queria pasar a verte y casi me dan las letras en las narices de lo grandes que las has puesto!!!
ResponderEliminarEsta el blog que se sale de la pantalla!
Besos como las letras!!
También esos sueños es posible realizarlos, seguro que sí. Así lo he evidenciado.
ResponderEliminarUn abrazo Torito para tí con especial afecto!
Te lo juro
ResponderEliminarcada vez que entro a tu blog
siento que las letras son
mAS, y mAS grANDES
ya las veo con bocas
como si estuvieran hambrientas
con ganas de morderme
(debo de ir al optómetra???)
besos.
El cambio a blanco y negro (ajedrez) va bien, y un poco de gris para darle seriedad al asunto, creo que también...
Un beso en letras... ♥
CADA VEZ SE ME MAS GRANDE LA PALABRA "ESPEJISMO". LO ES?!!!! VERDAD?. LO VEO ASÍ.
ResponderEliminarUN ABRAZO
el titulo de TORO SALVAJE en negro se ve mejor, mas musculoso diría yo.
ResponderEliminar:)
TORO SALVAJE en negro
ResponderEliminary las lineas del borde en rojo
mira ver como se ve..
Si pones las lineas de borde en blanco sacarias muchas lineas del medio y se ve mas limpia la pantalla, mira a ver si te gusta
ResponderEliminar:)
Mira NENE
ResponderEliminardonde dice color del borde
intentalo en blanco para ver si te gusta, y eliminas algunas lineas de expresión, para eso de verte mas joven, digo.
:)
O rojo, para verte mas sexy.
Jajja.
:)
Los cambios de traje te vienen bien.
Vistes !!
ResponderEliminarQue bello
El titulo de la entrada en negro
ResponderEliminary las letras en gris
mira a ver...
DE NEGRO????.Feo, triste, lúgubre...DE LUTO. Seguro que por el futuro ese de espejismos del que hablas.
ResponderEliminarAnímate gaviota!.
Un beso
De carton no estamos hechos.. pero existe almenos una luz q brinda las migajas de la cula habla tus lineas....
ResponderEliminarun gusto leerte...
Te veo como en blanco y negro.
ResponderEliminarSi duele mucho y quieres gritar, grítame.
Si responde a una devoción estética, perfesto.
Si es sólo producto de mi imaginación, grítame más.
Bexos
Los platos de la nueva cocina son a veces espejismos, metáforas del empobrecimiento mental. Otros platos son metáforas del hambre, y no sin embargo de la sonrisa esperanzadora en la vida. Curioso quiasmo, querido amigo. ¿Unas chuletitas?
ResponderEliminarCreo que voy a morir de inanición... ya no tengo hambre de sueños
ResponderEliminarBeso
Antes que nada, permiteme que me asombre, es la primera vez que veo tantisimos comentarios para un post.
ResponderEliminarTienes que ser buenisimo, te comento el de hoy, y solo puedo decir la inmensa tristeza que desprendes.
Seguire leyendote, pues no conocia tu blog, y solo por lo que he visto, me gustara mucho, un saludo desde Canarias.
Ayunemos, Toro, ayunemos...
ResponderEliminarBesos sin apetito
Benditas migajas...y que buenas están....muchas veces alimentan más que un solomillo.
ResponderEliminarSaludos
Y sí es así, tal cual.
ResponderEliminarEl mejor remedio es no enamorarse. Y te podés comer una buena paella de mariscos y sin sufrir.
Chau, hasta el próximo.
Pero si no comemos esos sueños nos morimos de hambre. Yo creo que es bueno soñar y vivir con la esperanza de que algún día lograremos lo que soñamos. Porque qué vida sería si supieramos de antemano que el sueño no se va a concretar? nos frustraríamos y caeríamos en depresión. Sería una vida miserable. Soñar no cuesta nada mi Tori. Yo sueño que algún día encontraré la horma de mi zapato. Intento no echarme a morir porque de repente como que creo que nunca lo encontraré porque soy yo la de otro planeta, pero en fin, es la vida no?
ResponderEliminarBesitos mi querido.
que risa el cometario de adela :)
ResponderEliminartiene un talento pare decir las cosas!
Vivamos el presente pero pensemos un poquito en el futuro para cuando sea el presente lo disfrutes más...ahi no se si me entendiste? Besos.
ResponderEliminarPero a veces los niños de descastigan solitos...sin que nadie se de cuenta.
ResponderEliminarCada cual tiene su camino. Tal vez todos esos espejismos nos hagan ser más conscientes de lo que sí queremos y de lo que no queremos.
ResponderEliminarMuy bueno Toro
ResponderEliminarQue no te falte nunca tu ración, querido Toro.
ResponderEliminarTe beso, y mucho.
Me alimento de los sueños...cuando la realidad es tan dura...
ResponderEliminarMe parece especialmente buena esta composición. El continente es perfecto. A veces me parece que es lo único que te importa en realidad, que el contenido es algo superfluo, el engaño al que nos sometes casi cada día.
ResponderEliminarnadie quiere morir de hambre...a seguir soñando si eso nos mantiene vivos
ResponderEliminarlindo!!
saludos
avcs es mejor eso ah morir "empachado" de malos recuerdos :3
ResponderEliminarPero que ricas están esas migajas,porque de ilusión también se vive.
ResponderEliminarChapeau!
ResponderEliminarYa sabes, no creo en futuros. Y creo haber dicho ya alguna vez que quizá los sueños sean una manera de no vivir realmente.
Sabes que es lo que me da miedo? no alimentar mi alma con migajas de espejismo, sino ser yo la migaja que alimenta algún alma.