30 de septiembre de 2014

LLUEVE Y LLUEVE

Llueve y llueve
otoño por fin
los muertos se arrebujan
en sus tumbas
calentitos y podridos
los futuros muertos
caminan deprisa
por las calles mojadas
paraguas y hojas muertas
oscuridad y viento enfurruñado
me visto y salgo a la calle
la calle es un cementerio
con bares mal iluminados
llenos de muertos
que miran pantallas mentirosas
no hay una verdad
en ninguna parte
mienten todos 
sin ningún disimulo
pero siempre habrán
millones de muertos idiotas
que creen a los que salen
en las putas pantallas
camino lo más lento que puedo
hacia mi matadero cotidiano
donde otros muertos me esperan
muertos a los que no hago caso
camino con pasos estupefactos
por las calles heridas
me cruzo con zombis
a veces con algún perro
y también con muertos en bicicleta
el suelo está plagado de charcos
no hay niños que salten en ellos
los niños de hoy
esos futuros muertos lejanos
tienen cara de robot
y corazón de 2,5 megahercios
y a mí empiezan a darme miedo
me gusta que llueva
que llueva y llueva sin parar
y que los muertos
se queden en sus casas
y no me molesten mirándome
con sus futuras caras de muertos
que parecen saberlo todo
y en realidad no saben nada
que se queden en sus casas
en esas tumbas previas
de nosecuantos metros cuadrados
infestadas de futuros muertos
así no los veo
así no me molesta tampoco
su repugnante olor
a futura comida asquerosa de gusanos.

92 comentarios:

  1. Pues que llueva que llueva, la virgen de la cueva...
    Bss, funerario¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. debes vivir en universo paralelo!!!!! Por aquí aunque llueva, la calle esta llena de vida, de perros mas altos que los dueños, de niños que lanzan globos por las ventanas, de flores que caen al suelo formando una alfombra mullida y mojada.
    Te presto mis gafas????

    ResponderEliminar
  3. Karin has ganado una lápida de mármol con la siguiente inscripción:

    Aquí yace Karin
    Karin la del blog
    no se sabe cómo
    la pobre se murió.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien escrito. Los muertos vivos pululando por doquier.


    Beso mi Toroloco.

    ResponderEliminar
  5. Jajaa la lápida de Karin, muy maja... qué bueno¡
    Yo quiero una...........por ser segun
    bss

    ResponderEliminar
  6. Mi lápidaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡
    que me voy a pagar una multa de tráfico, luego la leoooooooooooo
    Adios, hombre fúnebre¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Por qué ese premio??? Tiene ticket de regalo? ya mismo lo cambio!!

    Yo soy como Rachel Green, de Friends, que siempre cambiaba los regalos que le hacían porque no le gustaban...

    ResponderEliminar
  8. Un café de realidad mortecina.
    Es lo que hay.

    Contra eso lo único antídoto que funciona son los besos vivitos y coleando.
    Ahí va uno de avanzadilla
    ; )

    ResponderEliminar
  9. Se preparan todos, bajo la lluvia, para asustar a la gente, que ya está muerta.

    Yo no les hago caso. Los dejo pasar, así con el hedor futuro.

    Un beso, y que salga el sol. O no!.

    ResponderEliminar

  10. Me gusta el otoño,
    me gusta cómo sus gotas pintan amarillos,
    ocres, naranjas y rojos
    en el vuelo de sus hojas...
    me gusta el viento enfurruñado,
    me gusta cómo llueven
    tus versos en las calles heridas...
    y me gustas tú...

    Beso....
    de parte de una futura muerta.

    ;)

    PD: Me piro al matadero... :(
    Me he quedao dormida y llego tarde... uyyyyyyy... :P

    ResponderEliminar
  11. La Hora de la lluvia ha llegado, aquel que esté libre de caminar por los cementerios......que grite aliviado......los muertos son la sal de lo cotidiano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que llueva! y que llueva mucho más y se queden vacíos los parques y las calles. Lo otro, lo de los futuros muertos, no tiene remedio.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Al fin el otoño nos ha dado la frescura e inspiración para nuestras letras... sin importar que nos hablen de muertos... jejejejejej...

    Besitos de lluvia otoñal mi bello Toro.

    ResponderEliminar
  14. Los muertos en vida, esos si que dan miedo.... y no los del cementerio...
    Hoy te has lucido Toro, tremendo...
    Los muertos de tu poema no dicen una sola verdad pero tú en esas líneas has dicho más de una, así que chapó por eso...

    Muchos besinos vivos!! :)

    ResponderEliminar
  15. Ayer estuve yo a punto e escribir una poesia de esta temática, pero sin gusanos...

    Lo que pasa es que me entro sueño...

    Y no se si podré escribirla ya.
    tal vez la salga algún gusano por la boca al poema...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Sí,llueve y tiene su encanto...
    Besos***

    ResponderEliminar
  17. No obstante me ha gustado Toro tu poema, especialmente los olores y cosa asi-

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Por lo menos no pasan frío.

    Todo no es malo.

    ResponderEliminar
  19. Todos mienten menos el gusano...
    Un beso, Torito Bello.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 23

    Fenomenal, pero ... 'Que ganas de llorar', con tu poema.
    :)
    Entre todos me habéis hecho preparar esta entrada en mi Blog .
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Cuidado TORO, cuando llegues al matadero , te clavarán una estaca en el pecho y manará sangre de tu boca...

    No se si que no vayas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. El perro te ladró, Toro?

    Es importante, si lo hizo posiblemente estaría vivo.

    Bueno, espero que en tu matadero te traten bien.

    Besos a los otros toros...



    ResponderEliminar
  23. No se Toro, a veces estando sola huelo a cadáver comienzo a preocuparme


    Besos

    tRamos

    ResponderEliminar
  24. Si uno se fija bien, sí, la calle es un cementerio en el que tenemos la nimia prerrogativa de desplazarnos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Aquí se ha despejado ya, TORO, parece primavera.

    Feliz jornada.

    ResponderEliminar
  26. Pues lo tienes claro.... porque esta tarde tu ciudad tiene planteadas muchas manifestaciones así es que te tendrás que codear con los muertos vivientes o quedarte metidito en casa.
    Besos y suerte para lo que elijas.

    ResponderEliminar
  27. Pues mira a mí las películas de muertos vivientes me gustan mucho, pero tal y como lo marras, y los panoramas que se ven, quizás que ya no me haga falta ir al cine para ver zombis. En cuanto a eso de que a uno se lo coman los gusanos, ahora ya no representa un gran problema, ni que los gusanos engorden a consta de uno. Te queman y le dan las cenizas a un vecino en un frasquito si la familia no la quiere, y colocado en la mesa del escritorio, queda la mar de mono.

    ResponderEliminar
  28. Hola TORO, yo se de un cementario más bonito que este , luego te daré la dirección.

    Un beso.

    Pero no te traigas HUESOS.

    Gracias, un placer verte por mis casas...

    Te invitaré a pan, pero no te traigas botellas " de nada", ni de vino, ni de agua, ni de nada más...
    Ni copas de cristal tampoco.
    Bs.

    ResponderEliminar
  29. De repente he vuelto a cantar la canción de niño en mi patria chica, Asturias, "Que llueva que llueva, la virgen de la cueva, los pajarinos cantan las nubes se levantan, que si, que no, que caiga un chaparrón con chochines y turrón" :)
    Salud

    ResponderEliminar
  30. Por acá es primavera. Igual llueve. Igual hay muertos vivos.
    Beso

    ResponderEliminar
  31. Con tanta lluvia , Toro, dudo de que salga alguno de sus casas, tú tranquilo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. en un futuro lejano o no todos lo seremos, mientras tanto loque toque vivir...

    ResponderEliminar
  33. Que tétrico Toro, aunque si lo pienso es tan real. Todo ser vivo es un futuro muerto, (eso es lo único seguro) así que la vida, camines por donde camines, está llena de futuros cadáveres. Pero ir pensando así…brrrrrr.
    A mi me encanta la lluvia, pero no en torrencial. Me gusta esa fina e insistente que me cala y empapa poco a poco, abrazándome, haciéndome soñar…
    Siempre me gusta caminar bajo la lluvia, así nadie puede verme llorar.

    Beso grande Xavi.

    ResponderEliminar
  34. que de mala de leche te pone que llueva...a mi me pone igual, de mal humor....pero intento vivir , lo mejor que pueda, porque mañana o al otro sere , como tu , como todos, persona muerta....que pena ,con lo guapa y joven que soyyyy !!!!

    ResponderEliminar
  35. Muertos
    arrebujaditos
    juntitos y calentitos
    dando de comer
    a los alegres
    gusanitos

    Bonito otoño!

    ResponderEliminar
  36. O sea: que existe un mundo paralelo donde vamos todos, algunos ya viven en él y pasen sus cadáveres por las calles.Poco salgo, pero después de esto me quedaré con mis muertos en mi tumba hogareña.
    Ánimo, amigo, ya dejará de llover y saldrá un sol espléndido que te hará escribir versos románticos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. En cada uno de nosotros hay algo que se muere día a día... células, memoria, esperanzas.
    Cuánta tristeza en este mundo, Torito.

    Besos (sin gusanos, eh)

    ResponderEliminar
  38. Xavi, bello poema, una pregunta, si te mira alguno, ¿te enfadarás?

    ResponderEliminar
  39. Es agradable ver llover así,
    Un beso, TORo.

    ResponderEliminar
  40. Genial, TORO, me lo llevo jajjaja. Besos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué razón tienes!...

    A mi también me molesta la gente.

    Besos y que disfrutes del otoño y de la lluvia, que los muertos no pueden disfrutarlos...

    ResponderEliminar
  42. Que llueva, que el agua limpia...

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. ¿que siempre habrá millones de idiotas, así sin más?
    eso es lo bueno de la lluvia, jejejeje, que los barre a todos p'a casa.
    los millones, en remojo, aún cunden más o los resucitan y viene a ser la misma operación.

    genial, Toro

    besos

    ResponderEliminar
  44. Con lo bien que se esta en casita viendo caer la lluvia sin mojarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Ahora mismo nos ponemos el chubasquero y las botas y salimos bajo la lluvia y nos empapamos y disfrutamos de charcos, olor a hierba mojada, brillo en las hojas y el aire humedo y fresco...y al volver ducha caliente, algo para tomar...y la sensacion plena de estar muy vivo. Escucha su repiqueteo, te está invitando a disfrutarla...
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Creo que cuando llegue el invierno estarán todos derretidos.

    Bs.

    ResponderEliminar
  47. eres la alegría de la huerta coño!
    y mira que yo estoy pasándolo mal... ni un puto duro y aguantando en casa algo que no me apetece.... pero tú te llevas la palma!!!
    venga un poco arriba esos ánimos!!!!
    besos de azúcar a ver si te animas....

    ResponderEliminar
  48. Es un problema del otoño todos quieren reverdecer, sí lo mejor que llueva y así nadie estará en la calle y los muertos se aburrirán.

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Me dio escalofríos aparte amo el otoño.
    abrazos

    ResponderEliminar
  50. Gusanos somos y gusanos comeremos, mientras otros gusanos se alimentan de lo que no pudimos ser.

    ResponderEliminar
  51. Saluda a los zombis de mi parte si te cruzas con alguno.

    Puede que sean incluso simpáticos...

    Besos, Toro Negro...

    ResponderEliminar
  52. Lloviendo y en bicicleta, ese no está muerto, tiene una moral que ni el alcoyano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Golpes de lluvia marcando el camino.

    Saludos y más saludos.

    ResponderEliminar
  54. A veces me pregunto:

    Dónde está la vida????

    Abrazos muchos y linda semana, Toro

    ResponderEliminar
  55. Oooh! XAVI, es fantástico verte taan feliz con la lluvia jaja toooda para ti.. Mmm desde que llueve en todas partes menos en Galicia el cielo me parece más azul y brillante .. eso sí... por favor, cómprales montón de impermeables a toodos los muertos, muertas y muertitos, tener a toda la tropa estornudando debe ser molestísimo y ya sabes que no hay nada peor que un catarro mal curado ;))


    Muuchos besos llenos de lluvia vivita y coleando :)

    ResponderEliminar
  56. Hay tantos muertos vivos...hay tristeza..
    pero también hay vida !! besos

    ResponderEliminar
  57. Amo la imagen del otoño, y su cadencia lenta y despojada

    ResponderEliminar
  58. Es muy fuerte, Toro, pero nadie puede decir que no tienes razón.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  59. Duro lo que dices Toro, pero cierto.

    A veces tengo fuertes oleadas de rechazo hacía mi entorno...sintetizo los pensamientos diciéndome: en verdad no me gustan los humanos...

    Me he dado cuenta que se debe -en mi caso- de encontrarme en un entorno distinto a la vertiente a donde va mi pensamiento, no hay similares a mi -interiormente hablando- no tengo amigos estoy sola en un país distinto en el que crecí.

    Me gusta como perfilaste a todos los distintos muertos...eres un consumado artista lleno de sensibilidad profunda.

    Un abrazo del tamaño del mundo.

    ResponderEliminar
  60. Más que duro, lo siento triste, TORO
    Abrazos

    ResponderEliminar
  61. Los muertos y los que se piensan vivos comparten un otoño que huele a muerto...Yo me elevo por encima de sus cabezas con mi halo eterno.
    beso,

    ResponderEliminar
  62. Sí, mucha muerte/muerto... aquí también...

    Besos

    ResponderEliminar
  63. La madre que te trajo (que debió ser un genio): ¡Es brutal!

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Alguno saldrá de casa, siempre pasa, Bs.

    ResponderEliminar
  66. Entre la lluvia y tú no va a haber forma de levantar el ánimo... joer.

    Pero es que a mí el otoño me gusta, con sus muertitos y todo. Y sus charcos, ay sus charcos!

    Besos de esta vivales

    ResponderEliminar
  67. Muito duro, mas completamente verdadeiro!

    Besos, Xavi

    ResponderEliminar
  68. Paso a saludarte TORO, gracias por visitar mi cementario.

    Un placer.
    Si vuelves a ver al viento enfurruñado salúdale de mi parte...
    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Me gustaría pisar esos charcos que tú ves solamente por mojarme los pies un rato, TORO.

    No sé si ya se habrán secao o no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  70. Escalofriante.
    Cariños para ti muy vivos.
    mar

    ResponderEliminar
  71. ahora si sé toro!

    Te enterramos a ti por dos días y te resucitamos al tercero.

    SAN TORO

    por dos dias en una tumba nadie se muere...

    ResponderEliminar
  72. el otoño siempre me anuncia que se está terminando el año, es cuando mas nostalgia tengo por lo que se deslava y se pierde o se cae...


    recuerdo mas

    ResponderEliminar
  73. Me gustaría ver a algun niño de hoy ahora y mirarle a la cara para verle de cerca si tiene cara de robot u no.

    La verdad, tengo curiosidad.
    Bs.

    ResponderEliminar
  74. Lo bueno de la lluvia es que cuando llega, limpia.
    que venga y se los lleve a todos.

    Besos, Toro.

    ;-)

    ResponderEliminar
  75. Jaja. Perdon; pero no puedo evitar reirme. Usted me acaba de arrancar la tristeza. Muy bueno todo esto. Gracias!!! Ahhh, Seria posible ver alguna vez su cara? Me intriga mucho y quisiera saber quien es la persona detras de estos escritos. Buen dia!!!

    ResponderEliminar
  76. No he salido a la calle hoy, estoy como pájaro herido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  77. Los futuros muertos, olerán a corto circuito. A quemazón de cables eléctricos.
    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  78. Otoño otoñito deja tranquilo a Torito, que con esta y la del mago, lo noto un poco rarito.
    Soy una poetigenia

    ResponderEliminar
  79. Somos todos comida de gusanos o carburante para llamas.
    Los días de lluvia tienen un extraño don para ver realidades.

    Bss

    ResponderEliminar
  80. Qué placer leerte Toro, de verdad que es un placer.
    Besos amigo, eres el mejor.

    ResponderEliminar
  81. Realidad y ficción se juntan para este panorama que creaste en tan descriptivos versos. Fiel a lo tuyo siempre mostrándonos el lado oscuro de la lluvia. Aquí también llueve, pero yo renací al llegar a casa, la comida estaba buena, todavía sin gusanos. Beso grandote.

    ResponderEliminar
  82. Esta futura muerta, pegada a un cristal de una ventana del sur, de una tarde - 16: 23 hs de lluvia, de una primavera de mentira, mira el cielo llorar con una impunidad y una resignación que te darían pena.


    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  83. Todos mienten. no sabemos a donde disparar Toro porque están todos muertos.

    ResponderEliminar

  84. Nacimos llorando al saber
    que pronto estaremos muertos
    pero al menos en el poco tiempo
    disfrute de tus escritos sea largo
    o corto el camino en la descarriada vida
    me pierdo en tus nubes de tinta.
    Besos Toro salvaje

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar