9 de septiembre de 2014

SILENCIO DE SEPULCRO

Silencio de sepulcro
a la hora del almuerzo
no hay nada
no hay nadie
no hay futuro
ni tampoco ilusión
hasta el aire
con ánimo entristecido
se ha girado
cara a la pared
me siento
y miro al frente
sin esperanza alguna
el tenedor me mira
y no dice nada
el vaso tampoco
la cuchara hace
como si no estuviera
el cuchillo suspira
el plato duda
entre hablarme o no
la servilleta gime
de forma inaudible
y alrededor
de la mesa
ocultos entre la nada
con ojos tristes
y sus caras destilando
infinita preocupación
unos cuantos
de mis olvidados muertos
me miran con enorme dolor.

73 comentarios:

  1. Te invito mi silencio.............¿Te vienes?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no se que decirte ...
    He visto esa mesa
    Un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  3. Aunque pensandolo mejor......prefiero que me invites a ese almuerzo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tristisimo.
    Hazme el favorcito de comer bien,
    y no me refiero al alimento.
    Un beso muuu grande.

    ResponderEliminar
  5. Mi buen amigo Toro, de imaginación aguda.
    Muchas cosas hay a tu alrededor, silencioso y triste.
    Esperanzas y suspiros, con capacidad para ver a los del otro lado, ¿qué, te miran con enorme dolor? Debe de haber algún error, será que te miran con amor, el cósmico y universal que está en todo a nuestro alrededor.
    Gracias por…y muchos Muakssssssssss, con un abrazo lleno de energía que neutralice el sepulcral silencio y despierte a la dormida esperanza.
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. Hasta en el más absoluto silencio hay música,escúchala, verás que no estás solo, además los muertos son buena compañía, están llenos de historias... Besosss Toro !!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues ponte el telediario, verás como te alegras con los mamones de los políticos...
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Falta de confianza, yo que vivo al lado tuyo puedo ir a almorzar contigo y verás que divertido la pasamos que hasta revivimos a los muertos... : )
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy poquita ilusión, que es algo como esperar nada del futuro. Nosotros dos y 40 y pico millones más. Vigila, si el frigorífico te habla abriendo sus enormes fauces...

    ResponderEliminar
  10. Ambientazo...

    Te invito a un menú de locos.
    Y de postre...
    ...besos!!!
    ; )

    ResponderEliminar

  11. Me da en la nariz que...
    a tu tenedor,
    tu vaso,
    tu cuchara,
    tu cuchillo,
    tu plato,
    tu servilleta
    y tus muertos...
    no les importaría
    compartir...
    viandas,
    silencio
    y palabras.

    Los que me acompañan a diario me susurran al oído que para ellos sería un verdadero placer...
    y un privilegio.

    Beso...

    PD: Real, triste, original, doloroso, imaginativo, tremendo...
    Tremendamente hermoso y poético.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad mi querido Toro que a veces nos sentimos acompañados del silencio casi sepulcral.
    Besos

    ResponderEliminar

  13. PD2: A poder ser en una mesa que no sea de autopsias...

    PD3: ¡Ah!... y le cedo el honor, caballero, de hacerse cargo de la 'dolorosa'... ¿capisce?

    ResponderEliminar
  14. A pesar de su inmensa tristeza, es espectacular.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te puedes venir a comer conmigo, trae a tus muertos, les presentaré a los míos...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. los muertos no olvidan jamás.
    Como los vivos, que tampoco.
    Cuestión de mala o buena gestión. No es otra cosa, Toro.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ni se te ocurra invitarme a esa mesa Toro.

    ResponderEliminar
  18. Ni se te ocurra invitarme a esa mesa Toro.

    ResponderEliminar
  19. Hoy, he quedado muda, vacía, sin alma ni corazón, soy una estrella sin ángel que muere escondida en un rincón.
    Tengo una gran sensación de tristeza, y aunque identificada, no tiene forma ni nombre.
    Esta noche no te invito a mi mesa Xavi, pues mis cubiertos en solidaridad, se han girado y miran al suelo, y solo una tristeza sosegada me acompaña, cuando el silencio se desnuda.

    Besos y besos.

    ResponderEliminar
  20. la desolacion hoy lleva tu nombre:(
    Abrazo***

    ResponderEliminar
  21. En el Silencio, todo es posible.

    Que tengas una buena noche, Salvaje Toro.

    ResponderEliminar
  22. Al silencio lo busco, me gusta su compañía.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
  23. Tienes varias hadas que te ayuden a revivir tus olvidos muertos, y ellos seguro que se alegrarán y volverán a cantar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Si te dicen Toro. Te habla tu pensamiento que se hace letras y estas, frases. No estás solo, porque te acompañan bellos pensamientos,
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  25. Pues afíliate al partido del Gobierno y te faltarán cubiertos por la abundancia de alegría...al menos eso te dirá el bocahundida del presidente.

    Besos, Torito.

    ResponderEliminar
  26. Hoy al leerte me duele tu entrada.

    Un beso y un abrazo, Xavi.

    ResponderEliminar
  27. Trágicamente bello, a pesar de la desolación.

    Urgente tu protagonista necesita compañía... y abrazos

    ResponderEliminar
  28. Se te olvido mirar en el mantel, seguro las miguitas de pan estaban deseando dialogar contigo.
    Besitos Xavi.

    ResponderEliminar
  29. No te lo había dicho?Comer solo es tètrico. Se come en solitario cuando se necesita paz y silencio y apetece. Pero comer con Soledad por obligación estå totalmente contraindicado.
    Mañana almuerza conmigo en la playa ;)).
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches, TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 30

    Parece que a muchas personas la soledad se les hace insoportable a la hora de sentarse a la mesa, en las comidas.

    Un abrazo.

    P.D.: Las servilletas, quizás, esperan que les escribas algún verso, como haces con las de papel del restaurante chino.

    ResponderEliminar
  31. Uy cuantas veces pasa eso. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  32. Uy cuantas veces pasa eso. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  33. Tan decidor, como honesta mesa te ha sido servida...
    Sin acompañantes visibles, mas solo Tú, con tus emociones palpables.

    Que mi abrazo se sume, a los muchos afectos aquí plasmados amigo!

    Bss

    ResponderEliminar
  34. Creo que ya es hora de que cambies de restaurante :)
    Salud

    ResponderEliminar
  35. Siempre andamos entre bromas, astado, pero a veces sabes exactamente cómo sacudirme por dentro.

    Tienes duende ¿sabes?

    beso

    ResponderEliminar
  36. Si tienen dolor cuendo te miran no estan muertos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Lo que sea que te esté sucediendo, no dejes que te consuma ese silencio sepulcral.
    Tus ángeles de luz en el cielo, les gustaría que no estuvieras tan triste, me lo dijo alguien en secreto...
    :)

    Un beso gigante, pleno de luz y esperanza, y un lenguatazo de mi Negri.

    ResponderEliminar
  38. Hay días en que la soledad es tan grande que uno se cree muerto. Me ha pasado, y me pasa aun rodeado de amigos. Y es porque algo falta, algo que transformaría esa soledad en algo vivo como un colegio de niños en el recreo. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Alrededor de la mesa y en la cama es donde más se nota la soledad ¿verdad?
    Sé de quien se pone la tele, sin verla, sólo para sentirse acompañado. Yo creo que preferiría dialogar con mis muertos.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Un poema tétrico y hermoso a parte iguales.
    Siempre consigues encontrar el equilibrio perfecto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  41. Ya echaba yo de menos las reflexiones poéticas de mi Xavi...


    A un almuerzo no, pero a un café no sé yo qué decirte, habrá menos gente, ¿no?


    Apretao

    ResponderEliminar

  42. Ayer tras mi almuerzo ( que en realidad fue ya merienda-cena ) leí tu poema y aunque cansada, me pareció que después de la infinita preocupación, tuviste un punto.
    Un punto de ver en los utensilios, reacciones que se hacen ya familiares en esta personificación diaria a la que estamos sometidos ...
    Afortunado, que tienes recursos para dar forma a tus emociones.
    Además, le encontré también su punto de gracia al asunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Amigo mio cámbiate de mesa YA! a una más alegre, te invito a Chile, tiki tiki tiiii!!

    ResponderEliminar
  44. la vaca tranquila tambien te mira... :)

    ResponderEliminar
  45. será que falta compartir lo que hemos convertido en un sepulcro, siendo meros testigos de la tristeza propia y externa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. será que falta compartir lo que hemos convertido en un sepulcro, siendo meros testigos de la tristeza propia y externa, un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Terrible ese silencio condenatorio... Un abrazo.

    ResponderEliminar

  48. Mi tenedor,
    mi vaso,
    mi cuchara,
    mi cuchillo,
    mi plato,
    mi servilleta
    y mis muertos...

    ...mientras como*, comentan entre ellos que eres un ingrato... :(

    Y encima... ¡agarrao! :O

    Beso... ¡generoso!

    :P

    PD: *Aquí, a la hora de comer, somos más llanos... 'comemos'.
    Almorzar... también solemos, pero en plan 'anticipo de media mañana'.
    Y más generosos, desde luego... que también somos!
    Rit(os)uales a la hora de catar 'delicatessen'... ;)

    ResponderEliminar
  49. Mira XAVI, con lo parlanchina que tienes aquí a nuestra querida X y a todos sus cubiertos, platos y seguro que ricas viandas... no creo que dure demasiado ese sepulcral silencio del que hablas .. además ¿por qué no lo rompes tú ? seguro que tus muertos están deseando que les digas lo bien conservados que los encuentras ;)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  50. Pues a mí me gusta el silencio.
    Shhhhhhhh

    ResponderEliminar
  51. Dolor de viejas heridas, dolor de ausencia... Melancolía de comida solitaria. Todo estupendamente reflejado en tu poesía. Beso.

    ResponderEliminar
  52. hola, te mando un saludo grande!!!!
    como siempre muy bonito como escribes... aunque tristeeee

    bsss

    ResponderEliminar
  53. El otro día me pegué un susto pporque me salía que tu blog se había eliminado. Evidentemente puse mal la dirección. PAso a avisarte que me mudé a esta página:

    http://maquinariasensible.blogspot.com.ar/

    Estoy estrenando blog!!!

    espero tu visita. Besos :)


    Emilie

    ResponderEliminar
  54. ...la servilleta gime...
    Todos los silencios son sonoros, me lo enseñó alguien hace tiempo. Musica los tuyos, anda...

    ResponderEliminar
  55. Un silencio realmente sepulcral.

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Muy triste toro, esa realidad tan bien plasmada, me duele esa servilleta que gime, y me duele este hermosos poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. Si viviera cerca de tu casa, ya te estaba golpeando la puerta...y gritando
    Hay alguien en casa?
    Traigo vino y helado de crema de cerezas y abrazos y alegría para compartir...

    Besos Toritolindo.
    (no estés triste)

    ResponderEliminar
  58. pues al menos has tenido almuerzo... a mi, llevan ya varios días que me dan los disgustos justo a la hora de comida.....

    ResponderEliminar

  59. Beso... y sueños en silencio...

    Que duermas bien.

    ResponderEliminar
  60. Todo es cuestión de empezar a invitar seres vivos que te llenen de alegría.

    Últimamente he visto que tus poemas son muy profundos.

    Un fuerte abrazo Torito.

    ResponderEliminar
  61. un cuadro dentro de mi propio cuadro.
    Un sinfín....

    ResponderEliminar
  62. En ese almuerzo he estado muchas veces no sabes cuantas..... abrazos Toro y gracias eres muy especial

    ResponderEliminar
  63. Lo mejor en estos casos es esperar a que se pase el mal aire. O las drogas o el alcohol también van bien.

    Creo.

    Besos sin pared

    ResponderEliminar
  64. Torito, pues deja que entre los comensales pase el viento y hable algo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. Y cuando se hable al oído me lo cuentas...

    ResponderEliminar
  66. Vaya... Pues metete algo (fuerte) en ese vaso, mire para el otro lado, de otro ángulo y no dejes que ellos destruyan el ruído que está por salir!!!

    ResponderEliminar
  67. Imposible no identificarse con el poema.
    Las servilletas son pañuelos tantas veces...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  68. Qué inmenso poema y qué gran contradicción que me hace divagar entre el futuro y el más allá. Sin lugar a dudas, algo hay...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Momentos ¿ciertos? o ¿inciertos? pero se sienten,


    Besos fuertes


    tRamos

    ResponderEliminar
  70. Y a pesar de todo, quizás nuestros muertos nos envidian.



    Más besos.

    ResponderEliminar