18 de septiembre de 2014

LA VENTANA MUERTA

Hay momentos en los días
que entre negros nubarrones
vislumbro un sol pálido
y parece que sus rayos
quisieran acariciarme el corazón
y por unos instantes
todas mis tristezas
se miran preocupadas
y un inquieto alboroto
les va helando el alma
pero poco a poco
el sol desaparece
engullido en la devastación
del patíbulo emocional
en el que hace tanto que vivo
y las tristezas vuelven a sonreír
y me miran con desprecio
y se acercan imperiales
y me devoran con avidez
y pienso en el sol pálido
y de él no queda ni rastro
y lo busco por todas partes
y como siempre no lo encuentro
y entonces me pienso bien a fondo
y lo busco hasta en mi alma
y registro mis recuerdos
y convoco con urgencia
a todos los que me querían
y sólo acude el silencio
un silencio de pena
un silencio de vida
un silencio de hielo
ahora mi único amigo
ahora mi único consuelo
ahora mi fiel compañero
y le pregunto por el sol pálido
y no me contesta
y me mira apesadumbrado
con lágrimas en los ojos
y me abraza sincero y conmovido
y me acompaña a la ventana muerta
donde el tiempo está vacío
la nada mira el todo
y el cristal es una gran lágrima
que alguien encarceló
y desde allí estremecidos
anclados en el vacío final
observamos con nostalgia
el mundo que desfila
latiendo por todas partes
y comprobamos como la vida
hace mucho que de aquí se fugó.

78 comentarios:

  1. Estar muerto en vida, seguir sin poderlo evitar.


    Te dejo un abrazo Toro

    ResponderEliminar
  2. Te noto más triste que nunca será que to también lo estoy porque acabo de ver la exposición "Family Love". Hoy ni se te ocurra ir.
    Si te sirve de algo ¡abre esa ventana!, que en tu Bcn, luce ese sol que disipa las penas.
    Besos de tibio sol.
    Y por frivolizar un poco: ¡He sido la primera!

    ResponderEliminar
  3. Por escribir tanto me han tomado la delantera, pero soy la segunda. espero.

    ResponderEliminar
  4. El sol está en ti no hace falta que mires tanto por la ventana...

    Torito Solete.

    ResponderEliminar
  5. Al cristal debería ponerlo alguien ya en libertad, sino va a llorar aqui todo el mundo...

    ResponderEliminar
  6. Bueno , por yo soy la cuarta que viene aquí TORo asomándose por entre tus negros nubarrones...

    Un saludo a ese simpático sol de mi parte.
    Besos para él.

    ResponderEliminar
  7. Talvez sería bueno que te comprases un perro Toro. Los perros siempre quieren.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, mientras tú no estés muerto , no pasa nada, la vida seguirá ahí, FUGADA, y feliz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bueno te dejaré un nubarrón en mi blog por si tú te escapas por la ventana.

    Un beso.
    Cosa que dudo...

    con estos ánimos...

    La verdad , hacen bien las tristezas todas en mirarte así, yo que ellas estaría fatal, y más preocupada aún,
    Un beso.

    Así que ánimos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué perra has cogido con los muertos¡
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Toro , te he dedicado una entrada en uno de mis blogs, " el más clarito"...

    Un beso, mejórate .
    y cuídate esa bronquitis, ahce mucho frío aquí.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

  12. ¡Eres un agonías! Le has cogido tanto gusto a la tristeza que sientes placer al regodearte en ella. Sin ánimo de ofender. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. A veces es bueno asumir la tristeza, es decir lavar la tristeza con la tristeza, pero cuidado con la cuota que nos podemos anegar... Tal vez te haga falta caminar sin motivo y apreciar cómo van quedando desnudos los árboles en tu hemisferio.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Encargas al silencio de tus convocatorias y se las guarda en el bolsillo para tenerte solo para él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Tranqui tio, mañana será otro día, saldrá el sol y te sonreirá :)
    Salud

    ResponderEliminar
  16. Si el sol desaparece es q se hizo de noshe... nomas.. Lo q no se es de que mueren las ventanas...
    Muak! Corazón!

    ResponderEliminar
  17. "El cristal es una gran lágrima" todo el poema es bello pero especialmente este verso me conmueve.

    un gran abrazo poeta y loco Torito.

    ResponderEliminar
  18. "El cristal es una gran lágrima" todo el poema es bello pero especialmente este verso me conmueve.

    un gran abrazo poeta y loco Torito.

    ResponderEliminar
  19. de seguro mañana lo verás todo diferente...

    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
  20. A quien madruga Dios le ayuda TORo.
    Un beso, Torito tardón.

    ResponderEliminar

  21. Pero no quedazte en que eztabaz en la era zabia ?

    No conviertaz al pálido sol en un zueño ni a la gran lágrima, en proyecto, Torito.
    Zé alumno e tuz propiaz enzeñanzaz.

    Bezoz averiaoz

    Por cierto, para laz imperialez triztezaz utiliza el patíbulo ; ez muy apropiao dado zu linaje ...

    ResponderEliminar

  22. Toc, toc... en el cristal...

    Beso-brisa... con un rayito de sol del norte...


    PD: "...latiendo por todas parte's'
    y comprobamos c(ó)mo la vida
    hace mucho que de aquí se fugó."

    ResponderEliminar
  23. Cuando aún soy la vida

    La vida me rodea, como en aquellos años
    ya perdidos, con el mismo esplendor
    de un mundo eterno. La rosa cuchillada
    de la mar, las derribadas luces
    de los huertos, el fragor de las palomas
    en el aire, la vida en torno a mí,
    cuando yo aún soy la vida.
    Con el mismo esplendor, y envejecidos ojos,
    y un amor fatigado.

    ¿Cuál será la esperanza? Vivir aún;
    y amar, mientras se agota el corazón,
    un mundo fiel, aunque perecedero.
    Amar el sueño roto de la vida
    y, aunque no pudo ser, no maldecir
    aquel antiguo engaño de lo eterno.
    Y el pecho se consuela, porque sabe
    que el mundo pudo ser una bella verdad.


    Francisco Brines


    Besos y abrazos Toritoquerido.

    ResponderEliminar
  24. Existe una persona en mi vida que es ese Sol pálido... sólo me quedó abrazarme al silencio que me consuela con lágrimas en los ojos.

    ¡Ay, Toro!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¿sabes que siempre es la vida
    sol
    lo que sí vuelve?

    volverá
    no lacrimosa: volverá, Toro!!!


    besos

    ResponderEliminar
  26. Por lo menos tú lo tuviste alguna vez...

    No te desanimes. Hay que seguir buscando.

    Quizás un cambio vendría bien...

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Convierte todo ese sentimiento en paz. O mejor: cárgate al nuevo dueño de El Corte Inglés, que era falangista. Fuera de coñas, Toro, te noto mal; y creo que la respuesta es encontrar una motivación. No soy un puto coach ni quiero serlo, pero creo que quizás necesites no algo que te haga sentir vivo, sino ESA cosa. ¿No lo sabes? Tranquilo. Aparece cuando menos te lo esperas.

    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  28. Hay tristezas de vacío y soledad y las hay que hieren y matan, creo que las que describes no llegan a tanto, así que ignorándolas, no dándoles protagonismo, puede que poco a poco dejen de sonreir y desaparezcan

    Me recordaste a Espronceda con "negros nubarrones"

    Un beso Toro

    ResponderEliminar
  29. El poema es soberbio, sólo esperó que sólo sea eso, un poema.
    Yo te diría, vente página el sur Toro, hay mucha luz.

    ResponderEliminar
  30. ¿Te sientes melancólico?. Si es así tranquilo, con gajes de la llegada del otoño. Seguro que mañana lucirá el sol en tu vida.
    Los versos son muy hermosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Mi querido Toro después de mucho tiempo de ausencia, cuando entro en tu poesía, me cala...me envuelve tu tristeza y tu soledad me conmueve...mi querido amigo toma mi mano y paseemos sobre la cálida arena de la vida , para que así su calor te tibie el alma y reviva poco a poco hasta que haga latir tu corazón, para que puedas apartar esa sombría nube que te envuelve y que no eres capaz de despejar.Tienes muchos amigos que te queremos que mediante nuestra humilde amistad queremos hacer florecer tu alma para que ese Sol tímido que te abraza, se convierta en la luz que te haga vibrar.
    Una humilde amiga a la que le encantaría verte sonreír a través de tu poesía.
    Siempre mi mano tendida
    Gloria

    ResponderEliminar
  32. Toc toc toc... Nadie me abre esta puerta, pero terca y confianzuda entro. Desolación y tristeza se me lanzan al cuello, augh, casi me asfixian, pero yo manoteo con fuerza, que vengo decidida ¡háganse a un lado soledad y tristeza!, las pobres huyen y se esconden en un rincón, indefensas, ¡que vengo a darle un beso a este poeta! las sombras tiemblan y el sol se cuela...
    Y que no es un beso, le estampo uno en una mejilla, otro en la otra mejilla y el otro en su inspiración, ese con mucho anís.

    ResponderEliminar
  33. Yo también juego a veces al escondite con él, y me empeño en ganarle...algo es algo.
    Un abrazo Toro.

    ResponderEliminar
  34. Es como si la habitación recuperara por unos instantes la mesa ovalada, las sillas; aquel espejo hermoso en la esquina; los geranios en los parterres; las risas de bello rostros; el crujir de los pasos aquí y allá. Es el demoledor paso del tiempo. El papiro en tus manos y una sonrisa eterna...

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hoy no puedo digerir nada más Torito,
    ya vuelvo otro rato.

    Besazo

    ResponderEliminar
  36. Soberbio

    tu alma, desborda la mia.


    Abrazo,

    tR

    ResponderEliminar
  37. Mi corazón te entiende y te abrazo en la distancia…sin palabras.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  38. hay instantes en la vida que la luz que nos ilumina desaparece y en ese abismo de tristeza buscamos una solución y sobretodo la calidez del alma.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ________0000__ABRE LA VENTANA
    ______0000_______XAVÍ!!!!!!
    ____00000_______HABIA PENSADO
    ___00000______ _REGALARTE
    __000000_______UN SOL PERO
    _0000000_______LA LUNA ……TENIA
    _0000000___ ENVIDIA Y ME HA DICHO
    _0000__00____QUE SABE BRILLAR
    _0000__00000000____ AQUÍ LA TIENES
    _000000000000_______PARA QUE SUS
    __0000000000___RAYOS ACARICIEN
    ___0000_000000_____TU CORAZÓN.
    ____00000_______BESOS _____0000__
    ______000000__00000______000000___
    ________000000000000000000000_____
    __________00000000000000000_______
    ______________000000000

    ResponderEliminar
  40. Hola Toro, te dejo este poema que escribí hace siglos para que te acompañe.

    Un saludo.


    "Háblame de tí:

    Como cuando le dijiste

    adiós a la Noche


    Háblale al corazón

    qué esconde entre sus secretos.


    Cuéntame una historia

    que no me haga llorar.


    Háblales a mis Sueños

    que están tan dormidos.


    Háblales de la luz

    del Sol

    y del brillo del mar.




    Horas de Sol:


    En estos días de espera

    junto al atardecer.


    Caminos que se cruzan

    entre los sinuosos senderos

    del Alma


    Gotas de lluvia

    que hacen nacer flores.


    Caminos de paz."

    ResponderEliminar
  41. Los días agonizan en silencio y entre sombras. Las tristezas son sus cenizas.

    Saludo enorme, hasta allá.

    ResponderEliminar
  42. Buuufff.. " el cristal es una gran lágrima que alguien encarceló " .. cuando escribes cosas así ni siquiera me puedo poner pelma para arrancarte de tu tristeza.

    .. Vale! te dejo en paz...
    Pero solo por escribir cosas así ;-)


    Muaaaaaaaaaks!


    ResponderEliminar
  43. El sol pálido debería de hablar contigo alguna vez, no me parece justo que se haya ido.

    ResponderEliminar
  44. Que melancólico te sientes hoy, date la vuelta y mira las estrellas que ellas te alumbraran.

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. A veces no es que el sol esté pálido sino que nosotros no sabemos encontrar su luz.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. toro, hemos de vencer esa monotonía del alma... hemos de poner nuestro grano de arena ante esta vida de mierda....
    besos

    ResponderEliminar
  47. Qué bueno, no?
    No recuerdo ni un rayo de sol en tus poemas desoladores. Aunque ahora sea pálido y breve, el caso es que aparece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Me siento un rato contigo a mirar la oscuridad y escuchar el silen cio.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola TORo, ¿quisiera saber por qué me has llamado Monita en mi blog?

    Espero que no te haya trasntornado ninguna bebida.

    Si le pasara algo a tu hígado me sentaría muy mal.

    Besos y Cuídate.



    ResponderEliminar
  50. la vida se fugú por la ventana TORo, por vago...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Dicen que las letras más hermosas salen cuando el alma más llora... Y hoy lloran hasta las letras de este poema Toro, se me encoge el corazón cuando vengo aquí y te leo así... pero yo sé cuan necesario es sacar todo de dentro y tú lo haces con tanta belleza...

    Que por esa ventana muerta salga todo lo malo... ese es mi deseo...

    Muchos besinos, y un achuchón...

    ResponderEliminar
  52. Hay una parte en nosotros que es raíz y donde no llega la luz,sólo tiene acceso a ella el agua (los sentimientos)
    Creo que todos nos asomamos al mundo desde esa ventana que tu llamas muerta y que es un símbolo de la incomunicación de esa parte raíz,con el mundo.
    Tus sentimientos no están muertos,Toro.Lo que escribes es una muestra de que están muy vivos.
    Besitos con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  53. Ay madre!! es que no sé que decir...
    Mejor solo dejo un fuerte abrazo***

    ResponderEliminar
  54. No hay dudas; Escribiste con el corazon. Ojala estes bien. Saludos. Me gusto mucho leerte, aunque un poco triste; pero cargado de mucho sentimiento. Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  55. La emotividad y sensibilidad extrema hacen que el sol sea breve y pálido.
    Inmenso poema.

    Bss

    ResponderEliminar
  56. Seguramente se fugó con otro, Xavi, con tu otro Yo.

    Búscalo.

    ResponderEliminar
  57. Todo pasa TORo, hasta la propia vida, así que no te preocupes, si aún estás muerto ya resuciarás otra vez.


    Es una poesia triste y bella, enhorabuena, Xavier.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. He aprendido a seguir sola, con la espada en alto para estar en la batalla, y no darme por vencida ni aún vencida, como lo estoy ahora.
    Y aunque en el alma hoy, solo luzcan nubarrones , estos no se sostienen en camino largo.
    Mañana podremos ver la luz de una estrella y de esa luna, que aunque se vea pálida hoy, está brillando como cada día...
    Porque la tristeza Torito, no nos deja ver el sol.
    Ánimo y a ser fuerte.

    Besos y cariño.

    ResponderEliminar
  59. Uf, aunque es triste, es bonito... es como la vida, que es una mierda pero es bonita... que raro todo, no?
    Toy pa encerrar ;)

    ResponderEliminar
  60. No siempre nuestro estado de ánimo está para fiestas y con sonido de castañuelas.
    Como humanos que somos, tenemos momentos para reflexionar, para hurgar en nuestra alma y los recuerdos se agolpan y nos llenan de nostalgia.
    Quisiéramos buscar ese resquicio por donde aparezca ese sol pálido que nos tiende su mano pero, tan inmersos estamos mirando nuestro interior, que somos incapaces de verlo.
    Änimo, amigo mío, abre la ventana de tu cuarto, mira al cielo y comprobarás que, detrás de esa nube que se ve al fondo, vuelve a brillar el sol.
    Te dejo cariños, muchos, hay días que necesitamos que nos arropen y nos quieran.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  61. El sol donde nace y muere es en uno... para qué pensar en el mundo...

    Besos

    ResponderEliminar
  62. Hoy luce un sol radiante: es viernesss!!!
    Besitooss

    ResponderEliminar
  63. Hola, Toro!!! Te regalo un sol enorme que caliente tu corazón y las olas del mar para que las cambies por tus lágrimas...

    Menudo poema, desnuda el interior aunque no lo quieras.

    Besos y abrazos, querido amigo.

    ResponderEliminar
  64. Otro de tus impresionantes poemas desgarrados. Enhorabuena

    Con un abrazo

    ResponderEliminar
  65. La ventana muerta es uno de tus poemas que mas me conmueve y está escrito con la genialidad de un gran poeta . La intensidad de los sentimientos de devastación me hielan la sangre de temor pero se que ese pálido sol te da aliento y no muere aunque las tinieblas se empeñen de engullir su pálida luz .
    "y el cristal es una gran lágrima
    que alguien encarceló" besos Toro salvaje


    ResponderEliminar
  66. Nunca dejes que se muera la ventana, siempre puedes bajar la persiana y mañana será otro día.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  67. Hay algunas estrofas tan conmovedoras que desearía romper el carcelero cristal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  68. Hola Xavi, vino el nubarrón gris, y me trajo otro regalito para ti, en mi blog Oscuro.

    Espero que te guste.
    Un saludo, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  69. Y esta lucecita perdida (YO), bueno, nunca es tarde para decir, que yo te QUIERO y mi negrito también.

    Besitos y lenguatazos de luz

    ResponderEliminar
  70. Hermoso como escribes, hay tanta belleza también en el dolor. Pero me preocupa como te sientes...por que también me he sentido así...

    Por eso te pido que:

    Almacenes soles en tu mente, haz una reserva de buenos recuerdos, llena tu retina de imágenes maravillosas...para que seas tú quien vea a las tristezas con desprecio, no dejes que te venzan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  71. "Y se acercan imperiales" ....Quin vers amb tanta força.

    Vine a Verdú. Aquí no hi ha contaminació. Només ametllers.

    Petons.

    ResponderEliminar
  72. El silencio es para mí equivalencia de muerte.

    El patíbulo emocional me espera cada noche, y se esfuma cada día, con una perversidad y constancias excepcionales.


    Te adoro, desde mi ventana muerta.

    ResponderEliminar
  73. Mira niño: yo no soy una experta, pero tampoco tonta. Tú eres grande, cada vez lo tengo más claro. Ojalá tus poemas puedan ser disfrutados por mucha más gente, hablo en serio.

    ResponderEliminar