6 de noviembre de 2016

DESCONTROL 2

HE CONSEGUIDO DESPISTARLOS
Sigo buscando el interruptor.
Me han hablado de tiendas-trampa.
Entro en una.
Hay dos viejas parlanchinas en la panadería
que no dejan avanzar la cola
y sólo buscan sembrar el caos
son sin duda una ilusión óptica de los innombrables
pues al mirarlas fijamente
sus cuerpos tiemblan de forma casi imperceptible.
NO PODEMOS CREER EN NADA.
Hago la prueba con un cuchillo que hay en el mostrador.
Las degüello y caen al suelo como marionetas rotas.
Ahora chillan como cerdas el día de la matanza.
La ilusión óptica es de muy buena calidad.
Los chillidos y la sangre son de última generación.
Si no fuera porque es imposible que alguien hable tanto
y que sigan hablando a pesar
de que la sangre de sus cuellos
brota como chorros de agua en la Fontana di Trevi
podrían pasar por clientas reales de cualquier tienda de la ciudad.
NOS ESTÁN LLENANDO LA VIDA DE MENTIRAS.
Creo que la panadería es un decorado de Fujitsu.
Los japoneses fueron los primeros en rendirse a las máquinas.
A cambio recibieron veinte años en bonus de vida para toda la población.
PERO LAS MENTIRAS SE RESQUEBRAJAN.
Me alejo por una calle imposible y hago la prueba del espejo.
Arranco un retrovisor de un vehículo aparcado
y lo lanzo con todas mis fuerzas hacia el cielo.
El retrovisor cuando cae se coloca
igual que estaba antes de ser arrancado del vehículo.
Escapo de esa calle antes de que los innombrables me detecten.
TODAS LAS CIVILIZACIONES HAN FRACASADO.
Voy por las calles en modo zombi.
Saludo.
Me saludan.
Sonrío.
Me sonríen.
ATENCIÓN!!!!
Ese hombre no me ha sonreído.
Es uno de los nuestros.
O quizás un innombrable cazador de humanos
Lo sigo a distancia con mucha prevención
y también con la esperanza de recibir por fin buenas noticias.
Y ESTA TAMBIÉN FRACASARÁ.
De repente el hombre entra por una puerta de color verde.
Una puerta de un local cerrado.
Intento alejarme del campo de visión de las cámaras.
Pero es imposible.
Han llenado de cámaras todas las calles de la ciudad.
Vivo en un cárcel.
Vivimos en una gran cárcel.
Pero nadie quiere reconocer la verdad.
PELIGRO!!!
Cuando llego la puerta es ahora una gran panadería.
Y está llena de viejas parlanchinas que sangran por el cuello.
Se giran y empiezan a caminar hacia mí.
A través de las heridas de sus cuellos veo los cables y los chips.
De un zarpazo y una patada reviento las cabezas de dos viejas
y luego las empalmo por la parte superior del tronco
y toda la panadería empieza a arder y el resto de viejas se derriten.
Las paredes se ondulan poco a poco y aparece otra vez la puerta verde.
La atravieso y salgo a una calle en la que no hay gente.
Tampoco hay puertas.
Ni vehículos.
Ni luz.
Es una calle ciega.
De repente un caballo blanco con alas se planta a mi lado.
Habla todos los idiomas.
Me dice que los innombrables están a punto de cazarme.
Monto en él y salimos volando por un túnel invisible.
LA DEMOCRACIA YA NO EXISTE.
ES OTRA ILUSIÓN ÓPTICA PARA TENERNOS DOMINADOS.
De repente el caballo alado ya no está.
Aparezco en mi infancia.
Soy un niño de seis años.
Voy a un colegio religioso.
Pero tengo la mirada de ahora.
Los curas son máquinas defectuosas.
Lo percibo sin  ningún problema.
Máquinas de 1970 que los innombrables colocaron por todo el planeta.
CADA VOTO ES UNA GENUFLEXIÓN ANTE LOS INNOMBRABLES.
Los curas no me ven.
Voy a la residencia en la tercera planta del colegio.
Atravieso las paredes sin ningún problema.
No hay camas.
No hay ropa.
No hay zapatos.
PRONTO NOS HARÁN MARCAR EL PASO.
Sólo hay cables conectados a unas biblias magnéticas.
Abro una de las biblias.
Tienen una arquitectura eléctrica muy primitiva.
Pequeñas bombillas de colores y un receptor de alta frecuencia.
Oigo ruidos.
Los curas suben por las escaleras.
UN, DOS, UN, DOS, UN, DOS, UN, DOS, UN, DOS
Es un ejército de religiosos primarios.
Uno de los primeros experimentos que realizaron los innombrables.
Estoy cansado.
Las viejas me han agotado.
Atravieso una pared y salgo a mi ahora.
Es 2016.
Barcelona.
El sol de uranio se está ocultando.
Estoy en la playa un día de otoño.
Todo parece tranquilo.
No hay nadie caminando por la orilla.
Por fin parece que puedo descansar un buen rato.
Pero no.
Una ola ha fallado en la sucesión de olas.
Se repite la secuencia medio minuto después.
Es otra ilusión óptica.
SOMOS SU EJÉRCITO BARATO DE MISERABLES ESCLAVOS.
Me alejo de la playa antes de que me capturen.
Me pongo las gafas de sol.
Y me vuelvo al modo zombi.
Sonríen.
Sonrío.
Saludan.
Saludo.
Poco a poco me voy alejando de las calles más concurridas.
Después de dos horas andando estoy cerca de los barrios prohibidos.
Ahora esperaré que se haga de noche.
Y con suerte saltaré al otro lado del maldito muro.
PENSAD UN POCO Y COMPROBARÉIS QUE YA NO HAY LIBERTAD.
Ni se os ocurra buscar por internet.
Internet es el apóstol de la horca.
Internet es el muerto que come dedos.
Internet es la cueva de las serpientes.
INTERNET ES LA MADRE DE TODAS LAS TRAMPAS.
Los buscadores: google, mozilla, explorer... son anzuelos de las máquinas.
Nos buscan.
Nos encuentran.
Y nos cazan.
Buscadores es una maldita ironía de la semántica.
Los innombrables tienen diferentes alias.
Cada alias es una fórmula secuenciada de hipótesis vectoriales.
Cada vector es una familia.
DENTRO DE LOS LIBROS HALLAREMOS LA VERDAD.
Y cada familia manda sobre un sector de máquinas.
Es imposible explicar lo que sucede al otro lado de la realidad.
Pero de vez en cuando un fallo del sistema deja escapar intuiciones.
Y cada intuición es un Dios posible.
Tengo una misión indescifrable.
Alguien guía mis pasos.
Sigo buscando el interruptor.
Si lo desconecto es posible que esta guerra casi perdida aún la podamos ganar.

81 comentarios:

  1. Te recomiendo que pases unos días en una clínica de reposo.

    Consigues transmitir angustia.

    ResponderEliminar
  2. :O

    El poema de las mayúsculas es tan cierto...
    En el resto mezclado tu imaginación da todo un recital.
    Lo has hilvanado muy bien.

    Me quedo con los libros.

    Un beso descontrol-hado.
    Encuentra ese interruptor!

    ResponderEliminar
  3. Yo espero que de momento no encuentres ese interruptor, para que nos sigas regalando estos descontroles.

    Mi admiración absoluta.
    Estos descontroles me tienen enganchada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy profético y con muchas verdades a pesar de la locura del poema.
    Jajaja, lo de las viejas parlanchinas sembrando el caos en la panadería me ha hecho mucha gracia. Y te las has cargado bajo el sol de uranio!!
    Luego lo leo con más atención, es muy largo y con mucho descontrol.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como cuando leo a Terry Pratchet que quiero leer tan deprisa lo que va a pasar que me acelero y se me hace un batiburrillo de imágenes en la cabeza. Lo del texto dentro del texto está curioso.
    Voy a volver a leerlo con calma.

    ResponderEliminar
  6. Parece una película de ciencia ficción. Besos Torito.

    ResponderEliminar
  7. La realidad está en diferentes capas que no interactúan entre ellas con su correspondiente tasa de probabilidad.

    Y cualquier sistema presenta fallos, sólo la conciencia cuántica sabe detectarlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pacha a boca a los dos hoy? Como se enteren los innombrables que pensáis tanto nos quitan el falso domingo de matrix. Disimulen oño!

      Eliminar
  8. La libertad puede ser una utopía o una realidad.

    Y , al final es un sentimiento que reside en el corazón.

    Si en el corazòn hay calma , este respira libertad.

    Ilduara captó tu angustia Toro.

    Te afecta todo mucho . Eres un ser sensible.

    Besos y Calma.




    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención cómo has podido cambiar de opinión. Tú que antes defendías la Democracia y quizás creías en ella.

    E incluso pensabas que " votar " servía de algo.

    Ha debido " algo " de haberte abierto los ojos , espero que no estés sufriendo demasiado.

    Al menos te queda la ilusión de la verdad de tus libros que lees.

    Y eso es mucho . Mucho en comparación para los que " ya no tenemos nada".

    Ese tipo de ilusión que aún vive en ti.
    Disfrútala. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mientras aparece o no aparece el interruptor, aprovechemos la obscuridad para no ver la porquería que nos rodea.
    Por cierto, las de la panadería son las mismas que las del ambulatorio, no han muerto!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy largo para ser un post ...
    A ver si camuflados como tales, estos textos en realidad son los borradores de dos de los capítulos de ... ( de la innombrable novela que estás gestando )
    Bueno, fue una intuición en ese mundo donde casi nada es verdad.

    Besos, Toro

    ResponderEliminar
  12. En medio de la ficción se esconde una verdad latente que es cada dia mas inquietante.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. En medio de la ficción se esconde una verdad latente que es cada dia mas inquietante.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. acaso alguna vez existió la democracia?
    o
    solo fue la ilusión de unos pocos que luego se prostituyo?
    acaso
    no estamos gobernados por una minoría que solo busca su ganacia... que suma y sigue , no importa si el discurso es popular o paranoico y despota , la cosa es que sigue siendo la minoría elitista la que nos subyuga


    besos y abrazos algo molidos ( el trabajo no me deja tiempo para estar conectada como quisiera)... sea en el uno o en el diez mil ,tengas 18 o 51 años ... el trabajo duro sigue siendo igual de duro)
    ten una semana preciosa

    ResponderEliminar
  15. Animo que encontrarás el interuptor, o a lo mejor es una tuerca floja...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar

  16. Creo, desde mi humilde entender, que es muy bueno...

    Beso...
    Y mi mano en tu mano...
    Tal vez juntos si logremos encontrar el interruptor...

    ResponderEliminar
  17. Hoy tuviste un "súper-mega-hiper-ultra-delomás" desvarío en lo extensísimo de los desvaríos ;P

    Brutal!!!

    Besos :-)))

    ResponderEliminar
  18. Dentro de los libros se halla la verdad, dices... y hasta en eso, ahora, tengo dudas.

    Un fuerte abrazo, carnal.

    ResponderEliminar
  19. Guau, Torito, hoy has estado brillante!!
    Una crítica muy buena. Me has llevado a galope de tus letras y me han llegado a las entrañas.
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  20. La lucidez lleva consigo la soledad, asentir sin racionalizar es lo que hacen la mayoría de los mortales. No quiero que comulgues con piedras de molino, pero sé que ir contracorriente genera dolor.

    Cuídate mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Cómo bien dices, las mentiras, antes o después, se resquebrajan. Esa esperanza, y los libros, nos quedan. Me quedo con tu poema de mayúsculas :)
    Un beso Toro, con interruptor.

    ResponderEliminar
  22. Tengo la sensación de que el pegaso se había escapado del dominio de Santiago y venía en tu ayuda para llevarte por otra vía sin descafeinar donde hubieras encontrado el interruptor. Si tienes tiempo, regresa sobre tus pasos a ver si lo encuentras, pero ¡ojo la dato!... No hay dato, ni globo ocular, y yo debo correr que cierran la panadería, aunque me quito el sombrero antes de irme.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. òstia!

    Xavi... aquest text és per ser llegit en públic! Però jo no tinc prou malallet a la veu per aguantar tanta estona. Em permets que l'enviï al meu company de recitació?

    Un petonarro... i no em deixis que em perdi entre cesures.

    :-)******

    ResponderEliminar
  24. :)
    ¿Viste hoy 'El show de Truman'...?

    Un beso y una sonrisa.
    Que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  25. Ser escritor se huele, se suda, se duele.
    Hoy como diría Neruda hasta de mi alma caen hojas...


    ResponderEliminar
  26. LAS LUCES URANIAS han desmontado
    UNA A UNA
    todas las POSICIONES
    el principio de CAOS es ya FATAL DESENLACE
    Mi solidaridad con las pobres y fracasadas viejecicas..

    besos, Toro!

    ResponderEliminar
  27. Cómo en una película de esas que estás con el alma en vilo todo el tiempo.
    Tienes una mente que ya la quisieran muchos, reza para que no sean Los Innombrables...
    Besos

    ResponderEliminar
  28. primero, creo que estabas delirando... con fiebre, o directamente fumado...
    segundo, nos vamos a la mierda seguro.... esta gentuza nos manda directamente a ella...
    besos cariñosos....

    ResponderEliminar
  29. Yo memego en los libros y con sus hojas me tapo hasta las cejas , solo una parte de mi ( paqueña) está en esta realidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. el futuro se nos derrumba poco a poquito...

    ResponderEliminar
  31. Encuentra el interruptor, que confío y puedas salvar a la humanidad.
    Un abrazo hasta donde los cables me lo permitan.

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 43

    Esperemos que encuentres el interruptor, que lo desconectes y que tu misión sea un éxito.
    Hace tiempo pienso desde la ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫ … luna ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫

    Un abrazo
    P.D.: El caos está ya admitido. No hay “defensa” pacífica posible. Somos de risa por no llorar. Y así va todo. Enlazo tu poema del perfil del 26 de octubre DESCONTROL 1.

    ResponderEliminar
  33. Concéntrate y encuentra el interruptor!!!!!!

    Besos 🌀

    ResponderEliminar
  34. La madre que te parió Toro!!! Llego ya a Cibeles. Me has agotao y alucinao. A mi estas locuras tuyas me dan la vida. Espero que no encuentres nunca el puñetero interruptor ja ja. Bsazo

    ResponderEliminar
  35. La angustia de las profecías, en voz de pasquin, bien adornadas por sensaciones.

    Enorme paseo de reflexión. Muy bueno. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Imaginación a raudales. Solo te falta encontrar el dichoso interruptor. Ya estás tardando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Somos esclavos, Neo!

    Besos, Poeta.

    ResponderEliminar
  38. Me fascinan esas fraces en MAYÚSCULAS entre lineas. Bravo Toro

    :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  39. Y yo que estaba prendada del cuadrado negro...

    ResponderEliminar
  40. ohhhhhhhhhhhh, qué sorpresa.... pero no yes vos, verdad?

    ResponderEliminar
  41. Aún a riesgo de...
    (Yo) vuelvo al origen...

    Besos Toro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor esclavitud es encadenar el alma y silenciar la palabra que se desea decir y se siente...sin más pretensión

      Eliminar
  42. No busque el interruptor, no hay!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Tanto el grande como el minucioso, me han fascinado.
    Besos


    ResponderEliminar
  44. Muito grande, mas valeu a pena

    Boa semana, Xavi

    ResponderEliminar
  45. Futurista!
    Para un guión de cine, te has "pasao" Torito.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  46. Así es, primero los transforman en robot y luego cuando no son aptos para el trabajo en zombi.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  47. Descontrol es el que llevo yo...
    Pero hay que joderse, que cada vez que paso me voy sorprendida, gratamente sorprendida y encantada con tus letras :-)))
    Un besito

    ResponderEliminar
  48. cuanto anida en ese corazon...Toro Salvaje...seguire visitandote...en la brisa de las ma~anas se encuentra el placer de despertar aun y cuando uno piensa, no hay proposito en ello...abrazucos y bonita semana...

    ResponderEliminar
  49. Ay, ay, ay, ay, ay, ay, ayyyyyyyyy, mira, mira, Torooooo, se ha colado un Innombrable, INNOMBRABLEEEEE en el blog, mira el avatar, ayyyyyyy, y además nos amenaza, qué miedooooooo ...

    ¡Sal de ahí, INNOMBRABLE!!!
    Eres un poco chulín, me parece a mí, jajaja ...
    TOROOOOOO, vennnnn, expúlsalooooo ...
    Parece que nos quiere aniquilar a todos, ayyyyyyy ...
    Si no lo expulsas, no vuelvo ...
    ¡Fuera de ahí, Innombrable, INNOMBRABLE!!!, preferimos a Torooooo ...
    Corre, corre, Toro, ven prontooooo ...

    P.D.: Eso te pasa por andar jugando con los Innombrables, jajaja ...

    ResponderEliminar
  50. Holaaaaaaaaa. Uffffffffffff, muy guapo pero se te ve muy duro :-) Una expresión de aquí mando yo por que si. Bueno dejémonos de tonterías que el hábito no hace al monje. Me gustas.
    Jooooooooo, vaya cabecita latente tienes.
    REalmente hay que estar bien atentos para leer lo escrito. Tienes razón somos sus esclavos y viven de chupàrnos la sangre. Pensiones vitalicias por unos pocos años de trabajo. Servir a España y a los ciudadanos debería de ser un honor y no un negocio redondo.
    También tienes razón hay una democracia un tanto rara como camuflada por unos tiranos.
    Jooooooooo, no tiene desperdicio. Podría valer para una gran peli encaminada al futuro. Batallón de robot ciudadanos esclavizados.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  51. Hoy te has lucido torito bravo, esto es una genialidad ¿GENIO!... proponlo para una película.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Da miedo, pero no mas que la realidad cotidiana.Besos***

    ResponderEliminar
  53. Y el del avatar es un actor que siempre hace papeles durillos e inquietantes no? Yo prefiero asociarte al hermoso replicante, en las alturas, entre alas y lluvia ácida :).Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hace ese tipo de papeles pero en el último capítulo de la serie pasa una cosa que me resultó familiar y bueno... fue un guiño a esa escena.

      Besos.

      Eliminar
    2. Anda leche, yo pensaba que eras tú y que ya conocía tu carita :-)

      Eliminar
  54. jajajajajajajajajaajaj, hay cielo, de verdad que es genial como compones una narración que te atrapa en el tiempo, haciéndose uno como protagonista, me imagino atravesando paredes, degollando a viejecitas jajajajajajajajajajjajaaj....

    Un besito de luz otoñal mi Toro bello

    ResponderEliminar
  55. La cuenta atrás ha comenzado, ésta no se puede detener, irremediablemente ya no se puede desconectar…nada que hacer…tan sólo, recoger lo sembrado…

    Bsoss, poeta!

    ResponderEliminar
  56. Me duele la cabeza de tanto pensar al leerte. Es necesario encontrar ese maldito interruptor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Ya que me cuentas estas cosas tan íntimas...bueno, yo a veces imagino que me vuelvo bombardera. Cuando atravieso el camino agreste. No te digo más.

    ResponderEliminar
  58. Me temo que ni el interruptor podrá esconder a quienes saben lo que se cuece y cómo se cuece.
    Magnífico.

    Bss.

    ResponderEliminar
  59. Los poemas los leí ayer , aunque los comente hoy. Estos descontroles son geniales. Alucino con la de cosas que se te pasan por la cabeza y con tu inteligencia para expresarlas.
    Poema sublime y loco, como tú :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Maestro: qué pesadilla y qué bien plasmada entre reflexiones, no sería yo capaz de recordar así lo que sueño! Saludos

    ResponderEliminar