25 de mayo de 2018

CALEIDOSCOPOEMAS 23

Hoy ha sido un día de nadas.
Nadas brutales.
Nadas insoportables.
El vacío era Dios.
Y la desesperanza su espada de fuego.
A media mañana
he pensado seriamente
en la posibilidad de haber fallecido
y que se hubieran olvidado de avisarme.
Todo apuntaba hacia ahí.
El teléfono estaba mudo.
El correo eléctronico plagado de telarañas.
Las paredes hablaban entre ellas
y ni tan siguiera me han dado los buenos días.
Mi mesa me miraba y me guiñaba el ojo
diciéndome una y otra vez: venga tonto, vete ya!!!
Todo apuntaba a que me habían enterrado
y yo vagaba por los confines de mis desiertos
transformado en alma perdida sin futuro ni pasado.
Incluso he compuesto mi epitafio:
"Aquí yace Toro Salvaje.
Vino al mundo para nada
y en nada se fue a otra parte.
Si alguien lee estas palabras
que no llegue vivo al martes".
Jajajjaajjajajaaja... (risa desquiciada...)
Después la cosa ha ido empeorando.
He salido un rato a la calle y nadie me veía.
O disimulaban como inmejorables agentes secretos.
Pero no.
Estoy vivo.
Me he dado cuenta al cruzar un semáforo en rojo.
Un coche conducido por un vivo me ha pitado airado.
Eureka!!!
Existo todavía!!!
He vuelto a mi mesa y la he despertado con un beso.
Después he mirado el mail y había recibido un par de mensajes.
Y más tarde ha sonado el teléfono y alguien me ha llamado!!!
Pero la alegría dura poco en la casa del pobre.
El silencio ha renacido con enorme fuerza.
El reloj ya no me daba las horas, me daba el pésame...
Y poco a poco he vuelto al principio.
Hasta llegar a la pregunta de la que no quiero respuesta:
¿Todo lo que he vivido ha servido para llegar a esto?
Y más tarde: la reflexión poética:
"Qué has hecho con tu vida
cuando las horas son días
y el mundo te ha olvidado
en este desierto arrasado
donde te come la melancolía
como una serpiente maldita
que se enrosca en tu estómago
de hombre malherido y olvidado."
Al final le he hecho caso a mi mesa y he salido a la calle.
De momento los árboles no retiran sus sombras cuando paso por ellas.
Siempre me han querido mucho los árboles.
Yo también a ellos.
Desde bien pequeño
cuando trepaba por sus ramas
y me acurrucaba entre ellas protegiéndome del mundo de abajo.
Después he seguido caminando por las calles hasta llegar a la nada base.
Aquí el silencio es sepulcral.
Aquí las sombras me acarician cabizbajas cuando paso entre ellas.
Aquí la vida se paró hace tanto tiempo que no podría recordarlo.
Aquí los relojes sollozan escondidos entre las penumbras de los pasados.
Aquí las palabras van a su aire y forman frases que muchas veces no comprendo.
Pero da igual.
Aquí no pasa nada, aquí no pasa nada, aquí no pasa nada: aquí soy yo el maldito epitafio.

38 comentarios:

  1. Esas nadas que son como una losa...ahogan.

    A pesar de que es triste,inevitable no sonreir con frases como la de que el reloj no te da las horas sino el pésame.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Las horas nacen con epitafio, pero nunca podrán con la sonrisa que se me dibuja al leerte. Nunca claudicas y las estocadas las das con humor vivo e inteligente, mirando todas las soluciones posibles para caer de pie y mofarte hasta de tu sombra.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me identifico con los dos comentarios de Prozac e Ilduara.Es lo que te iba a decir.

    Que no pasa nada? Toma beso!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de la melancolía, con lo de la nada base me has hecho reír.
    Sabes ser divertido aunque hables de tristeza.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Teniendo a los árboles de tu parte estás bien acompañado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Esas nadas son la telaraña que el mundo pare alrededor del sueño. Y al contacto con la realidad... se vuelVe todo hielo. Esas nadas se ahogan cuando la verdad cala y el hambre espera.

    ResponderEliminar
  7. Y nada de buen 🏀!!! Para llorar, me temo que se han vuelto a vender, no es posible que sea de otra forma....artiba los 🍀!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero qué me estás contando? Hoy viernes desde primera hora se aplaude con las orejas!
    Luego no pasa nada pero es viernes.

    Que el finde se te mejore, pollito

    ResponderEliminar

  9. "Siempre me han querido mucho los árboles."
    Los árboles son sabios...
    Yo no lo soy, pero també t'estimo.

    Beso... Xavi.

    XL

    PD: Con hu/a...mor la vida se entiende un poco mejor. Nos salva/n.
    Espero llegar al martes y sobrevivirlo...
    Y si es contigo y tus poemas, mejor.

    ResponderEliminar
  10. Elije o una cocacola o dos H-ostias bien "das" que te quiten las tonterías, las melancolías y te devuelvan la chispa de la vida. Que tío por Dios, te mereces un "crucifijazo" más gordo todavía. Por favor, deja la concentración, pon música, sube el volumen y... respira joder. ;)

    ResponderEliminar
  11. Antes eran ramas, ahora versos. Tienes donde subirte a sentir seguridad, Toro.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 15
    : )
    Estupenda reflexión poética, muy tuya, del primero al último verso.
    Has hecho muy bien en hacer caso a tu mesa, y salir a la calle.
    ♫ ♪ ♩♪ ♫
    youtube.com/watch?v=f89MMpQeZWM
    ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫
    :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Dos sentimientos,tristeza y risa,no todos lo logran,cariños.

    ResponderEliminar
  14. Tus versos brotan de esas ramas que te cuidan,
    y aunque a veces tristes, son de belleza increíble.

    Mi beso.

    ResponderEliminar
  15. Un poema inmenso.
    :)

    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  16. Torito guapo, cuanta profundidad en tu poema. Me has dejado muy pensativa. Es como un trallazo que sale de dentro e inunda el mundo.
    Te abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Termino de ver en el Teatro al Brujo y entre otras cosas me lo has recordado porque cuando uno se hace invisible es que se ha llegado al estado mas puro de la sublimación, así es que ¡ENHORABUENA! y además extensible al peaso-cacho poema que has hecho.

    ResponderEliminar
  18. Te refugias en los árboles
    Yo me refugio en las canciones
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Pues para que no digas que a ti no te pasa nada , te voy a dar un bodito en la oreja y te la voy a comer , eso sí antes te daré un benito para que no te enfades vale , besos mi bello toro . Te deseo un feliz fin de semana besos de flor .

    ResponderEliminar
  20. La filosofía de la nada cotidiana, que luego resulta resulta plagada de emociones vivas, recuerdos y constancias de lo que uno ha sido y es.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. La nada base, el sitio de la desolación.Besos***

    ResponderEliminar
  22. Muy muy bueno este caleidoscopoema...

    Creo que tienes mucho al poder ver los árboles y que aún te den su sombra. Yo los adoro.

    Mientras escribas... vives. No dejes nunca de hacerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

  23. Me cae bien tu mesa...

    Beso... Xavi.

    XL

    ResponderEliminar
  24. Nada, muchas veces es lo que uno desea para descansar agusto... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  25. La nada es maravillosa es como la soledad
    te deja en balance
    la nada del todo
    de lo que estás viviendo hoy
    que es mucho!!!!!
    Portate bien :) guapo

    ResponderEliminar
  26. La nada, da lugar a cosas nuevas.

    No es tan mala, no.

    ResponderEliminar
  27. Casi siempre te leo Toro y pocas te comento. Quizás porque me vaya pensando en que poner -Algo usual en mi. Todos tenemos dias asi, inútiles, ciegos, mudos. Tan frios como una lápida sin nombre. Y luego pasan y luego se repiten. Es el arte de estar vivos supongo. Mi abrazo y mi saludo al poeta.

    ResponderEliminar
  28. Hasta la nada tiene su poesía... porque tú eres capaz de llenarla con tus pensamientos y vaciarla de momentos.

    Mil besitos para tus sueños, poeta.

    ResponderEliminar
  29. Buena muerte tienes... Aqui las sombras no acarician...

    ResponderEliminar
  30. Creo que es uno de los poemas que te he leído que más me han emocionado… GRANDE, mi querido Toro… Letras sabias, veraces, puras y duras; de la risa al llanto…

    Un abrazo enorme, poeta.

    ResponderEliminar