27 de mayo de 2018

EL BANCO Y YO

Pasea el mundo entero.
Robots de carne y hueso.
De izquierda a derecha.
De derecha a izquierda.
Yo no me muevo.
Me he hecho amigo de un banco.
Un banco solitario y viejo.
Y nos hablamos en silencio.
Me señala cosas.
Y yo las miro atento.
Entre dos edificios antiguos
asoma un rectángulo de cielo
por el que desfilan nubes presumidas.
Un poco más abajo
las ramas de los árboles
bailan entrelazadas con el viento.
Y cuchicheando en los balcones
unas flores de cuento
no se pierden detalle del paseo.
La gente sigue caminando.
Con los ojos ciegos.
El banco y yo
latiendo en emotivo silencio
disfrutamos de un universo secreto.

43 comentarios:


  1. Hermoso y mágico ese universo secreto que se vislumbra...
    ...como tú.

    Beso... con secreto.

    XL

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad! Toro.
    Un banco así también quiero yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hay bancos por los que no pasa el tiempo y dependiendo de la hora toman asiento unos u otros paseantes. A veces nos embarga el silencio, fluyen los pensamientos y volvemos a encontrarnos uno y otro día sin que éste diga que allí hemos estado, es entonces cuando agradecemos el secreto.

    Precioso poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué sensación de paz me ha dado este poema.
    Y lo bien que me viene.
    Me quedaría sentada en ese banco.
    Horas.

    Gracias!
    Un beso y un pétalo.

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla ese espacio alejado de todos, donde nadie más existe.

    Precioso!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un banco... un rincón que ofrece descanso y contemplación... para poder sacar la poesía... precioso, poeta... "flores de cuento" me encantó.

    Mil besitos para tu semana.

    ResponderEliminar
  7. Es precioso, y transmite tanta paz.
    Qué gran poeta.
    ¡Gracias!
    ¡Ohhhhhhhhhhhhh!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mi querido Xavi!!!!!
    La gente anda sin rumbo, ensimismadas en sus propios mundos, sin mirar a nadie a los ojos. Mejor quedarse en ese viejo banco y recrearse con las vistas y vuestros sueños.
    Precioso poema con una buena rima!!!
    Un abrazo muy fuerte!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Qué belleza!!
    Me haces un puesto a tu lado?
    Prometo no romper tu emotivo silencio.

    Un beso, Xavi.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado, Toro.
    Te mando una foto del banco, espero que te guste
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Nubes presumidas, flores de cuento... es maravilloso el universo secreto que compartes con tu banco sabio. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  12. En realidad , ése universo en tu interior y ahí das vida al bando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Para la serie Poemas con encanto, Toro. Miradas de élite.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu banco. Y tu mirada!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Preciosísimo!!!

    Qué silencio tan plagado de poesía y sentimiento...

    Me ha encantado!!

    Muchos besos, Toro.

    ResponderEliminar
  16. El viejo banco le mira
    Con ojos cansados
    Y susurra:
    Nadie me ve, pero llevo aquí...
    Desde hace dAños.

    ResponderEliminar
  17. Mirar con el alma es una gozada.
    Besitos poeta

    ResponderEliminar
  18. Cuando las cosas que creemos importantes se acaben, sólo quedará lo que vale la pena.
    Y un banco en el que sentarse.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. A veces los bancos y más si son de piedra, pueden contarnos mucha historia y acompañarnos eternamente.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  21. Irónicamente hay una cafetería en pleno centro de Buenos Aires al cual le di el nombre de pecera. Por sus ventanales de vidrio a la calle. Ahí suelo sentarme a mirar el mundo que pasa. Los robot como decis, que ni se miran ni se tocan. Todos de prisa por llegar a ningun lado. Un abrazo Toro

    ResponderEliminar
  22. Y es una sensación especial,aunque parezca extraña.
    Se siente uno como mero observador,pero atento,diseccionando todo,cada segundo,cada vuelo de mariposa,cada paso...
    Qué bien describes con los poemas,Xavi.Me gusta tanto leerlos!!
    Besucos desde mi banco de nubes

    ResponderEliminar
  23. Un banco con vistas a la vida
    No lo saborean muchos


    ...a mi cada vez me gusta más disfrutar de momentos así...


    Buen inicio de semana


    Beso ss

    ResponderEliminar
  24. ¿A cómo te cobra los intereses tu amigo el banco?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Los otros bancos son los malos...
    Salud

    ResponderEliminar
  26. Hermoso dialogar con alguien que no responde,
    nos dará siempre la razón.
    Veré si puedo enviar mi comentario
    porque me era imposible.
    Recibe mi cariño

    ResponderEliminar
  27. Si a ese banco hubiese que ponerle nombre yo le pondría Atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. El universo secreto de tus ojos. Con un banco, junto a un árbol, tocando la arena...un universo burbuja.

    Un beso, Toro

    ResponderEliminar
  29. Este banco es de los bonitos

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  30. Yo tuve un banco así, así que siento el poema cercano.

    Bss.

    ResponderEliminar
  31. Alguna vez también tuve bancos amigos, en los que dejaba poemas escondidos, sin dejar pistas, para que nadie supiera quién los había escrito. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Siempre hay huecos en la vorágine para descansar.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Siempre hay un lugarcito que nos reconforta la vida.
    Besos Toritolindo.

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 37
    :)
    Flores de cuento
    observan calle, gentes,
    árbol y nubes.
    :)
    Enlazo canción:
    https://www.youtube.com/watch?v=DMuefSU6Uv4
    Ah, y si pudiéramos olvidarnos de los otros “bancos” disfrutaríamos del universo.
    ***********************
    Abrazos

    ResponderEliminar
  35. Un banco muy relajado y tranquilo, pero cuídalo bien no te lo caguen las jodidas palomas.

    Abrazo Xavi.

    ResponderEliminar
  36. El banco y yo
    latiendo en emotivo silencio
    disfrutamos de un universo secreto.
    Maravilloso! Besos y gracias por tus poesías

    ResponderEliminar
  37. Maravillosamente visual… 😍

    Bsoss miles, mi querido Toro.

    ResponderEliminar
  38. Pues siempre lo he dicho, los universos secretos son los mejores, solo entran los que queremos y generalmente son pocos. Besossss Toro !!!

    ResponderEliminar
  39. Estamos de casualidades. Yo me comunico, más bien él conmigo, con un banco de cemento. No sería especial si no fuera porque alguien, un día, dejó escritos mensajes a un amor imposible. Espero al niño del cole y leo la letra azul.

    ResponderEliminar