31 de enero de 2020

JUSTINIANO 204

Justiniano se ha despertado angustiado
ya que en sueños ha recordado
que cuando tenía diez años
la señorita Lucía
por un mal dibujo que tenía como tema el mar
le suspendió la asignatura
y Justiniano se enfadó
y no presentó un dibujo nuevo para aprobar
y hoy mismo, nada más levantarse
ha comprado una lámina y se ha ido al mar
y ha dibujado una playa de invierno preciosa
y corriendo ha ido al colegio
para entregársela a la señorita Lucía
pero le han dicho que ella hace mucho que se jubiló
y que no se encuentra bien
y que está ingresada en una residencia cercana
y Justiniano ha ido a la residencia
y tras explicar el motivo de la visita
le han dejado pasar pero sólo diez minutos
indicándole donde estaba la señorita Lucía
y al principio Justiniano no la ha reconocido
porque era muy mayor y estaba en silla de ruedas
pero luego sí, se ha dado cuenta de que era ella
y Justiniano con mucha paciencia le ha explicado todo
y ella lo ha entendido y ha pedido un bolígrafo
y le ha puesto la máxima nota en el dibujo: un 10!!!
y Justiniano le ha dado un abrazo de corazón
y conmovido se ha despedido de ella
que lloraba emocionada en la silla de ruedas
y Justiniano roto y estremecido
y llorando por todo el camino ha vuelto a casa
y sin poder dejar de llorar
ha colgado el dibujo en la pared de encima de su cama.

42 comentarios:

  1. Jo...
    Qué bonito.
    Adoro a Justi.

    Muackkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué tierno, Xavi!

    Me conmueven sus lágrimas. No está muy acostumbrado a que lo traten bien ¿verdad? Justiniano reivindicado, me encanta.

    Besos para ti y para Justiniano

    ResponderEliminar
  3. Justiniano en el fondo es todo corazón, le pasa como a su inventor!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  4. Es que todavía queda buena gente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me hiciste llorar Toro, tocaste mi fragil y sensible corazon, pobre Justi tanto tiempo paso y todavia recuerda a Lucia y esa mala nota......
    Precioso poema de esos que te movilizan por dentro!!
    Un beso enoooorme!!

    ResponderEliminar
  6. Tierno,precioso😍
    Amo a tu Justiniano!
    Besos***

    ResponderEliminar
  7. Hoy me has dejado una sonrisa, Poeta... La ternura me ha inundado.
    Gracias.

    Mil besitos con cariño para ti.

    ResponderEliminar
  8. Esta vez sin averías y precioso, además.
    Se habrá sentido orgulloso y tú también deberías

    ResponderEliminar
  9. Algo parecido me pasó a mi con una vaca, la dibujé sin patas, la profe no quería entender que estaba sentada. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  10. Este Justiniano desarma con su ternura.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es una ternura mi Justi.
    Qué bonito!

    ResponderEliminar
  12. Adoro a Justiniano. Su ternura es inmensa como el mar.

    Un beso y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Es que Justiniano es un sentimental!

    Con esa nota tan perfecta que obtuvo, cabe pensar que esta vez el dibujo le quedo ¡la mar de bien!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Siempre tierno Justi...
    Besitos para él.

    Y también para ti torito.

    ResponderEliminar
  15. Hola Torito. Que ternura tiene Justiniano.
    Me gusta el desenlace del escrito. Podría ser un corto.
    Gracias por esa ternura con los mayores. Nosotros si la salud nos lo permite llegaremos a esa edad y nos gustará ese trato.
    Abrazossssssssss, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Hola, Salvaje.
    Curiosamente, la página se me ha abierto por el final. No pensaba copiar pero vamos, avisada quedo. Muy buen humor de cara a los que se les ocurra hacerlo.
    En serio, en este texto de Justiniano, hay mucho recuerdo, mucha ternura y, sobre todo, mucho cariño. Y en el fondo, una lección de vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Oh, Justi, qué maravilla, de verdad ...

    ResponderEliminar
  18. Nunca es tarde si la dicha es buena...Me encanta Justiniano!

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  19. Hoy has tenido a bien dejar a tu Justiniano como un loco muy cuerdo :-) hasta tierno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Y yo que estaba temiendo por Lucía...
    me has sorprendido!
    Besos emocionados

    ResponderEliminar

  21. Rebosa(s) ternura.
    Cada letra, cada silencio...
    Todo tú.

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS POR TUS PALABRAS Y ME ALEGRA VERTE POR MI BLOG
    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Te hemos dicho ya que Justi es tierno? Jajaja

    ResponderEliminar
  24. Es un amor Justiniano, linda faena dar y recibir amor. Feliz Año.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  25. Pobre Justiniano, pedazo trauma que tenía. Con tal que sea feliz.
    Besos, Toro

    ResponderEliminar
  26. La importancia que tiene cerrar esas historias pasadas que quedan abiertas...

    ResponderEliminar
  27. Mira que me espera otro final, y me has sorprendido!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Amiguco,si sabes lo que acabas de escribir,que lo sabes ,creo que te mereces lo más grande
    No es sólo un poema,es un acto de generosidad inmenso
    Me has dejado emocionada,mucho.Me parece tan tierno...
    Si es que no eres un toro,eres una hormiguita
    Besucos Xavi

    ResponderEliminar
  29. Ay no, Toro, que ternura, ya había imaginado a Justiniano así. La emoción que siento al verlo feliz no la imaginas. Saludos amigo Toro.

    ResponderEliminar
  30. Podemos tener segundas oportunidades con las personas? Y si la piciamos otra vez? Ese miedo es angustia. Pintar el mar es tan difícil. Que día, qué color, qué viento. Se puede? Que no me den ilusiones para luego romperlas con cuentos falsos de Andersen. (Caperucita es la historia de un violador que rondaba por el Loira).

    ResponderEliminar
  31. Emotivo.
    Justiniano no tardará mucho en acompañarla sin duda..
    Salutti
    S

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡Hermoso!!!
    Me gusto tu escrito y mucho
    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. Cuánta ternura :)
    Este Justiniano sigue siendo mi ídolo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  34. Qué amoroso y emocionante reencuentro. Muy dulce. Adoro a Justiniano. Besos para tí y para él.

    ResponderEliminar