23 de octubre de 2020

DESTELLOS 18

Con la mascarilla
apenas hablan
y son más bellas.

44 comentarios:

  1. "No palabras, acercaba ta solo su cuerpo interrogante"...

    Atrévete a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No decía palabras,
      acercaba tan sólo un cuerpo interrogante,
      porque ignoraba que el deseo es una pregunta
      cuya respuesta no existe,
      una hoja cuya rama no existe,
      un mundo cuyo cielo no existe.

      La angustia se abre paso entre los huesos,
      remonta por las venas
      hasta abrirse en la piel,
      surtidores de sueño
      hechos carne en interrogación vuelta a las nubes.

      Un roce al paso,
      una mirada fugaz entre las sombras,
      bastan para que el cuerpo se abra en dos,
      ávido de recibir en sí mismo
      otro cuerpo que sueñe;
      mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne,
      iguales en figura, iguales en amor, iguales en deseo.

      Aunque sólo sea una esperanza
      porque el deseo es una pregunta cuya respuesta nadie sabe."

      (Luis Cernuda/'Los Placeres Prohibidos')

      Un saludo.

      Eliminar

    2. PD: Me tomé la licencia... disculpas.

      Eliminar
    3. Gracias X es uno de mis poemas favoritos.

      Tengo la sensación de que nuestros gustos son afines.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Torito. :-) Vaya, no te gustan las damas que hablan mucho:-) :-)
    Creo que el problema es que no se nos oye porque las palabras se las come la tela que tapan las bocas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pero mira que es un arma de doble filo porque a veces nos obliga a repetir lo dicho. Incluso corregido y aumentado 😄 Aprovecho para felicitar el poema del perfil. Ofrecen belleza, las tormentas. Mucha.

    ResponderEliminar
  5. Todo tiene su parte positiva...

    Visto así, incluso tus odiadas mascarillas...


    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Y si no se lavan los dientes no se nota.
    Otra ventaja!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. algo hemos ganado entonces.. eso y el poder saludar desde lejos sin plantar besos sobre gente que apenas conoces ;)

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que los ojos son el espejo del alma y pueden decir incluso más que las palabras! :)

    ResponderEliminar

  9. Pero a veces, sí comunican...
    Aunque no todo el mundo sabe mirar y entender/comprender lo que los ojos/las miradas dicen... 🙊🙃

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀

    ResponderEliminar
  10. De acordo!

    beso, bom final de semana

    ResponderEliminar
  11. Hay miradas que lo dicen todo. Un beso Toro.

    ResponderEliminar
  12. ¿quienes?

    te estoy mirando animalito eh!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. La mascarilla nos perjudica a las guapas.Claramente jajajajjaja
    :P

    Y ahora en serio...me ha venido a la cabeza tu poema Mis ojos y tus ojos.
    Las miradas hablan...
    ; )

    Besos Ffp-rojos.

    ResponderEliminar
  14. Si, pero tiene una contra. Los labios se contraen, hoy probé con el protector bucal para boxeadores y me vi con labios gruesos y sensuales. No es broma... Tu amiga está loquita por eso es amiga de Justiniano. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hablando de barbijos...hace un tiempo fui a una verdulería, al llegar mi turno, me dice chico que me atiende: "que ojos misteriosos tiene" me saco el barbijo y le muestro la cara "Uy, ¿qué desea comprar señora?
    Se asustó
    Se notó que cualquier colectivo le iba bien, menos la de cara torcida
    Al llegar a mi casa, le cuento a mi familia y nos reímos mucho
    Hasta hoy es motivo de risa
    Les cuento esto porque me acordé al leer
    "Cansado de vivir
    me ahogo sin remedio
    en un mar de vacíos y poemas."
    Me encantó

    Abrazos, señor poeta

    ResponderEliminar
  16. A que sí :-). Calladitas pueden estar más monas :-) Es broma

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola toro .... ¿Cómo vas?
    mi abuela ,siempre decía con la boca cerrada estas más guapa.
    y que razón tenía , pero estoy segura que más de un@ aun teniendo mascarilla , no se caya ni bajo el agua , besos de v...flor.
    Pd , pase el otro día y no tenías activado los comentarios , pero no pasa nada , tú sabes que yo siempre paso a leerte aunque se de tarde en tarde.... Más besos .

    ResponderEliminar
  18. Las palabras sobran ya que apenas se nos entiende con la dichosa mascarilla, pero los ojos hoy en día hablan de una forma maravillosa. Uno se percata de lo bonitos que tienen los ojos la gente y sin palabras transmiten mucho más.
    Un beso Toro

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja y las mascarillas nos favorecen a mujeres y hombres 😉.
    Uso "tapabocas" asi lo llamamos en Argentina, todo el invierno no tuve problemas pero ahora empezo hacer calor y no la sopoooortoooo.
    Besos Toro!!

    ResponderEliminar
  20. Es verdad. Con la mascarilla estoy descubriendo algunos ojazos en los que antes no reparaba tanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. No sé, no sé... estoy empezando a ir en chándal por ahí y, de verdad, que no me favorece.

    Me gustan las sonrisas, las echo de menos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Jaja. Me arrancaste una carcajada. Es verdad.

    ResponderEliminar
  23. A veces calladitos estamos muy bien!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  24. Más que por lo escrito aquí, te escribo por el poema del lado derecho, de lo más melancólico que te he leído últimamente. El vacío de la soledad, por la falta de un faro que guíe y de sentirte a veces perdido. Que sensación tan conocida.
    Feliz finde Toro, en medio de la tormenta.

    ResponderEliminar
  25. Nos empeñamos en potenciar los gestos desde que llevamos mascarilla. Muy profundo tu poema de la derecha, poeta.

    Mil besitos con cariño y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  26. Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...jajajjajajajajajajajajaja...aqui pondria un insulto pero me vas a bloquear jajajajajajaj...Muy bueno!!!! Hay que aprender a cerrar la boquita

    ResponderEliminar
  27. Nostálgico poema el de la derecha. Saludos amigo Toro.

    ResponderEliminar
  28. Pero hablan las miradas... 👀😏

    Abrazo grande, poeta.

    ResponderEliminar
  29. Pero los ojos son más peligrosos.

    ResponderEliminar
  30. Estas diciendo que hablamos mucho??? jaja
    Pero se ven los ojos que hablan. Besote

    ResponderEliminar
  31. Es cierto, hay que reconocer que algunas hablan demasiado y eso es terrible, jajaja. Besosssss Toro !!!

    ResponderEliminar