27 de abril de 2022

QUIJOTE SALVAJE

Cada mañana
salgo a la calle
y escribo una página
en este mundo de ciegos.
Salgo limpio.
Justo
y ordenado.
Con la mirada nueva
y el corazón
en busca de luces y cielos.
Pasan las horas.
Me apago.
Me enciendo.
Respiro.
Deliro.
Sueño.
Emerjo.
No sé si lo que veo
son gigantes
o molinos de viento.
En ocasiones dudo.
No sé si estoy vivo.
No sé si estoy muerto.
Voy por los caminos
a lomos
de la locura
y de todo lo que siento.
A veces río.
A veces lloro.
A veces me quiero.
Miro atrás
cuando todo va mal
y me pierdo, me pierdo...
No sé precisar
cuántas Dulcineas
atesoro en mis recuerdos.
Tampoco sabría decir
los escuderos
que han desaparecido
por los laberintos del tiempo.
Ni los capítulos
de esta novela loca
que me quedan por luchar
antes de ir a mi propio entierro.

39 comentarios:

  1. Esa mirada nueva de cada día es muy importante.
    Pues me ha gustado mucho el poema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mientras vamos camino del entierro, es bueno tener cosas nuevas en las que fijarse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchos capítulos quedan y muchos escuderos y dulcineas, buen día.

    ResponderEliminar
  4. El día de tu entierro manda a otro, como el ataúd va cerrado nadie lo va a notar.

    Un beso quijotesco.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea,Ilduara!😂

    Agárrate a las risas que vienen curvas!

    Míralo...que no sabe cuántas Dulcineas! Como Julio Iglesias?? 🤪

    Un beso desde El Toboso
    😛

    ResponderEliminar
  6. "A veces me quiero" está pero que muy bien. Lo de limpito también :p
    Besitos poeta bien vivo

    ResponderEliminar
  7. Te deseo muchos capítulos felices.
    Besos***

    ResponderEliminar
  8. Hi ha molta lluita en aquest poema, vas fent i desfent, de vegades amb encerts i d'altres amb errades i els dubtes et fan cada dia més savi.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  9. Quixote was my favorite when I was kid....

    you brilliantly describe life through Quixote mirror....

    Have a wonderful day

    ResponderEliminar
  10. Brilhante, amigo mio!

    Te abraço :)

    ResponderEliminar
  11. Excelente. Tiene un ritmo impresionante. Y profundo, como la vida misma.

    ResponderEliminar
  12. Todo un quijote, Toro! Dos Españas en uno ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. A veces yo también me quiero y atesoro
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno, como la vida misma. Quijotes a veces, Sanchos otras, y esa Dulcinea que nos puede aparecer detrás de cada esquina.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Un buen resumen de tu sentir diario.
    Pero mejor que no se vea tu parte de Quijote no te vayan a caer tantos palos como a él.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Impresionante el ritmo de tus versos, meterse de lleno en ellos ha sido una delicia
    Me ha gustado leerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Se escrever todas as páginas assim, é possível que não vá ao seu funeral :))
    -
    Deixo um sussurro nas arestas do vento

    Beijos e um excelente dia!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado este poema, por lo que dice y por que solo le falta música para ser una gran canción. Precioso.

    ResponderEliminar
  19. Eres un Quijote poeta, por eso ves tantas cosas y sientes con tanto esmero. Muy sensible para los tiempos que vivimos!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  20. Así ocurre... Somos las cuatro estaciones en un mismo día.

    Mil besitos con cariño, Poeta y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. No me dejaba añadir vínculo directo al vídeo.
      Ahora, sí.

      Eliminar
  24. Aún te quedan muchas páginas de vida por vivir/escribir...

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀 🐾

    ResponderEliminar
  25. Todos gozamos de parte de la locurade D. Quijote

    ResponderEliminar
  26. Yo te abrazo, Torito y te acompaño en el camino

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué gran poema!! D.Quijote, mi héroe.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. En el camino del tiempo queda mucho por hacer!!! Grandes tus letras. Un beso grande

    ResponderEliminar
  29. Y uno aquí, sin yelmo ni alabarda, esperando sobrevivas en cada aventura

    Abrazos

    ResponderEliminar
  30. Y qué bueno que existan Quijotes que nos rescaten del tedio y del desatino.
    Jamás un loco estuvo tan cuerdo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  31. De algo estoy segura, de que tienes muchos libros, eso sí !!!! Besossss toro !!!

    ResponderEliminar