31 de marzo de 2023

ESTEPA DE SUEÑOS

Yo vivo
porque vive ella.
Si así no fuera
yo sería
un besugo reseco
enterrado entre los días.
Deambularía gris.
Iría a los sitios
y sería un muerto más.
Un muerto de esos
que tanto abundan en todas partes.
Un muerto de ojos criticones.
Un muerto políticamente correcto.
Un muerto que respira aire de esclavo.
Pero ella vive
y yo cabalgo infatigable
por una interminable estepa de sueños.
Me acompañan fieles
la sombra de Don Quijote
y unos cuantos espíritus invencibles
que viven en los tiempos del nunca morirán.
Me oriento
por el retumbar
de mis desquiciados latidos.
Rezo al sol
suplico a la luna
y le pido amparo a las estrellas.
Y se compadecen.
Y encuentro su castillo.
Y distingo su ventana anhelada.
Y trepo por una enredadera de poemas para besar su alma.

58 comentarios:

  1. Busco sinónimos de bonito porque se me hace poco darle este adjetivo a tu poema de hoy y todos se quedan cortos, así que voy a utilizar éste que me sale: Qué atún el poema, por favor.
    En serio, hermosísimo. Qué maravilla poder leerte. Gracias por llenarme las tripillas de mariposas.
    Que tengas un día hermoso tú también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atún...
      Vale, acepto atún como piropo de compañía!!!
      :P

      Eliminar
  2. Hoy tocaste mi corazón, Don Quijote es mi héroe literario, vas de Cervantes a Shakespeare, Romeo, de Dante a Petrarca; todo el amor del que ellos hablan se palpa en tus versos. Quizás un te quiero separa estos poemas de los de ayer y se muestra tu alma pletórica de amor.

    Preciosos los dos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No hace falta que le digas nada. Enséñale tus poemas y tienes amor para rato.
    Me ha encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla, Toro.
    Es belleza, lo que escribes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Toda una confesión que emociona

    ResponderEliminar
  6. A tua poesia salva-me os dias.

    Te abraço

    ResponderEliminar
  7. Los dos últimos versos te dejan tirititando, como diría Camarón.
    Es precioso el poema entero.
    Aunque yo creo que tú no podrías, ni queriendo, ser un besugo reseco.
    Siempre cabalgando por tu estepa de sueños.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas... a veces pienso que entre un besugo y yo no hay apenas diferencias.
      Besos.

      Eliminar
  8. Que la estepa se convierta en jardín ; )
    Meencanta que ella viva en ti, hace tiempo que la siento. Te sienta de maravilla, me alegro muchísimo porque además tu poesía tb está llena de ella ( aunq a veces te hagas el despistadillo; ) y tb a ella le sienta genial! preciosos los dos, mi querido XAVI-JOTE ; )

    Un beso para cada uno; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, pero, perooo sabes tú más que yo!!!
      O no?
      Yo diría que no.
      No te habrás caído y te has dado un golpe y al momento me has comentado?
      Es que no lo entiendo.
      Es imposible que sepas quién me inspira.
      Pero bueno, igual tienes poderes que superan el mundo blog y llegan a todas partes.
      También es cierto, y esto no ayuda a creerte, que tú pensabas que Justiniano existía de verdad... teniendo en cuenta eso no sé si habrás acertado en tus comentarios, pero oye, tú piensa lo que quieras... cada loco con su tema...
      Me temo que a tu "ella" le vas a tener que buscar otro poeta.
      Besos respondones.

      Eliminar
    2. Conociéndote vuelvo aquí para decir que todo es de broma eh... que no te vayas a pensar que es en serio... que lo escrito muchas veces no se interpreta bien.

      Besos, ahora de parte de Justiniano, jajjaa

      Eliminar
    3. jajaja en la época en la que pensé que Justiniano exitía de verdad acaba de llegar a la blogosfera jajaja desde entonces he aprendido mucho, bueno, algo... sí que sé cosas que yo solo sé ; )

      Un beso para Justiniano y otro para ti!

      Eliminar
  9. Mientras esperas para ir a tu entierro, nos prodigas estos poemas, con las incógnitas adecuadas para mantenernos en vilo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío eran las ecuaciones de segundo y tercer grado.
      Me gustaba despejar incógnitas y comprobar años después que todo eso no me sirvió para nada.
      Saludos.

      Eliminar
  10. ¡Me has matado!.
    Hoy solo puedo decir: a sus pies, poeta (ya sabes que por mi tamaño eso tampoco me va a resultar un esfuerzo, jajajaja)

    Por hoy voy a ser buena.

    Precioso - el poema, no tú-
    :)

    Un beso trepador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha matado???

      Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!
      Tralarí, tralaráaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      Jajajjaaja

      Tú no eres buena ni que te abduzcan los extraterrestres... acabarías con ellos en un pestañeo, jajjaa

      Lo del tamaño no importa.
      Y es muy práctico además, hoy mismo puedes coger un dedal y dos agujas. Te subes dentro y te vas a remar por el mar...
      Bueno, te debía varias, me portaré mejor... o no...

      Eliminar
    2. Me tomo una licencia que ya veréis ;)
      Gracias por adelantado.

      Eliminar
  11. Precioso, hermoso, me has dejado sin palabras, TS. Cuanta belleza llevas en tus entrañas, tanta como amor por dar a esa "Ella" que vive en ese castillo del amor que tanto anhelas. Eres realmente un ser especial, a medida que te voy conociendo, quedo más convencido de ello.
    Un abrazo muy fuerte, compañero.

    ResponderEliminar
  12. Cada día te superas.
    Beso enredadera***

    ResponderEliminar
  13. Mira que hay gente que me paso la vida enterrando mentalmente pero a ti no, la verdad. Me recuerdas que no todo es malo en este planeta que está cogiendo carrerilla para morirse antes. En realidad para morir asesinado por nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Always so profound in your thoughts. deep thinker - even more deep feelings. Love.

    ResponderEliminar
  15. L'amor pot fer miracles... de fet n'ha fet tota la vida, menys a mi.😅

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  16. No hay beso más inmenso… que aquel que el alma recibe…

    (Tus versos indican que estás muy vivo…, a pesar de la muerte de ahí fuera).

    Abrazo grande, y muy felices días, querido poeta 💙

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado muchísimo, ¡qué hermoso verso final! Besos

    ResponderEliminar
  18. Torito, sigue siendo libre y no siendo políticamente correcto.
    Me gusta como eres y te vamos conociendo más a fondo.
    Sigue atesorando dulcineas le das tienda suelta a tus pensamientos.
    Torito cuídate
    Abrazos y besos
    😘🌈🌹


    ResponderEliminar
  19. Estupenda la combinación de los dos poemas, son dos soplos de vida.
    Buen fin de semana Toro

    ResponderEliminar
  20. Me encantó la enredadera de poemas.

    ResponderEliminar
  21. Eres todo un Quijote bonico, como se dice en mi tierra!!
    Y esa "Estepa de Sueños", todo un encanto!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  22. Mientras tanto, a vivir lo mejor que podamos.
    Al escribir y sacar las emociones se está equilibrado.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¿Y eso de "un besugo reseco"? no sabía si reírme o llorar...
    ¡Qué imagen...!

    ResponderEliminar

  24. Tonta ella,
    tonto él...

    El poema es un suspiro... un sueño hecho realidad. ❣
    Eres 'Tú'... y es 'Ella'.

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano... enredad@s.

    🥀 🐾

    ResponderEliminar
  25. wonderful story.... like true wish....
    romantic poem

    ResponderEliminar
  26. Bellísimo, llega como una caricia al alma Poeta

    Besos y bonito finde

    ResponderEliminar
  27. Inmenso poema.
    Conmueve. Y es además, precioso.
    Te sostiene y te llena de poesía.

    Bss.

    ResponderEliminar
  28. Ya todo te han dicho. Es bello a tope.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Estás sembrado. Esa Dulcinea es afortunada. La imagino regando a diario esa enredadera, tal como lo haces tú.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. "Pero ella vive
    y yo cabalgo infatigable
    por una interminable estepa de sueños."
    Me encanta
    Abrazos

    ResponderEliminar
  31. Bendito besugo

    Para ser reseco tiene molla
    quizá necesitaba rehidratación...
    deontológica

    ;)

    ResponderEliminar
  32. Precioso es el poema.
    Hay q reconocerlo.
    : )

    Pero un poco besugo sí q eres🤪
    💋🐳

    ResponderEliminar
  33. Maravilloso poema de un alma sensible: universales versos de enamorado. Beso

    ResponderEliminar