6 de marzo de 2023

LUNES POR LA MAÑANA

Aquí estoy.
Mirando el cielo.
Buscando estrellas
que me ayuden a soñar.
Ninguna.
Todas se han ido ya.
Está amaneciendo.
Un lunes más en la vida.
Un lunes más en el trabajo.
Vida y trabajo
que van de la mano
por un camino con mal final.
Hoy he soñado con compañeros
que hace poco dejaron de trabajar.
Y mis sueños suelen acertar.
Estábamos en un bar.
En la barra.
Me miraban entristecidos.
Tenían ojos de muertos en vida.
Y uno de ellos lloraba.
La tristeza brotaba en sus palabras.
Y me abrazaban.
He despertado con el corazón devastado.
Y he salido a buscar estrellas.
Y nada... 
No hay estrellas.
Ni en el cielo.
Ni en el futuro que me aguarda.
Así de bonito empieza este lunes por la mañana.

43 comentarios:

  1. Piensa en mí. Estoy feliz jubilada, es la alegría que me acompaña hasta llegar al final.

    Mímate.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que Ilduara nos da un rayo de esperanza! Mi madre también está muy feliz, tiene siempre planes entre manos, clases de cosas que le gustan y compañía de sus amigas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como especie, nos las hemos arreglado para montarnos unas vidas de mierda, no sé ni cómo.

    ResponderEliminar
  4. Perdemos la vida ganándonosla en ciudades sin corazón y en trabajos de mierda. Ya me dirás que sentido tiene eso, ninguno, pero tampoco nos dejan otra alternativa... otro lunes, sí.

    ResponderEliminar
  5. Venus y Júpiter brillando tampoco dan mucha esperanza,la verdad.
    Habrá que buscar estrellas dentro de uno mismo, pero cómo cuesta...
    Besos***

    ResponderEliminar
  6. Buenos días
    Te voy a dar un consejito de esos que tanto te gustan: No adelantes acontecimientos que igual mañana la espichas (me persigno, toco madera y digo "lagarto lagarto" mientras pongo así los cuernos con los dedos. Ya está, mañana por lo menos no va a suceder)
    Fue un sueño no más. Ojalá el día se te anime un fisco.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  7. Hay lunes muy mal repartidos.
    Como la vida misma.
    Todos acumulamos desazón. Y cada vez más.
    Me callo. Ganas de noche y estrellas. Al menos hay quietud y belleza.

    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Quizás debieras dejarle una puerta abierta a la esperanza. Es cierto que hay quienes no saben vivir fuera del mundo de ml trabajo, yo mismo llegué a creerlo, pero no fue así. Prepararse para la jubilación es algo que no todos hacen y aunque a mí me vino de golpe, me encontré con ella y vivo muy feliz en su compañía. Descubrí que apenas me conocía y desde entonces estoy en ello, conociéndome. Nunca estuve más y mejor ocupado.
    Un abrazo fuerte, compañero.

    ResponderEliminar
  9. Los sueños tienen voces que se hacen eco por el día

    Acá es según las noticias el súper lunes , llegó marzo y se acabaron las vacaciones, hoy todos vuelven a sus labores ,los tacos, el estrés, la monotonía

    Besitos 😽😽😽

    ResponderEliminar
  10. Xavi, cómo va a haber estrellas ahora, si es de día! ; ) Y encima ¡lunes! Jo! Pues no sé… busca pájaros, libélulas, bolboretas o vagalumes jaja son estrellas pequeñitas al alcance de la mano ; ) y en último caso, piensa que en nada.. justo mañana, ya es martes ; )

    Veeenga ánimo, seguro que te espera algo rico para comer ; )
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me hiciste pensar en una tienda donde venden alegría: por favor, me pone 1kg de alegría de ésa que hace reír a carcajadas o 1kg de alegría de ésa que entibia el corazón :))))
    Pero después de tantos años de la mano de la mujer primavera seguro que Ella todavía te regala alguna que otra alegría ;)

    Y en cuanto a las estrellas, miras en la dirección equivocada, algunas estrellas, como yo, hemos caido del cielo y estamos camufladas entre las personas, pero no todo el mundo sabe vernos jajajaajajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. As estrelas estão dentro de ti e saem nestes poemas que nos ofereces.

    Te abraço com estima.

    ResponderEliminar
  13. Un lunes por la mañana, mi cabeza no puede con tantas puntualizaciones, sería un logro el que se planteara esas cosas, vive sin más.

    ResponderEliminar
  14. A ver si los Lunes de cuando te llegue la jubilación te sientan mejor. Estos trabajados los pagan muy por debajo de lo que nos cuestan. Y algunos empezamos a sufrirlos el domingo por la noche, por anticipación.

    ResponderEliminar
  15. Quan estàs en un limbe, que no treballes perquè ets massa gran i que no tens dret a jubilació perquè encara és prest, no hi ha dilluns però tampoc festius...

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  16. Hola Xavi
    Ya estoy de vuelta vistando tu blog y como siempre lleno de poemas geniales. En el de hoy además me identifico totalmente...
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  17. Los lunes por la mañana cuesta más ver las estrellas... Mejor un viernes por la noche. Te hace, querido Poeta??

    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  18. Las estrellas están, otra cosa es verlas y que quieran acompañar en ciertas búsquedas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Yo, como jubilado, no me quejo. El problema en cuando dejas de trabajar por motivos más contundentes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, te iba a decir que la alegría no se compra ni se vende, como decía aquella antigua canción con el cariño, pero no te digo naja, jajaja. Madre mía que viejuna soy!! y bueno, si no ves estrellas el lunes por la mañana, es porque ya se han ido a dormir y está amaneciendo, pero ellas te esperan todos los días.
    Anda que hoy estoy original!!! Ni caso Xavi, que tu eres un poeta y puedes decir lo que te venga en gana.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  21. Cuando dejes de trabajar, tendrás la oportunidad de contemplar estrellas a la hora en que ellas te den cita y gozarás de esa gran libertad y su compañía.
    Échales una llamadita a tus ex compañeros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Las estrellas están, siempre están, aunque no las veamos. Temo que ellas tampoco nos ven

    Besos

    ResponderEliminar

  23. Tranquilo... en un minuto ya es martes. 🙃🤓

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀 🐾

    ResponderEliminar
  24. De un tiempo a esta parte, los lunes me sientan de maravilla... Besos en un incipiente martes.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo tengo ganas de que sea ya martes por la tarde,fíjate...🤦🏻‍♀️

    Tú tienes una estrella con tu nombre.
    😉

    💋🌹

    ResponderEliminar
  26. Ya es martes.
    Si no se ven, se imaginan...
    También he leído el otro poema y pienso igual o parecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Mira la Luna, que hoy está llena, repleta de ilusiones.

    ResponderEliminar
  28. Xavi pues que ni me entere del lunes ,ya es martes ,madrugada y yo de buho leyéndote, el cansancio a veces lo pone a uno desanimado ,entonces relájate, busca ,así sea difícil una luz(esa tan singular que tu tienes ,agárrate de ella y anímate a la parte linda de vivir, todos podemos ,vamos torito lindo! mientras buscas tu luz te envío unos abrazos energéticos de empuje, dale!

    ResponderEliminar
  29. A lo mejor no es tan malo ese futuro como lo piensas. Y sí hay estrellas.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Quiero dejar de trabajar desde que empecé...
    Demasiado bien lo llevo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  31. hope, your days keep wonderful....

    Have a great day

    ResponderEliminar
  32. Torito, el lunes las estrellas estaban custodiadas por nubes. Tal vez hoy estés rodeado de estrellas. Ya queda menos para el viernes. El futuro no está escrito, ya se irá viendo.
    Abrazos y besos
    😘🌈🌹

    ResponderEliminar
  33. Hoy ya es martes… Un día más en el calendario; o uno menos, según se mire… Así que mejor mirar ese cielo que llevamos dentro y que cincela estrellas con forma de versos…

    Un abrazo grande, querido poeta 💙

    ResponderEliminar
  34. Entiendo que te levantases con esos sentimientos.
    El otro día leí una frase sobre las estrellas que me gusto mucho:
    Dicen las estrellas que los fugaces somos nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Y porqué te iban a ayudar?
    Aún no lo comprendes?
    El sueño eres tú.

    ResponderEliminar
  36. Lo dicho en anterior, lloramos los momentos perdidos, sería mejor recordarlos con una sonrisa. Me encantó lo que puso Geha... Te abrazo

    ResponderEliminar
  37. "Lunes por la Madrugada" es una canción que me gusta mucho

    ResponderEliminar