12 de marzo de 2023

MÉDIUM 5

Serpentea la alfombra roja
a través de una colina desconocida.
Asciendo pisando la alfombra.
Es imposible no subir.
Al poco rato: dos puertas majestuosas.
De altura infinita.
Doradas.
Dos puertas
profusamente decoradas
que lucen caras de animales.
De personas.
De signos que no comprendo.
De repente las puertas se abren mágicas.
Accedo al otro lado.
Todos los muertos que conocí están allí.
Me miran sonriendo.
Aplauden y me vitorean.
Me dan una cálida y acogedora bienvenida.
No sé qué decir.
Un estruendo a mi espalda.
Las puertas se han cerrado y ya no están.
Los muertos han desaparecido.
Ahora estoy a solas en la más absoluta nada.

47 comentarios:

  1. Bienvenido a la nada misericordiosa, quién cree en ella conocerá la verdad.

    Buena despedida la tuya, digna de un espíritu libre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo te acompaño, Torito
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hermoso el poema del lateral
    Más besos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hoy me decanto por el poema lateral sin desdeñar el principal. Ese bonito adiós que lanzas sin rencores. Aunque sepas que vas a la nada del poema principal.

    ResponderEliminar
  5. Se oyó el espeluznante portazo.
    Iba a decir que los nuestros nos pongan un libro en el bolsillo para sobrellevar esa absoluta nada pero también quedará hecho cenizas. La situación sería muy bestia, uno consigo mismo y nada más por toda la eternidad. No, no, es la antesala a un gran evento, seguro, si no lo pienso así me da un chungo.
    Bonito mío, estás especialmente lúgubre hoy, el del lateral me dan ganas de coger un avión e ir a abrazarte bien fuerte
    Larga vida al poeta

    ResponderEliminar
  6. Qué simbolismo más interesante!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Como preguntaba, en medio del precipicio, el protagonista de aquel memorable chiste de tu paisano Eugenio:
    —¿Hay alguien?
    Y el eco le respondía:
    —Alguien, alguien, alguien...

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito el poema del perfil!!

    ResponderEliminar
  9. Esa gran interrogante algún día todos dilucidaremos …El poema de las cenizas, una belleza. Todos deberíamos partir así, libres de rencores y amando. Siempre amando, porque es el amor la verdadera salvación.
    Abrazos poeta

    ResponderEliminar


  10. "El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra el final perfecto."

    ResponderEliminar
  11. Uffffff, dos grandes poemas.
    Polvo eres y en polvo te has de convertir. Yo sé cómo son las cenizas humanas porque acaricié las cenizas de mi padre cuando expandi unas pocas por el monte como él me dijo. Deseo que cuando llegue tu momento, al igual que el mío, quién recoja las cenizas las acaricié y hablé con amor. El día 22 hará tres meses de la muerte de mi padre, y aún está muy fresco todo, pero cada día, siento que fue muy querido y que me quiso mucho aunque jamás me lo dijo porque no sabía expresar sus sentimientos. Antes a los hombres los educaban para que fueran duros y sin emociones. Jamás me dio un abrazo, fui yo quien se lo di.
    Graciasss Torito por seguir escribiendo, me siento afortunada por poder leerte.
    Abrazos y besos
    😘🌈🌹

    ResponderEliminar
  12. La materia siempre se transforma junto a la energía

    Existencial y filosófico domingo nos regalas👍💐


    Besitos 😽😽😽😽

    ResponderEliminar
  13. A energia de que somos construídos não desaparece : toma outras formas...

    Besos, bom domingo

    ResponderEliminar
  14. Después de leer tus preciosísimas instrucciones de la derecha, es imposible que tras cruzar es apuerta te vayas a encontrar solo... creo sinceramente que tus antenas de medium están orientadas en una direcció equivocada y has sufrido interferencias ... tu sueño tras pasar esas maravillosas puertas tienen que estar lleno d tooodo el amor del mundo y más allá ; )

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. son muy reconfortantes de alguna manera
    No creo en las medium, tampoco en el mundo... pero aunque no está tampoco se ha ido

    ResponderEliminar
  16. Abre los ojos y mira la luz. Se irá la nada y te amará aquella que vierta tus cenizas. Duelen tus poemas. La muerte puede ser dura o liberadora. Tu instinto te aferra a este mundo hasta el punto de planificar el adiós. Aún falta mucho.

    Un beso con un hola.

    ResponderEliminar
  17. Que tú querías ir a los Oscar y mira...
    Parece el relato de un sueño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Siempre es la Nada lo del final, del sueño, de la vida y del poema. Enhorabuena por los poemas.

    ResponderEliminar
  19. Parece un sueño, tiene magia el poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Toro , mira bien que tiene que a ver una luz por ahí.
    alguien habrá que te lleve de vuelta a casa , solo es cuestión de mirar bien.
    El otro poema , me llego a lo más hondo del corazón te puedo preguntar una cosa ¿Estas bien ? es que ya sabes que me pongo triste si te veo así, te deseo una feliz tarde mi bello toro.
    Besos y que tengas una feliz semana amigo. TQM no lo olvides.

    ResponderEliminar
  21. Bells sentiments, expressats des del teu poemes.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  22. Finalmente recibiste el Óscar a la mejor interpretación.

    ResponderEliminar
  23. Ambas poesía preciosas,la del lateral, emocional, acá mágica,sin embargo a pesar de que tu poesia siempre es bella,hay un contexto triste,deseo de verdad que estes bien y estos poemas sean ideas escritas que nos regalas.Desde esta larga y angosta tierra envio un monton de abrazos cariñosos para ti torito lindoooooooooo!

    ResponderEliminar
  24. Supongo que así acaba todo, con un sonoro portazo a nuestras espaldas y todas las sonrisas convertidas en nada...

    ResponderEliminar

  25. Cuando pase a la eternidad pido ser cabrita para degustar tan tierno y delicioso pasto...

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano... de aquí a la eternidad.

    🥀 🐾

    PD: Hermosa última voluntad la tuya.
    Mis cenizas que se las lleve el viento... allá donde desee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD2: Y sentido del humor y del amor... siempre. Acá o allá.

      Eliminar
  26. Pues has tenido una enorme suerte, TS, tu imaginación te ha llevado al límite de la realidad ... a mí me gustaría vivir esa escena.
    Un abrazo, compañero

    ResponderEliminar
  27. Que tarde en llegar ese día.
    Estaban y ya, no? hay que buscarles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. No estás sola , nos tienes a nosotros que somos ejército, déjate querer.

    ResponderEliminar
  29. Vengo hasta la nada a darte un beso.
    No estás solo, por si te lo creías.

    ResponderEliminar
  30. El poema de al lado.
    Una hermosísima persona, no duda cabe. Con gran corazón.

    ResponderEliminar
  31. Nudo en la garganta.
    No tengo palabras.
    🥺

    Un beso tembloroso.

    ResponderEliminar
  32. Pues por un momento pensé que hablablas de la televisión.
    Un abrazo, Toro.

    ResponderEliminar
  33. Miro alrededor y pienso que la nada no es mal destino.

    Llego tarde, me perdí el poema del lateral. Y ya lo siento, leyendo los comentarios

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poema de lateral era este:

      https://torosalvaje.blogspot.com/2006/11/quien-haya-de-verter-mis-cenizas.html

      Besos.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias, Xavi! :)

      Me parece hermoso el poema, me transmite paz, pero lo que considero más bello es que sigas sintiéndolo

      Más besos

      Eliminar
  34. Me ha dado un escalofrío.
    Espero que no se así porque entonces se parece demasiado a lo de aquí.

    Bss.

    ResponderEliminar
  35. Si este es bueno, el del lateral que he podido ver gracias la link que has puesto es una pasada. Todas las cenizas debería ir acompañadas de unas "instrucciones" asi, aunque poetas como tu hay pocos...

    ResponderEliminar
  36. Me conmovió enormemente en su momento y sigue haciéndolo hoy.
    Beso***

    ResponderEliminar
  37. Porque los que quieres
    Se fueron.
    Éso es que estás.
    Ves cómo sí sueñas?

    ResponderEliminar
  38. No sé si dónde te quedas es el purgatorio... O el infierno

    ResponderEliminar