5 de noviembre de 2023

5 de noviembre de 2023

5 de noviembre de 2023.
Un viento negro
sacude las persianas
que gimen en la madrugada.
Abro la ventana
y el otoño descarnado
me mira con ojos preocupados.
Un mail late en el correo.
Lo inesperado me conmueve.
Ahora el viento negro
entra por mis ojos
y me azota sin compasión.
Leo.
Obedezco.
No respondo.
Ya es tarde para todo.
No sé qué hacer conmigo.
No quiero causar ningún dolor.
Visto a la tristeza
con un traje de versos
y la entierro en este poema.
Me alejo en silencio
por el desfiladero amargo
de los tiempos sin futuro ni sol.

29 comentarios:

  1. Muy triste, mucho. Qué negruzco se ve todo, Toro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. el viento es un elemento de la naturaleza purificador

    son muy tristes... otro día te explico una cosa que leí hace años sobre la psicología inversa y las despedidas

    salud

    ResponderEliminar
  3. Un viento negro, un páramo de latidos, una desazón que no aporta paz, una carta que late; me recordaste "Cumbres Borrascosas" y ese sentir marcado por una climatología y espacio muchas veces hostiles. lo estoy releyendo y por momentos necesito parar para respirar.

    Magnífico poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que un sol con lluvia de colores intermitente dibuje un arco iris en tu mirada y envuelva en sueños de algodón tus noches extirpando el desasosiego.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tristísimo!!! El viento no ayuda.... Besos

    ResponderEliminar
  5. Te he imaginado tirando de la persiana a lo bestia y a los vecinos bien contentos.
    Sí que es triste el poema. Te acompaño en el sentir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Quizá sea un consejo un poco egoísta, pero creo que te ayuda seguir escribiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tristebello.

    Besos 💋😘💋😘💋😘💋😘💋😙😘😙😘😙😘😙😘😙😘😙😘😙😘😙😘😙😘😙😘

    ResponderEliminar
  8. Y a pesar de todo me gusta la historia entre líneas de ese mail y esa tristeza disfrazada con versos.
    El viento, negro o no, es un pelmazo que no suele ser bienvenido. Aunque nos baja el precio de la luz gracias al parque eólico y a los generadores que tenemos en este país.

    ResponderEliminar
  9. ¿No sabes qué hacer contigo?, seguir escribiendo para encontrar la salida Los tiempos son oscuros, mucho, pero algo me dice que debemos continuar.
    Abrazos poeta

    ResponderEliminar
  10. O vento não ajuda, parece um lamento gritando pelas ruas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cada otoño trae su negrura y su dorado,
    bocados agridulces para el alma vigía,
    y es que, las palabras tienden el puente
    entre los poetas

    Besitos 😽😽😽

    ResponderEliminar
  12. Recurre al sol
    Recurre al mar
    A las gaviotas y a las golondrinas
    "Acá nadie se rinde" antes de tiempo
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. No me gusta intuir que estás triste, quizás el blog ayude a pasar la mala racha, ya pasará, Xavi y ojalá que pronto. Un fuerte abrazo y un besote.

    ResponderEliminar
  14. Te mando viento de mariposas para que limpien ese viento que te rodea y veas el otro lado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Profunds i tristos poemes.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  16. Te mando un fuerte abrazo, sea lo que sea que suceda espero que estés bien siempre.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que tristes son tus versos! quiero que es el viento de levante que nos trae a todos medio locos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Habrá que esperar el viento a favor. Créeme. Siempre llega.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Veo que ayer no estabas muy animado, precisamente... Espero que hoy soplen mejores aires...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Duelen las despedidas; y a pesar de su tristeza, el poema es maravilloso.

    ResponderEliminar
  21. Este poema deja un nudo apretadísimo en el corazón.
    Espero que estés mejor.

    Abrazo fuerte hoy.

    ResponderEliminar
  22. La tristeza es una musa maravillosa. El poema es prueba de ello.

    Beso

    ResponderEliminar
  23. Qué misterioso, cuántas preguntas.

    ResponderEliminar
  24. Todo de diente triste y oscuro ...pero hss hecho un gran poema. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  25. Ahora sí, podemos dar por inaugurado tu otoño

    ResponderEliminar