24 de noviembre de 2023

SE ACERCA LA NAVIDAD!!!

Se acerca la Navidad!!!
Tan bonita.
Tan emotiva.
Tan familiar.
Ya ponen las luces
en las calles aturdidas.
Muchas estrellitas
y campanas polvorientas
colgando de cables muy feos.
La lotería.
Las venenosas cenas de empresa.
La planificación
de las comidas criminales
como una condena penitenciaria.
Las familias
de crueles piratas
afilando los cuchillos
para ajustar cuenta pendientes.
Los comensales
vestidos con ropa china
simulando una envidiable vida...
Ay, la Navidad!!!
Ese gran show
de pésimos actores
que ya se preparan
para representar bebidos
la patética farsa de todos los años.

28 comentarios:

  1. ¡Qué pereza!
    Menos mal que de gran parte de todas esas cosas me autoexcluí hace tiempo.

    Buen viernes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta año temo, especialmente, la Navidad, carezco de fuerzas y ansío la soledad.

    Me resulta desapacible ver luces y adornos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué afortunada soy!!! No celebro navidad ni nada de nada. La hipocresía me pone enferma. Besos Toro

    ResponderEliminar
  4. Me has sacado una sonrisa con lo de la ropa china :).


    Besos 💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋 ok 🆗😘🆗😘🆗

    ResponderEliminar
  5. Oye, que en la tele, el alumbrado de Barcelona se veía pisioso. Disfrútalo.
    Pero sí, buenísimo tu poema. Aysh oootra vez.
    Besitos mi poeta

    ResponderEliminar
  6. Iba a escribir lo mismo que Alfred.
    "Campanas polvorientas colgando de cables muy feos", esto me ha hecho mucha gracia.
    Menos mal que también están tus poemas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. "Pero mira como beben los peces en el río... ". Ah, no, que no hay agua.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No puedo con esta época😵‍💫
    Besos***

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, más o menos es lo que nos viene de forma inminente. Quien no comprenda el por qué de todo esto, solo le queda buscar sutilmente como escapar de ese teatro en la medida de lo posible.

    Un besito Toro!!

    ResponderEliminar
  10. Ánimo, Toro, mucho ánimo, que todo pasa.

    ResponderEliminar
  11. Cuando puedo me escapo a la playa, toda una belleza en esas fechas que la dejan solitaria.

    ResponderEliminar
  12. El Nadal, com altres festes, van deixar de ser-ho en morir els pares, tot se'n va anar en orris... ja no hi va haver mai més unió familiar... ni tan sols recorden com era...

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  13. Nada, que te he visto cantando ya villancicos, jajaja (broma).
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Debo decir que soy la silla vacía de muchas comidas a las que estoy invitado. Familiares o no. Y que con el tiempo nadie se enfada.
    Lo que ya no puedo esquivar es una Barcelona con más gente de la que puedo esquivar. Más que esquivarles les penetro.

    ResponderEliminar
  15. Me trouxeste à memória António Gedeão, um excelente poeta português.

    Beso

    ResponderEliminar
  16. Se trata de cerrar los ojos y aplaudir. Después de días de insomnio te levantarás y todo habrá terminado.

    ResponderEliminar
  17. Pues concuerdo con todo cuanto nos dices en ambos poemas. No hay fiestas más ñoñas y moñas en todo el año y encima para aguantar a una familia normalmente insoportable. Menos mal que yo hace muchos años que no las celebro. Y todo ese gasto inútil y todas esas comilonas para después tener que ponerse a bajar los kilos que se pillan. Mejor sería donar esos dineros para los que no tienen qué llevarse a la boca. En fin, es una cuestión de mercado pura y dura que la gente acata porque cómo se van a perder las tradiciones, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Contigo siempre Poeta.

    Un beso Xavi.

    ResponderEliminar
  19. Navidad: cocinar y esperar a los convidados
    Al día siguiente, comida recalentada que si no te gustó la noche anterior, menos ahora
    Limpiar y limpiar, antes y después, nadie se queda para ayudar, tampoco hay duendes que limpian toda la noche
    Al salir de tu casa...¡Feliz navidad! a todos aquellos que encuentres en tu camino
    Es una ilusión que fabrican los comercios
    ¡Qué se yo!
    Yo me bajo aquí....tal vez espere otro año
    Abrazos
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Hay días que te das cuenta que la realidad es una utopía:

    Proyecto, deseo o plan ideal, atrayente y beneficioso, generalmente para la comunidad, que es muy improbable que suceda o que en el momento de su formulación es irrealizable.
    "bajo forma de aspiración íntima, ensueño o utopía, el ser humano aspira a su plena felicidad".

    Y la vida un sueño.

    Eres un bloguero valiente.
    Te deseo un Feliz 2024 entero mientras me despido
    No voy a seguir exponiéndome o es espero.

    que vaya bonito y puedas vivir ese sueño

    ResponderEliminar
  21. La gran farsa de todos los años :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Has adelantado la entrada a que enciendan las luces de Navidad.

    ResponderEliminar
  23. Que empiece el espectáculo…
    De gran parte me libro,menos mal.
    Tanta lentejuela hipócrita…

    Algunas luces son bonitas,pero lo cierto es q la mayoría son horrorosas.
    Por no hablar de la mema competición de a ver quien planta el árbol más alto…

    Los villancicos los carga el diablo…

    💋💫

    ResponderEliminar
  24. Creo que tú y yo estamos en la misma sintonía.
    Cuiddo que en los últimos tiempos al tener una niña pequeña y ya no contar con mi padre, casi que me subo a ese trineo... pero luego me doy cuenta que, salvo eso, todo el resto es cotillón importado.
    ¡Imagina el calor que hace acá por esas fechas! Y nosotros viendo películas de niños con nieve en los hombros

    Abrazos, Toro Poeta Crítico

    ResponderEliminar
  25. Sonrío.
    Porque me acuerdo de hace nada, cuando no nos podíamos reunir por el virus y la mayoría lloraba añorando esto. Ahora se vuelve a la carga. Me río ;)
    Yo, por suerte, nada de esto.

    Bss.

    ResponderEliminar
  26. Y cada vez llega más pronto, qué asquito :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Construiría un puente que nos hiciese pasar por encima del tiempo.

    ResponderEliminar