24 de julio de 2024

PURO INFIERNO

Voy paseando
en busca de imposibles
por las calles calcinadas
del centro de la ciudad vendida.
El demonio del verano
araña mi piel
y estrangula mis pensamientos.
Busco sombras y viento.
Mataría por sombras y viento.
Humanos inflamables
caminan ajusticiados
bajo este sol implacable.
En las repletas terrazas
los más afortunados
resisten el sofocante paso
de la lentísima tortuga del tiempo.
Hordas de turistas
con la piel suicidada
deambulan por las calles
con guías sudadas y los ojos en blanco.
En los anuncios de televisión
la gente disfruta muchísimo del verano.
Todo es agua, risas, sexy, música y diversión.
Aquí, en la realidad, el verano es puro infierno.

30 comentarios:

  1. Y algunos dicen, "el veranito" para acabarlo de rematar.
    Yo también mataría por sombras y viento. O por sombritas y vientecito.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Necesito luz y buen tiempo, el sol me amilana y me deja fuera de juego. Veo que tú lo tomas peor.

    El poema del perfil nos desciende al inframundo para poder resucitar al amanecer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aysh sí, este año no tengo ni fisco de ganas de verano. Un otoño con sus brisas y sus nubes, de eso sí.
    Gina la succionadora...jajajja eres único
    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Me recuerdas a Charles Bukowski.

    Besos para el chico más guapo de Cataluña.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja estoy contigo en la tv lo muestran muy bonito
    pero quienes no estamos ahora de vacaciones, es el infierno..
    lo bueno que tiene es podemos arder y sacar algo bueno de ello :)

    Me encantan las metáforas de tu poema

    Besos y que no pases calor... aguita :P

    ResponderEliminar
  6. Cada vez se me hace más difícil soportarlo.
    El sol tiene muy buena prensa, pero donde esté el otoño, que se quite Lorenzo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Al "puto sol" podría haberlo escrito Drácula!
    Humanos inflamables!!!!Me parto😆
    Besos***

    ResponderEliminar
  8. Hoy he jugado al escondite con el sol, calculando su salida, para que me pillara lo menos posible mientras recorría en bici, los aledaños de casa hasta un parque, que recorre la ciudad de punta a punta, y ya está lleno, con los madrugadores que se machacan el body, antes de ir a trabajar, esos que siempre trabajan, incluso cuando tú estás con Érika en la playa, haciendo reconocimiento corporal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Turista sofre...

    Fui à Turquia em Agosto e enfim... em Éfeso nem vi a totalidade das ruínas!

    Te abraço.

    ResponderEliminar
  10. Per aquí tampoc necessitem cap misto per encendre'ns.🥵
    Vull viure a un país on només hagi primaveres i tardors!! ;-)
    En saps cap?

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  11. La realidad es tan diferente. De todas formas, a guardar algunos rayos de sol para el invierno, que siempre llega más que rápido y los estaremos añorando.
    Besos.

    ResponderEliminar

  12. Teu belo versar, retrata de maneira intensa e visceral a experiência de enfrentar um verão abrasador nas ruas de uma cidade urbana. A linguagem evoca uma sensação de desespero e opressão diante do calor insuportável que "arranha a pele" e "estrangula os pensamentos".
    A busca por sombras e vento revela um desejo desesperado por alívio, contrastando com a realidade de um ambiente onde até mesmo o tempo parece se mover de forma agonizantemente lenta. A crítica sutil aos turistas que, embora busquem lazer, são confrontados com a dura realidade do calor intenso, adiciona uma camada de ironia e amargura à narrativa.
    Assim, teu versar capta de forma poderosa o contraste entre a percepção idealizada do verão e a sua verdadeira face, transformando-o em um verdadeiro inferno para aqueles que o enfrentam nas ruas da cidade.

    Beijos
    🐾

    ResponderEliminar
  13. No No hagas caso , cada uno lo pasa de la mejor manera que puede y sabe, pero aún así prefiero el verano. caso , cada uno lo pasa de la mejor manera que puede y sabe, pero aún así prefiero el verano.

    ResponderEliminar
  14. Un poco de sol está bien, pero parece el infierno 👹
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Si quieres viento, te mando un poco de cierzo. Gratis, por tratarse de ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Póngame una de fiordos noruegos, por favor

    ResponderEliminar
  17. Torito, me gusta el verano, la playa pero ya se esta pasando el sol, nos quiere cocinar para después comernos jajaja
    Abrazos y besos Torito salvaje pero tierno

    ResponderEliminar
  18. Tampoco es la época del año que venero. En Andalucía podemos frír huevos en la acera, jajajaj.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar

  19. Si quieres una buena ventolera, vente a Cádiz...con piedras en los bolsillos, jajajaja
    Besos.




    ResponderEliminar
  20. Querido amigo, estamos en los extremos, allá mucho calor y acá una ola polar que congela.
    Me gustaron tus dos poemas y ese toque de humor que pones en ellos.
    Una delicia visitarte.
    Cariños y te dejo un beso

    ResponderEliminar
  21. Un brindis por las risas con Érika, chin, chin!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Uhh no quiero ni imaginar lo que dices,, por aquí bastante frio si quieres refrescarte. Un besote

    ResponderEliminar
  23. Hordas de turistas, qué bien lo defines.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Los que lo gozan son los dueños de pub restaurantes discotecas y cuánto antro hay
    Platita para sus bolsillos y aguante el invierno

    Otro muak😸😸

    ResponderEliminar
  25. Puro infierno???
    Anda,andaaaa caprichoso!! Eso era el paraíso comparado con los madriles : eso sí q era el infierno bajado a la Tierra😂😂😂
    Que os quejáis de vicio…jjjajajajajajajas
    :P

    Un beso hot
    🤪

    ResponderEliminar
  26. Querido amigo, no me gusta mucho el sol del verano llega muy fuerte, acá tenemos frio ahora, pero el verano fue un infierno.
    Cariños y besos que te llegue una brisa fresca que te envío

    ResponderEliminar
  27. "Acá el invierno está encantador"
    Siempre me ha gustado más el invierno que el verano sofocante
    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Bueno. Creo que me anticipé con mi pronóstico.
    Ahora si eres el Toro Salvaje que detesta el verano y sus daños colaterales

    ResponderEliminar
  29. En Madrid estamos estancados desde hace más de una semana en 38/40º y la semana que viene lo mismo.
    Me mudo al anuncio.

    Bss.

    ResponderEliminar
  30. Lo de la piel suicidada, me has hecho reír, pobres incautos que se achicaran cual gamba, ja, ja, ja Como los ojos en blanco, qué paciencia, cuando la realidad es que esas aglomeraciones son de un agobio absoluto. La foto siempre es más bonita que la realidad, pero bueno, uno siempre podrá recordar que no pudo echarse ni la siesta durante una semana, a causa de quemaduras de tercer grado, ;)
    Besos.

    ResponderEliminar