19 de julio de 2024

VINE AL MUNDO

Vine al mundo
entre tinieblas
de necesidades
aprietos y apuros.
Calles duras.
Años difíciles.
Amigos de infancia
con los que escapé
de infinitos peligros.
Riesgos a diario.
Cada noche un respiro.
A pesar de todo
crecí fuerte
igual que crecen
las plantas salvajes
entre las grietas
del cemento más profundo.
Nada pudo conmigo.
Apunté alto.
Y en mi delirio
creí ser importante.
Coseché muchos "éxitos"
y mil apariencias
de alegrías huecas
y superficiales regocijos.
Pasaron los años.
Pasaron sueños y mundos.
Después
poco a poco
empecé a cosechar
pesares, tristezas y olvidos.
Y sin darme cuenta
fui desapareciendo
entre la niebla del tiempo.
Y ahora
que vislumbro
el final del camino
y ahora
que mis pies
ya no saben dónde ir
y ahora
que mis palabras
sólo hablan con la soledad
y ahora
que compruebo
que todo ha sido un espejismo...
Ahora escribo a gritos.
Ahora reniego de mil cosas.
Ahora me arranco de todas partes.
Ahora recuerdo
a mis amigos de infancia
y en mi corazón tan despoblado
brota un añorado y conmovido suspiro.

34 comentarios:

  1. Qué preciosidad.

    Besos dobles para el chico más guapo de Cataluña.

    ResponderEliminar
  2. Tus poemas tienen alma: la tuya
    Besitos mi bonito

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que me dicen eso de que vivir es maravilloso, que sea como sea siempre merece la pena vivir, siempre pienso lo mismo ¿Para qué? ¿Cuál es el sentido de nuestro paso por aquí? ¿Qué propósito tan grande existe para que sea maravilloso amar, reír, sufrir, llorar, hacer el mal, el bien, soñar, caerse de todos y cada uno de los sueños, ver cómo primero se van apagando tus seres queridos, y más tarde ver cómo eres tú mismo el que se va apagando? Y sí, claro, ya que estoy aquí pues intento vivir de la mejor manera, pero eso no hace que me convierta en ciega ni en necia, y que las preguntas no se agolpen en mi cabeza y en mi corazón.

    En fin, c'est la vie

    Beso.

    ResponderEliminar
  4. Emocionas Xavi, vivimos tantos momentos en la vida
    y quizás no todo fue como creíamos que era,
    nos encontramos con las manos llenas de sentimientos...
    y la única manera que tenemos de sacarlos...
    es gritándolos entre versos...

    Besos y bonito día

    ResponderEliminar
  5. Una vida: la tuya.
    Ojalá sigas cosechando algo, lo que sea, que te haga feliz
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema que roza la sensibilidad de todos quienes empatizan con tus versos,yo lo hago contigo torito lindo!Besotes!

    ResponderEliminar
  7. La vida que nos toca, no está para renegarse. Hay que luchar, a su favor,
    Aunque reniegues, sigue escribiendo a gritos, que algo aprenderemos de tus vivencias.
    Vivir, siempre merece la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A tua poesia chega à alma de quem a lê.

    Te abraço, amigo mio.

    ResponderEliminar
  9. A tua poesia chega à alma de quem a lê.

    Te abraço, amigo mio.

    ResponderEliminar
  10. es cierto como jovenes NO vemos muchas cosas y cremos saber todo.... pero los años parece nos dan cierta sabiduria.... a lo mejor madurar y envejecer son parte de la misma ilusion.

    ResponderEliminar
  11. Aquí estás, en este poema intimista donde te presentas y te reconoces en este maremágnum llamado vida. Y es que la vida es dualidad y nosotros la marea que se mueve con ella. La experiencia desanuda la venda. No dejes de gritar, mi querido Poeta.

    Mil besitos con mi cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
  12. Avui estic completament d'acord amb les preguntes que fa Prozac, quantes vegades me les he fet?...

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  13. Buf, ese lirismo y la tristeza del poema me parten el alma.
    Abrazo***

    ResponderEliminar
  14. "Ahora me arranco de todas partes"
    Me impactó este pensamiento hecho letras
    Hermosos poemas
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. La vida , tantos caminos hubieron hay y vendrán, que en cada uno la memoria y los hechos se entrelazan
    Besitos 😽😽😽😽
    Un poema contundente
    Buen fin de semana 👍😊

    ResponderEliminar
  16. Impresionante, una belleza ese resumen de vida

    ResponderEliminar
  17. Puede decirse que el arranque de tu vida fue grandioso, al menos te lo gozaste, lo disfrutaste al máximo, y bueno con el paso del tiempo hubo cambio y eso significa que uno no se quedó estancado. Cada edad trae sus propias características, yo no las he vivido todas, entonces arriesgo a que con el paso del tiempo mejoramos como los buenos vinos. ¡Vamos, tienes que dar la pelea en el ruedo, como el Miura! Vamos a cornear a la vida.

    ResponderEliminar
  18. Seu belo poema transmite a experiência de uma vida marcada por dificuldades e desafios constantes, começando com a "escuridão de necessidades" e "problemas e problemas". As "ruas difíceis" e "anos difíceis" indicam um ambiente hostil e adverso. A amizade é um tema importante, com "amigos de infância" que ajudaram a suportar "perigos infinitos" e "riscos diários".

    O "suspiro" noturno sugere um alívio temporário ou uma pequena pausa em meio às dificuldades. No entanto, apesar de todas as adversidades, o eu lírico destaca sua resiliência e força ao comparar seu crescimento ao das "plantas selvagens entre as rachaduras do cimento mais profundo". Essa imagem evoca a ideia de que, mesmo nas condições mais árduas, é possível encontrar força e crescer, refletindo uma mensagem de esperança e superação.

    😘 em seu 💗
    🐾

    ResponderEliminar
  19. yo nunca entendí el libre albedrío
    me lo cuestiono cuándo tengo tiempo

    salud@s

    ResponderEliminar
  20. Yo no quiero recordar mi infancia, sí parte de mi juventud. Ahora malgasto las horas esperando un final que tarda en llegar.

    Luchar por encontrar un sentido a la vida es un sinsentido, sobre todo cuando nuestro corazón late ya con sonido a hueco.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Eres un chavalín todavía como para ir cerrando determinados bucles en tu vida.
    Tus versos son tan tristes como bonitos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Qué hermoso poema Xavi. Mi aplauso emocionado.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  23. Esa es la conclusión de la vida, pero dicho de forma poética 👍
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Parece que has descripto mi paso por este mundo. Un calco.

    Abrazo grande Toro Poeta Exitencial!
    Hasta la próxima vuelta de esta calesita (tíovivo) poética

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu ternura, te admiro y te necesito a ti y a tus poemas cada día..Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Toro Salvaje, salvaje pero tierno.
    Muy bello poema, la vida da muchas vueltas.
    Una ves te sientes en la cima y otra te sientes en un abismo.
    Pero pienso que vale la pena vivirla, siempre hay momentos que hacen brillar la mirada, y en la recta final del camino, ve despacio, contempla todo lo que antes no contemplabas, disfruta cada amanecer, atardecer.
    Tiende una mano aquel que lo necesita, no mires el final y disfruta tu ultimo tramo con una sonrisa.
    Nadie nació para ser eterno, sino para dejar su huella en esta vida.
    Mi madre siempre me dice nunca cuentes tus penas porque hay gente que se regocija con ellas, y tengo penas, sufro pero siempre trato de trasmitir alegría.
    Me dejan comentarios groseros, me desean lo peor pero tengo la certeza que todo lo que uno da, vuelve. sea bueno o malo.
    Toro, piensa en todo lo que das, tienes un bello corazón, no mires atrás que todavía te queda mucho por dar.
    Acá se te quiere y yo veo luz en ti, no te esfuerces en hacerla oscuridad, porque la oscuridad esta lejos de un ser que escribe así.
    con el alma y el corazón.
    Discúlpame, parece que escribí demasiado.
    Abrazos y te dejo un besito tierno torito

    ResponderEliminar
  27. Cuando dicen que se te pasa la vida delante de los ojos poco antes de morir, debe ser algo parecido (se me imagina) a lo que presenta este texto.
    Va un abrazo, Toro Salvaje.

    ResponderEliminar
  28. Cada vida es diferente y esta es la tuya tal como tú la percibes entre versos.
    (Y yo estoy aquí.)
    ; )

    ResponderEliminar
  29. El recordar atrae sentimientos tan poderosos, que todos podríamos escribir un buen libro.
    ¡Qué fuerza tiene lo vivido! Lo curioso es que uno lo saborea, una vez ha transcurrido el instante... Cuando llega el análisis detenido.

    ResponderEliminar
  30. Llega un momento en que nos arranca y también nos arrancamos.
    Del brillo pasamos a lo oscuro.
    La vida, lugar común de todos con sus matices.
    El poema es desgarrador. También sentimos así.

    Bss.

    ResponderEliminar
  31. Sabes, hoy escribiste sobre un espejo los versos mas tristes y hermosos que te he leído. Te he visto y, como siempre que te veo a través de tus versos, me has gustado.
    Un beso admirado

    ResponderEliminar
  32. Tantos momentos vividos que emocionan y dejan hermosas huellas en el corazón y en tus letras. Te dejo un montón de besos.

    ResponderEliminar
  33. Una flor silvestre siempre será más bella que las otras, porque aun en la adversidad florece.
    Como estos versos que nos dejas, qué emocionan. Emocionan.
    Besos.

    ResponderEliminar