12 de agosto de 2024

ALMA CENTAURO

Un muerto
muy antiguo
vino anoche
desde la nada.
Entró en mi sueño
y me susurró
un mensaje lleno de Luz:
Todos los muertos
se han quedado aquí.
Con sus espíritus
se ha creado Alma Centauro.
Alma Centauro
es una estrella
que no se puede ver.
La única estrella que está y no está.
En Alma Centauro no hay días ni noches.
Hay silencios de plata y luces de nostalgia.
Y sobre todo hay agua.
Muchísima agua en su interior oculto.
Agua salada. Agua sagrada. Agua que llora.
Agua de lágrimas por lo que nunca más volverán a ser.

28 comentarios:

  1. Obvio que eres indescriptiblemente poeta. Qué bonito!.

    Besos para el chico más guapo de Cataluña.

    ResponderEliminar
  2. Tu poema de hoy deja un halo de tristeza, un estrella que no se ve crea congoja.

    Todos desaparecemos.

    Esperemos que Alma Centauro no abra sus manantalies y ahogue al resto de las estrellas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El nombre del planeta es muy bonito y es un mensaje a tener en cuenta. Seamos con intensidad mientras podamos.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito... Nos veremos en Alma Centauro.
    Es bonito imaginarlo.
    Eres único, Toro.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonito tu poema, pero no la que no termina de convencerme es Alma Centauro. Aunque sea muy importante, no solo de agua vive el hombre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una visita inspiradora. Desde esta noche pensaré en esa estrella donde los muertos brillan por su ausencia pero sabiendo que están ahí, mirándonos.
    Saludos, Toro.

    ResponderEliminar
  7. Otro poemazo.
    Me ha conmovido.
    Alma Centauro.

    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Realmente , és um Poeta magnífico, Xavi!


    Te abraço, boa semana :)

    ResponderEliminar
  9. Dejaremos de ser también. :'(
    Te beso todavía.

    ResponderEliminar
  10. Tens molta sort que et xiuxiuegin en somnis, coses que ningú sap.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  11. Y dijo Ray Bradbury: "Ojalá esto lo hubiera escrito yo" ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tu poema es tan bonito como intenso, gran poeta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Siempre me he preguntado a dónde irían todas las lágrimas que no derramamos.. ahora ya lo sé.
    Gracias por explicarlo de una manera tan... ¿hermosa?, sí, creo que esa es la palabra.

    ResponderEliminar
  14. La idea de ser espíritu de la forma que sea me resulta inquietante.
    Claro que me pasa lo mismo con cualquier otra idea...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Agua de lágrimas por lo que nunca más volverán a ser.

    Me has dejado sin palabras.
    Sigo sin derramar lágrimas, Toro. Todas apretaditas dentro de mí.
    Es increíble que aún no haya llorado las muertes más cercanas.

    ResponderEliminar
  16. Precioso y hermoso poema, Xavi. Esa estrella es el cofrecito al que todos deseamos llegar, creo!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  17. Hermosa estrella, los centauros así como los tritones y sirenas son seres muy mágicos

    Besitos 😽

    ResponderEliminar
  18. Hermosa estrella, los centauros así como los tritones y sirenas son seres muy mágicos

    Besitos 😽

    ResponderEliminar
  19. Esa estrella especial, ahora que la conoces, te hará compañía.

    Bello poema. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Un poema precioso y yo que soy amante del universo... ante esa estrella
    me rindo ante él y ante ti

    Besos Xavi

    ResponderEliminar
  21. Un poema precioso, quiero conocer esa estrella, me encantó leerte.
    Abrazos y te dejo un besito

    ResponderEliminar
  22. Debe de estar hasta los topes Alma Centauro
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Es precioso, la simbología del agua, vida que aunque no esté entre nosotros, resurge en los recuerdos de nuestro ayer. Es bellísimo de veras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hermosa Alma Centauro.
    Seguro es la estrella más cercana y no la vemos. Diga lo que diga el finado Sagan

    Abrazos

    ResponderEliminar