2 de agosto de 2024

UN POEMA INESPERADO

Se acumulan
las onomásticas
de gente que desapareció.
Hace muchos años
tal día como el de hoy
yo regalaba unos pendientes
en un cine del centro de la ciudad.
Ella sonreía feliz.
Yo también al verla sonreír.
El futuro nos susurraba alegrías.
Pero eso no fue lo que al final sucedió.
En realidad no recuerdo qué nos pasó.
Han pasado muchos años y cosas.
No sé dónde estará.
No sé qué fue de su vida.
Alguien me dijo que podría haber muerto.
Qué habrá sido de ella?
De todo lo que vivió y sintió.
Qué habrá sido
de aquellos pendientes tan ilusionados?
Aquel cine ya no existe.
Lo que sentíamos también fue devorado por el tiempo.
Ahora y desconozco el motivo
aparece ella en este inesperado poema.
Pero al poco rato todo volverá a desaparecer.
Vivo en un mundo de ausentes, muertos y desaparecidos.
Vivo en un tiempo que es recordado sólo por mi corazón.

26 comentarios:

  1. Torito: recordamos (volver a pasar por el corazón). Aún. Y eso es mucho.
    Besitos de viernetes!

    ResponderEliminar
  2. Tú corazón es inmenso.

    Besos para el chico más guapo de Cataluña.

    ResponderEliminar
  3. Acumulamos años, con sus recuerdos, encuentros y desencuentros, amores eternos y de paso efímero, al final nos quedamos en nosotros mismos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Dentro de la tristeza que emana de tus palabras, yo resaltaría, sin embargo, el volverse a acordar, aunque sea en un solitario poema, de esa persona y recordar la sonrisa de aquel momento.
    un beso, Toro.

    ResponderEliminar

  5. Mira por donde, hoy celebro yo mi onomástica también.
    Celebra tú lo vivido y los recuerdos que te ha dejado.

    Muy emotivo el poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si las personas agarran rumbos inesperados. Hubo una chica con el problema de que no recuerdo los apellidos. Hoy se puede buscar por facebook, pero sin saber bien el nombre no pude volver a encontrarla.

    ResponderEliminar
  7. Fins i tot així, el recordar-la t'ha portat el seu somriure.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  8. Todo muda y se aleja de nosotros. El pasado ya no se sonroja al evocarlo porque perdió la vergüenza y nos muestra los recuerdos modificados.

    Preciosos poemas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Casi... Casi.... Qué hemos coincidido en eso de las pérdidas. (no de orina)
    Besos, es lo que te puedo enviar, pero con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  10. Enquanto a recordares, essa jovem estará sorrindo e feliz com os brincos...

    Beso

    ResponderEliminar
  11. Todo pasa y todo queda
    y lo nuestro es pasar,
    pasar haciendo camino
    camino sobre la mar.
    No se me ocurre decirte otra cosa, sino recordarte ese trocito de mi admirado Machado.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  12. La muela del tiempo, que nos tritura...
    Abrazo***

    ResponderEliminar
  13. Yo también desaparecí, no siempre puedo comentar .


    Debe ser bonito tener recuerdos bellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Supongo que sigo desaparecida, si no sale mi comentario.

    ResponderEliminar
  15. Hermosos y tristes.
    La vida es así y eso duele 😢
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Torito, precioso poema, hay recuerdos lindos y otros que nos llenan de soledad, pero es lindo recordar esos momentos de sonrisas.
    Eres la vida misma, ni rota ni vieja, me encanta como escribes.
    Abrazos y te dejo un besito
    Ah... a ver si te saco una sonrisa...
    Que le dijo una Chinche a la otra...
    Te quiero Chincheramente

    ResponderEliminar
  17. Sim ser igual, hemos escrito sobre lo mismo.

    ResponderEliminar
  18. Los ausentes siguen viviendo en nuestras mentes... Hasta que los olvidemos o nos ausentemos nosotros...

    ResponderEliminar
  19. Está, se quedó para siempre en ese hermoso recuerdo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  20. Queda en el poema nacido de tu corazón.
    Los lugares donde hubo dicha también cierran. Todo se lo va tragando el tiempo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Pero,peroooo,perooooooo cómo no recordar lo que pasó!!
    Aysss🙄

    Yo perdí una pulsera🤦🏻‍♀️,me robaron unos pendientes y un reloj,conservo un anillo…así q me falta un collar! A mí!!😂😂😂
    Ahí lo dejo…🤣🤣🤣

    Un beso desde Hampstead!

    ResponderEliminar
  22. Melancólico y, como todo lo bello, hermoso y fugaz.

    Me encantó!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar