El regreso a la niñez. Cuando ves las cosas más puras, sin falsedad. Por lo menos un día al año, nos convertiremos en niños. Feliz ilusión. Un saco lleno de cariño y besos.
Je,no me dicuenta que habías publicado. Esta entremezclado, de sonrisa y tristeza. Besitos. Siempre dire que en poquitas palabras lo expresas todo a las mil maravillas. Besos y amor je
Pobres reyes... con tanto que traer a cada niño que nos habita.... pero si, que sea esperanza y un amor irrompible y sin uso de baterias para mi...:) Besos querido mio:)
¡Qué lejanos me suenan esos recuerdos! es bonito ver la ilusión en las pequeñas caras, pero me parece que no lo viven igual, los niños de aquí y ahora están tan acostumbrados a tenerlo prácticamente todo en cualquier momento, antes... sólo eran en fechas muy puntuales. Supongo que es cosa de los tiempos.
Tras muchos años de esperarla, ahora ya tengo una sonrisa de 5 años esperando ver como se vacia el cuenco del agua y de la comida que se han zampado los reyes Es maravilloso ver sus ojos y su alegria
muakkkkkkkkkk pd el otro día mirandome a los ojos me dijo, mami tu no mientes nunca verdad?? solo cuando es extrictamente necesario, le contesté Los reyes son de verdad ¿verdad Mami?
Por supuesto cariño ( esta es una de las extrictamente necesarias)
Bolero, los Reyes no son una mentira. Están en el cielo, con los demás santos y bienaventurados y desde allí hacen su labor. Ellos le pidieron al Niño poder seguir trayendo regalos e ilusión a todos los niños del mundo y Dios se lo concedió. Los padres somos los pajes de nuestros hijos, pero Ellos actúan desde donde están.
Hay que hacerse niños y pedirles cosas, porque para los niños vienen y vendrán siempre.
Qué lindo regreso a la niñez, querido Torush. A mí me viene a la mente un Día de Reyes que me trajeron una muñequita negra con pelo celeste! Felicidades para ti. BACI, STEKI.
Yo he sido muuuy buena, pero los reyes majos no se enteran nunca, será porque no pongo pan y agua en el balcón para sus camellos? -hablo de los camellos con joroba, eh?- :-)
Entonces yo sigo siendo una niña porque todos los años estoy ansiosa y con ilusión de entregarle mi carta al page para que se la de a Rey Baltasar cuando pasa por delante en la cavalgata... ojala esa niña no marche nunca de mi... son esos instantes en que me doy cuenta de la realidad... un beso toro salvaje muak...
A los reyes Magos hay que pedirles lo que verdaderamente necesitamos. Fueron personas, lo que hoy llamaríamos "científicos" o investigadores de los astros, que verdaderamente vivieron en el tiempo de Jesús, y que guiados por una intuición, se postraron ante el Rey del Universo. Un bebé. Hoy son santos, y como tales, interceden por los que vivimos en esta tierra. Yo el año pasado les pedí, "comunión" con mi marido. Dos en una sola carne.En un solo espíritu. Y me lo han concedido. Este año les vuelvo a pedir lo mismo, que no se despisten. ¡Y una casa más grande! Este año, no me voy a cortar un pelo...
Y esos niños que mueren en unas guerras que no de juguete? Y esos otros que mueren en la guerra de la supervivencia diaria? Les traerán los "Reyes de Occidente" algún regalo...
"Lo superfluo de los ricos debería servir para lo necesario de los pobres; en cambio, lo necesario de los pobres sirve para lo superfluo de los ricos." Octavio PAZ
Yo....te regalaría...una bonita corbata...o un buen libro...o mejor una gran peli...pero...yo creo que UNA MARIONETA...o una escultura de papel cruchet (como se escriba) de Woody Allen...estaría guay ¿no?
Acá no tenemos la Fiesta de Reyes...y me imagino el juego de imágenes y sensaciones que llegarán con ella, "resucitándome los muertos para que añoren conmigo los buenos tiempos"... Fiesta de gozo filial, reunión de afectos y mazapán... Brindaré contigo ese día!! Tu presencia ha sido un hermoso regalo de Reyes... Gracias por ello...
Una pequeña joya, breve y con palabras sencillas nos devuelve a la crueldad de saber que los reyes no existen. Necesitaría mirra para recuperarme del descubrimiento que todavía no he superado.
¡Hola amigo!, vine a dejarte mis mejores deseos para el nuevo año. Espero que hayas pasado unas fiestas estupendas y que ahora los Reyes se porten muy bien contigo. Como has sido bueno, seguro que te traen muchos regalitos. Je, je, je. Decirte también que fue una suerte para mí encontrar tus palabras en el 2.008 y que es un placer leerte. Así que no te vas a librar de mí en el futuro. Je, je, je. Un abrazo muy fuerte, cuídate mucho y que te vaya bonito. Hasta pronto.
Porque sueño, yo no lo estoy, porque sueño, sueño, porque me abandono por las noches a mis sueños, antes de que me deje el día. Porque no amo, porque me asusta amar, ya no sueño, ya no sueño. A ti, la Dama, la audaz melancolía que con grito solitario hiendes mis carnes ofreciendolas al tedio, tú que atormentas mis noches cuando no sé qué camino de mi vida tomar, te he pagado cien veces mi deuda. De las brasas del ensueño sólo me quedan las cenizas de una sombra de la mentira que tu misma me habías obligado a oír. Y la blanca plenitud no era como el viejo interludio, y sí una morena de finos tobillos que me clavó la pena de un pecho punzante en el que creí, y que no me dejó más que el remordimiento de haber visto nacer la luz sobre mi soledad. E iré a descansar, con la cabeza entre dos palabras, en el valle de los avasallados.
Fragmento "L'avalé des avales" de Réjean Ducharme leído en la película "Léolo" de Jean-Claude Lauzon
Yo este año pedire a los "Reyes Magos" sonrisas para aquellos a los que les cuesta mucho reir, es tan facil y es gratis. Un beso amigo mio. Feliz Noche de Reyes.
Sota corones deixades en un racó, capes revellides i cavalls de cartró, tornen com cada any saltant-se clau i pany, portant un regal. Quin? Tant se val! Venen en viatges impossibles duen la il•lusió impregnades a les pedres. Caramels, embolcalls preciosos amb llaços de mil colors, de sucre carbó i dels mes petits, s’enduen un petó. Un regal! Quin? Tant se val! És millor que per una nit guanyi la il•lusió, als ulls, d’un petit nin.
penso que on hi ha persones hi ha veritat, de vegades per por, de vegades per ignorància, de vegades per malicia no ho veiem, però hi és. gràcies per seguir amb els meus mots.
Ya vienen los reyes. Esta noche es magica, yo no quiero perder la pequeña vena que me queda infantil, quizás alguna vez los sueños se cumplan de verdad. Besitos que a ti te traigan velos de felicidad. :-)
Queridos Reyes Magos de Occidente, soy un niño de Oriente y como todos los niños espero que en esta noche mágica se produzca un milagro. Pero yo no os pido ningún juguete, tan sólo os pido un deseo: "Deseo crecer sin el ruido de las bombas y poder jugar con mis amiguitos en la calle. Nosotros los niños jugamos sin mirar el color de la piel ni las creencias religiosas de cada uno, no entendemos de esas cosas... Mientras los niños de occidente juegan a guerras nosotros vivimos en una guerra que no es nuestra, nuestros mayores la inventaron hace mucho tiempo y ahora no saben o no quieren acabar con ella. Quizás si nos dejaran, pues conozco a muchos niños del otro lado, nosotros acabaríamos con esta "guerra de verdad" en un día. Los mayores tienen una manera de arreglar las cosas que no nos gusta. Mueren muchas personas, pero de verdad, y a nosotros nos quieren hacer creer que otros niños son nuestros enemigos. Nos estan enseñando a odiar y nosotros solo queremos jugar y que nuestros padres y hermanos no tengan que morir por "defender la tierra de nuestros antepasados". Por cierto, otros niños que dicen que no tienen nada de comida me han dicho si os podía pedir que les enviárais algo para comer, pues se vé que muchos amiguitos de ellos mueren porque no tienen comida y no tienen fuerzas ni para jugar, me puse muy triste cuando me lo explicaron. Dicen que allá de donde venís vosotros los niños tienen mucha comida y muchas veces la tiran porque no les gusta, ¿es eso verdad? Bueno, ya no os quiero pedir más cosas, pues supongo que tendréis muchas cartas que leer y hoy vais a tener mucho trabajo. Si realmente sois "magos" sino todo, traernos un poco de lo que os he pedido, como ya véis no es para mi sólo, somos muchos millones de niños los que pedimos lo mismo."
PAZ Y AMOR
P.D. Por los millones de niños a los que esta noche, en vez de "mágica", seguirá siendo un infierno.
Me temo que hoy, los "reyes magos de oriente" no llegarán a tiempo. andan pasando controles en la franja de Gaza, para llevar a sus niños pan y vendas, luz y mortajas. Un abrazo. Emilia
Hola, No me queda más que expresar admiración por tus poemas y tu blog tan bien hecho. Yo también persigo a los poemas, y si gustas visitar el blog, adelante;
www.magseinenmh.blogspot.com
Los persigo, asi como a las letras, poemas, y canciones.
Asi mismo, te he anexado en mi página para que se enlacen con la tuya, espero que no cause molestias.
hummm, a veces vienen a veces no vienen. Qué bonitos eran otros momentos.
Y por cierto, Toro, ¿para cuándo una colaboración en mi blog? --formato que quieras, versos, imágenes, narración, comentario libros, esos papeles de los cajones, eso que puedes decir en mi espacio, lo que quieras ¿hace? Hablamos. Beso
El regreso a la niñez. Cuando ves las cosas más puras, sin falsedad.
ResponderEliminarPor lo menos un día al año, nos convertiremos en niños.
Feliz ilusión.
Un saco lleno de cariño y besos.
Por eso eres poeta, porque habitas tu mundo de ensueños.
ResponderEliminarBesos de infancia
Cierto..
ResponderEliminarQue te traiga una Euchy bella y preciosa jajajajaja
un beso
Je,no me dicuenta que habías publicado. Esta entremezclado, de sonrisa y tristeza.
ResponderEliminarBesitos. Siempre dire que en poquitas palabras lo expresas todo a las mil maravillas.
Besos y amor
je
me ha gustado mucho perderme por su blog,como siempre felicidades, reciba un saludo.
ResponderEliminarPobres reyes... con tanto que traer a cada niño que nos habita....
ResponderEliminarpero si, que sea esperanza y un amor irrompible y sin uso de baterias para mi...:)
Besos querido mio:)
¡Qué lejanos me suenan esos recuerdos! es bonito ver la ilusión en las pequeñas caras, pero me parece que no lo viven igual, los niños de aquí y ahora están tan acostumbrados a tenerlo prácticamente todo en cualquier momento, antes... sólo eran en fechas muy puntuales.
ResponderEliminarSupongo que es cosa de los tiempos.
Petonets.
es verdad... una ilusión que sin duda, para muchos no tiene precio.
ResponderEliminarMucha vida, para vos!
ohh
ResponderEliminartoro pequeño...
qué linda puede ser la nostalgia!
un beso inmenso
Que lindo volver a ser niño!
ResponderEliminarBesos, Torito!
He sentido una infinita nostalgia y los recuerdos de la infancia se han acumulado de golpe. Besos.
ResponderEliminarTras muchos años de esperarla, ahora ya tengo una sonrisa de 5 años esperando ver como se vacia el cuenco del agua y de la comida que se han zampado los reyes
ResponderEliminarEs maravilloso ver sus ojos y su alegria
muakkkkkkkkkk
pd el otro día mirandome a los ojos me dijo, mami tu no mientes nunca verdad??
solo cuando es extrictamente necesario, le contesté
Los reyes son de verdad ¿verdad Mami?
Por supuesto cariño
( esta es una de las extrictamente necesarias)
Ah, ¿pero es que existe una edad para soñar?
ResponderEliminar:) Besos.
(Leo el comentario de Bolero y sonrío...).
Que triste este día de Reyes... vamos a hacernos republicanos Toro...
ResponderEliminarBesitos varios.
Bolero, los Reyes no son una mentira. Están en el cielo, con los demás santos y bienaventurados y desde allí hacen su labor. Ellos le pidieron al Niño poder seguir trayendo regalos e ilusión a todos los niños del mundo y Dios se lo concedió. Los padres somos los pajes de nuestros hijos, pero Ellos actúan desde donde están.
ResponderEliminarHay que hacerse niños y pedirles cosas, porque para los niños vienen y vendrán siempre.
Besos.
No te preocupes Bolero, que no estás engañando a tu niña, cuando crezca se lo explicas y nunca sentirá que le has mentido.
ResponderEliminarPor fortuna, siempre habrá Reyes,
ResponderEliminarporque la esperanza, que llega
con ellos, reverdece siempre, no
importa cuanto se la pise.
¿Fueron buenos?
ResponderEliminarMe alegro.
Besos
Vuelve a ser niño por un día...
ResponderEliminarQué lindo regreso a la niñez, querido Torush.
ResponderEliminarA mí me viene a la mente un Día de Reyes que me trajeron una muñequita negra con pelo celeste!
Felicidades para ti.
BACI, STEKI.
Aunque los sueños
ResponderEliminarsiempre ha estado colmados
de realidades.
Sí, pero desde ahora Torosalvaje, tienes el poder para seguir soñando, (Malvada agita su varita), y ya está!
ResponderEliminarUn besote, y que te traigan muchas cositas...yo como he sido malvada...no sé si algo caerá :-)
Yo he sido muuuy buena, pero los reyes majos no se enteran nunca, será porque no pongo pan y agua en el balcón para sus camellos? -hablo de los camellos con joroba, eh?-
ResponderEliminar:-)
Besitos
oh amigo!
ResponderEliminarMañana te invito
a que volvamos
a ser niños
con los zapatos
llenos de regalos,
que no serían acertados
sin el pasado...
Los franceses dicen
que es imposible
"être et avoir été...."
Estaremos por mañana
para soñar,y después...
a despertar....
yo también pienso
como tú,pero voy
arañando la tiniebla
para encontrar la luz!
Besos
Entonces yo sigo siendo una niña porque todos los años estoy ansiosa y con ilusión de entregarle mi carta al page para que se la de a Rey Baltasar cuando pasa por delante en la cavalgata... ojala esa niña no marche nunca de mi... son esos instantes en que me doy cuenta de la realidad... un beso toro salvaje muak...
ResponderEliminarQue los reyes te dejen ese sabor a infancia a inocencia para todo el año, aunque de vez en vez debas ser adulto :S
ResponderEliminarBesos y sonrisas querido Xavier
=)
A los reyes Magos hay que pedirles lo que verdaderamente necesitamos. Fueron personas, lo que hoy llamaríamos "científicos" o investigadores de los astros, que verdaderamente vivieron en el tiempo de Jesús, y que guiados por una intuición, se postraron ante el Rey del Universo. Un bebé.
ResponderEliminarHoy son santos, y como tales, interceden por los que vivimos en esta tierra.
Yo el año pasado les pedí, "comunión" con mi marido. Dos en una sola carne.En un solo espíritu. Y me lo han concedido. Este año les vuelvo a pedir lo mismo, que no se despisten. ¡Y una casa más grande! Este año, no me voy a cortar un pelo...
Y esos niños que mueren en unas guerras que no de juguete?
ResponderEliminarY esos otros que mueren en la guerra de la supervivencia diaria?
Les traerán los "Reyes de Occidente" algún regalo...
"Lo superfluo de los ricos debería servir para lo necesario de los pobres; en cambio, lo necesario de los pobres sirve para lo superfluo de los ricos."
Octavio PAZ
¿Superfluo o necesario?
Porque no soñar aunque sea fugazmente.
ResponderEliminarlou
Que los Santos Reyes te traigan un cargamento de anhelos por cumplir, querido Torito, y que cada uno de ellos, se haga realidad este nuevo año.
ResponderEliminarUn beso grande.
Por los arenales
ResponderEliminarya le traen al niño..
que has pedido?..te has portado bien?
un café??
Sin duda recordar es vivir y volver
ResponderEliminara sentir!
Un abrazo lleno de magia ilusión y fantasía...
:)
Ya vienen los reyes
ResponderEliminarpara ofrecernos los más bellos regalos para después
arrebatárnoslos por impago!!!!
jajajajajaja
besitos grandotes amigo TORO!!!!
Nuevo año
ResponderEliminarNació inflado por tus sueños,
aquellos que no lograste aún,
generoso su tiempo
lo está labrando.
En su ruleta
vendrán todos los ensueños,
aportando sus esperanzas
para acertar.
Cuando a cada minuto
tira tu suerte
si te ve con fortaleza
ganarás siempre.
Si en el tapete
estás esperando positiva
otra vez acertarás.
La bola siempre parará
en tu número si es
verde como las esperanzas
o rojo de pasión.
La vida es así
una bola que rueda
en la ruleta
y este año naciendo
ganarán sólo los que tienen
la fuerza de un huracán
la dulzura de un pétalo de rosa,
la entereza que sólo Jesús te da...
marchemos por la paz
Yo....te regalaría...una bonita corbata...o un buen libro...o mejor una gran peli...pero...yo creo que UNA MARIONETA...o una escultura de papel cruchet (como se escriba) de Woody Allen...estaría guay ¿no?
ResponderEliminarBESITOS
Ya llega la noche de ilusión..no olvides poner tus zapatitos para los regalos..
ResponderEliminarMi regalo para ti seria una amplia sonrisa para tu corazón..
Los regalos que más me gustan son los que el dinero no puede comprar..
Besitos mi niño
Acá no tenemos la Fiesta de Reyes...y me imagino el juego de imágenes y sensaciones que llegarán con ella, "resucitándome los muertos para que añoren conmigo los buenos tiempos"...
ResponderEliminarFiesta de gozo filial, reunión de
afectos y mazapán...
Brindaré contigo ese día!!
Tu presencia ha sido un hermoso regalo de Reyes...
Gracias por ello...
Ali
Una pequeña joya, breve y con palabras sencillas nos devuelve a la crueldad de saber que los reyes no existen. Necesitaría mirra para recuperarme del descubrimiento que todavía no he superado.
ResponderEliminar¿Sabes? Los que acompañaban mi ilusión cuando aún creía en los reyes... No queda nadie mas que yo.
ResponderEliminarun abrazo
¡Hola amigo!, vine a dejarte mis mejores deseos para el nuevo año. Espero que hayas pasado unas fiestas estupendas y que ahora los Reyes se porten muy bien contigo. Como has sido bueno, seguro que te traen muchos regalitos. Je, je, je.
ResponderEliminarDecirte también que fue una suerte para mí encontrar tus palabras en el 2.008 y que es un placer leerte. Así que no te vas a librar de mí en el futuro. Je, je, je.
Un abrazo muy fuerte, cuídate mucho y que te vaya bonito. Hasta pronto.
Venga, señor Toro, cierra fuerte los ojos y pídele algo a Los Reyes Magos, ¡Verás que funciona!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo desde el volcán.
Izaskun
No es malo, recordar la ilusión que poniamos en esa noche... solo recuerdo una que no podia dormir. Que pena que dure tan poco esa ilusión.
ResponderEliminarBesos ilusionados.
Daría el resto de mi vida para que los reyes fueran capaces de resucitar a mis muertos...
ResponderEliminarBss Toro...
"... porque sueño,
ResponderEliminarno lo estoy"
Leolo
Entonces bienvenido sean, que llenen a mi querido Ogrito de recuerdos alegres.
ResponderEliminarBesos
Porque sueño, yo no lo estoy, porque sueño, sueño, porque me abandono por las noches a mis sueños, antes de que me deje el día. Porque no amo, porque me asusta amar, ya no sueño, ya no sueño.
ResponderEliminarA ti, la Dama, la audaz melancolía que con grito solitario hiendes mis carnes ofreciendolas al tedio, tú que atormentas mis noches cuando no sé qué camino de mi vida tomar, te he pagado cien veces mi deuda.
De las brasas del ensueño sólo me quedan las cenizas de una sombra de la mentira que tu misma me habías obligado a oír.
Y la blanca plenitud no era como el viejo interludio, y sí una morena de finos tobillos que me clavó la pena de un pecho punzante en el que creí, y que no me dejó más que el remordimiento de haber visto nacer la luz sobre mi soledad.
E iré a descansar, con la cabeza entre dos palabras, en el valle de los avasallados.
Fragmento
"L'avalé des avales" de Réjean Ducharme
leído en la película "Léolo" de Jean-Claude Lauzon
Besos
toro
acá no se celebra esa fiesta
ResponderEliminares una pena !!
los reyes magos
cuando nena siempre desee conocer a uno de ellos
ya de grande dejé de recordarlos:)
un abracito toro
me dejaste dulces en los labios:)
Yo este año pedire a los "Reyes Magos" sonrisas para aquellos a los que les cuesta mucho reir, es tan facil y es gratis.
ResponderEliminarUn beso amigo mio.
Feliz Noche de Reyes.
Sota corones deixades en un racó,
ResponderEliminarcapes revellides i cavalls de cartró,
tornen com cada any
saltant-se clau i pany,
portant un regal.
Quin? Tant se val!
Venen en viatges impossibles
duen la il•lusió impregnades a les pedres.
Caramels,
embolcalls preciosos
amb llaços de mil colors,
de sucre carbó
i dels mes petits, s’enduen un petó.
Un regal!
Quin? Tant se val!
És millor que per una nit
guanyi la il•lusió, als ulls, d’un petit nin.
penso que on hi ha persones hi ha veritat, de vegades per por, de vegades per ignorància, de vegades per malicia no ho veiem, però hi és. gràcies per seguir amb els meus mots.
!!Ajajajajajaj!!
ResponderEliminarMe has hecho reir
cuando leí resucitándome los muertos...
:)) jajajaj :))
¿que muerto será ése RESUCITADO ... !!Como en los buenos tiempos!!?
¿Qué le pedistes a los Reyes Toro?
oro, incienso y viagra
:O
Besos, que la pases bonito.
Que te lleguen Tres Reinas Magas,
M.
... Y de pronto también te traen "nuevos" buenos tiempos ;)
ResponderEliminarun beso
acá les dejamos los zapatos en la puerta y al amanecer encuentras monedas dentro...
ResponderEliminar(este año sacaré unos cuantos pares a ver!)
lindo
dos besos
Eh, que yo sigo poniendo los zapatos en el balcón XDDD
ResponderEliminarPrecioso poema :) Muy emotivo. Como siempre :D
Besos de regalo,
Mun
Deseo que este Nuevo Año más bien anheles Nuevos y Buenos Tiempos, para que la profecía se te cumpla...
ResponderEliminarUn gran abrazo
...ya vienen los regalos y huele a mirra...
ResponderEliminarYAAAA ....esta noche estarán aquí...
ResponderEliminarBESITO DE NIÑA DE LUNES
Ya vienen los reyes. Esta noche es magica, yo no quiero perder la pequeña vena que me queda infantil, quizás alguna vez los sueños se cumplan de verdad.
ResponderEliminarBesitos que a ti te traigan velos de felicidad.
:-)
yo soy la loca y no la niña que espera regalos.Que tengas muchos.
ResponderEliminarBesos
anamorgana
Al menos, y a pesar de que no te gustan las fiestas... disfruta de este día... si has sido bueno... algún premio tendrás...
ResponderEliminarun abrazo amigo... ¿roscón?....
Marea@
Al menos, y a pesar de que no te gustan las fiestas... disfruta de este día... si has sido bueno... algún premio tendrás...
ResponderEliminarun abrazo amigo... ¿roscón?....
Marea@
De todas las fiestas, agg, es de mis preferidas y eso que soy repu.... jeje.
ResponderEliminarAsí que me encantó tu poema, Toro, tienes más razón hoy... ays!
Yo venía a comentar en este poema y me encontré con el otro :S
ResponderEliminarEn fin...
Espero que los Reyes te traigan esa gran foto mía enmarcada que has estado pidiendo con tanta insistencia. También la de Harry y Opal.
Pero como has sido malo y Grinch, lo más seguro es que te dejen otra vez carbón, pobrecito.
Feliz
Día
de
Reyes
Toro P_ _ _ _ _ o!!!
La niñez en el corazón.. los recuerdos.. asi vamos creciendo...
ResponderEliminarbesotes muchos...
(igual pedi mi regalo de reyes jaajaj)
Los Reyes te traerán mucho más que recuerdos, vendrán cargados de buenos regalos para ti.
ResponderEliminarUn abrazo
María Jesús
Afortunadamente, esos recuerdos no se negocian, no se borran y nos pertenecen para siempre!
ResponderEliminarMi beso al Toro-niño que te habita!!
Es así, el ciclo que empieza y termina, gira y gira y esta noche toca Reyes...
ResponderEliminarBesos
No se puede pedir más que los bellos recuerdos a los Reyes!
ResponderEliminarY expresados así aún más. Abrazote
Bienvenidos sean entonces!
ResponderEliminarBesos
CARTA DE UN NIÑO DE ORIENTE
ResponderEliminarQueridos Reyes Magos de Occidente, soy un niño de Oriente y como todos los niños espero que en esta noche mágica se produzca un milagro. Pero yo no os pido ningún juguete, tan sólo os pido un deseo:
"Deseo crecer sin el ruido de las bombas y poder jugar con mis amiguitos en la calle. Nosotros los niños jugamos sin mirar el color de la piel ni las creencias religiosas de cada uno, no entendemos de esas cosas... Mientras los niños de occidente juegan a guerras nosotros vivimos en una guerra que no es nuestra, nuestros mayores la inventaron hace mucho tiempo y ahora no saben o no quieren acabar con ella. Quizás si nos dejaran, pues conozco a muchos niños del otro lado, nosotros acabaríamos con esta "guerra de verdad" en un día. Los mayores tienen una manera de arreglar las cosas que no nos gusta. Mueren muchas personas, pero de verdad, y a nosotros nos quieren hacer creer que otros niños son nuestros enemigos. Nos estan enseñando a odiar y nosotros solo queremos jugar y que nuestros padres y hermanos no tengan que morir por "defender la tierra de nuestros antepasados". Por cierto, otros niños que dicen que no tienen nada de comida me han dicho si os podía pedir que les enviárais algo para comer, pues se vé que muchos amiguitos de ellos mueren porque no tienen comida y no tienen fuerzas ni para jugar, me puse muy triste cuando me lo explicaron. Dicen que allá de donde venís vosotros los niños tienen mucha comida y muchas veces la tiran porque no les gusta, ¿es eso verdad?
Bueno, ya no os quiero pedir más cosas, pues supongo que tendréis muchas cartas que leer y hoy vais a tener mucho trabajo. Si realmente sois "magos" sino todo, traernos un poco de lo que os he pedido, como ya véis no es para mi sólo, somos muchos millones de niños los que pedimos lo mismo."
PAZ Y AMOR
P.D. Por los millones de niños a los que esta noche, en vez de "mágica", seguirá siendo un infierno.
Me temo que hoy, los "reyes magos de oriente" no llegarán a tiempo. andan pasando controles en la franja de Gaza, para llevar a sus niños pan y vendas, luz y mortajas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Emilia
Siempre llego tarde... no se como hago ! Feliz Día de Reyes Magos mi Mundo Mágico ♥ Mua.
ResponderEliminartocada y hundida
ResponderEliminarMe ha encantado este poema!!!!!
ResponderEliminarSi, me parece que mejor recurrir a los recuerdos, porque el presente...
ResponderEliminarSalud
Hola, No me queda más que expresar admiración por tus poemas y tu blog tan bien hecho.
ResponderEliminarYo también persigo a los poemas, y si gustas visitar el blog, adelante;
www.magseinenmh.blogspot.com
Los persigo, asi como a las letras, poemas, y canciones.
Asi mismo, te he anexado en mi página para que se enlacen con la tuya, espero que no cause molestias.
Un Saludo. Luis.
hummm, a veces vienen a veces no vienen. Qué bonitos eran otros momentos.
ResponderEliminarY por cierto, Toro, ¿para cuándo una colaboración en mi blog? --formato que quieras, versos, imágenes, narración, comentario libros, esos papeles de los cajones, eso que puedes decir en mi espacio, lo que quieras ¿hace?
Hablamos. Beso
Aquí la máxima emoción y regresión es el 25 en la mañanita para los peques y el 24 para los menos peques
ResponderEliminarese día la melancolía me posee
hoy me siento liviana porque ya ha pasado
igual debo admitir que me gusta la navidad
No hay noche de más ilusión para los niños y a la vez no hay noche más desilusionante para otros muchísimos niños.
ResponderEliminarCada vez que recuerdo esta noche la niña que hay en mi sonríe :)