verdad como un templo, los surcos de la vida, las marcas del trabajo,la seña de que el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, como dice la canción. ;)
Y las huellas indelebles que dejó el paso de un tiempo pretérito, que en algún momento nos perteneció. Qué bonito ese perfil tan humano. Una sonrisa que no caduca
Las arrugas, código de barras, caminitos y veredas, huellas en la piel. Digamos que pueden caducar en alguna cirugía plástica, pero quedan impregnados en el alma el aprendizaje y los recuerdos.
**********
Me gusta esta línea del poema del lado: perseguí siempre la felicidad
Creo que la felicidad está en el trabajo, en realizar labores dignos, en las cosas sencillas, -como lo es admirar una hoja de otoño-, y en el respirar sosegado, disfrutando de una digna cosecha, -que no tiene que ser abundante-, solo la necesaria. Eso es felicidad (a mi edad).
Algunas son bellisimas, esas que se hacen cuando sonries mucho!!! Esas no me las quitaría jamas!!! Quiero muchas de esas en mi cara!!! Me gustó tu codigo de barras... espero aceptes el tuyo, a pesar de cualquier tiempo!!! Besos cielo, llenotes de luz para este Domingo y de mañana!!!
No me digas que estás en plena andropausia, pitopausia para las amigas.
Menos mal que las cremas antiarrugas no funcionan y aún no se opera todo el mundo, porque a si no las vejez se consideraría pronto una enfermedad del tercer mundo que en el primero se ha erradicado. Muy triste.
Amigo Toro, aplaudo tu simple y brillante de tu imaginación, pero...¿a punto de caducar? Mmmmm, no sé. Igual, me sorprende tanta capacidad creativa en una sola persona. Y eso que te conozco desde hace muy poco.
omos algo más que so. Creo que mis arrugas que comienzan a aparecer son fruto de todos estos años, de lo que soy, de lo que amo, de lo que sufrido y amado. Besoos.
las arrugan muestra que hemos vivido intensamente cada segundo...que hemos hecho todo aquello que describiste en tu perfil...que lindo poder estar así en paz con uno mismo... besos :)
Sí, eso es, veo a personas queridas con el código de barras muy a la vista, y aunque sé que es un camino que recorremos todos (la otra alternativa es peor) Me da penita porque esas líneas dicen, por acá, por allá, sigue recto. Ya has llegado.
Un besito Toro. ¿De dónde sacas tanta sabiduría? Eres muy mayor? perdona que pregunte, pero es que tu sabiduría es de genio o de muy anciano. No deseo molestarte. Otro besito cabamba!!
Ayyyyy jajajajaja Me encantóooooooooo!!!!!! Está genial TORO !!! Pero que ocurrente estás hoy!!!! jajajajajaja
Me hiciste reír con ganas, te juro.
Ves lo increíble en lo simple de la vida!!!!!!!! SOS ÚNICO!!!
Besotes .... ¿Un cafecito? Porque vos mate no tomás. Cafecito con chocolate si??? Dale
PD. Y me recordaste dos dichos de mi madre. 1) La cara es la fachada de la mente (si tiene cara de idiota .....) 2) Si el cuerpo no resiste más es porque le faltó cataforesis (como a los lavarropas, los autos)
Nos identifican las arrugas de nuestro cuerpo, y las lisuras, y las cicatrices ... Pero más nos identifica lo escrito, y eso en tu caso no tiene fecha de caducidad. Un abrazo.
ostres... no m'ho havia plantejat mai això... quina visió més curiosa...mmm... i també, hi ha casos de pells llises amb arrugues mils a l'ànima... i viceversa (per sort)
Una forma un tanto cruel de verlo, pero sin duda real. Las arrugas van marcando el final del camino. Un abrazo, amigo y feliz Semana Santa. Hasta pronto.
Tambièn son la vida transitada, lo malo y lo bueno, la experiencia, el paso lento y no cansino, sino una mirada diferente ante la vida. Mi abrazo, Torito.
Bueno... no tengo mas que decir, que me guste mas o menos, es la realidad. Por lo pronto el maquillaje hace milagros, a ver si mi fecha de vencimiento se corre un poco.
Yo.. Siento mi cuerpo, Disfruto de los surcos impresos Que han dejado los años Admiro cada huella delineada Por las caricias que fueron Y las que he inventado Me jacto de mi piel que no fue inútil Que puede contar cuanto ha vibrado Acaricio las agudas pupilas Que han visto y deseado Y mi carne que atestigua La soberanía del instinto consagrado.
Y se lo diré a quien vaya a verter mis cenizas algún dia...
No sé que es más ingenioso si tu post o todo lo que te han comentado, uuff. Y eso se puede extender a todo tu rincón Toro. Menudo catálogo variado de humanos que se puede estudiar por aquí, je je >:)
No, Torito, también las arrugas encierran muchas cositas más de este misterio que llamamos vida. Pero la comparación con el código de barras me gusta :D
Depende...recuerda que cuando nacemos también lo hacemos "pelín" arrugados...y no olvides que cuando te bañas y te llevas el patito de goma, el geyperman, el barco velero y toda la parafernalia, también sales arrugado y violáceo...Sr. Toro que soy su musa (que recuerde no me despidió), y se está olvidando de su niño interior ;-)
Eres Total, Toro, este poema es como un garrotazo, así de contundente lo encuentro... es una pasada, en serio, la cruda realidad, sin adornos, sin dobleces.
en cuanto a mi "Adeus"... es la historia de un amor que no pudo ser, y ya pasó hace tiempo, antes de Congo.
Acabo de recor tus letras Toro y esa lluvia convertida en banda sonora de la melancolía me ha encantado.
Y Justinisno y su peculiar "ser", que por otro lado no me extraña ni pizca que pida el libro de reclamaciones, a veces hay que pedir un traductor para entenderles no solo como escriben, sino lo que hablan.
Pero sobre todo me ha llegado dentro ese sueño en el que sueñas velar su sueño y contemplarla mientras duerme dejando pasar el tiempo lentamente. Yo quiero que alguien me sueñe así.
Por cierto... caballero... el código de barras de las arrugas ( y que conste que yo aún no tengo arrugas ) no es lo que usted dice... La arruga es bella... jajaaj
Un abrazo Toro, a mi falta de tiempo incorporo mis vacaciones a Galicia. Nos vemos a la vuelta
Tus poemas son pequeñas verdades universales, humanas y transferibles de unos a otros. Podrías hacer un codex a modo de recopilación. Eres genial. Siempre me dejas con la boca abierta.
Antes religiosamente cada año,... con amigos de aquí y de allí.
Uno de los de allí tiene tatuado el payaso de Stefen King en el brazo derecho, y un código de barras en su nuca desnuda que se corresponde con el número de su D.N.I. (Su mujer, guapísima, también de allí, lleva sandalias y abanico que intercambia de vez en cuando con mis pulseras de cascabel en el tobillo).
Ya verás, en un futuro (ya no muy lejano), cuando, orgullosa y maquillada, compitan mis códigos de barras con su D.N.I.
B.De B.N.
(Me gustó mucho tu comentario a D.C., ...Soberbio Toro...)
Habrá quien las enseñe orgulloso como prueba de haber vivido, habrá quien las odie y las esconda a toda costa. Pero las arrugas son lo que son y a veces no viene mal decirlo claro ¿no?
(si bien es verdad que nuestra Bruja del Norte da otros muchos motivos para las arrugas, tan ciertos como el tuyo)
Volviò mi Rimbaud español!!!!!!!!!1 ooole!!!! caduca la carne los àtomos de carbono con suerte se haràn petròleo que seguirà moviendo esta sociedad enferma.me voy aplaudiendo.me gustàs romàntico,pero este sos vos,maestro.
Mi código de barras luce impecable, hasta lo luzco orgullosa, en cada barrita está la huella de mis días rosas y tambien aquellos de borrasca, truenos y relámpagos...mis momentos de amor intenso, mi algarabía...mi gozo y la primera sonrisa de cada uno de mis 4 hijos ...bendito sea mi código de barras!
Con respecto a tus otras líneas, bajo tu presentación, las he guardado en mi corazón con mucha emoción junto a tu recuerdo, el que tengo siempre de tí amigo mío. Y desde ya tienes el susurro de mis palabras reconociendo todo lo que aquí has dicho...entonces es que te digo niño mío, que has sido amado, que eres y has sido un ser maravilloso y tremendamente sensible y por eso me emocionas, porque a pesar de lo fuerte e irreverente que te muestras, sé que tu corazón guarda esa capacidad infinita de amar y de ser amado por lo que eres...así, tal cual! Yo te quiero mucho, y estaré ahi entonces, porque seguro yo me habré ido antes, esperándote junto al pasto de la eternidad...;-) y reir por todo lo que nos tocó vivir y llorar con ganas por los que nos causó el llanto. Besos,
conozco una segnora de 80 agnos, con arrugas, bella! nada todos los dias e una playa caribegna, mientras habla con sus amigos pescadores y los ninos del lugar.
Se mira en el espejo cada manana y se dice: soy bella!
:)
solo el cuerpo cambia Toro...adentro seguimos casi igual...
Preocupate por las arrugas en el alma. Las de la piel significan que viviste, además cremas y cirujanos las disimulan. Las jodidas son las otras, ya te dije, las del alma.
Cada arruga, és una informació que guarda la pell, cada solc, uns instants de vida compartida, cada plec, un munt de petons que ja no marxaran, cada doblec, un cop al cor que fa molt de mal, cada arromangall, amors que han vingut i han marxat, cada frare, un plec d’il•lusions que no sempre s’acompliren, cada trossada, una part de la memòria que guarda flassada per sortir a la llum amb la nova ruga.
Yo tengo un especial respeto por los llamados viejas y viejos. Todas las etapas de la vida son bonitas y la vejez con salud, creo que es muy hermosa. En cuanto a mis arrugas para la edad que tengo …son re pocas. El código de barras mío va en mi alma, no en mi cuerpo, al final cuando morimos eso en nada queda. Besos para ti. Te quiero. mar
Que valentía la tuya al emprender esa epopeya.. contra todo.. a favor de ti y de lo genuinamente valioso para vivir. Qué fuerza.. qué hombría!!! Una reverencia
Una analogía bastante cruel pero a la vez real. Sin embargo, recuerdo que mi abuelo murió de 94 años y no tenía arrugas, puedes creerlo? Ojalá herede yo esa maravillosa cualidad, bueno, lo ideal es la salud al final de los días y una muerte suave sin sufrimientos.
Uh, es un golpe duro para las cremas milagrosas que anhelan borrar nuestro código de barras.
*** CERTIFICADO DE EXISTENCIA por Mario Benedetti
Ah, ¿quién me salvara de existir? Fernando Pessoa
Dijo el fulano presuntuoso / hoy en el consulado obtuve el habitual certificado de existencia consta aquí que estoy vivo de manera que basta de calumnias
Este papel soberbio / irrefutable atestigua que existo
Si me enfrento al espejo y mi rostro no está aguantaré sereno despejado
¿No llevo acaso en la cartera mi recién adquirido mi flamante certificado de existencia?
Vivir / después de todo no es tan fundamental lo importante es que alguien debidamente autorizado certifique que uno probadamente existe
Cuando abro el diario y leo mi propia necrológica me apena que no sepan que estoy en condiciones de mostrar dondequiera y a quien sea un vigente prolijo y minucioso certificado de existencia
Existo luego pienso
¿Cuántos zutanos andan por la calle creyendo que están vivos cuando en rigor carecen del genuino irremplazable soberano certificado de existencia?
Tomado de "Praxis del fulano" del libro "Las soledades de babel" ***
No es qe me gusten las arrugas pero me asustan las caras sin expresión que no cuentas nada de alegrías ni tristezas, de fobias e ilusiones, de preocupación o descuido. Mientras no sean surcos, incluso me gustan. Un beso María Jesús
Vuelvo a ti, vuelvo a mi casa, vuelvo al parnaso de tu código de barras, otra genialidad del TORO que VE, que no mira, VE, ve lo que los demás olvidan o no pueden ver, más allá de las fronteras mentales que los vulgares humanos tenemos como mortales, genial compañero.
O son las huellas de un incansable caminar.... todo depende amigo mío.. que no??
ResponderEliminarTe mando muchos cariños.. espero que pases un excelente Domingo! =)
Vaya con las arrugas. Hoy nos están llamando a gritos desde los espejos!
ResponderEliminarUn abrazo!
Mi código de barras está nuevecito...que me lo cambié el año pasado.
ResponderEliminarYa sabes, nada es lo que parece, y el que hizo la ley, hizo la trampa, jejeje...
Besos de domingo de ramos, chico listo.
Uy yo aún no tengo ni una.
ResponderEliminarPero no me asustan las arrugas, están muy guapas las señoras que asumen que el tiempo pasa y saben sacar la belleza que contiene cada edad.
Besitos.
Yo creo que son como los palitos que marcamos con un lápiz cada vez que reimos, lloramos, sentimos...
ResponderEliminarSiempre nos quedará la plancha...
Abrazo.
cada arruga es una vivencia..
ResponderEliminary no me importan, si aprendo de ellas.
un saludo dominguero ;)
... y las arrugas en el cerebro son puñaladas de la conciencia.
ResponderEliminarPero vamos, escribir es planchar las arrugas del cerebro.
Saludos.
verdad como un templo, los surcos de la vida, las marcas del trabajo,la seña de que el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, como dice la canción. ;)
ResponderEliminarbesitos
¡¡¡¡Eres Genial!!!!
ResponderEliminarbesos y amor
¡¡¡ÚNICO!!!
je
je
je
Cada minuto cuenta, cada segundo pasa y no vuelve más.
ResponderEliminarEs ahora o nunca.
Espera me mire al espejo...
ResponderEliminarMe temo tengo codigos de barras ya... :-(
Un besazo niño y feliz domingo
Cielos, de repente cayeron encima de mí todos mis años, como un golpe...
ResponderEliminarSi, mi carne caducará y en ella quedarán grabados los registros de cada instante vivido; por eso debo asegurarme de vivirlos bien.
Para tí, un beso...que queda registrado en mis arrugas
Logradísima metáfora. Y las cicatrices del corazón...
ResponderEliminarun abrazo.
He visto carne caducada en rostros sin un surco...
ResponderEliminarQuizás sea el copyright de nuestra individualidad, de nuestra unicidad.
ResponderEliminarPetonets.
Y las huellas indelebles que dejó el paso de un tiempo pretérito, que en algún momento nos perteneció.
ResponderEliminarQué bonito ese perfil tan humano.
Una sonrisa que no caduca
echate cremita hijo
ResponderEliminarcual es el codigo de barras para la carne joven?
ResponderEliminar"Surcos de la memoria
ResponderEliminaren la piel manifiestan
garras del destino
huellas
camino tatuado
de mis vivencias"
Te beso, por esos versos, con un côdigo de barras que no caduque nunca...
P.S. Con esto del botox, "solucionao"
(sonrîo)
Las arrugas, código de barras, caminitos y veredas, huellas en la piel. Digamos que pueden caducar en alguna cirugía plástica, pero quedan impregnados en el alma el aprendizaje y los recuerdos.
ResponderEliminar**********
Me gusta esta línea del poema del lado:
perseguí siempre la felicidad
Creo que la felicidad está en el trabajo, en realizar labores dignos, en las cosas sencillas,
-como lo es admirar una hoja de otoño-, y en el respirar sosegado, disfrutando de una digna cosecha,
-que no tiene que ser abundante-, solo la necesaria. Eso es felicidad (a mi edad).
Abrazos.
Bueno amigo, eso es porque lo estás viendo por fuera... Y es la máscara que esconde un tesoro!
ResponderEliminarBesos y buena semana!
Algunas son bellisimas, esas que se hacen cuando sonries mucho!!!
ResponderEliminarEsas no me las quitaría jamas!!!
Quiero muchas de esas en mi cara!!!
Me gustó tu codigo de barras... espero aceptes el tuyo, a pesar de cualquier tiempo!!!
Besos cielo, llenotes de luz para este Domingo y de mañana!!!
Son tremendos tus post...¡pura creatividad conectar los códigos de barras con las arrugas!
ResponderEliminarUn saludo.
O el reflejo de todos los senderos recorridos.
ResponderEliminarYo encontré una trampilla como Mangeles. Hay un código de barras que no caduca: el ISBN.
ResponderEliminarBuen domingo, amigo.
Hola Toro, las arrugas de la piel son un reflejo de las arrugas del alma, esas otras no se pueden operar...
ResponderEliminarPAZ Y AMOR para ti, para todos...
Por eso tanta cirugía eh??
ResponderEliminarEspero estar generando un buen código de barras.
Besos.
No me digas que estás en plena andropausia, pitopausia para las amigas.
ResponderEliminarMenos mal que las cremas antiarrugas no funcionan y aún no se opera todo el mundo, porque a si no las vejez se consideraría pronto una enfermedad del tercer mundo que en el primero se ha erradicado. Muy triste.
cada una de esas arrugas sin duda uno se las gana siendo viniendo haciendo amando riendo llorando deseando..
ResponderEliminarAmigo Toro, aplaudo tu simple y brillante de tu imaginación, pero...¿a punto de caducar?
ResponderEliminarMmmmm, no sé. Igual, me sorprende tanta capacidad creativa en una sola persona. Y eso que te conozco desde hace muy poco.
Un abrazo cordial
Uf,eso de la carne caducada es terrible :(
ResponderEliminarBesos***
omos algo más que so. Creo que mis arrugas que comienzan a aparecer son fruto de todos estos años, de lo que soy, de lo que amo, de lo que sufrido y amado. Besoos.
ResponderEliminarLas que deja la risa, son las mejores. Si suena el codigo, se oirá mejor.
ResponderEliminarBuen Donmingo.
Besos.
(Dorian Gray) Je.
Estoy segura de que tus arrugas o código de barras son hermosas. xxxxxxxx
ResponderEliminarcierto, cuando no se desea es complicado, hablamos entonces de ese suicidio cotidiano llamado resignación.
ResponderEliminarAquí la carne no está a punto de caducar...ya caducó
Besos
Uff...menos mal que a mí fijo que no me toca...¿Y encima de llevar el florero con las cenizas, tiene que hacer todo eso?...te digo yo...
ResponderEliminar¿ Y por qué mejor no escribes tús memorias?...jijii
Besosssss cariñososssss y sin "pica pica". ejee
las arrugan muestra que hemos vivido intensamente cada segundo...que hemos hecho todo aquello que describiste en tu perfil...que lindo poder estar así en paz con uno mismo...
ResponderEliminarbesos :)
Sí, eso es, veo a personas queridas con el código de barras muy a la vista, y aunque sé que es un camino que recorremos todos (la otra alternativa es peor) Me da penita porque esas líneas dicen, por acá, por allá, sigue recto. Ya has llegado.
ResponderEliminarUn besito Toro. ¿De dónde sacas tanta sabiduría? Eres muy mayor? perdona que pregunte, pero es que tu sabiduría es de genio o de muy anciano. No deseo molestarte. Otro besito cabamba!!
Tenes un poder de imaginación especial, me gusta mi codigo de barras y espero que no sean marcas de caducidad, sino
ResponderEliminarde plena vida!
Bss.
Mika.
Yo no tengo codigo de barras, eh?
ResponderEliminarAyer me descubrí una mas mientras me estaba maquillando, sin embargo me queda tan linda que ni me importó =P
ResponderEliminarBesos y buen domingo :)
Ayyyyy jajajajaja
ResponderEliminarMe encantóooooooooo!!!!!!
Está genial TORO !!!
Pero que ocurrente estás hoy!!!!
jajajajajaja
Me hiciste reír con ganas, te juro.
Ves lo increíble en lo simple de la vida!!!!!!!!
SOS ÚNICO!!!
Besotes .... ¿Un cafecito? Porque vos mate no tomás. Cafecito con chocolate si??? Dale
PD. Y me recordaste dos dichos de mi madre.
1) La cara es la fachada de la mente (si tiene cara de idiota .....)
2) Si el cuerpo no resiste más es porque le faltó cataforesis (como a los lavarropas, los autos)
ME ENCANTÓ ESTE POST
Nos identifican las arrugas de nuestro cuerpo, y las lisuras, y las cicatrices ... Pero más nos identifica lo escrito, y eso en tu caso no tiene fecha de caducidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Dicho código a veces engaña al lector, a veces al producto
ResponderEliminar;p Besis
ostres...
ResponderEliminarno m'ho havia plantejat mai això...
quina visió més curiosa...mmm... i també, hi ha casos de pells llises amb arrugues mils a l'ànima... i viceversa (per sort)
:-)
Salut!
i molt bon diumenge!
Los "codigos de barras" son ¡odiosos! Besotes, M.
ResponderEliminaresas arrugas, muestran fecha y lugar, esas arrugas, llevan nombre, y el código que muestran, nos hace testigo de tanto, y cuanto se sintió alguna vez
ResponderEliminarun besoo toro
que sigas bien
y sigo diciendo q es un gusto leerte!
Marita*
Y su precio valora su experiencia...
ResponderEliminarJoder...es muy bueno...pero tela marinera qué mamonazo eres!!!...
ResponderEliminarmira que dejo de sonreir pa que no me salgan más!!!
besitos.
Este no me gustó, yo con mis arrugas no me siento a punto de caducar.:(
ResponderEliminarMarián
Me gusto mucho pero también comparto la opinión de Alberto cuando dice que hay carne que caduca aún sin surcos.
ResponderEliminarBesos, buen domingo.
P.D: El poema del perfil es de un brutal que estremece. Ojala siempre haya alguien para acunar ese último tramo.
A veces amigo Toro me deslumbra tu lucidez radical. en tres palabras resultas más duro y seco que un relato mío de mil!!!Espléndido!
ResponderEliminarUna forma un tanto cruel de verlo, pero sin duda real. Las arrugas van marcando el final del camino. Un abrazo, amigo y feliz Semana Santa. Hasta pronto.
ResponderEliminarjajajajajajajaja no solo eso!!!!
ResponderEliminarTu codigo de barras debe ser laaaaaaaaaaaargo jejejej
tqm
También son los surcos por los que transita la savia de la vida.
ResponderEliminarUn beso con mucho cariño.
Tambièn son la vida transitada, lo malo y lo bueno, la experiencia, el paso lento y no cansino, sino una mirada diferente ante la vida.
ResponderEliminarMi abrazo, Torito.
lo que dejas en tu perfil me inquieta y me produce cierta penita
ResponderEliminares una despedida anticipada
un abracito de sol
Uff, has metido el dedo en la llaga, nada más real Toro. Dentro de poco tendré fecha de vencimiento... Jajaja
ResponderEliminarBesos.
quizás...
ResponderEliminarlas huellas que vamos dejando
en nuestro camino,
las huellas que nos imprime
el pasado vivido.
Un abrazo
Bueno... no tengo mas que decir, que me guste mas o menos, es la realidad.
ResponderEliminarPor lo pronto el maquillaje hace milagros, a ver si mi fecha de vencimiento se corre un poco.
Besos Toro
jajajajaja, bonita comparación!!!
ResponderEliminarUn beso, me has hecho reir!!
¡Qué creativo eres! besitos varios.
ResponderEliminarYo..
ResponderEliminarSiento mi cuerpo,
Disfruto de los surcos impresos
Que han dejado los años
Admiro cada huella delineada
Por las caricias que fueron
Y las que he inventado
Me jacto de mi piel que no fue inútil
Que puede contar cuanto ha vibrado
Acaricio las agudas pupilas
Que han visto y deseado
Y mi carne que atestigua
La soberanía del instinto consagrado.
Y se lo diré a quien vaya a verter mis cenizas algún dia...
Besos
los números de la experiencia....
ResponderEliminarLa lúcida huella de tu talento no caducará ni en milones de años luz, toro bonito.
ResponderEliminarUn lujo sublime, besazos
No sé que es más ingenioso si tu post o todo lo que te han comentado, uuff. Y eso se puede extender a todo tu rincón Toro. Menudo catálogo variado de humanos que se puede estudiar por aquí, je je >:)
ResponderEliminarNo, Torito, también las arrugas encierran muchas cositas más de este misterio que llamamos vida. Pero la comparación con el código de barras me gusta :D
ResponderEliminarBesos arrugados!
Depende de con qué lector las leas... y a veces las arrugas de la piel cubren la estirada esencia de un sabio corazón.
ResponderEliminarSaludos.
Depende...recuerda que cuando nacemos también lo hacemos "pelín" arrugados...y no olvides que cuando te bañas y te llevas el patito de goma, el geyperman, el barco velero y toda la parafernalia, también sales arrugado y violáceo...Sr. Toro que soy su musa (que recuerde no me despidió), y se está olvidando de su niño interior ;-)
ResponderEliminarUn beso en la punta de la nariz!
Además como dijo Adolfo Domínguez: La arruga es bella!
ResponderEliminarEres Total, Toro, este poema es como un garrotazo, así de contundente lo encuentro... es una pasada, en serio, la cruda realidad, sin adornos, sin dobleces.
ResponderEliminaren cuanto a mi "Adeus"... es la historia de un amor que no pudo ser, y ya pasó hace tiempo, antes de Congo.
biquiños fortes,
Acabo de recor tus letras Toro y esa lluvia convertida en banda sonora de la melancolía me ha encantado.
ResponderEliminarY Justinisno y su peculiar "ser", que por otro lado no me extraña ni pizca que pida el libro de reclamaciones, a veces hay que pedir un traductor para entenderles no solo como escriben, sino lo que hablan.
Pero sobre todo me ha llegado dentro ese sueño en el que sueñas velar su sueño y contemplarla mientras duerme dejando pasar el tiempo lentamente. Yo quiero que alguien me sueñe así.
Por cierto... caballero... el código de barras de las arrugas ( y que conste que yo aún no tengo arrugas ) no es lo que usted dice... La arruga es bella... jajaaj
Un abrazo Toro, a mi falta de tiempo incorporo mis vacaciones a Galicia. Nos vemos a la vuelta
Tengo una poquitas, barras..
ResponderEliminarque cosas!
Jo!!carne a punto de caducar? que cruel realidad!!sniff.
ResponderEliminarGracias por tu paso por mi blog,es todo un honor!!
Besazos.
Nos consumimos, querido. De eso nadie se salva.
ResponderEliminarTus poemas son pequeñas verdades universales, humanas y transferibles de unos a otros. Podrías hacer un codex a modo de recopilación. Eres genial. Siempre me dejas con la boca abierta.
Un beso grande.
oiga, que a mi ya me salen y de caduca nada, tierna como una rosa (que bien me vendo!! :))))
ResponderEliminarHace dos años que no asisto al FIB.
ResponderEliminarAntes religiosamente cada año,... con amigos de aquí y de allí.
Uno de los de allí tiene tatuado el payaso de Stefen King en el brazo derecho, y un código de barras en su nuca desnuda que se corresponde con el número de su D.N.I. (Su mujer, guapísima, también de allí, lleva sandalias y abanico que intercambia de vez en cuando con mis pulseras de cascabel en el tobillo).
Ya verás, en un futuro (ya no muy lejano), cuando, orgullosa y maquillada, compitan mis códigos de barras con su D.N.I.
B.De B.N.
(Me gustó mucho tu comentario a D.C., ...Soberbio Toro...)
a mi m'angoixa molt envellir... :_(
ResponderEliminar¿cuánto valen tus años? ¿dónde se compra más vida que no me alcanza?
ResponderEliminarbso grande
musa
Son nuestra historia...
ResponderEliminarAbrazo!
Osea, que contra más mayor nos hacemos más codificados estamos!!!!
ResponderEliminarHablando claro, sí señor.
ResponderEliminarHabrá quien las enseñe orgulloso como prueba de haber vivido, habrá quien las odie y las esconda a toda costa.
Pero las arrugas son lo que son y a veces no viene mal decirlo claro ¿no?
(si bien es verdad que nuestra Bruja del Norte da otros muchos motivos para las arrugas, tan ciertos como el tuyo)
Un abrazo.
También son huellas del camino que nunca más volverás a pisar.
ResponderEliminarun abrazo!
ahummmmm y yo que siempre pensé que era el control de calidad con que elcuerpo se paseaba...
ResponderEliminarjoo!
besos querido mio:)
Vale, tomo nota...jajajaja
ResponderEliminarSalud
pero la carne puede caducar aunque no tenga arrugas.
ResponderEliminarsaludos.
No tengo muchas, pero caducando estoy.
ResponderEliminarBesos!
Jajjaja me gustó eso que has dicho de las arrugas con lo del código de barras, si que tienes razón parece tener relación.
ResponderEliminar¿Y dónde se reflejan las arrugas del corazón?
Un beso.
PD.- Gracias por ir a conocer mi nuevo rincón.
Es verdad...eso mismo son.
ResponderEliminarTe dejo besos domingueros.
Son cada vez más flácidas.
ResponderEliminarQue manera magistral de verlas.
Increíble forma de decirlo, al final..sólo recuerdos. Un abrazo.
ResponderEliminarcódigo de vida,
ResponderEliminarpetons
Carne testigo de experiencias.
ResponderEliminarVolviò mi Rimbaud español!!!!!!!!!1
ResponderEliminarooole!!!!
caduca la carne
los àtomos de carbono con suerte se haràn petròleo que seguirà moviendo esta sociedad enferma.me voy aplaudiendo.me gustàs romàntico,pero este sos vos,maestro.
Absolutamente cierto.Un saludo
ResponderEliminarA veces salen demasiado pronto...
ResponderEliminarUn beso.
Pd.-Tu urna nunca podra estar helada Xavi, eres puro fuego .
Mi código de barras luce impecable, hasta lo luzco orgullosa, en cada barrita está la huella de mis días rosas y tambien aquellos de borrasca, truenos y relámpagos...mis momentos de amor intenso, mi algarabía...mi gozo y la primera sonrisa de cada uno de mis 4 hijos ...bendito sea mi código de barras!
ResponderEliminarCon respecto a tus otras líneas, bajo tu presentación, las he guardado en mi corazón con mucha emoción junto a tu recuerdo, el que tengo siempre de tí amigo mío.
Y desde ya tienes el susurro de mis palabras reconociendo todo lo que aquí has dicho...entonces es que te digo niño mío, que has sido amado, que eres y has sido un ser maravilloso y tremendamente sensible y por eso me emocionas, porque a pesar de lo fuerte e irreverente que te muestras, sé que tu corazón guarda esa capacidad infinita de amar y de ser amado por lo que eres...así, tal cual!
Yo te quiero mucho, y estaré ahi entonces, porque seguro yo me habré ido antes, esperándote junto al pasto de la eternidad...;-) y reir por todo lo que nos tocó vivir y llorar con ganas por los que nos causó el llanto.
Besos,
Ali
Yo prefiero decir que mis arrugas es la marca de garantía de que se sabe vivir, Toro.
ResponderEliminarUn besote!
una que otra..
ResponderEliminarun beso
Me niego, me niego a caducar, además, no tengo arrugas:):):)
ResponderEliminarQue malo eres:)
Un abrazo con incienso
"a quien haya de verter mis cenizas".
ResponderEliminarQue duro...ufff, espero que pase mucho tiempo.
Un beso.
O la prueba irrefutable de que la ley de la gravedad es cierta...
ResponderEliminarPuñetera ley... jeje.
Besos leves!
Que razón querido Toro,
ResponderEliminarMiro mi cara en estos días y parece caduca
sin código…
besos..
cada arruga,es una piedra kilométrica que nos acerca cada vez más hacía el comienzo de la negra eternidad.
ResponderEliminarme gusto mucho.
un abrazo,Toro.
Un poema certero.
ResponderEliminarPero son bellas.
Un beso.
Soledad.
Carne a punto de caducar?..suena horrible, Torito! o_O
ResponderEliminarCon Botox se rellenan las arrugas...me pregunto como deberíamos llamar a los que camuflaron sus arrugas de expresión :)
Besitos
con lo bonitas que son las arrugitas...nene xd que ya casi cumplo 35 que miedooooooooooooo
ResponderEliminarA mi me lo vas a contar....
ResponderEliminarjajajajajaja!
ResponderEliminarconozco una segnora de 80 agnos, con arrugas, bella! nada todos los dias e una playa caribegna, mientras habla con sus amigos pescadores y los ninos del lugar.
Se mira en el espejo cada manana y se dice: soy bella!
:)
solo el cuerpo cambia Toro...adentro seguimos casi igual...
besos!
la piel, aunque caduca, sigue siendo la ventana por la que se divisa la edad de la carne...
ResponderEliminarun abrazo
¡muy bueno!
ResponderEliminarTú siempre tan claro, sin rodeos. Al pan, pan...
Besos
Ah! El supermercado de la carne.
ResponderEliminarSon la marca de ser y vivir, de estar y perdurar...
ResponderEliminarcariños.
buena semana.
También son las huellas de la vida y la cantidad de veces que sonreíste...
ResponderEliminarUn besote Tori.
Holaaaa...besitos de lunes
ResponderEliminarJa!
ResponderEliminarvamos, no seas cruel.
Preocupate por las arrugas en el alma. Las de la piel significan que viviste, además cremas y cirujanos las disimulan. Las jodidas son las otras, ya te dije, las del alma.
ResponderEliminarBesos y elastina
A mi tampoco me molesta la edad,ni las arrugas,ni las canas(varios pares)Pero me gustaria seguir viviendo intensamente...haciendo lo que me gusta.
ResponderEliminarNadie como tu......
ResponderEliminar!!Genial!!
Mariella
QUE BUENA FRASE¡¡¡¡¡
ResponderEliminarSIEMPRE DIGO QUE LA EDAD ESTA EN EL ALMA¡¡¡
UN ABRAZO Y SEGUIRE PASANDO ¡¡¡
VENGO DE ESPACIOS AMIGOS EN COMUN
Cada arruga,
ResponderEliminarés una informació
que guarda la pell,
cada solc,
uns instants
de vida compartida,
cada plec,
un munt de petons
que ja no marxaran,
cada doblec,
un cop al cor
que fa molt de mal,
cada arromangall,
amors que han vingut
i han marxat,
cada frare,
un plec d’il•lusions
que no sempre
s’acompliren,
cada trossada,
una part de la memòria
que guarda flassada
per sortir a la llum
amb la nova ruga.
Qué precioso es tu poema del perfil TORO, dice mucho de ti. Es muy triste, pero es muy bello.
ResponderEliminarLarga vida para ti querido, que nos dures muchos años.
En la eternidad... me pido un largo baile contigo. Si no nos vemos nunca antes, nos encontraremos allí.
Besitos.
Son señales de vida.
ResponderEliminarPor eso no hay que hacerse un lifting. A ver si todavía nos toman por muertos.
No me lo recuerdes, que cada arruga suena a luz roja!
ResponderEliminarJo
...pero el tiempo, no era sabiduría?
...Que triste y yo que pensé que eran bonitas porque esos surcos mostraban una vida vivida!
ResponderEliminarEres dramático y tumultuoso y te gusta dar corneadas, pero como te quiero!!!!
OLE!!!!
que toro tan atento eres, siempre primero, hermoso gesto!
=) HUMO
Yo tengo un especial respeto por los llamados viejas y viejos.
ResponderEliminarTodas las etapas de la vida son bonitas y la vejez con salud, creo que es muy hermosa.
En cuanto a mis arrugas para la edad que tengo …son re pocas.
El código de barras mío va en mi alma, no en mi cuerpo, al final cuando morimos eso en nada queda.
Besos para ti.
Te quiero.
mar
Que agudo y certero....buenisimo. Un afectuoso saludo saludo desde Madrid.
ResponderEliminarSublime. Es increíble que me dejes KO con unos pocos versos.
ResponderEliminarBesos sin fecha de caducidad,
Mun
...y será que nos ponen en rebaja?
ResponderEliminar;)
De todos tus poemas
ResponderEliminarmi himno es:
El Mundo por Montera
pero esta Epopeya
(de la derecha)
ha quedado fantástica,
sobre más, esa parte que dice:
caminando siempre solo/ apoyado en mi muleta/ de orgullo y dignidad
Me encanta
:)
Es un baluarte,
la pondré en uno de mis cuadros
junto al Himno
El Mundo por Montera ♥
de Toro Salvaje.
Fan #2
Joroba a esto le llamo yo, ser directo, madre mía q mal cuerpo se me ha quedado
ResponderEliminarmuakkkkkkkkkkk
menos mal q el hombre inventó el botox, jejejjej
ResponderEliminarmuakkkkkkkkk
Genial!!!!!!!!!
ResponderEliminarTe luces, poeta.
Bravo!!!!!!!
Que valentía la tuya al emprender esa epopeya.. contra todo.. a favor de ti y de lo genuinamente valioso para vivir.
ResponderEliminarQué fuerza.. qué hombría!!!
Una reverencia
Hay arrugas tristes, arrugas alegres, arrugas lascivas... pero las peores son las arrugas de la derrota
ResponderEliminarBesos
Estercita
me gusta pensar que las arrugas son más bien huellas de la carne que ha vivido su tiempo y aún le queda por vivir...
ResponderEliminarun beso.
Tu negatividad roza, en muchas ocasiones, la crueldad.
ResponderEliminarMe disculpo por mi sinceridad, ya ves, directa como tú...
Un beso.
algunos caducan sin códigos y otros viven llenos de codigos de barras y nunca caducan ... besos
ResponderEliminarCreo que es hora de ir usando pomadita .... jeje
ResponderEliminarTe dejo besos!!
Eres estupendo Torito!
=)
visto asi...prefiero pensar que son las huellas de lo vivido y de los rcuerdos.
ResponderEliminarBesos!!
jaaaaaaaa, está buenísmo!
ResponderEliminarun abrazo
Las huellas no caducan torete , se borran no más, y desparecen
ResponderEliminarasi es a punto de caducar y pensar que a diferencia de nosotros algunos sin darse cuenta por dentro ya caducaron, un fuerte abrazo hermano.
ResponderEliminarUna analogía bastante cruel pero a la vez real. Sin embargo, recuerdo que mi abuelo murió de 94 años y no tenía arrugas, puedes creerlo? Ojalá herede yo esa maravillosa cualidad, bueno, lo ideal es la salud al final de los días y una muerte suave sin sufrimientos.
ResponderEliminarYeah, this, is my wish.
Besitos Torito!
Uh, es un golpe duro para las cremas milagrosas que anhelan borrar nuestro código de barras.
ResponderEliminar***
CERTIFICADO DE EXISTENCIA
por Mario Benedetti
Ah, ¿quién me salvara de existir?
Fernando Pessoa
Dijo el fulano presuntuoso /
hoy en el consulado
obtuve el habitual
certificado de existencia
consta aquí que estoy vivo
de manera que basta de calumnias
Este papel soberbio / irrefutable
atestigua que existo
Si me enfrento al espejo
y mi rostro no está
aguantaré sereno
despejado
¿No llevo acaso en la cartera
mi recién adquirido
mi flamante
certificado de existencia?
Vivir / después de todo
no es tan fundamental
lo importante es que alguien
debidamente autorizado
certifique que uno
probadamente existe
Cuando abro el diario y leo
mi propia necrológica
me apena que no sepan
que estoy en condiciones
de mostrar dondequiera
y a quien sea
un vigente prolijo y minucioso
certificado de existencia
Existo
luego pienso
¿Cuántos zutanos andan por la calle
creyendo que están vivos
cuando en rigor carecen del genuino
irremplazable
soberano
certificado de existencia?
Tomado de "Praxis del fulano" del libro "Las soledades de babel"
***
Un abrazo. :)
Auch, sabía que ya te lo había dejado...
ResponderEliminarque sutil y demoledora maravilla... las perlas que el toro soltó al mundo para que germinaran poesía.
ResponderEliminarAbrazos.
Muy divina tu oda a la arruga y la vejez. A mi, también me conmueve en gran medida, ese surco de vida...
ResponderEliminarSabías una cosa...a veces los códigos de barras, están equivocados...
Gran expresión, si señor!
Petons sincers com tu!!!
más gráfico imposible. Bsss.
ResponderEliminary muy original.
No es qe me gusten las arrugas pero me asustan las caras sin expresión que no cuentas nada de alegrías ni tristezas, de fobias e ilusiones, de preocupación o descuido.
ResponderEliminarMientras no sean surcos, incluso me gustan.
Un beso
María Jesús
Venga el espejo! Veamos...nop, todavía estamos en buen estado de uso y conservación! Fiuuuuuuu, menos mal!
ResponderEliminarBesazoooo!!!!
Tienes toda la razón, Toro, pero también son símbolo de lo vivido... y como afirma el dicho: Que nos quiten lo bailao.
ResponderEliminar:)
Vuelvo a ti, vuelvo a mi casa, vuelvo al parnaso de tu código de barras, otra genialidad del TORO que VE, que no mira, VE, ve lo que los demás olvidan o no pueden ver, más allá de las fronteras mentales que los vulgares humanos tenemos como mortales, genial compañero.
ResponderEliminarmi codigo tonces dice q stoy en mi punto!!.. pero no stoy de oferta!!, estoy en la percha de los VIP..jejeje
ResponderEliminaruhhhppsss..
ResponderEliminarq crudo
=(
yo tengo mi "codiguito" d barra...
jajaja
Voy a echar mano de genética norteña:
ResponderEliminar¡¡¡Eres la hostia!!!!