escucho la cancion "Alone" de David Whitfield y leo tu poema,y por las notas de esta maravillosa cancion te comento;por esto me gusta el bosque,todo es sencillo,no hay nada hipocrita ni siquiera el silencio.ademas es mi mayor sueño (hasta lo he pintado al oleo),vivir en una casa sencilla,en la montaña,lejos del mundo hipocrita y ruidoso. mientras se cumple mi sueño,tengo mis armas para deshacerme de estas "ovejas".
soy como tu,un lobo huraño,con los hipocritas. excelente poema.me ha gustado mucho.
A veces está bien ir al bosque y permanecer un tiempo en él. Es tiempo de Balances, y Sanación. Pero luego VUELVE... aunque sólo sea porque aún me debes un café ;-)
No soy caperucita roja pero seguro que por ese bosque algún día nos cruzamos... Las mentiras también me empujan a la elección del silencio y la soledad.
Aún a riesgo de quedarme estrábica por la impaciencia, por leer a ambos lados, no puedo evitarlo. Por eso me paseo una y otra vez. Esa epopeya..... es linda, profunda, auténtica, Te aplaudo, y sonrío.
"Las palabras huecas invaden mis silencios ermitaños. La verdad solapada me hace cada dîa màs huraña, de lobos que solo hincan,dientes, magullando el bosque de mi existencia"
Me gustô muchîsimo, salvaje, que eres un salvaje... Te beso, toro.
:) buenos días mi gatito sideral...en los bosques dicen que se encuentran cosas importantes... te traigo una mantita a cuadros... para que no tengas frío... me conformo con una buena conversación o un silencio tranquilo...
La próxima vez que vaya a “mi” bosque del silencio ermitaño, abriré los ojos, y mi mirada estará dispuesta, par a ver más allá del hambre y el frío solitarios.. Ése,lobo huraño, me gusta.
Lo difícil a veces es distinguir la mentira de la verdad ¿no?. ¿Cómo lo haces??. Igual lo suyo es quemarlo todo (a lo Justiniano... :)) Un abrazo (solitario).
No creo que todo sea tan negativo en "esta jungla de cemento" Si pensamos que todos los que nos rodean son hipocritas, falsos y que nada es totalmente bueno... creo que es mejor enterrar la cabeza en la tierra como el avestruz!!! Alejarse cada tanto es bueno, pero es mejor buscar en las personas con las que contamos cada dia!! Toro... no todo es malo en la vida... y te lo dice alguien que las ha pasado pero sigue creyendo en la gente pase lo que pase!!! De todas maneras... generalizando .. el escrito es maravilloso como siempre!!! Besos llenos de luz cielo!!! Café con leche???
Muchos de los que pasamos por aquí nos refugiamos en nuestros particulares bosques, huyendo de la falsedad y la hipocresía pero no dejo de reconocer que podemos caer en la tentación de creer que estamos en posesión de la verdad y eso, a mi modo de ver es un acto soberbia que se puede llegar a ser peligroso.
La revancha, querido Toro, nos hace tan indignos como aquellos de los que huimos.
Yo también vivo escapando a ese bosque, pero ya no me parece ni tan ermitaño, ni tan solitario, ni tan frío. Por el contrario siento alivio cuando me escondo allí. Tengo libros que me acompañan, música, plantas, y un puñado de seres queridos que me acompañan cerca o lejos, pero sé que están. Mucho mas allá de eso hay un desierto poblado de gente y tal vez hasta haya gente que me esté perdiendo conocer, pero he visto arder tanta mentira en hogueras preciosas, que me ha quedado el defecto de cuidarme. ¿Como era ese refrán... el que se quema con leche ve una vaca y llora? Bueno, eso.
Creo que a Jesucristo le hubiese gustado leer estas líneas horas antes de su muerte, allí, a solas con su Padre cuando le dijo: Pasa de mí, ésta copa...
Ese vino tinto, de sangre que amarga y entristece, luchas y pruebas ante tanta desesperación e injusticias.
Tomó la copa, bebió la sangre, para luego derramarla en la cruz.
Donde está mi lobito??? Eres tan lindo Toro. Lo que más me impresiona es que te entiendo perfectamente. Siempre he sido un poco así, odio la hipocresía pero estamos obligados aveces a convvir con eella. Mi mamá me dice "tú eres pensamiento hablado" eso te da una pista. xxxGloria
Aún hasta los lobos huraños tienen una cueva donde compartir con alguien... no todas las hogueras despiden el calor de la hipocricia...seguimos jugando a ver la botella medio llena? o medio vacia? :-) un abrazo
Mi padre siempre me decía: "Debes seguir el ejemplo del lobo. Aún cuando, tomado por sorpresa, corre para salvar su vida, hará una pausa para mirarte una vez más antes de emprender su retirada final. Por eso, siempre debes echar una segunda mirada a todo lo que ves."
ayer comentaba con Luz (la que escribió ese poema que me comentaste era de colección) que ya no sabía qué pensar pues siento que voy a contra corriente siempre con esto de la hipocresía. En la tienda de la esquina una vecina compraba la carne que más le gustaba a su hijo (algo que parece bastante normal). La tarde anterior oí (imposible no hacerlo) como le gritaba que era un pedazo de cabrón. Él no se quedó corto y le contestó: -mamá cómeme la polla y muérete, te odio con toda mi alma.
....y la gente sigue viviendo junta...y sigue aparentando
..con el tema víctima, estoy de acuerdo en que no siempre la víctima hace algo para serlo, se es sin más, injustamente; otras veces su única falta es confiar, esperar algo de otra persona
No hay mejor refugio para escapar de las mentiras que nuestro propio interior. Allí, cerca del alma, la verdad tiene su nido. ¡Precioso poema! Muchos cariños, Toro.
Cada dia me convenzo mas de que el destino nos junto ,para que pueda leer un tus poemas lo que quiero expresar y no puedo,tenes el don maravilloso que me realiza. Gracias... Un beso.
Verdad? Mentira? Cada uno en su interior sabe cual es su real verdad, su real motor que nos impulsa a vivir esta vida...por momentos HOSTIL y por momentos DIVINA. Besos para ti desde mi mar. mar
Yo también puedo unirme para ir contigo?Con todos los que queremos ir contigo podíamos hacer la hoguera(con cuidado que no se queme el bosque)una guitarra,cada uno contaria una historia y...que escapada!!besazos
Me reconozco en tu texto. De ese modo me siento a veces y solo cuando logro aislarme para escuchar lo que me habita por dentro, puedo de nuevo levantar la mirada y dirigirme a los demás con dignidad. PAZ
un amigo de la prepa dijo alguna vez cuando le preguntaron que como definia a la generacion, a lo que él respondio "bendita hipócresia que nos permite convivir".
A veces toca estar en esas hogueras de hipocresía, pero igual, me armonizo aunque en unas pocas ocasiones deba seguir esos mismos pasos, con sutileza se les sigue el ritmo sin quemarnos en la hoguera.
Siempre los hipócritas quemando la verdad en las hogueras de sus aquelarres. Cristo también se quedó solo y fueron precisamente los hipócritas que se rasgaban las vestiduras quienes le mataron. No contaban con su Gloriosa Resurrección.
Besos de noche de Martes Santo, envuelta en el dolor de la Pasión Enamorada y sola también, en mi bosque.
Preciosos todos tus poemas, este, EPOPEYA, EL MUNDO POR MONTERA...grandiosos. Qué te va a decir tu ultra fan ;)
La verdad es la realidad, en tu expresión poética.
Cada uno de esos, cada uno de los que se juntan en la hoguera de la vanidad, duermen más solos que tú y que yo, duermen más solos que la propia soledad, porque n hay uno sin dos, ni dos sin veinte más...
Me ha encantdo escucharte y sentirte como te pensaba en la realidad. Eres la fuerza del toro, el genio de Justiniano y la fidelidad y sinceridad del lobo huraño. Eres genial.
¡Qué gran poema¡. Hoy (y sin que sirva de precedente) voy a comentar en serio.
Me has emocionado. Es un poema extraordinario Xavi.
Aunque yo odio la hipocresía, tengo que reconocer que la "aguanto muy bien". Soy un ser "sociable" y "comunicativo", por ello no busco la extrema soledad nunca, y he aprendido a convivir con casi todo tipo de gente, incluso con la que no me gusta casi nada.
¿Y cuál es la verdad?... Yo no lo sé, mas lejos de huir me quedaré a defender mi postura sobre las cosas de la vida, y ello siendo consciente de que en mis ojos porto unas grandes vigas que me impiden ver con claridad. Y siendo consciente de que miles de peligros persiguen mi existenia... pero siempre me gustaron los versos de Miguel Hernández, de su poema "Vientos del pueblo me llevan" que dicen: "Cantando espero a la muerte/que hay ruiseñores que cantan/encima de los fusiles/y en medio de las batallas".
Desde mi punto de vista no son las palabras vacías las que hacen daño sino las que están cargadas de malas intenciones y si en las hogueras de la hipocresía arde lo que creemos como verdad cada uno, es muy necesaria la presencia de quienes se muestran tal cual son y hablan tal cual creen.
Tienes razón Toro, pro no te encierres, el hombre está hecho para coexistir y aprender de sí mismo al reflejarse en los demás. Sé compasivo con los otros, quizá los hipócritas quieren so9lo que les quieran y tienen miedo de manifestarse como son. Perdónanos a los demás, hacemos lo que podemos. Besos
Hogueras mentirosas tenemos estos días en las calles paseando los troncos ardientes que reclaman el alma de los transeúntes, pobres humanos. Un abrazo cómplice
Eres un animal, Toro o Lobo eres primario en tu esencia y especial como eminencia del alma de poeta, yo crezco con el hombre lobo en Toro huraño y salvaje
Eres un hermoso Leopardo -aunque prefiero los cánidos, la verdad- que le gusta vivir solo, se aparta del resto, hasta caza en solitario, sin deberle nada a nadie. Los más codiciados precisamente por ese gusto por la soledad. Siempre hay gente que ve como un reto intentar devolver a la manada al solitario...y encima muchos de ellos lo llaman amor, agggggg.
A fin de cuentas, la naturaleza siempre será sabia.
ResponderEliminarBesos.
Y ahí nos encontramos cada amanecer, con el relente de la mañana y las primeras luces del alba.
ResponderEliminarUn abrazo y un café
Haces bien de huir de tanta falsedad e hipocresía. Yo haría lo mismo... Besotes, M.
ResponderEliminarquizas si..mejor solo que mal acompañado.
ResponderEliminarpero tu...nunca estaras solo, me temo
un bes de sargantana
escucho la cancion "Alone" de David Whitfield y leo tu poema,y por las notas de esta maravillosa cancion te comento;por esto me gusta el bosque,todo es sencillo,no hay nada hipocrita ni siquiera el silencio.ademas es mi mayor sueño (hasta lo he pintado al oleo),vivir en una casa sencilla,en la montaña,lejos del mundo hipocrita y ruidoso.
ResponderEliminarmientras se cumple mi sueño,tengo mis armas para deshacerme de estas "ovejas".
soy como tu,un lobo huraño,con los hipocritas.
excelente poema.me ha gustado mucho.
te abrazo,Toro.
Vaya que te entiendo...hace tiempo vivo en un bosque,prefiero eso a las mentiras....
ResponderEliminarUn besazo mi niño
A veces está bien ir al bosque y permanecer un tiempo en él. Es tiempo de Balances, y Sanación.
ResponderEliminarPero luego VUELVE...
aunque sólo sea porque aún me debes un café ;-)
No soy caperucita roja pero seguro que por ese bosque algún día nos cruzamos...
ResponderEliminarLas mentiras también me empujan a la elección del silencio y la soledad.
Aún a riesgo de quedarme estrábica por la impaciencia, por leer a ambos lados, no puedo evitarlo. Por eso me paseo una y otra vez.
ResponderEliminarEsa epopeya..... es linda, profunda, auténtica,
Te aplaudo, y sonrío.
Ay, esas soledades curaticas, qué buenas son cuando sabes que tienes compañía.
ResponderEliminarMuy bueno ese arder de verdades.
Un abrazo
Me ha gustado especialmente la composición de hoy y las palabras usadas. El fondo ya me convence menos.
ResponderEliminarMe ha gustado.
ResponderEliminarBesos.
Muy bueno, Torito.
ResponderEliminarEsas hogueras... a mi no me gustan nada, nadita, nada.
Un beso.
Soledad.
huir de la hipocresía... buena costumbre aunque a veces provoca un duro aislamiento...
ResponderEliminarun abrazo,. Marea@
"Las palabras huecas
ResponderEliminarinvaden mis silencios ermitaños.
La verdad solapada
me hace cada dîa màs huraña,
de lobos que solo hincan,dientes,
magullando el bosque de mi existencia"
Me gustô muchîsimo, salvaje, que eres un salvaje...
Te beso, toro.
Hummm que gusto, una cura de asfalto...que bien vendría una escapadita al bosque.
ResponderEliminarDan ganas de salir corriendo y no mirar atrás.
Besos Toro bueno.
:)
ResponderEliminarbuenos días mi gatito sideral...en los bosques dicen que se encuentran cosas importantes... te traigo una mantita a cuadros... para que no tengas frío... me conformo con una buena conversación o un silencio tranquilo...
bondia
un petó immens
:*
Fugir de les coses dolentes és de ser intel·ligent. En aquest cas, ben fet.
ResponderEliminarUn beset!
La próxima vez que vaya a “mi” bosque del silencio ermitaño, abriré los ojos, y mi mirada estará dispuesta, par a ver más allá del hambre y el frío solitarios..
ResponderEliminarÉse,lobo huraño, me gusta.
;)
¿Puedo irme contigo?
ResponderEliminarMe ha encantado este poema lleno de verdades sobre la mentira.
Un abrazo.
Pero Toro, la verdad es la misma soledad.
ResponderEliminarSerá por aquello de... "El hombre es un lobo para el hombre"
ResponderEliminarUn saludo
Lo difícil a veces es distinguir la mentira de la verdad ¿no?. ¿Cómo lo haces??. Igual lo suyo es quemarlo todo (a lo Justiniano... :))
ResponderEliminarUn abrazo (solitario).
No creo que todo sea tan negativo en "esta jungla de cemento" Si pensamos que todos los que nos rodean son hipocritas, falsos y que nada es totalmente bueno... creo que es mejor enterrar la cabeza en la tierra como el avestruz!!!
ResponderEliminarAlejarse cada tanto es bueno, pero es mejor buscar en las personas con las que contamos cada dia!!
Toro... no todo es malo en la vida... y te lo dice alguien que las ha pasado pero sigue creyendo en la gente pase lo que pase!!!
De todas maneras... generalizando .. el escrito es maravilloso como siempre!!!
Besos llenos de luz cielo!!!
Café con leche???
Y cómo acompañan a veces los silencios...!
ResponderEliminarSaludos Toro!
Muchos de los que pasamos por aquí nos refugiamos en nuestros particulares bosques, huyendo de la falsedad y la hipocresía pero no dejo de reconocer que podemos caer en la tentación de creer que estamos en posesión de la verdad y eso, a mi modo de ver es un acto soberbia que se puede llegar a ser peligroso.
ResponderEliminarLa revancha, querido Toro, nos hace tan indignos como aquellos de los que huimos.
Un beso...
la verdad, huraña y solitaria
ResponderEliminares en las estepas donde se aloja
huyendo del vano calor de la mentira
un abrazo
Yo también prefiero en este momento ser de los lobos, peludos, con colmillos, con dientes, y con esencias de lo más importantes.
ResponderEliminarUn abrazo sentido.
con tal que no te vuelvas "un malas pulgas"...lo de ser huraño a veces nos salva!!
ResponderEliminarmuakismuakis de sol
Pues hoy has acertado de pleno, lastima q a mi el monte me da alergia, pero quiero huir también, he de encontrar el dónde
ResponderEliminarmuakkkkkkkkkkkkkkkkk
estaré poniendo ramitas en el fueguito que caliente mis manos en algun rincon de ese bosque dónde habito hace años.
ResponderEliminarwawwwwwwwwww... puedo ir contigo ?dan ganas de escapar, cansa tanta hipocrecia...
ResponderEliminarbesos muchos.
cariños.
Ya somos dos!
ResponderEliminar(...y irnos juntos?)
Un beso, lobito.
Los lobos son sabios, el tiempo les desarrolla el olfato y conocen el momento preciso para huir al bosque.
ResponderEliminarUn placer leerte. toro-lobo.
Besotes.:))
Me encantó... me uno a tu escapada.
ResponderEliminarbesos y amor
je
Yo también vivo escapando a ese bosque, pero ya no me parece ni tan ermitaño, ni tan solitario, ni tan frío.
ResponderEliminarPor el contrario siento alivio cuando me escondo allí.
Tengo libros que me acompañan, música, plantas, y un puñado de seres queridos que me acompañan cerca o lejos, pero sé que están.
Mucho mas allá de eso hay un desierto poblado de gente y tal vez hasta haya gente que me esté perdiendo conocer, pero he visto arder tanta mentira en hogueras preciosas, que me ha quedado el defecto de cuidarme.
¿Como era ese refrán... el que se quema con leche ve una vaca y llora?
Bueno, eso.
Besos y bosques con pajaritos y arcoiris :)
Creo que a Jesucristo le hubiese gustado leer estas líneas horas antes de su muerte, allí, a solas con su Padre cuando le dijo:
ResponderEliminarPasa de mí, ésta copa...
Ese vino tinto, de sangre que amarga y entristece, luchas y pruebas ante tanta desesperación e injusticias.
Tomó la copa, bebió la sangre, para luego derramarla en la cruz.
Precioso ♥
...creo que Jesucristo murió tallado con muchos códigos de barras en su carne.
ResponderEliminar(Dicen que lo permitió por amor, a veces pienso que Jesucristo también fué un loco creativo, un Justiniano lleno de amor y ternura.)
Besos, ♥
El que posee la verdad
ResponderEliminarsiempre esta solo.
El resto siempre ama la mentira.
Toro, cómo entiendo ese poema... besitos varios.
ResponderEliminarEse bosque debe estar lleno de personas que huyen de la hipocrecía...
ResponderEliminarUn besito To!
Donde está mi lobito??? Eres tan lindo Toro. Lo que más me impresiona es que te entiendo perfectamente. Siempre he sido un poco así, odio la hipocresía pero estamos obligados aveces a convvir con eella. Mi mamá me dice "tú eres pensamiento hablado" eso te da una pista. xxxGloria
ResponderEliminarMenos mal que cada lobo tiene su porpio bosque, si no, nos encontrariamos muchos transitando por el mismo, aunque quizás no sería mala idea uno común.
ResponderEliminarAún hasta los lobos huraños tienen una cueva donde compartir con alguien... no todas las hogueras despiden el calor de la hipocricia...seguimos jugando a ver la botella medio llena? o medio vacia? :-)
ResponderEliminarun abrazo
El hombre es sabio y conoce su lugar perfecto.
ResponderEliminarAunque este lleno de fantasías.
Besitos.
Mi padre siempre me decía: "Debes seguir el ejemplo del lobo. Aún cuando, tomado por sorpresa, corre para salvar su vida, hará una pausa para mirarte una vez más antes de emprender su retirada final. Por eso, siempre debes echar una segunda mirada a todo lo que ves."
ResponderEliminarBesos y miradas
Tienes siempre palabras sabias...
ResponderEliminarMás vale solo que mal acompañado!
un artista de lujo, siempre preciso, siempre precioso!
=) HUMO
Tan pronto me da por señalarte con el dedo por meter el tuyo bajo mis arrugas tempranas como me viene al recuerdo el estepario de Hesse.
ResponderEliminarQué cosas tienes, amigo Toro, que en pocos segundos abarcas todas las escalas.
Un beso. Pero de Lobo.
Toro, vine que t'axuxo ben axuxat, home.
ResponderEliminarPetonets dolcets.
Es lo mejor,
ResponderEliminarhuir volando hacia un mundo sincero y sin hipocresía,
limpio y llano,
de toda suciedad.
Un beso.
La única razón por la que no me he vuelto -literalmente- una ermitaña, es que me gustan las comodidades que ofrece la vida en civilización.
ResponderEliminarPero si la decisión sólo dependiera de lo que siento por los seres humanos, hace rato que me habría ido a la montaña más recóndita!
Si Toro, estoque has dicho es tal cual... una sabia manera de proteger nuestros instintos ante tanta amenaza cotidiana.
ResponderEliminarTe beso querido mio:)
ayer comentaba con Luz (la que escribió ese poema que me comentaste era de colección) que ya no sabía qué pensar pues siento que voy a contra corriente siempre con esto de la hipocresía. En la tienda de la esquina una vecina compraba la carne que más le gustaba a su hijo (algo que parece bastante normal). La tarde anterior oí (imposible no hacerlo) como le gritaba que era un pedazo de cabrón. Él no se quedó corto y le contestó: -mamá cómeme la polla y muérete, te odio con toda mi alma.
ResponderEliminar....y la gente sigue viviendo junta...y sigue aparentando
..con el tema víctima, estoy de acuerdo en que no siempre la víctima hace algo para serlo, se es sin más, injustamente; otras veces su única falta es confiar, esperar algo de otra persona
Besos Toro
La suma de este poema, as el del "Mindo por montera", lo dicen todo de ti:Honestidad, rebeldía, valentía...
ResponderEliminarNada de planguerismo...
Me encanta!
Salud
No hay mejor refugio para escapar de las mentiras que nuestro propio interior. Allí, cerca del alma, la verdad tiene su nido.
ResponderEliminar¡Precioso poema!
Muchos cariños, Toro.
A mi me gusta la unidad de pensamientos entre tu posty tu perfil :)
ResponderEliminarHacés bien en no caer en la hipocrecía, ni enbanderarte tras la común, lo prefijado.
Yo te admiro. Admiro tus letras, tu forma de expresarte.
Y me voy pensando en los dos escritos SUBLIMES!!
Un beso enorme amigo :)
Te apoyo, a veces hace falta estar solo.
ResponderEliminarBesos, Torito!
Mi querido poeta,
ResponderEliminarMe devolvi a leer El Mundo por Montera, y cómo me ha gustado!
Eres mágico! :)
Un abrazo!
te pones tan épico a veces... que bueno...
ResponderEliminarB7s!
Lobo huraño...ese bosque...¿esta dentro tuyo?Yo tambien tengo un lugar solitario donde voy cada tanto,a veces tengo miedo de no volver.
ResponderEliminarMe gustó más el otro, qué decirte,y te lo digo sinceramente, a la ribera de un fuego que ilumina tus bellos poemas de lágrimas.
ResponderEliminarSaludos Toro!
El silencio y el frío hacen sentirse uno a si mismo... nada podemos hallar tan seguro y verdadero como nuestro propio sentir.
ResponderEliminarPetonets.
Cada dia me convenzo mas de que el destino nos junto ,para que pueda leer un tus poemas lo que quiero expresar y no puedo,tenes el don maravilloso que me realiza.
ResponderEliminarGracias...
Un beso.
Y cuanto te acercas a mi historia actual, jejeje.
ResponderEliminarLa verdad es ignífuga, lo que queman algunos es su compasión, su bondad, su humanidad... por eso huele tan mal.
ResponderEliminarun abrazo
Por suerte, todavía somos muchos los que odiamos la mentira y la hipocresía.
ResponderEliminarMe identifico mucho con tus mensajes.
Y me encanta leerte.
Un beso muy grande.
Verdad?
ResponderEliminarMentira?
Cada uno en su interior sabe cual es su real verdad, su real motor que nos impulsa a vivir esta vida...por momentos HOSTIL y por momentos DIVINA.
Besos para ti desde mi mar.
mar
!!Me encanta el Mundo Por Montera, es mi himno...!!
ResponderEliminarBello ♥
Y si la hoguera no es hipócrita??
ResponderEliminarjaja...
Me gusta lo que escribes, lo sabes, pero hoy puedo pensar que eres un lobo, pero huraño?? me niego... jajaja
Un beso con mucho cariño.
:(
ResponderEliminar...ojos mentirosos ?
:(
y yo te acompaño...
ResponderEliminarsi no te importa claro.
arde como papiros sanjuaneros llenos de propósitos por cumplir...
ResponderEliminarabrazo enorme.
yo también huyo ¿nunca me has visto escondida entre los árboles?
ResponderEliminarbiquiños,
Yo también puedo unirme para ir contigo?Con todos los que queremos ir contigo podíamos hacer la hoguera(con cuidado que no se queme el bosque)una guitarra,cada uno contaria una historia y...que escapada!!besazos
ResponderEliminarsiempre primero la verdad, aunq duela, suelen ser hermosas sus heridas.
ResponderEliminarTodavía quiero creer que existen personas aunténticas, sin dobleces, personas que vienen de frente, aún creo en el ser humano, creo en tí...
ResponderEliminarUn beso.
Me reconozco en tu texto. De ese modo me siento a veces y solo cuando logro aislarme para escuchar lo que me habita por dentro, puedo de nuevo levantar la mirada y dirigirme a los demás con dignidad.
ResponderEliminarPAZ
es posible, pero tarde o temprano todos volvemos al redil de donde hemos salido.
ResponderEliminarbesos.
La verdad es toda cenizas? Yo creo que no. Quiero pensar que no. No podemos perder la fe, porque sino qué nos queda?
ResponderEliminarTu no te vayas a ninguna parte que los toros y los lobos no se llevan.
Tus reflexiones me gustan.
Un beso, y felices pascuas. Últimamente esa palabra "pascuas" no me suena bien, pero mi deseo es sincero.
Nunca te alcanzaran hermoso lobo.
ResponderEliminarUn beso.
La mentira es más dañina que cualquier fiera del bosque, es bueno tener un refugio, yo ahora estoy en él.
ResponderEliminarUn beso, Toro.
...mmm no sé, yo a veces hasta prefiero x un ratito unos ojos mentirosos... solo x un ratito :)
ResponderEliminarBesos hermoso ♥
pd: "El mundo por montera" es mucho más q una genialidad, enterate ;)
Hoy, de alguna manera me recuerdas a Herman Hesse, o mejor aún, a "Colmillo Blanco" de Jack London.
ResponderEliminarUn abrazo
Pd:
Llevamos dentro la verdad
y arderemos con ella,
en ese instante fatal,
en que se encienda.
a mi me da miedito eso de andurrear por esos lares..
ResponderEliminarYo te quiero así, Huraño!
ResponderEliminarPodrias cerrar los ojos...pero afortunadamente, los tienes bien abiertos.
ResponderEliminarOtra reverencia
un amigo de la prepa dijo alguna vez cuando le preguntaron que como definia a la generacion, a lo que él respondio "bendita hipócresia que nos permite convivir".
ResponderEliminara veces es mejor no ser tan huraño.
me gusta ese lobo...
ResponderEliminarme identifico con él...
Un Beso a él y otro a ti
A veces toca estar en esas hogueras de hipocresía, pero igual, me armonizo aunque en unas pocas ocasiones deba seguir esos mismos pasos, con sutileza se les sigue el ritmo sin quemarnos en la hoguera.
ResponderEliminarBesitos Torito!
Siempre los hipócritas quemando la verdad en las hogueras de sus aquelarres. Cristo también se quedó solo y fueron precisamente los hipócritas que se rasgaban las vestiduras quienes le mataron. No contaban con su Gloriosa Resurrección.
ResponderEliminarBesos de noche de Martes Santo, envuelta en el dolor de la Pasión Enamorada y sola también, en mi bosque.
Preciosos todos tus poemas, este, EPOPEYA, EL MUNDO POR MONTERA...grandiosos. Qué te va a decir tu ultra fan ;)
Es mejor estar así, es una posición respetable.
ResponderEliminarUn abrazo.
duras palabras... a veces, muchas veces apetece más la dura soledad que la dulce pero vacía e hipócrita compañía
ResponderEliminarabrazos.
Cuando se decide estar en silencio y soledad, es simplemente maraviloso. Un abrazo.
ResponderEliminaren la soledad de nuestras conciencias se revelará la luz de las palabras...
ResponderEliminarInspirador como siempre mi torito!
Besosososos
Pues, me voy contigo, anda, comienza a andar.
ResponderEliminarSi nos fuese tan fácil como al lobo huir...
Un abrazo
Protegido de extinción
ResponderEliminarqué atento que estas...;)
ResponderEliminarLa verdad es la realidad, en tu expresión poética.
ResponderEliminarCada uno de esos, cada uno de los que se juntan en la hoguera de la vanidad, duermen más solos que tú y que yo, duermen más solos que la propia soledad, porque n hay uno sin dos, ni dos sin veinte más...
Me ha encantdo escucharte y sentirte como te pensaba en la realidad. Eres la fuerza del toro, el genio de Justiniano y la fidelidad y sinceridad del lobo huraño.
Eres genial.
Petons de fidelitat!!!
Haz oidos sordos y tapate los ojos con unas buenas gafas de ver solo lo que quieras mirar. (Da resultado)
ResponderEliminar¡Qué gran poema¡. Hoy (y sin que sirva de precedente) voy a comentar en serio.
ResponderEliminarMe has emocionado. Es un poema extraordinario Xavi.
Aunque yo odio la hipocresía, tengo que reconocer que la "aguanto muy bien". Soy un ser "sociable" y "comunicativo", por ello no busco la extrema soledad nunca, y he aprendido a convivir con casi todo tipo de gente, incluso con la que no me gusta casi nada.
Muchos besos amigo.
Te acompaño.
ResponderEliminarPuedo?
Bss.
Mika.
Ay de nosotros si no existiera ese bosque en el que buscamos refugio...
ResponderEliminarme ha gustado, me ha gustado mucho, pero ¿huraño?
creo que no...
Besos, Toro
Besos de caperucita huraña...
ResponderEliminarBuen finde largoooooooo
Sabes darle buen ritmo a tus versos. Excelente!!! Saludos.
ResponderEliminarLa mentira,
ResponderEliminarla hipocrecia,
la falsedad;
¿Podrán cambiar?
Saludos!
Benjamin.
¡Qué buen refugio para un sin sentido!
ResponderEliminarDe acuerdo contigo.
ResponderEliminarprefiero huir de todo eso, así toque andar medio sola.
...me siento mejor..-
Besos..Toro.
Cualquier cosa sera preferible antes de vivir en la mentira... fuego que no da calor... Besos amigo y que tengas felices vacaciones.
ResponderEliminarEres un reto a leer...Toro.
ResponderEliminarY espero que sea un reto el que escribas,...quemándo-te-nos.
Beso para tus días y B.N.C.
Una loba huraña ha leído este poema se ha sentido muy identificada y lo ha escrito en su corazón :)
ResponderEliminarUn besote no huraño,
Mun
A veces, el hambre y el frio con dignidad, son mejor que la mentira y la opulencia en la hipocresia. Un beso
ResponderEliminarBRAVO Toro!
ResponderEliminarQue increible poema es ese del mundo por Montera!
asombroso. Muy bien!
En la oscuridad más absoluta,
ResponderEliminarde la madriguera,
solo… esperaré.
Siempre Geniales.
¿Y cuál es la verdad?... Yo no lo sé, mas lejos de huir me quedaré a defender mi postura sobre las cosas de la vida, y ello siendo consciente de que en mis ojos porto unas grandes vigas que me impiden ver con claridad. Y siendo consciente de que miles de peligros persiguen mi existenia... pero siempre me gustaron los versos de Miguel Hernández, de su poema "Vientos del pueblo me llevan" que dicen: "Cantando espero a la muerte/que hay ruiseñores que cantan/encima de los fusiles/y en medio de las batallas".
ResponderEliminarDesde mi punto de vista no son las palabras vacías las que hacen daño sino las que están cargadas de malas intenciones y si en las hogueras de la hipocresía arde lo que creemos como verdad cada uno, es muy necesaria la presencia de quienes se muestran tal cual son y hablan tal cual creen.
Saludos.
creo que ese es el mejor recurso para no dejarse contaminar
ResponderEliminarprecioso poema, mi querido amigo!! A veces no hay mas remedio que alejarse un poc, rearmarse y... volver.
ResponderEliminarBss.
Torazo! Este sitio arde de poesía, por eso dejamos el frío y nos adentramos.
ResponderEliminarMe gusta ese lobo que huye de la mentira. Pero.. ¿crees que es posible?
ResponderEliminarBesos.
cuánta razón, amigo, cuánta !!!!!!!!!!!
ResponderEliminarun abrazo
Tienes razón Toro, pro no te encierres, el hombre está hecho para coexistir y aprender de sí mismo al reflejarse en los demás. Sé compasivo con los otros, quizá los hipócritas quieren so9lo que les quieran y tienen miedo de manifestarse como son. Perdónanos a los demás, hacemos lo que podemos.
ResponderEliminarBesos
Es un poemazo!!!!
ResponderEliminarEstás escribiendo como un salvaje!!!! (vaya, vaya con la musa!)
Un cariñosísimo Abrazo Querido Amigo!
Hogueras mentirosas tenemos estos días en las calles paseando los troncos ardientes que reclaman el alma de los transeúntes, pobres humanos. Un abrazo cómplice
ResponderEliminarEres un animal, Toro o Lobo eres primario en tu esencia y especial como eminencia del alma de poeta, yo crezco con el hombre lobo en Toro huraño y salvaje
ResponderEliminarTu poema es para ser leído mientras suena "Que no me pierda" de Diego Torres. Bellísimo.
ResponderEliminarEres un hermoso Leopardo -aunque prefiero los cánidos, la verdad- que le gusta vivir solo, se aparta del resto, hasta caza en solitario, sin deberle nada a nadie.
ResponderEliminarLos más codiciados precisamente por ese gusto por la soledad. Siempre hay gente que ve como un reto intentar devolver a la manada al solitario...y encima muchos de ellos lo llaman amor, agggggg.