Tu mami es quien te va a dar todo el aliento que necesitas para seguir hacia arriba¡¡ hasta alcanzarla. Y cada día más feliz, ya verás, poco a poco. Ella ya ha llegado.
alguien a quien quiero mucho me dijo una vez que hay ventanas en allí arriba...en el universo... donde se asoman aquelloa que nos quieren y nos vigilan desde allí...
"cuando ella estaba viva y tu no habías muerto"
no imagino cuánto dolor... no alcanzo...
tan sólo deséo decirte que... aunque los de aquí no te sirvamos de consuelo porque como tu bien dices estamos solos... intentamos darnos aliento... en este mundo extraño... donde lo extraño es no ser extraño...
Ufff toca la fibra eh! Claro que sí, te mira a diario desde una ventanita... o sea que ánimo arriba y a sonreír toca para que sus ojillos también brillen al verte contento. Te ha debido rodear de ternura, dulzura, sensibilidad, encanto, y mucho más, no me extraña que seas una maravilla humana, te nombro patrimonio de mi país... jajaja Besazos a montones niño, te quiero mucho, mucho, muchooo. Con emoción me retiro.(Resulta inevitable)No sin antes mandar mis besos a los que nos miran por la ventanita mágica allá en lo alto...
Simplemente. no puedo escribir nada, tu tristeza se hizo mia mi querido Toro! Es tan duro todo a veces, que me disfrazaria de payaso para ver sonreir a las personas que quiero, todo el tiempo.
ah me olvidaba. Seguro que te ve, pero no creo que le gustara verte asi de triste. Y como dice Verbito, gracias a tu mami por dar a la vida este ser maravilloso! Bss. de nuevo!
Vi que habías publicado esta entrada hace una hora. Me dije ¡bien! estaré por el comentario número 10... Vengo y veo que soy la ¡25! (o 26 si no hay alguien que haya entrado antes...). Muy triste tu entrada de hoy pero menos mal que tu madre haya muerto antes que tu. Por favor sigue con Justiniano que es el Quijote de nuestros dias. Besotes, M.
...recuérdame de pequeño cuando tú estabas viva y yo no estaba muerto... seguro que de pequeño ya eras un niño sensible y con una gran imaginación. Tu madre estuvo y estará orgullosa de ti!! Preciosa manera de hablar con tu madre.
Dos abrazos (antes se me olvidó...no dartelo no...escribirlo)
Si se me hubiese ocurrido, tal vez le hubiese escrito algo similar la mía, que me dejó más muerta que viva cuando se fue, de repente, por eso te entiendo muy bien. Pero el tiempo todo lo anestesia (por suerte). Un beso Toro, palabras bonitas y fuertes.
Uy Toro, esto es genial!!!!... quiero quedarme con él, llevarlo prestado y ponerlo en mi repisa, donde cuelgan papeles con cosas brillantes, de seres especiales.
muy profundo Torito...muy hermoso...ojala de verdad nos pudiesen ver...aunque no sé yo si a mi viejo le gustaría ver lo que hay...eso sí, a mi me encantaría si no verlo, al menos refugiarme en sus brazos unos dos minutos...con eso me conformaría. Besitos.
Desde donde esté, si logra verte, de seguro te reconocerá entre la multitud, porque a pesar de todo, sigues teniendo la misma esencia de aquel pequeño. Saludos.
Si esta hermosura de sensibilidad te viene de ella...y pienso que sí, por eso la recuerdas tanto, y la quieres así...con este amor de poema. Sueña bonito, porque la has tenido, y la has vivido, su dulce recuerdo, se mece en tu corazón, a ritmo de latido a ritmo de poema. ...y déjala volar, en busca de su sueño.
HAY LAZOS INDESTRUCTIBLES...NADIE ESTA MUERTO... EL ALMA...COMO ENERGIA...ESTA POR SIEMPRE EN EL UNIVERSO. TE QUIERO MUCHO, UN ABRAZO MAS GRANDE HOY PARA TI ....POR ESTE SENSIBLE POEMA. mar
Querrá uno protegerla, compartirle lo que le pasa o querrá volver a ese lugar cálido ya perdido, a esa antigua tierra? Tristeza que para ser menos triste recuerda bello, se da esperanza. Un abrazo cálido que ojalá derrita zozobras Toro!
Duro! caminar, ver, oír, escuchar y andar muerto Hay cosas q también me pasan y pienso que van por hay Creo que comer, es perder el tiempo Mi gente, se escandaliza, piensan que ando muerta
Jod..., Lobito querido, me has dejado el estómago chiquito. Me tienes que dar clases, gratis por supuesto para tener esa capacidad de síntesis. besines
¡Hola Xavi! Cada día me asombro más de la enormidad de tu club de fans...¡¡disfrútalo!! Tu madre y tú, ¡¡so despistado!! estáis, uno al lado del otro, te la tapa ese enorme cedro. Estira un poco el cuello ... ¿la ves ya? Dale un beso de mi parte y otro grandote para ti. P.D. Hoy nos vemos en alta mar, puedes invitar a tu madre, si quieres ... Siempre que no se maree...je,je. Otro beso.
Es precioso. Ella te vera y dira MIRA MI NENE QUE PRECIOSO COMO LE QUIEREN TODAS ESTAS MUJERES.Aqui se te quiere muchote y si estas muerto no te quiero ver entonces vivo. ;) Besos y palante Toro.
precioso!! me encanto, justo estaba pensando en las muchas veces que los seres humanos "matamos" una parte de nosotros por ser lo que queremos ser o por luchar por cuanto queremos, por hablar lo que pensamos, por actuar contrario a una sociedad, en fin, tantas formas...me encanto! besos,
Si lo has escrito, es, porque, de algún modo...sabes que sí te ve...Eso y tu ternura es lo más maravilloso del poema, lo de estar muerto, muchas veces es lo que nos da la vida...si la agarras.
Cuánto vuelo en tu mirada, recordando aquél balcón, en que aún mi corazón, se negaba a ser su jaula. Hoy llego en ala prestada, buscando infantil rincón, descubriendo que mi voz, hoy vaga sin una entraña...
Ay Javier...a que hora publicaste esto que yo no lo vi?
:(
Lo programaste? No entiendo...
Claro que tu mami te ve y le parece que estas precioso, que estas vivo y eres fuerte. Y esta orgullosa de que conmuevas a tanta gente con tu talento, con tus palabras, con tu sensibilidad.
Te veo, pero me derrumbe, cai de golpe, con estocada, con lluvias eternas de eternas estrellas, cai en el ruedo estaba muerta mi madre me acariciaba desde el cielo las zozobras...
Bello post, Toro, pero que muy bello. Me gusto. Besos, claro.
Tu mamá solo podría estar orgullosa de vos, es imposible q no sea así... (aunq creo q le haría muy feliz también el saber q su hijo se reconoce con mucha vida a ser vivida todavía, no te parece?) :) TQM ♥
Ojalá no hubiera leído esta entrada: me ha conmovido demasiado.
Acababa de leer a Justiniano y venía a despedirme -con una enorme sonrisa- en ésta, porque es la última que has publicado... pero es rematadamente triste. No quiero "sentirte" así.
Me marcho de vacaciones. El ordenador estará más arrinconado pero, en cuanto pueda, entraré a hacerte una visita (a Justi también, por supuesto) y veré cómo estás y te diré cómo estoy.
La verdad es que en esta ocasión (ha habido otras referidas a otros temas más frívolos) has puesto el alfabeto en una de sus máximas capacidades. Me refiero a aquella que posee cuando alguien con una destreza digna de elogio, ata un manojo de letras y hace saltar por los aires aquellos pedacitos escondidos que todos los humanos poseemos en algún lugar de nuestra geografía. Si a veces he dudado de tu sentimentalismo (dicho de paso, en el mejor sentido de la palabra) lo lamento y pido humildemente perdón.
Dios mío, por qué razón eres tan cruel contigo mismo y me hieres los ojos por leerte. Ojalá que sólo sea ficción, como creo debe ser, como debería al menos ser.
Querido Xavi, es muy bonito y muy grande que hayas hecho tánto bien a tántas personas con este poema. Es digno de alabanza que el dolor se pueda convertir en algo TAN Bello bajo el prisma de la esperanza que trasciende y por supuesto aderezado con tu arte, con tu talento.
No tengas dudas de que tu mamá, desde la Dicha y el Gozo de los Bienaventurados, te mira con profunda alegría, porque ella sabe ya perfectamente que TODO es para bien.
Te quería contar una anécdota, pero estoy sin conexión en el pc, navegando con un móvil y el teclado es demasiado pequeño, quizás más tarde.
Un abrazo hermanito. No te rindas nunca, nunca, nunca. El Cielo entero está contigo.
Qué grande eres... Esto es de lo mejor que te he leído. Me asombra tu capacidad de síntesis. Destilando, destilando, acabarás por encontrar la piedra filosofal.
Háblame. Al fin y al cabo mis sueños están hechos de palabras. Tus palabras. Las que nunca me has dicho y están vivas con fuerza de memoria verdadera.
Vivas como en el fondo transparente las estrellas marinas. Como el recuerdo tuyo que me sigue y voy llevándolo. Sin que lo aparte un cielo distinto ni una ola, ni siquiera la sombra de otro cuerpo.
Escucha....El mar enreda sus dedos verdes en los arrecifes. Es como si tu voz estuviera buscándome sin encontrarme y sin que yo la encuentre.
Desde lejos viene a azotarme el rostro tu silencio.
Maruja Vieira.
Pd.- La Sierna siempre estara ahi, en el silencio de la palabra y el horizonte en llamas.
Esto es muy pero muy duro, igualmente hermoso a pesar de lo triste. hoy he regresado del campo,a recoger unas cosas porque me voy a la playa a descansar de nuevo unos días, en mi blog dejé un pequeño comentario, pero me encuentro mi querido Toro con ésto y no puedo irme asi y no sé que decirte... junto con mi abrazo te traeré mar, estrellas, corales, fogatas y la brisa húmeda, salada...buenas vibras que yo espero tambien cure heridas. Un fuerte abrazo.
¡Vive Toro! aunque solo sea por ella. Las madres sufrimos mucho por los hijos y sufriremos siempre. Me ha resbalado una lágrima. pido por ti y por ella, seguro que está orgullosa de ti y te ayudará a que vivas. Muchos besos
Si te ve. Eso creo yo. Que todas las madres vemos siempre, aquí o allá...
(y ya me estoy yendo siempre al lado sentimental de tus palabras...y no comentando lo bien escritas que están, lo acomodadas que se ven, lo bien que suenan...)
Mi madre es mi ancla, el día que se muera este barco andará a la deriva, estoy segura.
El amor de una madre es indiscutiblemente lo más grande, pero cuando además de eso por uno u otro motivo ha sido ancla, freno...la falta es aún mayor.
Y cada vez que te leo cuando hablas de ella, no sé, pero veo mucho más detrás a parte del amor de hijo, veo un salvavidas, veo un sufrimiento. La veo a ella, jamás a él.
Toro, esta vez has tirado a dar...
ResponderEliminarLuego, mirándolo fríamente, como un poema, es precioso.
Abrazos
uffffffff increibleeeeeeeeeeeeee
ResponderEliminarlero lero candelero casi casi soy primero
ResponderEliminardespués de leer... ay no, Xavi... a veces clavas puñales con palabras.. te quiero mucho.
ResponderEliminarTe vé,
ResponderEliminarme has podido,
con tanta ternura...
Mucho !!
Un mensajito a tu Mami:
Sra. Toro, gracias!! por la educación que le brindó a este niño, por la ternura que sembró en él, por tanta belleza.
Su hijo (Xavi), me ha hecho bien, mucho bien ♥
Y a usted, la veo en él,
(Si Xavi, la parte tierna que vive en ti, debe ser la semilla que sembró tu mami, en tu corazón)
Nos ve, y nos sonríe. ♥
Te quiero, te queremos !!
M.
II.
ResponderEliminarNo sé si Justi... logró irse de vacaciones al Caribe, yo estaré unos dias fuera,
Feliz verano,
feliz vacaciones
y cumpleaños ♥
Besos.
Xaviiiiiii qué bonito¡
ResponderEliminarTu mami es quien te va a dar todo el aliento que necesitas para seguir hacia arriba¡¡ hasta alcanzarla. Y cada día más feliz, ya verás, poco a poco. Ella ya ha llegado.
Muchos besos.
Verbo jajaja Sra. Toro, qué linda..
Doloroso y precioso, Toro...
ResponderEliminarUn beso conmovido,
Gloria.
El poema es impresionante... lo has bordao.
ResponderEliminarY claro que te mira, querido amigo!
ResponderEliminarSolo ella puede mirar hasta allá, donde tú crees que nadie te ve.
Bonito recordatorio, ella estará orgullosísima de ti!
Un abrazo apretado en este día!
Espero que te vea mientras "creas" los justinianos, y la hagas reir, allá donde este, como tantas veces lo has hecho en vida.
ResponderEliminarBesos.
alguien a quien quiero mucho me dijo una vez que hay ventanas en allí arriba...en el universo... donde se asoman aquelloa que nos quieren y nos vigilan desde allí...
ResponderEliminar"cuando ella estaba viva y tu no habías muerto"
no imagino cuánto dolor...
no alcanzo...
tan sólo deséo decirte que...
aunque los de aquí no te sirvamos de consuelo porque como tu bien dices estamos solos... intentamos darnos aliento... en este mundo extraño... donde lo extraño es no ser extraño...
un beso y un abrazo mi gatito sideral...
:*
Un amor grande...
ResponderEliminarNO hay mas grande q este...
Pues... es precioso pero demasiado triste
ResponderEliminarMuy bueno eso si
Me emocioné.
ResponderEliminarBesos y abracito.
Toro precioso poema, lleno de sentimiento.
ResponderEliminarun beso
Ufff toca la fibra eh!
ResponderEliminarClaro que sí, te mira a diario desde una ventanita... o sea que ánimo arriba y a sonreír toca para que sus ojillos también brillen al verte contento.
Te ha debido rodear de ternura, dulzura, sensibilidad, encanto, y mucho más, no me extraña que seas una maravilla humana, te nombro patrimonio de mi país... jajaja
Besazos a montones niño, te quiero mucho, mucho, muchooo. Con emoción me retiro.(Resulta inevitable)No sin antes mandar mis besos a los que nos miran por la ventanita mágica allá en lo alto...
Si viese tu madre lo que escribes estaría muy orgullosa de tí.
ResponderEliminarMucahs gracias Toro por luchar y por seguir embistiendo con sonrisas y cornadas en el corazón.
Un abrazo
Es perfecto!!!!
ResponderEliminarEn la Aurora te ve y sonríe orgullosa.
Besos:)
Si así es , dicen que nos vienen a recibir cuando nos morimos, eso es reconfortante.
ResponderEliminarBesos
Demoledor... pero con una sutil ternura que llega directa al corazón. Abrazos.
ResponderEliminarHoy me has llegado al alma.
ResponderEliminarUna madre siempre ve maravilloso a su hijo, te mire cuando te mire y tú tienes un algo especial que nos alcanza... sin ninguna duda.
Petonets a tots dos
Simplemente. no puedo escribir nada, tu tristeza se hizo mia mi querido Toro!
ResponderEliminarEs tan duro todo a veces, que me disfrazaria de payaso para ver sonreir a las personas que quiero, todo el tiempo.
ah me olvidaba.
ResponderEliminarSeguro que te ve, pero no creo que le gustara verte asi de triste.
Y como dice Verbito, gracias a tu mami por dar a la vida este ser maravilloso!
Bss. de nuevo!
Los pelos como escarpias Toro
ResponderEliminarUn beso
Conmovedor y muy muy hermoso
ResponderEliminarUn abrazo
Ea, que me he emocionado, pixa.
ResponderEliminar¿Como tan pocas letras pueden contener tantos sentimientos? Yo es que no me lo explico.
Un abrazo
Vi que habías publicado esta entrada hace una hora. Me dije ¡bien! estaré por el comentario número 10... Vengo y veo que soy la ¡25! (o 26 si no hay alguien que haya entrado antes...). Muy triste tu entrada de hoy pero menos mal que tu madre haya muerto antes que tu.
ResponderEliminarPor favor sigue con Justiniano que es el Quijote de nuestros dias. Besotes, M.
Ayyy, que triste Toro.
ResponderEliminarHoy no!! no puedo....
Un beso grande Toro
Estremecedor, sin duda.
ResponderEliminar...recuérdame de pequeño
ResponderEliminarcuando tú estabas viva
y yo no estaba muerto...
seguro que de pequeño ya eras un niño sensible y con una gran imaginación. Tu madre estuvo y estará orgullosa de ti!!
Preciosa manera de hablar con tu madre.
Dos abrazos (antes se me olvidó...no dartelo no...escribirlo)
¿Me querés matar de la angustia niño? Pues lo has conseguido...
ResponderEliminarImpecable poema, verdaderamente una genialidad.
Besos y cariños.
XAVI..¿HAS LEIDO MI ENTRADA?
ResponderEliminar¡¡CLARO QUE SI!!
ASI TE QUIERO ,TORO,ASI SIEMPRE....
BESOS.MJ
Hoy.. te has pasado mucho, eso es demasiado emotivo. Es tan hermoso que duele... mucho.
ResponderEliminarUn beso Toro.
muuuuuuuuuuy duro eso...
ResponderEliminarSdos!
Sin dudarlo, me encantaría haberlo escrito. Aunque es duro está pleno de ternura. Es una belleza de poema. Te felicito, Maestro.
ResponderEliminarUn abrazo
Quizás el mejor momento para recordar a los hijos es en su infancia y nuestra ilusión en el futuro.
ResponderEliminarCuándo todo muere... dónde irá?
Saludos, Toro.
la mia todavia me tiene que ver, no se que es peor.
ResponderEliminardejala que espere y no vayas todavia a su encuentro, por mucho que queramos (o yo al menos).
tu madre no puedo hacer algo mejor hecho en la vida.
un beso.
Pero bueno... que no has pensado en las madres que te leemos?
ResponderEliminarYa entro a leerte con los kleenex.
Saludos Torazo!
Si se me hubiese ocurrido, tal vez le hubiese escrito algo similar la mía, que me dejó más muerta que viva cuando se fue, de repente, por eso te entiendo muy bien. Pero el tiempo todo lo anestesia (por suerte). Un beso Toro, palabras bonitas y fuertes.
ResponderEliminaray Xavi
ResponderEliminarlas madres amamos sin tiempo y sin espacios
a los hijos llevamos por siempre en nuestros vientres del recuerdo:=)
besitos de luz
y tu no estás muerto!!
Amigo: si yo supiera hacer lo que tú haces, le pasaría esto a mi madre, que ya no está.
ResponderEliminarGracias, muchas gracias por prestarme tus letras. Hacía tiempo que no hablaba con ella.
Un abrazo.
P.Codorníu
Que bonito, eres increible,
ResponderEliminary afortunadamente estas vivo,
mil besos, te quiero.
Marián
Toro, es precioso!!!!
ResponderEliminarbesos!
uffff, que fuerte Toro, que fuerte.
ResponderEliminarCuidado con las madres, no fiarse un pelo.
ResponderEliminarVengo del Paki y Shaman (traducción= "el que habla con el corazón") me ha hecho reír mucho.
"Ah, ¡vienes del gimnasio!" (yo iba con la bolsa, estaba claro).
"Ah, ¡gimnasio te pone bien! Mi mamá siempre en el gimnasio. Mi mamá mucha bicicleta, no quieras saber!"
No me imagino a la madre de Shaman, un indio guapísimo... pedaleando...
Pero claro, si él lo dice.... habrá que creerlo.
Shaman se acuerda de ella. Shaman ha aterrizado en Bcn y lleva un pendiente muy brillante, en la oreja izquierda.
Su madre, se ve, que hacía mucha bicicleta....por allá en la India o en el Pakistán, que más no sé...
LUCÍA
No se que decir, solo que es triste, mucho
ResponderEliminarEs un poema que deja sin palabras a cuaquier ser humano.
ResponderEliminarDesprendes amor
Ufff Toro sin palabras...
ResponderEliminarEs inmenso, grande, tierno emocionante...
ResponderEliminarUy Toro, esto es genial!!!!... quiero quedarme con él, llevarlo prestado y ponerlo en mi repisa, donde cuelgan papeles con cosas brillantes, de seres especiales.
ResponderEliminarUn abrazo
MAGAH
muy profundo Torito...muy hermoso...ojala de verdad nos pudiesen ver...aunque no sé yo si a mi viejo le gustaría ver lo que hay...eso sí, a mi me encantaría si no verlo, al menos refugiarme en sus brazos unos dos minutos...con eso me conformaría.
ResponderEliminarBesitos.
Precioso, precioso, precioso.
ResponderEliminarTriste, triste, triste.
Tierno, tierno, tierno.
Gracias, Toro, un beso.
Desde donde esté, si logra verte, de seguro te reconocerá entre la multitud, porque a pesar de todo, sigues teniendo la misma esencia de aquel pequeño.
ResponderEliminarSaludos.
joder toro tio... como te pasas con tus poemas tio.. me caguen.. que chulo..muá
ResponderEliminarMe cuesta digerirlo...
ResponderEliminarPero es(eres) genial.
un abrazo.
simplemente lindo, un saludo y un abrazo muy fuerte toro
ResponderEliminarTan imensamente tierno,
ResponderEliminarque duele.
Si esta hermosura de sensibilidad te viene de ella...y pienso que sí, por eso la recuerdas tanto, y la quieres así...con este amor de poema.
Sueña bonito, porque la has tenido,
y la has vivido, su dulce recuerdo,
se mece en tu corazón, a ritmo de latido a ritmo de poema.
...y déjala volar, en busca de su sueño.
Un beso, Toro.
Querido Toro ¿por qué eres tan cruel contigo mismos?
ResponderEliminarTu madre no te ve, está en ti... y tu estas VIVO!!
PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLos...
Dios mío que triste, Torito!
ResponderEliminar:(
Besitos.
Si pretendo animarte mejor sera que guarde silencio... mañana vuelvo y te digo algo.
ResponderEliminarTe beso toro, con toda mi alma.
Me duele cuando escribís así.
ResponderEliminarQuien escribe tan bello, no está muerto...
Besos.
Qué belleza Toro..
ResponderEliminarMe he estremecido de ternura... de una nostalgia inmemorial...
Gracias por tus buenos deseos en mi blog ;)
(ya extrañaba estos instantes de estupefacción cuando te leo ;)
besos!!!!
Es precioso, duro pero una genialidad, yo admiro todo lo que consigues expresar en tan pocas palabras.
ResponderEliminarBravo Toro!!
Ah! Leí el texto que se publicó en el blog de Eva, bueno, muy bueno!!
ResponderEliminarUn saludo.
HAY LAZOS INDESTRUCTIBLES...NADIE ESTA MUERTO...
ResponderEliminarEL ALMA...COMO ENERGIA...ESTA POR SIEMPRE EN EL UNIVERSO.
TE QUIERO MUCHO, UN ABRAZO MAS GRANDE HOY PARA TI ....POR ESTE SENSIBLE POEMA.
mar
Querrá uno protegerla, compartirle lo que le pasa o querrá volver a ese lugar cálido ya perdido, a esa antigua tierra?
ResponderEliminarTristeza que para ser menos triste recuerda bello, se da esperanza.
Un abrazo cálido que ojalá derrita zozobras Toro!
En la muerte se hallan nuestros infinitos olvidos y la vida gasta los precarios recuerdos.
ResponderEliminarBesos, olvidados.
Me has dejado helada.
ResponderEliminarTerrible. Pero me senti muchas veces así.
ResponderEliminarUn abrazo desde MG
Duro! caminar, ver, oír, escuchar y andar muerto
ResponderEliminarHay cosas q también me pasan y pienso que van por hay
Creo que comer, es perder el tiempo
Mi gente, se escandaliza, piensan que ando muerta
Te envío un abrazo calentito...
CADA DÍA ME INTRIGÁS MAS.
ResponderEliminarENTRO ex profeso A RECIBIR MI BOFETADA, DE PURÍSIMO AGRADO.
Y ME VOY CON LA CARA MARCADA, DE PURÍSIMO AGRADO.
BESOS SALVAJES-
claro que te ve...las madres siempre estamos vigilantes por si nos necesitais.
ResponderEliminarno la sientes a veces?
Jod..., Lobito querido, me has dejado el estómago chiquito.
ResponderEliminarMe tienes que dar clases, gratis por supuesto para tener esa capacidad de síntesis.
besines
Que bellos versos, Toro, extraordinariamente bellos
ResponderEliminarSeguro que cuando uno se siente muerto, se puede revivir con el recuerdo y la esperanza de sentir aquellos ojos llenos de luz
Saludos!!
Madre! Me has dejado impactada...
ResponderEliminarPero qué bueno!
Saludos, Toro
Tristes recuedos afloras con tus letras. Besos, cuidate.
ResponderEliminar¡Hola Xavi!
ResponderEliminarCada día me asombro más de la enormidad de tu club de fans...¡¡disfrútalo!!
Tu madre y tú, ¡¡so despistado!! estáis, uno al lado del otro, te la tapa ese enorme cedro.
Estira un poco el cuello ... ¿la ves ya?
Dale un beso de mi parte y otro grandote para ti.
P.D. Hoy nos vemos en alta mar, puedes invitar a tu madre, si quieres ... Siempre que no se maree...je,je.
Otro beso.
Esta vez me has conmovido hasta lo más profundo.
ResponderEliminarUn abrazo
¡¡¡Eh!!! Que te estás pasando...
ResponderEliminarSal a la calle si te atreves, que te voy a resucitar...
;)
Hombrepordioscoñoya!!!
Mua,
Es precioso. Ella te vera y dira MIRA MI NENE QUE PRECIOSO COMO LE QUIEREN TODAS ESTAS MUJERES.Aqui se te quiere muchote y si estas muerto no te quiero ver entonces vivo. ;) Besos y palante Toro.
ResponderEliminarTriste Toro
ResponderEliminarToro Triste
Lloran las entrañas
No por los que se fueron
Sí por los que se quedan
y sienten que se han ido
Pero están,
Estás… eres
besos
Intensas palabras para un sentimiento tan hondo y absoluto, menos mal que el tiempo tiende a suavizar los malos momentos.
ResponderEliminarBS*
Mi corazón se siente como una mariposa atravesada por un alfiler leyendo este poema.Abrazo largo, replicante, en tí hasta lo más triste es bello***
ResponderEliminarComo hijos tomamos de nuestras madres lo que pudieron darnos...
ResponderEliminarComo madres, les damos a nuestros hijos todo lo que podemos...
¿Será suficiente para ellos cuando se vengan grandes?
¿Serán felices en su vida?
No depende de las madres...
Depende de lo que cada uno haga con su VIDA cuando tome consciencia...
Un abrazo desde mi corazón de madre (y de abuela...)
Lidia
Mi niño...
ResponderEliminarse me pusieron los pelos de punta...
y yo en estos días que tengo mamitis........
Saludos conversos y buena semana
plas plas plas plas
ResponderEliminarafegir res no cal.
el corazón no conoce las fronteras del tiempo
ResponderEliminarmuertos todos, seguimos amando y recibiendo
besos resucitadores
precioso!! me encanto, justo estaba pensando en las muchas veces que los seres humanos "matamos" una parte de nosotros por ser lo que queremos ser o por luchar por cuanto queremos, por hablar lo que pensamos, por actuar contrario a una sociedad, en fin, tantas formas...me encanto!
ResponderEliminarbesos,
Si lo has escrito, es, porque, de algún modo...sabes que sí te ve...Eso y tu ternura es lo más maravilloso del poema, lo de estar muerto, muchas veces es lo que nos da la vida...si la agarras.
ResponderEliminarBesos Toro...
Torazo!
ResponderEliminarUn poema de antología!
El dolor suele provocar partos memorables.
Excelente Amigo, muchas Gracias!
Mi beso!
Muy emotivo.
ResponderEliminarBesos
Que bonito.
ResponderEliminarBreve, y lindo.
Saludos.
Cuánto vuelo en tu mirada, recordando aquél balcón, en que aún mi corazón, se negaba a ser su jaula. Hoy llego en ala prestada, buscando infantil rincón, descubriendo que mi voz, hoy vaga sin una entraña...
ResponderEliminarDios, como duele...
ResponderEliminarbeso, Xavi.
Esté donde esté, debe estar feliz, eso es un consuelo.
ResponderEliminarBesos.
Me has partido el alma...
ResponderEliminarTe dejo un beso y un fuerte abrazo.
Tu mamá te ve y te ve hermoso y vivo y sano y bueno, de qué otro modo puede ver una mamá a un hijo que ha amado tanto?
ResponderEliminarNo se me ocurre que pueda haber otro modo, acá o en el mas allá.
Tu poema del perfil me lo quedo, hoy lo siento para mi.
Un abrazo y gracias por tu aliento :) besos.
No se que decir... como poema, llega porque se clava como daga... pero si fuese madre y viese a mi hijo muerto en vida, sería como morir dos veces...
ResponderEliminarBesos.
¡Si te ve¡ Tú no sabes que las madres se quedan siempre a nuestro lado...no se mueren nunca...están siempre pegaditas a nuestra piel.
ResponderEliminarUn beso niño bueno.
Ya, pienso igual, y le digo a mi madre lo mismo, solo que yo no estoy muerto, aunque no creo que falte mucho...
ResponderEliminarSalud
Joder, niño...
ResponderEliminarCambiando madre por padre lo siento como mio, aunque yo no habría hecho tan bien.
ResponderEliminarUn besito Toro.
Tranqui digo yo si esto no es ficción. Las madres saben, ¿no? Ellas sí saben, y más si están por Allá, así sí que saben.
ResponderEliminarBueno, abrazo.
Coño con el poema-puñal. Magnífico en estilo pero... Si te cojo te resucito a tortas.
ResponderEliminarBesos.
Un poema duro, pero las madres siempre vemos en nuestros hijos los niños que fueron.
ResponderEliminarUn abrazo grande Toro:)
Ay...
ResponderEliminarBesos y dolores
Ay Javier...a que hora publicaste esto que yo no lo vi?
ResponderEliminar:(
Lo programaste? No entiendo...
Claro que tu mami te ve y le parece que estas precioso, que estas vivo y eres fuerte. Y esta orgullosa de que conmuevas a tanta gente con tu talento, con tus palabras, con tu sensibilidad.
Esta orgullosisima, lo se. No faltaba mas.
Te quiero.
Que frases más nostálgicas, me hizo sentir algo en mi lama, me llego hasta el fondo.
ResponderEliminarSaludos
Te veo,
ResponderEliminarpero me derrumbe,
cai de golpe,
con estocada,
con lluvias
eternas de
eternas estrellas,
cai en el ruedo
estaba muerta
mi madre
me acariciaba desde el cielo
las zozobras...
Bello post, Toro, pero que muy bello.
Me gusto.
Besos, claro.
(disculpa los acentos)
Me ha llegago amigo..
ResponderEliminarComo duele..
Buen miercoles..
abrazos.
Tu mamá solo podría estar orgullosa de vos, es imposible q no sea así...
ResponderEliminar(aunq creo q le haría muy feliz también el saber q su hijo se reconoce con mucha vida a ser vivida todavía, no te parece?) :)
TQM ♥
y yo no sé qué decirte pq hijo mio lo dices tú y también q lo mio sobra
ResponderEliminarjo majo q cojonudo eres
muakk
Ojalá no hubiera leído esta entrada: me ha conmovido demasiado.
ResponderEliminarAcababa de leer a Justiniano y venía a despedirme -con una enorme sonrisa- en ésta, porque es la última que has publicado... pero es rematadamente triste.
No quiero "sentirte" así.
Me marcho de vacaciones. El ordenador estará más arrinconado pero, en cuanto pueda, entraré a hacerte una visita (a Justi también, por supuesto) y veré cómo estás y te diré cómo estoy.
Feliz verano, Xavi.
Un beso muy grande. Hasta pronto.
:) :'(
ResponderEliminarElla te ve... Te lee... Y llora dentro de ti.
Precioso, Toro. Como tus sentimientos.
Un beso,
Mun
Sinceramente, te diré Toro que está feliz.
ResponderEliminarSaludos.
desgarrado.
ResponderEliminarun abrazo hermano.
La verdad es que en esta ocasión (ha habido otras referidas a otros temas más frívolos) has puesto el alfabeto en una de sus máximas capacidades. Me refiero a aquella que posee cuando alguien con una destreza digna de elogio, ata un manojo de letras y hace saltar por los aires aquellos pedacitos escondidos que todos los humanos poseemos en algún lugar de nuestra geografía.
ResponderEliminarSi a veces he dudado de tu sentimentalismo (dicho de paso, en el mejor sentido de la palabra) lo lamento y pido humildemente perdón.
Un gustazo.
PAZ
Rei meu, no puc amb tu...
ResponderEliminarPetonet... cariñet ♥
como siempre
ResponderEliminarrayano en lo perfecto
tu poema se eleva de una negra realidad
y me llena el alma.
Grande,che.
Dios mío, por qué razón eres tan cruel contigo mismo y me hieres los ojos por leerte.
ResponderEliminarOjalá que sólo sea ficción, como creo debe ser, como debería al menos ser.
Besos!
=) HUMO
¡Ay, Toro, pequeño! Que se me ha despertado el instinto maternal.
ResponderEliminar¡que tristes estos versos, Toro!
¡que tristes!
biquiños,
Fuerte, intenso. Doloroso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Claro que te ve. Y te ve vivo Xavi, como todos los demas...
ResponderEliminarY si los muertos se juntan, mi padre la estara diciendo"..."Vaya dos..."
Te quiero.
Uffffffffff... Me dejaste con un nudo en la garganta.
ResponderEliminarSaludos.
Ay noo!
ResponderEliminarme has matado...
Toro por favor!!
te quiero...
besos!
Si querías tocarme el corazón y que el eco se sintiera en el alma... lo lograste!
ResponderEliminarBesos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQuerido Xavi, es muy bonito y muy grande que hayas hecho tánto bien a tántas personas con este poema. Es digno de alabanza que el dolor se pueda convertir en algo TAN Bello bajo el prisma de la esperanza que trasciende y por supuesto aderezado con tu arte, con tu talento.
ResponderEliminarNo tengas dudas de que tu mamá, desde la Dicha y el Gozo de los Bienaventurados, te mira con profunda alegría, porque ella sabe ya perfectamente que TODO es para bien.
Te quería contar una anécdota, pero estoy sin conexión en el pc, navegando con un móvil y el teclado es demasiado pequeño, quizás más tarde.
Un abrazo hermanito. No te rindas nunca, nunca, nunca. El Cielo entero está contigo.
Precioso, corto e intenso.. que forma mas bella de comunicacion...
ResponderEliminarbesotes de esta peke.
pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, si gustas...
Qué grande eres... Esto es de lo mejor que te he leído. Me asombra tu capacidad de síntesis. Destilando, destilando, acabarás por encontrar la piedra filosofal.
ResponderEliminarJo,Sirena siempre me mata...es que me dan rabia los amores imposibles.Besos***
ResponderEliminar...Para la próxima semana estaré en tu ciudad,...y también, precisamente, como respuesta a una oración.
ResponderEliminar...porque todo saldrá bien C. Toro...
...y así será...
Beso y que tengamos un buen día.
Yo te preguntaría, para ti, ¿qué es estar muerto?... ¡con las ganas de vida que tienen muchos otros sin opciones, ya condenados....!
ResponderEliminarUn abrazo amigo. Marea@
Me impresionaste Toro.
ResponderEliminarUn Abrazo.
LETRAS DE ARENA
ResponderEliminarHáblame. Al fin y al cabo
mis sueños están hechos de palabras.
Tus palabras.
Las que nunca me has dicho y están vivas
con fuerza de memoria verdadera.
Vivas como en el fondo transparente
las estrellas marinas.
Como el recuerdo tuyo que me sigue
y voy llevándolo.
Sin que lo aparte un cielo distinto ni una ola,
ni siquiera la sombra de otro cuerpo.
Escucha....El mar enreda
sus dedos verdes en los arrecifes.
Es como si tu voz estuviera buscándome
sin encontrarme y sin que yo la encuentre.
Desde lejos
viene a azotarme el rostro tu silencio.
Maruja Vieira.
Pd.- La Sierna siempre estara ahi, en el silencio de la palabra y el horizonte en llamas.
A.
"sirena" quise decir...
ResponderEliminarA.
Que linda la sirena....¿y por qué llora?...será la sal del mar.
ResponderEliminarBesossssss
Y Justiniano? por dónde la está liando?
ResponderEliminarEstoy ahí Toro, contigo..quizá también muerta...
ResponderEliminarpero....ánimo Toro! revive, que la luz del sol ilumine tu rostro y de calorcito a tu alma.
Para tí....un abrazo lleno de paz y una sonrisa en la mirada ¿la vez?
Esto es muy pero muy duro, igualmente hermoso a pesar de lo triste. hoy he regresado del campo,a recoger unas cosas porque me voy a la playa a descansar de nuevo unos días, en mi blog dejé un pequeño comentario, pero me encuentro mi querido Toro con ésto y no puedo irme asi y no sé que decirte... junto con mi abrazo te traeré mar, estrellas, corales, fogatas y la brisa húmeda, salada...buenas vibras que yo espero tambien cure heridas. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminar...no...cada vez q escribes cosas como esta algo transparente me golpea el corazón ...
ResponderEliminarsiempre se queda algo muerto de uno mismo cuando alguien importante se va
ResponderEliminarme ha tocado mucho
saludos
muy profundo! siempre he pensado que nadie muere si sigue en nuestro pensamiento..
ResponderEliminarNos tocaste a todos con tus versos
Que genio!
ResponderEliminarEl Maradona de los puetas!
No creo que lo vaya a ver su madre si está muerto... ya debe haber adoptado una nueva vida jajajajajaja.
ResponderEliminarhoy se salió
ResponderEliminar"un ángel te cuidará, su nombre no tiene importancia,
ResponderEliminarpero tú le llamarás mamá"
Muda me he quedado. Conmocionada.
ResponderEliminarUn beso, Toro.
Hola mi querido Xavi..has dado en el centro de mi corazón!
ResponderEliminarCon tu permiso me acerco, te abrazo y te beso en SU nombre.
Estando tan cerca....tan lejos...
Ali
Jolín, Toro, me pones los "pelitos de punta"...
ResponderEliminarUn beso
Creo que estoy viva, y que mi hijo no está muerto, pero me has helado la sangre.
ResponderEliminarUn beso enorme, Toro.
Bonito recuerdo. Presuntuosos somos, hablamos de la muerte como si pudiéramos...
ResponderEliminaruf!!
ResponderEliminar¡Vive Toro! aunque solo sea por ella.
ResponderEliminarLas madres sufrimos mucho por los hijos y sufriremos siempre.
Me ha resbalado una lágrima. pido por ti y por ella, seguro que está orgullosa de ti y te ayudará a que vivas.
Muchos besos
qué ternura, jamás habría pensado manifestar así ese dolor tan grande
ResponderEliminargracias
Precioso poema lleno de nostalgia,pero donde coño están cada uno de ellos,que no están juntos.
ResponderEliminarAquí ha tenido que haber un error...
uffffff...no hay palabras que describan lo que me ha hecho sentir esto!!
ResponderEliminarEstuve leyendo un rato tus entradas anteriores..pero creo que con esta,me retiro por hoy.
La belleza de lo que escribes,para mi está en tu desnudez..tal cual,sin adornos ni añadidos....totalmente autentico y tu mismo.
Un gran abrazo.
Si te ve.
ResponderEliminarEso creo yo. Que todas las madres vemos siempre, aquí o allá...
(y ya me estoy yendo siempre al lado sentimental de tus palabras...y no comentando lo bien escritas que están, lo acomodadas que se ven, lo bien que suenan...)
Sigues vivo, Xavier, y esté donde esté tu madre seguirá viéndote vivo, un abrazo.
ResponderEliminarAsí, que tranquilo.
Esta poesía hunde a un muerto, me recuerda a una poesía de un amigo mío.
ResponderEliminarUn beso.
Tú no estás muerto, ¿eh?
ResponderEliminarY se siente muy orgullosa de ti.
No es para menos.
:)
Mi madre es mi ancla, el día que se muera este barco andará a la deriva, estoy segura.
ResponderEliminarEl amor de una madre es indiscutiblemente lo más grande, pero cuando además de eso por uno u otro motivo ha sido ancla, freno...la falta es aún mayor.
Y cada vez que te leo cuando hablas de ella, no sé, pero veo mucho más detrás a parte del amor de hijo, veo un salvavidas, veo un sufrimiento. La veo a ella, jamás a él.