cuando llega el final es que ha existido algo antes, si es sin nada es porque se ha gastado todo... suerte que todavía nos queda mucho para llegar ahí, además ¿dónde queda eso?
Cualquier fin comienza igual, con la decadencia de la energía. Cada día más lento, más pálido, más muerto, es verdad. Será cuestión de llevar algo de alegría para consumir en el camino. Genial el poema, que curioso, tengo la misma duda :) un beso!
...cada vez más muerto... puede ser que llegue un final para empezar otro... hay que ver las cosas con optimismo si no... siempre estas cerca del final... y mientras llega vamos a caminar con ilusión, con futuro, con alegría y cada vez disfrutando más del momento hasta alcanzar un final y empezar otro... Un beso enorme
Así he visto a muchos y a veces yo misma me pinto de esos colores. Hay que levantar el ánimo, que más vale unas buenas risas que un mal batacazo. Un beso sonoro.
TORO,¿SABES QUE EL FINAL ES EL COMIENZO DE ALGO NUEVO? SIEMPRE HAY MOVIMIENTO,NADA SE PARA NI SE ESTANCA..ESPERO QUE TU FINAL DE PASO A UN AMNECER REPLETO DE FELICIDAD. MIL BESOS:)MJ
No hay principio ni final, todo es circular y concéntrico...el día y la noche, el frío y el calor, se suceden orbitando sin que nosotros conozcamos todos los principios que rigen tal acontecimiento...creo que vida es lo mismo, no sabemos muchas cosas de ella pero tenemos que seguir, pues es la única manera de enterarnos de qué va su rollo...unas veces las personas, cosas y lugares nos parecen de una manera y otras veces las mismas personeas, cosas y lugares nos parecen distintos, por eso es muy importante considerar que después de la noche viene el día, y que a la luz del día las perspectivas se amplían y nuestra visión tiende a ser más amplia...y aunque las noches del alma se sucedan una y otra vez, sabemos que tarde o temprano nuestro destino girará buscando y encontrando la luz del Sol.
Entre la duda y el final, despierto enmarañada en una tristeza persistente. Pero hoy he decidido que un optimismo limpio va a permitirme un respiro, te lo digo. Una sonrisa reivindicativa
Ves... me hiciste llorar... y la verdad no queria empezar el dia asi... porque lo peor de todo es que la mayoria de las veces me convences que es asi... Besos llenos de luz para ti cielo...
Así visto, parece lineal, como si se recorriera un túnel. Pero está la perspectiva y la consciencia, que le agrega tragedia. Un trabajazo Toro, y vaya remate hombre!
Te quiero leer entre líneas, pero si uno " el expolio", "el final" y "la duda", me asusto. Es el otoño y el bajón que trae consigo, después viene el verano. El futuro es alegre y cálido. Besos Toro
El principio de todo es cuando uno reconoce que hoy es un día maravilloso para empezar. Tienes el mar, tienes la fuerza, tienes la vida. Como siempre, un placer leerte. Cordial saludo. Adoyma.
Ojala sea así, sería como dormirse luego de una larga comida y abundante bebida, ji…pero pensándolo mejor creo que, deberíamos escalar montañas, corre sobre colinas, nadar en los mares, dormir en campo abierto y luego… genial.
Eso es posible, pero lo relevante es tener esa sonrisa de espiritu de lo vivido. Aunque creo que tus manos nunca se debilitaran y escribiras por siempre, aún después de partir pues tu legado será la compañía de muchos.
Yo lo denomino asi... Hay un principio un final, pero dentro de ese final, hay un principio exclusivo de él... se me entiende??? un abrazo amigo, muy lindo post!
Si caminas asi, desde luego que va a ser el final. Proba agregarle una sonrisa ;) Ese es el problema que todos tenemos, nos cuestan las sonrisas. (Dicen hay que reirse a carcajadas almenos 2 veces por dia) :) Saludos! (te habla sally, con Jack estamos empezando un blog y nos encantarian nuevas opiñones y puntos de vista)
Fantástica y genialmente escrito, como muy malacostumbrados nos tienes, pero no estoy de acuerdo con el mensaje de estos poemas.
El final empieza o con el nacimiento o con la concepción. Es cierto que en nuestros primeros pasos y con la juventud hay momentos llenos de falsas ilusiones y vanas esperanzas, pero aun consiguiéndolas, no dejarán de ser mas que espejismos.
gracias Toro. la verdad que estoy muy contenta.he deseado a este bebe mucho,aunque me arriesgo tambien mucho.ya sabes,mi corazón.pero,vale la pena.por una nueva vida siempre vale la pena.
Eso, más que un final, es una actitud. Una actitud autofrustrante y cansina que puede perpetuarse durante décadas y décadas. Conozco gente de 20 que ya están así. Se llama desidia.
Yo creo que quien está así lo elige libremente. Yo misma puedo decidir concentrarme en mis desgracias y verme así a partir de mañana, dedicarme a dar penita y traicionar mi lucha por la felicidad. Pero elijo no hacerlo, a mí no me compensan esas actitudes ¿sirven para algo, aparte de para perder el tiempo?
En cuanto trasciendes un poco te das cuenta de que con esa actitud no llevas nada ganado y donde no llevas nada ganado todo son pérdidas.
Besos.
(ya sé que es una crítica, pero desde el cariño eh)
En ocasiones me he sentido así, pero algo dentro de mí se revuelve y dice - ya va, el fin de esto podría ser el principio de algo mejor -, y sigo adelante!
Hola Toro, te encuentro en mil puertos, pero todavía no había echado el ancla en el tuyo.
Siempre puede recuperarse la ilusión, construir un futuro nuevo, engrasar el alma, maquillar la palidez hasta que las mejillas se vuelvan rosadas, y volver a sentir la vida. Pero todos tenemos derecho a sentirnos derrotados de vez en cuando.
La cuestión no es cuándo sino cuánto. El momento en que se es capaz de responder a esa pregunta es el final del mismo final. Sólo dios sabe lo que sigue después, que yo, sigo andando.
El final de todo es como tu quieras Xavi y tienes todo el derecho.
A veces, uno no desea un final alegre o feliz. Pero no cabe en la cabeza, no.
Es demoledora a veces tu manera de escribir y bella como ninguna, y a veces dificil de entender, sobre todo cuando nos emperramos en leer entre lineas.
Un beso.
Pd.- Estoy roja, ya lo sabes. Los demonios y eso... jaja. Te quiero.
Ese final lo he vivido muchas veces, así, tal cual lo cuentas, pero poco a poco voy acercándome a la luz que hay al final del túnel, y ese será MI NUEVO PRINCIPIO.
Hoy sentí más envidia que nunca al ver las gaviotas pasar. Siempre oyendo y oliendo el mar y siempre en total LIBERTAD. Me quedé embelesada viendo a dos de ellas unidas en sus vuelos. Y eso que no es primavera... Un beso
Interpreto la poesia como una lenta caravana del desierto hacia nuestro Final con mayuscula. Tal vez no debemos empezar a preocuparnos tan temprano, tal vez seria mejor pensar que podemos hacer para que nuestros dias no palidezcan indefectiblemente en esta marcha.
Gracias por el comment en nuestro blog! Y si tu te fijas en el decorado del nuestro, yo me fijo en la cantidad de comentarios del tuyo :-O. Espero que sigas visitandonos, es un orgullo que poetas bloggers de tu talla nos dejen una reseña en nuestro pequeño proyecto.
El peor final es precisamente ése, el que comienza el día en que te levantas sin ilusión con la sola esperanza de que todo termine para el cuerpo tal como ya ha terminado para el alma.
Ojala que todos los finales no cumplan con esta manera de ver el atardecer de nuestras vidas. Hay otras maneras de llegar al final, aunque la realidad nos dice que casi siempre el final es así a como lo describes. Saludos
Mi querido Toro: Llego tarde pero no quiero perderme esta entrada porque necesito decirte que si ese final puede existir no es para un hombre que disfruta de la serenidad de un domingo en el espigón arrullado por las olas y por el graznar de las gaviotas.
Mil besos.
P.D/ Tenemos un viaje a la inmortalidad siempre que nuestro nombre esté en los labios de personas que nos aman.
Unos finales no avisan, otros se vislumbran demasiado pronto pero no van a adelantarse por mucho que los invoquemos con nuestra inacción. Querido, Toro, a veces la palidez sólo es un cambio de piel... o eso me ha dado por pensar hoy.
El final de todo comienza cuando cierras la puerta y aparta tus ojos de tus lejanos sueños. Y quizás si el alma aún se siente viva, lave con lágrimas el corazón y haga renacer la vida.
camina cual niño lleno de ilusiones, con toda la eternidad por delante, con la sonrisa en la cara y andando despacio cd todo vaya rapido. Con colorete o makillaje y crema xa las ojeras, tinte para el pelo. Y vive amigo.
Yo creo que sí,que mucho antes de morir hay una evidente bajada en el estado anímico.Quizás seamos un poco como los elefantes,que huelen su muerte tiempo antes.
Sí existes, claro que sí
ResponderEliminar¿quién escribe tan bonito si no?
Besos
Para algunos así es el final...
ResponderEliminarPara otros....
Besos buen poeta.
la caricatura de mi sombra....
ResponderEliminarmare de deu!! com esta el pati!!
;)
cuando llega el final es que ha existido algo antes, si es sin nada es porque se ha gastado todo... suerte que todavía nos queda mucho para llegar ahí, además ¿dónde queda eso?
ResponderEliminarpetonets
El final...pues yo estoy en las últimas entonces....
ResponderEliminarPues sí, tiene pinta de final eso, o, al menos, muchas papeletas para el premio...
ResponderEliminarAbrazos
Cualquier fin comienza igual, con la decadencia de la energía. Cada día más lento, más pálido, más muerto, es verdad. Será cuestión de llevar algo de alegría para consumir en el camino.
ResponderEliminarGenial el poema, que curioso, tengo la misma duda :) un beso!
"...puede que empiece así..." y ense caso será mejor la llegada del fin...
ResponderEliminarSin todo eso, que es el aliento de la vida, el corazón se va apagando y deja de latir.
ResponderEliminarBuen poema.
Un abrazo.
Cuando llega el crepúsculo de la existencia... un abrazo.
ResponderEliminar...cada vez más muerto...
ResponderEliminarpuede ser que llegue un final
para empezar otro...
hay que ver las cosas con optimismo si no... siempre estas cerca del final... y mientras llega vamos a caminar con ilusión, con futuro, con alegría y cada vez disfrutando más del momento hasta alcanzar un final y empezar otro...
Un beso enorme
el final nunca empieza, siempre termina.
ResponderEliminardigo yo, no se...
:)
Así he visto a muchos y a veces yo misma me pinto de esos colores. Hay que levantar el ánimo, que más vale unas buenas risas que un mal batacazo. Un beso sonoro.
ResponderEliminarBuenooooo!
ResponderEliminar...Al final, quizás estemos más unidos en la duda de lo que antes estuvimos en una certeza, o en una cierta quimera.
(...No deberíamos haber despertado...)
Un besazo para hoy.
B.D.C.X.
Puede que si, sí te pones a ello lo conseguirás.
ResponderEliminarBesos incognito
anamorgana
Y cada vez mas querido,
ResponderEliminarun abrazo Xavi.
Marián
TORO,¿SABES QUE EL FINAL ES EL COMIENZO DE ALGO NUEVO?
ResponderEliminarSIEMPRE HAY MOVIMIENTO,NADA SE PARA NI SE ESTANCA..ESPERO QUE TU FINAL DE PASO A UN AMNECER REPLETO DE FELICIDAD.
MIL BESOS:)MJ
el final comienza cuando uno lo decida...
ResponderEliminarmientras sigamos caminando
te dejo un beso.
Me acabas de describir muy bien, Toro, me siento totalmente identificada con lo que has dicho.
ResponderEliminarUn beso.
No hay principio ni final, todo es circular y concéntrico...el día y la noche, el frío y el calor, se suceden orbitando sin que nosotros conozcamos todos los principios que rigen tal acontecimiento...creo que vida es lo mismo, no sabemos muchas cosas de ella pero tenemos que seguir, pues es la única manera de enterarnos de qué va su rollo...unas veces las personas, cosas y lugares nos parecen de una manera y otras veces las mismas personeas, cosas y lugares nos parecen distintos, por eso es muy importante considerar que después de la noche viene el día, y que a la luz del día las perspectivas se amplían y nuestra visión tiende a ser más amplia...y aunque las noches del alma se sucedan una y otra vez, sabemos que tarde o temprano nuestro destino girará buscando y encontrando la luz del Sol.
ResponderEliminarSaludos.
Y por que no pensar que es la segura posibilidad de un nuevo comienzo... dejar de ser para encontrarse una y otra vez...
ResponderEliminarSigo presente.
Besos desde mi alma silenciosa.
El final de todo puede que empiece cuando te derrota la rutina y renuncias a tus sueños.
ResponderEliminarTodas las mañanas,
caras grises y largas,
ojos vacíos, ...
me los cruzo en las calles.
Son un ejército de muertos.
Un beso enorme.
Ya me has embaucado...
El final puede parecer apetecible en ese caso...
ResponderEliminarUn saludo!
Entre la duda y el final, despierto enmarañada en una tristeza persistente.
ResponderEliminarPero hoy he decidido que un optimismo limpio va a permitirme un respiro, te lo digo.
Una sonrisa reivindicativa
El final está al otro extremo del principio, ¿y quién dice que ese recorrido no es circular?
ResponderEliminarun abrazo
Y pico a pico (y pala a pala) vamos haciendo nuestra tumba (<- genial, tu frase)
ResponderEliminarPues hay días en que me siento así cuando me levanto para ir a trabajar... ¿Será esto mi final?
ResponderEliminarEso es lo que nunca tenemos que permitirnos, perder la ilusión ni la alegría porque entonces estaremos muertos en vida...
ResponderEliminarUn beos
Ves... me hiciste llorar... y la verdad no queria empezar el dia asi... porque lo peor de todo es que la mayoria de las veces me convences que es asi...
ResponderEliminarBesos llenos de luz para ti cielo...
El final siempre llega lento, sosegado... de manera casi imperceptible. El final siempre llega anesteciándolo todo, consumiéndolo todo.
ResponderEliminarbesos
El final de todo puede que empiece así caminando los días con ilusión con futuro con alegría cada vez, todo a su ritmo, con color a vida.
ResponderEliminarBesitos y amor
je
No fate.
ResponderEliminarAunque cueste creerlo.
Así visto, parece lineal, como si se recorriera un túnel. Pero está la perspectiva y la consciencia, que le agrega tragedia. Un trabajazo Toro, y vaya remate hombre!
ResponderEliminarMi beso Poeta!
Ay, Torito, qué triste... Besotes, M.
ResponderEliminarEn mi pensamiento y en el de muchos mas, existís, pero no quiero imaginarte así vencido. Entregado a un final postrero.
ResponderEliminarNo me gusta anticipar ese final para la gente que quiero.
En mi imaginación serás Supertorosalvaje =P
Besos.
HOY ME SIENTO ASÍ...
ResponderEliminarDe cualquier manera, hace tiempo empecé el camino del final...
Besos -millones y millones - por las dudas de que me llegue rápido, Torito.
En el principio está final,niño lindo.
ResponderEliminarUn beso.
En esta te apoyo...
ResponderEliminarbesos muchos.
muak
;)
Noooooooo Toro, no importa cómo empiece el final sino cómo se viva el comienzo...
ResponderEliminar¡He dicho!
Besazos, amoroso.
Me encantó! Profundo...
ResponderEliminarbesos!
bang bang bang...hojas muertas que caen...besos
ResponderEliminarIt is a tale
ResponderEliminartold by an idiot
full of sound and fury
signifying nothing (Macbeth, de Shakespeare)
Tu poema me ha recordado esos versos.
Un besote,
Mun
"Porque todo empieza cerca del final..." dice un tema de Fito.
ResponderEliminarEl final de algo es el comienzo de otro algo, quizá al estilo Ave Fénix...quizá...
Besos! ;)
Hasta llegar, ¿a donde?
ResponderEliminarTe quiero leer entre líneas, pero si uno " el expolio", "el final" y "la duda", me asusto.
ResponderEliminarEs el otoño y el bajón que trae consigo, después viene el verano.
El futuro es alegre y cálido.
Besos Toro
El principio de todo es cuando uno reconoce que hoy es un día maravilloso para empezar.
ResponderEliminarTienes el mar, tienes la fuerza, tienes la vida.
Como siempre, un placer leerte.
Cordial saludo.
Adoyma.
Circular. El final es el principio de un final y así girando sobre el propio eje morimos y resucitamos mil veces.
ResponderEliminarMuy, pero muy lindo.
Abrazo
Coincido.
ResponderEliminarUn beso.
Se corresponde con el principio.
ResponderEliminarBesos.
Ojala sea así, sería como dormirse luego de una larga comida y abundante bebida, ji…pero pensándolo mejor creo que, deberíamos escalar montañas, corre sobre colinas, nadar en los mares, dormir en campo abierto y luego… genial.
ResponderEliminarBesos
Muy triste final,
ResponderEliminaruno mismo se lo monta de esa forma.
saludos conversos.
Que ya te dijeeeeeeeeeeeee!!!
ResponderEliminaray, salvaje! siempre nos pones a un lado de la cuerda... y luego nos mandas a elegir!
ResponderEliminarabrazo
pero...cómo...otra vez igual...
ResponderEliminarjo, yo que necesito aliento.
Además mi final quiero que sea distinto, este no me gusta.
si como escribes, que conste
besazos
El modo de decirlo ya te hace diferente... tal vez ese final no sea solo, sino todos juntos, como venimos hasta ahora...
ResponderEliminarUn abrazote.
Ese caminar lento en porque arrastramos mucho lastre.
ResponderEliminarTodo llega a su fin y hay que llegar lo mas ergidos posible.
Besos
Si dudas, vives.
ResponderEliminarEl que este seguro de todo, quizás este muerto.
Un abrazo.
Mejor cada vez más vivo...
ResponderEliminarAy Tori no me hables de muerte.
Beso.
Pues va a ser que sí, que sin ilusión, estamos muertos...
ResponderEliminaraun creo en la magia y tengo ilusión, ufff menos mal porque me veo tan pálida...
bss caminantes
eso, querido amigo, es solo parte de la apatia de vivir en el mundo donde vivimos.
ResponderEliminarun abrazo.
Eso es posible, pero lo relevante es tener esa sonrisa de espiritu de lo vivido. Aunque creo que tus manos nunca se debilitaran y escribiras por siempre, aún después de partir pues tu legado será la compañía de muchos.
ResponderEliminarBesitos para el torito prolífico e inspirado!
Jo,¡que poema mas triste...y el del avatar también :(!
ResponderEliminarAbrazo***
Espero que estas palabras sigan muy lejos del final durante mucho tiempo... discurren en el camino paralelo, que es la creación!
ResponderEliminarBesos
Ese es el verdadero final...
ResponderEliminarLa muerte es otra cosa y no se puede esquivar. Por eso hay que vivir la vida con ganas.
Besos.
Para , para,.....
ResponderEliminarYo lo denomino asi... Hay un principio un final, pero dentro de ese final, hay un principio exclusivo de él... se me entiende??? un abrazo amigo, muy lindo post!
ResponderEliminarSi caminas asi, desde luego que va a ser el final. Proba agregarle una sonrisa ;)
ResponderEliminarEse es el problema que todos tenemos, nos cuestan las sonrisas. (Dicen hay que reirse a carcajadas almenos 2 veces por dia) :)
Saludos!
(te habla sally, con Jack estamos empezando un blog y nos encantarian nuevas opiñones y puntos de vista)
Pues ya estoy tardando en prepararme entonces... soy el siguiente.
ResponderEliminarSerá el otoño, pero como está bloger de transcendente. Se nos estará cayendo la hoja a todos.
... ese viene siendo el camino a la tumba, física o mental. El abandono.
ResponderEliminarQuerido Toro,
ResponderEliminarFantástica y genialmente escrito, como muy malacostumbrados nos tienes, pero no estoy de acuerdo con el mensaje de estos poemas.
El final empieza o con el nacimiento o con la concepción. Es cierto que en nuestros primeros pasos y con la juventud hay momentos llenos de falsas ilusiones y vanas esperanzas, pero aun consiguiéndolas, no dejarán de ser mas que espejismos.
John W.
el final de todo lo vivido,es una sombra en caricatura.
ResponderEliminarabrazos Toro.
gracias Toro.
ResponderEliminarla verdad que estoy muy contenta.he deseado a este bebe mucho,aunque me arriesgo tambien mucho.ya sabes,mi corazón.pero,vale la pena.por una nueva vida siempre vale la pena.
abrazos.
gracias de nuevo.
Eso, más que un final, es una actitud. Una actitud autofrustrante y cansina que puede perpetuarse durante décadas y décadas. Conozco gente de 20 que ya están así. Se llama desidia.
ResponderEliminarYo creo que quien está así lo elige libremente. Yo misma puedo decidir concentrarme en mis desgracias y verme así a partir de mañana, dedicarme a dar penita y traicionar mi lucha por la felicidad. Pero elijo no hacerlo, a mí no me compensan esas actitudes ¿sirven para algo, aparte de para perder el tiempo?
En cuanto trasciendes un poco te das cuenta de que con esa actitud no llevas nada ganado y donde no llevas nada ganado todo son pérdidas.
Besos.
(ya sé que es una crítica, pero desde el cariño eh)
Impresionante, así que no podrá ser el final nunca...tus versos son un comienzo
ResponderEliminarUn abrazo
Stella
Te dejo el enlace al blog de mis poemas por si quieres visitarlos
http://calzandosentimientos.blogspot.com/
Ummm me temo que el final de todo siempre es demasiado rápido, incluso es posible que ni cuenta te des...
ResponderEliminarAsí que mejor piensa en los inicios, total, los finales no dejan de ser pura teoría, jeje.
Besos hipótesis!
En ocasiones me he sentido así, pero algo dentro de mí se revuelve y dice - ya va, el fin de esto podría ser el principio de algo mejor -, y sigo adelante!
ResponderEliminarYa se que soy una optimista sin remedio :)
Te abrazo!
que triste final, pero tambien con cada final hay un nuevo comienzo.
ResponderEliminarque triste final, pero tambien con cada final hay un nuevo comienzo.
ResponderEliminarEl final lleva a un principio, cada salida es una entrada y así sigue todo...
ResponderEliminarSiempre se ve tu luz... igual.
Besos:)
vaya vaya, y yo con estos pelos, jejejje
ResponderEliminarmuy bueno, querido amigo y maestro
gracias
Eso es lo mas temo.
ResponderEliminarsaludos.
Me han dicho de buena tinta que para los males de muertes vivas no hay mejor receta que salir de sí mismo y que el hombro de un amigo es la leche...
ResponderEliminarBuenos versos poeta, al leerlo se me atardeció el semblante.
ResponderEliminarBRAZOS
Totalmente, tontamente, de acuerdo:)
ResponderEliminarUn bs
Luisa
Cada vez más...
ResponderEliminaro incluso menos...
Apagándose la vela...
Abrazos!!
Dicen que el final es el principio de algo, así que hay que mirar hacia riba y seguir¡
ResponderEliminarBesos¡¡¡
Hoy me han dicho.
ResponderEliminar¡QUE MALA CARA TIENES!
Y ahora entro en tu página...
Chao, me voyyyyyyy......
Besos.
Si eso es el final de todo. Pero todavía falta mucho.
ResponderEliminarLlama a Justiniano.
Besos
Hola Toro,
ResponderEliminarte encuentro en mil puertos, pero todavía no había echado el ancla en el tuyo.
Siempre puede recuperarse la ilusión, construir un futuro nuevo, engrasar el alma, maquillar la palidez hasta que las mejillas se vuelvan rosadas, y volver a sentir la vida. Pero todos tenemos derecho a sentirnos derrotados de vez en cuando.
Me parece sublime tu capacidad de síntesis.
Un beso.
Tal como lo dices, seguro que es el final. No hay duda.
ResponderEliminarSiempre puedes caminar contra las agujas del reloj.
Un saludo.
La cuestión no es cuándo sino cuánto.
ResponderEliminarEl momento en que se es capaz de responder a esa pregunta es el final del mismo final. Sólo dios sabe lo que sigue después, que yo, sigo andando.
Un beso, Toro.
No tengo idea Torito, todavía ando buscando el principio y no lo encuentro.
ResponderEliminarBesos
Estercita
Palidez, caricatura de tu sombra...que eso es el moreno del verano que va despintando na más. Hoy no quiero más finales. Hoy no.
ResponderEliminarTenga usted un buen día, amigo
Te lo digo ya para mañana
Y para hoy, dulces sueños, Toro
¿ y el principio toro?, ¿ como es el principio de todo?
ResponderEliminarbesos
Menos mal que falta mucho para eso, no, Toro? Hay tiempo para reinventarse antes...
ResponderEliminarun abrazo
El final de todo es como tu quieras Xavi y tienes todo el derecho.
ResponderEliminarA veces, uno no desea un final alegre o feliz. Pero no cabe en la cabeza, no.
Es demoledora a veces tu manera de escribir y bella como ninguna, y a veces dificil de entender, sobre todo cuando nos emperramos en leer entre lineas.
Un beso.
Pd.- Estoy roja, ya lo sabes. Los demonios y eso... jaja. Te quiero.
Pues mal empezamos...
ResponderEliminarNada, de nuevo a empezar, seguro que tomas el camino bueno.
Venga Toro, que todavía no se ve el final....
Besos
Ese final lo he vivido muchas veces, así, tal cual lo cuentas, pero poco a poco voy acercándome a la luz que hay al final del túnel, y ese será MI NUEVO PRINCIPIO.
ResponderEliminarHoy sentí más envidia que nunca al ver las gaviotas pasar. Siempre oyendo y oliendo el mar y siempre en total LIBERTAD. Me quedé embelesada viendo a dos de ellas unidas en sus vuelos. Y eso que no es primavera...
Un beso
También el final de todo se oculta en las ilusiones, en el futuro, en la alegría. Cada vez más rápido, más rojo, más vivo...
ResponderEliminarBesos sin final
EL FINAL...es irme a la cama, a dormir SOLO, como siempre. Al menos quedan los sueños, no?
ResponderEliminarUn beso de buenas noches
Perdón. De Madrid al Cien (100)
ResponderEliminarCreo que no hay finales,
ResponderEliminarsiempre es un renacer,
una y mil veces...y mas.
...hasta borrar la palidez.
Besos Toro Salvaje.
¡Animate hombre!
ResponderEliminar¡La vida es bella!
¡Ya verás como la anima Euchy! jajaja
Salud
Cómo será el final?
ResponderEliminarde cada uno de nosostros?
nos iremos llenos de vocales?
o será sólo una consonante ahogada.
Parece que así no más es la cosa. Lento pero seguro jajajá.
ResponderEliminarBesos.
Cuando toca, toca.
ResponderEliminarThe End, cae el telón y no hay más.
No hay que darle vuelta, ni caben dudas, adiós.
Por los versos, ...Chapeau!
Te beso, Toro.
Me asusta.
ResponderEliminarUn abrazo.
El final es solo un punto, no siempre tiene sintomas.
ResponderEliminarun beso
los finales duelen mucho...
ResponderEliminarmejor hablame de comienzos...
..andale!
cariños.Toro.
¡Muchachito! esos espejos donde te miras no te devuelven la imagen correcta.
ResponderEliminarCámbialos, anda...
Besos y ternuritas
Interpreto la poesia como una lenta caravana del desierto hacia nuestro Final con mayuscula. Tal vez no debemos empezar a preocuparnos tan temprano, tal vez seria mejor pensar que podemos hacer para que nuestros dias no palidezcan indefectiblemente en esta marcha.
ResponderEliminarGracias por el comment en nuestro blog! Y si tu te fijas en el decorado del nuestro, yo me fijo en la cantidad de comentarios del tuyo :-O. Espero que sigas visitandonos, es un orgullo que poetas bloggers de tu talla nos dejen una reseña en nuestro pequeño proyecto.
Saludos, Jack!
El peor final es precisamente ése, el que comienza el día en que te levantas sin ilusión con la sola esperanza de que todo termine para el cuerpo tal como ya ha terminado para el alma.
ResponderEliminarEl final puede ser tmb principio.. todo depende de que ángulo se vea..
ResponderEliminarbesos!
Asi es el final amigo Toro. Besos, cuidate mucho.
ResponderEliminarvamos, vamos...
ResponderEliminarBesos.
Ojala que todos los finales no cumplan con esta manera de ver el atardecer de nuestras vidas. Hay otras maneras de llegar al final, aunque la realidad nos dice que casi siempre el final es así a como lo describes.
ResponderEliminarSaludos
Es posible sí. Pero quiero creer que siempre puede llegar un atisbo de alegría y esperanza.
ResponderEliminarBesos
Mi querido Toro: Llego tarde pero no quiero perderme esta entrada porque necesito decirte que si ese final puede existir no es para un hombre que disfruta de la serenidad de un domingo en el espigón arrullado por las olas y por el graznar de las gaviotas.
ResponderEliminarMil besos.
P.D/ Tenemos un viaje a la inmortalidad siempre que nuestro nombre esté en los labios de personas que nos aman.
A VECES EL FINAL LLEGA SIN MUERTOS, NI ESPACIOS LENTOS, NI ANTECEDENTES... SÓLO LLEGA Y CUANDO TE DAS CUENTA, ESTÁ AHÍ VIENDOTE A LA CARA...BESITOS.
ResponderEliminarNo, Toro, no...
ResponderEliminar¡Me niego!
siempre se puede resurgir, antes de llegar al final definitivo.
ResponderEliminarbicos,
El final de todo
ResponderEliminares el principio de la nada,
que al menos existe como concepto.
A veces ,está bien morirse un ratito...para volver a sentir la primavera.
Besoso otoñales
Y cuando menos lo esperas la vida te vuelve a sorprender gratamente!
ResponderEliminarUnos finales no avisan, otros se vislumbran demasiado pronto pero no van a adelantarse por mucho que los invoquemos con nuestra inacción.
ResponderEliminarQuerido, Toro, a veces la palidez sólo es un cambio de piel... o eso me ha dado por pensar hoy.
Un abrazo.
No me canso de aplaudir...
ResponderEliminarUn beso
El final de todo comienza cuando cierras la puerta y aparta tus ojos de tus lejanos sueños.
ResponderEliminarY quizás si el alma aún se siente viva, lave con lágrimas el corazón y haga renacer la vida.
Torito, me clavaste los cuernos en el medio de mi vida, Por que escribis con tanta claridad?
ResponderEliminarHasta pronto, Caty
Muy a pesar de que hay finales contundentes, siempre snos queda el halito de un" otra vez"...
ResponderEliminarbesos!
El final empieza todos los días.
ResponderEliminarel final
ResponderEliminarcon tal que sea conciente es lo único que espero:=)
besitos de luz
pd...me arreglaron el pc:=)
Entonces amigo,
ResponderEliminarcamina cual niño lleno de ilusiones, con toda la eternidad por delante, con la sonrisa en la cara y andando despacio cd todo vaya rapido. Con colorete o makillaje y crema xa las ojeras, tinte para el pelo. Y vive amigo.
Abrazoz
¡¡Me encantó!! habrá un mañana de esperanza
ResponderEliminarUn abrazo
Stella
Seguramente así será. Contundente.
ResponderEliminarMuy bueno
Un saludo
Ah! Si es que te gustan los toros. A mí me ponen mucho.
ResponderEliminarEste era para que acabara en 5, porque así terminan los anterios. Antojillos de una...
TE QUIERO. DIME ALGO. DÓNDE ESTÁS?
ResponderEliminarYo creo que sí,que mucho antes de morir hay una evidente bajada en el estado anímico.Quizás seamos un poco como los elefantes,que huelen su muerte tiempo antes.
ResponderEliminarA veces, el final no es más que el principio de algo.
ResponderEliminarUn saludo y mis felicitaciones por los versos de cada entrada.
Susana