Que me devuelvan lo que me han robado. Invertí en colores e ilusiones, hipotequé la inmortalidad a cambio de sonrisas y el fraude me dejó en la mismísima calle.
Menos mal que mi ciudad no tiene metro. Hoy he estado en Madrid y menudo caos...que impersonal es todo. Ya estoy en casa y he escapado de todo, no me atraparan.
Eso viene siendo el otoño de todas las sensaciones. Corto y limpio, más no se puede pedir. Justiniano, quédate durmiendo un rato, que Toro está embalado con la vena lírica y hay que aprovechar.
MÍRAME. Mírame ahí abstraído/ en la punta de ese recuerdo/ que se desmenuza de viejo/ escucha caer mis lágrimas/ sobre aquel momento muerto/ que vivió risas y colores/ y aléjate sin decirme nada/ no quiero saber que sabes/ como voy apagándome/ esta tarde de septiembre.
viejos los cerros y año tras año reverdecen!! solo estas allí recuperando fuerzas torito:=)
=================
el otoño es mi estación, es en donde mejor me siento y en donde plena danzo:=)
Prefiero que te sigas perdiendo en el caleidoscopio. Siempre me gustó las imagenes que nos muestra... Y el poema del perfil... tan bello Xavi, mira que tu dolor llegó hasta aca porque no puedo entender como despues del dia precioso de ayer hoy caen gotas de lagrimas sobre Buenos Aires. No te apagues, me gusta la lluvia a pesar de todo... y no soy tan niña ... Quizas, solo un poco, lo necesario... Besos llenos de luz cielo!!!
Toro del alma, no puedo alejarme sin decir nada. No puedo ni siquiera alejarme. Ni puedo ni quiero. Así que me quedo para darte los besos que no hemos dado.
Algo mas. Me gusta que seas tan querido en este mundo donde hay de todo... Fijate que se siente el calorcito de las personas que te dejan tan bellos comentarios siempre... Ese debe llenar una parte muy grande de tu corazón!!!
Todo aquello que se amarilla es culpa del inmisericorde tiempo, que pasa inexorablemente. Sigamos con las risas, y no dejemos que las ilusiones mueran. Saludos
Ah mirá, comparar el otoño con un despojo, supongo que del verano, me gustó. Pero también se podría ver al otoño como un descanso después del botín del verano. Gracias por la ambigüedad.
Tú haces que los días sean un amasijo de voluntades, deseos y buen estilo. Si en dos horas desde la publicación de tu entrada de hoy, ya tienes treinta y cinco comentarios, que mas decir de tu llega al gran público. Eres un artista TORO.
aunque ambos poemas abracen la soledad, me quedo con el Mírame... pero también con el Expolio y es que aunque los días amarilleen siguen quedando días hasta que oscurezcan del todo
El paso del tiempo Toro. Nos muestra el prisma lleno de imágenes amarillas que se retuercen en el recuerdo...creo que lo mejor será no olvidar nunca la risa, aunque solo sea para reirnos de nosotros mismos. Besos
¿Quién dice que el amarillo es mal color?. De eso nada. El amarillo es el sol, la arena, las flores más bonitas, y sobre es el color de la gente más lista, los "chinos". Ah! y mi salón. Hoy tampoco entiendo nada Salvaje, así que no opino. De todas maneras NUNCA te cambiaría. Eres especial. Un beso
Perdona Toro, es que, para enterarme bien de lo que has querido decir con lo que has escrito, he prefiero mirar en el diccioniario de la RAE, porque no sabía muy bien lo que significaba, caleidoscopio, y ya lo tengo claro, lo dejo aquí, con tu permiso, por si alguna persona, como yo, no sabe muy bien lo que quiere decir:
"Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto".
No te lo pierdas... también he mirado la palabra: expolio, y como pone: acción de expoliar, me fuí a expoliar, (jajaja hoy me has hecho trabajar), y quiere decir: Despojar con violencia o con iniquidad.
Mmmm, tuve que ir a buscar la palabrita porque no sabía qué significaba. Oye que aprendo contigo! y qué ignorante soy! Jajá. Bueno, yo tengo un caleidoscopio y es tan lindo mirar su interior. Las figuras que se forman son hermosas.
Nuestro plazo se cumple Estamos a punto de expirar Las flores del adiós se marchitan Las gotas del susurro se transforman en ocaso
Pero aun así esta es una fiesta llegamos conscientes y con vida a esto llegamos esperando lo inevitable separados el uno del otro desnudos en nuestras ropas de transeúntes sin casa Nuestro plazo nos avisa y hace de estas noches que quedan una gran mañana Junta nuestros ojos cuando nadie ve para oírnos respirar sin pausa
Tenemos vida para esto para desear más de la cuenta atrincherados de todas las cosas que ignoramos Esperando resignados ese tren que nos llevará al olvido.
Hola Muchachon! estoy de regreso!!! y me he puesto a leer estas joyas que siempre nos regalas. Me encanto el poema que escribes en tu perfil. Espero todo bien por alla aca mejor me voy a descansar un poco.
Se acabó el verano, Toro. Llega el otoño, otro más... el tiempo no se detiene, sigue su curso queramos mirarlo o no desde un caleidoscopio o bien expoliarlo.
Un calidoscopio es un espejo que deforma la realidad,expoliando las ilusiones y sin embargo las pone a nuestra vista. Cordial saludo a un toro que nada tiene de salvaje. Adoyma.
Así, expoliándose las risas nos despojan de un todo, podemos dejar que ruede el cilindro de la pena, un poco nostálgico tal vez, pero adelante con fuerza.
¿Amarillean al paso del otoño que se acerca? Deberías dejar fuera el otoño, en los árboles, en las calles alfombradas de hojas, en el gris de las mañanas, .. Pero no dejes que forme parte de tu sentir, y así nada podrán expoliar, ni risas, ni ilusión, ni inmortalidad. ¿O te has rendido ya?
"Mírame" tiene una melancolía y una belleza que alucinan.
No conocía la palabra expolio, he ido a buscarla al mataburros, la interpeto como "alboroto" está bien? Y pienso y siento que si, que es así como vos decís, pero aunque amarillen esos días, aunque se les borre el color inicial, los días en caleidoscopio existieron. Y quien tuvo días multicolores ha sido rico, no hay nadie que le quite el haberlos vivido, ni siquiera el color sepia podrá.
Mi Toro querido cualquier cosa que diga es redundar, tú sabes eso. Pero no puedo evitar dejar constancia aquí de que "Mírame" me arrancó las lágrimas! Cómo sentí cada palabra! Te dejo mis besos.
Las risas...todas no las expolia...pueden quedar risas e ilusiones hasta....bueno....hasta la inmortalidad...quizá un poco menos....digamos hasta...los 100 años???
En esta ocasión y sin que sirva de precedente, es verdad, se terminó el verano...¡¡Vale!!
Y...¡¡Por qué no pensar en lo precioso que estará todo amarillo, ocre y rojo!! ¡¡En las risas empapadas de lluvia y pies en los charcos!! ¡¡Las ilusiones puestas en que pronto vendrá la Navidad!! y la imortalidad ¡...
Siempre seremos el ojo que mira por el caleidoscopio y, en acabar, nos lo quitaremos de los ojos. No es peor la minoría de colores, simplemente son menos, pero no peores. Me encanta cuando escribes así, dulce, como un animal cuando duerme, pero también me gustas salvaje, cuando al animal ya no hay quien lo amanse. De todas formas posibles, tienes muchos colores.
Hoy llego por primera vez a tu puerta y me alegra, porque yo no se de poesía así como no se muchas otras cosas, simplemente se de lo que siento y lo que leo me produce algo, confundido con tristeza o solo es que la transmites.
Seguro que buscando por ahi encontraré otros poemas de las épocas de luz...verdad?
Toro.He estado en un sitio que te hubiese gustado estar. Y a mí...que estuvieses. Te eché de menos. Quizás...algún día. Juntos seríamos un buen equipo. Seguro. Un beso enoooooooooorme
y si nosotrosa mismos pudiesemos expandir la mente como el caleidoscopio, a la tolerancia, el amor, la generosidad...¿quién habrá expoliado esas cualidades?
La visita a tu blog simepre me deja suspendida en algún pensamiento nuevo.
ResponderEliminar"Tras el expolio de las risas, las ilusiones y la inmortalidad".
Un beso.
Este es un tesoro.
ResponderEliminarBesos.
ResponderEliminarUna desamortización en toda regla, desnudos frente a la carretera
ResponderEliminarCaleidoscopios,...y dinamómetros...
ResponderEliminar...espejos y muelles.
Juegos de risas y niños.
(...en tu caso no hay expolio,...hay fortuna atesorada, y regalada a cada palabra, a cada sonido de espejo y muelle,...amarillo...)
Un beso y mis B.N.C.X. de esta mañana.
ResponderEliminarMi querido Toro: Hoy no sé con que parte quedarme porque las dos son de gran belleza. Gracias por esa sensibilidad.
ResponderEliminarMil besos.
todo y su parte inabarcable
ResponderEliminarQue me devuelvan lo que me han robado.
ResponderEliminarInvertí en colores e ilusiones, hipotequé la inmortalidad a cambio de sonrisas y el fraude me dejó en la mismísima calle.
Pero me voy a vengar de la vida.
Un beso sin techo.
...silencio,
ResponderEliminarrisas,
ilusiones,
inmortalidad...
mmmm, me gustan las 4 cosas, mezcladas, a fuego lento...
Besos!
No hay nada peor que un día amarillo... Lloverá arena, amigo. Pon el coche a buen recaudo. Saludos.
ResponderEliminar¿Y dónde apuntabas cuando miraste la primera vez a través de aquel caleidoscopio? Vuelve a enfocar hacia la luz: todo se torna gris sin ella.
ResponderEliminarQue triste que nos roben las risas, las ilusiones y la inmortalidad...pero tenemos que crecer...Besos Xavito.
ResponderEliminarNo te apagues.
ResponderEliminarBesos.
Menos mal que mi ciudad no tiene metro. Hoy he estado en Madrid y menudo caos...que impersonal es todo. Ya estoy en casa y he escapado de todo, no me atraparan.
ResponderEliminarTu poesia...nose no hay palabras.
Nunca amarillea del todo.
ResponderEliminarSiempre queda algún pedacito de arco iris.
Besos
Pues considero una maravilla llegar a ser inmortal durante.... 90 años, por ejemplo.
ResponderEliminarY ya casi en otoño... ¡qué menos que amarillear!
un abrazo
Que los días sean risas y el expolio se convierta en dádiva, tu ilusión se lo merece...
ResponderEliminarTodo un temazo en el poder de tu síntesis. Genial.
Un beso gigante, querido amigo.
Simplemente ¡Genial!...
ResponderEliminar¡Te has lucido!
Un abrazo.
Eso viene siendo el otoño de todas las sensaciones. Corto y limpio, más no se puede pedir.
ResponderEliminarJustiniano, quédate durmiendo un rato, que Toro está embalado con la vena lírica y hay que aprovechar.
Existir con y desde el alma, creo que es lo que nos hace sencillamente inmortales:).
ResponderEliminarQue bello está tu espacio hoy con estas letras:).
Besos de chocolate para vos Torito:)
y tal vez somos nosotros mismo los culpables.
ResponderEliminarmagistral.
saludos.
MÍRAME.
ResponderEliminarMírame ahí abstraído/ en la punta de ese recuerdo/ que se desmenuza de viejo/ escucha caer mis lágrimas/ sobre aquel momento muerto/ que vivió risas y colores/ y aléjate sin decirme nada/ no quiero saber que sabes/ como voy apagándome/ esta tarde de septiembre.
viejos los cerros y año tras año reverdecen!!
solo estas allí recuperando fuerzas torito:=)
=================
el otoño es mi estación, es en donde mejor me siento y en donde plena danzo:=)
besitos xavi
Querido Toro, ¡qué rápido vas del espigón y el mar azul a las hojas doradas del otoño! Imposible seguirte, pero lo intento.
ResponderEliminarBesitos, encanto de chico
Prefiero que te sigas perdiendo en el caleidoscopio. Siempre me gustó las imagenes que nos muestra...
ResponderEliminarY el poema del perfil... tan bello Xavi, mira que tu dolor llegó hasta aca porque no puedo entender como despues del dia precioso de ayer hoy caen gotas de lagrimas sobre Buenos Aires.
No te apagues, me gusta la lluvia a pesar de todo... y no soy tan niña ... Quizas, solo un poco, lo necesario...
Besos llenos de luz cielo!!!
Toro del alma, no puedo alejarme sin decir nada. No puedo ni siquiera alejarme. Ni puedo ni quiero.
ResponderEliminarAsí que me quedo para darte los besos que no hemos dado.
Déjala quedarse en la punta de ese recuerdo, tallando arcoiris, sobreviviendo.
ResponderEliminarBesos
Algo mas.
ResponderEliminarMe gusta que seas tan querido en este mundo donde hay de todo...
Fijate que se siente el calorcito de las personas que te dejan tan bellos comentarios siempre...
Ese debe llenar una parte muy grande de tu corazón!!!
Todo aquello que se amarilla es culpa del inmisericorde tiempo, que pasa inexorablemente. Sigamos con las risas, y no dejemos que las ilusiones mueran.
ResponderEliminarSaludos
Unos momentos mueren para que nazcan otros.
ResponderEliminarLa vida es un continuo nacer y morir pero nadie te puede quitar la inmortalidad.
Besos.
casual venia y recibi tu comentario
ResponderEliminarhoy no me apetece ser inmortal.je
igual mañana....
besitos y amor
je
Insuperables.
ResponderEliminarAmbos.
Nada se puede aportar a las dos genialidades publicadas hoy.
Besos en silencio, Torito.
Ah mirá, comparar el otoño con un despojo, supongo que del verano, me gustó.
ResponderEliminarPero también se podría ver al otoño como un descanso después del botín del verano.
Gracias por la ambigüedad.
Se me arrugó el corazón :(
ResponderEliminarBesos!
ese Mírame me llega al alma Toro, la tristeza cala hasta los huesos
ResponderEliminarBesos
Tú haces que los días sean un amasijo de voluntades, deseos y buen estilo.
ResponderEliminarSi en dos horas desde la publicación de tu entrada de hoy, ya tienes treinta y cinco comentarios, que mas decir de tu llega al gran público.
Eres un artista TORO.
aunque ambos poemas abracen la soledad, me quedo con el Mírame... pero también con el Expolio y es que aunque los días amarilleen siguen quedando días hasta que oscurezcan del todo
ResponderEliminarpetonets
El paso del tiempo Toro.
ResponderEliminarNos muestra el prisma lleno de imágenes amarillas que se retuercen en el recuerdo...creo que lo mejor será no olvidar nunca la risa, aunque solo sea para reirnos de nosotros mismos.
Besos
Magnifico, amigo.
ResponderEliminarSin más que ya lo dices; Tú
Besines!!
Eres infinitamente talentoso , es un placer indescriptible leerte. Genial, maravilloso!! Un abrazo
ResponderEliminarDe expolio nada, que las musas te adoran, aunque a tí te dé por la tristeza.
ResponderEliminarTe mando mi cargamento de sonrisas, y una cerveza.
Menos mal que tus palabras están llenas de riqueza intangible y el expolio nunca llegará a tocarlas.
ResponderEliminarBesos
:D
ResponderEliminarVeo que Sol también volvió. Esto es lo que en los conciertos se llama un bis. Otra. Y otra.
Un beso más que me encontré en el bolsillo.
El dolor de lo inevitablemente previsible... dolor doble.
ResponderEliminarBesos caducos
Eso, los días de caleidoscopio.... me los he imaginado toditos...
ResponderEliminarbesos!
Inmortal te harán tus poesías. Un abrazo, compañero y feliz semana.
ResponderEliminarEs cierto. Nuestra sociedad cada vez ríe menos o lo hace de forma más hipócrita si cabe...
ResponderEliminarSaludos!
No me gusta la palabra "expoleo"
ResponderEliminarBesos.
amarillo, mal color.
ResponderEliminaren septiembre y de tarde, siempre hay que encenderse, dile a èse!
ResponderEliminar¿Quién dice que el amarillo es mal color?. De eso nada. El amarillo es el sol, la arena, las flores más bonitas, y sobre es el color de la gente más lista, los "chinos". Ah! y mi salón.
ResponderEliminarHoy tampoco entiendo nada Salvaje, así que no opino. De todas maneras NUNCA te cambiaría. Eres especial.
Un beso
Un momento, ahora vuelvo, que quiero aclararme en algo ...
ResponderEliminarSON DE UNA BELLEZA ANTE LA EXQUISITEZ PRESENTADA ANTE LA VISIÓN HUMANA-
ResponderEliminarGRACIAS POR ELLO Y FELICITO POR TAL LOGRO!!!
TE INVITO A PASAR POR MIS BLOGS Y RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN MIS BLOGS, COMO ASIMISMO PARTICIPAR EN LOS HOMENAJES A GATA COQUETA PUBLICADOS EN
WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM
TE SALUDO Y DEJO MI PAZ AGRADECIDA POR TODOS TUS COMENTARIOS
MARYCARMEN
WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM
Días de caleidoscopio...
ResponderEliminarMaravilloso.
Un beso.
Perdona Toro, es que, para enterarme bien de lo que has querido decir con lo que has escrito, he prefiero mirar en el diccioniario de la RAE, porque no sabía muy bien lo que significaba, caleidoscopio, y ya lo tengo claro, lo dejo aquí, con tu permiso, por si alguna persona, como yo, no sabe muy bien lo que quiere decir:
ResponderEliminar"Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto".
No te lo pierdas... también he mirado la palabra: expolio, y como pone: acción de expoliar, me fuí a expoliar, (jajaja hoy me has hecho trabajar), y quiere decir: Despojar con violencia o con iniquidad.
Besos.
tras una sonrisa hay tntas cosas amigo mio... recuerdo cuando sonreía.. besos!
ResponderEliminarExcelentes los dos.
ResponderEliminarPoemas para meditar....y leer con el alma.
Besos amarillos y crujientes:)
Explicame
ResponderEliminarcaleidoscopioamarillo que bonito aparato.
ResponderEliminarBesos
MIRAME...
ResponderEliminar¿Cómo verte si no estás?. No querría jamás que decaigas, NUNCA.
Y qué pinta lo del caleidoscopio?. No entiendo el poema.
Te quiero Ojitos.¿Puedes ver mi estela?...
Yo también te quiero! jajaja desde mi baño y pronta a salir de vacaciones!
ResponderEliminarSalute Toro!
MAGAH
Hola Xavi..;-)
ResponderEliminar... y si miras con detención el caleidoscopio...verás al final quien aun ríe...;-)
Mírame...! jamás te apagarás...yo me encargaré de eso..;-)
Besos en esta tarde de septiembre despidiéndose primaveralmente.
Ali
En absoluto estoy de acuerdo con el expolio de las risas.
ResponderEliminarPreferiría el de las rosas.
Abrazos de madrugada
Si, el fin de la inocencia...
ResponderEliminarSalud
Pero aun nos quedara siempre las ganas de mirar a traves de ese tubo viejo y amarillento. Pues siempre llenará nuestras ilusiones de colores.
ResponderEliminarAbrazozzz
Toro, amigo, porque te considero como tal, sos original, y me hace pensar y enriquecerme... un abrazo!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGiran tus palabras como cuando giras el caleidoscopio...
ResponderEliminarFortuna, poder mirarlas y leerlas por acá...
Besos para tí. Toro.
Mmmm, tuve que ir a buscar la palabrita porque no sabía qué significaba. Oye que aprendo contigo! y qué ignorante soy! Jajá. Bueno, yo tengo un caleidoscopio y es tan lindo mirar su interior. Las figuras que se forman son hermosas.
ResponderEliminarBesos mi Torito.
Nuestro plazo se cumple
ResponderEliminarEstamos a punto de expirar
Las flores del adiós se marchitan
Las gotas del susurro se transforman en
ocaso
Pero aun así esta es una fiesta
llegamos conscientes y con vida a esto
llegamos esperando lo inevitable
separados el uno del otro
desnudos en nuestras ropas de transeúntes
sin casa
Nuestro plazo nos avisa y hace de estas
noches que quedan una gran mañana
Junta nuestros ojos cuando nadie ve
para oírnos respirar sin pausa
Tenemos vida para esto
para desear más de la cuenta
atrincherados
de todas las cosas que ignoramos
Esperando resignados ese tren que nos
llevará al olvido.
Katho Gómez.
A.
precioso y tierno mirarte hoy, toro
ResponderEliminarun beso
estoy con las palabras de Gaia... siempre me dejas colgada de un rama dibujando algún pensamiento
ResponderEliminarMuy lindo¡
ResponderEliminarBesos¡¡
Buenos días querido hermano.
ResponderEliminarVine ayer, pero me da cosita leerte en fase down y no supe qué comentarte.
Un abrazo, auuuupa, va!! que vuelvan los colores!!!
Tan solo piensa ,en la cantidad de personas que te aprecian...no cambies nunca.
ResponderEliminarBesos.MJ
Así es la vida: colmarnos para luego quitarnos.
ResponderEliminarUn juego cruel.
Saludos
Increíblemente hermoso, pero no dejemos que nos roben lo que nos pertenece. Un abrazo.
ResponderEliminarUn expolio que, lentamente nos allega al expolio final.
ResponderEliminarAbrazo
Hoy me quedo con los dos. Son estupendos.
ResponderEliminarMuakkks incognito
anamorgana
Es que con estos fríos que nos están llegando...
ResponderEliminarEnorme, como siempre.
John W.
Hola Muchachon! estoy de regreso!!! y me he puesto a leer estas joyas que siempre nos regalas. Me encanto el poema que escribes en tu perfil. Espero todo bien por alla aca mejor me voy a descansar un poco.
ResponderEliminarperdon Toro, pero vine ayer, vengo hoy, y sigo sin poder decirte nada.
ResponderEliminary si mejor recurrimos al silencio?
besos
Nada es eterno, el caleidoscopio perdido en un cajón, junto con las risas y la ilusión... y hoy que llego al final, rindo el deseo de inmortalidad.
ResponderEliminarMuy bonito Toro. Y el perfil otro tanto. Muy sentido todo.
Un saludo
Todos los días pasados terminan amarilleando, pero si no hay risas ni ilusión más valdría quemar las hojas.
ResponderEliminarUn abrazo!
un caleidoscopio es ese tubito donde se ve todo de colores?
ResponderEliminarme acuerdo que me pasé horas tirada en una plaza de Buenos aires mirando cómo el cielo se volvía cuadriculado en tonos violetas y verdes.
Eso solo sirve para ver lo que no existe.
Se acabó el verano, Toro.
ResponderEliminarLlega el otoño, otro más...
el tiempo no se detiene, sigue su curso queramos mirarlo o no desde un caleidoscopio o bien expoliarlo.
Te beso, Toro.
Ese expolio vacía, tristemente, de su bello colorido al caleidoscopio.
ResponderEliminarUn beso, Toro.
Me he llegado hasta la Wiki...
ResponderEliminarLa ignorancia abunda, Toro...
No tanto como la belleza o el Amor...
Pero siempre puede superarse, y más con un maestro como tú...
Gracias por lo profundo y sutil de tu poesía...
Un fuerte abrazo!!!
Lidia
Te leo a la izquierda y te miro a la derecha en esta tarde de septiembre.
ResponderEliminarBesos
Un calidoscopio es un espejo que deforma la realidad,expoliando las ilusiones y sin embargo las pone a nuestra vista.
ResponderEliminarCordial saludo a un toro que nada tiene de salvaje.
Adoyma.
Así, expoliándose las risas nos despojan de un todo, podemos dejar que ruede el cilindro de la pena, un poco nostálgico tal vez, pero adelante con fuerza.
ResponderEliminarBesos
¿Amarillean al paso del otoño que se acerca?
ResponderEliminarDeberías dejar fuera el otoño, en los árboles, en las calles alfombradas de hojas, en el gris de las mañanas, .. Pero no dejes que forme parte de tu sentir, y así nada podrán expoliar, ni risas, ni ilusión, ni inmortalidad.
¿O te has rendido ya?
Un beso.
imagen telonada, tras la privacidad de la risa.
ResponderEliminarexcelente Toro.
No entendí nada jejeje
ResponderEliminarSi nos roban la alegría la vida deja de tener colores y formas...se vuelve gris.
ResponderEliminarSiempre es un placer leerte.
Menos la inmortalidad a mi también me expoliaron todo, del todo. Duro verano.
ResponderEliminarLa palabra amarillean me suena a ocaso, a irse, a adiós...
ResponderEliminarBeso Toruchi.
"Mírame" tiene una melancolía y una belleza que alucinan.
ResponderEliminarNo conocía la palabra expolio, he ido a buscarla al mataburros, la interpeto como "alboroto" está bien?
Y pienso y siento que si, que es así como vos decís, pero aunque amarillen esos días, aunque se les borre el color inicial, los días en caleidoscopio existieron.
Y quien tuvo días multicolores ha sido rico, no hay nadie que le quite el haberlos vivido, ni siquiera el color sepia podrá.
Besos y colores que brillan :)
Me encantan los dias de caleidoscopios...
ResponderEliminarSos incriblemente talentoso...(humilde opinion de alguien que apenas aprendio a volar)
Cada vez estamos más expoliados, más despersonalizados.
ResponderEliminarMi Toro querido cualquier cosa que diga es redundar, tú sabes eso. Pero no puedo evitar dejar constancia aquí de que "Mírame" me arrancó las lágrimas!
ResponderEliminarCómo sentí cada palabra!
Te dejo mis besos.
La suma de los dias, diria Isabel ALlende :)
ResponderEliminarUn beso grande pero grande, pero con mucho ruidoooooooooooo
Y soy la numero 102 ssssssssssssss
bess
petra
Y ahora 103ssssssssssssssssssssss
ResponderEliminarvamos todavia Petronila, tomate un petrominol que estoy de buen humor.
Veni animal salvaje, que te lleno de abrazos
Petronga
Ay ahora la 104, que mal portada es la mal portada.
ResponderEliminarpetra
Muy triste.
ResponderEliminarLas risas...todas no las expolia...pueden quedar risas e ilusiones hasta....bueno....hasta la inmortalidad...quizá un poco menos....digamos hasta...los 100 años???
ResponderEliminarMírame es hermosísimo, pero entre tú y la sirena me estáis haciendo polvo el corazón.Abrazo a los dos***
ResponderEliminarMe gusta tanto su sensibilidad....extraña,dulce tierna...
ResponderEliminarMariella
Volvamos al caleidoscopio, dale Torito
ResponderEliminarBesoooooooooo
Estercita
Toro, por favor, no podrías asomar tu manita y explicar lo del EXPOLIO. No sé, pero empiezo a emparanollarme con tus letras.
ResponderEliminarAl final va a tener razón "mis Ojitos de cielo" y no vivo en la realidad.
Una pista, porfa.
Y un beso con...
Silencios cargados de ilusiones....
ResponderEliminarBesotes toro
Pues si...
ResponderEliminarTe deje por equivocación un coment en ESPIGON pero no tiene mayor importancia. Besos cielo, termina bello tu dia...
ResponderEliminarBueno Xavi,
ResponderEliminarEn esta ocasión y sin que sirva de precedente, es verdad, se terminó el verano...¡¡Vale!!
Y...¡¡Por qué no pensar en lo precioso que estará todo amarillo, ocre y rojo!! ¡¡En las risas empapadas de lluvia y pies en los charcos!! ¡¡Las ilusiones puestas en que pronto vendrá la Navidad!! y la imortalidad ¡...
¡A quien le importa la imortalidad!!;-)
Un besazo.
Hay una dulce mezcla en estas letras que agradan.
ResponderEliminarBesitos Torito!
Siempre seremos el ojo que mira por el caleidoscopio y, en acabar, nos lo quitaremos de los ojos.
ResponderEliminarNo es peor la minoría de colores, simplemente son menos, pero no peores.
Me encanta cuando escribes así, dulce, como un animal cuando duerme, pero también me gustas salvaje, cuando al animal ya no hay quien lo amanse.
De todas formas posibles, tienes muchos colores.
Un petó ben gran Xavi. Cuida't!
vale que se lleven la risas y las ilusiones.. pero es que a la inmortalidad se la regalo yo, que solo faltaria, vivir mucho asi!!
ResponderEliminarun beso.
Hoy llego por primera vez a tu puerta y me alegra, porque yo no se de poesía así como no se muchas otras cosas, simplemente se de lo que siento y lo que leo me produce algo, confundido con tristeza o solo es que la transmites.
ResponderEliminarSeguro que buscando por ahi encontraré otros poemas de las épocas de luz...verdad?
No sé con que parte que darme porque cualquiera me trasmiste esa gran sensibilidad que tienes.
ResponderEliminarbesoss
Joan Miquel Oliver decía que somos unos putos domingueros en la vida, que son vacaciones, que pasamos más tiempo muertos que vivos ;)
ResponderEliminarToro.He estado en un sitio que te hubiese gustado estar. Y a mí...que estuvieses. Te eché de menos.
ResponderEliminarQuizás...algún día. Juntos seríamos un buen equipo. Seguro.
Un beso enoooooooooorme
final caleidoscópico
ResponderEliminarde verdades y miseria...
Un abrazo, toro...
desearia ser inmortal ;)
ResponderEliminarbesos,
Hojas de oro...en tu bello Otoño...
ResponderEliminarBesos en tu corazón, te quiero mucho amigo Toro.
mar
y si nosotrosa mismos pudiesemos expandir la mente como el caleidoscopio, a la tolerancia, el amor, la generosidad...¿quién habrá expoliado esas cualidades?
ResponderEliminar... y siempre me dejás con ganas de más...
ResponderEliminarUn abrazote!
Paso a dejar saludos y un besos, cuidate Toro, gracias por tus palabras.
ResponderEliminarla inmortalidad no deja de ser una ilusion....
ResponderEliminarsaludossssssss
Es cuestión de mover el caleidoscópio y buscar la luz donde quiera que esté, donde quiera que sea más intensa.
ResponderEliminarSaludos.
Tan cierto como que cada día sale el sol y quizás, sólo nosotros seamos los únicos responsables.
ResponderEliminarbesos
De alguna forma presentan su luto.
ResponderEliminarUn abrazo.
ME GUSTA CUANDO ME HACES CUESTIONARME LAS COSAS...EN ESTE MOMENTO ACABAS DE HACERLO.
ResponderEliminarBESAZO.
He venido a decirte que los expoliados no se han rendido, van a reclamar su lugar y esta vez estarán preparados...
ResponderEliminarMuak!!!!!!!!!
(mil gracias)
¿CUÁNDO "MONTAMOS" EL EXPOLIO TÚ Y YO????
ResponderEliminarNo permitamos nunca que nos arranquen la ilusión porque muchos como yo vivimos de ella,lo confieso.
ResponderEliminar