Bueno pues yo he vuelto...claro que bien cierto es que no soy una golondrina... Me gusta esa contradicción: "aquí sólo hay ventanas de blanco aluminio y frágiles cristales retándome con crueldad".
A veces, las cosas mas fragiles son las que mayor fuerza tienen.
No soy una golondrina (que pena!!!) y vuelvo. Fealdad es lo que se ve por eso las golondrinas han emigrado y no solo ellas, creo que no hay ni pájaros excepto palomas. Quedamos los que no tenemos más remedio que quedarnos. anamorgana
CORAZONES MARCHITOS...por no poder ni comunicarse. Eso es lo que les falta. Y abrazarse, besarse... Si se hablara claro, quizás otro gallo cantaría. A falta de golondrinas... Vamos...vamos...(yo me canso también) Un beso desde mi ventana de aluminio
...he visto hoy una imagen con pajaritos alrededor de un árbol que me ha encantado :) me la ha recordado tu poema :) yo tampoco soy golondrina, ni oscura, pero voy y vuelvo constantemente (a veces, por autopista, otras, por carreteras secundarias:) hace poco me enteré de que el cristal no es del todo sólido, y me pareció tan curioso, resulta que es líquido (a veces veo los documentales de la 2:) un cristal blandito ya no puede ser cruel :D un abrazo!!
Y no hay pasteles de nata? Ni libros que te lleven a disfrutar de tu cama? Ni amigos tiernos, ni donuts por la mañana? Yo creo que sí. Un beso Toro Luisa
Acaso no hay un refran que dice todo vuelve??? Pero si quieres que no vuelva... Quizas mejor pasar cuando las cosas podamos verlas con colores brillantes... siempre es mejor... (las cosas se ven diferentes Toro) o si no anda y ve a soñar... Besos cielo, espero que si, sientas que valen muchas cosas!!!
Las grandes ciudades cada vez se hacen menos habitables, Toro, parece que nos alejamos a velocidad de todo contacto con la naturaleza.
Mil besos.
P.D/ Me niego a considerar que los corazones se marchiten, debemos de estar siempre en estado de alerta, siempre preparados para crear ilusiones. Aquellas de las que le hablabas a Ana Morgana.
vaya que claro mensaje mas,me atrevo a decir que en esos recovecos que quedan al menos un bichito puede alojarse, así que tan solito uno nunca está:=)P
"...pero aquéllas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha al contemplar, aquéllas que aprendieron nuestros nombres... ésas... ¡no volverán!......."
Ya ves, esas golondrinas, que son las que realmente importaban,....ESAS NO REGRESARON JAMÁS NI A AQUELLOS ROMÁNTICOS BALCONES. No te preocupes, Toro, LA BELLEZA ESTÁ EN EL CORAZÓN...no la busques por los balcones de aluminio....la belleza es algo más sutil., más etéreo. .
Mejor, crear cada cual su propio nido de golondrinas, tan hermosas que no se quieran marchar, hasta que ya no sea necesario seguir aquí y volemos hacia otro lugar más hermoso.
Las echamos de nuestro lado, nos estorban y formamos una barrera de hierros oxidados de amor y luego, lloramos. Yo vuelvo, cómo no voy a volver con el arte que tienes para componer maravillas y después del comentario que me has dejado; hijo mío, tu más fiel seguidora. Besos, un montón Toro querido.
Siempre vuelven...las mismas no...ya lo dijo el poeta...pero si eran oscuras, mejor que no vuelvan...las que te lleguen que sean blancas, diáfanas, dulces y eternas. Un besito
He sido yo la de las golondrinas, te las guardo hasta la primavera. De los barrotes que se encargue Justiniano, él sabrá cómo convertirlos en notas musicales y palmas. Por bulerías, mil besos.
Guau Duroc! . Lo que dura dura. Ese es el slogan de una propaganda de anticonceptivos, me parece.
Pero es verdad. quien estuviera en tus garras Toro. Te voy a dedicar una canción: DÓNDE ESTÁS CORAZÓN NO OIGO TU PALPITAR ES TAN GRANDE EL DOLOR QUE NO PUEDO LLORAR. YO QUISIERA LLORAR Y NO TENGO MAS LLANTO... No sigo porque el resto no me gusta y es triste. Y no quiero que se cumpla.
No por las ventanas ni por los fríos cristales. No por que les pille de paso para ir a otro sitio... volverán porque, tras esos retos desprovistos de calidez... estás tú.
Yo tenía entendido que el aluminio siempre iba con doble cristal..., lo digo por si acaso vuelve alguna golondrina despistada y se estampa. Hay cosas, que mejor que no vuelvan....las buenas están por llegar. Una sonrisa
En esto lo hemos convertido, cemento, aluminio y cristal sin dejar espacio para nidos, ni sueños, ni realidad alguna que no supere la peor de las ficciones.
Que terrible cuando la modernidad agota hasta la misma naturaleza, ya ni siquiera pueden volver las golondrinas a hacer su nido, porque el metal y el vidrio ya no les dejo su espacio natural. Saludos
Hola Toro yo si he vuelto,espero venir mas amenudo ultimamente estaba un poco de capa caida,quizas sea el tiempo,quizas la monotonia ,quizas el silencio. Pero seguire volviendo. Un beso amigo mio.
mmmmmmm un cambio de casa con nuevas ventanas quizás es mejor a esperar que vuelva lo que quizás demore demasiado en volver.....será necesario??.vale la pena...mmmm... Mariella
Las ventanas de aluminio son de gente pobre, o mejor dicho, empobrecida por los extorsionadores del ladrillo y el capital y las golondrinas no les hacen ascos, aquí está lleno. Salud
Pero no se queje, por lo menos tiene ventanas! No es un detalle menor, abra sus ventanas y deje que entre aire fresco, algo va a venir, si ud. quiere verlo!
Besos Toro, y gracias por estar de alguna manera en mi cumple.
Y el dia que yo me di cuenta, le cambie la letra al poeta. No mas Becker, ahora, solo Beckett. Nunca mas ventanas abiertas, ni balcones, solo puertas cerradas. De todas formas, siempre quedara algun pajaro olvidadizo que golpee con el pico la ventana, que me lo dijo Poe.
Entonces es hora de partir. Hora de cerrar puertas y ventanas y buscar otro lugar mejor, donde la gente no tenga que regresar, sino que sea parada en el camino, o destino final.
Las golondrinas no volverán, pero ¿qué me dices de las tupidas madreselvas? Cuidadín con las ventanas de aluminio.. ya sabes que pasa por aquí con ellas.
Hay que verle el lado bueno Toro,por lo menos las golondrinas no te adornarán los balcones con sus manchones pastosos... no será poético pero es cierto...
Es preferible que vuelva alguien a quien no le importen las ventanas de aluminio.
Es verdad lo que dice Pato, las golondrinas siempre regresan :) Y también es verdad lo que tú dices sobre la palabra endiablada,"mea culpa" juro que cuando supere la pereza la quitaré,y también juro que yo sí tuve spam y por eso opté por el sistema.Confieso que me molesto a mí misma cuando quiero responder un comentario en mi propia página;)))Besos,replicante ***
ya no hay nada que pueda interesar ni siquiera a las golondrinas verdad? Ains, si es que la vida se ha vuelto tan cruel. Por cierto yo también odio la palabrita, muy ácido el final je. Un beso Toro!
Muy feas esas ventanas y muy solitario ese frágil cristal que tal vez sólo necesite cariño.Tampoco yo tengo que verificarme. Un beso fuerte Toro Salvaje.
La verdad es que cada vez vuelven menos golondrinas, al menos por aquí, los únicos que vuelven aún son vencejos (falsiots). De pecho oscuro y alas mas puntiagudas.
Y no, a las golondrinas no le gustan las ventanas de aluminio, muy cierto, tendré en cuenta la verficación de palabra probaré a quitarla, tanto cuidado, tanto cuidado, así no vendrán ni las cucarachas!! Besos:)
A esos cristales se les enseña quien manda o se les ignora, aunque a veces logran comprendernos si se les da el tiempo suficiente. Al final, como mucho en muchas cosas, la respuesta apropiada está dentro de nosotros mismos.
Toro Salvaje, sabés algo, a mí también me tiene cansado la verificación de comentarios, pues tampoco la tengo y por momento nadie me visita haciendo spam. Lo que más me desconcierta es cuando los comentarios pasan por la aprobación del autor; aunque cada cual puede elegir la forma en que desea administrar sus opiniones, yo prefiero la libertad de expresión.
Me gusta tu ingenio a la hora de escribir, y tu falta de diplomacia para decir las cosas, lo cual muchas veces es una virtud.
En ventanas de aluminio también pueden hacer sus nidos, siempre que las dejes abiertas y ellas sepan por "dónde" entrar. Y más aún si se trata del pájaro del viento que se deja llevar siempre por tus soplidos. El ya sabe que JAMÁS podrá escapar de tus garras mientras tú sigas soplando.
En ventanas de aluminio también pueden hacer sus nidos, siempre que las dejes abiertas y ellas sepan por "dónde" entrar. Y más aún si se trata del pájaro del viento que se deja llevar siempre por tus soplidos. El ya sabe que JAMÁS podrá escapar de tus garras mientras tú sigas soplando.
Las golondrinas no sé. Las taradas volvemos...y nos sentimos bien. MUY bien.
(De hecho eres lo primero y único que he leído y me las piro al sofá.) Un beso, insurrecto. ¡Ah! Yo aborrezco la verificaciónlosgüitos también, lo-se-pas. No estás solo en tu cruzada.
Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros. Saludos -comunicate-
hola mi Torito.. ya regreseee.. yo si regrese.. pensaste que me fui pa no volver... haaaaaaa..pero aki estoy... y como es eso que justiniano esta enamorado.. dime si necesita una mariposita para que le de inspiracion.. me avisas.. ok.. y a mi tambien me artan esas palabritas sorpresas.. por fin alguien dijo algo... besos enmielados mi Torito.. muaaaa
Casi la mitad, en peso, de un nido de golondrinas es aluminio (%Al>>marco x100/ventana (con vidrio)). A puerta cerrada, sus co-habitantes no pueden ver afuera, pero sí respirar.
yo he vuelto... y es que ¡te echaba de menos!... tal vez no me creas pero es cierto... echo de menos que me digas: "me da miedo Sergio y Estíbaliz", porque te comprendo... de esa canción me gusta la letra, sé que es una música ñoña y desfasada pero las palabras siguen en vigor... siempre quiero ser esa chica sencilla que se hizo mujer demasiado pronto en unos tiempos en los que no había un Congo en mi vida, ni un Toro, ni un Guillermo el Travieso, ni un Pedro...
¿escucharías ahora esa canción por mí?... bueno, tal vez Jusitiniano sí que la escuche.
Las golondrinas son tenaces y ponen sus nidos en cualquier rincon de una cornisa, y vuelven y se van....a este suburbio de casas sin balcones y ventanas de alumini...y a mi me gusta tanto verlas... Un abrazo torete...
Que están cambiando los tiempos, que los tiempos están cambiando y de allí donde mereció la pena anidar, no queda ni la estela siquiera;todo sucumbe a la modernidad.
Son feas la ventanas de aluminio.
ResponderEliminarPrefiero la calidez del ladrillo.
Nadie viene, es verdad.
Bs.
Bueno pues yo he vuelto...claro que bien cierto es que no soy una golondrina...
ResponderEliminarMe gusta esa contradicción:
"aquí sólo hay ventanas de blanco aluminio y frágiles cristales retándome con crueldad".
A veces, las cosas mas fragiles son las que mayor fuerza tienen.
Dime dónde estás Y VUELVO.
ResponderEliminarPor qué en vez de volver,... no hacemos mejor,...y entre lo que juntamos,...vamos...
ResponderEliminar...Vamos.
(...Y aquí me pierdo de fuerzas...)
B.De B.N.C.X.
Quizá ni para hacer nido las golondrinas. Ingeniosos versos. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarNo soy una golondrina (que pena!!!)
ResponderEliminary vuelvo.
Fealdad es lo que se ve por eso las golondrinas han emigrado y no solo ellas, creo que no hay ni pájaros excepto palomas. Quedamos los que no tenemos más remedio que quedarnos.
anamorgana
Las golondrinas siempre vuelven, tesoro. El problema es que se desnortan entre el cemento y el aluminio. Espéralas en el parque.
ResponderEliminarBesos y sonrisas
CORAZONES MARCHITOS...por no poder ni comunicarse. Eso es lo que les falta. Y abrazarse, besarse...
ResponderEliminarSi se hablara claro, quizás otro gallo cantaría. A falta de golondrinas...
Vamos...vamos...(yo me canso también)
Un beso desde mi ventana de aluminio
jAJAJA, qué casualidad!!!!. Acabo de decirle a mi hijo casi lo mismo sobre las ventanas de nuestra ciudad. Son taaan aburridas! :)
ResponderEliminarBesosss.
¡¡¡ Ni se te ocurra !!!
ResponderEliminarNo te fíes de las apariencias, que si no vuelven... igual es porque no les dejan.
Vete al salón y aléjate de esa ventana, please.
Un beso
...he visto hoy una imagen con pajaritos alrededor de un árbol que me ha encantado :) me la ha recordado tu poema :) yo tampoco soy golondrina, ni oscura, pero voy y vuelvo constantemente (a veces, por autopista, otras, por carreteras secundarias:)
ResponderEliminarhace poco me enteré de que el cristal no es del todo sólido, y me pareció tan curioso, resulta que es líquido (a veces veo los documentales de la 2:)
un cristal blandito ya no puede ser cruel :D
un abrazo!!
Y no hay pasteles de nata?
ResponderEliminarNi libros que te lleven a disfrutar de tu cama?
Ni amigos tiernos, ni donuts por la mañana?
Yo creo que sí.
Un beso Toro
Luisa
Me encanta el número 13.
ResponderEliminarUn cordial saludo desde nuestra desconocida página.
Acaso no hay un refran que dice todo vuelve???
ResponderEliminarPero si quieres que no vuelva...
Quizas mejor pasar cuando las cosas podamos verlas con colores brillantes... siempre es mejor... (las cosas se ven diferentes Toro)
o si no anda y ve a soñar...
Besos cielo, espero que si, sientas que valen muchas cosas!!!
volver para marcharse? si no, para qué?
ResponderEliminarporque se acabaron los Beckeres en esta época de tanta frivolidad.
ResponderEliminarpero tranquilo, aún hay alguien asomado en algún balcón.
mira hacia arriba.
mua
Al final sólo nos quedará pintar las golondrinas en las ventanas... al menos, no serán tan frias y, quizás, vuelvan las oscuras golondrinas!!
ResponderEliminarGenial el poema, como siempre!
¡Qué bonito Toro! Te comento porque soy la número 17, creo. Besotes, M.
ResponderEliminarAhhh que lindo, la verdad que no pudo llegarme más es exactamente lo que siento en estos momentos :(
ResponderEliminarBesos torito¡¡
... Poesía eres tú.
ResponderEliminarNO QUIERO LLEGAR A SER UN CORAZÓN MARCHITO. NADA DE LO QUE DICE TU POEMA. PERO NO SÉ CUÁNDO...
ResponderEliminarQUIERO ESTAR CONTIGO. ¡YA!
Yo espero volver ser feliz...
ResponderEliminarPrecioso! querido toro.
besosss.
Si lo crees firmemente así será para ti torito.
ResponderEliminarLa realidad se crea.
Un besote
Bécquer pensaba lo mismo que dice tu poema Toro, sólo que le gustaba adornar un poco más los versos.
ResponderEliminarBESOS
como los que te mando yo, TORITO,
desengáñate:
¡así, no recibirás!
;)
Lo que importa está en el interior. De esas frias ventanas de aluminio hacia dentro.
ResponderEliminar
ResponderEliminarSi quieren volver, volverán.
Desear es poder, aunque cueste ...... encontrar el hueco donde asentarse...... si el nido ya no está.
Besos otoñales,
..... no x ello melancolicos
como los Becquer
Las grandes ciudades cada vez se hacen menos habitables, Toro, parece que nos alejamos a velocidad de todo contacto con la naturaleza.
ResponderEliminarMil besos.
P.D/ Me niego a considerar que los corazones se marchiten, debemos de estar siempre en estado de alerta, siempre preparados para crear ilusiones. Aquellas de las que le hablabas a Ana Morgana.
vaya que claro mensaje
ResponderEliminarmas,me atrevo a decir
que en esos recovecos que quedan al menos un bichito puede alojarse, así que tan solito uno nunca está:=)P
besitos de compañía
"...pero aquéllas que el vuelo refrenaban
ResponderEliminartu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!......."
Ya ves, esas golondrinas, que son las que realmente importaban,....ESAS NO REGRESARON JAMÁS NI A AQUELLOS ROMÁNTICOS BALCONES.
No te preocupes, Toro, LA BELLEZA ESTÁ EN EL CORAZÓN...no la busques por los balcones de aluminio....la belleza es algo más sutil., más etéreo.
.
Un reto que hay que ignorar cuanto antes...
ResponderEliminarAbrazos
Quizá vuelva algo mejor que las oscuras golondrinas.
ResponderEliminarQuizá si las ventanas fueran de madera...
Besos
Esperar es inútil, Toro.
ResponderEliminarSi te encuentras solo, mejor sales de caza...
Pero el corazón es importante. Al corazón no hay que ignorarlo, NUNCA.
Donde está tu corazón... ahí empiezas a cazar. Y si no sabes cómo, es el momento de aprender.
Un beso.
LUCÍA
Impresionante
ResponderEliminarVuelvo yo
Mejor, crear cada cual su propio nido de golondrinas, tan hermosas que no se quieran marchar, hasta que ya no sea necesario seguir aquí y volemos hacia otro lugar más hermoso.
ResponderEliminarUn abrazo Toro Salvaje.
que buen poema.
ResponderEliminarTiene ritmo y rima magistral.
genial.
saludos.
Las echamos de nuestro lado, nos estorban y formamos una barrera de hierros oxidados de amor y luego, lloramos.
ResponderEliminarYo vuelvo, cómo no voy a volver con el arte que tienes para componer maravillas y después del comentario que me has dejado; hijo mío, tu más fiel seguidora.
Besos, un montón Toro querido.
¿Has probado con dejar miguitas de esperanza en el alféizar de la ventana?
ResponderEliminarun abrazo
Yo soy una golondrina, pero es que no sé dónde está tu ventana...
ResponderEliminarSiempre hay quien regresa, incluso cuando no lo esperamos. Quizá sea eso lo que hay que hacer, no esperar.
ResponderEliminarBesos...
Pero entrará el sol a raudales vistiendo todo de un brillo especial, seguro que sí. Tesón.
ResponderEliminarBesos Toro.
Mira al cielo Toro, hay luna y hay estrellas, ellas compartieron el sentir de Bécquer y también el nuestro
ResponderEliminarpetonets
Desaparecerá si tu quieres...cuidado con lo que desas,puede convertirse en realidad.
ResponderEliminarBesos y ánimo.
MJ
Siempre vuelven...las mismas no...ya lo dijo el poeta...pero si eran oscuras, mejor que no vuelvan...las que te lleguen que sean blancas, diáfanas, dulces y eternas.
ResponderEliminarUn besito
Algo habrá que hacer para evitar este éxodo y brindar al que quiera volver a sus raíces la posibilidad de encontrar un lugar y encontrarse a sí mismo.
ResponderEliminarMás vale golondrina entre mis garras que cien volando.
ResponderEliminarAbrazo torito.
Quizás te estén retando a salir de ahí de una buena vez.
ResponderEliminarBesos Torito
Estercita
PD: Te guardamos unos caipis y torta de frutillas
He sido yo la de las golondrinas, te las guardo hasta la primavera. De los barrotes que se encargue Justiniano, él sabrá cómo convertirlos en notas musicales y palmas. Por bulerías, mil besos.
ResponderEliminarGuau Duroc! . Lo que dura dura. Ese es el slogan de una propaganda de anticonceptivos, me parece.
ResponderEliminarPero es verdad. quien estuviera en tus garras Toro.
Te voy a dedicar una canción:
DÓNDE ESTÁS CORAZÓN
NO OIGO TU PALPITAR
ES TAN GRANDE EL DOLOR
QUE NO PUEDO LLORAR.
YO QUISIERA LLORAR
Y NO TENGO MAS LLANTO...
No sigo porque el resto no me gusta y es triste. Y no quiero que se cumpla.
En todos los corazones, hay un lugar para posar algo.
ResponderEliminarEn tu lugar y en tu corazón, seguro hay cientos.
Hermoso, como siempre.
Petonets retornats!
Si no vuelven, ¿crees que sea porque encuentran otro nido?
ResponderEliminarQue extraña y bella manera de darle la vuelta a un poema... me gusto...
ResponderEliminarBesotes
Letras azotadas por el siglo XXI, con la ternura, la perplejidad y también con el desencanto propios de nuestro tiempo.
ResponderEliminarMi Beso, Salvaje!
Volverán... ya lo verás...!
ResponderEliminarNo por las ventanas ni por los fríos cristales.
No por que les pille de paso para ir a otro sitio...
volverán porque, tras esos retos desprovistos de calidez... estás tú.
Para recibirlos! con tus poemas!
Saludos, Toro Salvaje!
Yo tenía entendido que el aluminio siempre iba con doble cristal..., lo digo por si acaso vuelve alguna golondrina despistada y se estampa.
ResponderEliminarHay cosas, que mejor que no vuelvan....las buenas están por llegar.
Una sonrisa
Dime donde estás encerrado que te cuelgo un nido.
ResponderEliminarBesos
vuela con tu alma de niño a otro lugar mejor
ResponderEliminarBesos
En esto lo hemos convertido, cemento, aluminio y cristal sin dejar espacio para nidos, ni sueños, ni realidad alguna que no supere la peor de las ficciones.
ResponderEliminarUn abrazo Toro.
Vuelvo siempre aunque no sea golondrina, porque tu voz me llama y tu fuerza es tal que puede con cristales y más...
ResponderEliminarExcelente entrada, Toro... mil mensajes en pocas líneas... Besotes
el viento llegará. saludos
ResponderEliminarDespués de las vacaciones, vuelve el colegio, el instituto, la universidad, incluso las Navidades, están ahí al lado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y ¿quién quiere volver a una ciudad rancia y sin brillo? yo tampoco volvería.Mara un beso
ResponderEliminarQue terrible cuando la modernidad agota hasta la misma naturaleza, ya ni siquiera pueden volver las golondrinas a hacer su nido, porque el metal y el vidrio ya no les dejo su espacio natural.
ResponderEliminarSaludos
Coincido totalmente con Sil... Becquer tampoco las abrá querido en su sitio... me encantó amigo, un abrazo!
ResponderEliminarA veces es mejor que no vuelvan y empezar con algo nuevo...
ResponderEliminarUn beso To!
Hola Toro yo si he vuelto,espero venir mas amenudo ultimamente estaba un poco de capa caida,quizas sea el tiempo,quizas la monotonia ,quizas el silencio.
ResponderEliminarPero seguire volviendo.
Un beso amigo mio.
Que importan las golondrinas, si tenemos gaviotas.
ResponderEliminarNada más cierto que lo que acabas de decir.. nadie viene.. nadie vuelve... triste realidad..
ResponderEliminarVolver cuando no te has ido,
ResponderEliminares complicado.
Esperar,doloroso.
besos marc...hitos ;)
Tambien estas tu y tu alma de ninyo no?
ResponderEliminarLa segunda sabra que hacer.
Bellisimas letras Xavi, describes la desesperanza como nadie. y mira que a mi se me da bien.
Un beso muy fuerte.
Pd. Tengo una idea. Pinta las ventanas de colores vivos!
Eso dices tu, pero yo no te creo.
ResponderEliminarHay que agregar golondrinas y también muchas flores al balcón. Hay que agregar colores a la vida.
ResponderEliminarBesos.
mmmmmmm un cambio de casa con nuevas ventanas quizás es mejor a esperar que vuelva lo que quizás demore demasiado en volver.....será necesario??.vale la pena...mmmm...
ResponderEliminarMariella
Las ventanas de aluminio son de gente pobre, o mejor dicho, empobrecida por los extorsionadores del ladrillo y el capital y las golondrinas no les hacen ascos, aquí está lleno.
ResponderEliminarSalud
Pero si tú estás detrás de esas ventanas, claro que volverán, poeta.
ResponderEliminarBesos!
Con la frialdad del aluminio o sin el, has logrado una bella poesía.
ResponderEliminarmariarosa
Pero ahí...no puedes sentír mi amistad y amor?
ResponderEliminarBesos para ti mi tan querido amigo.
mar
"Aqui no vuelve nadie"
ResponderEliminarMe ha gustado.
Pero no le doy la vuelta.
Besos.
Aquí se quedó la soledad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo volveré a leer porque no se me ocurre qué decirte. Éste me salió complicado de entender.
ResponderEliminarUn beso Tori.
Pero no se queje, por lo menos tiene ventanas! No es un detalle menor, abra sus ventanas y deje que entre aire fresco, algo va a venir, si ud. quiere verlo!
ResponderEliminarBesos Toro, y gracias por estar de alguna manera en mi cumple.
MAGAH
Cleo, la niña de Camilo, anda siempre con unas florcitas de pegar, que le regalo de a miles porque me adorna la casa y las ventanas.
ResponderEliminarte prometo que si mirás bien, siemre hay alguna golondrina que ni tiene que volver, porque se empecina en quedarse.
beso
.
Alguien llegara. Un dia, quiza. Besos, cuidate amigo Toro.
ResponderEliminarAbre la ventana que no huela a cerrao. jijijiji
ResponderEliminarLas golondrina ya no vuelven como antes...no es lo que era....
ResponderEliminarBesos.
yo por eso he puesto flores en mi venta... besines y buen puente
ResponderEliminarYo creo que vamos y volvemos.
ResponderEliminarBaja la persinana y no aceptes el reto!!!!!!!!!
Un beso guapote
Yo creo que vamos y volvemos.
ResponderEliminarBaja la persinana y no aceptes el reto!!!!!!!!!
Un beso guapote
Cuando se las espanta y no se da lugar a que aniden o vuelen... abrazo.
ResponderEliminarY el dia que yo me di cuenta, le cambie la letra al poeta. No mas Becker, ahora, solo Beckett. Nunca mas ventanas abiertas, ni balcones, solo puertas cerradas.
ResponderEliminarDe todas formas, siempre quedara algun pajaro olvidadizo que golpee con el pico la ventana, que me lo dijo Poe.
Un beso Toro.
No quisiera saber a ciencia cierta a que reto te refieres....
ResponderEliminarmiedo me dá....
un abrazo.
Los cristales, de que han querido, han sido tremendamente crueles y canallas.
ResponderEliminarGrande, fantástico y genial.
John W.
Entonces es hora de partir. Hora de cerrar puertas y ventanas y buscar otro lugar mejor, donde la gente no tenga que regresar, sino que sea parada en el camino, o destino final.
ResponderEliminarEl tuyo es un punto de partida.
Besos.
No me gusta que te sientas así cielo, pero reconozco que el poema es impresionante, genial, magistral, me he quedado con la boca abierta.
ResponderEliminarLas consecuencias del nihilismo son devastadoras, ojalá algún día consigas escapar de esa corriente.
Un beso.
Las golondrinas no volverán,
ResponderEliminarpero ¿qué me dices de las tupidas madreselvas?
Cuidadín con las ventanas de aluminio.. ya sabes que pasa por aquí con ellas.
Y sí, Toro, ya llegó otro otoño, uno más.
Te beso.
¿A qué te están retando esas crueles ventanas Toro?
ResponderEliminarNo me asustes.
No esperes a que vuelvan. Sal tú a buscar lo que necesitas.
Un beso enorme.
Me gusta. Me gusta.
ResponderEliminarNadie viene. Eso es cierto.
Un beso.
mmmm nunca se sabe. A veces se ve de una manera y es otra.
ResponderEliminarche Torito asi que queres una descripción mía... ??jajaj gracias por el piropo en el blog de petra...
muakkkkkkkkkk
buen finde.
:)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHay que verle el lado bueno Toro,por lo menos las golondrinas no te adornarán los balcones con sus manchones pastosos... no será poético pero es cierto...
ResponderEliminarEs preferible que vuelva alguien a quien no le importen las ventanas de aluminio.
Besazos, mi rey.
Las golondrinas siempre vuelven :)
ResponderEliminarBesos
Ellas te retan, pero tu las dominas... Me gusta como lo expresas... mucho, aunque profundamente hiere.
ResponderEliminarMiles de besos.....
Yo además veo un ser sensible a la espera de abrazos, aqui te doy uno y celebro tus bellos escritos!
ResponderEliminar=) HUMO
Es verdad lo que dice Pato, las golondrinas siempre regresan :)
ResponderEliminarY también es verdad lo que tú dices sobre la palabra endiablada,"mea culpa" juro que cuando supere la pereza la quitaré,y también juro que yo sí tuve spam y por eso opté por el sistema.Confieso que me molesto a mí misma cuando quiero responder un comentario en mi propia página;)))Besos,replicante
***
Y quizá ya se cansaron de tanto migrar y encontrar cada vez más y más deteriorado su "hogar" y bueno me pasaría lo mismo...
ResponderEliminarJajajaja... el precio de la fama!
ResponderEliminarLleva a tus golondrinas a sitios más seguros, lamenteblemente las pueden bombardear... como a todo lo bello.
Besos
Normal...No les haces paella para comer...a ver quien va a volver???¿?
ResponderEliminarAnda Catalino...invita a una buena mariscada y veras, veras... ejjee
Besotes
vamos y venimos, y marchamos y regresamos, y todo sigue su ciclo, que al final es el mismo xa todos xa cada etapa. Para toda la vida.
ResponderEliminarAbrazozzz
buenos textos señor... saludos... y continùe... que popular te has vuelto"!
ResponderEliminarya no hay nada que pueda interesar ni siquiera a las golondrinas verdad? Ains, si es que la vida se ha vuelto tan cruel. Por cierto yo también odio la palabrita, muy ácido el final je. Un beso Toro!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy feas esas ventanas y muy solitario ese frágil cristal que tal vez sólo necesite cariño.Tampoco yo tengo que verificarme.
ResponderEliminarUn beso fuerte Toro Salvaje.
¿QUÉ HAS HECHO DE MÍ?
ResponderEliminarLa verdad es que cada vez vuelven menos golondrinas, al menos por aquí, los únicos que vuelven aún son vencejos (falsiots). De pecho oscuro y alas mas puntiagudas.
ResponderEliminarY no, a las golondrinas no le gustan las ventanas de aluminio, muy cierto, tendré en cuenta la verficación de palabra probaré a quitarla, tanto cuidado, tanto cuidado, así no vendrán ni las cucarachas!!
ResponderEliminarBesos:)
¡Qué le vamos a hacer! El aluminio es frío y te aisla "demasiado" del mundo. Es verdad, no se acerca ni el gato
ResponderEliminarAbre las ventanas de par en par y que entre el aire fresco. Si no vuelven las golondrinas, habrá que ir a buscarlas...
ResponderEliminarUn abrazo!
A quebrar cristales y sembrar migas de pan para que vuelva esa ausencia entonces.
ResponderEliminarSaludos.
Algunos siempre volvemos.
ResponderEliminarMira a Lena.
O D I O
ResponderEliminarL A
V E R I F I C A C I O N
D E
P A L A B R A S.
No le hago eso a mis lectores y tampoco tengo ningun tipo de spam.
A esos cristales se les enseña quien manda o se les ignora, aunque a veces logran comprendernos si se les da el tiempo suficiente. Al final, como mucho en muchas cosas, la respuesta apropiada está dentro de nosotros mismos.
ResponderEliminarAmi tambien me gusta Queen
ResponderEliminarToro Salvaje, sabés algo, a mí también me tiene cansado la verificación de comentarios, pues tampoco la tengo y por momento nadie me visita haciendo spam. Lo que más me desconcierta es cuando los comentarios pasan por la aprobación del autor; aunque cada cual puede elegir la forma en que desea administrar sus opiniones, yo prefiero la libertad de expresión.
ResponderEliminarMe gusta tu ingenio a la hora de escribir, y tu falta de diplomacia para decir las cosas, lo cual muchas veces es una virtud.
Mis saludos desde Ángel Poético.
En ventanas de aluminio también pueden hacer sus nidos, siempre que las dejes abiertas y ellas sepan por "dónde" entrar. Y más aún si se trata del pájaro del viento que se deja llevar siempre por tus soplidos. El ya sabe que JAMÁS podrá escapar de tus garras mientras tú sigas soplando.
ResponderEliminarEn ventanas de aluminio también pueden hacer sus nidos, siempre que las dejes abiertas y ellas sepan por "dónde" entrar. Y más aún si se trata del pájaro del viento que se deja llevar siempre por tus soplidos. El ya sabe que JAMÁS podrá escapar de tus garras mientras tú sigas soplando.
ResponderEliminarMejor,...vamos...
ResponderEliminar...aunque volvamos.
Buen fin de semana Toro.
Beso.
Las golondrinas no sé.
ResponderEliminarLas taradas volvemos...y nos sentimos bien.
MUY bien.
(De hecho eres lo primero y único que he leído y me las piro al sofá.)
Un beso, insurrecto.
¡Ah! Yo aborrezco la verificaciónlosgüitos también, lo-se-pas.
No estás solo en tu cruzada.
mas bien te dejo una lluvia de sueños, a ver si aliviamos esta realidad que hoy nos abraza...
ResponderEliminarAnna.
Es mejor que salgas de la metrópolis.
ResponderEliminarEn el campo abierto hay árboles donde se anidan, aunque nos parta un rayo.
Saludetes,
Querido Toro:
ResponderEliminar我愛你 se lee ㄨㄛˇ ㄞˋ ㄋㄧˇ
Jajajajajajajá! De veras sos un salvaje!
Besazo!
Bueno aquí venimos un gentío a leerte. Nos importan poco esas ventanas dealuminio.
ResponderEliminarSiempre es bueno estar aquí.
Más besos.
jajajaj,a mí también me tiene harta la fulana palabra sorpresa.
Eso estuvo genial.
Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
ResponderEliminarSaludos -comunicate-
jajajaja
ResponderEliminaryo tampoco tengo la palabrita secreta...así que no eres ni de la CIA ni del FBI ni nada....mecachis
hola mi Torito.. ya regreseee.. yo si regrese.. pensaste que me fui pa no volver... haaaaaaa..pero aki estoy...
ResponderEliminary como es eso que justiniano esta enamorado.. dime si necesita una mariposita para que le de inspiracion.. me avisas.. ok..
y a mi tambien me artan esas palabritas sorpresas.. por fin alguien dijo algo...
besos enmielados mi Torito.. muaaaa
Casi la mitad, en peso, de un nido de golondrinas es aluminio (%Al>>marco x100/ventana (con vidrio)). A puerta cerrada, sus co-habitantes no pueden ver afuera, pero sí respirar.
ResponderEliminartan solo la soledad...
ResponderEliminartristemente hermoso.
abrazos Toro,y te deseo un finde lindo.
yo he vuelto... y es que ¡te echaba de menos!... tal vez no me creas pero es cierto... echo de menos que me digas: "me da miedo Sergio y Estíbaliz", porque te comprendo... de esa canción me gusta la letra, sé que es una música ñoña y desfasada pero las palabras siguen en vigor... siempre quiero ser esa chica sencilla que se hizo mujer demasiado pronto en unos tiempos en los que no había un Congo en mi vida, ni un Toro, ni un Guillermo el Travieso, ni un Pedro...
ResponderEliminar¿escucharías ahora esa canción por mí?... bueno, tal vez Jusitiniano sí que la escuche.
biquiños,
Vuelve lo que ha de volver...
ResponderEliminarBesitos
Como profeta no tienes futuro.
ResponderEliminarBesos, Toro.
A tu blog , volvemos todos , por algo sera.
ResponderEliminarPase lista el martes y no estabas...me dio mucha pena.
Besitos desde León.
Cris
Las golondrinas son tenaces y ponen sus nidos en cualquier rincon de una cornisa, y vuelven y se van....a este suburbio de casas sin balcones y ventanas de alumini...y a mi me gusta tanto verlas...
ResponderEliminarUn abrazo torete...
gracias por tus palabras y vengo aqui para ver tus lineas tan bellas!!! como me gustan tus metaforas y todo!
ResponderEliminargran poeta...
abrazo fuerte
Si no vuelve nadie, quizás deberías irte tu también.
ResponderEliminary si vuelve, se uncontrará un cartel: "me he mudado"
ResponderEliminarBRAZOS
Ventanas frías al tacto, pero lo importante es tener el corazón caliente y la sangre calientes.
ResponderEliminarUn beso.
Perdón por la redundancia, quise poner "calientes" al final y se me escapó adelantándose la palabra "caliente" repitiéndola.
ResponderEliminarUn beso.
Que están cambiando los tiempos,
ResponderEliminarque los tiempos están cambiando
y de allí donde mereció la pena anidar,
no queda ni la estela siquiera;todo sucumbe a la modernidad.