La desesperanza lo inunda todo, y ante eso nada se puede hacer. Las guerras cada dia son mas numerosas, los lideres cada vez mas hijos de su madre, y la gente cada vez mas borrega.
Es horrible tener que comprobarnos en un futuro no muy lejano sin un sitio donde guarecernos de todo esto. Yo mantengo la esperanza, mas bien la esperanza me ha encontrado de nuevo, con mucho miedo y muy poco a poco, no me dejo engatusar demasiado la verdad,pero es bello pensarla de vez en cuando.
Un beso azul.
Pd.- Quedarme? Seria como tener que reinventarme. Toy muy mayor para empezar de nuevo.
La gran masa sigue sin aprender, Toro. Habrá que tener los ojos bien abiertos y el sentido común bien afilado porque has dicho verdades como puños. Paz... abrazo.
Xavi...no podremos imaginar un mundo donde no existan las guerras,crueles devastadores de amor y lazos familiares¿Crees que algún día lo veremos?Elegiste un buen día para escribir sobre la guerra. Piensa en positivo....Besitos.MJ:)
¿después del combate?...no. Las miserias ya están antes del combate instaladas en el alma de muchos y en la mente de algunos. Los gritos ya se escuchan desde antes. Las miradas muertas quedan para siempre.
Yo me quedo con el dato de que después de la guerra aumenta la natalidad un montón. Parece que el pueblo llano se dedica a impulsos más ´normales´ que el guerrear, acuciados por la urgencia del "queda poco".
Por cierto en el perfil coincido contigo. Ahí no puedo ser optimista. Ponle música de Manolo Escobar... ¿Dónde iraaa mi IRPF?
Cuando leo o escribo por alguna razón la palabra guerra, solo me viene en mente una, quizas porque es parte de mi historia no? La que me hicieron conocer, la de los chicos de Malvinas... todavia no puedo creer que hayan sido niños de 18 años los que con armas en la mano y sin saber casi usarlas, murieron alli... y los que no murieron, muchos de ellos quedaron por siempre con la mirada muerta!!! Se que hay mas guerras y no solo la que nos toco a nosotros, supongo que en todos los lugares del mundo, la guerra deja las mismas secuelas para todos... Y en cuanto al poema del perfil, que pasa? Estamos cercanos a nuevas elecciones? Porque es el tipico discurso del vamos a....!!! Besos cielo, como siempre llenos de luz para ti!!!
Y luego van y le dan el premio nobel de la PAZ a un señor que está metido en todas las guerras que matan a miles de inocentes. ¡Qué verguenza! y más habiendo candidatos como la Fundación Vicente Ferrer. Es lo más bochornoso que he visto en muchos años.
Dicen que en los tiempos oscuros crecemos y mejoramos, pero eso sólo sale de bocas contaminadas, pintadas de oropeles y con falsas miradas. Esperemos que aún con los huesos reventados, se nos quede indemne el alma. Una sonrisa
Yo diría que durante el combate el horror es aún mayor, un ser humano atacando a otro, matando a otro. Después de que el humo de los cañones se disipe queda el resultado de la barbarie, estático, inerte. Un abrazo!
En tus horrores de la guerra has pintado al óleo como un maestro...
En tu otro poema, debo decirte que ese líder...ya apareció, y que no tiene a mi criterio, forma humana... Pero, si la tuviera, sería la que describen tus versos.
En la guerra horrores, despues de la guerra más horrores revueltas con miradas congeladas al vacío. Seguimos cometiendo errores imperdonables. Un abrazo.
Querido Toro, entre las guerras y las miserias, me has transportado a la edad media...a ver cuando ¡zas! y me sacas, porfi, con tus palabras luminosas.
(pero besos sí que tengo para enviarte, chus! chus!)
Terrible en verdad y lo peor de todo es que ni el tiempo, ni la memoria deja que se olvide esos horror para los que lo han vivido, así que dejemos ahí, las miradas muertas, y que los muertos entierren a sus muertos. Saludos
Muchas de estas guerras, hechas en nombre de un dios, una patria o una religión. El trasfondo casi siempre el mismo: la sed de poder y la intolerancia a lo que no es igual o no está de acuerdo.
Las peores guerras son las que se libran cada día en el interior de los hogares. Con los ojos del alma se pueden ver el humo, la sangre, los cadáveres y todo lo demás.
Hasta que no acabemos con esas guerras no habrá paz en el mundo.
...¿sembramos un poquito de Paz? y la regaremos todos los días para que crezca bien, a lo alto, norte y sur, y a lo ancho, este y oeste :) tu perfil, hoy es más oscuro que nunca... aunque sé que encenderías todas las luces para ver a la paz más allá del horizonte, a lo lejos, y acercándose :) gracias por tu visita, un beso!!
Hay quienes dicen que la guerra mantiene el equilibrio de la raza humana. Yo creo que es muy fácil decir esto desde un escritorio contando números, y creo que está gente es la única que mereceria morir en una guerra.
mmmm, no dire nada, respecto a lo que deja la guerra. Pero darnos cuenta debemos, que existen muxas guerras, no solo las que salen por la tele, y tb de las consecuencias de estas hemos de darnos cuenta.
tambien hay miradas muertas... cuando un amor deja de ser amor..tambien comienza una guerra, y entre los gritos se comienza a desear sangre y huesos reventados.... q triste post... besos enmielados pa ti torito
Y hoy se comemora la descobierta de las Americas,,, make love not war!!!! (P.S.-Após as eleições, que tal um voto mais útil nos "sentidos" lá no nosso blog?)
Yo digo siempre que es mejor un buen DIALOGO a tiempo. Seguro que así no llegaría la guerra. Lástima que hay gente que prefiere el SILENCIO. Yo, particularmente, si pudiera expresar todo lo que llevo dentro no andaría en ninguna guerra.
Y a qué vienen estes horrores hoy Toro? Te beso, como siempre deseo
Lo que escribiste en tu perfil, ahora en víspera de elcciones en mi país, nos viene de perillas... Dios, que atroz!! todos queremos otro año mas con la Bachelet para escoger a un candidato porque los que hay...
La guerra humea desde antes de iniciarse, mostrando lo macabro de la ansía del poder, lo macabro de las ganas de sangre y lo triste de la ausencia de aquellos a los que sabemos vamos a perder. Más que la guerra, el horror es incitar a ella. Bss.
Y no hay más. Eso es lo que queda después de la guerra, ni victoria ni alegrías, ni paz. Sólo eso, y espero que algún día le entre en la cabeza a esos que dan Nóbeles....
La guerra .. moustruo implacable de homrbes y mujeres... que mata.. que asesina .. que mutila.. y no solo cuerpos.. si no tmb almas.. sueños.. ilusiones. percepciones..
La guerra.. jeugo de soberbia donde nadie gana y el pueblo siempre sera el más ingrido... =(
"La guerra tiene labios azulados, ojos de soledad, carne de frío, campos de noche eterna, gesto airado, inviernos sin otoño y sin estío, la guerra... tiene niños asombrados, manitas de miseria y extravío, cierzos que cortan vidas y sembrados, grises atardeceres, sol sombrío, la guerra... tiene dientes afilados, cuchillos de acerado desafío, boquitas de hambre triste y rostro helado, inmensa podredumbre hacia el vacío, la guerra... tiene el ceño ensangrentado, harapos y negrura de atavío, alaridos sin nombre y sin soldado, desbordadas las venas, turbios ríos.
La guerra..., sal en la herida abierta de la tierra"
Lo único bueno después del combate es que se recuerda el horror de la guerra y se ansía la paz. Me gusta mucho el poema del perfil. Ladrar a la vida todas sus desplantes, me gusta. Besos
Yo creo que nadie gana en la guerra...sólo hay distintos grados de derrotas...después de la lucha, queda el polvo de los estallidos y la ceniza de nuestros muertos... eso es la guerra...el premio? un cachito de tierra que ni siquiera sirve para sepultar a todos los que dejaron su vida por ella... Besitos.
Si estuvieran ahí, los que no ven eso, tal vez hubiese menos guerras, no creo que pueda haber nadie que no se estremezca con tanta barbarie. Besos, Toro.
despues de la guerra queda el dolor de los familiares de las victimas..... despues de la guerra queda el asombro de aquel que nunca quito un vida antes de esto.... despues de la guerra queda un vacio..... despues de la guerra.....nada.
Glups... el corazón encogío... voy a darme una ducha, con la ventana abierta para ver los olmos, que entre el sonido de la vida, que si no, me ahogo....
sí, sí, los muertos se van y no vuelven más pero los que se quedan muertos en vida, eso sí que también es terrible... puestos a escoger no sé qué sería mejor.
biquiños,
p.d.: hagamos el amor todo lo que podamos y no la guerra que nunca conduce a nada.
Ese es el paisaje que deja abandonado a su paso la guerra. Lástima que solo seamos conscientes de él cuando lo tenemos delante de los ojos y no cuando aún estaríamos a tiempo de evitarlo. Duro pero como siempre verdadero.
Ni arrogante ni hipocrita como para saber de que color son los ojos del caido en la zanja, en la tierra, en la nada. Conozco a un muchacho que reta al destino de cuando en cuando... y veo mucho mas que eso, Toro, mucho mas que eso, pero no sabria decir el que...
Una vez vi una película muy cruda de la guerra. Y era así como la mencinas, se veían los regueros de sangre y las miradas ausentes. La guerra es un caos. Y aunque soy pacifista, he de reconocer que las películas de guerra sí que me gustan.
Que triste son las guerras,en que fallamos los humanos para llegar a una situación así. Sabemos que una guerra es sinónimo de hambre,enfermedad,desolación,rencor,represalias etc para llegar siempre al mismo resultado en el que no hay ni vencedores ni vencidos.Los malditos gobernantes son los que deciden y la población civil la que sufre las consecuencias.Que pena.
Después de la guerra, las miradas muertas miran a los que quedan desafiandolos a seguir vivos.
ResponderEliminar(precario equilibrio)
Besos
vaya amigo con tu tiempo de miserias!!
ResponderEliminarbon dia!
Veo que mis posts te inspiran... Me siento muy halagada. Horrible las guerras, querido. Besotes, M.
ResponderEliminarSe dan las circunstancias perfectas.
ResponderEliminarDesolación, miradas vacías ...
Escenario y argumento necesarios para rendirnos en manos de un salvador.
Tiene peligro la cosa.
Mucho.
Ay Toro, ¿volveremos a tropezar ?
Un beso.
Paz, el estado natural del hombre...
ResponderEliminarTe abrazo Toro.
MentesSueltas
y un silencio que desgarra, sacude y marchita a cualquiera que se quede vivo.
ResponderEliminarbesos Toro!
Bastaba con decir "miradas muertas" para definir los horrores de una guerra.
ResponderEliminarLo peor que esas miradas ya nunca serán igual
ResponderEliminarY en sus mente están ese horror para siempre.
Que cosa más inútil es una guerra.
Besos querido Toro
Devastador el poema Xavi.
ResponderEliminarLa desesperanza lo inunda todo, y ante eso nada se puede hacer.
Las guerras cada dia son mas numerosas, los lideres cada vez mas hijos de su madre, y la gente cada vez mas borrega.
Es horrible tener que comprobarnos en un futuro no muy lejano sin un sitio donde guarecernos de todo esto. Yo mantengo la esperanza, mas bien la esperanza me ha encontrado de nuevo, con mucho miedo y muy poco a poco, no me dejo engatusar demasiado la verdad,pero es bello pensarla de vez en cuando.
Un beso azul.
Pd.- Quedarme? Seria como tener que reinventarme. Toy muy mayor para empezar de nuevo.
El poema del perfil muy profetico.
ResponderEliminarOtro beso
La gran masa sigue sin aprender, Toro. Habrá que tener los ojos bien abiertos y el sentido común bien afilado porque has dicho verdades como puños. Paz... abrazo.
ResponderEliminarXavi...no podremos imaginar un mundo donde no existan las guerras,crueles devastadores de amor y lazos familiares¿Crees que algún día lo veremos?Elegiste un buen día para escribir sobre la guerra.
ResponderEliminarPiensa en positivo....Besitos.MJ:)
¿después del combate?...no. Las miserias ya están antes del combate instaladas en el alma de muchos y en la mente de algunos.
ResponderEliminarLos gritos ya se escuchan desde antes.
Las miradas muertas quedan para siempre.
Triste manera de empezar el día.
un beso
Destrucción, todo es lo mismo.
ResponderEliminarHorrores y más horrores eso es lo que hay. Después nos toca el salvapatrias como bien dices con mejores palabras.
ResponderEliminarBesos
anamorgana
porque somos unos primitivos salvajes.
ResponderEliminarBesos y amor
je
HAGAMOS EL AMOR Y NO LA GUERRA.
ResponderEliminarToro, estos temas de hoy me deprimen.
Un beso de amor y unos instantes de "guerra"...corporal
¿Estamos hoy positivos, eh?
ResponderEliminarYo me quedo con el dato de que después de la guerra aumenta la natalidad un montón. Parece que el pueblo llano se dedica a impulsos más ´normales´ que el guerrear, acuciados por la urgencia del "queda poco".
Por cierto en el perfil coincido contigo. Ahí no puedo ser optimista.
Ponle música de Manolo Escobar... ¿Dónde iraaa mi IRPF?
Pues sí, tras la guerra sólo queda dolor y desolación. Así es el sabor de la muerte...
ResponderEliminar¡Y no hay lágrimas que limpien ese paisaje! Ni las conciencias de los culpables...
ResponderEliminarun abrazo
Ya lo decía el otro: "la guerra es la continuación de la política pero por otros medios"...
ResponderEliminarQue nunca nos toque.
ResponderEliminarCuando leo o escribo por alguna razón la palabra guerra, solo me viene en mente una, quizas porque es parte de mi historia no? La que me hicieron conocer, la de los chicos de Malvinas... todavia no puedo creer que hayan sido niños de 18 años los que con armas en la mano y sin saber casi usarlas, murieron alli... y los que no murieron, muchos de ellos quedaron por siempre con la mirada muerta!!!
ResponderEliminarSe que hay mas guerras y no solo la que nos toco a nosotros, supongo que en todos los lugares del mundo, la guerra deja las mismas secuelas para todos...
Y en cuanto al poema del perfil, que pasa? Estamos cercanos a nuevas elecciones? Porque es el tipico discurso del vamos a....!!!
Besos cielo, como siempre llenos de luz para ti!!!
Y luego van y le dan el premio nobel de la PAZ a un señor que está metido en todas las guerras que matan a miles de inocentes. ¡Qué verguenza! y más habiendo candidatos como la Fundación Vicente Ferrer. Es lo más bochornoso que he visto en muchos años.
ResponderEliminarSaludos.
Precioso, pero creo que se ha quedado poetizar esa mirada que da hacia el cielo, como buscando a Dios en alguna parte, para preguntarle: ¿por qué?
ResponderEliminarNo tanto el porqué? lo permite Dios?, por que las guerras son sangre de humanos,
sino,
porqué? creastes al hombre tan vil?
Un beso.
después del combate no queda nada, ni para los que sobreviven a él pues la muerte les acompaña el resto de sus vidas.
ResponderEliminarglups!
ResponderEliminarUna vez durante doce horas bombardeamos una colina y al acabar subí. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos de mierda!.
ResponderEliminarQué pestazo el de la gasolina quemada.
Aquella colina olía a.. Victoria
Después de la guerra, queda la barbarie. Quizás, lo peor de ella.
ResponderEliminarBesos.
plop.
ResponderEliminarY nos quedamos rotos.
ResponderEliminarBesos.
Dicen que en los tiempos oscuros crecemos y mejoramos, pero eso sólo sale de bocas contaminadas, pintadas de oropeles y con falsas miradas.
ResponderEliminarEsperemos que aún con los huesos reventados, se nos quede indemne el alma.
Una sonrisa
Yo diría que durante el combate el horror es aún mayor, un ser humano atacando a otro, matando a otro. Después de que el humo de los cañones se disipe queda el resultado de la barbarie, estático, inerte.
ResponderEliminarUn abrazo!
En tus horrores de la guerra has pintado al óleo como un maestro...
ResponderEliminarEn tu otro poema, debo decirte que ese líder...ya apareció, y que no tiene a mi criterio, forma humana...
Pero, si la tuviera, sería la que describen tus versos.
Muchos besos Toro, desesperanzados y con el alma.
Es espantoso atravesar por esas situaciones, que bien presentado en tan pocos versos.
ResponderEliminarSaludos.
Después es cuando llega el verdadero horror...
ResponderEliminarBesotes
Y a empezar de nuevo con la esperanza de no volver a reptirlo.
ResponderEliminarNo puedo dibujar la guerra asi que me cuesta entenderla.
El horizonte nos espera.
TRiste, muy triste, pero sin lugar a dudas: INTENSO
ResponderEliminarOscuramente bellas tus letras en esta ocasion
Beso!
en nombre de la paz se han desatado miles de horrores y terrores
ResponderEliminar"las banderas son agujeros negros
cuando cantan el himno de la guerra"
Banderas para la muerte
Annamaria Barbera
Un paisaje macabro. Pude ver la fotografía de este poema en tus letras.
ResponderEliminarUn abrazo.
En las guerras todos pierden.
ResponderEliminarAbrazos,
Creo que me duele más ver esas miradas muertas que ver carne y sangre...
ResponderEliminarHorrible. Que será lo que tiene que pasar para que la humanidad aprenda.
ResponderEliminarBesos
En la guerra horrores, despues de la guerra más horrores revueltas con miradas congeladas al vacío. Seguimos cometiendo errores imperdonables. Un abrazo.
ResponderEliminarDespués de la guerra solo queda desastre. Solo desastre.
ResponderEliminarSolo destrucción a su paso, triste!
ResponderEliminarY pensar que ayer vi "El niño del pijama a rayas", quedé con una sensación terrible de vacio :(
Besos.
Hola Toro, escribí un pequeño poemita en el blog a ver qué te parece...
ResponderEliminarhttp://cycenmtl.blogspot.com/2009/10/poeme-des-gauchos-en-francais.html
Impresionan ambos poemas, sobre todo porque dicen la verdad.Besos,replicante***
ResponderEliminar¡Buena descripción!
ResponderEliminarBesos para uno que no es miope.
Eso es lo que deja la guerra. No hay justificación alguna para tanto dolor.
ResponderEliminarBesos.
¿Quién gana una guerra, Toro? ¿el que tiene razón? ¿o el más fuerte?
ResponderEliminarLos únicos perdedores son los que quedaron tirados en la tierra sin vida.
Mil besos.
P.D/ Lo siento, mismos perros con distintos collares y con un solo objetivo: machacar al que está abajo.
Lo peor del ser humano, matar por matar.
ResponderEliminarUn beso
Cuando termina una guerra quedan las miradas vacías porque siempre tenemos que enterrar a lo que matamos.
ResponderEliminarSI, es horrible, horrible, horrible.
ResponderEliminarY DONDE ESTA DIOS MIENTRAS HAY GUERRAS?
Besos para ti.
mar
El horror de la guerra es que el pueblo sólo pone los muertos.
ResponderEliminarQue no nos toque,como bien dice if
Besos
Las guerras nunca sirven para nada, sólo dejan desolación...
ResponderEliminarBesos.
Querido Toro, entre las guerras y las miserias, me has transportado a la edad media...a ver cuando ¡zas! y me sacas, porfi, con tus palabras luminosas.
ResponderEliminar(pero besos sí que tengo para enviarte, chus! chus!)
Y aparece la niña, preguntándole a sus padres, por el futuro de aquellos que pierden su vida en un instante. Es horror puro.
ResponderEliminarUn abrazo de paz.
Terrible en verdad y lo peor de todo es que ni el tiempo, ni la memoria deja que se olvide esos horror para los que lo han vivido, así que dejemos ahí, las miradas muertas, y que los muertos entierren a sus muertos.
ResponderEliminarSaludos
Vaya, regreso del ensayo de Mathausen y me encuentro con la guerra.¡No más horrores! ¡Me agarraré a la mirada de mis niños!
ResponderEliminarBeso.
¿Qué celebramos Toro?
ResponderEliminarMe negué a nacer un día de fiesta nacional y de matanzas.
Creo que siempre te dije que no todo es ni blanco ni negro.
Se ganan tantas batallas, pero perdemos en el intento, tantas guerras... que ya ni sé.
Te beso, Toro.
Muchas de estas guerras, hechas en nombre de un dios, una patria o una religión. El trasfondo casi siempre el mismo: la sed de poder y la intolerancia a lo que no es igual o no está de acuerdo.
ResponderEliminarbesos
Ando queriendo ya no hecer la guerra, sino el amor. Leease en un concepto mas amplio del que solemos quedarnos cuando se dice "hacer el amor".
ResponderEliminarSaludos Toro!
MAGAH
¿Es que ha terminado la guerra?
ResponderEliminarLuisa
Como decía una canción
ResponderEliminar"yo me pregunto
para qué sirven las guerras...".
Besosss.
Las peores guerras son las que se libran cada día en el interior de los hogares. Con los ojos del alma se pueden ver el humo, la sangre, los cadáveres y todo lo demás.
ResponderEliminarHasta que no acabemos con esas guerras no habrá paz en el mundo.
Besos.
Ay Juanjo... que se sabe de memoria Apocalypse Now xD
ResponderEliminarJuanjo con que no te gustaba la poesía eh?? a que mola el blog de TORO?. No es un poeta cualquiera, también es filósofo y sociólogo. Y más cosas.
ResponderEliminary un guardarropías anacrónico con olor a sangre muerta....
ResponderEliminarSaludos y genial tu post en el día de hoy.
Arwen
Jo! Se me fué el 69...
ResponderEliminarNO A LA GUERRA
Hagamos más AMOR
besos Torito guapo
Where´re you now? Are you near? Tell me, please.
El horror de la guerra comienza con la posibilidad de ella...el fina de la guerra apenas nos impacta pues ya todos estamos muertos..
ResponderEliminar...¿sembramos un poquito de Paz? y la regaremos todos los días para que crezca bien, a lo alto, norte y sur, y a lo ancho, este y oeste :)
ResponderEliminartu perfil, hoy es más oscuro que nunca... aunque sé que encenderías todas las luces para ver a la paz más allá del horizonte, a lo lejos, y acercándose :)
gracias por tu visita, un beso!!
Hay quienes dicen que la guerra mantiene el equilibrio de la raza humana. Yo creo que es muy fácil decir esto desde un escritorio contando números, y creo que está gente es la única que mereceria morir en una guerra.
ResponderEliminar...después de semejante atrocidad..ya nada será lo mismo, nada!
ResponderEliminar=) HUMO
mmmm, no dire nada, respecto a lo que deja la guerra. Pero darnos cuenta debemos, que existen muxas guerras, no solo las que salen por la tele, y tb de las consecuencias de estas hemos de darnos cuenta.
ResponderEliminarabrazoz
tambien hay miradas muertas... cuando un amor deja de ser amor..tambien comienza una guerra, y entre los gritos se comienza a desear sangre y huesos reventados....
ResponderEliminarq triste post...
besos enmielados pa ti torito
Y hoy se comemora la descobierta de las Americas,,, make love not war!!!!
ResponderEliminar(P.S.-Após as eleições, que tal um voto mais útil nos "sentidos" lá no nosso blog?)
Yo digo siempre que es mejor un buen DIALOGO a tiempo. Seguro que así no llegaría la guerra. Lástima que hay gente que prefiere el SILENCIO.
ResponderEliminarYo, particularmente, si pudiera expresar todo lo que llevo dentro no andaría en ninguna guerra.
Y a qué vienen estes horrores hoy Toro?
Te beso, como siempre deseo
Muy potentes tus versos como las imagenes que transmiten.
ResponderEliminarY aún será peor que lo que pueda imaginarme yo.
Un saludo, muy bueno.
Lo que escribiste en tu perfil, ahora en víspera de elcciones en mi país, nos viene de perillas...
ResponderEliminarDios, que atroz!!
todos queremos otro año mas con la Bachelet para escoger a un candidato porque los que hay...
Besos mi querido!
Ali
Añadamos esa frase hecha y a veces, por desgracia, conseguida:
ResponderEliminar...Aquí,(...alli y así...), el amor no opina...
B.De B.N.C.X.
Después de la guerra queda el dolor.
ResponderEliminarUn beso
Xavi, tu correo me ha llegado a spam :) por lo tanto no tengo tu dirección para contestarte.
ResponderEliminarHe seguido tus instrucciones y todo ha salido correcto. La verdad es que a mí también me molestan bastante cuando visito a los compañeros.
Mil besos y gracias.
aún con ¿buenos? fines
ResponderEliminarnunca trajo nada bueno una guerra
petonets
La guerra siempre fue mala
ResponderEliminarquin horror tan gran, Torosalvaje, quin horror... :(
ResponderEliminarB7s.
despues de la guerra bien valdria haber muerto antes para asi no soportar ese dolor en el alma.
ResponderEliminarpor que se hacen tanto daño, o es que crean una atmósfera de melancolía que devela desencuentros con la esperanza de volver a querer.
ResponderEliminarLL
saludos
la rabia cobra su sentido a través de la accion
ResponderEliminarabrazos
Peor aun es cuando el campo de batalla es nuestra mente...
ResponderEliminarSalud
La guerra humea desde antes de iniciarse, mostrando lo macabro de la ansía del poder, lo macabro de las ganas de sangre y lo triste de la ausencia de aquellos a los que sabemos vamos a perder.
ResponderEliminarMás que la guerra, el horror es incitar a ella.
Bss.
Todas las guerras son miserables.
ResponderEliminarMi comentario llega tarde, lo sé, pero es que estaba celebrando el dia de la raza :(
Un abrazo
Y no hay más. Eso es lo que queda después de la guerra, ni victoria ni alegrías, ni paz. Sólo eso, y espero que algún día le entre en la cabeza a esos que dan Nóbeles....
ResponderEliminarmuaaa!
La guerra .. moustruo implacable de homrbes y mujeres... que mata.. que asesina .. que mutila.. y no solo cuerpos.. si no tmb almas.. sueños.. ilusiones. percepciones..
ResponderEliminarLa guerra.. jeugo de soberbia donde nadie gana y el pueblo siempre sera el más ingrido... =(
besos!
Y pensar que algunos hablan de "victoria"!
ResponderEliminarToda vez fue, es y será masacre, bajo la atenta mirada de los autores intelectuales y los mercaderes.
Gracias Toro por otro estupendo trabajo!
Mi beso Amigo!
Los daños colaterales siempre tienen nombres y apellidos.
ResponderEliminarUn beso rabioso
una mirada muerta es peor q un llanto retenido q en silencio grita el dolor de aquel corazón perdido...
ResponderEliminarte felicito... muy lindo...
nos vemos pronto...
besos...
...Y se quedan los reporteros buscando la mejor foto para la portada.
ResponderEliminarEs que la mala noticia vende.
¿Sabes lo triste? Es que creo que el hombre le sale de dentro la guerra... la necesita, una cierta clase de hombres, por eso no se acabarán nunca.
ResponderEliminarTriste realidad que no acaba. Besos Toro, cuidate.
ResponderEliminarEncontré hace tiempo este poema...
ResponderEliminar"La guerra tiene labios azulados,
ojos de soledad, carne de frío,
campos de noche eterna, gesto airado,
inviernos sin otoño y sin estío,
la guerra...
tiene niños asombrados,
manitas de miseria y extravío,
cierzos que cortan vidas y sembrados,
grises atardeceres, sol sombrío,
la guerra...
tiene dientes afilados,
cuchillos de acerado desafío,
boquitas de hambre triste y rostro helado,
inmensa podredumbre hacia el vacío,
la guerra...
tiene el ceño ensangrentado,
harapos y negrura de atavío,
alaridos sin nombre y sin soldado,
desbordadas las venas, turbios ríos.
La guerra...,
sal en la herida abierta de la tierra"
(Poema de Antonia Álvarez Álvarez).
Y a continuación el ser humano entierra a sus muertos, los anota en los libros de historia y a por otra.
ResponderEliminarGenial y contundente.
John W.
pasada la guerra, pasada la tormenta, tiempos mejores vendrán, y las consecuencias asumir y reconstruir..
ResponderEliminarsaludos
lisbethsalander
Después de una guerra quedan secuelas muy duras...
ResponderEliminarBuena semana para ti.
Besos.
Lo único bueno después del combate es que se recuerda el horror de la guerra y se ansía la paz.
ResponderEliminarMe gusta mucho el poema del perfil.
Ladrar a la vida todas sus desplantes, me gusta.
Besos
El 12 de octubre en algunos paises europeos de pobre desarrollo se conmemora el "día de la raza".
ResponderEliminarComo si fuera "la". Un despropósito.
Abrazo Toro.
Fé de (er) ratas: Era "algún", no "algunos".
ResponderEliminarCierto, las guerras dejan horrores, y miradas muertas. Pero, entonces ¿para que existimos los guerreros?
ResponderEliminarDespués de la guerra... llega la verdadera batalla del día a día, donde todo es sufrimiento y desolación, tristeza...y miradas muertas.
ResponderEliminarFantástica descripción.
Un abrazo.
No te preocupes Toro, si te encuentro por algún camino te llevo a mi casa.
ResponderEliminarBesos.
Yo creo que nadie gana en la guerra...sólo hay distintos grados de derrotas...después de la lucha, queda el polvo de los estallidos y la ceniza de nuestros muertos... eso es la guerra...el premio? un cachito de tierra que ni siquiera sirve para sepultar a todos los que dejaron su vida por ella...
ResponderEliminarBesitos.
ResponderEliminarVaya voy de 112 un poco mas y me toca el dia de hoy
Con respecto a tu post de hoy solo puedo decir que veo tras la guerra, cualquiera de ellas : desolación y tristeza pero si tambien esperanza
besos
Y luego, con lo que queda, seguir adelante...
ResponderEliminarUn abrazo Toro!!!
Lidia
Si estuvieran ahí, los que no ven eso, tal vez hubiese menos guerras, no creo que pueda haber nadie que no se estremezca con tanta barbarie.
ResponderEliminarBesos, Toro.
Así estoy, paresco los restos de una guerra.
ResponderEliminarUn abrazo Toro.
despues de la guerra queda el dolor de los familiares de las victimas.....
ResponderEliminardespues de la guerra queda el asombro de aquel que nunca quito un vida antes de esto....
despues de la guerra queda un vacio.....
despues de la guerra.....nada.
Siempre esa sutil (o no tanto) conexión entre tu perfil y tu post.
ResponderEliminarDibujaste la escena.
Abrazo
¿Sabes?....lo que más me impresiona de todo ese panorama que nunca queramos ver son ¡¡esas miradas muertas!!
ResponderEliminarMe gustaba el texto de ayer de tu perfil.
ResponderEliminarBesos.
Glups... el corazón encogío... voy a darme una ducha, con la ventana abierta para ver los olmos, que entre el sonido de la vida, que si no, me ahogo....
ResponderEliminarbss en paz
La guerra interna también nos deja esos horrores envueltos de un dolor inmenso
ResponderEliminarMás recuerda que siempre nos quedan los niños, quienes aún despues de una guerra vuelven a sonreír
Aparece tras el combate y permanece...a veces, por siempre jamás.
ResponderEliminarAbrazos
sí, sí, los muertos se van y no vuelven más pero los que se quedan muertos en vida, eso sí que también es terrible... puestos a escoger no sé qué sería mejor.
ResponderEliminarbiquiños,
p.d.: hagamos el amor todo lo que podamos y no la guerra que nunca conduce a nada.
Ese es el paisaje que deja abandonado a su paso la guerra. Lástima que solo seamos conscientes de él cuando lo tenemos delante de los ojos y no cuando aún estaríamos a tiempo de evitarlo.
ResponderEliminarDuro pero como siempre verdadero.
Después recomenzar...
ResponderEliminarcariños
buena semana.
:)
Lo peor de los seres humanos...
ResponderEliminarCuánta miseria.
Ni arrogante ni hipocrita como para saber de que color son los ojos del caido en la zanja, en la tierra, en la nada.
ResponderEliminarConozco a un muchacho que reta al destino de cuando en cuando... y veo mucho mas que eso, Toro, mucho mas que eso, pero no sabria decir el que...
Un beso, Toro.
después de la guerra quedan al descubierto las miserias de la sociedad que vivimos... y muchos miran a otro lado.
ResponderEliminarUn beso.
Que un riu de merda s'endugui tots els exèrcits del món. La teva mirada, Toro, és un clam brutal.
ResponderEliminarPetons de pau i vida.
Los horrores de la guerra, desnudan nuestros propios errores que son tan horrorosos como el tendal que dejan...
ResponderEliminarUn beso grande, querido amigo.
«Aquel si viene o no viene,
ResponderEliminaraquel si sale o no sale,
en los amores no tiene
contento que se le iguale»
(Anónimo del Siglo de Oro)
un día fui a ver los desastres de la guerra de Goya, y salí herido
ResponderEliminarBRAZOS
Geniales letras para describir claramente la terrible crueldad de la guerra.
ResponderEliminarUn beso Toro.
Por eso en la guerra nunca gana nadie, y por eso no hay ni buenos ni malos.
ResponderEliminarUn beso,
Mun
Antes los muertos llevaban uniforme, de un lado o de otro. Ahora llevan la ropa con que les pille, en casa, en la escuela, en el hospital...
ResponderEliminarEn realidad la guerra la tenemos todos los días, hay balas que sin serlo, matan.
ResponderEliminarUn beso.
Así es, tristemente así es.
ResponderEliminarBesitos.
Lo peor son las miradas muertas. Nadie gana en un combate.
ResponderEliminarUn beso otoñal.
Fuerte, cierto, desgarrador como la guerra y sus consecuencias.
ResponderEliminarUna vez vi una película muy cruda de la guerra. Y era así como la mencinas, se veían los regueros de sangre y las miradas ausentes. La guerra es un caos. Y aunque soy pacifista, he de reconocer que las películas de guerra sí que me gustan.
ResponderEliminarUn beso mi Tori.
una "estampa" que sempre ha estat així... esperem que algun dia tingui data de caducitat...
ResponderEliminar(m'ha vingut al cap el poema de B. Brecht , "la guerra que vindrà")
petons,
nada que agregar, perfecta descripción de escenario...
ResponderEliminarQue triste son las guerras,en que fallamos los humanos para llegar a una situación así.
ResponderEliminarSabemos que una guerra es sinónimo de hambre,enfermedad,desolación,rencor,represalias etc para llegar siempre al mismo resultado en el que no hay ni vencedores ni vencidos.Los malditos gobernantes son los que deciden y la población civil la que sufre las consecuencias.Que pena.