1 de enero de 2010

DESCONCIERTO DE AÑO NUEVO

De vez en cuando
se oyen voces aún
brindando por la calle
son las nueve de la mañana
y hace mucho viento
el servicio meteorológico dice
que bajarán las temperaturas
casi todo el mundo duerme
con el rito ya cumplido
la alegría y los buenos deseos
han dado paso al silencio
ahora la tribu descansa
después del frenesí
ajena al desconcierto
porque ahora no hay nada
el mundo parece un desierto
las voces se van alejando
por las calles vacías
dejando un rastro desalentado
esparcido por el viento.

133 comentarios:

  1. Buenos dias..!!! :)
    Si, despues de las felicitaciones, los buenos propositos y la esperanza de que todo vaya a mejor, el descanso es obligado para poder empezar a arder en esta nueva hoguera que acabamos de encender.
    que todo sea para bien..!!!
    Saludos.
    Julieta

    ResponderEliminar
  2. Y cabreo dejan torito, cuando a las dos de la mañana te ponen hevi metal y otras cosas.
    Seremos los únicos despiertos?
    Bordado el poema.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Desamparo, me gusta. Se de que habla
    +Besos

    ResponderEliminar
  4. Veo que tú al igual que yo madrugas.
    Buenos días.
    Si el desconcierto sigue. Como los corderitos vamos pasando la vida, eso si con las pautas marcadas por alguien que quiere tenernos entretenidos.
    Visto desde otro prisma, estamos tan necesitados de dejar a un lado de vez en cuando los problemas.......
    Esperemos que este año sea un poquito mejor que el pasado y las penurias de muchos toquen la fibra de esos que como digo siempre mueven los hilos.
    Un abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  5. Es lo primero que he hecho. Asomarme al balcón y ver la ciudad dormida. Es bonita verla así.
    Buenos días!
    1 de enero de 2010

    ResponderEliminar
  6. Uy, creo que voy a empezar el año en desacuerdo...
    yujuuu ...
    No hay cosa que más me reviente que decir amén a todo.
    Así que gracias por darme el gustazo.
    Pues a mí ese desconcierto que se traduce en soledad y silencio me parece un lujo para los que estamos viviendo el concierto en directo. Este es el movimiento del solista, cuando la orquesta descansa y nos dejan tocar nuestra propia partitura. Vivir la primera mañana.

    Un beso en el primer acto.

    ResponderEliminar
  7. A parte de escuchar voces a las nueve de la mañana Toro lo que más he escuchado son sirenas policiales.
    Buena década Toro.
    Bon mati!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Vamos viendo cuanto le dura a la tribu...Sus buenos propositos, su festejo...

    Besos(Extraño a Justi)

    ResponderEliminar
  9. La ciudad aún duerme a pesar de la hora que ya es.
    Solo unos cuantos niños paseando con los abuelos.
    Noche de jolgorio, mañana de resacón. Asi son las fiestas.
    Estupendo texto
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Feliz 2010, Toro y a los demás madrugadores, es una alegría comprobar que una no es únicamente la "rarita" que sigue haciendo más o menos y dentro de la poca normalidad que la dejan lo mismo que una mañana cualquiera.

    Eritia.

    ResponderEliminar
  11. No me gustan los ritos, salvo si son pretexto para divertirse y pasarlo bien. Como excusa, vaya... si a alguien le sirve...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Paso para desearte lo mejor en este año que empieza.
    Un abrazo.
    Mar

    ResponderEliminar
  13. Esa sensación de vacío post fiesta tan bien descrito...

    ResponderEliminar
  14. yo no he madrugado tanto...
    me gusta el comentario que te ha dejado Juncal, puede que hasta me "identifique" algo con dichas palabras...

    En fin, empezemos hoy con intentar ser felices...a pesar de las hogueras o gracias a ellas, según se mire.

    Un besote nuevo

    ResponderEliminar
  15. si, mi querido Toro, el silencio dejado por el viento ( aqui es terible...) és triste pero deseo, espero, creo que el ano nuevo, serà bellllllissssimo, son mis desos para ti y el mundo todo, con mucha PAZ y Salud
    bjs

    ResponderEliminar
  16. El día mas tonto del año.

    Desconcierto mientras escucho el concierto de Año Nuevo

    Y mientras la ciudad duerme me gustaría ser una de las bailarinas vestidas de Valentino y danzar al acorde de La obertura de las alegres comadres de Windsor mientras el aire se inunda del permfume de miles de flores traidas de San Remo

    Te dejo mi primer besito de este año y como no otro para Justi

    MMMM ¿Que estará tramando ?

    :+)

    ResponderEliminar
  17. Y algunos escribimos en ese desaliento.
    Feliz Año, Toro querido.
    Beso.

    ResponderEliminar
  18. Feliz Año Nuevo, Toro!

    Que se multiplique (si es posible) tu hermosa inspiración!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Felizzzz 2010!!! Entre el sonido de los violines y el del cu cú!!! No sabía que existía ese instrumento!! Muacsss!!! Aplausos!!! :)))

    ResponderEliminar
  20. Los banqueros, se habrán despertado a la misma hora a contar su dinero, se frotan las manos por que saben de seguro los intereses que van a cobrar y, tienen el beneplácito de saber que tienen el poder para manejar subidas, gobiernos, guerras, la tierra, lunas. Y, como Icaros pretenden robar el soberano sol.

    Saludos TORO.

    ResponderEliminar
  21. Vivir la experiencia de esperar un nuevo año por primera vez en mi vida en una estaciòn invernal y disfrutando de escuchar el silencio, es posible que si fuese algo habitual ,extrañarìa el frènesis de la gran urbe. Hoy al despertar, gozar de los rayos de luz pasar a travès de los para muchas personas insignificantes copos de nieve ,ha sido un deleite para mi interior. Buen dìa encantador Toro Salvaje.
    Un beso y una sonrisa a la distancia.

    ResponderEliminar
  22. Sinceramente..., feliz año!!, esperemos que te sea lleno de alegría

    ResponderEliminar
  23. Son así los festejos conducidos, todo un tema, yo sigo con mi concierto.
    Buen despertar Torito, te dejo bendiciones para cada día.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  24. Qué frío! Yo a esas horas estaba en el quinto sueño. Y qué rico!

    Felíz año nuevo Toro, y que sigas embelleciendo el mundo con tus versos. Y también poniéndolo del revés.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Son las 9 de la mañana...
    y es un dia grís...
    y llueve.
    Al menos aquí la lluvia es tibia.
    Arrancamos el año, Torito, que no es poco !! caballero.
    Besos del día después ?

    ResponderEliminar
  26. Hola Toro, aqui estoy con este año recien comenzado, visitando amigos.

    Te dejo mi mejor abrazo.

    Un placer recorrer tu espacio.

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  27. Sí TORO, este día siempre lo he encontrado un día raro... como triste... y es que hay muchos que acaban muy mal...
    Saludos cordiales...

    ResponderEliminar
  28. ¿Desamparo?

    A mi me ocurre las tardes de domingo, pero en verano.

    ¡En invierno hay liga... y Carrusel!
    :)

    ResponderEliminar
  29. Tú que solo lo sientes al pobre desamparo y te quejas,
    A mi, me golpea la puerta…es testarudo…
    Quizás se esta enamorando de mi…o yo de el…Xd…!!!

    Me gusta oír a los borrachos platicar entre ellos en la calle, arreglar el mundo de aquella manera, es soñar con esa alma de niño que olvidamos llevar dentro,

    Feliz primer día del año, regala una sonrisa al universo, que hay alguien que la espera impaciente, mi abrazo que te lo debo, un beso, parabienes…!!!

    ResponderEliminar
  30. Ayer me acosté a las 5 de la mañana, y hoy he amanecido a las 12, no sé si a las nueve de la mañana estaba todo en calma porque yo casi estaría en mi primer sueño, pero me imagino que así sería.

    Hoy estamos a día 1, año nuevo, y dicen que vida nueva también, pero no lo creo, todo sigue igual que antes, quizá algo peor porque a partir de mañana, día hábil, con subida de luz, transporte, impuestos etc...

    Espero que la fuerza no decaíga en nadie, y sigamos con las almas unidas, por lo menos.

    Y que las ilusiones de todos vuelvan a renacer, olvidándonos de las rotas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Yo a las nueve me estaba quitan la máscara...de baile. Sin ella estó y mucho más fea, pero soy algo más guapa.

    "Yo no quiero domingos por la tarde..."

    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  32. Solamente se escucha algunos pajaros cantar mientras te leo...


    Un abrazo Animalito. :)

    ResponderEliminar
  33. Y tú, que amas el silencio ¿no te parece deliciosa esta quizá única mañana silenciosa del año? Espero que hayas podido disfrutarla.

    Algo sé de ese desamparo de tarde de domingo (también). Hermoso poema.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. es lo que pasa, allá el frío
    de este lado el calor
    y el silencio maravilloso de las calles
    por fín se notan los pajarillos!!

    Un beso grande torito
    que este año Sí será propicio si te lo propones:=)

    el querer hace mucho para que las cosas se logren
    ANIMOS Y UN TIRA PA'RRIBA , que la VIDA ES BELLA!!

    ResponderEliminar
  35. Buenos días, ... AH!! NO!! Buenas tardes. Hasta yo, que casi nunca duermo, casi me acabo de levantar.

    ¿Cómo se habrán tomado Justi y Boni el fin de año?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Podiosssssss
    a esas horas debe estar hasta prohibido estar levantado el uno de enero no??

    Feliz Año Nuevo!!!!!

    ResponderEliminar
  37. A las 9 a las 2 a las 3 las ciudades desiertas....los vampiros descansan :-)

    Un besazo mi niño en este nuevo año,que por ser par me encanta...

    ResponderEliminar
  38. Cuando yo salia esta mañana a las 7:20 a trabajar me acompañaba una tribu con zapatos de tacón y pies hinchados, corbatas descolocadas y algún que otro zig-zag.
    Cuando se despierte la tribu y pongan los pies de nuevo en el suelo...

    Tribu: Feliz Año 2010.

    ResponderEliminar
  39. joder que si viento apenas he pegado ojo

    ResponderEliminar
  40. Feliz año y que no te falte nunca la inspiración

    ResponderEliminar
  41. me fascino esta poesía, muy muy bella, muy sugerente.

    ResponderEliminar
  42. Yo he llegado a las 9 a casa. Anoche lo dejé con mi amante, como ya sabes, y estas cosas se celebran.
    Un besote,
    Mun

    ResponderEliminar
  43. Feliz Año!!!
    Y sí. Hoy, ahora, después de un día sin noche, uvas, amigos, familia y otros excesos, un poco de silencio para reposar:)
    Bs Toro
    Luisa

    ResponderEliminar
  44. Espero que después de la resaca de anoche, las promesas y los buenos deseos que pregonamos cada 31 de diciembre no caigan en el olvido.
    Ya queda menos, TORO, para que todo vuelva a la normalidad, sólo queda el día de Reyes (¿sabes?, yo en los Reyes Magos aún creo, pero no se lo digas a nadie...).

    Feliz 2010, y un beso enorme. Aniki.

    ResponderEliminar
  45. Una vez pasada la resaca de la fiesta, nos encontramos con nosotros mismos y aquello que vamos a sewr durante trescientos sesenta y cinco días. TERRIBLE SILENCIO

    ResponderEliminar
  46. 01.01.10
    1:19 pm

    Aca, un silencio que indica que muchos siguen durmiendo. Un silencio tan absurdo que puedo escuchar las aves y el viento en las hojas.
    Hace mucho no escuchaba tal silencio a mi alrededor.
    Pocos autos en la calle. Casi todos los comercios cerrados. Es como si obligaran a quedarte en casa.

    Mas que un beso, te doy la bienvenida a esta decada.

    ResponderEliminar
  47. Llegó un nuevo año
    y después de la fiesta
    vuelve el silencio.


    Abrazos renovados

    ResponderEliminar
  48. Toro, toro...

    Feliz año nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Es verdad, lo has pintado de maravillas, sólo puedo agregar que en esta parte del mundo hace mucho calor y nadie tiene ganas de moverse de sus casas, estar cómodo es la consigna.

    ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  50. Rodeada de nieve,querido Toro, leo tus entradas, siempre llenas de corazón.
    Un abrazo.Y otros muchos por los que no te he dado estos días.
    Seguro que en el 2010 seguirás inventándonos una sonrisa. Gracias y 365 besos

    ResponderEliminar
  51. Todo lo mejor en el 2010! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  52. Si, y nos levantamos igual de tontos o igual de listos que ayer. Tanto festejo para nada jaja. Qué poco sentido tienen las cosas a veces verdad? Un beso y feliz año a pesar de todo :)

    ResponderEliminar
  53. Y apenas un par de horas después te quedas pensando ¿a quién coño le he pedido los propositos? ¿para qué? ¿Qué queda ahora de tanta efusividad, catarsis y explosión? Cuando eso pasa puedes darte en los morros con la realidad, de modo que la mayoría optamos por vaciar la primera botella de la cesta de empresa que encontramos.

    Como siempre, muy acertado; como nunca, muy esperanzador. Me gusta.

    Un beso de año par.

    ResponderEliminar
  54. En verdad que después del bacanal todo queda desierto, en silencio y con una calma algo perversa de lo que nos espera.

    Tengamos fe al rato nos sorprende con algo bueno el año 2010.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. nada cambia
    cada año
    vuelve el mismo desproposito
    pero tambien la misma esperanza

    ResponderEliminar
  56. Si.

    Mucho desconcierto a primeras horas de la mañana...

    ¿Qué habrá pasado?

    Pero, mañana todo igual, ¿o no?

    Saludos de un día con los defectos y virtudes de los pasados.

    ResponderEliminar
  57. Feliz Año, y con el desconcierto tipico del dia de hoy, despues de haber brindado, comido y brindado otras cuantas veces, de pedir no sé cuantos deseos, queda el silencio que dejan los excesos.
    Y es que el cuerpo tiene su aguante, ja,ja,
    Un gran abrazo, en este dia tan silencioso.

    ResponderEliminar
  58. Nos queda quizas el consuelo de la resaca...acunada por el viento... ;)

    Besos en este primer día del año.

    ResponderEliminar
  59. Mucha alegría y buenos deseos para ti amigo. Yo voy a seguir descansando.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Noches alegres..........
    Mañanas tristes.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  61. Despues de verbar buenos deseos
    ahora
    a volver a trabajar
    a volver a ser
    fieles siervos (esclavos)
    -con o sin miedo-
    en el sistema.

    El mundo en que todos estamos (un hoyo). Aprender a sacar alas, y a sobre volar sobre el hoyo.



    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Mira, que mientras alla comienzan a dormir...aqui siguen brindando...
    Así gira sobre la tierra ese anhelo con buenos sueños para un tiempo que deseamos llegue mejor...

    Mi deseo también para ti!

    ResponderEliminar
  63. Que este NUEVO AÑO, sea un concierto de alegrías para tí, ese desconcierto pronto se disipará por las calles que seguirán desiertas después de tanta algarabía, pero no importará. Un abrazo y lo mejor para tí.

    ResponderEliminar
  64. Dicen que los barrenderos han recogido más máscaras esta Nochevieja que en ninguna otra.
    Tenemos todo un año para desvelar sus identidades....
    Besos Toro, con todo cariño.

    ResponderEliminar
  65. Supongo que en todas partes ocurre lo mismo...
    Aca esta mañana pase a leerte despues que me dejaron botellas tiradas, copas para lavar, etc etc...
    Tambien me asome al balcón a las 11 de la mañana y el silencio era casi absoluto...
    Me gusto... parecia que no habia mas gente en la tierra... parecia que hasta los pajaros dormian despues del ruido de la noche... fue lindo sentir ese silencio!!!
    Lo disfrute!!!
    Mil besos cielo y feliz comienzo de año en silencio!!!

    ResponderEliminar
  66. Acá es Verano...y luego de los festejos...todo quedo vacío, las plazas sin niños, las calles sin autos, el teléfono mudo y el timbre....capaz se acabo el mundo y sólo yo he sobrevivido???
    mar

    ResponderEliminar
  67. Las 9 de la mañana, el mar quieto, hoy más que nunca se puede habitar el silencio. Mi perra, inmune al desconcierto pasea como ayer, como espero que siga mi vida, el mismo café en enero, el invierno desgastándose, y la tribu presta a despertar en cualquier momento.
    Una sonrisa

    ResponderEliminar
  68. El luto por el año desaparecido.
    Yo, lo recordaré con especial emoción.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Me encanta el silencio... y aquel que sigue a las fiestas, más. Es una sensación parecida a la que siento los domingos por la tarde. Ese silencio me hace sentir serena. Feliz año Toro.

    ResponderEliminar
  70. Por estas horas al fin puedo decir "a Dios gracias las benditas fiestas ya pasaron!!!" Feliz año :)

    ResponderEliminar
  71. El día después de un año más...
    Me encanta el texto de BLADE RUNNER.

    Besos.

    ResponderEliminar
  72. Los primeros compases del Danubio Azul, me han recordado a Justi bailando en un parque la noche de su cumpleaños.
    ¡Feliz Año a los dos!
    Besos

    ResponderEliminar
  73. Quiere acercarse un poquitín a un sentimiento de paz ¿Verdad?
    Salud

    ResponderEliminar
  74. Se me olvidaba Torito:
    ¡ FELIZ AÑO! y
    salud!

    ResponderEliminar
  75. Feliz Año Nuevo, querido Torito.

    Te deseo lo mejor en estos meses por venir.

    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  76. Después de los deseos, después de la esperanza y de las ganas infinitas por que lo mejor se materialice, viene el resumen de master card, visa y el ultimo pago de las vacaciones de verano del 2009! Jaaaaaaaaaaaaaa! que jodienda!
    jajaja besos queridisimo mio!FELIZ 2010

    ResponderEliminar
  77. Muy bonito para comenzar el año. Muy agradable la forma en que escribes. Espero que en este 2010 nos leamos.Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  78. Torito, tranquilo, el mundo no es un desierto, mientras unos ya descansan, otros recién festejan o han festejado.
    El mundo es mas amplio que lo que vemos... es una suerte no?... quiere decir que nada acaba y siempre hay algo nuevo mas allá de nuestros propios horizontes.

    ResponderEliminar
  79. Espero que el desconcierto dure poco, de todas maneras los dias son los mismos, nada cambia excepto nosotros.

    Un beso. Feliz 2010.

    ResponderEliminar
  80. "No sé por qué me salvó la vida. Quizá en esos últimos momentos amaba la vida más de lo que la había amado nunca, no sólo su vida, la vida de todos, mi vida. Todo lo que él quería eran las mismas respuestas que todos buscamos: ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿cuánto tiempo me queda? Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y verle morir" - Deckard ( Blade Runner )

    ResponderEliminar
  81. Espero que este año nos dure el ánimo durante cada uno de los doce meses que tenemos por delante.. Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  82. No toda la tribu descansa y olvida después de los rituales los deseos de cambio...hay toros bravos que huyen de la manada y nos remueven nuestro espíritu acomodado y burgués....me encantan tus protestas llenas de arte, ésta que has hecho me parece bellísima.
    ¡¡Abrazos!! y ¡¡Feliz año Nuevo Toro Salvaje!!( ya ves..un poco cumplo con mi titual de tribu...je je je )

    ResponderEliminar
  83. TE HE DICHO QUE ESCRIBES IGUAL DE BIEN QUE EL AÑO PASADO? QUÉ COSAS...

    ResponderEliminar
  84. Hay tres días en el año, que siempre califico de vacíos. Estos son el de Año nuevo, el de Navidad y, por mi tierra, el Viernes Santo. Son días en que la mayoría duerme, tras la larga madrugada y los excesos. Claro que, eso me parece a mi que no suelo trasnochar y me levanto temprano y me pisa el extraño silencio de la fecha.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  85. Has dibujado una genial marina urbana del día de año nuevo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  86. Yo empecé el 2010 en el cine...¡siempre nos queda el cine¡

    Un besazo, Xavi

    ResponderEliminar
  87. ¡Hola!
    Puegeso, Feliz Año Nuevo.

    Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  88. Más que un desconcierto me parece una tremenda contradicción ,calees desiertas,silencios sin encuentros.
    Casi como un perro buscando su arbol.Justo ahi donde horas antes hubo deseo de los buenos y de los otros,donde hubo encuentro entre tanto desencuentro...
    Torito bello un hermoso y reales versos.

    Mariella

    ResponderEliminar
  89. Divino tu poema,
    posibilidad infinita, comunicación por los sentidos, Me encantó.
    Te enlazo para seguirte mejor.
    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  90. Hola Toro,

    Todo forma parte de rituales que parecieran diseñados para otro tipo de escenarios. Quizá sea la inercia o quizá sea la inconsciencia.

    En cualquier caso, te deseo lo mejor.

    Un abrazo.




    John W.

    ResponderEliminar
  91. Es que todo pasa...

    La Vida también pasa...

    Algunos juegan los juegos de la vida como si estuviesen despiertos, y a veces son los que duermen más profundamente.

    Un abrazo con buenos deseos para ti!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  92. Es un panorama desolador, basura y resacas...
    Afortunadamente ya pasó.
    El parlamento del replicante siempre me hace llorar por su belleza y por su tristeza.Besos***

    ResponderEliminar
  93. DEsconcierto el mío


    Feliz Año Nuevo, espero que lo hayas empezado mejor que yo con la gripe

    Besos

    ResponderEliminar
  94. Siempre sucede lo mismo, tienes razón: puro "desconcierto".
    Sabias tus palabras hoy

    ResponderEliminar
  95. Si, que buena descripción, por la mañana del primero el silencio se hizo notar, despues de tantos descorches, gritos, música y cohetes, es verdad que el año nuevo se presentaba sigiloso para observarnos mientras dormíamos inconscientes a que atenerse.


    geanas de compartir otro año contigo!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  96. y al dia siguiente nos preguntamos de porque tanta alegria falseada.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  97. parece que el desconcierto retoma de nuevo su orden y el año que pasó no deja de ser ayer despedido en un rito, pero... lo importante son estos momentos de reencuentro, unas palabras y seguir compartiendo inquietudes, bellos momentos

    petonets Xavi, bon any!

    ResponderEliminar
  98. quants concerts desconcertants ens trobarem durant aquest nou any?
    de moment, el silenci ja n'és un , que de vegades entristeix, relaxa o clarifica.

    que cada dia sigui un nou dia, amb alegria!

    Petons.....!!!!!

    ResponderEliminar
  99. Y saltos de esquí desde Innsbrück.

    ResponderEliminar
  100. Feliz Año otra vez TORO. Ahora esperando a los Reyes.

    2010 besos.

    ResponderEliminar
  101. Que este 2010 te sea lleno de bendiciones y buenas noticias querido amigo :)

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  102. Com concerto para 2010 !

    Beijos.
    Obrigada.

    ResponderEliminar
  103. Te escribo en cuanto me he despejado de la noche que arras para pedirte que este año 2010 sigas con tus poesías, amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  104. Entró el 2010, como si nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  105. Que alivio...ya pasaron por fín estos dias extraños...!!!


    Muy bueno el perfíl!!!


    Un beso Toro Salvaje.

    ResponderEliminar
  106. Pues desde la cama oí la tramontana como bufaba y me di la vuelta pensando que hasta las 10 lo seguía considerando la madrugada y el silencio... era absoluto.

    Feliz año, Toro.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  107. ¡Y tú a la cama! inga
    Besazos, hermoso

    ResponderEliminar
  108. Oye, no vale, aquí se pierde uno los poemas como no te cuelgues la pantalla al cuello. Y ya si le sumas la moderación de comentarios ejem
    Propongo que pongas horarios, como la cartelera del cine :) hace?
    Besossss

    ResponderEliminar
  109. Casi siempre mañana será otro día, y seguro que hay tiempo para que casi todo se arregle o por lo menos para que, si hay suerte, no se estropee más.
    Siempre debiéramos cumplir con el ritual de nuestros buenos deseos, aunque sólo sea eso, simples deseos. Y si mañana no llegara a ser otro día y no tuviéramos la oportunidad de constatar el habitual desacierto del servicio meteorológico, ¿qué más nos iba a importar no haber dejado preparado el paraguas o lo que pudiera acontecer? ¿Acaso los espíritus se mojan también?

    ResponderEliminar
  110. No podía iniciar el Año Nuevo sin pasar por tu blog para felicitarte y desearte una feliz entrada de Año Nuevo y que se cumplan todos tus sueños y deseos. Por supuesto, en este año voy a seguir visitando tu maravilloso espacio virtual ya que es un placer estar en él y leer tus originales y humorísticos versos, querido Torosalvaje

    ResponderEliminar
  111. Este desconcierto que nos presentas junto con el miedo que también nos escribes en la otra columna del blog, hace que nos preguntemos por las cosas "tan raras" que nos suceden en estas ciudades, en estos árboles, con estos vientos, en estos corazones, en esta tierra, en esta nueva década que estamos estrenando...
    Yo tengo "frío", así que voy a ponerme los calcetines y subírmelos hasta las rodillas.

    ResponderEliminar
  112. Es verdad! El primero, y el dos, aquí estoy, también, en medio de un sileennnnnnnnncio!!!
    Después de la euforia....el desierto!!!
    Bueno, a ponernos las pilas, que parece que el 2010 empieza el lunes!!! ja!

    Buen año, Torito!

    ResponderEliminar
  113. Espero que los pronósticos cambien para bien.

    El mejor de mis deseos para ti y los tuyos en este nuevo año. Que la vida te colme de bendiciones y alegría. Sé siempre feliz.

    ResponderEliminar
  114. Este mes tú y yo años de blog.
    Es impresionante, verdad?
    Que el 2010 sea bueno contigo, Javier.

    ResponderEliminar
  115. Después de la tormenta, viene la calma.
    Que tu geniales palabras nos acompañen en fiestas o no...pero siempre.

    Un beso,Toro.

    ResponderEliminar
  116. cumplimos 4 años de blog, quise decir, parezco lunática.

    ResponderEliminar
  117. sin desconcierto, un día más ha llegado, nuevo, amante...
    y lo he recibido como se merece: una buena sopa,besos paternales, besos de amor y un abrazo de madre.

    y besos por dar.

    ResponderEliminar
  118. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  119. Hay que ver lo contentos que se ponen algunos porque el calendario y el reloj han dicho que empieza un año nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  120. Una poesía de altura.Si señor¡¡¡

    ResponderEliminar
  121. bueno por Valencia había unos que aún seguían la Fiesta.

    ResponderEliminar
  122. Como se nota que no vives en Alicante, aquí incluso les da por los petardos..... queda poca gente loca.
    BRAZOS

    ResponderEliminar
  123. ¡¡Es que después de la fiesta, siempre ocurre eso!!

    ¡¡En algún momento, por fin... llega la paz, el silencio y la tranquilidad !! No es que el mundo se quede desierto, es que el mundo descansa.

    ¡¡Mmmmmmm!! Pero que a gustito se mete uno en la cama, se acurruca y se deja mecer por el sueño, después de una noche tan larga como esa...

    Besos de año nuevo.

    ResponderEliminar
  124. Hay que descansar para empezar todo con buenas energías.
    Feliz año, Toro!!!

    ResponderEliminar
  125. lo que hubiese dado por estar también ajena al desconcierto.
    sentí lo mismo, ud lo supo decir tan bien...

    ResponderEliminar
  126. A mí eso el día uno se me pasa desapercibido, no suelo estar muy potable, ni comestible!
    Besazo, guapo

    ResponderEliminar
  127. MI NOCHE VIEJA ACABÓ TEMPRANO Y EN CASA...PERO SÍ, ACÁ TAMBIÉN ESTUVO PRESENTE ESE DESCONCIERTO DEL SILENCIO MOLIDO A PALOS ( LOS PALOS EN VENEZUELA SON LOS TRAGOS)
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  128. Despedimos los años con la alegría de pensar que los siguientes serán mejores,llenos de promesas incumplidas y de más penas que glorias.En fin.

    ResponderEliminar