17 de enero de 2010

A GOLPE DE PEDALES

A golpe de pedales
desaparezco del ahora
resucitando el tiempo
a golpe de pedales
la bicicleta me lleva
recorriendo infancias
y destapando recuerdos
a golpe de pedales
en las calles vacías
bajo la lluvia
y de la nada
van apareciendo todos
los que deberían estar
y los que se fueron
a golpe de pedales
viniendo de sus tumbas
incluso los que fallecieron
me saludan radiantes
en cada recuerdo
a golpe de pedales
el pasado resurge vivo
en cada esquina
para abrazarme de nuevo.

150 comentarios:

  1. Aprendí a darle a los pedales buscando el mar en el horizonte.

    Pedalear, cerrar los ojos, sentirtse libre.

    Beso, Tunero.

    ResponderEliminar
  2. a golpe de pedales, almacenamos días, vida, instantes y seres queridos, amigos o simples conocidos...
    a golpe de pedales la memoria guarda y cada vez tiene menos espacio...
    a golpe de pedales seguimos... y a poder ser ¡sin desfallecer!

    petonets

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla leerte, Toro, a golpe de pedales o con el corazón en la mano (que en tu caso viene a ser lo mismo).
    Gracias.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Pedaleemos la vida.

    Besos Animalito.

    ResponderEliminar
  5. pedaleo en espiral... que es el formato del tiempo, de la realidad en su máxima expresión. abrazos

    ResponderEliminar
  6. Bonita imagen, la bicicleta siempre nos acompaña en la infancia y es una puerta mágica hacia la regresión.
    Y como bien sabes nadie muere si se le recuerda.

    Me encantaron tus versos de hoy!

    ResponderEliminar
  7. Siempre podemos recordar a los que se fueron, y en ese momento, están un poco "aquí".
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Y quien mueve las piernas mueve el corazón...también válido para los recuerdos que "pedalean" en nuestra memoria...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. .


    ...cuando pedaleamos y nos liberamos del stress, los pedales siempre nos dan la oportunidad de rememorar bellos y dulces recuerdos...

    hay ke pedalear duro Toro... jajaja

    Saludos y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Vamos pues.





    Un beso muy fuerte Xavi.




    B.N.C.X.

    ResponderEliminar
  11. TORO, yo prefiero ir caminado a ir en bicicleta, no sé... pero es que prefiero tocar con los pies el suelo... Los golpes son menores...

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. Precioso Toro, un gran viaje "a pedales". Enhorabuena.

    Besotes ;)
    Arwen

    ResponderEliminar
  13. Me recordaste mi bici roja..., a seguir pedaleando por el camino que nos toca.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. Si a golpe de lo que sea vienen a la memora las vivencias y recuerdos de toda la vida con sus buenos y malos momentos.
    Un beso por tus buenos poemas.

    ResponderEliminar
  15. A golpe de pedales se conquista la montaña…alejándose de las calles vacías…descubriendo nuevos senderos…a golpe de pedales resurges de nuevo…a golpe de pedales sigue pedaleando la vida…"SON TUYOS" deja sin aliento hermosos versos Toro Salvaje ...besos

    ResponderEliminar
  16. Es probablemente la dinámica ideal, traer al presente aquellos "que no debieron irse" y su cariño, y transitar la vida con los actuales.

    Somos parte de un mecanismo Amigo y el olvido nos retrasa, nos obliga a comenzar desde cero.

    "A golpe de pedales" une amablemente en nuestro espíritu aquello que la naturaleza hace en forma normal.

    Mi beso Toro!

    ResponderEliminar
  17. Pasamos por nuestra vida a golpe de pedales y por nuestros recuerdos tambien, llegamos a la muerte pedaleando.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La brisa que pega en la cara cuando pedaleamos, esa semsacion me encanta, me prepara a la nostalgia.
    Beso

    ResponderEliminar
  19. Somos un gran puzzle formado por retazos de nuestros recuerdos...

    Un abrazo, Toro.

    ResponderEliminar
  20. Siempre es sano pedalear...y mantener el equilibrio en esta bicicleta que es la vida

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. A golpe de pedales, entre la añorada inocencia.. trae al presente y te lleva al futuro siempre en ese punto de sueño e ilusión.

    El pérfil:...ausencia,
    que duele.


    Un beso Toro Salvaje.

    ResponderEliminar
  22. Pedalear, hacer de los pies parte de nuestro circular ritmo y buscar los abrazos hace tiempo perdidos.

    Te sentó muy bien el pedaleo, Toro admirado. Son tuyos, hoy, mis suspiros.
    BEso.

    ResponderEliminar
  23. TORO SALVAJE, toda una eminencia en la blogsesfera. Suerte.

    ResponderEliminar
  24. Joder,¡qué entrañable eres!! siempre me conmueves...Besos***

    ResponderEliminar
  25. este paseo es de los que merecen la pena, todos te saludan radiantes

    eso de futuro estremecido de presente me ha encantado :)

    besos

    ResponderEliminar
  26. WOW Toro a golpe de pedales te ha salido un excelente poema, que
    yo placidamente leo,
    un placer pasar por tu casa
    que tengas una feliz semana
    un abrazo
    RMC

    ResponderEliminar
  27. Con tal de que esos pedaleos no esten llenos de nostalgias, entonces vale la pena todos aquellos recuerdos.
    Me gusto mucho lo escribiste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Quiza algun pedaleo nos haga sonreir... =) Te envío un fuerte abrazo toro querido y que tengas una gran semana!

    ResponderEliminar
  29. Que lindo volver a abrazarse de los recuerdos ;)

    Te dejo un beso Torucho!

    ResponderEliminar
  30. Aveces los recuerdos nos llevan de la mano a otro mundo, alguna vez agradable y otra no tanto.
    Muchas veces necesitamos los recuerdos para seguir.
    Besos Toro salvaje.

    ResponderEliminar
  31. A golpe de pedales supongo que se pueden alcanzar todas las metas. Es hermoso. Abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Espero que te haya sido grato el paseo. Yo, personalmente, prefiero pedalear hacia delante. Duelen menos los gemelos y otras cosas.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  33. "A golpe de pedales" llegan los recuerdos hoy a tu vida, con cada pedalada nuevos sentimiengos.
    Bonito.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  34. ¿Qué queda sino pedalear? Y en cada pedaleo, un golpe de riñón y una rutina con sabor a pasado.

    ¿A qué sabrá el futuro?

    Yo me lo pido de caballa con pimientos.

    Para que siga sabiendo a pasado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. te imagino con tu bicicleta, como un niño en verano, mientras todos los que te quieren observan como creces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Me ha gustado el poema de tu perfil.

    Es que cuando vengo del fútbol, marcando en el último minuto y ganando, y con toda la adrenalina descargá... me pongo tierna.

    Lo suscribo 100%, solo que yo se lo dedico a un desconocido que esté por llegar.

    ResponderEliminar
  37. AQUEL ABRAZO DEL PASADO EN TUS VERSOS RESUENA EN POEMA... UN ABRAZO FUERTE...

    ResponderEliminar
  38. Reconciliarse con el pasado ayuda a abrazar el futuro. ¡Feliz presente!

    El poema del perfil es muy hermoso. Duele la ausencia, pero es bonito verte (leerte) así, tan estremecido, tan de corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. A golpe de pedales vamos hacia adelante y a la vez recordamos los mejores y peores momentos de la vida.

    Lo importante es no dejar de pedalear hasta el último suspiro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. A golpe de pedales nos empezamos a parecer al cadáver que algún día seremos,
    hasta que, tras arduo andar,
    damos la última pedaleada,
    y nos convertimos por fin,
    en el cadáver al que estábamos destinados.

    Así de absurdo el camino de la vida, Torito de mi alma.

    Mil besos ausentes...


    SIL

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué rápidas pasaron las bicicletas de nuestra infancia!


    un abrazo

    ResponderEliminar
  42. sea pedaleando o andando, es siempre aconsejable el pensar en movimiento, es el estado natural del hombre
    saludos

    ResponderEliminar
  43. La vida pasa muy deprisa... de la niñez, se dá un salto a golpe de pedales hasta la juventud, y casi sin darnos cuenta dejamos atrás nuestros juegos, nuestras muñecas, nuestros triciclos, nuestras canicas, nuestros abuelos... tan sólo nos quedan los recuerdos vividos, esos jamás podrán escaparse porque los abrazamos en nuestro interior, para no dejarlos ir, ni siquiera a golpe de pedales.

    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  44. Eso me gusta un domingo haciendo deporte...casi me apunto contigo y todo...

    Besotes

    ResponderEliminar
  45. Me recordaste al "Ángel de la bicicleta"... qué bello!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Vaya, Toro! Me has recordado mi época feliz al viento, en bici, por las calles de mi pueblo...bueno, las más llanas, porque otras son imposibles. Con once, doce, trece años (antes de esa edad tenía una patineta roja igual que mi hermano), me daba unos paseos geniales...debería recuperar ese placer, sí!
    Un abrazo, si lo recupero te lo diré.
    Besos y besos, cielito de chico

    ResponderEliminar
  47. Una buena forma de airearse cuerpo y mente.
    Besos Toro.

    ResponderEliminar
  48. Toro, quiero una bicicleta como la tuya....donde los que se fueron puedan verme, hablarme y decirme lo que les quedó por decir y no dijeron por falta de tiempo...
    ¿Dónde las hay?

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  49. Que bonito... super bonito.
    Hoy estoy nostalgica yo tambien.
    Extra#o a personas que ya no estan. Las quiero otra vez conmigo.

    ResponderEliminar
  50. Que recuerdos me han venido a la cabeza leyendo estos fantásticos versos.

    Está muy bien recordar, a golpe de pedales, de donde venimos para saber quienes somos y que queremos ser. Es imprescindible, aunque casi nunca nos acordemos.




    John W.

    ResponderEliminar
  51. Toro salvaje eres bastante bueno, aunque a veces sale tu lado haid... pero bueno forma parte de ti imagino.
    besos

    ResponderEliminar
  52. A golpe de pedales, va pasando la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  53. Me llevas a golpe de pedales? Pero no para atrás, sino para adelante. No me gusta volver al pasado!
    Beso para ti y buena semana, Torush querido.

    ResponderEliminar
  54. Me trae a mis recuerdos los primeros golpes que di en un pedal de bicicleta, en verdad que hay tantas remembranzas que serian incontables decirlas.

    Pero el pasado vuelve inexorablemente y jamás debemos olvidarlo, para enfrentarnos al presente y al futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. A golpe de pedales, seguimos a tu lado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Yo no aprendí a ir en bici (siempre las he odiado) pero aprendí a golpe de realidades que el tiempo dedicado al recuerdo es bello pero inútil. Las horas muertas y las perdidas evocando fantasmas del pasado restan valor a la vida, por otro lado, la memoria es voluble, no hay que aferrarse a los recuerdos o las experiencias, porque siempre cambian. Prefiero caminar, libre y sin lastre, detenerme cuando me place o huir de las calles vacías que, repletas de recuerdos, invitan a la desilusión, pues no hay mayor frustración que despertar tras haber soñado que están ahí los que un día se fueron, los que deberían estar o los fallecidos.
    Hermoso post, TORO.

    Besossss. Aniki.

    ResponderEliminar
  57. Si te sirve de algo adelante TORO. Yo al pasado no vuelvo casi nunca, pero si ese viaje te ayuda en este momento de tu vida, pues bon vogaye.

    Un abrazo. Qué bonito el perfil.

    ResponderEliminar
  58. Hermosa cadencia para sentir los recuerdos.
    Una sonrisa

    ResponderEliminar
  59. Haces tralucir así los recuerdos...

    casi te vi...

    ResponderEliminar
  60. Tu a golpe de pedales, y yo, paso a paso...
    Salud

    ResponderEliminar
  61. Y a golpe de pedales nos regalas estas palabras tan bonitas, sigue, sigue siempre, amigo!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  62. A golpes de pedales me encantaría encontrarte.
    Ay!! que genial eres torito

    ResponderEliminar
  63. Qué maravilla coger la bici, la bici que nos acompañó siempre y pedalear por el recuerdo...

    Hermosa travesía...

    besos miles y una maravillosa semana para ti... sigue pedaleando y cuéntanos los paisajes que verás ;)

    ResponderEliminar
  64. Me hace a cordar cuando con mi bicicleta paseaba por el barrio y los vecinos que ya no estan se extrañan con el saludo!!! un abrazo Toro!!!

    ResponderEliminar
  65. Sentí el aire golpendo mi cara, jugando con mi cabello...Los recuerdos llegan con cada pedaleo.
    Recuerdos felices.
    Besos

    ResponderEliminar
  66. Como dicen en mi tierra: Pedalea pa´otro lado! (el lado donde se crean recuerdos nuevos).

    (Menos mal que vas en bici y no en una Ducati, porque si es así... no te acuerdas de ná)

    :P

    Un Beso y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  67. chiquillo, tan solo hace tres horas que has publicado y ya tienes 71 comentarios publicados...a estas horas no creo que hayan llegado a golpe de pedales...no...


    besote

    ResponderEliminar
  68. Le pertenece todo, menos lo que mas quiere…!!!
    :)

    ResponderEliminar
  69. Y fijate todos los que somos,hemos sido y seremos y no hay dos iguales. Muy impresionante¿no te lo parece?
    Un bs Indurain:)

    ResponderEliminar
  70. Lindo leerte amigo Toro.....cuidate mucho, te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  71. En el movimiento se encuentra un fragmento de libertad, aunque mueva recuerdos y saludos ausentes.

    Un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  72. Hay momentos irrepetibles en que un objeto, un sentimiento, un suspiro nos pone delante todo lo importante de la vida que ya se fue.
    Los pedales nos son necesarios todos los días para seguir tirando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  73. A golpe de pedales te encuentras con el pasado,con los recuerdos...Pedalea fuerte por que te espera un futuro prometedor.Adelante ,siempre adelante

    ResponderEliminar
  74. Mejor a golpe de pedales que a trompicones...

    Siempre son más románticas las bicicletas, no?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  75. Entrañable...!!! :)
    Sal a pedalear cada vez que tengas ocasión. Te sienta de maravilla :)
    Saludos.
    Julieta

    ResponderEliminar
  76. El tiempo tiene eso, las cosas aparecen en uno como fantasmas llamados del más allá.

    ResponderEliminar
  77. A mi me suena a pesadilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  78. Absolutamente evocador, la bici, la infancia.

    Me gusta "Son tuyos", te noto apasionado y eso esta bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  79. La bici es un atraso. Me suena a comunismo, hambre, china, .. no sé prefiero el audi. Me resulta mas cómodo.

    ResponderEliminar
  80. Una gran pedalada la tuya, la vuelta al pasado, por que en mas de una ocasión pasamos por esa etapa. Un saludo

    ResponderEliminar
  81. un pasado que te abraza de nuevo, un presente estremecido y un futuro a nombre de un amor.
    Buena combinación.
    Besos

    ResponderEliminar
  82. el passado jamas desaparece..un enorme beso, amigo mio,

    ResponderEliminar
  83. Genial, como siempre. Normal de que lleguen a ti los recuerdos, sobre ruedas. A mí se me va la cabeza al pasado con los olores. Tienen un gran poder evocador. Exagerado.

    ResponderEliminar
  84. Mi querido Toro: Cuando hacemos un alto en el camino del ahora y nos trasladamos al ayer van saliendo los recuerdos que forman parte de la maleta de nuestra historia personal. A veces es necesario hacerlo para resituarnos.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  85. Yo te sigo a golpe de patines!!! Jejeje

    ResponderEliminar
  86. Eres un genio tio!
    Eres un poeta urbano excelente.
    Que tengas buena semana, no podré estar en un tiempo por la red, "asuntos de familia" suena siciliano, lo sé, pero es lo que hay :(
    Besos varios.

    ResponderEliminar
  87. El pasado siempre reaparece... y cuando nos sobreponemos a él.... ya no es necesario continuar a golpe de pedales....

    saludos

    ResponderEliminar
  88. A golpe de pedales o en el coche de San Fernando, el caso es pasearse por la vida de la manera que tu lo haces y nos regalas.

    Yo es que a veces en lugar de pedalear, taconeo , por eso de hacer un poquito de ruido .

    Un beso Toro.

    ResponderEliminar
  89. El ayer siempre vuelve con su abrazo, pedaleando en esas calles te vas a encontrar con lo que no merece olvido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  90. Me gustó. Sí, eso de tirar pa'lante pase lo que pase y siendo consciente del camino recorrido, vencido y perdido. Me gustó. Y tal vez no quiera decir nada de lo que a mí me sugirió, pero eso es lo que yo me llevo de esta visita, así que un beso y una sonrisa.
    LADY JONES

    ResponderEliminar
  91. La fuerza del recuerdo vuelve y se hace una en este presente de nostalgias...

    Me encantó.

    Besos

    ResponderEliminar
  92. Que más se hace en la vida sino pedalear?

    Y siempre adelante!

    Feliz semana:)

    ResponderEliminar
  93. A golpes de pedales, o quieto en alguna esquina, todo lo que has dicho sucede, podria suceder, con golpes o sin golpes de pedales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  94. mientras lo abrace y no lo atrape, amiguito ;)
    se lo dice alguien que trata de "soltar" but...
    y como le dijo anamorgana muchas veces los recuerdos nos ayudan a seguir. Porque también en ellos podemos descubrirnos cuando pasamos a olvidarnos de hasta quienes somos.

    ResponderEliminar
  95. Es cierto la vida a veces debe recontruirse a golpes...

    ResponderEliminar
  96. Que maravilla me llenaste de recuerdos casi olvidados, es bueno viajar por ellos saludando a los que fueron. Tu poema del perfil exquisito, me encanta la forma tan espléndida de decirlo. Es un placer leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  97. Pero tu a mi no me decías que hacía tiempo que la nostálgia de los recuerdos no invadía ya tu interior?. Y yo que te preguntaba que como lo habías conseguido?. Jooo, ahora ya no me vas a poder ayudar.
    Un beso y un susurro dulce

    ResponderEliminar
  98. CONFESIONES DE UNA DAMA DEL SUR, PARA UN GRAN CABALLERO:


    Nada sale esta noche.
    Acaricio el teclado como el músico al piano.
    Y el silencio se vuelve profundo derroche.


    Me he quedado muy sola.
    Y quisiera enhebrar cuatro frases seguidas.
    Y mis manos atadas se quedan dormidas.


    Es quizás la tristeza…?
    O el vacío infinito de mi espíritu roto…
    O el dolor que me quita la voz y el voto?


    Y no hay musas rondando.
    Y no tengo acidez para cuentos oscuros,
    Ni lujuria en la piel para versos impuros.


    Es la no inspiración.
    Si tomara mi pulso quizás no latiera.
    Soy en este minuto un puñado de penas.


    Hasta el llanto se ha ido.
    O de tanto llorar este mar se ha secado
    O el ardor de la sal un respiro me ha dado.


    La ventana está quieta.
    No hay temblor en la brisa ni rumor de tormenta.
    No hay temor, inquietud, palpitar que se sienta.


    Nada sale esta noche.
    Se escaparon mis astros a través de las rejas.
    Se cansaron los pobres de escuchar tanta queja.


    Nadie toca la puerta.
    Nadie viene a robarme, me quedé sin estrellas.
    Y mi ángel guardián se buscó otra doncella.

    Pobre ángel custodio¡!
    Le tocara cuidarme! Renunció. Sin encono
    con muy buena causal se fugó, lo perdono.


    Ya claudico, me duermo.
    No parí con dolor el más mínimo verso
    Disculpa, Mi Señor, pues valoro tu esfuerzo...


    Te juro, Toro, que es mentira que más de cien mentiras, no digan la verdad.

    Un beso, Torito de mi alma.


    Silvina

    ResponderEliminar
  99. Y yo me quedo sin aliento, precioso como escribes tus paisajes las ausencias y las presencias.

    ResponderEliminar
  100. Es lo que pasa con los pasados que se empeñan en ser presente.

    Besos a pedal

    ResponderEliminar
  101. no se si a golpe de pedales o con los golpes que yo misma me propino,
    hoy..busco hasta debajo de las piedras..un nuevo "ahora".

    ResponderEliminar
  102. Parece ser, que esa bicicleta colgada en el trastero, se lee como en un libro abierto. En las ruedas están escritas el nombre de las calles, en las abolladuras se lee todas las veces que volviste a levantarte, en el brillo de la pintura se leen los nombres de los mejores amigos, el timbre nos recuerda que no dejamos de ser niños.


    "A GOLPE DE PEDALES" seguimos construyendo pirámides.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  103. Agolpe de pedales y a golpe de recuerdos, vivimos....

    ResponderEliminar
  104. algunos pedaleamos mas que los ciclistas en el Tourmalet.
    Ers un genio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  105. A FUERZA DE PEDALES O DE ESPADAS..SIEMPRE REBUSCANDO EN LOS RECUERDOS PARA ENCONTRAR LA FELICIDAD.
    BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  106. Si hay que pedalear; se pedalea.
    Me ha gustado la fuerza del poema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  107. Los pedales a veces giran a golpes hacia delante, a veces, agolpes hacia atrás... a golpes pero consecutivamente, engranando la cadena del ayer y el hoy...
    Un abrazo Toro!

    ResponderEliminar
  108. Vengo a pedalear por estos parajes estupendos. Me viene a la cabeza un tamdem con muchos pedales ó una hilera enorme de bicis avanzando a golpe de pedal detrás de ti con cada comentario. Es genial. Eres genial.
    Besazos, Toro

    ResponderEliminar
  109. a mi me aparecen a base de hostias.

    prefiero la bici.

    ResponderEliminar
  110. No por nada montar en bicicleta, pedalear, no se olvida nunca

    ResponderEliminar
  111. Camino contrastante, que nos deja cavilando.

    Besos, Toro.

    ResponderEliminar
  112. A golpes de pedales, aprendi de la vida.

    besitos

    luna

    ResponderEliminar
  113. Precioso poema, Toro.
    Seguiremos pedaleando la vida....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  114. A golpe de pedales aprendí a andar sola en bicicleta, a golpes de autoestima , a golpes y moretones y rodillas sangrando, no se burlaron mas de mi, aquellos niños desgraciados, y cuando lo logré, cuando al fin vencí mis caidas, fui tan felíz, tantoooooo!!!!

    cariños!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  115. Me alegra mucho leer esa parte que dice:

    " incluso los que fallecieron me saludan radiantes en cada recuerdo"

    eso es bueno Toro, muy bueno, y saludable.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  116. Grande amigo Toro Salvaje!!!

    besos desde Chile

    ResponderEliminar
  117. Todo vuelve, como si no existiera el tiempo.
    Mi poeta, qué triste y qué bello.
    Como sólo tú...
    Besos.

    ResponderEliminar
  118. creo que sé lo que le han traido los reyes magos a alguien...

    besitos velocípedos

    ResponderEliminar
  119. Pues llevas razón a golpe de pedales he estado cuatro días.

    Tratando de encontrar lo que se estaba perdiendo sin remisión.

    Así que también a golpe de pedales lo acompañé y le deje irse parea no volver

    ResponderEliminar
  120. Los pedales son revolucionarios, le dan suficiente extensión a la cadena, como para que deje de parecerlo y brindan la sensación de que nunca estuvo. Libertad catenaria diría yo. Otro escrito para leernos.

    ResponderEliminar
  121. Pedalear, dibujo de un círculo que nos lleva lejos.
    Es una máquina del tiempo a ojos cerrados.

    ResponderEliminar
  122. y a golpe de pedales vamos juntando las experiencias y las personas que mas adelante seran parte del pasado que nos alcanzará.

    una brazo.

    ResponderEliminar
  123. Pedalear requiere un esfuerzo, un "golpe de pedal", pero ocurre que antes de seguir tu camino, antes de avanzar hacia delante, has de encontrarte de nuevo con el pasado. Con lo que fuiste 10,20,40 km atrás. Es que, a veces, no podemos disfrutar del entorno, de los afectos, porque estamos demasiado concentrados en llegar a la meta. Aunque no se sepa cuál sea esta. A golpe de pedal vivimos sin pensar q no es llegar lo que importa sino disfrutar del camino.

    Pero quién dijo que no podamos volver sobre nuestras huellas, y con el mismo esfuerzo, "a golpe de pedal", descubrir a cuantas personas quedaron atrás. Y aunque parece un contrasentido seguir pedaleando si el resultado es ir hacia atrás, la vida nos está dando la oportunidad de reencontrarnos con lo que hemos sido. Aunque que para ello, se requiera un sobreesfuerzo.



    El poema del perfil es muy hermoso, Toro, como casi siempre.
    Es un acto de generosidad de entrega sin límites:
    "y es tuyo todo mi futuro/ tan estremecido de presente".

    ¿Acaso pueden darte más?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  124. Como en un sueno...

    La belleza de tus letras no tiene comparacion.

    Yo tambien hacia lo que Lena. Y a veces lo encontraba.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  125. Paso a dejarte saludo y beso amigo Toro, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  126. No dejes de pedalear...yo lo hice y me perdi del camino...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  127. a golpes, en general... a veces las cosas llegan así, a golpes y nos desbaratan, nos desarman, nos sorprenden

    y no podemos hacer otra cosa que seguir, a pesar de todo.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  128. A golpe de pedales
    uno pasa por la vida
    evitando que la vida te atropelle.

    Muy bueno, amigo.

    ResponderEliminar
  129. Me compro una bici, ¡ya!, quisiera que resurgieran algunos instantes de mi vida, el peligro es no poder elegir.
    Besos, Toro.

    ResponderEliminar
  130. La inmovilidad no conduce a parte alguna.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  131. Revivir viejos tiempos, los felices, los demás no merece la pena recordarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  132. MUY LINDO, MUY LINDO ME LLEVO A ESOS DIAS DE INFANCIA EN MI TRICICLO ROJO. BESOS

    ResponderEliminar
  133. Estoy también segura que todos ellos, los que se fueron nos observan radiantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  134. Precioso Tor...O Oh! Precioso.

    Sigue.

    ResponderEliminar
  135. Ahhhhhhh

    :)

    Enternecida quedé.


    Yo tamb me mando unos viajes de esos, de vez en vez, pedal y pedal, donde los recuerdos se agolpan entre el corazón que los añora, la mente que los trae y el alma que los cobija.

    Muaaaaaaaaack
    TQM (Pero muuuuuuuuuucho)

    ResponderEliminar
  136. Muy bueno, es a golpe de pedal como se transforma el ser humano y vive sus emociones.
    Brillante

    ResponderEliminar
  137. "mientras recorro mi pasado en bicicleta..."

    Bonito.
    Saludos Toro

    ResponderEliminar
  138. La nostalgia y la añoranza nos hacen revivir momentos buenos y malos pero que nos recuerdan lo que un día fuimos.Hay personas para bien o para mal que solo miran el futuro,y aveces tanto que se olvidan del presente.

    ResponderEliminar