Todos los años me embarga un extraño sentimiento por estas fechas. A veces me da tanto asco la hipocresía que, en esta época, se hace mucho más patente, que acabo sintiendo pena por lo patético de este mundo en el que vivimos.
Un horizonte temible el que se acerca.El post de la derecha es terrible, pero cierto. Provisión necesaria de Tila, Nolotil, ron o güisqui con Coca para hacerles frente. saludos
Jooooo,pues yo lamento no estar de acuerdo contigo en esto,pero a pesar de los pesares...me gustan las Navidades. Mi familia,como buena familia de origen andaluz, es muy prolífera y l@s herman@s que quedamos somos una piña y tantos cuando nos reunimos,que es a menudo, que nos lo pasamos francamente bien.Yo soy la pequeña y me resulta divertido que tenga los años que tenga,siempre lo sea y seré, viendo como me tratan a veces :) Y en estas fiestas,que también traen recuerdos de los que no están y duele,nos lo pasamos genial a pesar de todo, con el amigo invisible, la guitarra, las risas y el buen comer,¡dios qué barbaridad! acabo exhausta. Siento que las vivas así y ya te entre esa ferocidad. Muchos besos.
Estas fiestas me traen los recuerdos de todos los seres queridos que no voy a ver, porque nunca estuvieron en vida. Y los recuerdos de los muertos que hubiera tenido si hubiera tenido familia.
Comenzaré a decorar con motivos navideños la burbuja en la que me enfundo en ésas reuniones... capáz deba darle una limpieza también... éste año viene con mucho uso.
Jajajajaja! Si Toro, es que hay cada un@ por ahí que no hay quien l@ aguante y ahora llegan las Navidades y las reuniones familiares y no queda más remedio que aguantar el tipo y el tirón. Esperemos que la cosa sea leve.
Me gusta el colorido de la navidad. Pero también hay algo que critico y es, en que estas fechas los hipócritas se visten de ángeles y hacen buenas obras, pudiendo hacerlas durante los doce meses del año. Entonces no entiendo porque solo este mes para pedir perdón, reconciliarse y todo lo demás, si existen 11 más. Desde que estoy aquí, mis navidades han sido diferentes, bonitas. A lo mejor las dos últimas más solitaria, pero, no han dejado de ser bonitas. Mi casa se adorna y mi perro se viste de gala junto conmigo y la disfrutamos con un buen coktel de películas en DVD... jejejjejej
Un besito,
PD: Muchas gracias por tu comentario, es un destello de luz muy sabio.
Tías,cuñadas y suegros, sobrinos, primos y hermanos, tenemos que celebrar que por hoy nos soportamos.
Las fiestas típicas del año, hay a quien le gustan y para otros es una pura obligación formal. Me gustaban de niño ahora me resultan indiferentes. Pero procuro subirme al tren del alborozo general, sin formalismos, soy cuñado, sobrino, primo, hermano, y todas las parentelas, así que también resultaré cargante, excesivo, pesado, inoportuno y demás adjetivos familiarmente descalificativos. Como conclusión sólo me resta desearte: ¡BON NADAL!
Peste o pandemia? Y consentida además. Y qué impotencia no poder alejarse de ella. Me gustaría dormirme como la bella durmiente, un mes, y despertar cuando todo haya pasado. Lo único bueno de estas fechas es que quizás puedo ver a mi hermana, que vive so far. Claro, que con la huelga de controladores...ni eso.
Lo siento por ti torito. Yo ya lo he arreglado,no voy a ningún sitio ni nadie viene a mi casa. Soy muy antipática.Me estoy pensando si encerrarme en casa para no ver papanoeles villancicos y demás zarandajas. Lo has clavado. Besos
Aparecen a cenar los que nos vemos en un año; aparecen por los regalos, las cenas y bebidas, ese el punto de vista hipócrita de las Fiestas. Me quedo con la mirada de mi hijo menor, por lo menos en él persiste la ilusión. Un abrazo.
Me he pasado muchas nochebuenas, cabreada, despotricando contra ellas, he llorado sola en la cocina preparando una comida que no me gustaba. Cansada de tanto drama en los últimos años empecé progresivamente a pasar cada vez más de ellas. Ahora las afronto con alegría, estaremos los de siempre, los de todos los días, comeremos lo que nos gusta, no lo típico, nos reiremos y beberemos un buen vino, solo con la única disculpa de estar juntos y bien avenidos. Ya voy teniendo años para hacer lo que yo quiero y no lo que quieren los demás. Aún así, sé, que pasaré algún mal rato recordando a los que tanto quise, pero eso ya es otra historia.
Cada casa es una historia. A mi, lo mas temible que se me presenta en las navidades, es echar de menos a los mios.. a los que me faltan. Saber, que un año mas, mi padre y mi madre no se sentarán en la misma mesa y que yo me tendré que repartir para poder disfrutar de las fiestas (si se puede llamar así) con los dos.
A mi no me gustan éstas fechas, y es verdad que nos encontraremos quien te abrace con las ganas y la alegría que tu necesitas y quien lo haga con desgana, pero yo me quedo siempre con los primeros.
Fechas tristes en las que por cojones hay que estar felices. Mi primera lágrima será, como todos los años, la noche de noche buena, pero con las última campanada se terminan.
Ufff que pereza solo de pensarlo me agoto ya, ponte un casco para que no te roben la poca cordura que te queda, yo lo hago cada año y un poco funciona.
Ya me agoté de sólo pensarlo, mas que la fiesta familiar, que en mi caso no será ningun ejército, es cada vez mas sencillito. Lo que si me harta, me pudre, me provoca pesadillas la fiebre comercial navideña :((
Ya están todos los comercios convertidos en matorrales verdes y lucecitas musicales y todo es rojo dorado y podés creer que acá hay nieve????????
Con 45º a la sombra hay papá noeles muriendo de calor y rodeados por nieve de tergopol :(
Huele a Fiestas ... Fiestas ? para los niños ... inocentes que creen en Santa Claus y esperan la magia del cielo entrando por una gran chimenea y dejando su regalo mas esperado del año, una belleza volverse niño ... pero todavia nose como se hace para no extrañar a cada uno de esa mesa familiar que recuerdo de mi infancia. Sera que voy creciendo ? , me siento tan niña aun , pero con menos familia. Un beso mi Salvaje , ponte tierno , si ? Asi cambiamos la temperatura , que necesito calorcito aqui en el corazon! Chumendos Xavi!
Hace tiempo ya que huí de todo eso, somos muy, muy pocos los cercanos, pero son los suficientes. Hay algo en diciembre, en el aire que me apreta el corazón. Abrazos!
doncs a mi em destarota més l'estómac que la ment... per què han de ser trobades-dinar, trobades-sopar..etc? No podrien ser per exemple, trobades-excursió? :-))))
Las fiestas navideñas ya no tienen el aire humano que tenían antes, ahora son más bien comerciales, y desde dos meses antes ya empiezan a anunciar productos navideños,¡es increíble!
De todas formas, el lado positivo, es la reunión con la familia, aunque su lado negativo es darnos cuenta de los que ya no están con nosotros.
Lo que más me gusta de la navidad: el día de la lotería, el día 22, jajaja porque me hace ilusión pensar ayssss si me tocara un pellizquito, y además, ese día me trae un recuerdo especial de un familiar cercano que ya no está con nosotros.
Toro me he acordado de mi entrada de las navidades y como tu bien dices mucho más que la peste.... aún no han empezado y ya hay desacuerdos... si me tocara la loto (porque estoy más tiesa que una mojama) me iria leeejoooooooossss hasta pasado bien entrado enero! suerte.... besos.
Yo intento sobrevivir a ellas como puedo. Soy de las que se sienta en la mesa de los niños y acaba jugando con la comida. Cumplo con los compromisos, y admito que hay escenas que se salvan de la quema. Todas las Navidades tienen sus momentos estelares, pero estoy de acuerdo contigo. De fondo se oyen los tambores de guerra y el silvido de las víboras se acerca peligrosamente a los oídos.
Pero... ¿Y esos otros momentos? Cuando por fin consigues escaquearte y "te piras" y caminas por la calle, sintiendo la agradable caricia del frío y la soledad ¡Wow! Y te fijas en la hortera decoración navideña de las calles y las tiendas. Esos maniquies con ropa interior de lentejuelas y sombrero de Papa Noel, que parece que vayan a escaparse del escaparate para hacer un striptease en mitad del Passeig de Gràcia ;P
Una cosa va por la otra. Sí, la Navidad también tiene sus momentos.
Eso, a dar rienda suelta el desequilibrio mental que nos afecta con más agudeza los días de fiesta. Imposible detener que la bacteria de la locura nos envuelva ¿Sabes? debo ser la rara del grupo, jejejeeje o me gusta creérmelo. O no estoy comprendiendo lo que está sucediendo, o es que estoy más loca que todos (no me hagas caso, que estoy estoy chiflada).
Todas las entradas que publicas coincidiendo con las fechas navideñas, me hacen muchísima gracia. Ahí sí que intuyo al Toro Salvaje que llevas dentro. A mí tampoco me emocionan las Navidades, pero si es por leerte y porque me arranques mil y una sonrisas, por mí, puede ser Navidad todo el año. Anda, anímate y ve montando el arbolillo...
Para mi eso es historia pasada, ahora tranquilita. Ventajas de los años, a eso que te pongas plasta de dejan en paz. Ja,ja. Nooo, es que me respetan. Un fuerte abrazo.
Como es tu costumbre dices las mas grandes verdades de una bellísima forma. Los dos poemas no tiene desperdicio. En verdad no estoy entrando en todos los blogs, pero la verdad es que se te extraña.
Intenta evadir toda esa hipocresia, si lo haces, y te entregas al verdadero espiritu de estas fiestas te semtiras bien. Ya se que es dificil y te puede sonar a chino.
Solo busca en tu interior Xavi, alli existen miles de alternativas para que no te olvides del todo.
Un beso.
Yo me estoy esperando todo lo que puedo, la Navidad no empieza un meses antes de la fecha, ni es ir de tiendas ni preparar regalos. Es mirar mas hacia la gente que tiene la mirada vacia, hacia los ninos, a los que tienen hambre mientras miles de familias hacen un gasto abusivo e insultante y ni se acuerdan de ellos, algunas en estas fechas menos que nunca.
Tenemos hermanos ahi fuera que van a ver morir a sus hijos mientras nosotros estemos bebiendo champan y polvorones.
Deberiamos de mirarlos mas en estas fechas, quizas descubririamos que no son tan apestados como para mirar hacia otro lado una vez mas.
Vaya tela. Perdona por este desahogo, ya ves que me doy cuenta como tu de toda esta hipocresia en la que hemos caido.
En que momento nos olvidamos de quien nacia por estas fechas???
Toro: LO que pasa es que no soportamos a nadie. Pero sobretodo no aguantamos a la familia. Y es que la familia no la escogemos, nos viene dada. Un abrazo.
El mundo nos mueqtra una visión pesimista de la vida, y te aseguro que ésta cambiará... talvez tus hijos puedan verla, tus nietos disfrutarlas...te lo garantizo.... para eso he vivido , para eso me he Po en servicio, para eso es el AMOR
jajaja....tal cual Toro,pero yo,rescato lo positivo de todo..así pues me tomo tranquila mi buen champagne..y pues miro los fuegos de artificio!!,no sin antes haber enviado el globo aerostático al cielo..obvio con unos cuantos deseos pedisos!! jeje..besitos y a no malhumorarse!!
Yo me la he pegado "matando tigres" ( así llamamos en Venezuela a los trabajitos informales que salen por acá y por allá) y he estado entretenida...Me gusta estar entretenida y no pensar... Las navidades aún las veo de lejos, ando en otras cosillas... ya la navidad no es lo que era...o es que ya no somos los que eramos...quién sabe...
Pienso que todo tiene un sentido, un tiempo, un proceso individual.. Talvez nosotros no podamos aún vislumbrar las maravillas de la vida porque hemos vivido momentos álgidos, pensamientos negativos que nos llevan a crear estos estados.... yo aún tengo la convicción de que vamos a algo mejor...somos muchos más los que deseamos esto...tus hijos lo verán, tus nietos lo comprobarán.. te lo firmo!!! ;-)
Hace más de quince días dije a unos amigos, ¡que ganas tengo de que terminen las fiestas navideñas!, si todavía no han empezado, dijeron mirándome con extrañeza, ya, ya, ya... Con eso lo digo todo. En fin, Toro, que sean moderadamente felices y que pasen pronto. Besos.
Lo siento amigo pero son unos días en los que viene reconciliaciones y disfrutar de la familia ,aunque el día siguiente empecemos a liberar las sonrisas y las lágrimas.
Hace años que corté con las hipocresías festivas. Me reuno con los que amo, nos besamos, brindamos y nos deseamos que la vida sea mejor de verdad, desde el alma. A los demás los dejo lejos.
de puntillas por el fino cable de estas fechas, puede que si fijas tu mirada en la cara de los niños, no veas la parte fea e hipócrita de lo que se avecina. Yo, desde que mi padre se fue, es lo que hago siempre.
Así que mi querido XAVI, saca brillo a tus zapatos y pega la naricilla al cristal a ver si ves llegar a Papa Noel el 24 y a los Reyes el 6, espachurra a cualquier pequeñajo que tengas cerca, sonríe y cuando quieras darte cuenta ¡¡ya pasó!! ¡¡no te habrá dolito nada de nada, como en le dentista!! :-)
Mi abuela solía decir que diciembre era un mes en que había que otorgarle mucha paz a la mente, al cuerpo y al alma.
No siempre sigo al pie de la letra sus buenos consejos, pero en estos días decidí hacerle caso y por eso no asistiré a esas reuniones típicas en que se despide el año con familiares, amigos, conocidos.. y desconocidos también. Este fin de año no me han visto ni me verán en esos aquelarres decembrinos inundados de comida y alcohol, en los que más de una vez me pregunté "qué hago yo acá!!?"
Lamentablemente se huele mucha apatía e indolencia en estos tiempos "festivos" y espero que no lleguemos al punto en que ya no logremos percibir las verdaderas emociones del alma. Buena semana toro ;) y disculpas por el "largor" de mi comentario!
Piensa que algunos de tus familiares también tendrán que aguantarte a ti, asi que sé bueno. El soportarse es bueno para la salud, además así se valora más la soledad. Besos.
Que a mi me gusta a pesar de los contra, veo los pro y no todas las flias son iguales; pero si a ti no te invito cordialmente a mi casa a pasarla con nosotros te divertiras seguroooo jjaja Un besooootteee Torito
Una vez más ABSOLUTAMENTE identificada con tus palabras !!!
ODIO diciembre, la navidad y sobretodo a las serpientes familiares dispuestas a morder al cuello de los inocentes que allí estamos a desgano y sin posibilidad de escapar...
A mi me gustan torito misántropo. Y las familias no creo que no se puedan ver, que pensamientos mas negativos te asaltan esas son las suegras a quienes no suelen querer jejeje Besosssssss
El tema es asumir lo que nadie asume. El "casO" es creerse alguna "cOsa". Pero resulta que al final, todos los cosOs son iguales. Terminan de la misma forma y hacen que pierdas la memoria inmediata por unos instantes y te aferrrrrrrrres al típico día en dilema para luego preguntarte una vez más dónde está la cOsa. o.O
(me encanta que no me entiendas, es que la previa de las "fiestas" ¡? me pone así de idiota!) Pero no olvido nunca que hay miles de bocas que no comen y no me quedo en el recuerdo de saberlo. Sino que levanto armas en consecuencia.
En mi caso que estoy lejos de mi familia, tal vez mi equilibrio mental dependa de poder volver a areunirme con ellos en esas fiestas familiares. Besos.
Que hermosas son estas fiestas navideñas! Viene la tía Pepa, el tío Paco, mis queridas primas, que nos los veo en todo el año, cantamos villancicos... Estas reuniones familiares deberían suceder cada seis meses... ;-)
Frente a tan exacta premonición, sólo me queda compartir unos versos de una canción un poco estilo "Ramones" que compuse alguna vez: "brindemos ahora que esto ya se echó a perder..." Quizá quede el alcohol como refugio, que suele ser abundante. Abrazo sin jo-jo-jo.
totalmente de acuerdo, se acabó el equilibrio hasta el siete de enero... con las rebajas, no sé, no sé qué será peor. Creo que no llega el equilibrio en ningún mes del año.
Muy cierto, tremendamente cierto. Cuando éramos muchos, temblaba de que llegara el momento, ahora que apenas somos unos pocos, los extraño. Paradojas de la vida.
Ya estamos todos listos para el circo! Que mal nos va caminar por la cuerda floja y hacernos los payasos. Lo peor es cuando entra el león viejo y sin dientes cantando villancicos...o intentando.
Pero como nos encanta una vez al año hacer esa representación!!! Es extraño como hemos perdido todos los sentidos. Equilibrio mental? Sobre la cuerda dices tu???
Este año me libro de ver a alguien que las Navidades pasadas me defraudó, aunque aguantaré a otra… Estoy por jugar al escondite con los niños y no salir de debajo de la cama, jajajaja.
se acerca una prueba de fuego para equilibristas y saltimbanquis
ResponderEliminar...redoble de tambores
Besos
i a més de veres...em fan tanta mandra els nadals...a mi aquestes festes no m'agraden...
ResponderEliminarTodos los años me embarga un extraño sentimiento por estas fechas. A veces me da tanto asco la hipocresía que, en esta época, se hace mucho más patente, que acabo sintiendo pena por lo patético de este mundo en el que vivimos.
ResponderEliminarUn beso.
Un horizonte temible el que se acerca.El post de la derecha es terrible, pero cierto.
ResponderEliminarProvisión necesaria de Tila, Nolotil, ron o güisqui con Coca para hacerles frente.
saludos
Ya están aquí otra vez eh?.
ResponderEliminarPaciencia.....
Saludos.
Julieta
Preparémonos para el asalto.
ResponderEliminarUn escudo de besos (o mejor de versos)
Jooooo,pues yo lamento no estar de acuerdo contigo en esto,pero a pesar de los pesares...me gustan las Navidades.
ResponderEliminarMi familia,como buena familia de origen andaluz, es muy prolífera y l@s herman@s que quedamos somos una piña y tantos cuando nos reunimos,que es a menudo, que nos lo pasamos francamente bien.Yo soy la pequeña y me resulta divertido que tenga los años que tenga,siempre lo sea y seré, viendo como me tratan a veces :)
Y en estas fiestas,que también traen recuerdos de los que no están y duele,nos lo pasamos genial a pesar de todo, con el amigo invisible, la guitarra, las risas y el buen comer,¡dios qué barbaridad! acabo exhausta.
Siento que las vivas así y ya te entre esa ferocidad.
Muchos besos.
Estas fiestas me traen los recuerdos de todos los seres queridos que no voy a ver, porque nunca estuvieron en vida. Y los recuerdos de los muertos que hubiera tenido si hubiera tenido familia.
ResponderEliminarUn saludo.
Comenzaré a decorar con motivos navideños la burbuja en la que me enfundo en ésas reuniones... capáz deba darle una limpieza también... éste año viene con mucho uso.
ResponderEliminarPor que nos empeñamos en repetirlas cada año? ¿Seremos masocas entonces?
ResponderEliminarA mi no me han parecido nunca tan mal, a pesar de que hay cosas que no me han gustado nunca.
Este año echaré de menos a mi padre.
Cuándo me canso sólo de pensar en estas fechas...observo como las viven mis hijos...y cansancio solucionado.
ResponderEliminarPetó
Ayer recibí mi primer "feliz navidad" de la temporada. Me dieron ganas de responder "te acompaño en el sentimiento".
ResponderEliminarToro,aún te quedan unos dias para ir preparandote y cojer fuerzas...jajaja
ResponderEliminarBesos
WOW WA!
ResponderEliminar(entiendase como expresión, coletilla para todo, de Al Pacino en "Esencia de mujer", en esta oportunidad con tono de reafirmación)
salut et gratia!
Comencemos por hoy Xavi,...
ResponderEliminar...y para hoy,...buenos días.
Besos.
A mí cada vez me cuesta más.
ResponderEliminarUn abrazo, Toro.
Buen domingo.
Yo las borraría del calendario.
ResponderEliminarBesos, Toro.
Genial:):):)
ResponderEliminarSí, ya se acercan y hemos d eponer la mejor cara, que si no es así, los que acabamos comidos somos nosotros. Valor, mucho valor:)
Abrazos
Y peores que Atila. Vamos...¡que me voy ! (bueno,...si lo permiten sus graciosas majestades los controlodares aéreos)
ResponderEliminarUn beso. Como siempre audaz.
Hay que sacar valor de donde sea. Me gustó mucho tu entrada, :D. Besos.
ResponderEliminarJajajajaja! Si Toro, es que hay cada un@ por ahí que no hay quien l@ aguante y ahora llegan las Navidades y las reuniones familiares y no queda más remedio que aguantar el tipo y el tirón. Esperemos que la cosa sea leve.
ResponderEliminarbss.
Me gusta el colorido de la navidad. Pero también hay algo que critico y es, en que estas fechas los hipócritas se visten de ángeles y hacen buenas obras, pudiendo hacerlas durante los doce meses del año. Entonces no entiendo porque solo este mes para pedir perdón, reconciliarse y todo lo demás, si existen 11 más. Desde que estoy aquí, mis navidades han sido diferentes, bonitas. A lo mejor las dos últimas más solitaria, pero, no han dejado de ser bonitas. Mi casa se adorna y mi perro se viste de gala junto conmigo y la disfrutamos con un buen coktel de películas en DVD... jejejjejej
ResponderEliminarUn besito,
PD: Muchas gracias por tu comentario, es un destello de luz muy sabio.
Debieran abolir las fiestas de fin de año, por molestas.
ResponderEliminarEs una peste que se cura rápido, en una semanita más o menos, con paciencia y templanza.
Besos mil, Torito
SIL
Lo mejor de todo esto es que podemos verlo, criticarlo, apreciarlo o aborrecerlo...pero estamos aquí y podemos contarlo.
ResponderEliminarUn besote grande grande
Sí... pero cada vez menos. A la que faltan los padres... el rebaño se dispersa. Una comida en un restaurante, todos, y luego paz y tranquilidad.
ResponderEliminarun abrazo... y bicarbonato :)
Tías,cuñadas y suegros,
ResponderEliminarsobrinos, primos y hermanos,
tenemos que celebrar
que por hoy nos soportamos.
Las fiestas típicas del año, hay a quien le gustan y para otros es una pura obligación formal. Me gustaban de niño ahora me resultan indiferentes. Pero procuro subirme al tren del alborozo general, sin formalismos, soy cuñado, sobrino, primo, hermano, y todas las parentelas, así que también resultaré cargante, excesivo, pesado, inoportuno y demás adjetivos familiarmente descalificativos. Como conclusión sólo me resta desearte: ¡BON NADAL!
Salud.
Peste o pandemia? Y consentida además. Y qué impotencia no poder alejarse de ella.
ResponderEliminarMe gustaría dormirme como la bella durmiente, un mes, y despertar cuando todo haya pasado.
Lo único bueno de estas fechas es que quizás puedo ver a mi hermana, que vive so far.
Claro, que con la huelga de controladores...ni eso.
Lo siento por ti torito. Yo ya lo he arreglado,no voy a ningún sitio ni nadie viene a mi casa. Soy muy antipática.Me estoy pensando si encerrarme en casa para no ver papanoeles villancicos y demás zarandajas.
ResponderEliminarLo has clavado.
Besos
Pues sí ya esán aquí. Arrasando los equilibrios mentales, dietéticos y hepáticos. La vida.
ResponderEliminarAparecen a cenar los que nos vemos en un año; aparecen por los regalos, las cenas y bebidas, ese el punto de vista hipócrita de las Fiestas. Me quedo con la mirada de mi hijo menor, por lo menos en él persiste la ilusión.
ResponderEliminarUn abrazo.
jaja yo metía a papa noel, a sun reno homosexual, y a los tres reyes magos en un bidón, y les prendía fuego....
ResponderEliminarjajajaj
Saludos y un abrazo.
pues a mí... me gustan :) y espero que este año, sean más mejor que las anteriores, son un poco lío, es cierto, pero qué caray! es navidad!! :))
ResponderEliminarMe he pasado muchas nochebuenas, cabreada, despotricando contra ellas, he llorado sola en la cocina preparando una comida que no me gustaba. Cansada de tanto drama en los últimos años empecé progresivamente a pasar cada vez más de ellas. Ahora las afronto con alegría, estaremos los de siempre, los de todos los días, comeremos lo que nos gusta, no lo típico, nos reiremos y beberemos un buen vino, solo con la única disculpa de estar juntos y bien avenidos.
ResponderEliminarYa voy teniendo años para hacer lo que yo quiero y no lo que quieren los demás.
Aún así, sé, que pasaré algún mal rato recordando a los que tanto quise, pero eso ya es otra historia.
Besos.
jajajja...además de verdad, pero también tiene su parte buena
ResponderEliminarCuando se llega a esta conclusión es hora de ser coherente.
ResponderEliminarBesitos
Mejor, no lo podrías haber expresado!
ResponderEliminarSon peor que las termitas, no dejan nada, y además de critican!!
BESOTES TORO Y BUEN DOMINGO!
emigra...
ResponderEliminaro ve haciendo ejercicios de relajación :D
besos
Cada casa es una historia.
ResponderEliminarA mi, lo mas temible que se me presenta en las navidades, es echar de menos a los mios.. a los que me faltan.
Saber, que un año mas, mi padre y mi madre no se sentarán en la misma mesa y que yo me tendré que repartir para poder disfrutar de las fiestas (si se puede llamar así) con los dos.
A mi no me gustan éstas fechas, y es verdad que nos encontraremos quien te abrace con las ganas y la alegría que tu necesitas y quien lo haga con desgana, pero yo me quedo siempre con los primeros.
Fechas tristes en las que por cojones hay que estar felices.
Mi primera lágrima será, como todos los años, la noche de noche buena, pero con las última campanada se terminan.
Besos.
Ufff que pereza solo de pensarlo me agoto ya, ponte un casco para que no te roben la poca cordura que te queda, yo lo hago cada año y un poco funciona.
ResponderEliminarBesos con protección para que te ayuden.
OHMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe estas asustando jajaja pero tienes razon, las navdades se acercan.
ResponderEliminarJajajajajajajajà!!!!!
ResponderEliminarSabía, que tarde o temprano, otearías el horizonte y darías el grito de guerra. Procedamos a afilar las hachas, Toro...
Besos.
Torito,con lo bien que se pasa con la familia...?ufffffffffffff que pesadez.
ResponderEliminarbesitos
luna
Eso de "arrasar los equilibrios mentales", me ha hecho reír.
ResponderEliminarTendremos que tener templanza y paciencia.
Con un poco de ayuda del cava catalán.......
Saludos.
"Un ejército" resume muy bien el rollo de las fiestas familiares. Pero hay diversas: las q puedes ser tú y las q has de ser un rollo patatero.
ResponderEliminarA mi no me molestan, pero que os sea leve Toro. Saludos.
ResponderEliminarBueno yo este año las cogeré con ganas, pues volveré a Lleida y vere
ResponderEliminara mi nietecito.
Un abrazo
igual uno aguanta, sino de qué estamos hechos?
ResponderEliminarsomos los que somos
besos torito
¬¬ uffff, cierto que todavía falta eso...
ResponderEliminarYa me agoté de sólo pensarlo, mas que la fiesta familiar, que en mi caso no será ningun ejército, es cada vez mas sencillito.
Lo que si me harta, me pudre, me provoca pesadillas la fiebre comercial navideña :((
Ya están todos los comercios convertidos en matorrales verdes y lucecitas musicales y todo es rojo dorado y podés creer que acá hay nieve????????
Con 45º a la sombra hay papá noeles muriendo de calor y rodeados por nieve de tergopol :(
¿No es un bodrio?
Besos
Ya sabes la preguntita típica... "Cómo vas a pasar estas fiestas bien o con la familia."
ResponderEliminarTranquilo Toro, peor lo pasa el pavo.
que pasen pronto por favor...
ResponderEliminarHuele a Fiestas ...
ResponderEliminarFiestas ? para los niños ... inocentes que creen en Santa Claus y esperan la magia del cielo entrando por una gran chimenea y dejando su regalo mas esperado del año, una belleza volverse niño ... pero todavia nose como se hace para no extrañar a cada uno de esa mesa familiar que recuerdo de mi infancia.
Sera que voy creciendo ? , me siento tan niña aun , pero con menos familia. Un beso mi Salvaje , ponte tierno , si ?
Asi cambiamos la temperatura , que necesito calorcito aqui en el corazon!
Chumendos Xavi!
Hace tiempo ya que huí de todo eso, somos muy, muy pocos los cercanos, pero son los suficientes. Hay algo en diciembre, en el aire que me apreta el corazón. Abrazos!
ResponderEliminarque razon tienes!!
ResponderEliminartodos a las trincheras!!!
petons
Los buitres acechan...se palma en el ambiente, otro año más. Un beso Xavi.
ResponderEliminarjajajaaja a acorazarse!!! Genial!!
ResponderEliminarAbrazote.
y no hay vacuna contra esto...?
ResponderEliminarSaludos con mazapán y ¡ho ho ho! (risa importada de Papa Nöel)
doncs a mi em destarota més l'estómac que la ment...
ResponderEliminarper què han de ser trobades-dinar, trobades-sopar..etc? No podrien ser per exemple, trobades-excursió? :-))))
abraçades
i ànims!
Jajajaja...
ResponderEliminarNunca me di cuenta de esta dimensión de la realidad aparente...
Besos
¿Cómo te va?
ResponderEliminarBeso.
¿No habíamos quedado que era puro cartón piedra? Ahora con luces de colores, turrón y brindis.
ResponderEliminarMuak muak
Las fiestas navideñas ya no tienen el aire humano que tenían antes, ahora son más bien comerciales, y desde dos meses antes ya empiezan a anunciar productos navideños,¡es increíble!
ResponderEliminarDe todas formas, el lado positivo, es la reunión con la familia, aunque su lado negativo es darnos cuenta de los que ya no están con nosotros.
Lo que más me gusta de la navidad: el día de la lotería, el día 22, jajaja porque me hace ilusión pensar ayssss si me tocara un pellizquito, y además, ese día me trae un recuerdo especial de un familiar cercano que ya no está con nosotros.
Un beso.
Toro me he acordado de mi entrada de las navidades y como tu bien dices mucho más que la peste.... aún no han empezado y ya hay desacuerdos... si me tocara la loto (porque estoy más tiesa que una mojama) me iria leeejoooooooossss hasta pasado bien entrado enero! suerte.... besos.
ResponderEliminarPues haz como yo: lárgate a la montaña.
ResponderEliminarY pensar que es cada año (sin falta), jajajaja!!
ResponderEliminarNo seas tan gruñón!!
Besos :)
Torito....tienes razón...a mi las Navidades no me gustan...
ResponderEliminar...ya sabe lo que hicieron con la peste....¡quemarlos a todos!!!!! XD
ResponderEliminarUn abrazo y feliz puente o acueducto más bien :)
Yo intento sobrevivir a ellas como puedo. Soy de las que se sienta en la mesa de los niños y acaba jugando con la comida. Cumplo con los compromisos, y admito que hay escenas que se salvan de la quema. Todas las Navidades tienen sus momentos estelares, pero estoy de acuerdo contigo. De fondo se oyen los tambores de guerra y el silvido de las víboras se acerca peligrosamente a los oídos.
ResponderEliminarPero... ¿Y esos otros momentos? Cuando por fin consigues escaquearte y "te piras" y caminas por la calle, sintiendo la agradable caricia del frío y la soledad ¡Wow! Y te fijas en la hortera decoración navideña de las calles y las tiendas. Esos maniquies con ropa interior de lentejuelas y sombrero de Papa Noel, que parece que vayan a escaparse del escaparate para hacer un striptease en mitad del Passeig de Gràcia ;P
Una cosa va por la otra. Sí, la Navidad también tiene sus momentos.
Eso, a dar rienda suelta el desequilibrio mental que nos afecta con más agudeza los días de fiesta. Imposible detener que la bacteria de la locura nos envuelva ¿Sabes? debo ser la rara del grupo, jejejeeje o me gusta creérmelo. O no estoy comprendiendo lo que está sucediendo, o es que estoy más loca que todos (no me hagas caso, que estoy estoy chiflada).
ResponderEliminarUn besote,
Yo
Todas las entradas que publicas coincidiendo con las fechas navideñas, me hacen muchísima gracia. Ahí sí que intuyo al Toro Salvaje que llevas dentro. A mí tampoco me emocionan las Navidades, pero si es por leerte y porque me arranques mil y una sonrisas, por mí, puede ser Navidad todo el año. Anda, anímate y ve montando el arbolillo...
ResponderEliminarBesossss.
Para mi eso es historia pasada, ahora tranquilita. Ventajas de los años, a eso que te pongas plasta de dejan en paz. Ja,ja. Nooo, es que me respetan. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarTranquil, Toro, aquests dies passen, com tots, i en venen d'altres que segurament seran millors per tu. No desesperis.
ResponderEliminarÀnims i petons.
Sin pudieramos leer la mente en estos días, la fiesta decaería año tras año, ¿Que celebramos?.
ResponderEliminarSaludos.
Pues yo ando como un cascabel. Imaginame a mi multiplicada x 35 (desde 1año hasta 64)... Aquello sera como un aquelarre de los buenos :)))
ResponderEliminarEn vez de ho ho ho este año será de buaja ja ja!
Que te sea leve (que los tuyos deben estar contando los min para verte, no? Jajajajajaja)
besos capochon!
Nany :P
abrazos festivos
ResponderEliminarhoy te cedo la derecha, Xavi.
ResponderEliminarperfecta descripción de ese horizonte!
vasos y besos
No me gusta la Navidad ni el Año Nuevo...
ResponderEliminaroh! no! es cierto!
ResponderEliminargiraremos en vértigo esos días!
besos en huída*
Como es tu costumbre dices las mas grandes verdades de una bellísima forma. Los dos poemas no tiene desperdicio.
ResponderEliminarEn verdad no estoy entrando en todos los blogs, pero la verdad es que se te extraña.
Un abrazo grande!!!
ES LA EPOCA DECEMBRINA QUE SE ACERCA A TODO GALOPE... A AGUANTARSE Y A RESPIRAR PROFUNDAMENTE ROGANDO QUE PASE PRONTO...
ResponderEliminarDe estas fiestas los familiares son lo menos que me molesta.
ResponderEliminarQue te sea leve, Toro.
Un beso...
Ahí están, se están preparando para el abordaje, el ataque es inminente...
ResponderEliminarUn abrazo.
Llegando al precipicio.
ResponderEliminarSaludos.
Intenta evadir toda esa hipocresia, si lo haces, y te entregas al verdadero espiritu de estas fiestas te semtiras bien. Ya se que es dificil y te puede sonar a chino.
ResponderEliminarSolo busca en tu interior Xavi, alli existen miles de alternativas para que no te olvides del todo.
Un beso.
Yo me estoy esperando todo lo que puedo, la Navidad no empieza un meses antes de la fecha, ni es ir de tiendas ni preparar regalos. Es mirar mas hacia la gente que tiene la mirada vacia, hacia los ninos, a los que tienen hambre mientras miles de familias hacen un gasto abusivo e insultante y ni se acuerdan de ellos, algunas en estas fechas menos que nunca.
Tenemos hermanos ahi fuera que van a ver morir a sus hijos mientras nosotros estemos bebiendo champan y polvorones.
Deberiamos de mirarlos mas en estas fechas, quizas descubririamos que no son tan apestados como para mirar hacia otro lado una vez mas.
Vaya tela. Perdona por este desahogo, ya ves que me doy cuenta como tu de toda esta hipocresia en la que hemos caido.
En que momento nos olvidamos de quien nacia por estas fechas???
Me voy.
Mas besos.
A TODOS ¡FELIZ NAVIDAD!...
ResponderEliminary yo...otro año más SIN FOLLAR
A ver si el 2011 trae más SUERTE HOMBRE YA!...
agggggggggg,es verdad!!!Besos***
ResponderEliminarSólo espero que la peste pase rápido!
ResponderEliminarHace unos dias que me siento contracturada... ahhh...!!!el inconsciente me avisa, de la tormenta de tonteria que se avecina..., uuufff.
ResponderEliminarQue pase rápido...!!!
Pero estas navidades quiero crearlas nuevas, como me venga en gana.
Diferente y creativo...!!!
Con chi-kug, práctica budista o haciendo el pino, pero ya no quiero nunca más como antes.
Es la ocasíon perfecta para cambiar esta energia espesa.
Un abraziño Toro Salvaje...y gracias.
Se desbordan
ResponderEliminar"con regalos"
a diestra y siniestra
mientras sus tarjetas de crédito
engordan como cerdos.
Besos.
Yo también estoy muy asustada
ResponderEliminarBesos
Pues yo este año me he plantao.
ResponderEliminarLe he dicho a mis amados progenitores que no estoy dispuesta a gastarme, mi ya mermada paga extra, en cruzar España y comprar regalos...
¡Y lo han entendido, oye!
(Creo que me han dejado por imposible juas juas)
En Nochebuena cenaré solica mmmmm y me pondré morada de sorbete de limón al cava, ea.
Toro: LO que pasa es que no soportamos a nadie. Pero sobretodo no aguantamos a la familia. Y es que la familia no la escogemos, nos viene dada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Disfrazaré la Navidad de fantasía de ultratumba. Tal vez así, resucite :)
ResponderEliminarEl mundo nos mueqtra una visión pesimista de la vida, y te aseguro que ésta cambiará... talvez tus hijos puedan verla, tus nietos disfrutarlas...te lo garantizo....
ResponderEliminarpara eso he vivido , para eso me he Po en servicio, para eso es el AMOR
Ay la que nos espera... ese ejército capaz de demoler al más pacífico de los mortales...
ResponderEliminar¿Por quélo consentimos???
Bs
jajaja....tal cual Toro,pero yo,rescato lo positivo de todo..así pues me tomo tranquila mi buen champagne..y pues miro los fuegos de artificio!!,no sin antes haber enviado el globo aerostático al cielo..obvio con unos cuantos deseos pedisos!! jeje..besitos
ResponderEliminary a no malhumorarse!!
Yo me la he pegado "matando tigres" ( así llamamos en Venezuela a los trabajitos informales que salen por acá y por allá) y he estado entretenida...Me gusta estar entretenida y no pensar...
ResponderEliminarLas navidades aún las veo de lejos, ando en otras cosillas... ya la navidad no es lo que era...o es que ya no somos los que eramos...quién sabe...
Un besito, mi Toro.
Pienso que todo tiene un sentido, un tiempo, un proceso individual..
ResponderEliminarTalvez nosotros no podamos aún vislumbrar las maravillas de la vida porque hemos vivido momentos álgidos, pensamientos negativos que nos llevan a crear estos estados....
yo aún tengo la convicción de que vamos a algo mejor...somos muchos más los que deseamos esto...tus hijos lo verán, tus nietos lo comprobarán.. te lo firmo!!! ;-)
Ali
saludos luego de un largo tiempo,
jajajajjajajjajajajajj
ResponderEliminarjajajajajjajaja
jajajajajajjajajajajja
y + jajajajajja.
Es una realidad, espero disfrutárla.
Besitos
mar
el equilibrio es imposible
ResponderEliminarel equilibrio es imposible
ResponderEliminarHace más de quince días dije a unos amigos, ¡que ganas tengo de que terminen las fiestas navideñas!, si todavía no han empezado, dijeron mirándome con extrañeza, ya, ya, ya...
ResponderEliminarCon eso lo digo todo.
En fin, Toro, que sean moderadamente felices y que pasen pronto.
Besos.
Lo siento amigo pero son unos días en los que viene reconciliaciones y disfrutar de la familia ,aunque el día siguiente empecemos a liberar las sonrisas y las lágrimas.
ResponderEliminarUn saludo
Hace años que corté con las hipocresías festivas. Me reuno con los que amo, nos besamos, brindamos y nos deseamos que la vida sea mejor de verdad, desde el alma.
ResponderEliminarA los demás los dejo lejos.
¿sabes XAVI?
ResponderEliminarde puntillas por el fino cable de estas fechas, puede que si fijas tu mirada en la cara de los niños, no veas la parte fea e hipócrita de lo que se avecina. Yo, desde que mi padre se fue, es lo que hago siempre.
Así que mi querido XAVI, saca brillo a tus zapatos y pega la naricilla al cristal a ver si ves llegar a Papa Noel el 24 y a los Reyes el 6, espachurra a cualquier pequeñajo que tengas cerca, sonríe y cuando quieras darte cuenta ¡¡ya pasó!! ¡¡no te habrá dolito nada de nada, como en le dentista!! :-)
Montón de besos, XAVI
PD
Me dejaste colgada, pero en fin:-)
Mi abuela solía decir que diciembre era un mes en que había que otorgarle mucha paz a la mente, al cuerpo y al alma.
ResponderEliminarNo siempre sigo al pie de la letra sus buenos consejos, pero en estos días decidí hacerle caso y por eso no asistiré a esas reuniones típicas en que se despide el año con familiares, amigos, conocidos.. y desconocidos también.
Este fin de año no me han visto ni me verán en esos aquelarres decembrinos inundados de comida y alcohol, en los que más de una vez me pregunté "qué hago yo acá!!?"
Lamentablemente se huele mucha apatía e indolencia en estos tiempos "festivos" y espero que no lleguemos al punto en que ya no logremos percibir las verdaderas emociones del alma.
Buena semana toro ;) y disculpas por el "largor" de mi comentario!
Pintas un cuadro, amigo...!!! A mí me da pereza, el barullo, la comida, los regalos... repetir el ciclo... pero me gusta la Navidad, lo siento!!!
ResponderEliminarBesitos de puente constitucional
jajaja No se ven así las cosas cuando las dedicas a los nietos...
ResponderEliminarSalud
Piensa que algunos de tus familiares también tendrán que aguantarte a ti, asi que sé bueno.
ResponderEliminarEl soportarse es bueno para la salud, además así se valora más la soledad.
Besos.
Que a mi me gusta a pesar de los contra, veo los pro y no todas las flias son iguales; pero si a ti no te invito cordialmente a mi casa a pasarla con nosotros te divertiras seguroooo jjaja
ResponderEliminarUn besooootteee Torito
Una vez más ABSOLUTAMENTE identificada con tus palabras !!!
ResponderEliminarODIO diciembre, la navidad y sobretodo a las serpientes familiares dispuestas a morder al cuello de los inocentes que allí estamos a desgano y sin posibilidad de escapar...
Un beso o 2 !
A mi me gustan torito misántropo.
ResponderEliminarY las familias no creo que no se puedan ver, que pensamientos mas negativos te asaltan esas son las suegras a quienes no suelen querer jejeje
Besosssssss
Ggggggenial.
ResponderEliminarAbrazo.
A.
peace, peace, peace!! es Navidad
ResponderEliminarBrindemos por un cambio.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo, Toro.
Facu.
Y sabes que no es verdad. Joer, es que es difícil escapar.
ResponderEliminarUn abrazo
Si eso crees entonces... huye... ¡corre por tu vida!, salvate mientras puedas, que para otros es tarde.
ResponderEliminarUn Abrazo
Jejejejeje, pues mejor no desearte felices fiestas.
ResponderEliminarUn saludo
yo tbien detesto las fiestas...
ResponderEliminarbesos
El tema es asumir lo que nadie asume.
ResponderEliminarEl "casO" es creerse alguna "cOsa".
Pero resulta que al final, todos los cosOs son iguales. Terminan de la misma forma y hacen que pierdas la memoria inmediata por unos instantes y te aferrrrrrrrres al típico día en dilema para luego preguntarte una vez más dónde está la cOsa. o.O
(me encanta que no me entiendas, es que la previa de las "fiestas" ¡? me pone así de idiota!)
Pero no olvido nunca que hay miles de bocas que no comen y no me quedo en el recuerdo de saberlo.
Sino que levanto armas en consecuencia.
Besos!
Una oportunidad que nos da la sociedad para medir nuestra ipocrecia y la cartera.
ResponderEliminarfeliz hou hou de los coyones.
En mi caso que estoy lejos de mi familia, tal vez mi equilibrio mental dependa de poder volver a areunirme con ellos en esas fiestas familiares. Besos.
ResponderEliminarDin don dan... esas campanas me harán estallar la mente.
ResponderEliminarPrepárate, pasará pronto ;)
Besosssssssss
Jajajajaja, me hiciste reir a pleno!!!!!!!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, parece que me hubieras leido la mente Toro, ya estoy penando con lo que se viene...
A cocina pues entonces!!!! (aquí estamos a 30º)
Besos
...y otros extrañamos esa familia lejana...así es esta vida!
ResponderEliminarDe un tiempo a esta parte, parece que lo han conseguido, y el desequilibrio navideño ya se celebra cada día.
ResponderEliminarUna sonrisa
Diox es cierto!!!...¿conoces algún lugar a donde emigrar?....¡¡¡por caridad!!!! ;P
ResponderEliminarBesos...
Arwen
quelastima que no te guste la navidad, a mi me encanta!
ResponderEliminarbesos de todas maneras!
Que hermosas son estas fiestas navideñas!
ResponderEliminarViene la tía Pepa, el tío Paco, mis queridas primas, que nos los veo en todo el año, cantamos villancicos...
Estas reuniones familiares deberían suceder cada seis meses... ;-)
un beso alarmado
jajaja!
ResponderEliminarPienso lo mismo.
Pero el desequilibrio mental siempre esta latente. Y esta es solo una oportunidad para aflorarlo.
Saludos.
Esto si que es peligroso. Yo me jor me voy escondiendo, si te agarran estos de seguro no va a tener sentido ya la vida....jajajja Abrazo
ResponderEliminarFrente a tan exacta premonición, sólo me queda compartir unos versos de una canción un poco estilo "Ramones" que compuse alguna vez: "brindemos ahora que esto ya se echó a perder..." Quizá quede el alcohol como refugio, que suele ser abundante. Abrazo sin jo-jo-jo.
ResponderEliminarDiga Toro, se le ha ocurrido algo para evitar que se nos suban a la cabeza(y no las burbujas)?
ResponderEliminarReSusanita jajaja
Como decía mi abuela "Paciencia piojo que la noche....es larga" ... ta bien Grich ya entendí.
ResponderEliminarBesos **
Es Grinchhhhhh!!!!!! aysh
ResponderEliminartotalmente de acuerdo, se acabó el equilibrio hasta el siete de enero... con las rebajas, no sé, no sé qué será peor. Creo que no llega el equilibrio en ningún mes del año.
ResponderEliminarestá divertido y sobre todo, reflexivo.
saludos.
jajajaj! Me mori de risa porque me imagine la situación enterita!!!!
ResponderEliminarA mí no me pilla, no, no, no. Hace tiempo que borré las navidades de mi calendario.
ResponderEliminarbiquiños,
Vente conmigo al manicomio una temporada, ya verás como cuando salgas ese problema huirá de ti como de la peste.
ResponderEliminarSaludos.
D.L.
jajaja qué buena descripción!!! se acercan...!, dónde me podré esconder???
ResponderEliminarY esta ahí, a la vuelta de la esquina. ¡Habrá que armarse de valor! Y pedir cita al psicólogo para las secuelas que puedan quedar. Un beso
ResponderEliminarYo ya estoy asustada...
ResponderEliminarMuy cierto, tremendamente cierto. Cuando éramos muchos, temblaba de que llegara el momento, ahora que apenas somos unos pocos, los extraño. Paradojas de la vida.
ResponderEliminarBesotes.
Bueno Torito ... Todo se ve depende de como te han tocado vivirlas
ResponderEliminarA mi no tan buenas pero no tan malas
es una epoca de recuerdos, reuniones por ejem mis hijas y yo nos vamos a unas cabañas y la pasamos en PAZ :)
Besosssss
PD Paciencia ,Paciencia.....
Ay Torito qué bien lo sabes...
ResponderEliminarbesos
Ya estamos todos listos para el circo! Que mal nos va caminar por la cuerda floja y hacernos los payasos. Lo peor es cuando entra el león viejo y sin dientes cantando villancicos...o intentando.
ResponderEliminarPero como nos encanta una vez al año hacer esa representación!!! Es extraño como hemos perdido todos los sentidos. Equilibrio mental? Sobre la cuerda dices tu???
Más besos.
Pues si...
ResponderEliminarNos lo podemos saltar? Yo me voy directamente a las rebajas :-)
Ari
Díselo a mi familia, a casi todos les encanta. Menos mal que tenemos el resto del año para las recuperaciones mentales.
ResponderEliminarBiquiños
Siiiii jajajajaja que buenoooo casí que lo pongo en la entrada de casaaa ;S
ResponderEliminarMás besos abisales
¿Qué pasará con los que han sido arrasados ya? No sé si podré aguantarlo. Paren el mundo, que me bajo.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues sí...
ResponderEliminarSaludos,
Este año me libro de ver a alguien que las Navidades pasadas me defraudó, aunque aguantaré a otra… Estoy por jugar al escondite con los niños y no salir de debajo de la cama, jajajaja.
ResponderEliminarBesos.
Buahhh, envidio a los caracoles en estas fechas!
ResponderEliminarAMÉN.
ResponderEliminarHola Toro.
ResponderEliminarPues mira tú por donde estamos en época de eso, en fin, esperemos salir lo mejor posible de esa terrible plaga...
Adiós toro.
Este sirve para todos los años...
ResponderEliminar