Las bocas intolerantes
hoy chorrean bilis
y diablos amargados
les arañan las entrañas.
Asqueado estoy
yo que no voto
de todos aquellos
presuntos demócratas
que insultan a los demás
cuando los suyos no ganan.
¿Dónde tienen escondido
el espíritu democrático
estos dictadores de opereta?
¿Bajo que pancarta desfilan
todos estos seres superiores
que no toleran el voto de los demás?
¿Será que son Dioses disfrazados
que están por encima del bien y el mal?
¿Será que han sido elegidos
por la divina providencia
para dirigirnos a los demás?
Espero que no.
Porque miedo me dan.
No hay peor cárcel
que la de los fanáticos
que no respetan la libertad.
Y no.
Ni voté.
Ni pienso votar.
Ya has visto mi opinion de las elecciones en España, un robo.
ResponderEliminarVote, ni con alegria ni con dolor,
ResponderEliminarSolo deseo que todo mejore y me da igual el color del partido que nos saque de este infierno que se avecina.
MIS RESPECTOS para aquellos que no vataron, un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo soy de los intolerantes con los que me roban, faltaría más...
ResponderEliminarTe entiendo Temujín pero yo no me refería a eso en mi post.
ResponderEliminarYo acudí a votar, con esperanza (es una vecina mía)...
ResponderEliminarUn abrazo.
ufff como está el patio!
ResponderEliminarBesos.
Ya me imaginaba, gracias por la aclaración. Un saludo y mis disculpas si he perturbado tu casa, no me mandes a Terremoto... jajajaja
ResponderEliminarCirugía sin anestesia.
ResponderEliminarSaludos muchos.
Llevas total razón en estos versos con un final estupendo y categórico. Un abrazo.
ResponderEliminarLa palabra democracia es fácil de decir y difícil de practicar. Yo sé que me he caracterizado por arrearle al desgobierno saliente en todo lo que, a mi juicio, han hecho mal (o sea, todo) pero, con independencia de mis simpatías, haré lo mismo con el entrante cada vez que se lo merezcan.
ResponderEliminarLo que no puedo entender es ese aborregamiento de muchos votantes hacia su tendencia política, fieles hasta la muerte hagan lo que hagan.
Y a estos que tú dices no les ha elegido la divina providencia es simplemente que, en su soberbia, se arrogan la representación de todo bicho viviente.
Besos
Sí,parece que tu disgusto es muy compartido con los de tu partido, votasteis poquitos.
ResponderEliminarPues yo si que voto pero me pasa como a tí, no se porqué son intolerantes, ayer mismo hoy decir a un capullo que el voto del domingo al PP iba a ser un voto "zombi" simplemente porque a él no le gustaba...¡que dejen a cada uno votar lo que le de la gana! tan respetable es uno como otro y todos son iguales...lo has expresado bestialmente bien como siempre...bss
ResponderEliminarCuánta verdad Toro, son buenitos hasta que pierden, ahí afloran sus miserias; detesto a los políticos, también a la plancha pero eso ya es otro tema y estamos hablando serio.
ResponderEliminarNunca he votado porque en Cuba no sucede, y acá es opcional para los extranjeros, así que estoy libre de pecados.
Mis besos.
Lo último, me encantó el comentario de Towanda.
Aina, si te hubieras presentado tú si que hubiera ido a votar.
ResponderEliminarHubiera votado para "botarte" de los blogs.
:P
Totalmente de acuerdo contigo. A lo peor es que falla de lado a lado el sistema. No se. Tampoco yo voté. No me creía ni los creía.
ResponderEliminarBesos, Toro
Yo he votado con desgana y consciente de que mi voz no serviría para nada; pero respeto y acato la voluntad de los españoles. Pero nada me impide gritar que no es justo que un partido necesite 63 mil votos para obtener un diputado y otros con cerca de 300 mil no tenga ninguno; y que IU necesite 152 mil votos para obtener un diputado y los dos partidos mayoritarios sólo 60 mil. Esas cosas incitan al desacato y la frustración.Saludos
ResponderEliminarSaludos
¿Libertad?
ResponderEliminarImposible cuando en la pancarta que lucen puede leerse un gran YO.
Imposible.
:-(
ResponderEliminarLa política, es sinónimo de muchas cosas. Y entre ellas la diplomacia para ofrecer, y ofrecer, y una vez montados en el poder... desaparece todo lo ofrecido...
Besitos de buenas noches
eso pasa siempre después de cada elección,acá pasa reparecido y el cartón electoral se está llenando de Saurios, los jóvenes no se inscriben eso sí patalean y reclaman, pero como ninguno de ellos elije al final todo queda en nada, si ellos (los jóvenes) si votaran sin duda podrían levantar no solo a uno sino a muchos de sus propios candidatos y cambiar el panorama y hacer que sus demandas sean tomadas en cuenta y lo mejor absoluta ingerencia en las leyes y políticas públicas pero siempre el pero, es más cómodo dejar que otros manejen el destino y comerse el buey calladito y seguir haciendo desmanes y circo con los policías y piedras y barricadas, para eso , los jóvenes, son espontáneos, pero les da lata ejercer el papel de ciudadanos y tener la responsabilidad de elejir a sus representados, aparte que entre ellosmismos tampoco solidarizan y menos existe la confianza, así como seguimos, esto terminara manejado por una elite pequeñita los millosnes de personas que forman un país. La democracia es deber y derecho y para ello en las urnas es donde el pueblo expresa su voz.
ResponderEliminarIncluso los jóvenes hasta pueden crear sus propios partidos y de ellos sacar a sus representantes si ponen toda esa garra que la vida les da. Recuerdo la época del Sí y del No , me inscribí solo para decirle a Pinocho que no lo quería ver más en la cabecera de mi país, y ganamos, y eramos jóvenes de 18 la mayoría, cambiamos el padrón electoral , lo Renovamos, y eso es lo que ahora también los jóvenes pueden y deben hacer si quieren cambiar el sistema, nosotros los viejos, apoyaremos, unos más otros con miedo, pero siempre es la sangre nueva a que debe dirigir porque ellos tienen sueños no contaminados aún, tiene limpias sus cabezas y no están sucios con las mañosas tretas que envician a cualquiera.
besos Toro
erratas
ResponderEliminartodas las con J de elegir sorry
es una aberración que tengo desde niña:)
Así me gusta, que sueltes la bilis.
ResponderEliminarMejor?
Porque yo no.
Después de lo de Elisa me declaro incomentarista.
ResponderEliminarAbrz.
¿Habrá cosa mejor que cada uno haga lo que estime oportuno mientras no se moleste a nadie?
ResponderEliminarAqui no puedo emitir comentarios,vivo muy lejos,un abrazo
ResponderEliminarYo si que voté pero tampoco tengo muchos argumentos para convencer a nadie para que lo haga ya que el panorama no es muy alentador,si es que alguna vez lo fue.Las políticas están muy condicionadas por el capital,por eso te puedo comprender.Nosotros nos preocuparíamos más si dejaras de editar jeje.Un abrazo Toro.
ResponderEliminarCuanta razón tienes. Por eso no me gusta la política y los políticos, que no quiere decir que soy una indiferente tampoco pero si una total negada a ellos..."entre esos tipos y yo hay algo personal...". Beso Verónica.
ResponderEliminarSuele pasar, después de cada elección, siempre salen a pasear los cínicos.
ResponderEliminarbesos.
Ni yo.
ResponderEliminarEs la primera vez que sentia absoluta indiferencia...
Y si, hay mucho demócrata de pacotilla, de ambos lados, o de todos los lados que existan...que parece que la bilis le sobra y la van escupiendo...
Que triste el bipartidismo, que triste el sistema electoral general, la proporcionalidad que se inventó algún lúcido... el mapa tan azul... que triste todo en general...
En fin... prefiero callar...
Besos mediterráneos
Me sorprende, la sorpresa de los que creen que es una sorpresa que haya ganado calle Génova...¿¿En serio??¿¿De verdad esperabais otro resultado??Mirarse demasiado el ombligo es lo que tiene, que te comes las farolas de todas las esquinas.
ResponderEliminarAyer me hubiera gustado ser inmigrante en mi casa y gozar del No derecho al voto, para ahorrarme la vergüenza de votar a un mal menor. (Carolina Badia-eligiendo el supositorio más pequeño)
Quien como tu que tienes opción de votar o no, aquí el que no vota PAGA! ufffffff .... ^.^
ResponderEliminarHiciste muy bien. Yo tampoco quise votar (aunque voté por una gran minoría) y bue, qué va'ser !
ResponderEliminarUn beso o 2 #
pues para mí sí son unos muertos vivientes, tanto los del psoe como los del pp... y fuí a votar, y no voté por ninguno de ellos... pero sí que soy de las que pienso que aunque lo parezca, no son lo mismo... en muchos aspectos no y no soporto al pp, porque para mí no es un partido de derechas, es un partido de extrema derecha... convencida...
ResponderEliminarYo pienso que votar es un privilegio y deberias ejercerlo, no tienes porque votar a PP o al PSOE, mirate la cantidad de partidos minoritarios qu ehay y si alguno te agrada lo votas.
ResponderEliminarEn mi país hace poco (Argentina), aclaro por si alguien tenía la esperanza de que estuviese en España...
ResponderEliminarAh lo que daría por estar ahora mismo en Barcelona... :(
Un beso o 2 #
Mientras no nos respetemos no habrá ademocracia ni nada. El fanatismo es lo peor que puede tener un ser humano, sea político, religioso o lo que sea, nunca verá al semejante de esa manera.
ResponderEliminarEres muy libre de ejercer o no tu voto, ¡faltaría más!
Besicos muchos.
Mientras no nos respetemos no habrá ademocracia ni nada. El fanatismo es lo peor que puede tener un ser humano, sea político, religioso o lo que sea, nunca verá al semejante de esa manera.
ResponderEliminarEres muy libre de ejercer o no tu voto, ¡faltaría más!
Besicos muchos.
Hace años que no voto y no me dá ningún reparo decirlo.
ResponderEliminarTodos son iguales...
Tranquilo Toro. Los intolerantes de cualquier tipo, partido, raza, religion etc quieren hacerte enojar y asi cumplen su objetivo. No tienen remedio.
ResponderEliminarUn beso
YO HAGO VOTOS POR TI. TORO, SÉ MI PRESIDENTE.
ResponderEliminarTE PUEDO CANTAR CUMPLEAÑOS COMO MARILIN.
ResponderEliminarNo entiendo de política,,,,
ResponderEliminarBESOS
anarcotoro*
ResponderEliminarque dificil Toro... ami me toca votar el anno que viene y por los vientos que soplan... :(
ResponderEliminarLa intolerancia, en cualquiera de sus muy variadas formas; a veces brutal y armada, otras veces lenta y corrosiva o incluso con pretendidas elegancias y velos, es el mal de nuestra especie, Amigo. No hay más que darle una miradita a la historia, que parecemos condenados a repetir.
ResponderEliminarBesos.
Todas las posibilidades sirven, allá cada uno. Esta vez voté, otras no...en fin.
ResponderEliminarBesos, Toro.
Hola T.S.:
ResponderEliminarHay un texto que dice que tu libertad acaba donde empieza la mía o comienza donde termina la mía...
Pero las palabras, la palabra de nada sirve/n si no se cree en ella/s, si la/s dejamos sin valor, si no la/s armamos de respeto...
Y tan importante es saber perder... como saber ganar...
Hoy no dejo ninguna canción o vídeo acompañando el comentario...
A veces, el silencio... es el mayor ruido...
Un abrazo y un beso de buenas noches... ;) :)
A partir de hoy un nuevo amanecer se avizora en España. Un amanecer de paz, armonía, seguridad, trabajo y estabilidad económica...
ResponderEliminarbesos
Yo pasé de activista politica a no creer en ningún sistema.Tampoco vote y tampoco creo que lo haga en un futuro.
ResponderEliminarRespeto que haya gente que crea y que haga sus opciones
Besos
Yo voté. No sé si hice bien, pero no sé, me cuesta no hacerlo... por aquellos que no pudieron hace no mucho tiempo. Pero es raro que una no pueda estar contenta con ninguno de los resultados posibles...
ResponderEliminarestoy sumergida en el gris, y ahora tb hay bilis, en efecto.
Ay, qué cruz de país y de continente y de mundo!
Besos
Vosotros, digo ellos, ya han votado, ahora nos toca a nosotros, digo a ellos, porque conmigo que no cuenten, votar.
ResponderEliminarAbrazos sin bilis y un beso para ti Toro, desde mi refugio indignado (si, aquí también)
Sigo Soñando
Siento no dar mi opinión a esta entrada.
ResponderEliminarNunca opino sobre política, religión o futbol.
Saludos
Toro, dónde está la vara?
ResponderEliminarTráela!!
Hiciste bien de no votar, toro. Yo lo hice, pero como si no.
ResponderEliminarIgual no son tan malos como se dice.
Llevas mucha razón. Estamos en democracia y es lo que hay.
Y a fin de cuentas, la verdad no tiene dueño.
Ya veremos.
Como extranjera que soy, no me atrevo a opinar. En todas partes pasa pero no se puede igualar.
ResponderEliminarBesitos.
Receta para la vilis: Se vierte en un vaso de agua un sobrecito de Sal Andrewus de manzanilla. Se bebe y te quedas cinco minutos sobre el lado de tu cuerpo en dónde se encuentra el hígado.
Espero te sirva de algo.
Besitos.
Si no encuentras la Sal Andrewus, es buena la Sal Inglesa.
ResponderEliminarBesos.
En este caso no puede decirse " que gane el mejor", porque no hay ninguno bueno al cien por cien; yo voto al que me parece menos malo, por si acaso. Es como echar a la lotería: si no echas, nunca te toca ( y echando, tampoco te toca, pero te haces la ilusión).
ResponderEliminarUn beso gigante, Xavi.
Hay un montón de gente hoy, con dolor de estomago y malestar.
ResponderEliminarSerá que nos han servido algo en mal estado.
intente poner una queja en el restaurante.
El camarero que si se le tenia que consultar al encargado, el encargado al dueño... el dueño al accionista mayoritario.
Llamaron creo que a suiza y les dijeron que no les funcionaba internet.
Un beso
Yo sólo sé.....que tenemos que salir de ésta!!! bss
ResponderEliminarTenemos lo que la mayoria a votado....a mi me parece increible que España se enterita del PP.
ResponderEliminarPero yo voté y ejercí mi derecho.
Una pena...
ResponderEliminarDemócratas??? Dónde??? Dicen que existen, pero yo creo que es otra leyenda urbana.
ResponderEliminarBesos
Al final todos somos números engrosando estadísticas, creo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Quien no vota... pocas lecciones de democracia puede dar, ¿no?
ResponderEliminarun abrazo.
Al final lo importante es ser coherente en esta vida, afrontar las decisiones y ser consecuente. Votar o no no te hace mejor ni peor persona. Ser un hijo de puta, sí. Y de esos hay muchos en todas partes.
ResponderEliminarKisses.
Hola!!!
ResponderEliminarEstoy en parte con Elisa, hace falta sabia nueva y de los fallos anteriores ir enmendando.No se puede solo tener derechos. Y obligaciones cuando?.
Y ahora a esperar a ver por donde sale el tiro.
Felices sueños
yo tampoco vote..aun no he visto ningún polítio que quiera mojarse..
ResponderEliminarlo de los grandes partidos es de traca:
candidatos
1.- la mano derecha del último gobiernos ( incluso 4 ministerios ha tenido)
2.- el otro fu la mano derecha del otro gobierno de hace la friolera de 8 a 16 años...
VIVA LA REGENNERACIÓN.. dad paso a los gallardones, moragas, patxi lopez... NO VOTO DINOSAURIOS
Yo respeto los resultados,fui a votar,no voté a ninguno de los dos y sin embargo me sigue pareciendo un día chungo.Crónica de un resultado anunciado, pero a mí personalmente me jode.
ResponderEliminarUn beso***
Voy a tratar de ser breve.
ResponderEliminarSoy argentina. Ergo, tengo 45 años y desde que tengo uso de razón, TODOS los partidos políticos hacen gala de una desfachatez, soberbia e indiferencia que son intrínsecas.
a su naturaleza. Prometen lo que luego no hacen, destruyen lo poco bueno que hicieron los anteriores y literalmente se cag... (perdón por lo soez) en los ciudadanos.
Saca toda la furia, Toro.
Estoy contigo.
Un beso grnade!
Qué difícil se hace opinar sobre el tema, mi querido amigo, principalmente porque soy de Brasil y vivo en Argentina.
ResponderEliminarUn abrazo.
HD
"Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario."
ResponderEliminar— Ernesto Che Guevara
Sorprendida me dejas hoy.
ResponderEliminarBesos.
pues yo si...y respeto el resultado, aunque injusto en su ley...y desde luego no me alegrè
ResponderEliminarPues yo, el único voto que hice fue el de castidad...pero me aburrí y lo dejé.
ResponderEliminarUn beso Toro¡ si "tos son igualicos" van a llenarse los bolsillos, y a los de a pié que nos den¡
Besos con tranquilidad.
Y para qué tanta bilis? todo sigue igual en el fondo, aunque cambien las caras. Besos, y no te enfades o se te hará la bilis negra.
ResponderEliminarMiedo, que dan miedo delmiedo que dan....comparto cuanto muestras.
ResponderEliminarUn beso desde los suelos.
Pues aí es Toro, esto se ha convertido en un Tripartidismo, rojos azules e invisibles.
ResponderEliminarYo ante la falta de expectativas que motiven, también soy invisible.
Un abrazo
que será peor,
ResponderEliminarno pensar en votar,
o votar sin pensar...
cariños!
Es que los hay con muy mal perder!! de todas formas son los mismos perros con distintos collares!!!
ResponderEliminarToro, toro, ya pasó todo, tranquilo, ya pasó...
ResponderEliminar(algo tengo que decir para tranquilizarte, no?)
Qué te puedo decir,conocerás el vídeo que lleva recorriendo la blogosfera desde hace muchisimo tiempo en el cual se decía que el senado son parásitos y no valen para nada,pues ahí están los resultados votaciones masivas.
ResponderEliminarSaludos
"Dictadores de opereta". Me quedo con esa idea que en definitiva es el ataque que le da a los gobernantes una vez que tienen el poder que le damos con el voto.
ResponderEliminarSi en tu país existe la posibilidad de votar o no, hiciste ejercicio de tu libertad, dónde está el problema?
Hoy leí esto que pego a continuación, me parece que viene a cuento.
"Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino poniendo un plato con arroz en la tumba vecina. El vecino se dirigió al chino y le preguntó:
-"Disculpe señor, ¿de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz...?"
Y el chino respondió -"Sí, cuando el suyo venga a oler sus flores..." Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente. No juzgues, solamente comprende, y si no puedes comprenderlo, RESPETALO.
Besos.
Bien hecho, sigue asi !
ResponderEliminarMe estoy planteando secuestra a esa divina providencia, que ultimamente lo hace todo mal..
Besos salvajes :))
Bien hecho, sigue asi !
ResponderEliminarMe estoy planteando secuestra a esa divina providencia, que ultimamente lo hace todo mal..
Besos salvajes :))
Recien llegada ! Entre el dolor de mi pérdida y los votos de allí . Entre todo eso dan unas ganas enormes de huir!
ResponderEliminar2 opciones :
O me votas y cumplo en detalle cada uno de tus deseos
o nos tomamos un buen vino en la playa y nos olvidamos de todo, por un rato bien laaaargooo!
Tú eliges !
O yo y el vino :) ( sería una tercera opción muuuuuy considerable! :P)
bss enormes
Tampoco voté. Y ni siquiera he escuchado sus comentarios, ahora acabo de leer a un blogger que sigo hace tiempo, la primera reflexión sobre el resultado de las elecciones... bueno...
ResponderEliminarEstoy contigo, nada tan odioso como los que cuando juegan no saben perder... quizás tan odioso como los que ganan porque creen que lo han hecho bien.....
En fín...... un abrazo!!
El fanatismo es lo pero que nos puede pasar, no se tiene libertad, se funden en su propio yo.
ResponderEliminarBesitos y sonrisas sin fanatismos:-)
Poeta amigo Toro:
ResponderEliminarUna pieza contundente. Poeta ciudadano que decide tomar el sartén por el mango y hacer lo que le plazca con su voto o no voto.
Este tarado de Rajoi ganó: él, que solo había sabido hacerle la guerra tonta a los socialistas. Si decían blanco, él negro...
Acuérdate de este poeta español perdido en el norte de Costa Rica: en menos de un año acaecerá en España una especie de guerra civil de indignados, esto al tenor de las medidas que este gilipollas implementará en contra siempre, por supuesto, de los que menos tienen y pueden en España.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
Yo he votado, no ha valido...no he visto la cara de la Esteban ni la del Fari en ninguna parte del mapa ( sonrío)...No me gusta el que ganó, no culpo al partido, pero no me gusta la gente que tiene un discurso de rencor, de creerse más perfecto que nadie y que se crea con poder para juzgar a los que no aman igual que él o no quieren traer un hijo al mundo.
ResponderEliminarNo abortaría porque soy la mujer más feliz del mundo cuando me embarazo, pero respeto a quien no quiera asumir la responsabilidad... Cada quien sabe lo que quierepara su vida y nadie tiene derecho a decir lo que uno debe hacer...por estos detalles, insignificantes detalles, es que no me gusta quien ganó...no digo con esto que me gustaba el que estaba...
Soy utópica Xavi, creo en un mundo en el que podamos vivir todos juntos sin discriminaciones de ninguna índole y me enferma la gente que señale a los demás, sea político o papa o tendero...
Un besito.
acá en Argentina es igual
ResponderEliminary me pregunto las mismas cosas que vos. justamente el otro día hablaba con Smith sobre el fanatismo político, una pena...
beso!
Pasa igual en el fútbol, no hay quien lo entienda.
ResponderEliminarBesos.
Xavi, cuando llueve la nostalgia se deposita en los versos, y cuando explotas de rabia o de dolor la bilis es la que se derrama por ellos, a mí personalmente me encanta esa explosión :-) me llega el mensaje, con su contenido, somos tantos los que no creemos en la política de este país que estamos desencantados como la rana del cuento, lo que está vez no hay principes desencantados, sino cenicientas y Aladinos esperando que se obre un milagro. Un beso esperanzado :)
ResponderEliminarfantastico
ResponderEliminarlo identificado que me siento con este poema es exagerao
queria haber plasmado estas ideas pero viendo esto veo que no hace falta
deberías formar un partido, sólo con la gente que viene a comentar ya igual podrías ahorrarte la campaña electoral y gastarlo en ... lo que desees.
ResponderEliminarEs bilis, puse el dedo en otro lado.
ResponderEliminarme ruborizo.
Eso es lo bueno que tenemos aquí, hacemos lo que nos da la gana, hay muchos países donde votar es obligatorio...
ResponderEliminarSalud
Votar no es lo terrible, lo peor es el resultado, ganan por porcentajes desmedidos y siguen haciendo lo que quieren porque sr arrogan en poder.
ResponderEliminarRecononozco que hay "especialidades gastronómicas" que nos cuesta digerir.
ResponderEliminary si no...preguntémosle a Terremoto, que es un entendido en el tema (humor del bueno)
Besitos Toro.
No seré yo quien juzgue por votar o no votar, esa es elección de cada uno...
ResponderEliminarBesitos
poner nuestro granito de arena es todo lo que podemos hacer, por eso pienso que está bueno ir a votar. la intolerancia en cualquiera de sus variantes me cae para el orto.
ResponderEliminaraunque eso no quita que me de pena que prevalezca el modelo de pensamiento que aplica la ley de la oferta y la demanda como único patrón. me da pena que exista un partido hegemonico sea del color que sea, porque me encanta la pluralidad por sobre todo y que estén representados y puestas a debatir todos las concepciones.
lo mío no es bilis, pero sí tristeza.
un beso.
A mi lo que realmente me gusta es hacer volar cometas, defender las sábanas de mí cama y pasar la mopa a los techo, para que vean sus vergüenzas... Todo con uñas y dientes,claro está y encarnizadamente como cuando termino de un soplo con la botella de ron.
ResponderEliminarAunq vote y tire mi voto hacia una propuesta en la cual no creia, y nunca iba a ganar(por eso la vote jaja)que bien se siente saber que no soy la unica que piensa de esta forma.
ResponderEliminarNo hay cosa que deteste mas que aquel fanatico que cree que tiene la verdad absoluta y que cree que quien no piensa como el es un idiota.
Un beso!
Cierto que hubo elecciones. Y que uno a veces no deja de sentirse en una cárcel. Genial el título del poema. Gracias por tu talento, Toro.
ResponderEliminarTORO..." BILIS "
ResponderEliminarSoy una persona con derecho a votar...hay que participar...para poder opinar...el mas votado por algo la gente lo ha elegido...
Respeto a la presidenta de mi paìs Argentina, como al de cualquier paìs del mundo...asì no tenga las mismas ideas....hay que ver los hechos, proyectos cumplidos,etc no solamente promesas para llegar al poder.
un Beso
Yo siempre voto, considero que es un derecho y una obligación a partes iguales...bastante costó poder hacerlo.
ResponderEliminarPetó
No es ninguna obligación Susana.
ResponderEliminarEs legal no votar.
Al menos en este país.
En cuanto a la cantinela de lo que costó tener democracia (poco, porque aquí no hubo ninguna revolución sino una transición pactada y vergonzante, es que hay muchos héroes y luchadores de boquilla) yo pienso que muchos de los que dieron la vida hace tiempo por los ideales democráticos si resucitarán hoy vomitarían del disgusto al ver lo poco que valió su sangre derramada puesto que todo ese sacrificio ha desembocado en esta farsa.
Y hablando de farsantes acabo de recordar este poema que escribí hace tiempo. Va dedicado a todos estos revolucionarios de salón, héroes de mariscada y fantasmones varios que se las dan de guerrilleros y que lo único que se han jugado en su vida ha sido el dinero a la lotería.
ResponderEliminarFARSANTES Y GUERREROS.
Dónde están los guerreros/
dónde han ido a parar/
aquellos hombres que luchaban/
aquellos hombres que por una idea/
rugían y se partían la cara/
de su heroísmo y valor/
desgraciadamente ya no queda nada/
ahora solo quedan farsantes/
y es que me resultan insoportables/
esos revolucionarios de salón/
esos progres de boquilla/
esos luchadores de pacotilla/
que obedecen a los que mandan/
hacen revoluciones de risa/
y tienen el banco como barricada/
esos que se llenan la boca/
de altisonantes palabras/
y que por dinero serían capaces/
de venderle al diablo el alma/
esos que juran en arameo/
por los derechos humanos/
y tienen limpiándoles la casa/
a una rumana sin papeles/
a la que pagan un salario de esclava/
esos que gritan a los cuatro vientos/
a favor de la lucha obrera/
y luego se humillan en el trabajo/
a cambio de que les suban la paga/
esos ridículos monigotes de paja/
que no tienen cojones/
ni tampoco dignidad/
para plantarle cara a nada/
esos que hablan y hablan del Che/
como un ejemplo a seguir/
mientras ven las guerras/
tumbados en su sofá de piel/
a través del televisor de plasma/
esos que están a favor siempre/
de todo lo políticamente correcto/
como un hatajo de borregos/
que opinan lo que dice la manada/
esos que con grandes aspavientos/
se solidarizan con mil causas/
y luego acaban como cerdos/
pagando putas en las saunas/
esos que con palabras de Judas/
se compadecen de los pobres/
y luego invierten su dinero/
en suculentos fondos de inversión/
y en cremas para reducir la papada/
esos farsantes que no son otra cosa/
que una píara de burgueses frustrados/
que sin la más mínima vergüenza/
se quejan de las injusticias sociales/
tras devorar una riquísima mariscada/
esos que cuando huelen el peligro/
se ocultan rápido debajo de la cama/
chillan asustados como ratas/
y sin mirar a los ojos al enemigo/
de rodillas y temblando/
enarbolan la bandera blanca/
quizás mejor que los guerreros/
desde donde estén no vean nada/
que no sepan jamás/
que todo lo que lucharon/
que toda su sangre derramada/
se la bebieron estos cobardes/
y no sirvió absolutamente para nada.
Ah toro... hay cosas que afortunadamente no cambian... como tu forma de decir/contar/escribir, acerca de los sucesos que te rodean... y otras que infortunadamente tampoco cambian... como la clase politica y sus arreglos curiosos, direccionados y serviles... comparto tu punto de vista... a pesar de la geografia. (de esos aca hay demasiados... )
ResponderEliminarUn Abrazo
Revolucionarios de salón¡
ResponderEliminarque razón que tienes.
Nunca había leído este escrito antes.Cuanta verdad.
Besos con calma simpático ¡
si, um gde SI, no hay pior cosa que el fanatismo, cualquer que seja...y aqui impera o fanatismo religioso, horrivel!!!!
ResponderEliminarbeso
Esto se parece cada vez más a un partido de fútbol; no por lo deportivo, ni lo sano, ni siquiera por la rivalidad, sino por el "forofismo" y la intransigencia.
ResponderEliminarAbrazos
Estamos indignados. Muchos voverían de sus tumbas si vieran en lo que nos hemos convertido.
ResponderEliminaraiii...la democracia....! siempre algunos tienen que tragar su disgusto que es la alegría de otros... Peor todavía cuando da igual quien gana en las urnas pues fuera todos pierden....
ResponderEliminarHabia que que re-inventar algunas cosas... mientras: ajo y agua! bs
Si tu estas asqueado yo estoy hasta las pelotas de estos democratas titiriteros vestidos con su camisita y su canesu, presumiendo de liberales, y mas cerrados que una o cuando se trata de hablar de otra cosa que no sean sus colores o sus ideas.
ResponderEliminarHasta las pelotas de aquellos que muchos años despues continuan subiendo a los altares a aquellos que nos bajaron a los infiernos, en la Sierra Madrileña.
Hasta las pelotas de los "Padres de la Patria" que quieren redimirnos a todos obligandonos a tragar su mediocreidad cuando no saben,no pueden o no quieren, ganar unas elecciones.
Por cierto ¿te he dicho que estoy hasta las pelotas de politicos de mierda,y seguidores de pandereta?
Ole y ole Toro!
ResponderEliminarQué grande eres, rediós.
Besín
Siempre hay malos perdedores.
ResponderEliminarUn beso
pues estás en tu derecho, aunque no comparto contigo la misma opinión.
ResponderEliminarbiquiños,
Cuánta razón.
ResponderEliminarBilis de ida y vuelta, qué asco Toro...qué asco...
Un beso
Creo que se llama condición humana. Solo los divinos tienen la capacidad de pensar como tu. Bs.
ResponderEliminarY entiendo que has hecho muy bien si esa es tu decisión. Lo único que no consigi entender, como tú, es ese falso criterio, ese fanatismo, ese querer estar siempre en primera linea.
ResponderEliminarSoy de las que piensan que desde el respeto todo, pero desde la falta de modales y educación no llegaremos nunca a nada.
Y el pueblo, ó al menos parte ha votado. Y éstos son los resultados.
Enhorabuena a sus votantes y a quienes son seguidores y mi mayor pesar para aquellos que llevan tan mal la derrota. Ni sociales, ni demócratas ni respetuosos de las libertades. Un pena..
Un abrazo TORO.
Te felicito!!! siento el mismo asco que tú...
ResponderEliminarBesitos en el alma
Scarlet2807
Es cuestión del rasero con el que lo midas, Toro. Yo, de izquierdas confesa, reafirmada y votante, expreso mi indignación y mi desacuerdo y eso puede irritar a los demás. Tú, barcelonista empedernido (y aun así, adorable) haces lo mismo cuando tu equipo pierde, y eso puede irritar a los demás.
ResponderEliminar¿Por qué no medirlo todo con el mismo rasero y ver igual de absurda una cosa como la otra?
Si de todos modos, amiguito, es lo que hay, todo está dividido en bandos y todos tenemos voz en un pais que por el momento, nos permite alzarla sin que nos peguen un tiro en la cabeza.
Si total, digamos lo que digamos, tendremos que tragar.
Besos
Cita
Cariños para compartir,Toro.
ResponderEliminarMira que por aquí ls cosas pintan medio revueltas también...o bastante.
Abrazos!
Ya sólo nos faltaba que nos obligaran a votar, tenemos el derecho de elegir si hacerlo o no.
ResponderEliminarTu opción es tan respetable como la que más.
Besos
Yo sólo quiero ver la luz, y me da igual quien encienda la linterna, pero si creo que a veces los cambios son interesantes y beneficiosos. Es verdad que ahora oigo quejas por todas partes de lo que ha salido, y digo yo¿ Quien ha votado entonces?.
ResponderEliminarToro...yo tampoco voto en esta pantomima de la democracia...hace tiempo que la raptaron (a la democracia) y no la sueltan ni piden rescate...estoy de acuerdo ...la falta de respeto de unos y otros es tan inmoral como fehaciente...asi nos va...un abrazo
ResponderEliminarTORO:
ResponderEliminarEncantada de leer tu "Bilis"
Encantada de que tu voz llene tu espacio..como a ti te salga, desde la misma alma, poeta.
Qué puedo yo decir...? Ah, sí. Por acá más de la mismo, y en gran cantidad...La impostura.
Nadie, que este vivo hoy en este planeta, derrocará el tiempo.
(TORO, que sí que sí, yo sí vote...Por mí)
Abrazo rosa (rojo, verde, negro...no azul, eso sí)
Yo como me declaro apolitica con todas sus virtudes y defectos, solo espero que Dios (o quien quiera), nos pille confesados y que sea lo que tenga que ser.
ResponderEliminarBesines
Optaste conforme a tu convencimiento, lamentable quienes no lo aceptan, lamentable el fanatismo y la falta de libertad.
ResponderEliminarCuanta verdad hay en tus palabras... este año eleccionario aqui se vio mucho de eso...
ResponderEliminarLa base de todo mal es la falta de respeto.
ResponderEliminarHe borrado por error mientras borraba los comentarios de un anónimo sifilítico mental, este comentario anónimo que ahora reproduzco ya que es absolutamente respetable:
ResponderEliminarAnónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "BILIS":
Tienes razón en tu poema Farsantes y Guerreros, mucha razón, yo creo que hay que votar, pero con cabeza, si vas a ir para votar tres cuarto de lo mismo mejor te quedas en casa, yo no vote a ninguno de los dos partidos grandes, y mientras la gente no se mentalice y de un vuelco a esto no cambiara nada, lo que me horroriza es ver el mapa de España vestido de un solo color, (a excepción de tres pequeños trozos) espero y deseo que nadie se tenga que arrepentir de su voto.
Los del sifilítico mental no los publicaré. No es mi problema que engendros repugnantes y cobardes tengan acceso a la red.
Que los aguante su madre o su padre si es que no se han pegado un tiro al comprobar la basura humana que dejaron en este mundo.
En España aun hay mucho político que solo piensa en su bolsillo, el político que resuelva el problema de las hipotecas e impida que familias enteras terminen en la calle, ese se llevara mi voto.
ResponderEliminarsaludos.
Completamente de acuerdo contigo Toro, yo no participo en esta farsa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Besos Toro
ResponderEliminarFarsantes y Guerreros
de seguros están pasando una vacaciones en las islas de Dubái
ánmos!!!
A mi no me dan miedo , me dan terror .
ResponderEliminarYo voté por que soy una fantasiosa sin remedio
Necesitaría alguien me aclarara el por qué de la no votación. Ya llevamos varias y no funciona. A ver, si el sistema está como está la revolución sería la votación, digo yo. Mientras sigamos así, en tragar y no actuar(a su manera, claro está) es una lástima, a ellos les da igual. Seguid, seguid sin votar, que ya se encargan ellos de los demás, (estoy segura que cuentan encantados con ello).
ResponderEliminarImaginaros por un momento que votamos todos. El pp no hubiera salido ganador (a su manera, claro). Así, creo yo, romperíamos el sistema y eso es precisamente lo que hace falta en esta sociedad de mierda. Toos ellos unos putos hipócritas que viven del resto (porque saben que pueden hacerlo, no tenemos más que verlo).
Saludos Toro, voto por ti en la blogosfera, sos un campeón.
Pues eso.. no hay mayor ser peligroso que un fanático que cree que tiene la verdad absoluta. un beso
ResponderEliminarHas tocado un tema un tanto problemático, esta claro que se debe respetar la libertad de votar a quien te salga de los huevos o no hacerlo, pero luego veo inconexo que los mismos que aplauden el "cambio" lloren cuando las cosas no vayan bien.
ResponderEliminarEsto que estamos viviendo, no solo viene de una mala gestión política, viene de muchos factores, de la estructura del mercado, del sostenimiento de un sistema financiero que cojea....¡ufs! me pongo y ya no paro.
En fin, si no has votado eres libre...y nadie puede decir lo contrario.
Bueno, si son los mismos de siempre, los mismos canallas, los mismos desgraciados, es lógico preguntarse para qué?
ResponderEliminarBesitos Toro!
Ahhhhhhhhhhhh, así que no votaste???
ResponderEliminarPues no votes, eso es democracia.
Un beso y linda semana
Te doy un fuerte fuerte aplauso, has dicho exactamente todo lo q pienso. Los que se creen más "demócratas", son los q luego insultan, vejan y tratan de ridiculizar a los demás por no pensar como ellos. ¡Qué malo es no acatar lo q democráticamente ha decidido el pueblo!
ResponderEliminarEspero q todo se solucione, q el gobierno entrante (como cualquier otro q hubiera salido) solucione los problemas de este país (tantos y tan graves). Supongo q lo verdaderamente importante es ésto por el bien de todos.
Un fuerte abrazo, pasa feliz semana.
Bueno, ojala todo por allá tenga una pronta mejora (Por estos lados la cosa luce bastante más estable, pero seria ingenuidad creer que seguirá así por mucho tiempo. No me trago cuentos). No se si votar en las próximas elecciones, faltan aun dos años para elegir cual podría ser el mal menor. Y bueno, con elecciones o sin elecciones, con democracia o sin ella, siempre habrán bocas intolerantes arrojando bilis por montones (para no resultar salpicados tendríamos que encerrarnos en un refugio bajo tierra, bien bien profundo).
ResponderEliminarUn abrazoo Toro Salvaje, espero de corazón que las noticias que nos llegan desde la madre patria pronto sean más alentadoras.
Dicen que de todas las elecciones se aprende algo. Yo creo que de la crisis no han aprendido nada.
ResponderEliminarDe todas formas la intolerancia con el voto es una sensación creada por la crisis misma, así como también el "castigo" como voto en blanco y el "castigo" al PSOE. Más peligroso considero yo, este tipo de movimientos.
Saludos.
¿puedo copiar tu poema de farsantes y ponerlo en mi blog? espero tu contestación. Besos
ResponderEliminarHola Toro, el tema de la política me deja KAO, no me gustaba los que estaban, y creo que peor serán los que han entrado, pero quiero esperar para poner verde a quien se lo merezca en mi opinión que poco vale en estos tiempos, aun así ¡¡ malamente estamos!!! A esperar es lo que queda. Un abrazo amigo.
ResponderEliminarTus palabras están llenas de desencanto...
ResponderEliminarYo tampoco voté...no me he sentido capaz...
Un beso, Toro.
Amen digo.
ResponderEliminarUn beso
Cada cual que obre en conciencia. Yo por ejemplo voté y no sirvió para nada, pero hice lo que creí que debía hacer.
ResponderEliminarEl problema de esta farsa que tenemos montada es hasta donde llegará, se va haciendo insoportable.
Besos
No te enojes Xavi ! Esas ( mal llamadas personas) no tienen vida propia, ni hasta nombre por eso vomitan anonimamente !De alguna manera deben deshacerse de la mugre que llevan dentro. No te gastes , no vale la pena, mira cuanta gente linda te quiere aqui , siempre esta leyendote y deleitandose con tus escritos, muchos te esperamos, prendete de eso!Te quiero mi niño!
ResponderEliminar:)
Toro, esta Bilis bien podía haberla firmado yo. No se puede explicar más claro. Bravo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nunca pensé que la política y la lucha por el poder, transformarían a las personas en seres incontrolables y mounstruosos en todos los sentidos!!!
ResponderEliminarYa no creo en nadie... y por lo que veo pasa en todos los países!!!
Espero que estas elecciones cambien las cosas que mas dañan... aunque por lo que estuve mirando en la TV (muy poquito)
los jóvenes estan desilucionados y quieren irse del País y los mas grandes... casi resignados!!!
Lo bueno es que alla pueden optar por no votar aca es una "obligaci
on" aunque siempre nos meten en los oidos que votar es un "derecho"
Cosas... puntos de vista...
Está bueno poder gritar lo que no nos gusta... nuestra disconformidad, aunque mas no sea para que precisamente no nos queden resacas de bronca en nuestro interior!!!
Besos grande a tu alma!!!
El mundo entero esta lleno de esta bilis
ResponderEliminarun beso amigo ♥
Me parece muy bien, así no tendrás remordimientos de ver lo qué han hecho con tu voto.
ResponderEliminarYo como soy masoca perdida, sí fuí.
Besos
Es cierto XAVI... totalmente cierto,
ResponderEliminarla intolerancia de la gente demuestra hasta que punto la imbecilidad y el endiosamiento humano hace ser cutres, ruines y mezquinos a algunos creyéndose sin embrago en posesión de la verdad, de esa que luego se encargan de estampársela en la cara a todo hijo de vecino e incluso partírsela si hace falta...y con todo "su" derecho... ¡¡vaya pena!!
Yo, tampoco voté... ni sabía a quien, ni al menos este caso he sentido que valiera de nada hacerlo.
Un beso muuuy grande
Jolines está una sin entrar un día en los internetes estos y se pone Toro de un político indignado flipante, chulísimo tu poema farsantes y guerreros, me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso.
Sobre "Bilis"
ResponderEliminarNo comentaré. No vivo en España
Pero a Farsantes y Guerreros
-Sino te molesta- me lo he copiado
para tenerlo a mano en casa
Tamally maak
Hay!!!! de política no entiendo nada, de lo que si entiendo es la bilis que me da por no poder venir a visitarte tan seguido.... No tengo internet en casa y me resulta costoso y difícil conectarme :(
ResponderEliminarBesos
Llego tarde pero te dedico un sonoro aplauso, sí señor
ResponderEliminarSi no votaste le diste el premio a los ganadores. Muchos de ellos ya te dan las gracias.
ResponderEliminarBesos torico, ya te veo que estas desganado conmigo jejeje
El respeto es algo primordial para mí.. cada uno es libre de hacer lo que cree más conveniente..
ResponderEliminarYo tampoco he ido a votar.. porque no creo en ningún político.. estoy totalmente convencida que sus ideales son el poder y el llenar sus bolsillos a costa de todos nosotros..
Jamás votaré en algo o alguien que no creo.. y si a alguien le parece mal mi no-voto no es mi problema..
Un fuerte abrazo.
Al final, la democracia se convirtió en un teatro entre perversos y fanáticos. En fin.
ResponderEliminarSaludos.
Yo tampoco.
ResponderEliminarComo decía Fernando Fernán Gómez:
"A la mierda"
Voto por el bien del país y sus habitantes, ya que veo mucho de lo mismo aquí y allá. Besos.
ResponderEliminarVoté. asumiendo las consecuencias de mis actos, con lo cual no creo que me arrepienta.
ResponderEliminarBesos desde un faro en mitad del mar.
Mar (...la vendedora de humo)
Comparto esa actitud.
ResponderEliminarLa pregunta es ¿cuánto nos ha herido la democracia mal administrada, que nos ha llevado a desertar...¿?
La respuesta debe ser desoladora.
Besos insurrectos, Torito.
SIL
Pues mira, yo esta es la primera vez que no voto porque estoy hasta los ovarios de todos, pero sobre todo porque desde aquí nos lo ponen cada vez más difícil ( llamé al País para quejarme e hicieron un artículo, no por mí, porque no fui la única que llamó, hubo muchos). Sin embargo, y aunque sea legal, creo que debería ser una obligación de todo ciudadano votar aunque sea en blanco, porque si uno no ha ejercido el voto, no tiene derecho a quejarse de que haya salido un partido u otro, aunque está claro que hoy día son todos una p. mierda.
ResponderEliminarYo abogaría porque no votara nadie y se jodieran, como en la novela de Saramago. Pero desgraciadamente los del PP tienen sus acólitos fijos y los de izquierdas son más veletas, con lo cual siempre tendrían las de ganar los de derechas, aunque se votaran ellos mismos.
Yo abogo por el voto obligatorio y que si uno quiere meter dentro una caca de perro para quejarse la meta. Pero que se oiga su voz.
Aquí en Austria está surgiendo algo muy interesante. Un cabaretista ha hecho un grupo político que no va a entrar en el parlamento: el plan es que la gente que está hasta los huevos, que son cada vez más, quiten votos a los mierdas de siempre y se quejen a través de un partido que está para eso: para decir: estamos hasta los cojones.
Yo no estoy a favor de la pasividad y del pasar, así es como no se cambia nada. Para salir de esto hay que levantar la voz y hay que empezar por uno mismo.
Esto te lo rebatiría hasta la saciedad :P