hubo una época en que muchos criaron palomas para comer ya que la carne solo estaba al alcance de unos pocos, y las filas para el pan eran interminables, una época en donde el fascismo fue peor que la muerte
Si las oscura golondrinas volverán todas ellas rabiosas porque su hábitat se lo terminan de embargar,no se dan cuenta que hasta la vidorra perderán. Excelente
aaaaaay, pobres con lo bonitas y poquita cosa que son... menos mal que aún o s quedan los estorninos, están a salvo, nadie mira para ellos, ni para sus vuelos acrobáticos ya... ;) besos!
los chinos empezaron primero, se hacen sopas con sus nidos. Me gusta tu augurio aunque...Quién sabe si luego la emprenderán con las palomas de las plazas, de las calles, de los blogs.
Pide la receta que quieras, los argentinos de "menù de emergencia" conocemos muchos...No creo que te comas una... seria un sacrilegio, cómete a la monja mejor!!!!. Beso Verónica.
Era la hora del almuerzo o cena, al escribir esto...se siente apetito en tus palabras. Aquì hay guerra a las golondrinas, porque ensucian muchìsimo... es una làstima porque es bonito verlas llegar. En la olla acaban las palomas, no hay que olvidarse de desplumarlas jajajja
Jajajajaja, está buenísimoooo!!!! Ay, esas golondrinas en esos balcones... si así, desplumadas quedarán. Por qué será que no aprende --N ????? Masoquismo??? Besosss
Cansado de todos los que llevan con palabras, palabras, pero no lenguaje, parto hacia la isla cubierta de nieve. Lo salvaje no tiene palabras. ¡Las páginas no escritas se ensanchan en todas direcciones! Me encuentro con huellas de pezuñas de corzo en la nieve. Lenguaje, pero no palabras.
Pues como van los tiempos, muchos tendrán que comer las golondrinas en los caldos de navidad. Aunque peor sería tener que calentarse con las páginas de los libros de versos ante el duro frío de la noche de las personas que se están quedando sin techo.
Terrible desenlace para las pobres golondrinas... Sí Becquer levantara la cabeza te ibas a enterar. Toro de lo que vale un peine... Hay una cosa que nunca he entendido... a mi las golondrinas me parecen preciosas y sus nidos una obra de ingeniería, Lo que me tenía loca es por qué las señoras mayores o no tan mayores se dedicaban a quitarlos con la escoba todos los años... algunas no dejaban ni que los terminaran.. Que afean los balcones decían!!! Ellas si que eran feas!!! En fin, ya te he contado la chorradita del día... mañana más. Beso desde. mi trocito mediterráneo.
Mi nombre, mis bolsillos, mi trabajo se liberaron y quedaron atrás, silenciosos (…) Yo era anónimo como un muchacho en un patio de colegio rodeado de enemigos.
El tráfico contrario tenía luces poderosas. Me iluminaban mientras yo conducía y conducía en un terror transparente que fluyó como clara de huevo. Los segundos crecieron (…), se hicieron grandes como pabellones de hospital.
Cuando volví a casa, me hallaba en estado de embriaguez. Me recibió el abuelo. Mi madre, desesperada, estaba en comisaría (…) El buen talante del abuelo no falló: me recibió con naturalidad. Estaba contento, pero no dramatizó. Todo era seguro y natural.
Sé cauto con las "golondrinas" y sus congéneres que ya sabes lo que dicen... "que más vale pájaro en mano que ciento volando...", porque "el que no corre vuela..."
¿Te suena "Rebelión en la Granja" de George Orwell?:
http://www.youtube.com/watch?v=K6sFnJkIelc
;)
Cuídate... descansa si las pesadillas te dejan y, si necesitas, pega un grito y te envío "Almax" o su versión genérica (más económica) con una paloma mensajera...
:P
Un abrazo y un beso de buenas noches.
:)
PD: Creo que ya me he hecho seguidora, pero no lo sé seguro porque el ordenador o "Google" me está/n dando algunos problemas ayer y hoy.
"Yo he tenido dos amos: el primero traíame muerto de hambre y, dejándole, topé con estotro, que me tiene ya con ella en la sepultura. Pues si deste desisto y doy en otro más bajo, ¿qué será sino fenecer?" Lazarillo de Tormes
Mejor come perdices, ..... quizas ese es mi problema no he comido perdices. En los cuentos que comian perdices y vivian felices. Seguro otra de esas mentiras como la del principe azul, ya me deprimi ...
Las golondrinas deben tener mucho huesos y de volar tan rapido la poca carne muy dura, no lo recomiendo.
¡¡¡ Jolín!!! Anda que no estas sarcástico ni nada, deja a las golondrinas volar, si las pobres se morirán de frío. Bueno a lo mejor al llegar la primavera las que estén vivasssssssssss, mejor en escabeche. Un abrazo toro, me encantan “tus cosas”… escritas.
Bueno, para eso esta Medieval Time, un show inolvidable para deleitar esos pollitos tan pequeñitos, sospecho si realmente son perdices, y cada vez mas escasean las golondrinas.
toro salvaje: pobres golondrinas¡, a como sigue la crisis en el mundo, ya no habrà especies que resistan. tqm admiro tu humor amigo siempre es un placer.
Ahora entiendo las contiendas con Morgana!!! Jajaja!!! Me dio curiosidad y entré a tu blog. Qué tío más creativo eres! Agudo, emocional, divertido, observador de la realidad. Mañana voy a intentar seguirte, porque el maldito Blogger no me lo permite desde mi Pc. Ajjjjj!!! Un gustazo conocerte, Toro! Saludos desde Buenos Aires!
jajajajaja. Digamos que poesía macabra. No sé, pero mucha hambre se ha de tener para comer golondrinas, más cuando hay ratas de sobra para hartarse:):)
1. desplumar y meter en una cacerola. Dorar con apenas un poquito de aceite de oliva 2. añadir una cebollita cortada en ...? (a lo largo...se me olvido como se dice, no en cuadritos...como en una tortilla :)) y mermelada de higo. + sal + pimienta al gusto
servir con una ensalada verde
chuparse los dedos nota: se pueden usar codornices :) y así se deja a las golondrinas tranquilas
Alguien me contó una historia de las espinas de Cristo y las golondrinas, en un tiempo no tan lejano en que se comían mucho pajaritos fritos, ellas estaban indultadas, ahora que la mayoría somos unos descreídos no se salvan ni con "alas". Un beso
No me exrañaría nada q tuviesemos q comer golondrinas si ésto no mejora un poco. En fin, esperemos q el futuro se aclare. Un abrazo, feliz fin de semana.
Ya tienes cena para esta noche.
ResponderEliminarJe,je
jajajaja¡ como no tendremos otra cosa que comerrrrrrr...muy agudo, Torito
ResponderEliminarY ellas que se creían que, por ser de quien son, eran intocables. Jaja
ResponderEliminarSaludos
jajjaja que final más triste y desplumado.
ResponderEliminarBesote
Jajaja, sí Bécquer levantara la cabeza en estos tiempos... seguro que se comía alguna, jajaja.
ResponderEliminarUn abrazo.
Dicen que la sopa de Nido son buenisimas.
ResponderEliminar0_'
ResponderEliminarCon ese pronóstico no creo que vuelvan...
ResponderEliminarSaludotes muchos, Salvaje Toro. Buenas noches.
golondrinas no se, lo que tengo claro es que se acaban las rosas y esto se va a llenar de gaviotas que de momento no acabarán en la olla.
ResponderEliminarBesos, Toro
Lo que más me preocupa...es el título.
ResponderEliminarSi nada, corre o vuela....
ResponderEliminar¡A la cazuela!
Mejor una gallina vieja... que da buen caldo ^.^
ResponderEliminarGustavo Adolfo Bécquer jamás imaginaría tan tremendo final para las graciosas golondrinas que llenaban sus letras de melancolía.
ResponderEliminarSaludos
Con lo que se avecina nos zamparemos hasta las cáscaras de las naranjas.
ResponderEliminarBesos
hubo una época en que muchos criaron palomas para comer ya que la carne solo estaba al alcance de unos pocos, y las filas para el pan eran interminables, una época en donde el fascismo fue peor que la muerte
ResponderEliminarBesos Xavi, hoy mi ánimo anda con una alita caída
Pues mientras espera a que vuelvan puede comenzar por comerse los nidos:)
ResponderEliminarBesos***
:) te he dicho que me encantas? :) Un beso enorme (pa que te llegue) desde el sur
ResponderEliminarJajajaja! Ya ni en los libros sobrevivirán!
ResponderEliminarBesos Toro!
cielos pobres! Es parecido a mi último relato. Bueno casi....
ResponderEliminarSaludos!
jajajajajajajajajajajajajajajajaja
ResponderEliminarMuy bueno, Toro Salvaje.
jajajajajajajajajajajajajajajajaja!
ja,ja,ja, ¡Genial! Saludos
ResponderEliminarEso sería lo último, si eso ocurre es que el Apocalipsis está cerca. Besos.
ResponderEliminar¡Ostras!, yo acabo de poner en Pensamientos una de Tordos (qué mala leche tenemos, jaja).
ResponderEliminarBesos
Si las oscura golondrinas volverán todas ellas rabiosas porque su hábitat se lo terminan de embargar,no se dan cuenta que hasta la vidorra perderán.
ResponderEliminarExcelente
Saludos
Pobres golondrinas, donde se les ocurrio colgar sus nidos!!
ResponderEliminarNo se dieron cuenta que alli habia un Toro jijiji.
Besitos de Arte.
Sopetes pel nen.
ResponderEliminarPetó
Tendra que despegar este país porque sino me temo que sí.
ResponderEliminarQue ocurrencia jajajajajaja
ResponderEliminarbuen provecho amigo
Podríamos hacer eso con las gaviotas sobre fondo azul... antes del 20N.
ResponderEliminarun abrazo
aaaaaay, pobres con lo bonitas y poquita cosa que son... menos mal que aún o s quedan los estorninos, están a salvo, nadie mira para ellos, ni para sus vuelos acrobáticos ya... ;) besos!
ResponderEliminaringenuas..
ResponderEliminarsaludos
....pobrecillas....
ResponderEliminarestán mas guapas en versos aunque sean melancolicos.
Un abrazo Toro
jajaja... mira quien habla de listos eh... el que siempre logra cautivarnos con sus letras y ocurrencias.
ResponderEliminarAbrazos alados, Torito!!!
malulooooo...Amo a las golondrinas, no te las comas ja ja
ResponderEliminarUn abrazo
Pues si que lo tienen oscuro...las oscuras golondrinas.
ResponderEliminarJajajaja Hay que ver, en que puede acabar el romanticismo, en tiempos de crisis...
ResponderEliminarSaludos!
Ya el título merece un salud de whisky con tres hielos.
ResponderEliminarAbrz.
ewww
ResponderEliminarlos chinos empezaron primero, se hacen sopas con sus nidos. Me gusta tu augurio aunque...Quién sabe si luego la emprenderán con las palomas de las plazas, de las calles, de los blogs.
ResponderEliminarAbrazos
juajuajuajuajuajua
ResponderEliminarsos un capo
me encanta parafrasear a becquer
y esta te salió estupenda.
mis aplausos
y un beso claro.
Esas, no volverán.
ResponderEliminarBesos.
Ah, jajajajajaja. Bufff, creo que están un poco duras,y con mucho hueso.
ResponderEliminarmmmm pobrecillas golondrinas... Ahora entiendo porque la poesía y crisis...
ResponderEliminarBesitos de buenas noches.
Qué más quisiera yo que las golondrinas vinieran a posar sus nidos en mi balcón.
ResponderEliminar¿Quedan golondrinas?
Así es Toro, hay muchos pájaros que ya se lo piensan antes de volver para buscar comida o ser comida.
ResponderEliminarUn abrazo.
:(
ResponderEliminarQué cruel.
Te beso, Toro.
Sos tremendo, pobrecitos los poemas hechos en guiso, al menos sirven para algo ;)
ResponderEliminarBesos!
Pide la receta que quieras, los argentinos de "menù de emergencia" conocemos muchos...No creo que te comas una... seria un sacrilegio, cómete a la monja mejor!!!!. Beso Verónica.
ResponderEliminarComo han cambiado los tiempos!
ResponderEliminarAbrazo.
Hoy te has superado.
ResponderEliminarPor una vez me quito el sombrero!
( Aunque todos sabemos que una golondrina no hace verano...)
Besos.
Toro .." POESIA Y CRISIS "
ResponderEliminarEra la hora del almuerzo o cena, al escribir esto...se siente apetito en tus palabras.
Aquì hay guerra a las golondrinas, porque ensucian muchìsimo... es una làstima porque es bonito verlas llegar.
En la olla acaban las palomas, no hay que olvidarse de desplumarlas jajajja
un Beso desde Argentina
;)
ResponderEliminarAyyyy...
Esperemos que no llegue a tanto la cosa. Pero con las palomas no sé yo qué decirte.
ResponderEliminarUn abrazo
Pobres golondrinas...Un beso
ResponderEliminarJaja... felicitaciones por el humor. Al mal tiempo buena cara.
ResponderEliminarmariarosa
Hola Xavi!!
ResponderEliminarQué original!!!!,llenando la barriga con poesía,jaja,no te las comas que son preciosas...!
Un beso!!
Ya que en estos tiempos los versos no dan de comer pues mejor comámonos los versos,creo que a Bécquer tampoco le importaría demasiado.Un abrazo Toro.
ResponderEliminarJajajajaja, está buenísimoooo!!!!
ResponderEliminarAy, esas golondrinas en esos balcones... si así, desplumadas quedarán. Por qué será que no aprende --N ????? Masoquismo???
Besosss
¿Las golondrinas con que salsa se comen?.
ResponderEliminarDivertido y alocado, como siempre.
¡Arriba Toro!
“Se cayó el techo/ y los muertos me ven. /Este es el rostro”; “Zumba la lluvia/ Yo susurro un secreto/ para entrar allí”.
ResponderEliminarCansado de todos los que llevan con palabras, palabras, pero no lenguaje,
ResponderEliminarparto hacia la isla cubierta de nieve.
Lo salvaje no tiene palabras.
¡Las páginas no escritas se ensanchan en todas direcciones!
Me encuentro con huellas de pezuñas de corzo en la nieve.
Lenguaje, pero no palabras.
Pobres golondrinas!!!
ResponderEliminarBona nit
Pues como van los tiempos, muchos tendrán que comer las golondrinas en los caldos de navidad. Aunque peor sería tener que calentarse con las páginas de los libros de versos ante el duro frío de la noche de las personas que se están quedando sin techo.
ResponderEliminarBesos, querido Toro
Terrible desenlace para las pobres golondrinas...
ResponderEliminarSí Becquer levantara la cabeza te ibas a enterar. Toro de lo que vale un peine...
Hay una cosa que nunca he entendido... a mi las golondrinas me parecen preciosas y sus nidos una obra de ingeniería, Lo que me tenía loca es por qué las señoras mayores o no tan mayores se dedicaban a quitarlos con la escoba todos los años... algunas no dejaban ni que los terminaran..
Que afean los balcones decían!!! Ellas si que eran feas!!!
En fin, ya te he contado la chorradita del día... mañana más.
Beso desde. mi trocito mediterráneo.
Jajajajajajajaja un beso Xavi
ResponderEliminarMarián
Mi nombre, mis bolsillos, mi trabajo
ResponderEliminarse liberaron y quedaron atrás, silenciosos (…)
Yo era anónimo
como un muchacho en un patio de colegio rodeado de enemigos.
El tráfico contrario tenía luces poderosas.
Me iluminaban mientras yo conducía y conducía
en un terror transparente que fluyó como clara de huevo.
Los segundos crecieron (…),
se hicieron grandes como pabellones de hospital.
Cuando volví a casa, me hallaba en estado de embriaguez. Me recibió el abuelo. Mi madre, desesperada, estaba en comisaría (…) El buen talante del abuelo no falló: me recibió con naturalidad. Estaba contento, pero no dramatizó. Todo era seguro y natural.
ResponderEliminarjope si son las mismas que las de Becquer te va a costar reblandecer la carne...ja ja Besos
ResponderEliminarHolaaaaaaaa:
ResponderEliminarSi mi menda lerenda te contara o contase... :S
Sé cauto con las "golondrinas" y sus congéneres que ya sabes lo que dicen... "que más vale pájaro en mano que ciento volando...", porque "el que no corre vuela..."
¿Te suena "Rebelión en la Granja" de George Orwell?:
http://www.youtube.com/watch?v=K6sFnJkIelc
;)
Cuídate... descansa si las pesadillas te dejan y, si necesitas, pega un grito y te envío "Almax" o su versión genérica (más económica) con una paloma mensajera...
:P
Un abrazo y un beso de buenas noches.
:)
PD: Creo que ya me he hecho seguidora, pero no lo sé seguro porque el ordenador o "Google" me está/n dando algunos problemas ayer y hoy.
jajajajja pa mi pa mi!!!!!
ResponderEliminarYa te digo!!!
ResponderEliminarY los nidos también peligran, para dar más sabor.
Pobres...
Besos
la realidad que supera todo....
ResponderEliminarCuando dejes de matar algo o alguien en tus relatos, me avisas, Toro. Mientras tanto me decuelgo, cual lagartija.
ResponderEliminar(Carcajadas) Eso sí es crisis.
ResponderEliminarMuy bueno.
Saludos Torito.
"Yo he tenido dos amos: el primero traíame muerto de hambre y, dejándole, topé con estotro, que me tiene ya con ella en la sepultura. Pues si deste desisto y doy en otro más bajo, ¿qué será sino fenecer?"
ResponderEliminarLazarillo de Tormes
Volvemos al XVI
Un beso
Yo hubiera dicho: "pero esas que anidan en tu techo/ ésas, cena serán". Gran abrazo. Le alcanzo algún aderezo. El que guste, pida nomás.
ResponderEliminarno des ideas toro..
ResponderEliminarno des ideas
A mí me dan tirria las aves. No las comería ni borracha.
ResponderEliminar¡Salvaje!
Besos,
Mejor come perdices, ..... quizas ese es mi problema no he comido perdices. En los cuentos que comian perdices y vivian felices.
ResponderEliminarSeguro otra de esas mentiras como la del principe azul, ya me deprimi ...
Las golondrinas deben tener mucho huesos y de volar tan rapido la poca carne muy dura, no lo recomiendo.
Cuídate un mundo y todo mi cariño para tí.
ResponderEliminarAllá va.
Besos.
Las golondrinas aman como los humanos, y vuelan y vuelan, para que no te las comas, hermano...
ResponderEliminar;-)
bss
Sin duda volverán y por mi casa se colarán!...cada año lo mismo :)
ResponderEliminarBesos
Je je je,que bueno¡ está estupenda esta poesía,me parto¡
ResponderEliminarBesos ¡ a la olla dice,jajaja
Mi comentario es el mismo que de Cenizas. Buena idea que sean los pajarracos azules del 20N los aniquilados.
ResponderEliminarBesos
Las golondrinas no son alimento de fundamento, pero... a falta de pan...
ResponderEliminarUna superación, sin duda, de la lírica de Bécquer.
ResponderEliminarUn saludo.
Amen, menos es nada. Bs.
ResponderEliminarAh recuerdo que en mi infancia en los bares se comían pajaritos. (+,-) Bs.
ResponderEliminarno des ideas!!! no van a quedar ni gatos.....
ResponderEliminar¡¡¡ Jolín!!! Anda que no estas sarcástico ni nada, deja a las golondrinas volar, si las pobres se morirán de frío. Bueno a lo mejor al llegar la primavera las que estén vivasssssssssss, mejor en escabeche. Un abrazo toro, me encantan “tus cosas”… escritas.
ResponderEliminarEste Toro se lo zampa todo, cualquiera pasa a su lado.
ResponderEliminarjajajaja
ResponderEliminar¿las consecuencias de querer anidar en el balcón equivocado?
Que listo este Toro... manda las golondrinas a cagar a balcón ajeno...
ResponderEliminarSe me abrió el apetito...
ResponderEliminarBesos.
No se salvan ni las golondrinas....jajajaja
ResponderEliminarGracias por alegrarnos Toro.
Bueno, para eso esta Medieval Time, un show inolvidable para deleitar esos pollitos tan pequeñitos, sospecho si realmente son perdices, y cada vez mas escasean las golondrinas.
ResponderEliminarBesos mil.
Y todo por capricho del ser humano... que pena.
ResponderEliminarPajaro que vuela a la cazuela.
ResponderEliminarY con la nesecidad de alimentarse con mas mitivo.
Un saludo.
Tu final es la parte más amarga: unos animales mueren para que vivan otros, sean de la especie que sean…
ResponderEliminarUn beso.
Al hambre no hay pan duro.
ResponderEliminarBesos
zasca! garrotazo al pobre llorón de Gustavo xD
ResponderEliminarbesos Toro!
Becquer se estará riendo desde donde esté.
ResponderEliminar¡Que ocurrencias tienes!
pero sin culpa,jjjajaj
ResponderEliminarPodrán venir a mi ventana...? Es que tengo hambre ;)
ResponderEliminarUn beso o 2 #
Sí, la poesía está en crisis.
ResponderEliminarUn abrazo.
Toro Salvaje,
ResponderEliminarUn abrazo
toro salvaje:
ResponderEliminarpobres golondrinas¡, a como sigue la crisis en el mundo, ya no habrà especies que resistan.
tqm
admiro tu humor amigo
siempre es un placer.
Poesía y crisis, pues casi me siento una golondrina a punto de ser devorada por una horda de fantasmas.
ResponderEliminarGRacias por estar siempre.
Un abrazo grande Toro.
¡Ah, pero se comen! o es que no hay otra cosa que comer, sí que está mal el patio, sí...
ResponderEliminarBesitos
Muchas veces para alimentarnos tendemos trampas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si Becquer hubiera escrito esto tal vez no habría publicado pero habría comido en una época como esta.
ResponderEliminarjajajajajajaja, Toro.
ResponderEliminarLa cosa está muy maliiiiiitaaa....jajajaj. !me encanta tu sentido del humor!!!!jajajajaja
Un abrazo, Toro...
Que cruel!!!
ResponderEliminarPOBRECILLAS, SI NO TIENEN NI CHICHA NI LIMONÁ....
ResponderEliminarMEJOR NOS HACEMOS VEGETARIANOS TODOS. JAJAJA
Hoy no me vas a hacer criticar a la humanidad. Hoy no, Toro.
ResponderEliminar;)
no van a volver, hay un olfato de supervivencia que hará que cuelguen sus niditos en el balcón de enfrente.
ResponderEliminarjajajajajajajaja (perdona, ya sé que no es de risa, pero me dio)
ResponderEliminarPero tienen poco donde morder... si yo te contara
un abrazo
me gusta la versión libre
ResponderEliminarabrazo
Ja!Ja! Qué diría Becquer si escuche lo que has escrito. Bueno, uno nunca sabe quizá se come unas cuantas
ResponderEliminarUn abraXo
Dudosa ironía, aunque creo que en este loco mundo donde hay de todo, debe de haber también por algún lugar gente que se almuerza golondrinas.
ResponderEliminarSaludos :)
No merece la pena, tienen muy poca carne y da mucho trabajo el desplume, donde esté un buen ansar sin bigote...
ResponderEliminarSalud
Ahora entiendo las contiendas con
ResponderEliminarMorgana!!! Jajaja!!!
Me dio curiosidad y entré a tu blog. Qué tío más creativo eres!
Agudo, emocional, divertido, observador de la realidad.
Mañana voy a intentar seguirte, porque el maldito Blogger no me lo permite desde mi Pc. Ajjjjj!!!
Un gustazo conocerte, Toro!
Saludos desde Buenos Aires!
Un Becquer con hambre!!
ResponderEliminar(Confusa)
ups... me dio hambre.
ResponderEliminarBecquer debe estar feliz con este nuevo final.
un beso
Eres genial .. Pones alegres carcajadas al leerte .. en lugar del triste fondo que tus letras encierran...
ResponderEliminarUn cálido abrazo.
Pero crees que llegarán a alzar el vuelo? que esto está muy mal...
ResponderEliminarJa, ja
Saludos,
Qué triste final:
ResponderEliminar¡así... no te querrán!
Bicho que vuela...¡¡a la cazuela!!.
ResponderEliminarKisses!
jajajajaja eso tendria que hacer yo con los pajaritos que vienen a poner sus huevitos en mi balcon!!! Besos!
ResponderEliminarjajajajaja.
ResponderEliminarDigamos que poesía macabra.
No sé, pero mucha hambre se ha de tener para comer golondrinas, más cuando hay ratas de sobra para hartarse:):)
Abrazos
Pues no te extrañe, porque como siga la cosa así… Tendremos suerte si anida algo en nuestro balcón. Un bessito
ResponderEliminarSi ya lo dice el refrán...pájaro que vuela, a la cazuela!
ResponderEliminarHay que ver hasta dónde es capaz de hacer estragos la crisis, hasta en la poesía, ays.
Golondrinas para los ricos..y luego las asquerosas Palomas para los pobres....aun así seguirá la hierarquia... sigo vegetariana! bs
ResponderEliminarTiempos de crisis europea...todo cambia y se transforma momento a momento... =(
ResponderEliminarUn abrazo TORO.
Golondrinas? bueno, mejor para cenar que esas famosas perdices que supuestamente nos harian felices. Un beso Toro
ResponderEliminarque son sabrosas?
ResponderEliminarbesossssssss
Estamos que echamos la casa por el balcón Toro. Lo regalamos!!!! Qué asco de tiempos.
ResponderEliminarLa desconfianza obliga a la barriga jejeje
ResponderEliminarUn beso torico
Jajajja estamos en crisis..... Hay que aprovecharlo todo.
ResponderEliminarReiría porque el poema me provoca la risa... pero qué p. (se pueden decir tacos??) para la golondrina...
ResponderEliminarBesos!!
Jajajaja pobres golondrinas... y pobre Becquer!!
ResponderEliminarBesos desde el balcón
Pero antes utilizaremos sus huevos, no? para hacer tortilla de golondrinas, digo!
ResponderEliminar:-O
Ofú, Toro..
Besos
Como lo lean estos políticos que tenemos, estas Navidades nos recomendarán comer golondrinas en vez de conejo ;).
ResponderEliminarBesines
¡al paso que vamos que no te extrañe!
ResponderEliminarbiquiños,
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAiinnss pobres pajaritos,yo ya te digo que en mi olla no acabarian ufff,antes me hago vegetariana jeje.
ResponderEliminarUn besote.
niam! golondrinitas!
ResponderEliminarreceta:
1. desplumar y meter en una cacerola. Dorar con apenas un poquito de aceite de oliva
2. añadir una cebollita cortada en ...? (a lo largo...se me olvido como se dice, no en cuadritos...como en una tortilla :)) y mermelada de higo. + sal + pimienta al gusto
servir con una ensalada verde
chuparse los dedos
nota: se pueden usar codornices :) y así se deja a las golondrinas tranquilas
muchos besitos con la boca sucia
jajajajajjajajajjajajajjaj bueniiiiiiiisimo!!!!!Genial!!me hiciste reir a carcajada.Millllll besitos
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminar"Crisis"...la palabra del día...
Ni las pobrecillas se escapan...tambien les ha salpicado ummm malo,malo.
Feliz día... gracias por compartir tu sentido del humor
No ya por como vuelan, pero creo que si pueden acabar en la olla de quien la crisis no le deja ni para pan, tristemente. :(
ResponderEliminarBss.
Torito!!!!
ResponderEliminarEs que también amas a Becquer hombre?... mm pero a tu estilo claro.
Ya te he leído y comentado en mi casa.
Fuerte palabras amigo, pero bien vivas.
Abrazo.
Uhhhmmm!!!!! Con esta crisis n los pájaros se van a salvar :(
ResponderEliminarBesos
Jajajaja, que cosas dices.
ResponderEliminarLa parodia esta brillante y el titulo también
Un saludo.
¡Golondrinas a la olla?..nunca lo he probado,y eso,que las pobres se creían invencibles,con eso que pueden volar,
ResponderEliminarsaludos de ladyjenns.
Alguien me contó una historia de las espinas de Cristo y las golondrinas, en un tiempo no tan lejano en que se comían mucho pajaritos fritos, ellas estaban indultadas, ahora que la mayoría somos unos descreídos no se salvan ni con "alas".
ResponderEliminarUn beso
No sé si quedaron muchas palomas (y gatos) en la Barcelona de la Guerra Civil.
ResponderEliminarPío-Pío, decían.
Saludos.
Y así es !
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Con patatas. ¡Qué aproveche!
ResponderEliminarVaya... debe ser la pobreza que nos está alcanzando jajajajajaj....... excelente Torito muááá ^.^
ResponderEliminarY justo ahí acaba la belleza de la poesía.
ResponderEliminarO comienza...Imilce.
ResponderEliminarXAVI, por favor...te lo suplico... ¿¿ puedes escribir algo que no hable de crisis, oscuridad, de colgados, de pobrecill@s, ni de deplumad@s??
ResponderEliminarEstá bien, lo reconozco...
¡¡Has ganado!! me rindo :-)
Un beso
Interesante anáfora, y a la vez linda.
ResponderEliminarFructíferos saludos
Buenas letras
vuelta y vuelta al petit volcán ñam
ResponderEliminarHombre, torito, ya te vale, paloma sí, pero golondrina...es que ya no saben qué inventar con tal de actualizar la paella...
ResponderEliminarBesitossssssssss y feliz finde!
Aquí ya no se respeta nada ni a nadie... jajaja.
ResponderEliminarBuenísimo.
Un abrazo.
Más vale golondrina en mano...
ResponderEliminarLa crisis, siempre la crisis...
ResponderEliminarUn abrazo.
vaya crisis!
ResponderEliminarte paso una palomita que tenía en el freezer, querés?
Si la poesía es el reflejo de la crisis, y jugamos a los brillos del espejo... en todo, hoy es poesía...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Jajajajajaja!!! Definitivamente necesitaba de tu sorprendente poesía, Toro...
ResponderEliminarSos genial :)
Mil besos.
jajajajaa! Y es cierto van a ir a parar a la olla, jjajaj. A la mier.... el romanticismo jajajaj. ¡Eres tremendo! Un abrazo.
ResponderEliminarPues... mucha pena no me dan porque ese poema nunca fue de mi devoción.
ResponderEliminarDe todas formas, no me las comería, puaggghhh.
Las golondrinas que conozco siempre están volando y los nidos colgando, no sé, no se... esa olla. jajaja... ein???
ResponderEliminarIncreíble!Pues ya podría ser...ya.
ResponderEliminarBesos :)
Si en vez de amor se siente hambre...
ResponderEliminarp´a la olla!
C´a cosa en su sitio..
A la vista de la crisis y lo que nos queda, creo que Bécquer te ha perdonado.
ResponderEliminarBesos a pares.
Querido amigo
ResponderEliminarSiempre me río contigo
Pero cada vez me preocupo más
mi país esta lejos de la crisis
Pero también nos va a llegar
He puesto a la derecha
de mi blog una bolsa de empleo
"Trabajo JOOBLE"
Por lo que pueda ayudar.
http://nidaeldore.blogspot.com
Tamally maak
A falta de pan, buenas son golondrinas; de toda la vida, vamos.
ResponderEliminarUn beso enorme.
pichones y golondrinas a saborear jum!!! jeje
ResponderEliminarHahahahh que aprovexe!! xD
ResponderEliminarLa golondrinas desplumadas te alegran más que las lluvias. No hay nada como llenar la panza.
ResponderEliminarBesos
Paso a dejarte mi rastro..La crisis, la poesia, y las golondrinas al caldo..casi casi como el amor, viajas comes y te vas!Besos y buen provecho!!
ResponderEliminares el eterno retorno, Torito. Disfrutemos mientras dura!
ResponderEliminarAy dios... qué mala pinta tiene todo...
ResponderEliminarMuchos besos Toro.
Jjajaja, como se atrevan a volver, van listas!!! Escribir en tiempos revueltos!
ResponderEliminarBesitos, Toro!
volvemos al pincho de pajaritos! bien!
ResponderEliminarEn el perfil 111222 eso significará algo, ya sé, la quiniela que he de hacerla. Besos.
ResponderEliminarJajajaja... me encanta!!!! es un buen cover de Bequer. ;D
ResponderEliminarBesotes y buen fin de semana.
"......y a mi suegra seguro gustarán"
ResponderEliminarEres un genial deconstructor poético
Una pregunta¿Los poetas de antes tenían tanto sentido del humor?
ResponderEliminar¿A que a Bequer no le pega?
No se lo veo como....apretao
Salvaje...!!!
ResponderEliminar:)
Julieta
No me exrañaría nada q tuviesemos q comer golondrinas si ésto no mejora un poco. En fin, esperemos q el futuro se aclare.
ResponderEliminarUn abrazo, feliz fin de semana.
Poesía hambrienta y desplumada...
ResponderEliminarNi Becquer se salva!!!!!
Besotes
TORITO
ResponderEliminarAUNQUE ALGUNOS NO LES GUSTE
A MÍ SI ME GUSTÓ
Y YO SI TE QUIERO !!!!!!
BESITOS
ROSA
pues las golondrinas no llegan hasta primavera!!!! que vamos a comer todo el invierno????
ResponderEliminarPues sí, hubo épocas de guerra en Italia que se comía polenta con pajaritos. Aquí también comimos ranas, y en china ratones... Cosas de la crisis.
ResponderEliminarPoesías todas las que quieras, pero crisis... agggggggggggggggggg ya estoy saciada de tanto oir hablar de ella jajaja.
ResponderEliminarUn beso.
uy! no lo había visto este!
ResponderEliminarlas odio a las palomas y sus soniditos asquerosos!
te voy a copiar uno de mis poemas favoritos, de uno de mis poetas favoritos:
1.
Más boluda
que una paloma,
enlazada
a más boludo
que un palomo.
2.
En un mundo
de ávidos,
aviesos,
gavilanes...
3.
Asesinos.
4.
Fraudulentos.
5.
Farsantes.
Impostores.
6.
Canallas.
Rufianes...
7.
... que impulsan
el impulso
del violento
torbellino:
8 .
Pueblos enteros,
Caudas en ruina
de ruinosa
gente.
9.
Y tú
y yo
entre ella.
10.
Fingiendo ser,
aún,
in ...ocentes
víctimas.
Leónidas Lamborghini
En "Encontrados en la Basura"
Me parece que no sólo se van al colgar los nidos. De los balcones colgarán los pies de muchos desesperados inconscientes.
ResponderEliminar