27 de febrero de 2014

LÁGRIMAS DE AMOR ETERNO

Miro al pasado: nada.
Miro al futuro: nada.
Miro alrededor: nada.
Entonces me alejo
de las nadas malas
y le escribo un poema
a la nada salvadora
y le digo con cariño
que el día que venga
a por mí
será el día
de mi última pena
y que cuando me lleve
todo lo que sufrí
se convertirá
en cenizas de alma
y que estoy seguro
que desde algún lugar
al verme morir
y desaparecer
entre las llamas
mi madre derramará
lágrimas de amor eterno
al ver por fin
todas mis tristezas quemadas.

106 comentarios:

  1. Uf Toro... me has tocado la fibra con esto... sabes, tienes razón, el sufrimiento acaba cuando uno deja este mundo... Hoy no ando muy optimista...

    Mejor te dejo un beso, muaksss...

    ResponderEliminar
  2. cito a sbarra:
    ninguna pena es mortal.
    ninguna agonía es definitívamente la última.

    besos, querido

    ResponderEliminar
  3. Si así es tu vida
    seguro que ella se alegrará
    de momento yo te leo y no me das pena, no pena jamás solo me provoca darte un abrazo en el alma
    Un beso y un abrazo
    vale<?

    ResponderEliminar
  4. Siempre hermoso Toro !!!! siempre con emoción y con pasión, como eres tu ( o así te siento yo )
    Muchos besos
    Aurora

    ResponderEliminar

  5. Los que han superado (?) una temporal desconexión, éso cuentan, sí ( lo que viene a ser un alivio de cara a esa nada)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Besos desde mi morada , hoy no te digo nada y que tu lo has dicho todo , te deseo una feliz tarde , Flor.

    ResponderEliminar
  7. Espero que esa "nada salvadora" tarde en llegarte, así tendrás posibilidades de toparte con nadas más buenitas.
    Besos, con sabor a nada...

    ResponderEliminar
  8. El único amor verdadero y realmente eterno.

    Hoy me has emocionado. Demasiado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Esto me ha provocado muchas cosas lindas,pero sería muy largo.
    Besos,Toro

    ResponderEliminar
  10. Las madres son las únicas que derraman lágrimas y amor eterno por nosotros.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hoy me hiciste llorar, mi madre murió hace unos dias y me siento huérfana sin ella, que tristes tus letras

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco quiero que lo pases mal.

    ResponderEliminar
  13. ay Toro eres un amor

    tu mama y varias mas lloraremos de felicidad cuando te veamos feliz :)

    ResponderEliminar
  14. Quema las tristezas mientras aún puedas soplar luego sus cenizas. Tu madre sonríe sólo por verte inquieto, rezongón, anárquico, libre, ya tiene muchas razones para amarte eternamente.

    Besos, de paso

    ResponderEliminar
  15. Pero como puedes ser tan pequeño y tan bueno?... ^_^

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Ese es el único amor que va más allá de todas y cualquier circunstancia.
    Un poema como la copa de un pino. Excelente, Xavi.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Recuerdas el cuento de Blancanieves? Había una bruja malísima, pero también tres hadas buenas.
    Te mando un achuchón.

    ResponderEliminar
  19. Maco i trist alhora.

    Posar-hi una altra mirada de vegades va molt bé ... som-hi!

    Bessets, Xavi :)

    ResponderEliminar

  20. Cuando somatizamos los dolores es que el dolor interior es tan grande que de alguna forma tiene que salir... una caricia para tu corazón y tu alma.

    Una madre, un padre... un amor incondicional y único...

    Un beso, Xavi.

    PD: 'Ella' llora... y sonríe contigo...
    ...y otr@s... también lo hacemos.

    ResponderEliminar
  21. ¿Estamos seguros de que el final enterrará todas las lágrimas y las convertirá en tristezas pasadas? Lilia Biscia citando a sbarra sabe de lo que habla :P

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Toro.

    Irremediablemente, así es y así será. Nadie como una madre...

    Jó, me encanta cómo me levantas el ánimo, gracias.

    Unos abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Tiene el alma del poema una ternura indescriptible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. La nada salvadora??? la nada.
    Ufff muy crudo.

    alguna vez escribí una fabula entre el Ser y la Nada y me di cuenta que representa escribirle al vacío.

    abrazos
    carlos


    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Me gustaría pensar que no puede ser así...pero luego miro alrededor y me es imposible.

    Tal vez algún día...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Te abrazo...Toro Salvaje
    Pero debo decirte que es un escrito maravilloso

    ResponderEliminar
  30. Te va a sonar extraño...
    Pero yo creo que aquellos que te hicieron sufrir, hicieron lo que buenamente pudieron, no eran perfectos. Nadie lo es. Si logras comprender que aquellos tenían sus propios dilemas vitales, sus propios esquemas emocionales y que ésa es la razón por la que se comportaron de una determinada manera, puedes mostrar más empatía y más comprensión y, tal vez, perdonarlos por lo que te hicieron en lugar de albergar ira y resentimiento hacia ellos.

    Pero, ésta es solo una apreciación mía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. La nada salvadora es la muerte? No creo.

    Es un concepto derrotista y algo cobarde -sin ofender, es mi opinión-.
    En palabras mias....

    (La vida...)
    es siempre triste, a alegría es solo tuya
    (...)

    ResponderEliminar
  32. De todos modos... dejame decirte que como madre es muy duro lo que expresas. Mucho.

    ResponderEliminar
  33. Tanta nada tampoco, que yo he estado alli y ya es mucho... quejica!

    :P

    Besos!

    (por acá, tratando de mantener la moral alta que como van las cosas de culo, ya tú me dirás que vuelva a escribir y te hago la competencia :S)

    ResponderEliminar
  34. Pues entonces...nada! (de nadar) y sal de ese mar de lágrimas.

    ResponderEliminar
  35. ufff que temita la madre, por suerte hay una sola, jeje...una ternura tu entrada, beso

    ResponderEliminar
  36. en la nada anda Dana, una princesa de ojos tristes

    ResponderEliminar
  37. Tú Eres, y siendo, tienes el poder para crear tu vida como quieras, asi que deja de hacer nada y ponte a hacer todo. Joer, mando como una madre...

    Besos Toro.

    ResponderEliminar
  38. Joder TORO que triste, pero que hermoso. Lo mismo haces que uno se parta el culo de risa, que pones un nudo en la garganta de tres pares de cojones. Muy, pero que muy bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. El poema es bueno e impactante, pero...
    No perdonamos a nadie, ni a nosotros mismos,guardamos la herida en el alma como un tesoro filoso, la sacamos en el recuerdo de vez en cuando y la miramos absortos como si fuera un álbum de fotos, una joya de exposición,y en ese momento, proyectamos otra vez en nuestra mente la película triste del episodio imperdonable y revivimos todo. El enojo del pasado se alimenta con grandes bocados de presente. Eso es rencor Torito, y poco a poco, va minando nuestra vida.
    Hermosísimo si, el recuerdo, y el amor a tu madre.
    Lo siento me he alargado pero...tú sabes.

    Muchos besicos.

    ResponderEliminar
  40. Si tu madre llega a ver cómo se acaban tus penas lo que seguirá será un abrazo interminable...eso te deseo, al menos, aunque sea agnóstica :)
    Yo te dejo otro abrazo lleno de cariño.***

    ResponderEliminar
  41. ...enga Toro! ...¿en serio?....esto debe ser cosa del tiempo.. como siempre....estoy convencida...estas falto de vitamina E...que mañana sale el sol hombre!

    sal y trota un poco!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. ¿Y si te dijera que tu madre estaría feliz de verte ahora mismo con las tristezas y alegrías que tengas? Las madres amamos a nuestros hijos con sus tropiezos, sus dolores, sus momentos felices, sus desconciertos, sus alegrías, sus penas.

    Mirá, ves esa luz diferente en el brillo del cielo? Ves que alguien te mira en la calle con insistencia y no lo conocés? Ves la sonrisa de un niño? Ves esa mujer comprando flores? Ahí está tu madre mirándote, esperándote, caminando a tu lado. Ella te sabe, te siente, te cuida para que las nadas se vuelvan luz, sonrisas, caricias, risas, lágrimas, las madres nuncan pierden la fé en sus hijos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Jo toro, no es para tanto, una cosa son las personas y otra sus vidas y cómo se nos presentan. La vida es maravillosa, sólo hay que fijarse en lo que de verdad te haga sentir bien.¿El canto de unos mirlos? Ánimo.
    Será que no soy muy romántica y la muerte no me inspira tanto como la esencia de las almas vivas.

    Bueno el poema, aunque no me sirva de ejemplo, dudo de mi madre, nunca me gustó su carácter, otra que no me inspira.

    saludos

    si algún día quieres que nos conozcamos no tienes más que publicarlo... y ya veremos... (entre risas)¡venga esa alegría¡

    Ya siento que me alaaaaarrrrgo

    ResponderEliminar
  44. Esas madres, más allá de las estrellas.

    No hay más extraño. Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Lo jodidamente bella que te queda la tristeza cuando la escribes.
    Ojalá poder alejar esas nadas malas. Ojalá quitarte la tristeza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Tu madre te quiere antes ahora y siempre y quiere que seas feliz así que para adelante y a luchar!! Besos.

    ResponderEliminar
  47. Mi querido Toro tras navegar en un vacío abismal, una encuentra ese lugar de donde la luz del amor imperecedero le sigue acunando por siempre eternamente.
    Bellas letras querido.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Madre y sufridora parece que siempre tiene que ir de la mano. Qué no harán por sus hijos...
    Muy emocionante lo que has escrito hoy.
    Dale una alegría y quema tú las penas antes de que te consuman a tí.

    ResponderEliminar
  50. Una madre así nunca dejará de mirar a su hijo desde no muy lejos...dentro de ti mismo se quedas acurrucada en tu recuerdo, querido Toro! Besossss Toro!

    ResponderEliminar
  51. Toro, Toro, paso a esta hora, porque no me quería ir a dormir sin ver lo que hoy has publicado.
    Vengo a salvarte, vengo a recomendarte la segunda parte de EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN 2. Eliseo Subiela 2001. Búscala en internet. Hace dos días la he vuelto a ver. Ya que en el 2001 la vi, y ya ni me acordaba...
    Mirala, y luego me comentas que opinas. Aunque la primera es para mi muchísimo mejor, tienes que ver como acaba la historia.
    Animo. que la vida está para vivirla plenamente, con sus tropiezos, sus penas, sus alegrías. Los buenos y malos días. Para que pensar tanto en la muerte...
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. esto ya no Toro!!!!!! aquí no se muere nadie.... es muy triste a la par que caro

    ResponderEliminar
  53. La nada es la ausencia de todo, y tu eres muy todo para la nada.
    Un abrazo Xavi.

    ResponderEliminar
  54. Hoy sí Torito te rayaste con este poema, me enterneció y salgo de aquí con lágrimas en mis secos ojos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. En efecto cuando uno muere deja ya de sufrir y penar.

    Haciendo ese viaje a la felicidad permanente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  56. La nada más nada XAVI, siempre es algo, tan cierto como que la tristeza más triste a veces es nada.

    Un besito, venga... ve a nadar! ..

    ¿Sigues sin saber como evaporarte?
    Pon a hervir agua, coloca una tapa encima, destápala y mira lo que hay en la tapa:))

    Muaaaaakks!!

    ResponderEliminar
  57. Las nadas malas anuladas por la nada salvadora...

    Una tentación demasiado atractiva si no fuera porque permitiría a la NADA enseñorearse de TODO.

    Duele cuando las lágrimas se derraman en silencio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Pero que profundo y hermoso es esto que dices y llega al corazón, poeta.
    Un superabrazo.
    Mavi

    ResponderEliminar
  59. Amén, pero estoy segura que tu madre no pensará así.
    besicos muchos.

    ResponderEliminar
  60. "Jomío", Toro que estamos en Carnavalllllllll

    ResponderEliminar
  61. Las nadas sumadas son nadísima ;)

    Tú eres bueno, sí
    muy bueno.
    Así que te van a indultar
    torito bravo.

    ResponderEliminar
  62. Yo deseo d corazón que tus penas se las lleve pronto, pero no la nada sino la alegría para que te quedes con ella y seas feliz. Besossss

    ResponderEliminar
  63. Te quedan muchas cornadas que dar :)
    Salud

    ResponderEliminar
  64. Espero que mañana amanezcas menos triste Toritoquerido.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  65. De la nada al todo... un tris.





    Besos, Torito.



    SIL

    ResponderEliminar
  66. prueba a mirar de reojo... Seguro, el llanto no lo sabrá y tú/de estas lides/ hallas consuelo.

    tristura llama a tristura
    mas ¡ánimo!

    Besos, Toro

    ResponderEliminar
  67. los llantos de una madre lavan toda la existencia.
    besos toro!

    ResponderEliminar
  68. Iba de lo más bucólico en la nada salvadora,pero en el extremo del dramatismo te lanzaste a las llamas.

    ResponderEliminar
  69. Realmente es de los mejores que te he leído en muchísimo tiempo.

    Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  70. El fuego eterno purificador de nadas que lo llenan todo...
    Que terrible me parece esto.
    La nada es nada y hay que llenarla como sea, que esa otra nada da yuyu,oye.
    Besos.

    ResponderEliminar
  71. La nada después de la muerte es NADA. Muchos se aferran a ella creyendo que encontraran un paraíso , el cual no existe. Solo es una ilusión inventada por el hombre genéricamente hablando !
    ( segura estoy de que lloraran tu ausencia, los que en verdad existen y genuinamente te quieren )
    besosss amigo.

    ResponderEliminar

  72. La lógica de la muerte me incita por encima de la belleza del poema.
    Tal vez la ofrenda debiera acortar los plazos y hacer efectiva la tan deseada esencia de esas lágrimas en vida de ambos.
    En vida y con vida, Toro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  73. tristezas quemadas...
    emocion este es damasiado...pero si...
    beso enorme

    ResponderEliminar
  74. Muy bien Toro... tenemos que esforzarnos día a día, es lo mejor que se puede hacer,el pasado dejarlo a un lado siempre que se pueda. Me ha encantado este prosa poética, mi próximo poema va de los mismo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  75. Buenos días, TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 81
    ¿Piensas quemar tus versos tristes?
    Enhorabuena por el poema.
    Te copio otro, también precioso, de María Zambrano:

    Delirio del incrédulo

    Bajo la flor, la rama;
    sobre la flor, la estrella;
    bajo la estrella, el viento.
    ¿Y más allá?
    Más allá, ¿no recuerdas? , sólo la nada.
    La nada, óyelo bien, mi alma:
    duérmete, aduérmete en la nada.
    [Si pudiera, pero hundirme... ]
    Ceniza de aquel fuego, oquedad,
    agua espesa y amarga:
    el llanto hecho sudor;
    la sangre que, en su huida, se lleva la palabra.
    Y la carga vacía de un corazón sin marcha.
    ¿De verdad es que no hay nada? Hay la nada.
    Y que no lo recuerdes. [Era tu gloria.]
    Más allá del recuerdo, en el olvido, escucha
    en el soplo de tu aliento.
    Mira en tu pupila misma dentro,
    en ese fuego que te abrasa, luz y agua.
    Mas no puedo.
    Ojos y oídos son ventanas.
    Perdido entre mí mismo, no puedo buscar nada;
    no llego hasta la nada.

    Roma. Enero, 1950. Hotel d'lnghilterra

    No lo he encontrado con música en la voz de Amancio Prada, pero lo enlazo recitado .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  76. Abrazo en el alma de amor eterno.

    ResponderEliminar
  77. No te pasa que a veces relacionas personas con cosas, con animales, con lugares? En ocasiones te leo y veo un faro. Uno de esos faros solitarios y espléndidos, con su luz inagotable y las olas tronando a sus pies.
    Buen día, Toro.

    ResponderEliminar
  78. Cargás con tu pena, pero podés tirarla... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  79. Y digo yo Toro, no es demasiado presuponer que el futuro es nada porque a ver si fuéramos adivinos.. quizás.. pero el encanto de la vida es ese, no saber qué va a pasar....
    un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  80. Mi Torito bello, un poema triste y con mucho sentimiento, y a la vez precioso, porque se puede ver el corazón del poeta a flor de piel.

    Tú madre te acogerá cuando sea el momento. Sé que ellos nos esperan cuando nos toque la hora.

    Un beso de luz cargado de muchísima luz

    ResponderEliminar
  81. Guauuuu toro!!!! Me has dejaoooo... con una sonrisa...

    Y hasta nada es alguien;
    Un besico de alguien.-

    ResponderEliminar
  82. No te doy un achuchón, por que eres de Barcelona, que si no¡¡¡
    Mira que eres bobo¡ me has quedado más tristona...
    Anda¡ ven, que te de mil abrazos.
    Una madre, lo es todo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  83. ¡Anímate un poco Toro, pero ahora! que tu madre te querrá siempre, pero preferirá que estés vivito y contento.

    Besos

    ResponderEliminar
  84. Solo una madre es capaz de amar así, derramando las lágrimas que hagan falta por un hijo.

    ¡Enhorabuena, Toro!, ya solo el título me desarma.

    "lagrimas de amor eterno"
    "tristezas quemadas"
    Frases, para enmarcar.

    Un beso grande, de excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  85. CERCLES

    Un altre cop vols agitar les aigües
    del llac.
    Està bé, però pensa
    que no serveix de res tirar una sola pedra,
    que has d'estar aquí des de la matinada
    fins a la posta, des que neix la nit
    fins al llevant
    - tindràs la companyia
    de les estrelles, podràs veure l'ocellassa
    de la nit negra covant l'ou de la llum
    del dia nou -
    assajant sempre cercles,
    per si al cap de molts anys, tota una vida, et sembla
    - i mai potser n'estaràs segur -
    que has assolit el cercle convincent.

    Joan Vinyoli


    Vinc d'un bloc on aquest poema m'ha fet pensar en el que has escrit.
    Podem pensar-ho junts.
    Aquesta nit llegiré a Justiniano...

    Rep milions d'abraçades, ves amb compte que et poden ofegar, jo aprete fort.
    L'any 1986...alguna cosa quedarà....

    Un somriure?

    Bon dissabte amic

    ResponderEliminar
  86. Me gustará ese momento, cuando todas tus tristezas estén quemadas.
    Y no lo hará la nada de la muerte (esa menos todavía).

    Lo hará esa "nada" salvadora que será casi un todo.

    Sí, me gustará ese momento justo cuando tu sonrisa se haga más grande todavía.

    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar


  87. Tristezas quemadas ¡GENIAL¡, nunca se me hubiera ocurrido...

    Besos Toro y un gran abrazo ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
  88. Triste pero hermoso, Toro.
    Me encanta cuando rimas penas.
    Besazo

    ResponderEliminar
  89. Pobre madre!!! Sufrirá por un hijo que no entiende que siempre sale el sol después de la tormenta y que todo lo malo que nos hacen vuelve a ellos. Como dicen por ahí: “siéntate y veras pasar el cadáver de tu enemigo”
    Cariños…

    ResponderEliminar
  90. Tal vez deberías empezar a quemar tus penas hoy, y llenarte los días de TODO.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  91. Me conmueves.

    Hay quienes no soportan estas declaraciones en versos.
    Yo las encuentro auténticas.

    Bss

    ResponderEliminar
  92. Las madres son las únicas que quieren de verdad y para siempre.
    No hay otro amor igual.

    ResponderEliminar
  93. Aquí me has emocionado profundamente...del todo.

    Un abrazo inmenso,Torito

    Carmen

    ResponderEliminar
  94. Buf, no creo que nadie exprese tan directa y dolorosamente el alma humana como tú.
    Me sorprendes y sacudes casi siempre.

    ResponderEliminar